[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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Hay 507 votos.
Stoward escribió:Yo creo que si veo stock de lectora de discos me acabo de decidir.

Está claro que la CPU es la misma con OC, pero a altas resoluciones es más importante la GPU que la CPU, y creo que al final el resultado no será malo.

Un saludo.


Un detalle tonto pero que a veces hay gente que se confunde.... (no digo que sea tu caso)

Un juego a 1080p y a 4k si apunta a funcionar a 60fps el procesador trabaja lo mismo eh , o sea si un juego por culpa de la CPU no puede alcanzar los 60 fps en la PS5 normal lo lógico es que tampoco los alcance en la PRO ,pues la CPU es la misma ( el estar un poco overclockeada no le va a ayudar lo suficiente)
Jezebeth escribió:
Stoward escribió:Yo creo que si veo stock de lectora de discos me acabo de decidir.

Está claro que la CPU es la misma con OC, pero a altas resoluciones es más importante la GPU que la CPU, y creo que al final el resultado no será malo.

Un saludo.


Un detalle tonto pero que a veces hay gente que se confunde.... (no digo que sea tu caso)

Un juego a 1080p y a 4k si apunta a funcionar a 60fps el procesador trabaja lo mismo eh , o sea si un juego por culpa de la CPU no puede alcanzar los 60 fps en la PS5 normal lo lógico es que tampoco los alcance en la PRO ,pues la CPU es la misma ( el estar un poco overclockeada no le va a ayudar lo suficiente)



se puede hacer un modo con mas carga grafica, liberar los fps que en base en lugar de 30 son igual 44, y via GPU frabricar frames sin coste para la CPU ( via fluid motion AMD) y sin subir coste para CPU , al final gracias a la GPU tienes un juego a 60 con bajadas minimas con VRR y que se ve mejor que el modo 30 de base.

SI es una diferencia extrema, y el juego en base ya va a 28 fps.... pues entonces no, no va a ir a 60 nunca sin rehacer el juego internamente

y no es invento mio

en ps4 hay juegos a 30 fps que en pro tuvieron modo a 60 fps aunque no fijos ( GOW, rise TR) esos 2 no tienen modo 60 en ps4 fat
Muy bueno el Rebirth, esto ya es una buena muestra de lo que hace PS5 PRO
@PSX22 Hombre el FG ayuda precisamente en esos temas .

Pero la cuestión es por la frase de a " a altas resoluciones es más importante la GPU que la CPU " es cierto claro ,pero hay que entender porque se dice eso.... suena a tontería tener que explicarlo ,pero ya me he encontrado a bastantes que creen que al subir la resolución mágicamente los problemas de la CPU se solucionan y eso no es así xDDD ,si un procesador no es capaz de alcanzar 60 fps a 720p por decir algo ya puedes subir la resolución lo que te de la gana que seguirá sin alcanzarlos ,sin tener en cuenta FG ,tecnología dicho sea de paso que funciona bien si ya tienes unos buenos fps nativamente... usarlo a bajos fps da problemas y con Amd aún mas notables.
Jezebeth escribió:@PSX22 Hombre el FG ayuda precisamente en esos temas .

Pero la cuestión es por la frase de a " a altas resoluciones es más importante la GPU que la CPU " es cierto claro ,pero hay que entender porque se dice eso.... suena a tontería tener que explicarlo ,pero ya me he encontrado a bastantes que creen que al subir la resolución mágicamente los problemas de la CPU se solucionan y eso no es así xDDD ,si un procesador no es capaz de alcanzar 60 fps a 720p por decir algo ya puedes subir la resolución lo que te de la gana que seguirá sin alcanzarlos ,sin tener en cuenta FG ,tecnología dicho sea de paso que funciona bien si ya tienes unos buenos fps nativamente... usarlo a bajos fps da problemas y con Amd aún mas notables.



eso se dice cuando YA vas a 60- 144hz a 1080p que si te quieres permitir subir resolucion vas a tener el freno de la GPU en 4K
aunque tengas una 4090, porque tu CPU puede con 144fps a 4K sin problema ( 7800x3D) pero no tu 4090 con DLAA ultra sin FG ni DLSS.


Es como dices, tu CPU tiene que poder levantar 60 fps a 1080p, luego pasas a 4K y te limitara la GPU, pero si tu CPU se pone al 100% a todas las resoluciones caput. Si ya llegas a 100fps, y subes a 4K, pues vas a limitarte por GPU salvo que inventes frames

Eso si, hay un caso raro.. en el que segun que tecnicas de renderizado uses, cargues ciertas cosas a la GPU y no a la CPU y liberes el cuello de cpu paradojicamente subiendo graficos ( detalles de low-medio-ultra)
he leído que para la ps5 pro han activado un modo de overclock de un 10% en la CPU con respecto a la PS5 normal
Rapindrive escribió:he leído que para la ps5 pro han activado un modo de overclock de un 10% en la CPU con respecto a la PS5 normal


Si, es un modo opcional que pueden usar los desarrolladores, es un boost de 10% del CPU pero bajando un 1.5% al GPU.
ErneX escribió:
Rapindrive escribió:he leído que para la ps5 pro han activado un modo de overclock de un 10% en la CPU con respecto a la PS5 normal


Si, es un modo opcional que pueden usar los desarrolladores, es un boost de 10% del CPU pero bajando un 1.5% al GPU.

Algo es algo para todas las quejas que hay de la CPU, es una ñapa pero menos da una piedra
Jur...

@Rapindrive

En absoluto.

No olvidemos que estamos hablando de una consola que sigue siendo PS5, mejorada, pero PS5.

CPU mejorada, GPU mejorada.

Si hasta ahora la CPU no ha sido problema para la mayoría de los juegos de PS5 (por no decir en ninguno), tampoco lo será en PS5.

Si en algún juego de PS5 la CPU "limitaba" el rendimiento gráfico, ahora ese problema no existirá.

Además de las explicaciones que han dado otros usuarios en el hilo... y el clásico ejemplo que se se pone en otros sistemas en el que todo el mundo habla de cambiar de GPU (pero nunca de CPU).

Parece que nos estamos acercando al momento de que se va a empezar a hablar del famoso "cuello de botella", un clásico del foro desde años antes de la salida (e incluso después) de cada consola:

https://gamingbolt.com/mark-cerny-comme ... n-overcome

https://www.3djuegos.com/juegos/egress/ ... 0709-83442

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... blemas/amp

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... t-gen/amp/



Si hablamos a futuro GTA VI o Perico de Los Palotes Returns va "mal" en PS5 Pro por tema de CPU... no me imagino que pasará en PS5 Slim (por no hablar de otros sistemas).

Tanto a Sony como a los desarrolladores les interesa que todo funcione "bien" en PS5. Pensar lo contrario creo que es poco pausible.

Si lo que esperaban algunos usuarios era una nueva generación de consola, Sony no ha vendido eso.

Es un modelo Pro. No una PS6.

Un saludo.
Acaban de sacar digital foundry un artículo donde ahora sí de manera real han probado el final fantasy Rebirth con la Playstation Pro con la tecnología de reescalado y prácticamente si alcanza los 4K y reconocen que se ve muy bien.

Mal por Sony por no sacar esto el día del anuncio.

Mal por los youtubers y Haters este tipo de productos hay que verlos y ver el potencial que alcanzan.

Ya no es un PC de mil euros si no de 1500.
Jester_Box escribió:


Igualito se ve 😁

A mí esto me parece de risa eh. Y lo mismo me pillo la pro, pero pensar que la ps5 normal se ve así de borroso………
Caballero_Solaire escribió:Acaban de sacar digital foundry un artículo donde ahora sí de manera real han probado el final fantasy Rebirth con la Playstation Pro con la tecnología de reescalado y prácticamente si alcanza los 4K y reconocen que se ve muy bien.


Llevamos toda la tarde discutiendo eso. Mírate el hilo 😅 y no han probado el juego, les han pasado un vídeo en alta calidad del juego.

@adrian1992 ¿pensar? Si es que se ve así. Mira el vídeo…
Jester_Box escribió:


Igualito se ve 😁

Orejas 4k

Pro. Muy pro
Cuando dije que me esperaba un salto más parecido a de One a One X que se PS4 a PS4 Pro alguno se puso a ladrar diciendo que eso era imposible y que no se notaría un pisto, pero el nuevo video de digital Foundry ha puesto las cosas en su lugar.
el rebrith si que se ve asi de borroso en ps5 normal, lo se desde el dia de la demo. En tv 4K grande se ve tal cual asi. No se ven las caras. En modo fidelidad ya es muy disfrutable ( interpolando con TV capaz)


Pero no os confundais, un juego hecho con el culo, no es la barra de medir. Estamos hablando de que habra que poner un demons souls que se ve increible en PS5 , a ver en pro. Si se ve noche y dia.
@PSX22 ese imagino que tratarán de meter un modo a 60fps que de la pelea con el de calidad 4K 30fps.

Pero vamos que Demon’s Souls en el modo de 60 actual ya se ve cojonudo.
No sabía que FF7 Rebirth se veía tan mal en una PS5 normal. Ese es el delito, no que mejore en la Pro.Optimización como el culo por parte de Square Enix, que no sé como no tienen vergüenza un juego así optimizado. Y por cierto, en las reviews se lleva notazas igual. Supongo que el que se vea tan bien con la Proles ha llevado prácticamente nada, gracias a la potencia extra, simplemente por músculo.

Saludos.
Jur...

@PSX22

Es que esa era de las dudas que yo, por ejemplo, tenía.

En los juegos bien optimizados/programados pocas dudas había en que el rendimiento de la consola va a ser muy bueno.

El problema era saber cómo iba a funcionar con los juegos con peor optimización y peores motores de PS5... en los que Square Enix se lleva la palma.

En mi caso personal estoy deseando ver el rendimiento de Final Fantasy XVI (uno de mis juegos favoritos de esta generación).

Por supuesto, las pruebas de fuego también serán títulos como Death Stranding, Elden Ring o Dragon’s Dogma 2.

Spider-Man 2, Ratchet & Clank y God of War Ragnarok no tengo duda de que serán un espectáculo.

En cuanto al rendimiento de los juegos de PS4, en mi opinión todas las miradas están puestas en Bloodborne.

Un saludo.
ErneX escribió:@PSX22 ese imagino que tratarán de meter un modo a 60fps que de la pelea con el de calidad 4K 30fps.

Pero vamos que Demon’s Souls en el modo de 60 actual ya se ve cojonudo.



por eso digo que comparar rebirth 30 vs 60 con lo mismo en demons es que parecen consolas distintas en sus modos 60. Demons sera el mismo modo de 30 pero subido a 60 no creo que se calienten añadiendo RT ni de coña. Y ahi esta la cosa, ese juego de 30 a 60 no perdia en cuanto apenas, si que se notaba a imagen parada y foto, y se va a ver mejor menos "suave" pero ya acercandose a la TV y quieto. Pero en rebirth es como pasar de ps2 a ps3 muy exagerado , de HD a proximo a 4K, hay 8X mas de efecto resolucion ( 1 megapixel vs 8) percibidos, todo el mundo ve eso hasta en patallas diminutas de 40" , no te digo nada en 55 -75


@Ferdopa

asi es, los juegos que estan fuera de la normalidad en PS5, en PRO va a parecer PS6 ( porque estas tapando un juego con potencia al tener el suelo tecnico a ras de suelo) Pero si tu partes de un miles morales 1800p con inyeccion temporal reconstruyendo, eso practicamente es 4K-like, entonces La Pro no te va a parecer ningun salto de efecto "quitarse la miopia" sino que tendran que tirar esa potencia en el RT y FPS, vamos , entiendo yo. Porque un modo 8K es desperdiciar la potencia. Todo es ir equilibrando la potencia alla donde cantaba mas en PS5 fat.
@PSX22 el tema es que Rebirth lo necesitaba y la diferencia es día y noche.

Ya he visto a más de uno por ahi que no pensaba pillar la consola y ahora si después de ver eso.
Vista la comparativa del FFVII y me parece correcto sin más lo de la resolución pero el popping en la vegetación me ha dejado loco. Doy por hecho que está funcionado a pelo en la Pro sin parche porque el popping me parece inadmisible dentro de lo que estsmos hablando.
PSX22 escribió:Pero no os confundais, un juego hecho con el culo, no es la barra de medir. Estamos hablando de que habra que poner un demons souls que se ve increible en PS5 , a ver en pro. Si se ve noche y dia.

Pues si hay que poner un Demons Souls porque se ve increible para poder apreciar las mejoras de la Pro, los 1000€ de la consola se van a quedar bien innecesarios.
ErneX escribió:@PSX22 el tema es que Rebirth lo necesitaba y la diferencia es día y noche.

Ya he visto a más de uno por ahi que no pensaba pillar la consola y ahora si después de ver eso.



hay unos pocos juegos donde va a ser noche y dia, pero no porque sea PS5 mala, sino porque el trabajo presentado en FAT es peor que la PQ ( picture quality base ) de ps4, si 4.

Son wu kong , spiderman 2 ,y rebirth ( todos casi siempre unreal5) asi de los importantes no me acuerdo de mas, pero que son 4-5 juegos? el resto miles morales, demons, forbiden west, GT7 ratchet, el salto no va a ser tan generacional como los otros

lo de pillarsela es segun lo que vas a jugar, vas a estar sin jugar a casi nada proximamente como mucho astrobot o fifa o fornite? ? pues ni te acerques, tienes pendiente, rebirth, wu kong, spiderman 2 , vas a ir a por SH2 remake, MGS3, y tienes claro que GTA6 te es prioritario? pues estas casi obligado a pillarla, valga 800 o 1100

A mi como me de el bolazo, igual digo no la voy a usar y paso a una rebaja o salgan juegos, o igual digo pues vamos a repasarnos rebirth y GT7 en VR2 mejora mucho? pues aqui estan señor los 900€ podersela comprar es lo importante, y luego uno elige si la va a usar o no.
@ros es lo que dicen en el vídeo que les habría gustado que además de meter PSSR también mejorasen eso.

Dudo que lo toquen, es el mismo pop in que tiene ahora el juego. Lo único que sí dijeron que notaron es que partes donde el modo rendimiento cae de 60 en la actual en la Pro no se cae.

Quizás es pronto y no es el parche completo, ya veremos, pero dudo que toquen el pop in.

@PSX22 cualquier juego que ahora tenga un upscale cutre como el Rebirth o uno con FSR desde resoluciones muy bajas solo con cambiarlo a PSSR será otro cambiazo como el que pega Rebirth.

Te doy 4 candidatos: Helldivers 2, Wukong, Space Marines 2 y Alan Wake 2.

Casi seguro que cuando veamos los modos rendimiento de esos 4 juegos lado a lado con el modelo base será un cambiazo.
la hoja de ruta esta claro

primera hornada es subir resolucion via PSSR con parches rapidos a 60 fps.

fase 2- usar tecnicas a medida de GI, RT, resolucion dinamica base y luego via PSSR 4K, packs de texturas... mejor oclusion ambiental etc

Pero ahora fase 2 no toca.


@ErneX alan 2 es otro gran candidato porque 860p es basura pero si usas FSR2 seguro que si, pero si usas PSSR, igual la cosa se transforma y ademas puedes usar resto de potencia independiente de RT para corregir reflejos que estaban muy mal representados, y mejores texturas ya que el ancho de banda de la memoria te permite mover esa carga


basicamente se notara mucho en los juegos que van justos en fat. En los grandes exponentes como ya se ven tan bien, pues pasa el efecto 4080-4090 que va a mas fps pero ya mas nitido no se puede
El tema es que la vida no acaba en 4K y tal... yo espero que en PS6 podamos ver algo así

@PSX22 me he dejado varios juegos, añado:

Jedi Survivor
Star Wars Outlaws
Avatar

Estos también pueden ganar mucho IQ con PSSR.
Caballero_Solaire escribió:Acaban de sacar digital foundry un artículo donde ahora sí de manera real han probado el final fantasy Rebirth con la Playstation Pro con la tecnología de reescalado y prácticamente si alcanza los 4K y reconocen que se ve muy bien.

Mal por Sony por no sacar esto el día del anuncio.

Mal por los youtubers y Haters este tipo de productos hay que verlos y ver el potencial que alcanzan.

Ya no es un PC de mil euros si no de 1500.

Por matizar. No han probado. Han analizado el video que les han mandado desde sony . ( o eso entendi que dijo ferdopa)
rethen escribió:El tema es que la vida no acaba en 4K y tal... yo espero que en PS6 podamos ver algo así



Nose porque me da ami que ese tipo de imagenes tan pro lo veremos antes en xbox que en playstation y si no al tiempo.
albertosh escribió:
rethen escribió:El tema es que la vida no acaba en 4K y tal... yo espero que en PS6 podamos ver algo así



Nose porque me da ami que ese tipo de imagenes tan pro lo veremos antes en xbox que en playstation y si no al tiempo.


Me dejas asombrado, no hubiera pensado que Miles Morales saldría en Xbox ni que tuviera relevancia en el hilo de PS5 PRO, la verdad [+risas]
albertosh escribió:Nose porque me da ami que ese tipo de imagenes tan pro lo veremos antes en xbox que en playstation y si no al tiempo.


Imagen
ErneX escribió:@PSX22 me he dejado varios juegos, añado:

Jedi Survivor
Star Wars Outlaws
Avatar

Estos también pueden ganar mucho IQ con PSSR.


Es que es casi cualquier cosa con UE5 , yo juego pocos juegos UE5 en PS5 por motivos evidentes y de esos 3 solo jedi me parece bueno
A mí no me parece suficiente ni mucho menos lo del Rebirth. Espero que las diferencias no se limiten sólo a esto. A ver los 60 fps más nítidos. Muy decepcionado con la comparativa y, sobre todo, con la reacción generalizada de que es la caña la comparativa.
ros escribió:A mí no me parece suficiente ni mucho menos lo del Rebirth. Espero que las diferencias no se limiten sólo a esto. A ver los 60 fps más nítidos. Muy decepcionado con la comparativa y, sobre todo, con la reacción generalizada de que es la caña la comparativa.


Se ve mejor a 60fps en la Pro que a 30fps en el modelo base ¿cómo te puede parece poco?

😅
ErneX escribió:
ros escribió:A mí no me parece suficiente ni mucho menos lo del Rebirth. Espero que las diferencias no se limiten sólo a esto. A ver los 60 fps más nítidos. Muy decepcionado con la comparativa y, sobre todo, con la reacción generalizada de que es la caña la comparativa.


Se ve mejor a 60fps en la Pro que a 30fps en el modelo base ¿cómo te puede parece poco?

😅


Teniendo en cuenta que ahora ya vamos por que 30fps dan igual porque la TV interpola... yo ya no sé qué pensar [qmparto]
@rethen que al menos nos diga lo que le sabe a poco porque hasta los de DF dicen que es un ejemplo de lo que dijo Cerny en la presentación: acercar el modo fidelidad al framerate de rendimiento.

En este juego no es que lo acerque o lo iguale es que lo supera…

@ros pon el vídeo en una tele, a ser posible 4K y si no aprecias de verdad la diferencia pues mejor te vas olvidando de la Pro si es que siquiera te la planteabas.
En pantalla 1080p la diferencia es mucho menor


Recordad no todo el mundo tiene 4K
PSX22 escribió:En pantalla 1080p la diferencia es mucho menor


Recordad no todo el mundo tiene 4K


El que no tenga 4K igual no tiene ni que asomarse a una consola que cuesta más que su TV [+risas]
@rethen y te diría que hasta el modelo base sin una tele 4K es perderse muchas cosas también, y si no tiene VRR más aún.
PSX22 escribió:En pantalla 1080p la diferencia es mucho menor


Recordad no todo el mundo tiene 4K

Claro, y en una pantalla HD Ready de 19" la diferencia es aún menor.
@PSX22 de esos 3 te refieres a Jedi Survivor, Avatar y Outlaws? Porque ninguno de los 3 usa Unreal Engine 5.
Saludos
soyun escribió:
PSX22 escribió:En pantalla 1080p la diferencia es mucho menor


Recordad no todo el mundo tiene 4K

Claro, y en una pantalla HD Ready de 19" la diferencia es aún menor.


asi es, a esa gente tambien hay que respetarla que opine como quieran opinar, sin embargo los 60 fps se van a notar siempre incluso en un iwatch


@RVNLOFT me refieria a los de UE5 que esos si o si, los de EA y ubibug es otro motor pero igualmente es next gen y ps5 ya sascaba, los de EA esque ni los juego por lo general, el unico que me gusta es dead space , pero ese por suerte en PS5 hicieron un buen trabajo


alguien que solo use su ps5 para exclusivos esta mas salvado, rinden todos de la leche , demons, forbiden gow spiderman le saca 1 generacion a lo que comentas en temas de uso de la placa
El snowdrop utilizado en el outlaws y en el avatar es un buen medidor para ver como va a tirar (además, el de outlaws bastante mal optimizado). El Wukong también va a estar curioso verlo. Y por supuesto, Alan Wake 2.
Saludos
los motores de 3rds en general que sacan en PC cosas, en PS5 suelen patinar, ahi puede haber mejora muy notoria, pero no por que sepan hacer es por fuerza bruta, podrian verse mucho mejor si quisieran, y ya se vera en cuanto sony saque cosas para la pro a medida
soyun escribió:
PSX22 escribió:En pantalla 1080p la diferencia es mucho menor


Recordad no todo el mundo tiene 4K

Claro, y en una pantalla HD Ready de 19" la diferencia es aún menor.


Yo acabo de poner el vídeo en la PSP original y no veo diferencias. ¡Ya no me compro la PS5 PRO! [qmparto]
por favor no os riais de la gente ( en general no hablo de eol) que no le llega para la TV, mañana podeis ser vosotros y no os hara gracia no podersela comprar.
De aquí al 26 de Septiembre para la reserva en psdirect (incluyendo el Tokyo Game Show) vamos a tener muchísimas comparativas. A parte de que la empiecen a tener en sus manos y analicen los juegos, no videos. El pssr además se ira actualizando y puliendo.
Yo tengo muchisima curiosidad para ver como afecta el ps5 pro boost en el catalogo de ps4 y en qué juegos, porque se supone que al compartir sdk no necesitarían parche para ir mejor.
Saludos
ah pero que el boost es para ps4 o ps5? en ps4 ya dudo que mejore mas no? o se va a aplicar PSSR en ps4? no puede ser no?

ya veras al final me la compro para mejorar el bloodborne , riete riete [jaja]
Siii!!
“ Entre otras mejoras se incluye PS5 Pro Game Boost, que se puede aplicar a más de 8500 juegos retrocompatibles de PS4 jugables en PS5 Pro. Esta función puede estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos compatibles de PS4 y PS5. La calidad de imagen mejorada de los juegos de PS4 también está disponible para mejorar la resolución de una selección de juegos de PS4.”
Saludos!
Shadow of the colossus a 4k 60 se me hace la boca agua, o el last guardian digital y por supuesto bloodborne y….quizás Driveclub a 60 por fin?
Saludos
17483 respuestas