[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Es que si hablamos de precio de lanzamiento de cada una de ellas es aun mas doloroso, por que ps4 costo 400 y la pro 400 tambien, y ps5 costo 400 de lanzamiento y la pro 800 ambas sin lector, pasamos de costar lo mismo al putisimo doble...


Creo que si observamos como está vendiendo la PS5 comparada con la PS4 nos permite hacernos una idea de que estimar que a la Pro le irá muy mal quizás no es acertado.

Alineando lanzamientos, la PS5 está vendiendo prácticamente igual que la PS4, y eso tomando en cuenta que la PS4 hace casi un año en estas fechas tenía el modelo Slim a 299€.

Es decir, la PS5 incluso costando mucho más está vendiendo prácticamente igual de bien que la PS4 entonces.

Y eso incluyendo que muchos (al menos en EOL) dicen que no tiene prácticamente juegos. Pero el próximo año (¡esperemos!) saldrá GTA VI y empezarán a salir los juegos de varios estudios 1st party, lo cual hará que las ventas se mantengan o mejoren.


Ni la ps5 costaba mucho mas que la ps4 (100 euros), ni es lo mismo el modelo base que el pro, el modelo base lo necesitas si o si para jugar a todos los juegos actuales, por lo que si esta algo mas caro te toca pagarlos o te pierdes todos esos juegos, la pro solo te da unos gráficos un poco mejores y precisamente se vio con la ps4 pro que eso no es un motivo de peso puesto que a pesar de que la diferencia de precio era de solo 100 euros se vendia mucho mas el modelo normal

El mayor argumento de toda la vida que hay para comprar una consola es jugar a juegos que en la tuya no puedes jugar, ese argumento te lo puede dar la ps5, la ps5 pro no, por que para eso ya tienes la ps5
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Precisamente por las ventas de ps4 pro se auguran que las de ps5 pro deberian ser una puta mierda, si la ps4 pro que ya de base por exclusivos era mas atractiva costando 520 euros menos que la ps5 pro vendió "solo" 17 millones no hay que ser muy espabilao para esperar que a la ps5 pro le vaya bastante peor, lo de creer en milagros ya cada uno...


Hay gente que augura que venderá igual que bien que la PS4 Pro, como los de Ampere Analysis, a pesar de ser más cara que aquella.

https://www.ampereanalysis.com/insight/ ... nthusiasts
https://www.eurogamer.net/ps5-pro-sales ... t-predicts

Lo sabremos en 4 años.


Yo sencillamente no vi este impacto tan tan negativo con ps4pro como con esta, a mí me cuesta creer eso.
Vengo a preguntar aquí, terreno desconocido para mí (soy PCero 100%).

Actualmente tengo una TV 4k, de 50Hz, concretamente esta (Samsung TV QLED 2023 50Q60C). Hay algunos juegos de PS4/5 (como Bloodborne, Demon Souls...) que para mí son importantes al ser muy fan de la saga Souls en PC, además de otros juegos exclusivos de Sony.
Estoy pensando en comprar la ps5Pro y mi pregunta es, ¿Con esta tv se puede jugar bien? Son 50hz y desconozco el input lag que pueda tener esta tv. No compro una consola desde hace muchísimos años, por lo que me da cierto reparo.
Un saludo y gracias :)
malanior escribió:
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Precisamente por las ventas de ps4 pro se auguran que las de ps5 pro deberian ser una puta mierda, si la ps4 pro que ya de base por exclusivos era mas atractiva costando 520 euros menos que la ps5 pro vendió "solo" 17 millones no hay que ser muy espabilao para esperar que a la ps5 pro le vaya bastante peor, lo de creer en milagros ya cada uno...


Hay gente que augura que venderá igual que bien que la PS4 Pro, como los de Ampere Analysis, a pesar de ser más cara que aquella.

https://www.ampereanalysis.com/insight/ ... nthusiasts
https://www.eurogamer.net/ps5-pro-sales ... t-predicts

Lo sabremos en 4 años.


Yo sencillamente no vi este impacto tan tan negativo con ps4pro como con esta, a mí me cuesta creer eso.


Si que hubo palos a ps4 pro, aunque fue principalmente por el hecho de ser la primera vez en la que divides a los jugadores en una misma generación, y eso a mas de uno no le sentó muy bien, el caso de ps5 pro es diferente, aquí los palos vienen únicamente por el precio
FranciscoVG escribió:Ni la ps5 costaba mucho mas que la ps4 (100 euros), ni es lo mismo el modelo base que el pro, el modelo base lo necesitas si o si para jugar a todos los juegos actuales, por lo que si esta algo mas caro te toca pagarlos o te pierdes todos esos juegos, la pro solo te da unos gráficos un poco mejores y precisamente se vio con la ps4 pro que eso no es un motivo de peso puesto que a pesar de que la diferencia de precio era de solo 100 euros se vendia mucho mas el modelo normal

El mayor argumento de toda la vida que hay para comprar una consola es jugar a juegos que en la tuya no puedes jugar, ese argumento te lo puede dar la ps5, la ps5 pro no, por que para eso ya tienes la ps5


Y la PS5 a pesar de que “no tiene juegos” vende igual de bien que la PS4, siendo más cara: 399€ la fat digital que prácticamente ni se encontraba porque fabricaron pocas y la fat con lector a 499€ durante sus primeros años, ahora es incluso más cara.

Anda que no hay muchos aún que dicen que la PS5 no hace falta y que están bien en su PS4 porque los juegos salen en ambas supuestamente o al menos hasta no hace mucho.

Por eso pongo en duda las cábalas de que venderá tan pocas, se vienen títulos de peso que moverán unidades.
THUNMORTAL escribió:
Javivalle escribió:
THUNMORTAL escribió:
Si quieres jugar en formato físico, son oficialmente 920 euros.

Es lo que hay.


Es lo que hay, no.

Repito, para mí y mucha otra gente, será 800 euros u 830 euros con soporte vertical.

Sois algunos de vosotros los que generalizáis y decís "PS5 Pro cuesta más de 900 euros".

Pues no, si tú compras la consola, directamente puedes jugar a tus juegos comprados - y otros digitales que compres - por 800 euros.


Lo que remarco en negrita no es cierto.

Por 800 euros no puedo jugar a todos mis juegos comprados en PS5, porque tengo juegos físicos. Si quiero disfrutar de todo mi catálogo, tengo que invertir 120 euros más en un lector externo. Por lo que el desembolso son 920 euros.

Pero bueno, vosotros seguid dorando la pildora y defendiendo estas absolutas puñaladas al usuario medio.


El usuario medio tiene PS4, PS4 pro y PS5 completamente a su alcance, no tiene que asomarse aquí, porque no es una consola para la media, es para los que somos más exigentes y no nos importa pagar más por ello.
Esta claro que esta consola sale como producto "premium".
Pero para usar sus juegos no requieres esta consola. Puedes seguir usando a sus hermanas menores ( ps5, ps5 slim)

Que el precio es alto ? Si. Eso no creo que nadie te lo discuta y los que la comprenos ya lo sabemos y esta en nuestros calculos .

Que la ps5 pro 30 aniversary sera más cara y que probablemente no consigamos pillarla ? Tambien lo tenemos en nuestros calculos. 😅.


Pero ambas opciones son eso " productos premium" dentro de un mundo que no deja de ser un hobby y no cosas de primera necesidas.

La consola cuesta oficialmente 800
Si quieres añadir soporte fisico ( peliculas, o juegos fisicos) la consola sube a 920.
( si quieres ponerla de pie algo más) .

Cuando alguien dice que la pro cuesta 920 ya sabemos que es por que contempla este accesorio. Y sino pues se va a la primera pagina o a san google y seguro ve el precio.
OnixSa escribió:@FranciscoVG

Ríete de la cantidad de millones de ######## que existe. Espera tu..que no la supere.

Cómo bien dice @ErneX la gente cada vez es más ##### ( él no lo dice, pero el ya sabe).


¿apasionados/apasionada? 😂
Oscar One escribió:Vengo a preguntar aquí, terreno desconocido para mí (soy PCero 100%).

Actualmente tengo una TV 4k, de 50Hz, concretamente esta (Samsung TV QLED 2023 50Q60C). Hay algunos juegos de PS4/5 (como Bloodborne, Demon Souls...) que para mí son importantes al ser muy fan de la saga Souls en PC, además de otros juegos exclusivos de Sony.
Estoy pensando en comprar la ps5Pro y mi pregunta es, ¿Con esta tv se puede jugar bien? Son 50hz y desconozco el input lag que pueda tener esta tv. No compro una consola desde hace muchísimos años, por lo que me da cierto reparo.
Un saludo y gracias :)


Mírate aquí esta review, es bastante completa. Tiene 60hz esa tele y un input lag bajo para juegos. Le dan un 7.2 en juegos, así que no es lo mejor pero tampoco es terrible

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q60c-q60-q60cd-qled
Javivalle escribió:Pues no, si tú compras la consola, directamente puedes jugar a tus juegos comprados - y otros digitales que compres - por 800 euros.
No sé si me estoy perdiendo algo, pero no sé cómo jugar a mis juegos comprados de PS4 y PS5 en la PS5 Pro sin un lector. (Todos físicos)

¿Han anunciado algún tipo de convalidación de biblioteca física con la digital? No estaría nada mal, la verdad.
@BlueTrance

se refiere a licencias, no a discos.

Hay que pensar que fuera de eol, 80% no tiene discos y es algo raro ya hoy en dia.

Para disco son 920€. Y no van a convalidad nada fisico por digital porque sino tocaria destruir cada disco por cada convalidacion y eso es inviable. 1 disco es una licencia, no puedes generar otra y fabricar una copia gratuita porque si. Basicamente estas obligado a vender tus licencias fisicas y recomprarlo digital. O simplemente comprar el disco lector, de momento puedes, ya veremos en PS6 si existe la opcion
Yo de hecho tengo toda mi biblioteca digital, PS4 y PS5, así que todo guay.

De verdad que no sé si podría vivir en 2024 cambiando discos, qué pereza [decaio]
rethen escribió:Yo de hecho tengo toda mi biblioteca digital, PS4 y PS5, así que todo guay.

De verdad que no sé si podría vivir en 2024 cambiando discos, qué pereza [decaio]

Para mi el gran beneficio de los juegos digitales, tienes tu biblioteca organizada asociada a tu cuenta y simplemente es cuestión de descargar el juego que quieras en el momento/lugar que quieras, almacenar más de 100 discos y llevármelos si me voy unas semanas de vacaciones como que no XD


Retomando el hilo, se sabe algo ya de un eventual State of Play? que veo a la gente haciendo porras pero no he visto nada anunciado, yo creo que hasta octubre nada de nada, la próxima semana es el TGS y Kojima va a mostrar su DS2 (espero que corriendo en la Pro [amor] ), no creo que Sony se solape con este evento
@BlueTrance Para mí eso no tendría sentido porque se cargarían el sentido del formato físico, que es la libertad de hacer lo que quieras con tu copia física. Si hacen lo que dices deberían enlazar la licencia del disco con la cuenta digital, por lo tanto el disco dejaría de tener utilidad como tal. Ya no podrías revenderlo, ni prestarlo, etc.

Al final sería como los juegos que venden en código de descarga en formato físico.
El dia que las consolas se carguen los juegos en fisicos será la ultima consola que tenga, ya tengo PC y si quiero digital lo juego en PC, donde tengo diferentes sitios donde comprar los juegos con diferentes precios.

En consola y menos en PS Store he visto un juego bajar de los 60/80€ de turno, y las ofertas que hacen son pocas y malas, no tienen competencia ya que no hay otras tiendas con las que competir, y yo por ahí no paso, cuando un juego fisico me sale más barato tanto de salida como 3 años después, si, el digital es más comodo porque es abrirlo y ya, pero tampoco es que me moleste mucho cambiar de disco o ir a por el.
rethen escribió:Yo de hecho tengo toda mi biblioteca digital, PS4 y PS5, así que todo guay.

De verdad que no sé si podría vivir en 2024 cambiando discos, qué pereza [decaio]

A mi me pasa eso. Hoy he ido al corte ingles y he estado a punto de llevarme el astro boy pero es que pensandolo en.. y ahora. Meter el disco.. que pereza y si quiero cambiar de juego o poner una peli. Pufff.

Tengo algunos fisicos pero he de admitir que cuando he visto dichos juegos en digital en oferta los he comprado y lo tengo en fisico y digital xD.


Eso si. Si cae la pro me pillare de salida o mas adelante , cuando haya stock ) el lector. No por los juegos. Sino por las pelis jaja.
Grinch escribió:
rethen escribió:Yo de hecho tengo toda mi biblioteca digital, PS4 y PS5, así que todo guay.

De verdad que no sé si podría vivir en 2024 cambiando discos, qué pereza [decaio]

A mi me pasa eso. Hoy he ido al corte ingles y he estado a punto de llevarme el astro boy pero es que pensandolo en.. y ahora. Meter el disco.. que pereza y si quiero cambiar de juego o poner una peli. Pufff.

Tengo algunos fisicos pero he de admitir que cuando he visto dichos juegos en digital en oferta los he comprado y lo tengo en fisico y digital xD.


Eso si. Si cae la pro me pillare de salida o mas adelante , cuando haya stock ) el lector. No por los juegos. Sino por las pelis jaja.


Es que además entre tarjetas PSN y cuentas compartidas (ya no digamos cuentas en otras regiones) y opción de vender hueco... básicamente juegas casi gratis si el juego es offline, o si es online, a precio muy por debajo de mercado desde la salida [carcajad]
Partiendo de la base que los jugadores de PC ya hace años que no tenemos ni lector en el ordenador, pocos juegos en físico se compran vs digital (steam y demás). Hay que hacerse a la idea de que el físico desaparece y aquí ya te lo están dejando caer directamente. Los que tenemos el modelo base y muchos juegos en físico tendríamos que comprar el lector si es que vendemos el modelo base.

A juzgar por el Rebirth queda demostrado que es muy potente, doblar la tasa de fps y mejorar la resolución es un cambio grande. Yo necesito ver más juegos, y ver quien se va animando a lanzar parches o juegos futuros ya adaptados, porque es raro que alguna vez rejuegue alguno que ya acabé, y no soy de jugar fifas ni fortnite ni cod.
pequeño aporte sobre GT7 en pro, que nuestros amigos de DF comentan que en la pro va a menos resolucion que en la fat cuando se activa el modo RT, un poco decepcion porque se suponia que tenia 2-3 veces mas potencia de RT, pero esto hace que el juego tenga una presentacion de 1080p cuando en fat va a 4K nativo ( al menos es asi para las superficies metalicas , osea en todo momento ves metal jugando ).


PSX22 escribió:pequeño aporte sobre GT7 en pro, que nuestros amigos de DF comentan que en la pro va a menos resolucion que en la fat cuando se activa el modo RT, un poco decepcion porque se suponia que tenia 2-3 veces mas potencia de RT, pero esto hace que el juego tenga una presentacion de 1080p cuando en fat va a 4K nativo ( al menos es asi para las superficies metalicas , osea en todo momento ves metal jugando ).




¿Cómo dices que va en PS5 base? Por comparar la mejora.
@rethen

yo no digo nada es esta gente quien tiene la pro o el material.

Dicen que en la base va a 4K sin RT y aqui con la pro es 1080p con RT es 4 veces peor imagen cuando activas reflejos respecto a base ( sin reflejos), lo que te vuelven a hacer elegir, si definicion o calidad que es lo que se suponia que se terminaba con la pro. Ademas comentan que es muy notorio, tendra que ser muy fanatico alguien del RT o no tener tv 4K para seleccionar este modo.


otra reflexion que haces que se pasaron 1 generacion antes con el marketing de 8K, pues no ve viable el 8K escalando 1440p en los ejes 3x3, la 4090 puede hacerlo en 2x2 y con DLSS con garantias, pero aqui van 1 generacion antes usando 8K ultra rendimiento triplicando cada eje lo cual dudan que si no te pones muy lejos de la tv 8K mejor no lo hagas.
PSX22 escribió:@rethen

yo no digo nada es esta gente quien tiene la pro o el material.

Dicen que en la base va a 4K sin RT y aqui con la pro es 1080p con RT es 4 veces peor imagen cuando activas reflejos respecto a base ( sin reflejos), lo que te vuelven a hacer elegir, si definicion o calidad que es lo que se suponia que se terminaba con la pro. Ademas comentan que es muy notorio, tendra que ser muy fanatico alguien del RT o no tener tv 4K para seleccionar este modo.


La pregunta era básicamente respecto a comparar PS5 base vs PS5 PRO.

Es decir:

¿FPS y resolución / detalles de modo sin RT en ambas?
¿FPS y resolución / detalles de modo con RT calidad en ambas?
¿FPS y resolución / detalles de modo con RT rendimiento en ambas?

Porque comparar manzanas con uvas no suele ser muy útil [carcajad]
PSX22 escribió:pequeño aporte sobre GT7 en pro, que nuestros amigos de DF comentan que en la pro va a menos resolucion que en la fat cuando se activa el modo RT, un poco decepcion porque se suponia que tenia 2-3 veces mas potencia de RT, pero esto hace que el juego tenga una presentacion de 1080p cuando en fat va a 4K nativo ( al menos es asi para las superficies metalicas , osea en todo momento ves metal jugando ).



4K nativo a 60fps en la fat? He vivido engañado todo este tiempo?

EDIT. Me hecho un lío, estaba pensando en 120fps
PSX22 escribió:pequeño aporte sobre GT7 en pro, que nuestros amigos de DF comentan que en la pro va a menos resolucion que en la fat cuando se activa el modo RT, un poco decepcion porque se suponia que tenia 2-3 veces mas potencia de RT, pero esto hace que el juego tenga una presentacion de 1080p cuando en fat va a 4K nativo ( al menos es asi para las superficies metalicas , osea en todo momento ves metal jugando ).




En el modelo base solo hay RT en repeticiones o el garaje y a 30fps.

Esto de la Pro es RT en gameplay y a 60fps.

A ver si caen detalles concretos de cómo funciona PSSR porque quizás además del tiempo por frame que ya sabe que toma (2ms) quizás consume un cacho del GPU extra que tiene la Pro.
@rethen


estan comparando el mismo modo rendimiento sin reflejos en la base, no tiene mucho misterio, si lo comparan ellos, tiene sentido seguro, no creo que se dediquen a comparar cosas sin sentido si la gente les paga por ello.


Te estan diciendo basicamente que la pro no puedes tener los mejores reflejos y la mejor resolucion a la vez en realidad no es una comparacion, es como funciona realmente ese modo en pro.


@ErneX Sobre el tiempo del coste de PSSR dicen que en 8K seria una locura salvo modo ultrarendimiento, que esperan ver que resultado da cuando puedan probarlo, sobre el coste en 4K o en RT no me parece que hayan hablado , sobre todo no se sabe si seran los 2ms citados, cuando haya datos de juegos con y sin PSSR en la pro en uso, supongo que podran calcular cuanto esta tomando de coste, tambien tengo curiosidad si PSSR es FSR4 realmente como he leido
@PSX22 si, 8K me parece una chorrada gigantesca que me interesa cero. Me parece un desperdicio de recursos ahora e incluso en la futura PS6.

Los developer docs dicen que se tira 2ms subiendo de 1080p a 4K por frame.
ErneX escribió:@PSX22 si, 8K me parece una chorrada gigantesca que me interesa cero. Me parece un desperdicio de recursos ahora e incluso en la futura PS6.

Los developer docs dicen que se tira 2ms subiendo de 1080p a 4K por frame.



No tiene sentido dice, no le importa a nadie, en PS6 ya veremos
@rethen en la Pro sacrifica los 4K nativos a cambio de tener RT en carreras pero con los reflejos RT a 1/4 de resolución.

En el modelo base solo hay RT en repeticiones y el garaje a 30fps.
Jur...

@ErneX

Si veis el vídeo, sobre todo la segunda parte, comentan más cosas sobre el video (valga la redundancia).

De manera muy resumida, dicen que es el upgrades más interesante de los videos se juegos que han visto, porque a pesar de que el cuentan una resolución 1080p, el salto gráfico en carrera es enorme.

Hacen una análisis incidiendo en los reflejos RT no sólo del exterior de los coches, sino del interior y como se adapta a las texturas diferentes (cuero, plástico, metal).

Sobre los 2ms, ese era precisamente el tiempo necesario en marzo/abril para el PSSR para trabajar señales 1080p 60 frames.

Un saludo.
ErneX escribió:@rethen en la Pro sacrifica los 4K nativos a cambio de tener RT en carreras pero con los reflejos RT a 1/4 de resolución.

En el modelo base solo hay RT en repeticiones y el garaje a 30fps.


Entonces...

Base 4K nativos... ¿30 o 60? Sin RT
Pro 1080p nativos (+PSSR?) 60 con RT

¿Qué más modos tiene PS5 pro? ¿Y qué tal va en VR? La verdad es que ya no concibo jugar un simulador de coches en plano, la verdad, y en PSVR2 con PS5 base era muy mejorable

@Ferdopa si, como dices, la calidad de imagen lejos de resentirse mejora, son muy buenas noticias. Al final lo que importa es eso, como la gente que juega en DLSS rendimiento, pero ahora en consola
Jester_Box escribió:
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:si el producto no es atractivo no vende y la ps5 pro no lo es


Eso está por verse, me parece que más de 5 millones los hará. Ya veremos para cuando salga la PS6 lo que ha sido.

El producto es atractivo porque el salto de calidad de imagen y potencia es grande, no es atractivo para el que no la pueda comprar, después de esto veremos cómo se agota en el lanzamiento, la gente cree que venderá pocos millones por los 800 euros y se van a llevar una sorpresa.

Así que si yo no la compro es porque no me la puedo permitir. Ole tus cojones.

Luego que si unos usuarios llaman fanáticos a otros, que si los primeros solo comentan para desvirtuar el hilo… [noop] [facepalm]

Qué lástima de hilo
@Ferdopa los 2ms son 2ms siempre, el tema es que a 60fps tienes 16.6ms para generar cada frame y 2ms allí representa mucho más % que 2ms en el doble de tiempo de 30fps claro.
Me están dando ganas de vender la PS3 Slim, la PS4 Pro, y ver cuánto tendría que poner en su primera rebaja en medio año o cuando sea xD
tiku escribió:Me están dando ganas de vender la PS3 Slim, la PS4 Pro, y ver cuánto tendría que poner en su primera rebaja en medio año o cuando sea xD


En medio año la suben a 850€, ni que lo viera [qmparto]
¡Pero la de 1tb la lanzan a 750! xDDD
Joer leer a ps22x y a ferdopa. Dos caras de la moneda. Uno poniendo informacion "sesgada" y ferdopa recogiendo la informacion recortada que seguro se le ha caido al otro sin querer xD
Ferdopa escribió:Hacen una análisis incidiendo en los reflejos RT no sólo del exterior de los coches, sino del interior y como se adapta a las texturas diferentes (cuero, plástico, metal).


Si, esto mola y que además se ven muchas cosas representadas en los reflejos no solo los otros coches también la ciudad etc.

Pero que tengan que haber bajado tanto la resolución interna para poder calzar solo RT reflections (aunque sea a 60fps que tiene mucho mérito eso sí no digo que no) pero no sé cómo deja parado aquello del extra 2-3 mejor rendimiento de RT o el extra 45% de potencia en general.

Por eso me pregunto si hay otros costes de GPU que aún no conocemos aparte de los 2ms que sabemos le toma en tiempo a PSSR subir cada frame.

Quizás es un tema de CPU que también con RT afecta. Visualmente a nivel de resolución lo veo bien pero los reflejos se nota la baja resolución si te fijas bien en los coches que reflejan mucho y en orientaciones donde se ven mejor en perpendicular por llamarle de alguna manera.
Pero una duda. Es RT de la pro en caso de que pase esto por ejemplo se puede desactivar ?
No se sabe porque todo esto en en base al vídeo promocional.

Pero se supone que, como llevamos viendo toda la generación, tendremos modos donde elegir que características activar o desactivar.
Grinch escribió:Pero una duda. Es RT de la pro en caso de que pase esto por ejemplo se puede desactivar ?


Eso depende de cada juego si meten opción de quitar RT o no.

Hay juegos que están hechos contando con RT como Spider-Man 2, esos juegos no te van a dejar quitarlo por ejemplo.
El RT esta chulo si. Pero a veces casi prefiero desactivar estas cosas y mejorar la imagen.

Bueno a ver si mandan ya las consolas y se ven analisis de primera mano

Van a mandar las consolas pro a las web dedicadas despues de las reservas los joios xD

Pd: tengo la partida plus pendiente en spiderman 2... lo mismo la hago con la pro xD. Que el platino queda feo con 1 trofeo sin sacar xD
es un juego que no tiene RT de base, es muy sencillo tener un modo sin RT ingame y tener 4K 120fps sin caidas en modo fidelidad
Jur...

Los juegos tendrán más que seguro varios modos gráficos, más o menos como ocurre hasta ahora.

GT era una de las excepciones, pero ahora estimo que seguramente incluirá mínimo tres modos gráficos de juego.

Aún así, hay que esperar a parches y actualizaciones.

Hay procesos gráficos e instrucciones que son diferentes en PS5 y PS5 Pro, por lo que en algunos títulos habrá que esperar a que saquen los parches correspondientes (o tirar por el modo "bruto" en caso de star disponible).

Un saludo.
DoctaIgnorantia escribió:
Jester_Box escribió:
ErneX escribió:
Eso está por verse, me parece que más de 5 millones los hará. Ya veremos para cuando salga la PS6 lo que ha sido.

El producto es atractivo porque el salto de calidad de imagen y potencia es grande, no es atractivo para el que no la pueda comprar, después de esto veremos cómo se agota en el lanzamiento, la gente cree que venderá pocos millones por los 800 euros y se van a llevar una sorpresa.

Así que si yo no la compro es porque no me la puedo permitir. Ole tus cojones.

Luego que si unos usuarios llaman fanáticos a otros, que si los primeros solo comentan para desvirtuar el hilo… [noop] [facepalm]

Qué lástima de hilo

Mi razonamiento es muy sencillo, el que "no quiere una pro" realmente no la querría a 800 ni tampoco a 600, que son los mismos que venían desde hace un año a este hilo a llorar cuando el rumor de precio eran 500-600. Euros, y luego están los que "si quieren" realmente la pro, pero no sé la compran porque es muy cara, si te la puedes permitir y aún así te interesa pero no la compras por el precio igualmente, pues entonces el factor precio es más importante para ti que las ganas de quererla, y para mí en mi balanza lo que me ofrece en horas de juego y lo que me interesa el producto pesa más que una subida de precio que como a la mayoría aquí no es que nos alegre o nos parezca chachi piruli.

Por cierto al compi que he contestado ha dicho literalmente "si el producto no es atractivo no vende" y también "el salto se nota menos que con PS4 Pro", ambas afirmaciones falsas, la primera porque para que una versión pro lo que promete es una mejor version y visto lo visto en final fantasy tienes el doble de rendimiento a más calidad que el modo calidad...¿eso no es un salto o un modelo pro atractivo?.

Y luego decir que esto es peor al salto de PS4 Pro me parece un chiste, no hablo de la proporción de teraflops porque eso son pajas mentales porque no puedes comparar diferentes arquitecturas y generaciones de potencia teórica. Hablo de que "el resultado" es bastante más destacable que en la gen anterior en esta pro, dadme algun ejemplo donde la diferencia fuera tan grande entre ps4 y PS4 Pro.

A mí me recuerda más a las comparaciones entre Xbox One y Xbox One X.

Así que sí, para los que SÍ les interesa la pro y no suelen visitar este hilo para quejarse de que exista, a esos el principal problema que les afecta es el precio y el poder permitirsela o no.
AL principio los juegos de la propia Sony serán los que mejor aprovechen las "ventajas" de la Pro,luego las demás compañías se irán subiendo al carro.
Ese GT7 pinta muy bien ,deseando ver comparativas ingame caseras :cool:
DEATHMASK escribió:AL principio los juegos de la propia Sony serán los que mejor aprovechen las "ventajas" de la Pro,luego las demás compañías se irán subiendo al carro.
Ese GT7 pinta muy bien ,deseando ver comparativas ingame caseras :cool:

justo gt7 es de los juegos que menos necesitan un parche pro
en ps5 se ve genial, totalmente nitido y fluido en todos sus modos gráficos
el rt en carrera será anecdótico, y ahora mismo los reflejos en carrocería se dan el pego.
la pro es necesaria en toda esta tirada de juegos multis que han salido y saldran en los que nos hemos comido modos de rendimiento desastrosos, resoluciones internas oldgen, fsr dando por culo y framerates como montalas rusas.
pero todos los first de sony, se ven de muerte en ps5
al igual que ocurrio con ps4 y ps4 pro.
todo puto marketing, ganas tengo de ver ese wukong en esa pro con calidad de un pc gama medio/alto
o incluso un cyberpunk como se ve en pc con pathtracing, aunque ahí igual ya es necesaria un ps6
eso si es un buen punto, alguien que juegue en PC y tenga PS5 para exclusivos, que se lo piense mucho, porque los exclusivos son muy top en PS5, demons, ratchet, gow, spiderman, astrobot, son los multis los que van asi asa
PSX22 escribió:eso si es un buen punto, alguien que juegue en PC y tenga PS5 para exclusivos, que se lo piense mucho, porque los exclusivos son muy top en PS5, demons, ratchet, gow, spiderman, astrobot, son los multis los que van asi asa


De ahí exclusivos tienes ahora mismo Demons, Spiderman 2 (debatible ya que se puede jugar el juego completo hackeado) y Astrobot, y los otros tres nos ha quedado claro que se pueden ver e ir mejor en PS5 PRO, porque ya hemos visto cómo van cuando no hay limitaciones en hardware.

Luego tienes otros exclusivos como Stellar Blade o Rebirth que claramente se van a beneficiar de esto, o FFXVI, por ejemplo, que tiraba bastante de RT y eso lastraba mucho a PS5 base (aunque ya no es exclusivo).

Por no hablar de GT7, Horizon Call of the Mountain, Synapse y unos cuantos exclusivos PSVR2 más, que personalmente son de lo que más me llama.
Al final la ps5 pro 30 aniversario será exclusiva de la web de PlayStation? Se paga al momento? Nunca he hecho compras de productos físicos en la web de PlayStation
Eormonder escribió:Al final la ps5 pro 30 aniversario será exclusiva de la web de PlayStation? Se paga al momento? Nunca he hecho compras de productos físicos en la web de PlayStation


Cuando reserves un producto, nos pondremos en contacto con tu entidad financiera para confirmar que el método de pago que has usado sea válido. Esto lo hacemos preautorizando tu método de pago.

Cobraremos el precio total del producto reservado en el método de pago que proporcionaste una vez que el pedido esté listo para enviar, lo que suele ser aproximadamente 5 días antes de la fecha de lanzamiento.


https://direct.playstation.com/es-es/support/pre-order

El pack de la Pro 30th en España solo lo venderán en PS Direct si.
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