Detalles:-La nueva consola se llamara PlayStation 5(como era de esperar)
-Saldrá a Finales del año que viene(noviembre probablemente)
-Querían potenciar la sensación de inmersión, por lo que el DS5 ha sufrido un gran remodelado.
-El Mando tendrá nueva tecnología de vibración mediante tecnología háptica. Habla de que le hicieron una demostración, y podia sentir cosas como el barro, arena, hielo, madera, agua, etc todas con distintas sensaciones en la mano.
-Los gatillos R2 y L2 serán adaptativos a gusto del jugador o el programador, combinable ademas con la T. Háptica. Por ejemplo hablan de que el gatillo ofrecerá resistencia cuando tensamos un arco, por lo que el dedo sentirá como si de verdad hiciera fuerza para tensar y disparar una flecha.
-Mayor duración de la Batería, USB Tipo-C y nuevos/mejores altavoces.
-El mando sera mas Pesado que el DS4, pero mas Ligero que el Mando de Xbox con baterías.
-Los Kits de Desarrollo ya han sido distribuidos desde hace un tiempo, pero los del mando son mas recientes.
-El ray tracing sera mediante Hardware.
-El SSD ayudara no solo a la velocidad de lectura, si no al ahorro de almacenamiento de datos... al prescindir de gran parte de ellos y por tanto haber mas espacio, los desarrolladores podrán hacer uso de ese espacio para hacer juegos mas grandes o mas detallados.
-Se habla también de la posibilidad de una instalación personalizable... no son claros, pero podría dar lugar a poder instalar solo la campaña de un juego, dejando fuera el multijugador por ejemplo.
-Los Discos Bluray seran de 100GB, y sera reproductor de 4k Bluray.
-Interfaz de la consola totalmente renovada, mas opciones de toda clase. Por ejemplo, dicen que sin entrar o arrancar el propio juego, podremos ver las partidas en curso de un juego multijugador, y unirnos a ellas directamente, o ver en que misión nos hemos quedado en un juego, y poder empezar directamente de la interfaz, incluso que recompensas nos darán esas misiones... dependiendo del juego.
-Dice que le han preguntado muchas mas cosas a Cerny, pero que aun no puede revelarlas por temas como patentes y demas.
-Destacan también sobre todo, la mayor agilidad y rapidez para desarrollar.
Por ultimo, sobre
Bluepoint Games:
"Estamos trabajando en uno grande en este momento", dice Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, que recientemente trabajó en la nueva versión de Shadow of the Colossus para PS4 del año pasado .
"Te dejaré descubrir el resto".
Fuente:
Wired (No se si me he dejado algo, creo que no.)