[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
22%
111
8%
42
9%
48
30%
150
3%
14
21%
106
7%
35
Hay 506 votos.
@PSX22 El PSSR se actualiza no? Quiero decir, el dev aquel que filtró las mejoras de su juego en la Pro dijo que el PSSR paso de la v9.0 a la v9.4, que aún estaban puliéndolo porque tenía algunos fallos de imagen, así que cabe esperar que siga mejorando a la larga, si es cierto ojalá llegue al nivel del DLSS 3.7.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
EdwardK escribió:@PSX22 El PSSR se actualiza no? Quiero decir, el dev aquel que filtró las mejoras de su juego en la Pro dijo que el PSSR paso de la v9.0 a la v9.4, que aún estaban puliéndolo porque tenía algunos fallos de imagen, así que cabe esperar que siga mejorando a la larga, si es cierto ojalá llegue al nivel del DLSS 3.7.


JAmas algo de otra compañia va a llegar a nivel de nada Nvidia. Hay muhco trabajo y dinero y tiempo. Cosas que las demas siempre estaran años y años por detras.
kak4rot escribió:Esperar que el PSSR se ponga al nivel del DLSS de Nvidia sería ser poco realista, Nvidia lleva años y mucho dinero invertido en el DLSS, ¿Que te hace pensar que de la noche a la mañana PSSR se pondrá a su nivel?


Quien ha dicho que lo vayan a hacer de la noche a la mañana?

Sony ha sacado un sistema de Upscaling por IA mucho mejor que el último FSR en cuestión de 19 meses que es lo que han tardado en diseñar la Pro, cuando AMD lleva años trabajando en el suyo, por qué Sony no podría llegar a lo que es DLSS con el tiempo, cuando hasta los de DF dicen que hay juegos en los que está muy cerca? Ni que Nvidia fuese ahora la única empresa que puede hacerlo porque tienen un santo grial.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
PSX22 escribió:
chris76 escribió:Después de. Ver el video de DF,contra todo pronóstico y números aparte que solo son números,tengo serias dudas de que ps5 pro rinda más que una 7700xt pinchada en un pc gama media


es que es una 7700xt con IA dedicada por fuera de las CU's


Es una 7800M sin mas, no llega a 4070, y tampoco llega a la calidad DLSS


No obstante te dan lo que pagas, un PC de 900€ que te cobran 900€

Como e dicho los números los tenemos claros,el rendimiento visto en DF actual me da la sensación que no llega a los numeros que conocemos,habra que esperar más novedades
EdwardK escribió:
kak4rot escribió:Esperar que el PSSR se ponga al nivel del DLSS de Nvidia sería ser poco realista, Nvidia lleva años y mucho dinero invertido en el DLSS, ¿Que te hace pensar que de la noche a la mañana PSSR se pondrá a su nivel?


Quien ha dicho que lo vayan a hacer de la noche a la mañana?

Sony ha sacado un sistema de Upscaling por IA mucho mejor que el último FSR en cuestión de 19 meses que es lo que han tardado en diseñar la Pro, cuando AMD lleva años trabajando en el suyo, por qué Sony no podría llegar a lo que es DLSS con el tiempo, cuando hasta los de DF dicen que hay juegos en los que está muy cerca? Ni que Nvidia fuese ahora la única empresa que puede hacerlo porque tienen un santo grial.



Dais por hecho que AMD no está detras del PSSR cuando la próxima generación de FSR va por IA...

AMD claro que estará detrás del sistema de sony, para eso han metido instrucciones y partes de RDNA 4 y FSR 4 será el equivalente al PSSR. Que habrán cogido gran parte y le han cambiado el nombre comercial ni cotiza.
altalo85 escribió:Dais por hecho que AMD no está detras del PSSR cuando la próxima generación de FSR va por IA...

AMD claro que estará detrás del sistema de sony, para eso han metido instrucciones y partes de RDNA 4 y FSR 4 será el equivalente al PSSR. Que habrán cogido gran parte y le han cambiado el nombre comercial ni cotiza.


No, yo no doy por hecho que AMD estea o no estea detrás, simplemente contesto al otro usuario que dice que PSSR no va a llegar a lo que es DLSS porque patata.

He dicho que el PSSR que ha sacado Sony (independientemente de que estea AMD detrás o no), en el tiempo que lleva de desarrollo está más cerca de lo que es DLSS que de lo que era el FSR cuando este último lleva años de mejoras, lógico si es por hardware e IA en comparación a lo que es a día de hoy FSR.

Si AMD está detrás también me parece genial y si no también, a mi no me importa quien lo haga, me importa que el resultado sea mejor que lo que ya tenemos, que es una patraña en consolas con lo mal que se ve el FSR en movimiento.
EdwardK escribió:
kak4rot escribió:Esperar que el PSSR se ponga al nivel del DLSS de Nvidia sería ser poco realista, Nvidia lleva años y mucho dinero invertido en el DLSS, ¿Que te hace pensar que de la noche a la mañana PSSR se pondrá a su nivel?


Quien ha dicho que lo vayan a hacer de la noche a la mañana?

Sony ha sacado un sistema de Upscaling por IA mucho mejor que el último FSR en cuestión de 19 meses que es lo que han tardado en diseñar la Pro, cuando AMD lleva años trabajando en el suyo, por qué Sony no podría llegar a lo que es DLSS con el tiempo, cuando hasta los de DF dicen que hay juegos en los que está muy cerca? Ni que Nvidia fuese ahora la única empresa que puede hacerlo porque tienen un santo grial.


Como te han comentado más arriba, seguramente, buena parte del trabajo de AMD para el futurible FSR4 esté detrás de ese "PSSR". Nvidia va varios pasos por delante de la competencia en lo que a reescalado por IA se refiere, así que si piensas que con el músculo financiero y el poderío que tiene Nvidia, ese PSSR va a llegar al nivel del DLSS es de ser muy ingenuo. Pero, tal y como dicen, soñar es gratis.
DEATHMASK no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
No se yo.....pero no creeis que todo esto es especular y especular sin ningún sentido?
La consola aun no esta en el mercado,no la hemos visto en acción salvo vídeos comparativos de unos segundos....
Rasgarse las vestiduras por algo que aún no hemos visto es como poco, un sin sentido.

Otra cosa es que hablemos del desorbitado precio,de haberla sacado sin lector y solo digital....(me cago en todo) pero debatir si va a tener 3 fps mas o menos que una 4070 o blablabla.....

Y aun queda mas de mes y medio para que salga [360º]
Yuji Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
¿PSSR no tiene pinta de ser una versión temprana de FSR4?
DEATHMASK escribió:No se yo.....pero no creeis que todo esto es especular y especular sin ningún sentido?
La consola aun no esta en el mercado,no la hemos visto en acción salvo vídeos comparativos de unos segundos....
Rasgarse las vestiduras por algo que aún no hemos visto es como poco, un sin sentido.

Otra cosa es que hablemos del desorbitado precio,de haberla sacado sin lector y solo digital....(me cago en todo) pero debatir si va a tener 3 fps mas o menos que una 4070 o blablabla.....

Y aun queda mas de mes y medio para que salga [360º]


Al final es normal el debate que genera, no es para menos con el precio que lleva...

Y creo que no se habla lo suficiente pero mas vale que esta consola se cuide de refrigeración y ruidos porque las primeras PS4 Pro no veas como bufaban hasta el punto de joderte la experiencia (tuve que ponerle unos thermal pads de mejor calidad además de pasta térmica cada tiempo y bueno, mejoró afortunadamente).

Yo tengo el temor que se agote y pase como con Ps5 Fat o que Sony las venda a cuentagotas para crear FOMO, y ya no hablemos de los lectores de disco.. y eso que no la compraré de lanzamiento me esperaré hasta primavera de 2025 y aún asi tengo la mosca detrás de la oreja.
Jur...

@Yuji Itadori

No sé el nombre comercial que le darán a la nueva versión FSR, pero ese proceso funciona de manera totalmente diferente en PS5 Pro, ya se realiza por hardware dedicado y no desde la GPU.

Un saludo.
Yuji Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Ferdopa escribió:Jur...

@Yuji Itadori

No sé el nombre comercial que le darán a la nueva versión FSR, pero ese proceso funciona de manera totalmente diferente en PS5 Pro, ya se realiza por hardware dedicado y no desde la GPU.

Un saludo.

¿Tienes alguna información más detallada? FSR4 no se sabe aún como será pero va a estar basado en IA igualmente. A mi me huele a que es un FSR de AMD pero con nombre comercial de Sony.

FSR no necesita nada espécifico, al menos de momento es DLSS el que lo requiere.

Es lo que me huele vamos, no creo que Sony tenga la capacidad de desarrollar algo así en tan poco tiempo, colaboración con AMD fijo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No es un debate PC VS consolas
...
Editado por Ferdopa. Razón: No es un debate PC VS consolas
Lo siguiente en este hilo: Quitarle mérito al PSSR

Los mismos de Digital Foundry han dicho que se queda cerca o muy cerca del DLSS, pero aquí eso parece que no cuenta, ¿verdad?

Incluso Alex Bataglia, el Pcero de DF, estaba bastante sorprendido.

Pero aquí parece que PSSR va a estar, aún, a años luz del DLSS (sin considerar que irá mejorando).

¿No son más bien las ganas de algunos de que PS5 Pro se la pegue?
...
Editado por Ferdopa. Razón: No es un debate PC VS consolas
...
Editado por Ferdopa. Razón: No es un debate PC VS consolas
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Jur...

Por favor, si queréis hacer un debate PC VS Consolas o cuál es mejor comprar, hacedlo en Multiplataforma.

Un saludo.
Para reservarla en Direct , imagino que sera en la web de Sony. No?

En tiendas...para el 10 de octubre, confirmado esto??

Esperemos que tengan stock para repartir y que alguna superficie se digne a dar algún incentivo por la reserva.

Saludos
Jur...

@Yuji Itadori

Desconozco cómo será el FSR 4, o como quieran llamarle.

Solo puedo compararlo con como funciona el FSR actual (que es lo que hay).

Un saludo.
Javivalle escribió:Lo siguiente en este hilo: Quitarle mérito al PSSR

Los mismos de Digital Foundry han dicho que se queda cerca o muy cerca del DLSS, pero aquí eso parece que no cuenta, ¿verdad?

Incluso Alex Bataglia, el Pcero de DF, estaba bastante sorprendido.

Pero aquí parece que PSSR va a estar, aún, a años luz del DLSS (sin considerar que irá mejorando).

¿No son más bien las ganas de algunos de que PS5 Pro se la pegue?

Solo por el PSSR quitando de lado las mejoras de potencia sabemos que el cambio va a valer la pena. Doy un ejemplo muy sencillo, "Alan Wake 2", en el modo calidad se ve muy decente en PS5, pero incluso así es un juego donde nos vemos obligados a usar FSR2 para alcanzar esa resolución, y eso teniendo en cuenta todos los defectos de esta tecnología en ciertas escenas y escenarios. Es algo que canta sobre todo en el modo rendimiento el cual sin ser yo muy exigente en ese modo me sangraban los ojos al intentar jugar así.

Pienso que cuando o tengas delante de tu tele 4K, ese juego es el que va a ser más beneficiado :)

Por cierto el año pasado lo empecé pero lo dejé a medias, por razones ajenas al juego me gustaba pero no conseguí sacar el tiempo. Me preguntó si a estas alturas me conviene jugarlo de salida en la pro y esperar o si me lo paso ya en la normal de nuevo (debo empezarlo de nuevo).
Jester_Box escribió:
Javivalle escribió:Lo siguiente en este hilo: Quitarle mérito al PSSR

Los mismos de Digital Foundry han dicho que se queda cerca o muy cerca del DLSS, pero aquí eso parece que no cuenta, ¿verdad?

Incluso Alex Bataglia, el Pcero de DF, estaba bastante sorprendido.

Pero aquí parece que PSSR va a estar, aún, a años luz del DLSS (sin considerar que irá mejorando).

¿No son más bien las ganas de algunos de que PS5 Pro se la pegue?

Solo por el PSSR quitando de lado las mejoras de potencia sabemos que el cambio va a valer la pena. Doy un ejemplo muy sencillo, "Alan Wake 2", en el modo calidad se ve muy decente en PS5, pero incluso así es un juego donde nos vemos obligados a usar FSR2 para alcanzar esa resolución, y eso teniendo en cuenta todos los defectos de esta tecnología en ciertas escenas y escenarios. Es algo que canta sobre todo en el modo rendimiento el cual sin ser yo muy exigente en ese modo me sangraban los ojos al intentar jugar así.

Pienso que cuando o tengas delante de tu tele 4K, ese juego es el que va a ser más beneficiado :)

Por cierto el año pasado lo empecé pero lo dejé a medias, por razones ajenas al juego me gustaba pero no conseguí sacar el tiempo. Me preguntó si a estas alturas me conviene jugarlo de salida en la pro y esperar o si me lo paso ya en la normal de nuevo (debo empezarlo de nuevo).


Yo lo jugaría en la Pro. Creo que la mejora en imagen va a ser evidente.
Javivalle escribió:Lo siguiente en este hilo: Quitarle mérito al PSSR

Los mismos de Digital Foundry han dicho que se queda cerca o muy cerca del DLSS, pero aquí eso parece que no cuenta, ¿verdad?

Incluso Alex Bataglia, el Pcero de DF, estaba bastante sorprendido.

Pero aquí parece que PSSR va a estar, aún, a años luz del DLSS (sin considerar que irá mejorando).

¿No son más bien las ganas de algunos de que PS5 Pro se la pegue?


Es esto, aquí nadie ha dicho que será mejor que DLSS, simplemente se dice que es el primer paso de PlayStation en upscaling con IA y parece un muy buen primer paso.

Lo dijo Alex Battaglia de DF: “it’s way better than FSR in many ways” y al menos yo era justo esto lo que esperaba.
Jester_Box escribió:
Javivalle escribió:Lo siguiente en este hilo: Quitarle mérito al PSSR

Los mismos de Digital Foundry han dicho que se queda cerca o muy cerca del DLSS, pero aquí eso parece que no cuenta, ¿verdad?

Incluso Alex Bataglia, el Pcero de DF, estaba bastante sorprendido.

Pero aquí parece que PSSR va a estar, aún, a años luz del DLSS (sin considerar que irá mejorando).

¿No son más bien las ganas de algunos de que PS5 Pro se la pegue?

Solo por el PSSR quitando de lado las mejoras de potencia sabemos que el cambio va a valer la pena. Doy un ejemplo muy sencillo, "Alan Wake 2", en el modo calidad se ve muy decente en PS5, pero incluso así es un juego donde nos vemos obligados a usar FSR2 para alcanzar esa resolución, y eso teniendo en cuenta todos los defectos de esta tecnología en ciertas escenas y escenarios. Es algo que canta sobre todo en el modo rendimiento el cual sin ser yo muy exigente en ese modo me sangraban los ojos al intentar jugar así.

Pienso que cuando o tengas delante de tu tele 4K, ese juego es el que va a ser más beneficiado :)

Por cierto el año pasado lo empecé pero lo dejé a medias, por razones ajenas al juego me gustaba pero no conseguí sacar el tiempo. Me preguntó si a estas alturas me conviene jugarlo de salida en la pro y esperar o si me lo paso ya en la normal de nuevo (debo empezarlo de nuevo).


Si hay un atisbo de posibilidad de que venga con un Path Tracing aunque sea muy muy bajito, yo esperaría a PS5 PRO sin dudarlo.
¿De cómo se ven los juegos de PS4 no ha dicho nada aún nadie que los haya probado y no sea Mark Cerny?
ros escribió:¿De cómo se ven los juegos de PS4 no ha dicho nada aún nadie que los haya probado y no sea Mark Cerny?

Por ahora creo que solo esta el video que hay hecho sony y "habladurias".


Yo sigo esperando que las webs especializadas tengan la consola y hagan pruebas ellas mismas.

Ahi sera cuando vea si vale la pena o me espero.
Grinch escribió:
ros escribió:¿De cómo se ven los juegos de PS4 no ha dicho nada aún nadie que los haya probado y no sea Mark Cerny?

Por ahora creo que solo esta el video que hay hecho sony y "habladurias".


Yo sigo esperando que las webs especializadas tengan la consola y hagan pruebas ellas mismas.

Ahi sera cuando vea si vale la pena o me espero.


Los juegos de PS4 aprovecharán la potencia de la Pro en el sentido de que, si tienen fps que no se mantienen, ahora irán fijos y si la resolución era dinámica, pues no bajaría. Un ejemplo sería Red Dead Redemption 2, que me parece que en PS4 Pro tenía una resolución más baja que en Xbox One X y - si era dinámica - pues ahora se vería más nítido en PS5 Pro.

Otra cosa es que saquen un parche específico para cada juego que suba fps así como resolución...
@Javivalle pero eso es sobre el papel.
Falta que se vea.
Por eso espero que no tarden en facilitar consolas a los medios .


Porque espero que no hagan la jugada de " el dia de salida se las damos... "


Que a ver , esta claro que si tienen resoluciones dinamicas por potencia se vean "mejor".

Pero eso ya lo hace la play 5.
Asi que espero ver si la diferencia valdra la pena o no.
Los juegos de ps4 se ven igual en ps5 que en ps5PRO. Bloodborne seguirá yendo a 30fps...
Es de locos eh, que haya que explicar esto una y otra vez [fiu]
que PSSR haga un buen trabajo no significa que ni siquiera sea la mitad de bueno que dlss.

La comparación es por PSSR va por IA al igual que DLLS y son los únicos que lo hacen. PSSR será tan superior a FSR 2 como DLSS a PSSR.

La IA también tiene teraflops, se denominan TOPS la potencia de la IA, una 4090 tiene 1300 tops, la ps5 pro se dice que 300 tops, además dlss tiene generación de frames y tiene dlss entrenable para cada juego para aumentar el rendimiento, es insuperable.

Ahora PSSR es mucho mejor que fsr, sobretodo en la calidad de imagen
Nirio escribió:la ps5 pro se dice que 100 tops


Son 300 según los leaks de la documentación de desarrolladores.

Corten el rollo ya de DLSS que aquí nadie lo está menospreciando ni nada parecido. Parece que ha llegado el team Nvidia a poner las cosas “en su sitio” 😂
ErneX escribió:
Nirio escribió:la ps5 pro se dice que 100 tops


Son 300 según los leaks de la documentación de desarrolladores.

Corten el rollo ya de DLSS que aquí nadie lo está menospreciando ni nada parecido. Parece que ha llegado el team Nvidia a poner las cosas “en su sitio” 😂


300, corregido gracias.

Yo soy de los que van a comprar la pro de salida o cerca
@Nirio vale, pero ya ha avisado la moderación que dejemos de dar vueltas con comparativas con PC, no salimos del bucle.
Nirio escribió:que PSSR haga un buen trabajo no significa que ni siquiera sea la mitad de bueno que dlss.

La comparación es por PSSR va por IA al igual que DLLS y son los únicos que lo hacen. PSSR será tan superior a FSR 2 como DLSS a PSSR.

La IA también tiene teraflops, se denominan TOPS la potencia de la IA, una 4090 tiene 1300 tops, la ps5 pro se dice que 300 tops, además dlss tiene generación de frames y tiene dlss entrenable para cada juego para aumentar el rendimiento, es insuperable.

Ahora PSSR es mucho mejor que fsr, sobretodo en la calidad de imagen


Se tenía que decir y se dijo.
Si quereis jugar en pc no entiendo que vangais a este hilo. Si quereis comparar hay un hilo de multiplataforma.

Aqui es para ver lo que ofrece ps5 pro o compararla con su hermana menor.

Todo lo fuera de ello la verdad es que nos da igual.
Os voy leyendo pero la verdad que aburre lo del tema de comparaciones con Pc's....

Estoy deseando ver ese modo boost que hablan con juegos normales a ver a que juegos afecta etc...
BeSalmorejo escribió:Los juegos de ps4 se ven igual en ps5 que en ps5PRO. Bloodborne seguirá yendo a 30fps...
Es de locos eh, que haya que explicar esto una y otra vez [fiu]


Hombre, eso de se ven… en todo caso crees o creemos.

Yo veo normal que la gente piense cosas dieferentes pueda tener ideas diferentes, pueda estar equivocada o tener ideas que no se ajusten, no creo que se deba "regañar" de forma tan categórica sobre algo que no se sabe absolutamente nada porque Sony no ha mostrado casi nada…

De locos es llevar como 20 páginas soltando afirmaciones categóricas y contundentes contradiciéndose unos a otros continuamente cuando es imposible que nadie conozca la verdad real e inequívoca.

Sony no ha dicho una mierda y de lo poco que ha dicho, algunas cosas parece que podrían no ser tal cual dijeron. Concretamente solo hay fragmentos de videos enviado por Sony, algunos de 6 segundos. Es cuánto menos surrealista como para que alguien pueda afirmar cómo va a ser de forma categórica y mucho menos "regañar" a nadie.

Lo único seguro es que será mejor que ps5.
Casi que hasta prefería el hilo cuando el tema principal era el precio 😂

Ahora que ya hemos superado el precio tenemos a los Master Race poniéndonos a raya no vayamos a osar poner en cuestionamiento sus magníficas torres.

Por favor, centrémonos en noticias sobre la consola y no debates que no llevan a nada. Por ahora con lo único que contamos es con lo que ya se sabía antes del reveal y el vídeo del reveal. Pronto llegarán más noticias.
ErneX escribió:@kak4rot guerrita de PC vs consola a otra parte…


No son guerritas, más arriba un usuario ha dicho que PSSR podrá llegar a lo que es DLSS con el tiempo. Y eso es faltar completamente a la verdad por las razones que Nirio a compentado más arriba. Y no es otrá que la gran diferencia de cómputo en IA para las distintas GPU, lo cual es un factor impepinable e incuestinoable.
Así que bien harían muchos en no montarse pajas mentales y decir burradas, que luego desinformamos al resto.
@kak4rot pensar que PSSR es algo estático y que no tiene margen de mejora tampoco parece realista. Además es prácticamente seguro que lo veremos en la PS6 evolucionado.

Es obvio que Nvidia lleva la delantera en este tema, eso es indiscutible y dudo que le quiten esa posición ya por la ventaja que tienen y por haber sido pioneros.

Creo que lo más realista es comparar lo que hace la Pro con el modelo base y apreciar las diferencias entre esos modelos, es eso lo que realmente puede dar pistas de si ha merecido la pena o no lo que han hecho. Lo poco que hemos visto ya apunta que parece que lo es.
He visto esto por twitter asi que os lo dejo por aqui:

Adjuntos

Un modo 120 FPS en el Astrobot y más de uno cambiaría de opinión [carcajad]
@daniel78 Astro Bot se ve estupendo y a 60fps en la actual, es probablemente el juego que menos necesita una Pro 😅
ErneX escribió:@daniel78 Astro Bot se ve estupendo y a 60fps en la actual, es probablemente el juego que menos necesita una Pro 😅



Más bien diría que la Pro es la que necesita a Astrobot [pos eso]
Algunos no os hace gracia que saquen la pro , porque decir que se verá igual es de risa, sabiendo que se verá bastante mejor en muchos aspectos. 33.6 terafl frente a los 10 de lógica que se verá bastante mejor que la slim.
17475 respuestas