[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
118
6%
82
85%
1099
Hay 1299 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Llevas unos posts quitando mérito de manera sistemática (y a veces de manera muy basta como "es apretar un botón"), y creo que si alguien lee tu post sobre lo que dice Digital Foundry al respecto creería que hay más contras que pros.

Y no es así. Es al revés. El artículo/vídeo alaba el cambio. Pero haces ver lo contrario, con lo que parece que te lo estés tomando de manera personal.

Creo, sinceramente, que no merece la pena venir al hilo sistemáticamente a hacer eso la pena, la verdad. El vídeo y artículo está ahí, pero con lo que dices al final haces creer a la gente algo que no dicen los autores :(
Hay mejora en el Rebirth pero si te fijas bien hay cierta borrosidad igualmente, no hay nitidez total.
@elcapoprods PSSR no va a ser perfecto pero está muy lejos de lo que tenemos en el modelo base actual.

Es una diferencia tremenda y que augura buenas cosas para el resto de títulos que aprovechen este upscaler y la consola.
El mejor juego para presentar diferencias, esto lo podían haber hecho el otro día.

Se nota mucho, a ver los juegos mejor hechos qué tal. Supongo que Alan Wake también se notará mucho.
@BlueTrance si, se empiezan a ver titulos que no acaban de ir del todo redondos, que a ver, en la mayoria de casos no es "injugable" como he leido, son bajones drasticos pero en momento puntuales o una IQ borrosa pero que mas de uno la acepta a cambio de los 60fps( mi caso con Rebirth) mientras que otros prefieres 30 fps.

Y en Wukong, directamente hablamos de input lag debido al frame generation, si puedes jugar a la version de calidad con el framerate desbloqueado( muy facil via parche) y por fuerza bruta te mete 60 fps, estamos hablando de una muy buena mejora, que repito, ya afecta directamente a la jugabilidad debido al input lag.

Al final es lo que pasa en el PC, pagas mas pasta para asegurarte de arreglar las "cagadas" de algunas desarrolladoras con fuerza bruta.

Pero que vamos si resulta que SM2 deja de tener bajones de framerate, Wukong se juego en modo calidad a 60 fps, el subido de Rebirht( y lo mismo en FFXVI), e incluso en juegos third de estudios mas pioneros les da por meter un poco de RT por que lo soporta...ya hablamos de bastantes mejoras y que el precio tiene mas sentido.

Un saludo.
Y eso que el Rebirth es una basura infecta en cuanto a optimización, porque se debería de ver bastante mejor en una PS5 básica, que tiene una resolución que parece que estás jugando en la Switch, encima con lo feo que se ve el juego en conjunto luce horrible en movimiento.

Es el mejor ejemplo que tenemos de momento en cuanto a mejora, pero deseando estoy de ver lo que pueden hacer estudios que de verdad aprovechen bien la Pro como hicieron con la PS5.
@Moraydron yo probé la demo del Rebirth y con la calidad de imagen que he visto en los 2 modos ni de broma me pillaba ese juego.

A 30fps en la OLED para mi infumable, y a 60fps pues mejor por la fluidez pero parecía que tenía vaselina la tele encima.

Y no digo que sea culpa de la consola, parece que Square se ha quedado en una versión de UE4 en ese juego que no trae un upscaler más decente y han hecho lo que se ha podido con lo que tenían.
La final la cuestión es ésa: si sin apenas tocar Rebirth pega un renacimiento, es que hay pepino y nos vamos a cagar cuando una first lo use bien
Jur...

De momento Sony solo está proporcionando videos, y tal como dices DF hay que esperar a parches y mejoras, no sólo del juego, sino también a posibles mejoras de este primer acercamiento de PS5 Pro a los juegos ya existentes.

Al igual que los juegos, tanto la consola como el PSSR pueden actualizarse.

La estrategia de comunicación de Sony es muy parecida a la de PS4 Pro, pero sobre todo a la de PS5.

Muestran de manera progresiva contenidos de menos a más.

Seguramente antes del día 26 tengamos cosas mucho más completas e interesantes sobre PS5 Pro.

Un saludo.
@ErneX en los 30 fps coincido, a las OLED les sienta muy mal, sobre la IQ del modo a 60, empaña los videos, sin embargo en los combates no tanto, igualmente me da a mi que juego al limite de distancia y no aprecio tanto la borrosidad como el que juegue mas cerca.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
PSX22 escribió:He hablado de cambiar de gpu de consola, ni leer sabes, comprate un pc para aprender a leer

He citado alguien en el comentario? Quien rabia? Tu o yo que tengo todo jajaj


Tio sin mal rollo, pero mira tus últimos 2 posts antes de este.

Sale un vídeo positivo donde se ven claramente las mejoras entre el modelo base y la Pro y te pones a decir que es darle a un switch y cosas de este estilo o que si 1000€

La impresión que das es que te ha molestado el vídeo, si no es eso lo parece.
@ErneX


Te repito que luego te quejas de perder tiempo, o estas molesto con mi opinion y por ello lo citas, ese mensaje ni es para ti


Subir resolucion no tiene merito nunca, si es aumentando las capacidadeS

Sin aumentarlas sines merito pero no es el caso


Mas computacion mas pixels donde esta el merito?
PSX22 escribió:@ErneX


Te repito que luego te quejas de perder tiempo, o estas molesto con mi opinion y por ello lo citas, ese mensaje ni es para ti


Subir resolucion no tiene merito nunca, si es aumentando las capacidadeS

Sin aumentarlas sines merito pero no es el caso


Mas computacion mas pixels donde esta el merito?


No me molesta en absoluto.

Si lo que sacas de ese video es que no tiene mérito creo que estás fijándote en algo que no es de lo que va el vídeo precisamente.

El vídeo no va de los méritos de Square de poder cambiar el upscaler. Va de comparar cómo se ve el juego en el modelo base versus el modelo Pro mediante PSSR.

Por eso la gente ha reaccionado así a tu reacción.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll
owenkz escribió:Casi 1000€ para eso 😂😂😂😂.


También se podría decir pagar 450€ para verlo en modo vaselina [360º]
ErneX escribió:
owenkz escribió:Casi 1000€ para eso 😂😂😂😂.


También se podría decir pagar 450€ para verlo en modo vaselina [360º]

Tranquilo que ya queda poco para que te sientas superior😉.
@owenkz tienes que currarte un poquito más el troleo, este es de baja calidad.
@ErneX pero para que le sigues el juego. Solo esta necesitado atención.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troll / Flamer
Frok escribió:Si no es un photoshop, tiene guasa lo de "Disk-free" porque tiene la implicación velada de que lo del disco es malo, como "smoke-free" o "gluten-free".

Además en realidad no es que no venga con disco, lo que no viene es con lector de disco. No sé, lo mismo estoy hilando muy fino, pero ya te digo que me suena a Photoshop de coña. Lo sabremos en algo menos de dos meses.


PSX22 escribió:@Frok Debe ser troleada Sin disco es diskless

Disc free es libre de disco y no es que se lo hayan quitado, es que nunca lo tuvo en la fabrica. Por tanto es diskless reader o disk upgradeable . sold separately
Y eso no tiene sentido


BlueTrance escribió:También huele raro que ponga 4K/120fps cuando han anunciado GT7 con soporte 8K, ¿no? [+risas]
Se habrán llevado alguna denuncia de la pegatina antigua.


Puede ser un error, la fuente es la página de Best Buy: https://www.bestbuy.com/site/sony-plays ... Id=6601524

Sobre lo de diskless etc... no os montéis películas, que es lo mismo que pone en la caja de PS 5 Slim en EEUU:
Imagen

Fuente: https://direct.playstation.com/en-us/bu ... group-slim
Joder que mal se ve el modo rendimiento del rebirth en ps5, parece una switch [carcajad]
Jur...

Lo de "Disk Free" viene en las cajas de la versión Slim sin disco desde su lanzamiento.

Un saludo.
FranciscoVG escribió:Joder que mal se ve el modo rendimiento del rebirth en ps5, parece una switch [carcajad]


Si no es el peor juego de ps5 en ese aspecto poco le falta.
LuysmiiEOL escribió:
FranciscoVG escribió:Joder que mal se ve el modo rendimiento del rebirth en ps5, parece una switch [carcajad]


Si no es el peor juego de ps5 en ese aspecto poco le falta.


¿Hay alguno que se vea peor?

Lo de la switch es una coña, pero si me dicen que es una ps4 me lo creo perfectamente, se ve todo lavado parece que vaya a 720p....
ErneX escribió:Se ve mejor a 60fps en la Pro que el modo de 30fps en el modelo base.

Imagen


A pesar de ir a menor resolución, gracias al PSSR. Visto el video intuyo que la Pro es un porcentaje muy pequeño más rápida que PS5 (imagino que alrededor de un 15-20%), pero que gracias al PSSR hará milagros. Esto me recuerda a cuando salieron las RTX2000. Algún pecero de por aquí lo recordará: fue la primera generación que tuvo DLSS y salieron a un precio desorbitadísimo para aquél entonces, siendo prácticamente igual de potentes en rasterización tradicional, pero con el añadido del DLSS (y del RTX) haciendo que la ganancia de rendimiento y la calidad de imagen fuera superior con creces a la generación anterior.
@FranciscoVG el 16 seguramente es peor pero ves claramente que tiene una baja resolución pero aquí es como si tuviera una capa por encima borrosa. Es muy raro no sé.
La próxima semana empieza el Tokyo Games Show. A ver si cae alguna cosa de allí.
Jur...

DF comenta que ese contenido analizado de Final Fantasy 7 Rebirth es de un archivo de video ProRes RAW (códec Apple) de 7 minutos y 80GB.

Un saludo.
Causa gracia como mucha gente recurre a cualquier cosa para tirarle mierda a Sony y Playstation, ahora es el tema del lector, ah pero Xbox saca una consola online digital(XSS) y se vuelca peligrosamente al juego en la nube y ahí no pasa nada, ese es "el futuro de la industria" y tal.

Creo que todos estamos deacuerdo que el precio de Ps5 Pro no tiene justificación pero hay que ser serios, si estamos en contra de las consolas only digital pues hay que ser parejos con todas las marcas y no solo montársela a la marca que me cae mal porque mato a mi perro y se comió a mi gato. Ps5 Pro no es only digital pues te da la opción de ponerle lector para los que gusten, la única putada es el precio si, por eso me voy a esperar a pillarla en oferta. Pero no porque no tenga el lector de fabrica, ni que Sony hubiera inventado las consolas sin lector...
@Ferdopa espero les mande la consola pronto y puedan hacerlo ellos mismos y no con videos "preparados" .
rethen escribió:
AndyElGrande escribió:Son 2 segmentos distintos, la Pro es para personas que pagarían lo que fuera por tener un poco más de calidad y frame rate (no veas lo que se gastan en la PC Master Race por la misma razón). Los modelo base están orientados al público general y al 90% de la gente no le interesa si el juego va a 30 o 60 fps y ya ni digo el tema de resoluciones que hay que mirar un video de DF para apreciar las diferencias.


Hombre, pagar lo que fuera por un poco... Que es 350€ más que el modelo digital por 2TB y una mejora gráfica bastante potente, que Rebirth ya hemos visto que pasa de ir en modo diapositivas en PS5 a verse mejor e ir a 60fps en PS5 pro.

Claro que, si no tienes una TV en condiciones y una distancia de visionado adecuada, quizás no lo notas, pero ese mismo argumento lo podrás aplicar a PS6 cuando salga [+risas]

Esto es muy subjetivo, pero a mi un cambio significativo por ejemplo es el tema de la iluminación, si me dices que en PS6 pasamos de usar RT a cuentagotas a usar Path Tracing pues es un gran salto pero pasar en un juego de 1440p a 4K para mí es insuficiente, los 60fps se agradecen pero los 30fps tampoco es que me incomoden demasiado cuando hemos jugado toda la vida así.
ros escribió:
sutalu escribió:
Bardok84 escribió:Creo que la PRO vendrá muy bien en los próximos años sobre todo con todos los juegos que usen UNREAL ENGINE 5 , los próximos exclusivos de SONY y GTA 6.

Por cierto, habrá que estar atentos de cara al 26 de septiembre en la reserva de PS5 PRO , por si alguna cadena ofrece algo por la reserva, sea lo que sea XD

Pensáis que alguna cadena dará algún aliciente por hacer la reserva?

Saludos


Tan sólo por recordar:

- 26 de septiembre: reserva desde la web oficial de Sony: https://direct.playstation.com/es-es/
- 10 de octubre: desde los distribuidores (Game, El Corte Inglés... y otras superficies)

Lo que ya no sé es si sólo se podrá a través de la web, o si también se permitirá reservar desde la tienda.



Una cosa respecto a esto último si queréis reservar en Game. Están dando problemas a muchos usuarios que no pueden acceder a la web porque dice que tienen que actualizar contraseña y no llega nunca el email que dicen que nos mandan.

Llevo semanas intentando contactar con ellos y nada. Comprueben que puedan acceder.


Gracias por el aviso :) Yo accedo bien.

Lo del cambio de pass creo que lo forzaron desde que hicieron el cambio con el sistema de puntos.

Lo cambié en ese momento, y ya accedo normalmente.
AndyElGrande escribió:
rethen escribió:
AndyElGrande escribió:Son 2 segmentos distintos, la Pro es para personas que pagarían lo que fuera por tener un poco más de calidad y frame rate (no veas lo que se gastan en la PC Master Race por la misma razón). Los modelo base están orientados al público general y al 90% de la gente no le interesa si el juego va a 30 o 60 fps y ya ni digo el tema de resoluciones que hay que mirar un video de DF para apreciar las diferencias.


Hombre, pagar lo que fuera por un poco... Que es 350€ más que el modelo digital por 2TB y una mejora gráfica bastante potente, que Rebirth ya hemos visto que pasa de ir en modo diapositivas en PS5 a verse mejor e ir a 60fps en PS5 pro.

Claro que, si no tienes una TV en condiciones y una distancia de visionado adecuada, quizás no lo notas, pero ese mismo argumento lo podrás aplicar a PS6 cuando salga [+risas]

Esto es muy subjetivo, pero a mi un cambio significativo por ejemplo es el tema de la iluminación, si me dices que en PS6 pasamos de usar RT a cuentagotas a usar Path Tracing pues es un gran salto pero pasar en un juego de 1440p a 4K para mí es insuficiente, los 60fps se agradecen pero los 30fps tampoco es que me incomoden demasiado cuando hemos jugado toda la vida así.


Claro que es subjetivo, de ahí que sea raro decir "un poco más de calidad y frame rate", cuando literalmente es el doble de FPS y mejorando calidad visual en este caso [qmparto]
Me he visto el vídeo al completo y, joder, menuda diferencia. [plas]

Es literalmente como no tener gafas (PS5) a ponerte unas (PS5 Pro).

Así sí se puede disfrutar ese título a 60fps.
anavas44 escribió:
ErneX escribió:Se ve mejor a 60fps en la Pro que el modo de 30fps en el modelo base.

Imagen


A pesar de ir a menor resolución, gracias al PSSR. Visto el video intuyo que la Pro es un porcentaje muy pequeño más rápida que PS5 (imagino que alrededor de un 15-20%), pero que gracias al PSSR hará milagros. Esto me recuerda a cuando salieron las RTX2000. Algún pecero de por aquí lo recordará: fue la primera generación que tuvo DLSS y salieron a un precio desorbitadísimo para aquél entonces, siendo prácticamente igual de potentes en rasterización tradicional, pero con el añadido del DLSS (y del RTX) haciendo que la ganancia de rendimiento y la calidad de imagen fuera superior con creces a la generación anterior.


Principalmente, la PS5 Pro ha mejorado la GPU de este modo:

- Un 67% más de unidades de cómputo
- Un 25% más rápido de memoria RAM
- En total, esto proporciona alrededor de un 45% más potencia en rasterización

Así que si luego le sumas además lo del PSSR, diría que la mejora es considerable. Ahora sólo faltan juegos.
AndyElGrande escribió:
rethen escribió:
AndyElGrande escribió:Son 2 segmentos distintos, la Pro es para personas que pagarían lo que fuera por tener un poco más de calidad y frame rate (no veas lo que se gastan en la PC Master Race por la misma razón). Los modelo base están orientados al público general y al 90% de la gente no le interesa si el juego va a 30 o 60 fps y ya ni digo el tema de resoluciones que hay que mirar un video de DF para apreciar las diferencias.


Hombre, pagar lo que fuera por un poco... Que es 350€ más que el modelo digital por 2TB y una mejora gráfica bastante potente, que Rebirth ya hemos visto que pasa de ir en modo diapositivas en PS5 a verse mejor e ir a 60fps en PS5 pro.

Claro que, si no tienes una TV en condiciones y una distancia de visionado adecuada, quizás no lo notas, pero ese mismo argumento lo podrás aplicar a PS6 cuando salga [+risas]

Esto es muy subjetivo, pero a mi un cambio significativo por ejemplo es el tema de la iluminación, si me dices que en PS6 pasamos de usar RT a cuentagotas a usar Path Tracing pues es un gran salto pero pasar en un juego de 1440p a 4K para mí es insuficiente, los 60fps se agradecen pero los 30fps tampoco es que me incomoden demasiado cuando hemos jugado toda la vida así.


Puede que a ti no te incomoden los 30fps, pero a mí sí, y mucho.

PS5 Pro es claramente la consola para mí si voy a poder jugar con mayor frecuencia a 60fps.
Alguien sabe si el soporte de la slim va con la pro? sé que el disco sí, pero no la peana
ErneX escribió:Se ve mejor a 60fps en la Pro que el modo de 30fps en el modelo base.

Imagen


La verdad que me ha sorprendido lo nítido y lo cristalino que se ve en la Pro :O

Y como dices, incluso a 60fps en la Pro, se ve mejor que el modo fidelidad a 30fps :O Eso me ha dejado loco :O No me lo esperaba.

Presenta algunos artefactos, pero de esos que tienes que ir con 2 o 3 lupas jajjaja

*********************************

@malanior

Hay mucha peña que se ha comprado el soporte de la Slim. Diría que es compatible.
malanior escribió:Alguien sabe si el soporte de la slim va con la pro? sé que el disco sí, pero no la peana


Vale todo.
Oystein Aarseth escribió:Causa gracia como mucha gente recurre a cualquier cosa para tirarle mierda a Sony y Playstation, ahora es el tema del lector, ah pero Xbox saca una consola online digital(XSS) y se vuelca peligrosamente al juego en la nube y ahí no pasa nada, ese es "el futuro de la industria" y tal.

Creo que todos estamos deacuerdo que el precio de Ps5 Pro no tiene justificación pero hay que ser serios, si estamos en contra de las consolas only digital pues hay que ser parejos con todas las marcas y no solo montársela a la marca que me cae mal porque mato a mi perro y se comió a mi gato. Ps5 Pro no es only digital pues te da la opción de ponerle lector para los que gusten, la única putada es el precio si, por eso me voy a esperar a pillarla en oferta. Pero no porque no tenga el lector de fabrica, ni que Sony hubiera inventado las consolas sin lector...


La cosa es ver si Sony para después de Navidades empieza a vender la consola con lector incorporado o en pack. Lo veo jodido, pero quizá en algún pack con algún juego pueda darse el caso.

Y sobre todo ver si baja algo de precio. Porque si logro sacar 400€ por wallapop por la consola base, duele pagar 500€ para sacar la Pro.

El tema del precio es que en Europa han subido 100 euros por la puta cara.
@sutalu si, no es perfecto pero es mucho mejor de lo que yo esperaba siendo la primera vez que se meten en esto de upscaling con IA.

Y lo seguirán mejorando.

@malanior es el mismo soporte, yo compré un soporte en AliExpress de la Slim por 4,90€ 😂

@AndyElGrande con la OLED me cuestan mucho los juegos a 30fps, hay gente que le da igual pero los que notan el stutter lo pasamos mal 😅
Jur...

@Galon_2000

El precio de PS5 (no sólo la versión Pro) en USA es más barata, pero no tanto como podría parecer.

Los impuestos no están incluidos, ya que cada estado tiene los suyos. La media sería entre un 6,5% y un 12%.

Un saludo.
@Ferdopa @Galon_2000 y la garantía en EEUU es un 1 año, aquí tenemos 3.
@Nexus6_BCN
Usaran disc free console que es correcto

Consola de uso para juegos libres de disco


DiskLess
Es mas correcto pero usar LEES es antimarketing , less es sin algo, faltante de algo , no vende


Libre de algo es como que hemos quitado lo malo…. Te estamos salvando de lo malo, y es verdad, es malo para el negocio jaja
Pues visto lo visto parece que la maquina cumplirá con ese objetivo de modo calidad con mayor framerate (apuntando supongo a los 60 fps aunque seguro habrá los que no lleguen ni de broma, cosas de motores y su optimización y estudios que se tocan los webs). Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que el precio es una sobrada, pero hay algo que a la inmensa mayoría de críticos y haters se les olvida y es que este es un modelo aparte del Slim, nadie obliga a cambiar la consola por la Pro y mucho menos si el tema económico es el principal motivo. El target principal de Sony sigue siendo la gente que comprará la Slim y la Pro quedará para ese porcentaje de consumidores que quieren algo más, justo como pasó con PS4 Pro que terminó teniendo una base de usuarios bastante baja comparada con la PS4 Fat/Slim (creo que 12% o por ahí).

Yo creo que si Sony la colocó a ese precio es porque sabe que con ese porcentaje de posibles consumidores le basta para que sea rentable. Otra cosa es si no se vende en absoluto y entonces sí que tendrán que meter ofertas y recortes de precio pero eso es algo a futuro que nadie podemos vaticinar. Yo no cambiaré mi Fat porque a día de hoy no veo un catálogo que pueda sacarle jugo a una Pro, pero ojalá sea una maquina cojonuda y sea la delicia de quien sí se decida a pillarla.
Yo sigo interesado en ella y viendo las últimas novedades aún más, pero no por ese precio.

Esperaré algún milagro en forma de renove o a que baje de precio, pero visto lo visto dudo que la vayan a bajar pronto porque parece que va a vender muy bien de salida.
Yo creo que si veo stock de lectora de discos me acabo de decidir.

Está claro que la CPU es la misma con OC, pero a altas resoluciones es más importante la GPU que la CPU, y creo que al final el resultado no será malo.

Un saludo.
ha quedado claro que la pro, consigue su cometido de ofrecer modos de 30 fps de calidad, en modo 60 fps, la consola ha cumplido en terminos de calidad, en temas de precio/calidad mejor NO entremos... porque arde todo
8767 respuestas