[Hilo Oficial] PS5

Lo del mando con tecnología haptica tiene muy buena pinta, solo espero que no sea como el mando de la Switch que al final se quedó en nada.
Bueno, pues lo que esperábamos, la PS5 está a la vuelta de la esquina.
Yo de momento no me la voy a comprar hasta que no tenga cerca de un par de años de vida porque con todo lo que está saliendo para switch y lo que tengo todavía pendiente en PS4 tengo muchas horas de juego y a muy buenos precios porque los juegos de ps4 tienen en la actualidad muy buen precio (ese god of war a 20 euros es maravilla). De salida la consola saldrá a un precio que seguramente no me puedo permitir así que esperemos.
De las cosas que comentan me interesa lo de la inmediatez, me interesa que se cargue rápido y con que nos ofreciera un standard de 4k y 60 fps sin sonar como un reactor nuclear yo me daría por más que satisfecho.
Con respecto a lo del mando, sinceramente me da igual. Luego pasará como el de la switch que es la leche lo que puede hacer pero casi ningún juego lo utiliza.
La verdad que tengo buen pálpito con esta PS5, y parece que están arreglando fallos clamorosos de esta generación. Esperemos que así sea.
Mola también lo de la retrocompatibilidad aunque yo no la vaya a utilizar porque me gusta coleccionar consolas y no hago nunca plan renove. Tengo todavía todas mis consolas desde aquella nes 8 bits de hace 30 años hasta ahora.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Horizon Zero Dawn 2: Guerrilla ya está contratando para su nuevo juego de mundo abierto

El estudio de desarrollo continúa buscando personal para la secuela del aclamado título de 2017; apunta a engrosar el catálogo de PlayStation 5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-abierto/

PS5 nos permitirá instalar las partes que queramos de cada juego

La consola, además de estrenar un formato óptico de más capacidad y SSD, tendrá un sistema personalizado e inteligente. Permitirá elegir entre los contenidos a instalar.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ada-juego/
Y el precio?? Que digan precio que es lo mas importante y cuidado que entramos en una crisis economica asi que no se suban a la parra.

Cuando dicen retrocompatible sera tambien con todo lo que he comprado digital no?
BeSalmorejo escribió:Seguro que se puede poner la ps5 en suspensión (stand by) en modo de baja energía y encenderla y seguir jugando por donde íbamos (como ahora se hace con los móviles y la switch).

Eso ya se puede hacer con PS4, vamos yo es lo que hago, botón PS pulsado>modo reposo y cuando vuelvo al día siguiente o cuando sea, botón PS, unos segundos y a seguir jugando.
Hasta hace poco la dejaba en reposo y que se enfriase pero ya me da igual, si está esa función hay que usarla, si se estropea como dicen que pasa por lo del modo reposo pues a otra cosa
Un hilo tan importante y sin WIKI, debería estar penado :p :p :O
aioma escribió:Y el precio?? Que digan precio que es lo mas importante y cuidado que entramos en una crisis economica asi que no se suban a la parra.

Cuando dicen retrocompatible sera tambien con todo lo que he comprado digital no?

Supongo que tendrán que esperar a ver cómo queda el tema de China.
Jesmatz escribió:
aioma escribió:Y el precio?? Que digan precio que es lo mas importante y cuidado que entramos en una crisis economica asi que no se suban a la parra.

Supongo que tendrán que esperar a ver cómo queda el tema de China.

Y añadirles los aranceles que le meterá UE.
El precio dijeron reiteradas veces que no repetirán lo que pasó con la PS3 de salida, así que la horquilla estará entre 400 y 500 como tope.

Lo que espero es poco ruido en la consola. Que no saquen otro tractor en plan la actual o la Xbox 360.
A ver si fuera retrocompatible con los juegos de ps4
victor5324 escribió:A ver si fuera retrocompatible con los juegos de ps4

Lo es
Me hago pajas con el mando. Que pasada.
Day One y despues de pasarme a leer el hilo de la Scarlett y ver como siguen los mismos empeñados en la misma guerra de consolas años después......CON MAS GANAS. [poraki]
Guerra ? No puede haber guerra cuando solo un bando tiene armas .

Como hagan una consola en condiciones ( refrigeración , ruido , etc..) y mejoren el mando , se viene otra masacre
El que quiera saber el potencial que puede tener lo de la respuesta háptica que se ponga Driveclub.

Evo hizo el sistema de vibración más avanzado de PS4 en el género , logrando un sucedáneo de force feedback. Si consiguieron eso con un sistema de vibración, no me quiero imaginar lo que podrán lograr en PS5 (si se lo proponen). [babas]
Buenas, se sabe si van a servir los joystick, auriculares, volantes de ps4 con la ps5?
zundeln escribió:Buenas, se sabe si van a servir los joystick, auriculares, volantes de ps4 con la ps5?

Si puede.
lo de hoy y no decir nada, es lo mismo
Bajada de precios en navidad de la 4 para sacar todas las q puedan? Valdrá el mando de la 5 para la 4 y el pc?
Pues ya podrían quitar la luz, lo veo una tontería que solo aumenta el consumo de batería.
Sin un catalogo que me llame la atencion no me interesa. Seguire con la 4 y via,
THANOS-TITAN-Z escribió:Guerra ? No puede haber guerra cuando solo un bando tiene armas .

Como hagan una consola en condiciones ( refrigeración , ruido , etc..) y mejoren el mando , se viene otra masacre

Como te lea alguno del otro ‘lado’ te pone otra vez en su firma, cuidao :Ð
The-Best escribió:Pues ya podrían quitar la luz, lo veo una tontería que solo aumenta el consumo de batería.

Pues lo desactivas en ajustes

Que cosas mas raras decis
The-Best escribió:Pues ya podrían quitar la luz, lo veo una tontería que solo aumenta el consumo de batería.

La luz es fundamental para las vr en ps4
La comparativa entre Xbox Scarlett y PlayStation 5

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y cada vez son mayores los rumores entre las características que incluirán tanto Xbox Scarlett como PlayStation 5. Esta semana hemos conocido las nuevas patentes que Microsoft ha realizado sobre la realidad virtual, las cuáles podrían llegar a la nueva consola de los chicos de Redmond.

Siguiendo con las filtraciones referidas a las máquinas de nueva generación, hoy se ha desvelado nuevos detalles de lo que sería PlayStation 5, incluyendo algunos datos relativos a su fecha de lanzamiento, hardware, compatibilidad con la tecnología Ray Tracing y varias cosas más.

Desde SomosXbox hemos querido hacer una comparativa de lo que se conoce hasta ahora de Xbox Scarlett y PlayStation 5, para así poder hacernos una idea de cuál será, con los datos que existen actualmente, la consola más potente del mercado. En un primer momento fueron muchos los rumores que apuntaban a que PlayStation 5 sería más potente que Xbox Scarlett, pero han estado siendo desmentidos por desarrolladores como Ed Boom, padre de la saga Mortal Kombat. Sin más dilación os dejamos con los datos referentes a las consolas de nueva generación.

Xbox Scarlett:

• CPU – 3.4 ghz 16 núcleos basada en arquitectura Ryzen 2.
  • GPU – AMD Navi10.
  • RAM – Arquitectura GDDR6.
  • Almacenamiento- Disco duro SSD con gran mejora en tiempos de carga e inicio.
  • Compatibilidad de Ray Tracing.
  • Soporte resoluciones 8K y 120fps.
  • Retrocompatibilidad confirmada con Xbox One.
  • Compatibilidad de los mandos de Xbox One.
  • Salida al mercado en navidad de 2020.

PlayStation 5 (PS5):

• CPU – 3.2 ghz 16 núcleos basada en arquitectura Ryzen 2.
  • GPU – AMD Navi 10.
  • Almacenamiento – Disco duro SSD con mejora en tiempos de carga e inicio, y streaming.
  • Compatibilidad de Ray Tracing mediante hardware.
  • Soporte de resoluciones 8K.
  • Retrocompatibilidad con PS4 confirmada.
  • Nuevo dualshock 5, con gatillos adaptativos y mejora en el feedback, así como nuevo micrófono y USB Tipo-C.
  • Salida al mercado a finales de 2020.

Los nuevos datos relativos de PlayStation 5 han confirmado el nombre de la consola, dejando de lado cualquier posible nombre en clave, así como la confirmación de Ray Tracing mediante Hardware o los datos relativos al nuevo mando. En lo que respecta a Xbox Scarlett, hace tiempo que no tenemos novedades de parte de la propia Microsoft, aunque dada la cercanía del X019 cabe la posibilidad de que recibamos nuevos detalles en el evento de Microsoft.

Fuente:
https://www.somosxbox.com/comparativa-entre-xbox-scarlett-y-playstation-5/835791
slimcharles escribió:El que quiera saber el potencial que puede tener lo de la respuesta háptica que se ponga Driveclub.

Evo hizo el sistema de vibración más avanzado de PS4 en el género , logrando un sucedáneo de force feedback. Si consiguieron eso con un sistema de vibración, no me quiero imaginar lo que podrán lograr en PS5 (si se lo proponen). [babas]

A que te refieres?,me interesa lo que dices pero yo no e notado nada especial en ese juego
yeong escribió:lo de hoy y no decir nada, es lo mismo

Y que quieres que digan? Van diciendo lo que tienen claro o más o menos claro, el resto de cosas no dirán nada hasta que hagan la presentación.

Y fijo que habrá dos como con ps4, una a principios de año y luego la del e3
eRiKaXPiReNCe escribió:El precio dijeron reiteradas veces que no repetirán lo que pasó con la PS3 de salida, así que la horquilla estará entre 400 y 500 como tope.

Lo que espero es poco ruido en la consola. Que no saquen otro tractor en plan la actual o la Xbox 360.

Depende, la x360 fue entendible porque fue un salto bestial, la actual generación y sus ruidos era un cachondeo
daniel_mallorca escribió:La comparativa entre Xbox Scarlett y PlayStation 5

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y cada vez son mayores los rumores entre las características que incluirán tanto Xbox Scarlett como PlayStation 5. Esta semana hemos conocido las nuevas patentes que Microsoft ha realizado sobre la realidad virtual, las cuáles podrían llegar a la nueva consola de los chicos de Redmond.

Siguiendo con las filtraciones referidas a las máquinas de nueva generación, hoy se ha desvelado nuevos detalles de lo que sería PlayStation 5, incluyendo algunos datos relativos a su fecha de lanzamiento, hardware, compatibilidad con la tecnología Ray Tracing y varias cosas más.

Desde SomosXbox hemos querido hacer una comparativa de lo que se conoce hasta ahora de Xbox Scarlett y PlayStation 5, para así poder hacernos una idea de cuál será, con los datos que existen actualmente, la consola más potente del mercado. En un primer momento fueron muchos los rumores que apuntaban a que PlayStation 5 sería más potente que Xbox Scarlett, pero han estado siendo desmentidos por desarrolladores como Ed Boom, padre de la saga Mortal Kombat. Sin más dilación os dejamos con los datos referentes a las consolas de nueva generación.

Xbox Scarlett:

• GPU – AMD Navi10.

PlayStation 5 (PS5):

• GPU – AMD Navi 10.
  • Almacenamiento – Disco duro SSD con mejora en tiempos de carga e inicio, y streaming.
  • Nuevo dualshock 5, con gatillos adaptativos y mejora en el feedback, así como nuevo micrófono y USB Tipo-C.

Los nuevos datos relativos de PlayStation 5 han confirmado el nombre de la consola, dejando de lado cualquier posible nombre en clave, así como la confirmación de Ray Tracing mediante Hardware o los datos relativos al nuevo mando. En lo que respecta a Xbox Scarlett, hace tiempo que no tenemos novedades de parte de la propia Microsoft, aunque dada la cercanía del X019 cabe la posibilidad de que recibamos nuevos detalles en el evento de Microsoft.

Fuente:
https://www.somosxbox.com/comparativa-entre-xbox-scarlett-y-playstation-5/835791

16 núcleos [facepalm]
Anubel escribió:

Lo único raro que veo es tu comentario. Que yo sepa la luz no se puede apagar

@Daniel_mallorca

Quién escribe esas noticias? No se sabe la frecuencia que tendrá el procesador y sobre lo de los núcleos...

Que hubiesen puesto 64 núcleos, total puestos a inventarse cosas
The-Best escribió:
Anubel escribió:

Lo único raro que veo es tu comentario. Que yo sepa la luz no se puede apagar

@Daniel_mallorca

Quién escribe esas noticias? No se sabe la frecuencia que tendrá el procesador y sobre lo de los núcleos...

Que hubiesen puesto 64 núcleos, total puestos a inventarse cosas

Tu comentario es el raro.

Si se puede desactivar, y poner 2 ó 3 niveles de intensidad distintos ademas de apagarlo
Si, se quedan cortos con 16, yo metería más.
nanoxxl escribió:

Xbox Scarlett:

• GPU – AMD Navi10.

PlayStation 5 (PS5):

• GPU – AMD Navi 10.

Fuente:

16 núcleos [facepalm]

El chip CPU AMD Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos. No es 16 núcleos:

https://twitter.com/bk2128/status/1181563738891018240
chris76 escribió:
slimcharles escribió:El que quiera saber el potencial que puede tener lo de la respuesta háptica que se ponga Driveclub.

A que te refieres?,me interesa lo que dices pero yo no e notado nada especial en ese juego

Cada lado del mando vibra si estás derrapando: dependiendo hacia que dirección estés derrapando, vibra un lado más que el otro. Además, la fuerza de la vibración varía en función de la "cantidad de derrape" (creo que dependiendo de la velocidad de rotación de la rueda).

Es difícil notarlo y tienes que fijarte bien. Pero se vuelve crucial cuando intentas pulir tiempos.
The-Best escribió:Lo único raro que veo es tu comentario. Que yo sepa la luz no se puede apagar

Chacho, desde 2014 se puede modificar la intensidad de dicha luz, tanto aumentar como disminuir su intensidad, como apagar o encender.

En Pc/Steam se puede incluso cambiar de color al que tu prefieras(yo tengo el tipico verde de encendido).

La luz seguramente no desaparezca porque no es una función estética, si no funcional para la PSVR. La realidad virtual hace uso de la luz para poder detectar y funcionar junto al DS4(por eso las propias gafas también tienen Luz en el frente)
daniel_mallorca escribió:
nanoxxl escribió:

Xbox Scarlett:

• GPU – AMD Navi10.

PlayStation 5 (PS5):

• GPU – AMD Navi 10.

Fuente:

16 núcleos [facepalm]

Pero tú lees lo que escribes ? No [facepalm] .
En la noticia que pusiste de la comparativa dice 16 núcleos [facepalm] .
Y la velocidad es inventada [facepalm] .
Tus ganas de poner noticias te vuelve a dejar mal .....
nanoxxl escribió:
daniel_mallorca escribió:
nanoxxl escribió:16 núcleos [facepalm]

Pero tú lees lo que escribes ? No [facepalm] .
En la noticia que pusiste de la comparativa dice 16 núcleos [facepalm] .
Y la velocidad es inventada [facepalm] .
Tus ganas de poner noticias te vuelve a dejar mal .....

Mal queda la fuente por inventarse los nucleos y los Ghz.

Haber si llega a 2500...
nanoxxl escribió:
Cyberpunk79 escribió:A ver si es que lo entendí mal, pero la plataforma Azure de Ms no son sus servidores? Aquí la noticia de donde me quedé con el dato.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ube-422587

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 464507?amp

De hecho, me sorprendió mucho este acuerdo, y más que en teoría sea iniciativa de Sony.

P.D Al fin nueva info de Ps5.

https://www.google.com/amp/s/areajugone ... osoft/amp/
Así pues, gracias a los compañeros de Twinfinite, resulta posible conocer que Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha comentado recientemente que: "Actualmente no existe una asociación como tal entre Sony y Microsoft". En su lugar, el señor Ryan especifica que ambas marcas han firmado simplemente un memorándum de entendimiento por tal de mostrar un compromiso con respecto a futuros potenciales acuerdos -esto implica que, a nivel legal, no existiría documento alguno de por medio-. Si este modelo de actuación alcanza altos grados de satisfacción, entonces será en dicho momento que las dos compañías empezarán a aproximarse a una perspectiva más centrada en los negocios.

A quien ahí que creer ? .

Pues no se a quién hay que creer, estaría bien que no marearan la perdiz, pero ahí está la noticia de Hobbyconsolas y no es invención de foros. Es más, la misma noticia salió en Microsoft news, que Sony utilizaría la infraestructura Azure.

https://news.microsoft.com/2019/05/16/s ... rtnership/

Y un artículo bien interesante de Eurogamer que he encontrado analizando la sorprendente colaboración y el por qué han podido hacerla.

https://www.eurogamer.net/amp/digitalfo ... onsole-war
@slimcharles pues me costara volver a bajarlo y probar otra vez sabiendo esto
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Vamos que la gran noticia simplemente fue la confirmación de un rumor , pero datos palpables 0.

Estamos igual que antes señores [plas] [qmparto] [plas] .

[facepalm]
el Raytracing que incorpora va a dar el mismo rendimiento que las gráficas de Nvidia o es exclusivo y configurado de AMD?
EvanStark escribió:
The-Best escribió:Lo único raro que veo es tu comentario. Que yo sepa la luz no se puede apagar

Chacho, desde 2014 se puede modificar la intensidad de dicha luz, tanto aumentar como disminuir su intensidad, como apagar o encender.

En Pc/Steam se puede incluso cambiar de color al que tu prefieras(yo tengo el tipico verde de encendido).

La luz seguramente no desaparezca porque no es una función estética, si no funcional para la PSVR. La realidad virtual hace uso de la luz para poder detectar y funcionar junto al DS4(por eso las propias gafas también tienen Luz en el frente)

@anubel

No se puede apagar. Solo se puede poner intensidad media o atenuada pero no apagar la luz.

No sé porque os inventas las cosas
Marcos2014____ escribió:el Raytracing que incorpora va a dar el mismo rendimiento que las gráficas de Nvidia o es exclusivo y configurado de AMD?

Ray Tracing es de nvidia

Radeon Rays, es lo que tiene AMD y traerán las consolas.

La potencia pues depende de la gráfica y cuanto de unidades RT tenga la gráfica y su precio, cual es mejor? No se sabe, pero imagino que el nvidia es superior.

De todas maneras las consolas usaran un Ray Tracing básico, AMD no tiene tecnología ni potencia para mucho mas De momento para el precio de una consola

Una rtx de nvidia que cuesta 1000€?
Anubel escribió:
Marcos2014____ escribió:el Raytracing que incorpora va a dar el mismo rendimiento que las gráficas de Nvidia o es exclusivo y configurado de AMD?

Ray Tracing es de nvidia

La potencia pues depende de la gráfica y cuanto de unidades RT tenga la gráfica y su precio, cual es mejor? No se sabe, pero imagino que el nvidia es superior.

De todas maneras las consolas usaran un Ray Tracing básico, AMD no tiene tecnología ni potencia para mucho mas De momento para el precio de una consola

no voy a desviar el hilo, pero veo necesario matizar alguna cosa:
1º RT no es propiedad de nvidia, nvidia lo usa mediante hard dedicado.
2º Radeon Rays lo hace mediante software, amd lo usa sin hard dedicado (de momento)
3º no hace falta 1000€, una 2070 super (como una 2080) cuesta 500€

y volviendo al hilo, me muero de ganas de ver el diseño final [amor], aunque este diseño no me desagrada
Imagen
Ghost of Tushima es un juego desarrollado para Ps4, no para Ps5 como apuntaban ciertos rumores.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-en-ps4/
No me jodas que nos vamos a tener que comer la barra de luz y el inútil touchpad en los próximos dualshock por no perder la compatibilidad con la actual consola. Qué genios los de Sony al momento de diseñar el DS4.
alanwake escribió:
Anubel escribió:

Ray Tracing es de nvidia

no voy a desviar el hilo, pero veo necesario matizar alguna cosa:
1º RT no es propiedad de nvidia, nvidia lo usa mediante hard dedicado.
2º Radeon Rays lo hace mediante software, amd lo usa sin hard dedicado (de momento)
3º no hace falta 1000€, una 2070 super (como una 2080) cuesta 500€

y volviendo al hilo, me muero de ganas de ver el diseño final [amor], aunque este diseño no me desagrada
Imagen

Los demás puntos no los voy a comentar porque no tiene importancia, pero:

Radeon Rays es un híbrido, hardware & software, te confundes con la anterior tecnología llamada AMD FireRays que si era únicamente software
180884 respuestas