[Hilo Oficial] PS5

Detalles:

-La nueva consola se llamara PlayStation 5(como era de esperar)
-Saldrá a Finales del año que viene(noviembre probablemente)
-Querían potenciar la sensación de inmersión, por lo que el DS5 ha sufrido un gran remodelado.
-El Mando tendrá nueva tecnología de vibración mediante tecnología háptica. Habla de que le hicieron una demostración, y podia sentir cosas como el barro, arena, hielo, madera, agua, etc todas con distintas sensaciones en la mano.
-Los gatillos R2 y L2 serán adaptativos a gusto del jugador o el programador, combinable ademas con la T. Háptica. Por ejemplo hablan de que el gatillo ofrecerá resistencia cuando tensamos un arco, por lo que el dedo sentirá como si de verdad hiciera fuerza para tensar y disparar una flecha.
-Mayor duración de la Batería, USB Tipo-C y nuevos/mejores altavoces.
-El mando sera mas Pesado que el DS4, pero mas Ligero que el Mando de Xbox con baterías.
-Los Kits de Desarrollo ya han sido distribuidos desde hace un tiempo, pero los del mando son mas recientes.
-El ray tracing sera mediante Hardware.
-El SSD ayudara no solo a la velocidad de lectura, si no al ahorro de almacenamiento de datos... al prescindir de gran parte de ellos y por tanto haber mas espacio, los desarrolladores podrán hacer uso de ese espacio para hacer juegos mas grandes o mas detallados.
-Se habla también de la posibilidad de una instalación personalizable... no son claros, pero podría dar lugar a poder instalar solo la campaña de un juego, dejando fuera el multijugador por ejemplo.
-Los Discos Bluray seran de 100GB, y sera reproductor de 4k Bluray.
-Interfaz de la consola totalmente renovada, mas opciones de toda clase. Por ejemplo, dicen que sin entrar o arrancar el propio juego, podremos ver las partidas en curso de un juego multijugador, y unirnos a ellas directamente, o ver en que misión nos hemos quedado en un juego, y poder empezar directamente de la interfaz, incluso que recompensas nos darán esas misiones... dependiendo del juego.
-Dice que le han preguntado muchas mas cosas a Cerny, pero que aun no puede revelarlas por temas como patentes y demas.
-Destacan también sobre todo, la mayor agilidad y rapidez para desarrollar.

Por ultimo, sobre Bluepoint Games:

"Estamos trabajando en uno grande en este momento", dice Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, que recientemente trabajó en la nueva versión de Shadow of the Colossus para PS4 del año pasado . "Te dejaré descubrir el resto".

Fuente: Wired (No se si me he dejado algo, creo que no.)
Lo de instalar el contenido que quieras vendría muy bien, en mi caso suelo pasar de los modos multijugador y es un espacio que ganas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El web Vandal:

PS5 confirmada: Fecha de lanzamiento en navidades de 2020 y nuevos detalles

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -confirma/

PS5 anuncia los detalles de su mando: Así será el nuevo DualShock

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dualshock/

PS5: Sus juegos vendrán en discos de 100GB y contará con una unidad Blu-ray 4K

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... bluray-4k/

Imagen
@EvanStark

Gracias.

Deseando que llegue el evento de presentación.
@EvanStark

No dicen nada de la retrocompatibilidad. Himajino que esto se dará por hecho. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@EvanStark

No dicen nada de la retrocompatibilidad. Himajino que esto se dará por hecho. [fumando]

Demasiada confianza tienes en eso. Tienen que vender juegos remasterizados.

A mí el que no lo digan claro me hace desconfiar. Es una característica que todo el mundo quiere y es un "bombazo" confirmarla, sin embargo pasan los meses y... No haría ascos a un TLOU 2 Remastered, el 1 lo jugué en la PS4 y quizá podría esperarme medio añito para jugar al 2 mejorado... [angelito]
Senegio escribió:

A mí el que no lo digan claro me hace desconfiar. Es una característica que todo el mundo quiere y es un "bombazo" confirmarla, sin embargo pasan los meses y... No haría ascos a un TLOU 2 Remastered, el 1 lo jugué en la PS4 y quizá podría esperarme medio añito para jugar al 2 mejorado... [angelito]

Quizás te puedan decir :

Si me compras por ejemplo el TLOU 1 en digital obtendrás x mejoras gratis .

Si lo tienes ya físico o digital esas mejoras las deberás pagar

Sería una formula para hacernos pagar si o si
Senegio escribió:

Sería un bajón de dimensiones bíblicas.
A mi que no dijeran nada de la retro me esta mosqueando bastante
Seria un palo muy gordo vaya,es mas para mi basante importante de cara a comprarla o no por lo menos de salida,si no lo trae le pueden dar por el culo

Nope, no he visto nada ni en el Blog Japones ni en la entrevista de Wired...

Pero vamos, esta mega confirmada a menos que cambien radicalmente de planes, cosa que dudo porque uno de los objetivos principales de Cerny a la hora de diseñar PS5 era la retro, y por tanto la consola esta diseñada para ejecutar juegos de Ps4... no haces todo ese esfuerzo de tiempo y dinero para luego echarte atrás, no hay motivos para temer nada. Ademas de que les conviene a ellos economicamente, porque esto animara a mucha gente a dar el salto a la nueva generacion sabiendo que tendran de salida TODO el catalogo de Ps4 para jugar.

Como he dicho antes, le han preguntado muchas cosas mas a Cerny, pero no podia responder aun... ten en cuenta que esto no es ni anuncio oficial ni es nada, son declaraciones sueltas a un medio, y a año y poco del lanzamiento de la consola(aun falta un buen trecho). Cuando Sony decida hacer el anuncio oficial es cuando se pondrá toda la carne en el asador, fecha final incluida.
La retro se supone que irá metida en alguna de esas patentes...tened en cuenta que respecto a la ps3/360 hay que hacer "magia" (de hecho la One emula la 360, no es retrocompatibilidad en sentido estricto) pero que de ps4 a ps5 quizá sirva con cambiar un par de ajustes.
Además Microsoft ha abandonado la retrocompatibilidad mejorada en One (en el e3 lo dijeron) para centrarse en la de Scarlet...no parece que Sony se vaya a descuidar en ese sentido y menos tras ver como era de las opciones mas deseadas por los usuarios.
El mando ya iba siendo hora de que lo cambiaran, con "copiar" el de Xbox vale.
El juego de Bluepoint debería ser Demons Souls Remake junto con Bloodborne 2 por parte de From...al menos para mi...XD
Blawan escribió:La retro se supone que irá metida en alguna de esas patentes...tened en cuenta que respecto a la ps3/360 hay que hacer "magia" (de hecho la One emula la 360, no es retrocompatibilidad en sentido estricto) pero que de ps4 a ps5 quizá sirva con cambiar un par de ajustes.
Además Microsoft ha abandonado la retrocompatibilidad mejorada en One (en el e3 lo dijeron) para centrarse en la de Scarlet...no parece que Sony se vaya a descuidar en ese sentido y menos tras ver como era de las opciones mas deseadas por los usuarios.
El mando ya iba siendo hora de que lo cambiaran, con "copiar" el de Xbox vale.
El juego de Bluepoint debería ser Demons Souls Remake junto con Bloodborne 2 por parte de From...al menos para mi...XD

A mi me anuncian un Bloodborne 2 y Demons y entonces si que cae el primer dia
No se no se. De momento, inauguro el estado de Vaca Gumersinda viendo pasar el tren con esta incertidumbre.

Imagen
Lo que no entiendo es como anuncian algo así, de una manera tan cutre! Sino en el E3 pues en un evento propio o aprovechar un state of play donde solo ponen basura [+furioso] [+furioso]
Ya está confirmado que es retro...

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... games-6300

PS5 features: backwards compatibility and physical vs. digital

• The PS5 will support backwards compatibility - with seemingly all PS4 games, as it's "based in part on the PS4's architecture".
  • The PS5 won't be digital-only - physical media, such as the current form of discs, will still be supported.
  • Some games will likely release on both PS4 and PS5 at first - Wired speculated on Death Stranding being one example, based on Cerny's notably "pregnant pause" when asked, though with that launching in 2019 ahead of the PS5, this isn't the case. That's of course, not to say some games would not be cross-gen.
  • The PS5 will have some form of cloud functionality - "we are cloud-gaming pioneers," Cerny told Wired, "our vision should become clear as we head toward launch."
  • PS5 PSVR support has been confirmed, with the current headset at least.
  • The PlayStation 5 name isn't a placeholder or speculation - it's the official name of the next-gen PlayStation. "It's nice to be able to say it," CEO Jim Ryan told Wired. "Like a giant burden has been lifted from my shoulders."
  • Game installations will be more configurable due to the way the SSD works (more on that below), allowing players to delete just a single-player campaign while keeping multiplayer, for example, if developers support it.
  • Game sizes should be smaller or at least, better optimised. That's one of the benefits of going to an SSD-only solution with PS5 - with developers no longer needing to duplicate data makes a standard 5400 RPM be read faster. "How developers will take advantage of that space will likely differ; some may opt to build a larger or more detailed game world, others may be content to shrink the size of the games or patches," said Wired.
  • The PlayStation 5 home screen will be more dynamic, better showing off live elements - such as currently available missions - or allow players to select their activity in real time. "As a player you just jump right into whatever you like," Cerny explained.
La retro no la confirmó cerny en su primera entrevista sobre el tema??

Todo suena realmente vien. Si realmente hay juegos de peso para el lanzamiento ya me estoy relamiendo.

Y yo con una oled recien comoradita y una barra de sonido dolby atmos... Estoy deseando conectar la ps5 a estas.
susinsin escribió:Lo que no entiendo es como anuncian algo así, de una manera tan cutre! Sino en el E3 pues en un evento propio o aprovechar un state of play donde solo ponen basura [+furioso] [+furioso]

Es una estrategia de marketing...basada en que están por encima del resto, que tienen autonomía propia...llámalo como quieras...XD
Mismamente en el E3 mucho fanboy decía que lo había "ganado" Sony sin ir...es decir, a Sony no le hacen falta las ferias, las ferias necesitan a Sony...
daniel_mallorca escribió:Ya está confirmado que es retro...

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... games-6300

PS5 features: backwards compatibility and physical vs. digital

• The PS5 will support backwards compatibility - with seemingly all PS4 games, as it's "based in part on the PS4's architecture".
  • The PS5 won't be digital-only - physical media, such as the current form of discs, will still be supported.
  • Some games will likely release on both PS4 and PS5 at first - Wired speculated on Death Stranding being one example, based on Cerny's notably "pregnant pause" when asked, though with that launching in 2019 ahead of the PS5, this isn't the case. That's of course, not to say some games would not be cross-gen.
  • The PS5 will have some form of cloud functionality - "we are cloud-gaming pioneers," Cerny told Wired, "our vision should become clear as we head toward launch."
  • PS5 PSVR support has been confirmed, with the current headset at least.

Gracias. Elimino el estado de Vaca Gumersinda viendo pasar el tren.

Sea como fuere, me parece que es algo para decir el 1er dia que la anuncias oficialmente digamos. Aunque de una manera cutrerrima la verdad.
Blawan escribió:
susinsin escribió:Lo que no entiendo es como anuncian algo así, de una manera tan cutre! Sino en el E3 pues en un evento propio o aprovechar un state of play donde solo ponen basura [+furioso] [+furioso]

Es una estrategia de marketing...basada en que están por encima del resto, que tienen autonomía propia...llámalo como quieras...XD
Mismamente en el E3 mucho fanboy decía que lo había "ganado" Sony sin ir...es decir, a Sony no le hacen falta las ferias, las ferias necesitan a Sony...

Hombre pero me he enterado de todo esto casi por casualidad, que si que sony ahora mismo tiene la sarten por el mango en el tema pero vamos me parece como decimos en galicia "una trapallada" de estrategia de marketing.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que la idea es PSNOW para ps2 ps3

Y ps4 retro por disco y digital.

Lo que no creo es que mejoren los juegos mucho por parche si van a sacar remaster. The last Part 2 sacaran remaster y ese dudo que lo mejoren desde el disco de ps4. Microsoft mejora a 4K juegos pero no veo a sony haciendo eso. Es como la ps4 pro que si metes algo de ps4 base no te lo mejora aunque sobre potencia.

Pensad si ps5 mejorase sin hacer nada TLOU2 de ps4, para que un remaster? Y el remaster del 1 ha vendido millones....
sirix105 escribió:Creo que la idea es PSNOW para ps2 ps3

Lo que no creo es que mejoren los juegos mucho por parche si van a sacar remaster. The last Part 2 sacaran remaster y ese dudo que lo mejoren desde el disco de ps4. Microsoft mejora a 4K juegos pero no veo a sony haciendo eso. Es como la ps4 pro que si metes algo de ps4 base no te lo mejora aunque sobre potencia.

Pensad si ps5 mejorase sin hacer nada TLOU2 de ps4, para que un remaster? Y el remaster del 1 ha vendido millones....

Pues muy facil, el que quiera jugar al juego de ps4 sin nada lo tiene gratis y el que lo quiera mejorado que pague por el parche
A mí, que me digan que voy a poder volver a platinar Bloodborne con mi copia actual (digital) corriendo con una mejora de FPS (con 45 estables me conformo) y no pido más nada para comprarla en el primer año. [sonrisa]
connedi escribió:Coño, @EvanStark tu por aquí.

Pues eso mismo te digo yo xD, siempre he visitado EOL, pero nada mas que para hacer consultas sobre Pc, y demás... ahora hace poco es cuando me he animado a compartir o comentar cosas.

Nos vemos por NU [oki]
Bueno, por fin noticias!!!
Finales de 2020 será noviembre, o diciembre, seguro que después del Black Friday americano.
Lo del mando, pues no se como tomarlo. Lo de respuesta háptica huele a "vibración HD de switch", y la verdad es que luego pasa siempre igual, no sacan juegos que lo aprovechen realmente. Aunque alguna joya como el Gran Turismo saldrá (aunque este lo suyo es jugar con volante).
Lo de inmediatez me gusta. A veces por falta de tiempo, prefiero sacar la switch del dock que está en stand by y seguir jugando por donde iba a encender la ps4, esperar que cargue el menú, luego el juego... cuando acuerdo, tengo que irme y no he podido jugar nada. Los SSD de nueva generación ayudaran mucho a esto. Seguro que se puede poner la ps5 en suspensión (stand by) en modo de baja energía y encenderla y seguir jugando por donde íbamos (como ahora se hace con los móviles y la switch).
Lo del lector de blueray 4K es una buena noticia. Es incomprensible que la PRO no leyese UHD Blueray. A ver si asi le dan un impulso al formato y sacan mas películas y se venden mas.
A ver para cuando dan mas detalles y presentan el aspecto de la consola. Parece ser que el "engendro" que vimos era un kit de desarrollo real.
Yo esperar precio 500 pavos.
Mi querer PS5 ya mismito, jeje! :)

Aunque, bueno.... viendo la mierda de optimizaciones que hacen ahora en los juegos y que PS4 casi mas parece un reactor nuclear que otra cosa, con que optimizaran mejor los juegos sería feliz.

Cuando salen juegos que van bien los disfruto muchísimo, pero como son una minoría... tirones por aquí, tirones por alla, fps de mierda, relentizaciones, popping... [mad] Han debido de salir 10 o 12 juegos contaos que vayan bien en esta generación en la PS4. [decaio]
Que bien en noviembre justo cuando cobro la extra XD
Se viene retraso de the last of us 2 y lanzamiento con la consola,tipo Nintendo....
solracorlaco escribió:Se viene retraso de the last of us 2 y lanzamiento con la consola,tipo Nintendo....

No creo... retrasarlo de febrero a octubre-noviembre seria un webo y parte del otro de meses. [+risas]
Yo tengo claro que caerá. El cuando dependerá del precio y los juegos de salida... Si no, no me importa esperar unos meses. La PS4 la pillé a 400€ con 4 juegos.
Los Planes Renove de tiendas como Game o Mediamarkt saldrán para la salida de la consola... cambiar Ps4 por Ps5, sabiendo que sera retro pudiendo jugar a todo lo de Ps4, es un muy buen negocio.

Si los hacen, y con una buena rebaja, yo no creo que espere mucho para pillarla.
Primer post editado con la nueva info

Imagen

Imagen
Les conviene tener retro de PS4, sobretodo para tener juegos que ofrecer en sus servicios de suscripción.
Y del ruido a turbina que puede que hagan los ventiladores o los crujidos de los plásticos como en la ps4 no han dicho nada?

En la PS3 fue la luz amarilla, en la PS4 el ruido a turbina de avión y en la PS5 a ver que toca...
The-Best escribió:Y del ruido a turbina que puede que hagan los ventiladores o los crujidos de los plásticos como en la ps4 no han dicho nada?

En la PS3 fue la luz amarilla, en la PS4 el ruido a turbina de avión y en la PS5 a ver que toca...

Ese es para mí el principal obstáculo para saber si la voy a comprar o no. Casi que me importa un carajo el resto.

He tenido ambas versiones de la PS4: la primera y la revisión. La diferencia en ruido es abismal. Y es que con según que juego, la PS4 de primera generación hacía un ruido casi insalubre.
Cyberpunk79 escribió:A ver si es que lo entendí mal, pero la plataforma Azure de Ms no son sus servidores? Aquí la noticia de donde me quedé con el dato.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ube-422587

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 464507?amp

De hecho, me sorprendió mucho este acuerdo, y más que en teoría sea iniciativa de Sony.

P.D Al fin nueva info de Ps5.

https://www.google.com/amp/s/areajugone ... osoft/amp/
Así pues, gracias a los compañeros de Twinfinite, resulta posible conocer que Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha comentado recientemente que: "Actualmente no existe una asociación como tal entre Sony y Microsoft". En su lugar, el señor Ryan especifica que ambas marcas han firmado simplemente un memorándum de entendimiento por tal de mostrar un compromiso con respecto a futuros potenciales acuerdos -esto implica que, a nivel legal, no existiría documento alguno de por medio-. Si este modelo de actuación alcanza altos grados de satisfacción, entonces será en dicho momento que las dos compañías empezarán a aproximarse a una perspectiva más centrada en los negocios.

A quien ahí que creer ? .
Senegio escribió:

Ya dijo Cerny hace meses que sería retrocompatible con ps4 tanto con juegos físicos como digitales
solracorlaco escribió:Se viene retraso de the last of us 2 y lanzamiento con la consola,tipo Nintendo....

¿Para que van a retrasarlo cuando pueden sacarlo en fecha, que lo compre todo el mundo a 70€, y luego lo vuelvan a sacar para ps5 de salida con mejores gráficos y efectos y la gente vuelva a pasar por caja pagando otros 70€? no tiene sentido [sonrisa]
La actualización tocha o el multijugador de TLOU2 se irá para PS5 casi seguro.

¿Soy el único que quiere un FF XV Complete edition en ps5 a 4K? [qmparto] Que tenga ya todas las actualizaciones, season pass y DLC Ardyn

Al final caeré y la pillaré de salida, y es que todo lo que está saliendo me está gustando mucho.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
susinsin escribió:

Pues muy facil, el que quiera jugar al juego de ps4 sin nada lo tiene gratis y el que lo quiera mejorado que pague por el parche

No lo harán, sacarlo a 60€ remaster en ps5 es mas beneficioso que sacar un parche de 19€ mejorado. Sacar un parche de 60€ seria ridiculo y nadie lo compraria. Nadie paga por actualizaciones... Ese debate se dio en ps4 pro, y nadie cobro por ningun parche PRO.
sirix105 escribió:
susinsin escribió:

No lo harán, sacarlo a 60€ remaster en ps5 es mas beneficioso que sacar un parche de 19€ mejorado. Sacar un parche de 60€ seria ridiculo y nadie lo compraria. Nadie paga por actualizaciones... Ese debate se dio en ps4 pro, y nadie cobro por ningun parche PRO.

No digo que lo vayan hacer asi, solo te doy una opción a lo que comentabas.
Sera retrocompatible fijo y lo que harán sera sacar versiones goty para ps5 y ale a vender
Lo de Bluepoint Games huele a estudio comprado desde muy lejos.
Yo aguantaré unos meses, pero la verdad que tengo muchas muchas ganas, espero la opinión de los usuarios a ver que tal. Y falta un año, vaya tela la cantidad de info y todo que saldrá.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:A mi que no dijeran nada de la retro me esta mosqueando bastante
Seria un palo muy gordo vaya,es mas para mi basante importante de cara a comprarla o no por lo menos de salida,si no lo trae le pueden dar por el culo

Y no lo dirán hasta que hagan el evento de presentación de la consola. Es algo muy goloso para que lo digan en un simple comunicado y en dicha conferencia dará un gran golpe de efecto. Sobre todo lo que he leído de los discos, el nuevo mando y demás chapó. Nuevamente consola clásica cargada de grandes juegos. Así todas las generaciones que quieran y más.
Pinta bien pero como todo la clave son los juegos. Seguramente será una gran consola al tener ya seguros varios bombazos.

Por mi parte y aunque suene típico tengo tantos juegazos atrasados que no la compraré de salida. Aunque sea retrocompatible.

Además así además de jugar lo que tengo pendiente espero que saquen versiones con menos fallos (que los tendrá) y afianze un catalogo y baje algo de precio.

Estoy jugando actualmente al spiderman y (llevo una hora) y me parece tan increible que no me llama ps5. Y es solo una muestra de lo que tengo pendiente. The Witcher 3 y Horizont por decir dos más.

El consumismo es querer lo último son aprovechar lo que se tiene
Pues bien, la fecha era más o menos lo que todos teníamos en mente, ¿no?

Yo por mi parte esperaré sentado. Primero habrá que ver cómo salen las primeras versiones con el tema de fallos y demás. Pienso sobre todo en los ventiladores; mi PS4 vuela que necesito jugar con auriculares para escuchar el sonido a veces, así que el tema disipación del calor lo voy a tener muy en cuenta.
Después habrá que ver cómo evoluciona PSNow, porque sé que en un par de años voy a comprarme seguramente una torre para conectar a la tele que me sirva de ordenador en general cuando el portátil muera. Y si para entonces PSNow está mejor desarrollado y con un catálogo en condiciones, pues me ahorro la PS5.

En flin, aun con todo, se iba notando en el ambiente que había ganas de un pistoletazo de salida a la nueva generación! [beer]
180884 respuestas