[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
116
6%
82
85%
1093
Hay 1291 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@RVNLOFT

si pero no modifica el bloodborne si no sacan parche, solo vale para juegos desbloqueados, ya pueden sacar aunque sea parche bloodborne para ps4 aunque sea y liberarlo, asi boost , nos trae el grial de los 60
Pronto saldremos de dudas. Digital foundry dijo que es una de las cosas que les interesa probar.
PSX22 escribió:por favor no os riais de la gente ( en general no hablo de eol) que no le llega para la TV, mañana podeis ser vosotros y no os hara gracia no podersela comprar.


Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.
rethen escribió:
PSX22 escribió:por favor no os riais de la gente ( en general no hablo de eol) que no le llega para la TV, mañana podeis ser vosotros y no os hara gracia no podersela comprar.


Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.

absurdo?
toda la próxima hornada de juegos multis tendrán resolución interna de 1080p o menos, q si. q el pssr hace magia. ok.
flejep escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:por favor no os riais de la gente ( en general no hablo de eol) que no le llega para la TV, mañana podeis ser vosotros y no os hara gracia no podersela comprar.


Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.

absurdo?
toda la próxima hornada de juegos multis tendrán resolución interna de 1080p o menos, q si. q el pssr hace magia. ok.


Supongo que nunca has visto un vídeo que compare DLSS 4K Rendimiento -es decir, 1080p interno- con nativo 1080p... (de PSSR todavía no tenemos nada real, veremos en unos meses) [+risas]



Ya me dirás si te parece lo mismo o qué, pero claro, míralo en una TV 4K [carcajad]
Otro juego que me gustaría ver una comparativa es Immortals of Aveum, ojalá le saquen parche.
Viendo como va la encuesta sony de cada 100 Ps5 Pro vendera entre 10 y 15 consolas,ojala se la peguen bien en ventas por abusones. [poraki]
rethen escribió:
PSX22 escribió:por favor no os riais de la gente ( en general no hablo de eol) que no le llega para la TV, mañana podeis ser vosotros y no os hara gracia no podersela comprar.


Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.



el mismo que en ps5 y ahi tienes media mundo sin 4K y 60 millones vendidas, mucho menos esas TV disponen de HDR10 ni VRR (todo necesario para ps5 fat) en pro no deja de ser aun mas grave si cabe

No funciona asi, hay gente que no es por el dinero, si les funciona 1080p no la tiran, es asi, que no somos los de eol, esta claro
Yo creo que hoy día el 4K está mucho más estandarizado en TV. Es imposible conocer los porcentajes, pero infiero que hay más gente con TV 4k que con monitores 4k.
@Shisui

el 40% de americanos no tiene tv 4K, no digo ya 4K HDR VRR, entre la gente de ps5 pro logicamente me lo espero superior al 80% pero claro, quien va a comprar la pro? muy pocos
PSX22 escribió:@Shisui

el 40% de americanos no tiene tv 4K, no digo ya 4K HDR VRR, entre la gente de ps5 pro logicamente me lo espero superior al 80% pero claro, quien va a comprar la pro? muy pocos



Si me dijeras que sony va a sacar juegos al ritmo de ps4 aún me lo plantearía,pero esque me da que los tocho tocho se va a ps6.
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:por favor no os riais de la gente ( en general no hablo de eol) que no le llega para la TV, mañana podeis ser vosotros y no os hara gracia no podersela comprar.


Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.



el mismo que en ps5 y ahi tienes media mundo sin 4K y 60 millones vendidas, mucho menos esas TV disponen de HDR10 ni VRR (todo necesario para ps5 fat) en pro no deja de ser aun mas grave si cabe

No funciona asi, hay gente que no es por el dinero, si les funciona 1080p no la tiran, es asi, que no somos los de eol, esta claro


Estás a tope con los cambios de portería.

Primero no había que reírse de los que no tenían 4K por pasta (no son target de PS5 pro por tanto, que cuesta más que dos TV 4K)

Ahora no es por pasta sino porque les da igual 1080p, si les va no lo cambian. ¿Entonces por qué van a ir a por una PS5 pro? Si tienen ya una PS4 seguramente la mantengan (tampoco irán a por PS5), y si tienen una PS5 también. Si no tienen ninguna no veo para qué van a dar el salto a la consola más potente (y cara) del mercado sin tener una TV decente para disfrutarla.

En fin, que todo para desviar algo que es básico: sí, las diferencias son notorias en 4K, ergo no te compres el chisme si no tienes 4K y una relación tamaño pantalla/ distancia visionado adecuada para apreciarlo.

Tampoco te la compres si te basta con interpolar en la TV, por supuesto. Quizás no te compres ni la PS5 tampoco, total, si eres paciente con la PS4 vas sobrado, que suele llegar a 1080p30, y mientras cargan los juegos te preparas un té [qmparto]
ErneX escribió:@OnixSa hay un artículo entero en Eurogamer, lo han puesto más arriba en el hilo.

El resumen es que hasta supera el actual modo calidad de 30fps del modelo base pero a 60fps.

Basta con ver el vídeo para apreciarlo.

Si si eso lo dice DF pero luego dice otras cosas. Que es como y de cal y otra de arena.
Pero vaya de como irán o no lo juegos me importa poco saberlo antes. Es algo que se sabra sin duda.
El cambio no es muy grande porque tenemos la mima CPU, pero tendra la consola un 45% mas para poder renderizar desde una resoluciones bajas gracias al PSSR. Asi que eso es lo que va a ver. Logicamente habra juegos que aprovechen mas esto y otros no ( y como siempre seran los menos) pero a modo general. Será una mejoria.
wickman escribió:
PSX22 escribió:@Shisui

el 40% de americanos no tiene tv 4K, no digo ya 4K HDR VRR, entre la gente de ps5 pro logicamente me lo espero superior al 80% pero claro, quien va a comprar la pro? muy pocos



Si me dijeras que sony va a sacar juegos al ritmo de ps4 aún me lo plantearía,pero esque me da que los tocho tocho se va a ps6.


Los último años de generación suelen ser buenos en las maquinas de Sony. Si añadimos lo que ha pasado con los primeros años que todo se compartía entre la 4 y la 5 ( y dudo que cambie) no le veo problema.
    Editado por [erick]. Razón: flamer, si sigues así volverás a ser baneado
    rethen escribió:
    ErneX escribió:
    ros escribió:A mí no me parece suficiente ni mucho menos lo del Rebirth. Espero que las diferencias no se limiten sólo a esto. A ver los 60 fps más nítidos. Muy decepcionado con la comparativa y, sobre todo, con la reacción generalizada de que es la caña la comparativa.


    Se ve mejor a 60fps en la Pro que a 30fps en el modelo base ¿cómo te puede parece poco?

    😅


    Teniendo en cuenta que ahora ya vamos por que 30fps dan igual porque la TV interpola... yo ya no sé qué pensar [qmparto]



    Lo explico. Me parece absurdo pagar otros casi 1.000€ más para seguir jugando con los mismos assets y defectos como el popping. Las mejoras del reescalado y la estabilidad de los fps lo admito para los juegps de PS4 pero pero para sus juegos nativos me parece de todas luces insuficiente.

    P.D: A falta de que le metan al Rebirth un parche que mejore assets sin perder resolución ni fps.
    @OnixSa dice otras cosas pero que no superan las positivas, es un cambio bestia. Si te dan a elegir la opción es muy fácil.
    rethen escribió:Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

    En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.



    Es un problema pensar que cualquier televisor 4k es válido.

    Un televisor 4k de 300 euros es un absoluto MOJÓN.

    Ponte PS5 en un televisoror OLED de 2000 euros y lo flipas.

    Luego ves el televisor X de 600 euros y te parece que estás viendo otro videojuego.

    Desde hace unos años la diferencia de un televisor de alta gama se nota y mucho.
    ErneX escribió:@OnixSa dice otras cosas pero que no superan las positivas, es un cambio bestia. Si te dan a elegir la opción es muy fácil.


    Hombre lo visto se ve mejoras sustanciales. Sobre todo en definición y lógicamente es tasas de frames que a priori entendí que son como rocas. Pero decente tambien que los efectos en batalla son prácticamente lo mismo que modo fidelidad, que sigue habiendo eso popping y que al verse mas nítido se ve nota mas y es mas feo. Que la técnica PSSR como todas las IA en el movimiento de camara afean o enturbian el follaje ( desconocía que eso pasaba), que texturas en mucho caso iguales, iluminación tambien,etc
    Que justamente es lo que espero de una pro. PEro si he hechado de menos mas efectos y particular mejores en comparacion con modo fifelidad. Cosas que no ocurre.
    PEro hablamos de FFVII rebirth. Que este caso Raytracing que yo sepa es cero. Quizás en otros juegos si se note mas partículas, mas efectos y lógicamente mejor iluminación si meten RT.

    Sinceramente el video analizado de FFVII rebirth me ha dejado mas frio que otra cosa. LA definición se ve al momento que es mejor. pero como digo en el video empieza alabando las proezas de la maquina , luego empieza afearla, vuelve alabarla y luego no la afean pero es como ".. y ya esta sabeis".

    A ver que prefiero video asi. Que no alaben y alaben como si fuese la quinta maravilla del mundo. Y sea justo eso mas critico con lo que hay. En este juego.

    @El Hombre Araña

    Hombre mi televisores los 4 son oleds. Dos LG y Dos Samsungs. Los dos LG me costaron 1999€ de 65" es un C9 ( ya lleva unos años, pero tiene 120fps , VRR , IA de imagen,etc) Y el Otro LG Evo C3 del año pasado. Lo pille por 1500€ 55" que es con la que mas juego. Porque es la que tengo en la habitacion Gaming, pero tambien juego en el comedor. He decir que yo apenas noto diferencia. Entre la dos teles..
    Asi que no puedo hablar si en un tele de menor precio se ve peor o no. pero si necesitas un tele oled para ver la mejoras apagas y vámonos.
    El Hombre Araña escribió:
    rethen escribió:Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

    En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.



    Es un problema pensar que cualquier televisor 4k es válido.

    Un televisor 4k de 300 euros es un absoluto MOJÓN.

    Ponte PS5 en un televisoror OLED de 2000 euros y lo flipas.

    Luego ves el televisor X de 600 euros y te parece que estás viendo otro videojuego.

    Desde hace unos años la diferencia de un televisor de alta gama se nota y mucho.


    A ver, si eso está muy bien, pero estábamos hablando de TVs 1080p. Y claro que la mejora de una TV de 300€ a 2000€ es grande... Como que vale más de 6 veces el precio de la barata [qmparto] pero aquí la pro vale menos del doble y la diferencia también es bastante palpable, aunque subjetiva, como también lo es la de la TV.

    @ros pagas 350€ más que una digital slim, 370€ más con lector que una Slim con lector
    Para las personas que ya tenemos una ps5 se hace más fácil la transición. No tenemos que gastar 1000 pavazos de golpe. Dede mi punto de vista, por 400 euros si compensan las mejoras. Actualizar tu sistema de entretenimiento por 400 euros es algo muy común hoy en día. Lo pongo así por evitar desvíos de tema, que ya vislumbraba el mazo de Ferdopa en el horizonte [toctoc]
    El chat está activo y calentito jajaj, sobre todo me refiero el potencial que parece que con un parche y un rediseño adecuado los títulos del futuro pueden ser bastante espectaculares, está claro que el debate de los PC y de los 800 cartuchos está en la mesa.

    Pero yo siempre voy en lo positivo y me refiero que con este tipo de consolas el que lo quiera y le apetezca tienes más opciones de futuro y de potencial que con la cinco Day one.

    Además yo tengo dos Playstation 5 y una me costo de salida un ojo y la otra 300 euros con dos usos, si sabemos que la pro se va a poner a tiro en los productos electrónicos todo baja.
    Caballero_Solaire escribió:El chat está activo y calentito jajaj, sobre todo me refiero el potencial que parece que con un parche y un rediseño adecuado los títulos del futuro pueden ser bastante espectaculares, está claro que el debate de los PC y de los 800 cartuchos está en la mesa.

    Pero yo siempre voy en lo positivo y me refiero que con este tipo de consolas el que lo quiera y le apetezca tienes más opciones de futuro y de potencial que con la cinco Day one.

    Además yo tengo dos Playstation 5 y una me costo de salida un ojo y la otra 300 euros con dos usos, si sabemos que la pro se va a poner a tiro en los productos electrónicos todo baja.


    Si no vende rematadamente mal Sony no bajará el PVP, a lo sumo cuando PS6 este en la calle. O bajará un poco en días tipo days of play y volverá a subir al poco.

    Ahora tengo la duda, PS4 PRO tuvo alguna oferta potente en su momento??
    Yo compré mi PS5 hace un año y poco por 375 euros con lector. Me puedo dar con un canto en los dientes y voy a aprovecharla hasta que salga PS6 y todo depende del precio al que salga. Mientras mi consola tire, tengo muchísimo pendiente como para no necesitar otra, además es que está nueva, la verdad.
    den escribió:Para las personas que ya tenemos una ps5 se hace más fácil la transición. No tenemos que gastar 1000 pavazos de golpe. Dede mi punto de vista, por 400 euros si compensan las mejoras. Actualizar tu sistema de entretenimiento por 400 euros es algo muy común hoy en día. Lo pongo así por evitar desvíos de tema, que ya vislumbraba el mazo de Ferdopa en el horizonte [toctoc]
    No he entendido nada. ¿Dices pasar de PS5 normal a la Pro por 400€? ¿Cómo?
    ros escribió:Vista la comparativa del FFVII y me parece correcto sin más lo de la resolución pero el popping en la vegetación me ha dejado loco. Doy por hecho que está funcionado a pelo en la Pro sin parche porque el popping me parece inadmisible dentro de lo que estsmos hablando.


    Compi, yo he visto el vídeo en mi tele OLED de 55' y la diferencia es muy grande, no simplemente "correcto".

    Imagino que si se ve en un monitor o tele pequeña se notará menos.
    @Javivalle Javi, tio, he visto el video en una LG CX de 55 pulgadas donde juego y precisamente por eso he notado una barbaridad el popping en la vegetación. Si lo hubiera visto en el móvil ni me hubiera percatado.

    Es evidente el aumento de resolución, sobre todo porque el modo rendimiento Rebirth es uno de los que hacen la imagen más borrosa de todo el catálogo, pero más allá de esto no veo para nada justificado el modelo este si las mejores se van a limitar a esto. Puede ser que estén probando el juego en una Pro "en bruto" sin parche al efecto y simplemente lo que vemos ahí es el PSSR tirando del juego y que para noviembre saquen un parche con assets y efectos mejorados, ahí si lo vería justificado. Pero si va a ser sólo esto, me deja más frío de lo que esperaba.

    Es que si el PSSR es tan fantástico que permite engañar al ojo brutalmente trabajando incluso desde 864p, coño que cojan todo ese exceso de potencia en mejorar la calidad visual general más allá de la nitidez. Eso es lo que espero que vayan metiendo con los parches, como con el ray tracing mejorado que ningún juego de la PS5 original tendría que tener por ahora.

    Saludos
    BlueTrance escribió:
    den escribió:Para las personas que ya tenemos una ps5 se hace más fácil la transición. No tenemos que gastar 1000 pavazos de golpe. Dede mi punto de vista, por 400 euros si compensan las mejoras. Actualizar tu sistema de entretenimiento por 400 euros es algo muy común hoy en día. Lo pongo así por evitar desvíos de tema, que ya vislumbraba el mazo de Ferdopa en el horizonte [toctoc]
    No he entendido nada. ¿Dices pasar de PS5 normal a la Pro por 400€? ¿Cómo?


    Si tienes la slim con disco en garantía porque la compraste a 430€ en oferta, seguramente puedas reiniciar la Slim de fábrica, liberando el lector, y vendería por unos 350€ sin lector o 400€ con.

    En el primer caso, saltarías por 450€ con lector; en el segundo, 400€ perdiendo lector.

    Si tienes la PS5 base, se venden por unos 350-400€ según estado con disco, así que sería 400-450€ para pasar a pro sin disco, o 520-570€ para pasar a pro con disco.
    flejep escribió:
    rethen escribió:
    PSX22 escribió:por favor no os riais de la gente ( en general no hablo de eol) que no le llega para la TV, mañana podeis ser vosotros y no os hara gracia no podersela comprar.


    Si no me llega para una TV 4K desde luego que no me voy a preocupar por una PS5 PRO, que hoy en día te puedes comprar una Xiaomi 4K 50" por 300€ [+risas]

    En el contexto del hilo es absurdísimo pensar en 1080p.

    absurdo?
    toda la próxima hornada de juegos multis tendrán resolución interna de 1080p o menos, q si. q el pssr hace magia. ok.


    Lo que hay que leer
    La campaña de marketing que se está pegando Sony con FF7R para vender PS5 PRO ni cotiza.

    Se creen que somos retrasados, pero solo hay que irse al FF7 Remake para ver que se ve perfectamente definido en PS5 original. Y son 2 juegos exactamente iguales a nivel gráfico.

    El juego fue concevido desde un principio para vender PROs, se ve desde lejos.

    Primero vendermos a los fans impacientes en la PS5 original, y luego le vendemos la PRO para que lo jueguen mejor y piensen que sus PS5 base no pueden con el juego.

    ¿El problema? Les va a salir perfecta la jugada. Tal y como planearon.

    Con Wukong o Alan Wake 2 es evidente que hace falta más potencia, pero con este juego se les ve el plumero desde lejos.
    La jugada va a ser la misma: un sistema que va a tener una minoría muy reducida tendrá una versión mejorada del juego.

    Y la versión que más gente les da dinero es la de la PS5 Fat/Slim. Con mucha diferencia. Es el grueso de sus ingresos y donde echan mas horas de desarrollo para vender su producto y no caer en una pérdida de dinero.

    Lo demás son conspiranoias que llevamos leyendo desde antes incluso que saliera la consola.
    FF7R es el típico juego que debería haber dejado devolver en la store. Yo lo compré y estoy ultraarrepentido de haberles dado mi dinero.

    Es imposible jugarlo sin fatiga visual en una pantalla 4k.
    He visto el vídeo del Rebirth y de momento el PSSR me resulta algo decepcionante. Me parece que ofrece unos resultados más parecidos al FSR que al DLSS, cuando debería ser al revés teniendo hardware dedicado al escalado. Pero bueno, supongo que esto está muy verde aún y espero que en los meses que quedan para que salga la consola se mejore en este aspecto.
    En vista de por donde se encamina la discusión del hilo doy un consejo por si a alguien le interesa:

    El que tenga la pasta justa, es preferible que se compre un buen televisor (a ser posible OLED), que pillarse esta nueva pro.
    Si queréis jugar a esta PRO en un monitor o tv de gama baja, estais tirando el dinero.
    Notareis mucha mas diferencia conectando la ps5 base a una tele gama media/alta (que además de 4K tenga HDR y VRR).
    Es solo un consejo, ya cada uno por supuesta que queme la pasta en lo que quiera [beer]
    BeSalmorejo escribió:En vista de por donde se encamina la discusión del hilo doy un consejo por si a alguien le interesa:

    El que tenga la pasta justa, es preferible que se compre un buen televisor (a ser posible OLED), que pillarse esta nueva pro.
    Si queréis jugar a esta PRO en un monitor o tv de gama baja, estais tirando el dinero.
    Notareis mucha mas diferencia conectando la ps5 base a una tele gama media/alta (que además de 4K tenga HDR y VRR).
    Es solo un consejo, ya cada uno por supuesta que queme la pasta en lo que quiera [beer]


    No necesariamente. Quien no aguante los 30fps va a seguir teniendo más juegos a 30fps en PS5 que en PS5 Pro.

    Y ni cotiza que habrá mejoras en Ray Tracing o incluso ajustes gráficos, no es solo una mayor nitidez.
    BeSalmorejo escribió:En vista de por donde se encamina la discusión del hilo doy un consejo por si a alguien le interesa:

    El que tenga la pasta justa, es preferible que se compre un buen televisor (a ser posible OLED), que pillarse esta nueva pro.
    Si queréis jugar a esta PRO en un monitor o tv de gama baja, estais tirando el dinero.
    Notareis mucha mas diferencia conectando la ps5 base a una tele gama media/alta (que además de 4K tenga HDR y VRR).
    Es solo un consejo, ya cada uno por supuesta que queme la pasta en lo que quiera [beer]


    +1

    Yo tengo una QDOLED de Samsung de este año y es un puto expectáculo la diferencia.

    Los colores, los ángulos de visión, los negros y blancos puros, el pico de brillo HDR... es una pasada...
    rethen escribió:
    BlueTrance escribió:
    den escribió:Para las personas que ya tenemos una ps5 se hace más fácil la transición. No tenemos que gastar 1000 pavazos de golpe. Dede mi punto de vista, por 400 euros si compensan las mejoras. Actualizar tu sistema de entretenimiento por 400 euros es algo muy común hoy en día. Lo pongo así por evitar desvíos de tema, que ya vislumbraba el mazo de Ferdopa en el horizonte [toctoc]
    No he entendido nada. ¿Dices pasar de PS5 normal a la Pro por 400€? ¿Cómo?


    Si tienes la slim con disco en garantía porque la compraste a 430€ en oferta, seguramente puedas reiniciar la Slim de fábrica, liberando el lector, y vendería por unos 350€ sin lector o 400€ con.

    En el primer caso, saltarías por 450€ con lector; en el segundo, 400€ perdiendo lector.

    Si tienes la PS5 base, se venden por unos 350-400€ según estado con disco, así que sería 400-450€ para pasar a pro sin disco, o 520-570€ para pasar a pro con disco.
    Ok. No sé si se refiere a eso, pensaba que sería algo menos rebuscado.
    La Slim tiene menos de un año, así que intuyo que para comprarla por 430€ tuvo que pasar algún tiempo más.

    En cualquier caso, a lo que iba. Yo no veo tan claro que "para las personas que ya tenemos PS5 se haga más fácil la transición". El único motivo es que ya tenemos juegos de PS5.

    Por lo demás, alguien que no tenga PS5 tendrá la mejor PS5 posible por 800€ (920€).
    Mientras que aquel con una PS5 tiene que sumar lo que costase la suya (~500€), menos lo que le saque si la vende (350€?), +900€.
    Por una mejora mucho menos apreciable entre PS5 y PS5 Pro que si viene de PS4 por ejemplo.
    Javivalle escribió:
    BeSalmorejo escribió:En vista de por donde se encamina la discusión del hilo doy un consejo por si a alguien le interesa:

    El que tenga la pasta justa, es preferible que se compre un buen televisor (a ser posible OLED), que pillarse esta nueva pro.
    Si queréis jugar a esta PRO en un monitor o tv de gama baja, estais tirando el dinero.
    Notareis mucha mas diferencia conectando la ps5 base a una tele gama media/alta (que además de 4K tenga HDR y VRR).
    Es solo un consejo, ya cada uno por supuesta que queme la pasta en lo que quiera [beer]


    No necesariamente. Quien no aguante los 30fps va a seguir teniendo más juegos a 30fps en PS5 que en PS5 Pro.

    Y ni cotiza que habrá mejoras en Ray Tracing o incluso ajustes gráficos, no es solo una mayor nitidez.


    En este caso ya han comentado los expertos que esta consola está más enfocada a mejorar la imagen con escalado, no los frames.

    Seguramente habrá excepciones, pero ya se ha confirmado que la diferencia real no da para que en la base vaya a 30 y en la PRO a 60 por potencia bruta.

    Es muy improbable que GTA6, por ejemplo, funcione en la base a 30 y en la PRO a 60.

    Se verá mejor y más definido. Pero seguramente a los mismos frames.
    batuka escribió:
    BeSalmorejo escribió:En vista de por donde se encamina la discusión del hilo doy un consejo por si a alguien le interesa:

    El que tenga la pasta justa, es preferible que se compre un buen televisor (a ser posible OLED), que pillarse esta nueva pro.
    Si queréis jugar a esta PRO en un monitor o tv de gama baja, estais tirando el dinero.
    Notareis mucha mas diferencia conectando la ps5 base a una tele gama media/alta (que además de 4K tenga HDR y VRR).
    Es solo un consejo, ya cada uno por supuesta que queme la pasta en lo que quiera [beer]


    +1

    Yo tengo una QDOLED de Samsung de este año y es un puto expectáculo la diferencia.

    Los colores, los ángulos de visión, los negros y blancos puros, el pico de brillo HDR... es una pasada...

    Esa tengo yo, la del año pasado (S95C de 77') y es un puto espectaculo.
    batuka escribió:
    Javivalle escribió:
    BeSalmorejo escribió:En vista de por donde se encamina la discusión del hilo doy un consejo por si a alguien le interesa:

    El que tenga la pasta justa, es preferible que se compre un buen televisor (a ser posible OLED), que pillarse esta nueva pro.
    Si queréis jugar a esta PRO en un monitor o tv de gama baja, estais tirando el dinero.
    Notareis mucha mas diferencia conectando la ps5 base a una tele gama media/alta (que además de 4K tenga HDR y VRR).
    Es solo un consejo, ya cada uno por supuesta que queme la pasta en lo que quiera [beer]


    No necesariamente. Quien no aguante los 30fps va a seguir teniendo más juegos a 30fps en PS5 que en PS5 Pro.

    Y ni cotiza que habrá mejoras en Ray Tracing o incluso ajustes gráficos, no es solo una mayor nitidez.


    En este caso ya han comentado los expertos que esta consola está más enfocada a mejorar la imagen con escalado, no los frames.

    Seguramente habrá excepciones, pero ya se ha confirmado que la diferencia real no da para que en la base vaya a 30 y en la PRO a 60 por potencia bruta.

    Es muy improbable que GTA6, por ejemplo, funcione en la base a 30 y en la PRO a 60.

    Se verá mejor y más definido. Pero seguramente a los mismos frames.


    Cuando un juego en la PS5 vaya a unos 45-50fps en la Pro irá a 60. Ya sabemos que el modo rendimiento en algunos juegos no va estable.

    Eso es una gran mejora, añadida a mayor resolución y quizá ajustes.
    No, eso no es así.

    Muchísimos juegos tendrán modo calidad a 60fps, como estamos viendo.

    Y luego habrá otros que estén bloqueados a 30 frames porque sus desarrolladores no quieren ir a esa configuración, y prefieren más músculo en los gráficos y 30fps, que repartir la potencia para llegar a 60 frames. Seguramente GTA VI sea uno de ellos. Y habrán más. Pero lo normal es que, gracias a la potencia que ahorra PSRR, veamos muchos juegos que ahora van a 30 frames, correr a 60 fps y con la calidad de los modos "fidelidad". O meior, como es el caso.

    Eso es lo que han dicho la gente que está analizado. Los expertos.
    @batuka

    pero ya se ha confirmado que la diferencia real no da para que en la base vaya a 30 y en la PRO a 60 por potencia bruta

    ¿Dónde se ha confirmado?


    Hagamos cálculos con Ratchet & Clank.

    El juego en PS5 en modo fidelidad (30 frames) tiene una resolución mínima de 1296p, pero su resolución dinámica habitual es de entre 1800p y 2160p. Además usa RT.

    La calidad de todos sus modos de imagen tiene temporal jittering, una técnica de reconstrucción que analiza el último frame, mapea la trayectoria una por una de cada pixel e "injecta" esos datos en el siguiente frame.

    Suena parecido a PSSR, ¿verdad? (de hecho no creo que haya sido casualidad que eligieran la imagen de R&C para presentar la de instrucción pixel a pixel de PSSR)



    El juego, en PS5 Pro, debería eliminar el temporal jittering, que consume recursos de la GPU (una obviedad), ya que todo eso lo hace, y creo que no hay debate en ello, mucho mejor un escalado por hardware con IA (y además para eso está, para hacerlo por hardware y no por software).

    Bien, pues si dejando recursos libres de la GPU, y encima está es un 45% más rápida ahora de renderizar que la de PS5 y con un 28% más de velocidad de transmisión de datos de memoria... peor es imposible que se vea, que renderice y que tenga un peor escalado de imagen.

    Por no hablar del RT mejorado.


    En resumen, que aunque solo hubiese una mejora del renderizado del 30% (por no hablar del 45% o más, al quitar el consumo de rescalado), la resolución nativa del modo fidelidad pasaría como mínimo a ser de ser 1600p, con una ventana habitual de 2340 a 2800p a 30 frames.

    Si nos vamos al modo fidelidad pasaríamos del mínimo de 1080p a 1400p, mientras que el rango habitual de 1620p-1800p pasaría a 2100-2340p. Y eso que esté modo no tiene RT, algo que ahora sí debería tener.

    Todo esto con solo una mejora de la GPU del 30% (que debería ser bastante más) a lo bruto, sin pasar por PSSR.

    Un saludo.
    Ahora va a resultar que el salto de una TV Xiaomi A PRO QLED de 749€ a una Samsung S95C de 77" de 3499€ sí que merece la pena, cuando son 2750€ de diferencia, o 3.44 PS5 PRO de diferencia, pero elegir por 350€ PS5 PRO digital vs PS5 Slim digital no merece nada la pena y es una locura pagar esos precios [qmparto]
    batuka escribió:Es muy improbable que GTA6, por ejemplo, funcione en la base a 30 y en la PRO a 60.

    Se verá mejor y más definido. Pero seguramente a los mismos frames.


    Opino igual, si GTA VI tiene un modo de 60 es porque también lo tendrá el modelo base.

    Obviamente en la Pro con mejoras/mejor upscale. Pero sigo apostando que irá a 30fps en todas. Si acaso modo de 40 en container de 120.

    Eso sí, discrepo sobre lo que dices del Rebirth que era un "plan" que se viera mal en el modelo base para vender Pros, eso es muy conspiranoico.
    rethen escribió:Ahora va a resultar que el salto de una TV Xiaomi A PRO QLED de 749€ a una Samsung S95C de 77" de 3499€ sí que merece la pena, cuando son 2750€ de diferencia, o 3.44 PS5 PRO de diferencia, pero elegir por 350€ PS5 PRO digital vs PS5 Slim digital no merece nada la pena y es una locura pagar esos precios [qmparto]


    No desviemos el Hilo pero la s95D, (no la s95C que es del año pasado) de 55",te sobra para viciar con la play ese tamaño, la puedes comprar en momentos puntuales por 1200-1300
    Mapache Power escribió:He visto el vídeo del Rebirth y de momento el PSSR me resulta algo decepcionante. Me parece que ofrece unos resultados más parecidos al FSR que al DLSS, cuando debería ser al revés teniendo hardware dedicado al escalado. Pero bueno, supongo que esto está muy verde aún y espero que en los meses que quedan para que salga la consola se mejore en este aspecto.


    No era realista esperar que el primer upscaling de este tipo de Sony fuera a igualar a DLSS que tiene años de evolución ya.

    Pero decir que es parecido a FSR no parece que se ajuste a la realidad. Desde el 1er video de análisis de DF que ya han dicho que es muy superior a FSR y hacen una comparativa entre Ratchet PSSR y Ratchet FSR 3.1 de PC con una gran diferencia de calidad.
    batuka escribió:
    Se creen que somos retrasados, pero solo hay que irse al FF7 Remake para ver que se ve perfectamente definido en PS5 original. Y son 2 juegos exactamente iguales a nivel gráfico.



    Con eso ya me has dejado ko. Dos juegos iguales dice ....puff
    De hecho comentan que, aunque no equiparable al DLSS actual (versión 3.7), sí lo es al DLSS en sus primeras versiones.

    Si no recuerdo mal.
    Precio abusivo y totalmente innecesario para el que tenga la Fat, a no ser que te sobre el dinero.
    Yo pensé en entregar en game la fat y pagar la diferencia, pero ni de coña sale rentable, se pasaron 3 pueblos.
    den escribió:
    rethen escribió:Ahora va a resultar que el salto de una TV Xiaomi A PRO QLED de 749€ a una Samsung S95C de 77" de 3499€ sí que merece la pena, cuando son 2750€ de diferencia, o 3.44 PS5 PRO de diferencia, pero elegir por 350€ PS5 PRO digital vs PS5 Slim digital no merece nada la pena y es una locura pagar esos precios [qmparto]


    No desviemos el Hilo pero la s95D, (no la s95C que es del año pasado) de 55",te sobra para viciar con la play ese tamaño, la puedes comprar en momentos puntuales por 1200-1300


    Como casi todo, es subjetivo, y en este caso además depende de la distancia de visionado. En mi caso, a 3.2m, se me queda corta mi actual 65" y subiré seguramente a 80"+ y seguramente para entonces miniLED, así que voy ahorrando [qmparto]

    Pero vamos, que a 55" tienes la Xiaomi A PRO QLED a 349€ sin oferta (con oferta se ha visto a 299€...), te puedes comprar TV+PS5 PRO y te sobra pasta respecto a comprarte solo la TV OLED que comentas. Por otro lado, lo de que sea mejor pasar de QLED a OLED que de 30 a 60fps... pues de nuevo, muy subjetivo. Más que nada porque 30fps en OLED da algo así como asco, salvo que interpoles, que ahí ya depende de cómo de sensible seas. Para mí es bastante mierda, para otros es muy gustoso.

    Y mira que llevo con OLED desde 2018 y no la cambiaba por algo no OLED/miniLED, pero las cosas como son... si vas justo de economía, no es tan fácil, pasar a una buena OLED es un salto económicamente bastante más grande que pasar de PS5 a PS5 PRO.
    8669 respuestas
    1169, 170, 171, 172, 173, 174