[Hilo Oficial] PS5

Pues yo me pille una ps4 pro hace 2 o 3 años y muy contenta con ella, y yo tengo y tenia un pc muy bueno para jugar, pero me pille la ps4 para poder jugar a los exclusivos, si la tendencia va a ser sacar todo en pc, para que me voy a pillar una ps5?? No tiene sentido... El horizon tardaron 3 años, el days gone 2 años, cada vez los tiempos se van recortando, si este es el modelo de la nueva sony, yo me ahorro la ps5.... Esta muy claro...
Conforme están los precios de las gráficas no creo que haya mucha duda en eso de si es más rentable una PS5 de 500€ o pagar 1500-2000 € por un PC para jugar a los juegos de sony tres años más tarde [carcajad]
Que pasará el día que el M.2 que está soldado en placa falle? No es como en la PS4 que se te jodia el HDD y lo sustituías por otro...
Espero que habiliten de cualquier forma para el peor de los casos poder instalar el S.O de la Ps5 en la ranura M.2 de expansión...
yeong está baneado del subforo por "flames"
spiderrrboy escribió:Pues yo me pille una ps4 pro hace 2 o 3 años y muy contenta con ella, y yo tengo y tenia un pc muy bueno para jugar, pero me pille la ps4 para poder jugar a los exclusivos, si la tendencia va a ser sacar todo en pc, para que me voy a pillar una ps5?? No tiene sentido... El horizon tardaron 3 años, el days gone 2 años, cada vez los tiempos se van recortando, si este es el modelo de la nueva sony, yo me ahorro la ps5.... Esta muy claro...


Hombre, no eres el centro del universo. Hay gente que se compra PCS y son humildes ya que los usan para postear en eol y ver anime
Es una estrategia muy buena para Sony, en un futuro irá a más porque los desarrollos requieren mucho capital pero al final todos ganan porque le permite a Sony seguir haciendo muy buenos juegos para un jugador sobre todo y más jugadores pueden disfrutarlos, no veo el problema por ninguna parte.
Si todo va como están planeando el PS5 un poco después de que salga Days Gone en PC llegarán los anuncios de Days Gone 2 only en PS5.

Sony atrae nuevos jugadores a PS5, mejora los presupuestos de futuros juegos lo que se traduce en mejores juegos sin dañar a la marca. Un win-win para el usuario.

El que se queje es porque no está pensando cómo Gamer está pensando cómo otra cosa....

Parece que este año no tendremos Gran Turismo de todas formas si sale Kena, Horizon, Ratchet, Returnal, FFVII remake mejorado quizá Project Atia y FFXVI ya sería un logro normalmente acostumbro a tener 2-3 exclusivos al año. Luego también hay títulos exclusivos de consola un poco en la sombra como podría ser Ghenshin impact o Atelyer Ryza 2 (también en switch) que también hacen del catálogo algo más variado y atractivo frente a otras opciones. También olvidamos pq son más bajos que han salido bugnax y destruction que han salido gratis que bueno al menos abra que probarlos cuando no esté de games hasta arriba ( Toy emplatinando GoT, P5Royal Aegis Rin 13 Sentinel y Spiderman Remastered + MM) Y luego tengo otros tantos en PC con lo que el tiempo libre está a tope de games.

Tampoco veo la posibilidad de monetizar mucho más en un año, con 1-2 meses de margenes entre ellos para no hacerse la competencia unos a otros. Tampoco sería inteligente sacar todo este año y el que viene no sacando nada y vender y atraer menos público.

Tendremos buena ración de exclusivos el primer año que con los 3rd harán muy entretenido el año. Creo que podremos estrenar juego cada 2 meses de exclusivo y sumar todo eso a 3rd.

Sé que algunos como yo estáis esperando GT como agua de mayo pero espero que la espera se nos haga más amena con los otros títulos que llegan. Que remedio.... [oki] [oki]
yeong escribió:
spiderrrboy escribió:Pues yo me pille una ps4 pro hace 2 o 3 años y muy contenta con ella, y yo tengo y tenia un pc muy bueno para jugar, pero me pille la ps4 para poder jugar a los exclusivos, si la tendencia va a ser sacar todo en pc, para que me voy a pillar una ps5?? No tiene sentido... El horizon tardaron 3 años, el days gone 2 años, cada vez los tiempos se van recortando, si este es el modelo de la nueva sony, yo me ahorro la ps5.... Esta muy claro...


Hombre, no eres el centro del universo. Hay gente que se compra PCS y son humildes ya que los usan para postear en eol y ver anime


Evidentemente hablo de mi situacion, narro mi experiencia personal, es mas, a mi si los tiempos empiezan a recortarlos es una buenisima noticia, si me sacan todos los juegos de sony pasados 6 meses de sus salida en pc, me ahorro la ps5... Ya mas tiempo que ese, me lo pensaria...
Lo que si que no creo, que con esta estrategia atraigan a mas publico, sinceramente quien no haya tenido la ps4 ya, es que no la quiere o vive en un bunker, hay miles de formas para sentir un juego, gameplays, youtube,... No hace falta habertelo pasado para decir ohhh como he podido vivir sin una ps5... Me la compro...
Plage escribió:
KainezIV escribió:Cada vez que este tío abre la boca me pone en duda de la marca Playstation. Qué de disgustos nos esperan con este al frente.


Sigo preguntándome que hay de malo que juegos viejos salgan en pc hace que de repente tengamos dudas de la marca playstation, se ve que ahora los juegos van a ser peores o algo

A mi sinceramente me da igual que saquen juegos first dónde quieran, seguiré comprando consolas playstation hasta que desaparezcan, pero la exclusividad hace a tu plataforma atractiva frente a otras opciones, y esto va para todos los ámbitos consumistas en la vida.

@Raptor_27 Toda la razón [+risas] , ahora mismo, con el precio de las pocas gráficas disponibles y que es imposible encontrar una para poder jugar en pc, al final muchos se acabarán comprando una consola si esto se alarga mucho en el tiempo.
Además parece como que quieran obligarnos a consumir contenido en streaming por encima de cualquier hardware dedicado como sea si o si, y eso a mi no me gusta nada de nada.
Han tanteado el mercado de PC con Horizon y seguramente se han dado cuenta que el vender sus juegos en pc no restará lo que venden en consola, eso sí, haciendo las cosas como ahora de sacar 2 o más años después creo que será la clave, si se deciden a hacerlo day one quizá las ventas de consolas sí que se resientan. Yo soy más tradicional en esto y me gusta que cada marca tenga su identidad, tenga sus juegos, pero vaya, que el mercado es así y cuanto más ingresen todas para asegurarnos secuelas y nuevas producciones, mejor para todos.
Nowcry escribió:
El que se queje es porque no está pensando cómo Gamer está pensando cómo otra cosa....





Buenas.






Lo has clavado. Es justamente eso.



Sacar juegos en PC cada 2 o 3 años es una fuente de ingresos que no repercute para nada a la venta de las consolas, van a seguir vendiendo como pan caliente, el que piense lo contrario que espere a ver las cifras de PS5 dentro de 3 o 4 años y hablamos. Ya tienen su público, más de 100 millones con PS4 con una marca que lleva toda la vida en el mercado. Con las ventas que consigan rascar en PC ya tienen para amortizar nuevos proyectos. Esto nos beneficia a todos y algunos parece que no lo quieren ver.
@DualSensei Hombre que me digas que van a sacar los exclusivos el día uno, pues te compro que sería malo, pero sacarlos años después cuando no se acuerda del juego ni los desarrolladores, pues hombre, malo malo no es y además que no sabemos que otros juegos van a sacar o que harán, pero vamos ten por seguro que esto cada vez irá a más ya que llegará un momento que el streaming se impondrá o que los juegos tan grandes no sean rentables y haya que buscar más plataformas
A mi me parece correcto, cuantas mas opciones haya de disfrutar de los títulos mejor, además, los están sacando en un plazo de 2 a 4 años desde su fecha de salida. Si no tienes prisa lo acabaras jugando en PC y si no tendrás que comprar una PS5, es un GG para ambos.
@Plage Yo no he dicho que sea malo, sólo digo que si no haces atractiva tu plataforma, en este caso con lo más importante, que son los juegos, no vas a poder competir contra gigantes.

Está claro que quien espera dos o tres años para jugarlo nunca iba a comprarse una playstation.
Yo sacaría todo en PC, Ryan incluido.
Nowcry escribió:Si todo va como están planeando el PS5 un poco después de que salga Days Gone en PC llegarán los anuncios de Days Gone 2 only en PS5.

Sony atrae nuevos jugadores a PS5, mejora los presupuestos de futuros juegos lo que se traduce en mejores juegos sin dañar a la marca. Un win-win para el usuario.

El que se queje es porque no está pensando cómo Gamer está pensando cómo otra cosa....

Parece que este año no tendremos Gran Turismo de todas formas si sale Kena, Horizon, Ratchet, Returnal, FFVII remake mejorado quizá Project Atia y FFXVI ya sería un logro normalmente acostumbro a tener 2-3 exclusivos al año. Luego también hay títulos exclusivos de consola un poco en la sombra como podría ser Ghenshin impact o Atelyer Ryza 2 (también en switch) que también hacen del catálogo algo más variado y atractivo frente a otras opciones. También olvidamos pq son más bajos que han salido bugnax y destruction que han salido gratis que bueno al menos abra que probarlos cuando no esté de games hasta arriba ( Toy emplatinando GoT, P5Royal Aegis Rin 13 Sentinel y Spiderman Remastered + MM) Y luego tengo otros tantos en PC con lo que el tiempo libre está a tope de games.

Tampoco veo la posibilidad de monetizar mucho más en un año, con 1-2 meses de margenes entre ellos para no hacerse la competencia unos a otros. Tampoco sería inteligente sacar todo este año y el que viene no sacando nada y vender y atraer menos público.

Tendremos buena ración de exclusivos el primer año que con los 3rd harán muy entretenido el año. Creo que podremos estrenar juego cada 2 meses de exclusivo y sumar todo eso a 3rd.

Sé que algunos como yo estáis esperando GT como agua de mayo pero espero que la espera se nos haga más amena con los otros títulos que llegan. Que remedio.... [oki] [oki]

Que te estan par3ciendo los spidermans en ps5?
spiderrrboy escribió:
yeong escribió:
spiderrrboy escribió:Pues yo me pille una ps4 pro hace 2 o 3 años y muy contenta con ella, y yo tengo y tenia un pc muy bueno para jugar, pero me pille la ps4 para poder jugar a los exclusivos, si la tendencia va a ser sacar todo en pc, para que me voy a pillar una ps5?? No tiene sentido... El horizon tardaron 3 años, el days gone 2 años, cada vez los tiempos se van recortando, si este es el modelo de la nueva sony, yo me ahorro la ps5.... Esta muy claro...


Hombre, no eres el centro del universo. Hay gente que se compra PCS y son humildes ya que los usan para postear en eol y ver anime


Evidentemente hablo de mi situacion, narro mi experiencia personal, es mas, a mi si los tiempos empiezan a recortarlos es una buenisima noticia, si me sacan todos los juegos de sony pasados 6 meses de sus salida en pc, me ahorro la ps5... Ya mas tiempo que ese, me lo pensaria...
Lo que si que no creo, que con esta estrategia atraigan a mas publico, sinceramente quien no haya tenido la ps4 ya, es que no la quiere o vive en un bunker, hay miles de formas para sentir un juego, gameplays, youtube,... No hace falta habertelo pasado para decir ohhh como he podido vivir sin una ps5... Me la compro...

Espera sentado y sin cansarte mucho a que los saquen pasados 6 meses.
Por cierto, ¿ya han anunciado Uncharted, God of War, Spiderman, Last of Us, Ghost of Tsushima... en PC? Ojo, que igual no salen nunca, fijate lo que te digo. Por 500 miseros euros (que es lo que cuesta media gráfica de pc para mover esos titulos que portan a PC), ¿te vas a tirar media vida esperando? no se, piensalo :-|
DualSensei escribió:@Plage Yo no he dicho que sea malo, sólo digo que si no haces atractiva tu plataforma, en este caso con lo más importante, que son los juegos, no vas a poder competir contra gigantes.

Está claro que quien espera dos o tres años para jugarlo nunca iba a comprarse una playstation.


Es que es eso, el que no se ha comprado una ps4 a día de hoy no se la iba a comprar a no ser que la regalaran con los chicles, pues para eso mejor sacar el juego en pc y listo, si un juego de estos de vender vamos a poner 4 millones pasa a vender 10 millones por sacarlo en pc, bien venido sea, además sin contar que se están retrasando un montón de juegos y las consolas se venden pocas por problemas de la pandemia, vamos que lo lógico es empezar a tirar de fondo de armario para ganar dinero
Blackhand15 escribió:
Buste escribió:
nachobarro escribió:Yo creo que en las críticas de que Sony saque sus exclusivos en PC omitís la parte más importante.

Horizon salió en PC 3 años después...
Days Gone parece que saldrá 2 años después...

Estos juegos que están sacando Sony de Playstation Studios no son buques insgnia (Ratchet, God of War, Uncharted, TLOU, Gran Turismo, etc) de la marca, son juegos de nivel alto que conseguirán atraer a jugadores de PC a la PS5.

... Y los están sacando 2-3 años más tarde!

Os pensáis que van a sacar un God of War en PC y encima simultáneamente? Anda que no queda para eso, probablemente si llega a ocurrir es que las consolas de sobremesa ya no existirán y se jugará a todo por streaming.

Todavía sigo esperando el Bloodborne en PC...

Al contrario,el que juega en un PC HOY con esta noticia tiene aun mas argumentos para no comprar una Play en la vida

Si puede jugar a los juegos de Sony en mejores condiciones,mejor rendimiento,graficos sin pagar online para que cojones querría la consola?de muestra?

Parece que no lo entendeis , que vas a jugar a days gone cuando hace ya 3 años que ha salido en ps4 ? pues todo tuyo para tu pc , te vas a comprar un pc para esperar 3 años a que salga el horizon 2 en pc? Vale xD y que yo sepa ni horizon ni deat ni days gone tienen modo online asi que


El juego no tiene ni 2 años pero bueno.

El caso es que ahora mismo hay gente que o lo tiene pendiente o lo está empezando en Ps4 o hace poco que se lo pasaron. No toda la gente reserva o se compra los juegos a pocos días del lanzamiento, y tampoco le duran 4 días.

Luego tienes otros casos como MLB The Show que siempre ha sido una franquicia exclusiva de Playstation y ahora sale el día 1 para Xbox. Ya sabemos que no tiene el peso de un juego como God of War o un Uncharted, pero poco a poco estás perdiendo el catálogo exclusivo, el mismo que antes solo tenías la posibilidad de jugar si comprabas una consola Playstation.

Ya han avisado de que van a lanzar más juegos en PC y fíjate bien como no dicen nada de cuales son. Esto no va solo de juegos viejos, es algo mucho más gordo que puede afectar al desarrollo de los mismos. A la larga ya te digo yo que más de uno va a pasar de comprar una consola porque o bien los juegos van a acabar saliendo multiplataforma simultáneamente o bien con diferencias de pocos meses.
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:
Buste escribió:Al contrario,el que juega en un PC HOY con esta noticia tiene aun mas argumentos para no comprar una Play en la vida

Si puede jugar a los juegos de Sony en mejores condiciones,mejor rendimiento,graficos sin pagar online para que cojones querría la consola?de muestra?

Parece que no lo entendeis , que vas a jugar a days gone cuando hace ya 3 años que ha salido en ps4 ? pues todo tuyo para tu pc , te vas a comprar un pc para esperar 3 años a que salga el horizon 2 en pc? Vale xD y que yo sepa ni horizon ni deat ni days gone tienen modo online asi que


El juego no tiene ni 2 años pero bueno.

El caso es que ahora mismo hay gente que o lo tiene pendiente o lo está empezando en Ps4 o hace poco que se lo pasaron. No toda la gente reserva o se compra los juegos a pocos días del lanzamiento, y tampoco le duran 4 días.

Luego tienes otros casos como MLB The Show que siempre ha sido una franquicia exclusiva de Playstation y ahora sale el día 1 para Xbox. Ya sabemos que no tiene el peso de un juego como God of War o un Uncharted, pero poco a poco estás perdiendo el catálogo exclusivo, el mismo que antes solo tenías la posibilidad de jugar si comprabas una consola Playstation.

Ya han avisado de que van a lanzar más juegos en PC y fíjate bien como no dicen nada de cuales son. Esto no va solo de juegos viejos, es algo mucho más gordo que puede afectar al desarrollo de los mismos. A la larga ya te digo yo que más de uno va a pasar de comprar una consola porque o bien los juegos van a acabar saliendo multiplataforma simultáneamente o bien con diferencias de pocos meses.

Las ganas que tenéis algunos de tener los juegos de sony y las pocas ganas que tenéis de comprar una playstation.
Sigue soñando [qmparto]
En una cosa tienes razón, algunos van a pasar de comprar una consola, y no algunos, muchos, viendo las cifras de ventas de una y otra, esta claro cual es de la que van a pasar [qmparto]
Si pasan años hasta que salgan en PC me parece perfecto, ahora bien, no seamos hipócritas, si salen al mismo tiempo la marca Playstation dura tres días y me meo con los que piensan que así vamos a tener dos TLOU2 al año, que sí, que sí XD

Lo peor, que aunque lo que digo suene lejano,con el Jim Ryan este al frente, todo es posible,ojo. Es como Phil Spencer pero recnepS lihP.
nachobarro escribió:Yo creo que en las críticas de que Sony saque sus exclusivos en PC omitís la parte más importante.

Horizon salió en PC 3 años después...
Days Gone parece que saldrá 2 años después...

Estos juegos que están sacando Sony de Playstation Studios no son buques insgnia (Ratchet, God of War, Uncharted, TLOU, Gran Turismo, etc) de la marca, son juegos de nivel alto que conseguirán atraer a jugadores de PC a la PS5.

... Y los están sacando 2-3 años más tarde!

Os pensáis que van a sacar un God of War en PC y encima simultáneamente? Anda que no queda para eso, probablemente si llega a ocurrir es que las consolas de sobremesa ya no existirán y se jugará a todo por streaming.

Todavía sigo esperando el Bloodborne en PC...

Horizon no es un buque insignia de play station ? Porque ha venido 11 millones de copias, si eso para ti no es un buque insignia.
ros escribió:Si pasan años hasta que salgan en PC me parece perfecto, ahora bien, no seamos hipócritas, si salen al mismo tiempo la marca Playstation dura tres días y me meo con los que piensan que así vamos a tener dos TLOU2 al año, que sí, que sí XD

Lo peor, que aunque lo que digo suene lejano,con el Jim Ryan este al frente, todo es posible,ojo. Es como Phil Spencer pero recnepS lihP.

Yo pienso igual , este tio me da un miedo tremendo , que mo haya dicho nada de god of war pinta mal no , lo siguiente y luego piensas la trolleada que nos metio diciendo que los exclusivos de ps5 no saldrian en ps4 es un n0 parar xD
No entiendo eso de ir tan en contra de las decisiones que toma una empresa privada. Si sony decide sacar sus juegos en pc cual es le problema? en que molesta? te esta dejando elegir otra opción mas de poder jugar sus juegos. Pues ole por ellos . Te compras un pepinazo de pc y los juegas mejor. Te esta dando opciones!!!

Por mi parte como si los sacan de salida que yo seguire jugandolos en ps5 por precio de la consola vs pc y sobre todo por comodidad.

Y me alegro que la comunidad de PC pueda disfrutar de esos juegos.
Homelander está baneado por "Troll"
Si lo sacan todo day one en pc la marca PlayStation esta muerta y enterrada para un servidor.
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
yeong escribió:
Hombre, no eres el centro del universo. Hay gente que se compra PCS y son humildes ya que los usan para postear en eol y ver anime


Evidentemente hablo de mi situacion, narro mi experiencia personal, es mas, a mi si los tiempos empiezan a recortarlos es una buenisima noticia, si me sacan todos los juegos de sony pasados 6 meses de sus salida en pc, me ahorro la ps5... Ya mas tiempo que ese, me lo pensaria...
Lo que si que no creo, que con esta estrategia atraigan a mas publico, sinceramente quien no haya tenido la ps4 ya, es que no la quiere o vive en un bunker, hay miles de formas para sentir un juego, gameplays, youtube,... No hace falta habertelo pasado para decir ohhh como he podido vivir sin una ps5... Me la compro...

Espera sentado y sin cansarte mucho a que los saquen pasados 6 meses.
Por cierto, ¿ya han anunciado Uncharted, God of War, Spiderman, Last of Us, Ghost of Tsushima... en PC? Ojo, que igual no salen nunca, fijate lo que te digo. Por 500 miseros euros (que es lo que cuesta media gráfica de pc para mover esos titulos que portan a PC), ¿te vas a tirar media vida esperando? no se, piensalo :-|


Por eso, que si es más de 6 meses, yo voy a pillarme una ps5, eso lo tengo claro, si fuese más chaval que tienes apuros económicos, vale, pero a estas alturas de la vida y en mis circunstancias, si voy a tener que esperar 1,2 o 3 años a que saquen los exclusivos en pc, me pillo una ps5, no podría haber aguantado un año para jugar a un juego como TLOU2, por ejemplo... También es verdad que el aliciente, por ahora, en pillarme una ps5 es 0, porque sony no ha enseñado nada verdaderamente que me llame, el spiderman ni fu ni fa, y tengo el 1 pero...no es de los mejores de sony, para mi, el demons souls, bueno un remake....el Horizon 2 o GOW 2 si que me llama, pero parece quedar tanto, y han enseñado tan poco.... Una pena que sony esté tan paradita en este inicio de gen...
BeSalmorejo escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Blackhand15 escribió:Parece que no lo entendeis , que vas a jugar a days gone cuando hace ya 3 años que ha salido en ps4 ? pues todo tuyo para tu pc , te vas a comprar un pc para esperar 3 años a que salga el horizon 2 en pc? Vale xD y que yo sepa ni horizon ni deat ni days gone tienen modo online asi que


El juego no tiene ni 2 años pero bueno.

El caso es que ahora mismo hay gente que o lo tiene pendiente o lo está empezando en Ps4 o hace poco que se lo pasaron. No toda la gente reserva o se compra los juegos a pocos días del lanzamiento, y tampoco le duran 4 días.

Luego tienes otros casos como MLB The Show que siempre ha sido una franquicia exclusiva de Playstation y ahora sale el día 1 para Xbox. Ya sabemos que no tiene el peso de un juego como God of War o un Uncharted, pero poco a poco estás perdiendo el catálogo exclusivo, el mismo que antes solo tenías la posibilidad de jugar si comprabas una consola Playstation.

Ya han avisado de que van a lanzar más juegos en PC y fíjate bien como no dicen nada de cuales son. Esto no va solo de juegos viejos, es algo mucho más gordo que puede afectar al desarrollo de los mismos. A la larga ya te digo yo que más de uno va a pasar de comprar una consola porque o bien los juegos van a acabar saliendo multiplataforma simultáneamente o bien con diferencias de pocos meses.

Las ganas que tenéis algunos de tener los juegos de sony y las pocas ganas que tenéis de comprar una playstation.
Sigue soñando [qmparto]
En una cosa tienes razón, algunos van a pasar de comprar una consola, y no algunos, muchos, viendo las cifras de ventas de una y otra, esta claro cual es de la que van a pasar [qmparto]


No sé como llegas a deducir algo así por un simple mensaje de opinión, pero ya te digo que te equivocas completamente.

El que no quiera ver que este tipo de políticas hacen que la marca Playstation pierda su identidad es que está ciego.
Sólo os digo una cosa, el "sólo en ..." de las portadas no lo inventó playstation, la primera fué nintendo y posteriormente microsoft, sony adoptó esa filosofía en momentos bajos cuando los juegos de las compañías third party ya no trabajaban en exclusiva por inercia para playstation, y desde entonces no han hecho más que crecer, y creo que tan mal no les ha ido.

Puedo entender que cada vez es más difícil económicamente hacer un juego y repito, a mi que saquen los juegos donde quieran, pero reconozco que si salen día 1 multiplataforma lo van a tener jodido en unos años.
Por Dios Microsoft, compra a Jim Ryan. Es rubio y buenagente [oki]
DualSensei escribió:Sólo os digo una cosa, el "sólo en ..." de las portadas no lo inventó playstation, la primera fué nintendo y posteriormente microsoft, sony adoptó esa filosofía en momentos bajos cuando ya los juegos third party ya no trabajaban en exclusiva por inercia para playstation, y desde entonces no han hecho más que crecer, y creo que tan mal no les ha ido.

Puedo entender que cada vez es más difícil económicamente hacer un juego y repito, a mi que saquen los juegos donde quieran, pero reconozco que si salen día 1 multiplataforma lo van a tener jodido en unos años.


Ese es el problema, que esto puede acabar pasando.

Desarrollar un juego de manera simultánea para varias plataformas puede complicar mucho las cosas. No es lo mismo centrar tu presupuesto y personal en desarrollar un juego para una plataforma que para varias, y si no que se lo digan a CD Projekt.

Esto no es tan sencillo como decir "sacamos el juego en más plataformas y así ganamos más dinero".
@Homelander El día que pase eso que seguramente sea en la siguiente generación me hare un PC de la Nasa y lo tendré todo en una única plataforma

Ya se esta viendo que el futuro de los videojuegos son los servicios digitales y ahí el PC esta en su salsa
spiderrrboy escribió:
BeSalmorejo escribió:
spiderrrboy escribió:
Evidentemente hablo de mi situacion, narro mi experiencia personal, es mas, a mi si los tiempos empiezan a recortarlos es una buenisima noticia, si me sacan todos los juegos de sony pasados 6 meses de sus salida en pc, me ahorro la ps5... Ya mas tiempo que ese, me lo pensaria...
Lo que si que no creo, que con esta estrategia atraigan a mas publico, sinceramente quien no haya tenido la ps4 ya, es que no la quiere o vive en un bunker, hay miles de formas para sentir un juego, gameplays, youtube,... No hace falta habertelo pasado para decir ohhh como he podido vivir sin una ps5... Me la compro...

Espera sentado y sin cansarte mucho a que los saquen pasados 6 meses.
Por cierto, ¿ya han anunciado Uncharted, God of War, Spiderman, Last of Us, Ghost of Tsushima... en PC? Ojo, que igual no salen nunca, fijate lo que te digo. Por 500 miseros euros (que es lo que cuesta media gráfica de pc para mover esos titulos que portan a PC), ¿te vas a tirar media vida esperando? no se, piensalo :-|


Por eso, que si es más de 6 meses, yo voy a pillarme una ps5, eso lo tengo claro, si fuese más chaval que tienes apuros económicos, vale, pero a estas alturas de la vida y en mis circunstancias, si voy a tener que esperar 1,2 o 3 años a que saquen los exclusivos en pc, me pillo una ps5, no podría haber aguantado un año para jugar a un juego como TLOU2, por ejemplo... También es verdad que el aliciente, por ahora, en pillarme una ps5 es 0, porque sony no ha enseñado nada verdaderamente que me llame, el spiderman ni fu ni fa, y tengo el 1 pero...no es de los mejores de sony, para mi, el demons souls, bueno un remake....el Horizon 2 o GOW 2 si que me llama, pero parece quedar tanto, y han enseñado tan poco.... Una pena que sony esté tan paradita en este inicio de gen...


Si una pena que esté tan paradita Sony ehh no como las otras que sacan exclusivos a saco. [facepalm] [facepalm]

Madre mía lo que hay que aguantar, vais saliendo de vuestras cuevas y a la que Sony hace un cambio que a priori bajo mi punto de vista no es la gran cagada al contrario, salís con el cuchillo entre los dientes.

Te recuerdo que de exclusivos han sacado más de los que tú te interesa poner y encima despreciando el MM y el Demon’s Souls que muchos quisieran tener un principio de generación así. Por ejemplo Sackboy dicen que es un juegazo, la Demo de Astro que ha sido todo un detalle por parte de Sony, tienes en abril Returnal, luego Junio Ratchet... Han sacado este mes en el Plus Destruccion All Stars que a mí no me va pero es un juego nuevo, el Control ultímate edition...

Y encima tu opinión por lo visto en tus anteriores mensajes es que no tienes la PS5 y aún así opinas como si la tuvieras en tu casa desde el día 1 no será que te has quedado sin ella y estás aquí en plan rabioso por no tenerla??

O sea un principio de generación paradita nooo??? Y eso no te olvides en medio de una pandemia.
Days Gone me lo pasé en Navidades estando de vacaciones, y me pareció un juegazo muy infravalorado injustamente. La recreación de ese detalladisimo mundo abierto desolado por un apocalipsis zombie es de lo mejorcito de la generación pasada. Por eso me parece genial que salga en PC, ya que este juego le beneficiaría un buen port que aprovechase al 100% el hardware de PC. Eso si, espero que cuiden más este port y que no salga malo como el de HZD; aparte que no me extrañaría en absoluto que tuviese algún tipo de exclusividad temporal con la tienda de Epic por el tema de que el juego usa el Unreal Engine como abanderado.
Gygax91 escribió:Ahora no vale la pena tener Play5 por qué algunos exclusivos salen en PC años después, me parto con los Trolls

Para el ardor de ano cremita Anso...vaya asco de peña hater.
Pues ya tengo la consola por aquí y aun no he llegado a jugar porque llevo todo el rato de configuraciones, descarga de juegos, pasando partidas, metiendo cuentas y un largo etc.
Con suerte pruebo Demon´s Souls un ratillo XD XD XD

Lo único que no me gusta nada son los pasos atrás en ciertas comodidades como por ejemplo no poder crear carpetas, ayudas para seleccionar juegos comprados, temas y similares. El menú de ps4 en su ultima etapa de vida me parece perfecto a mi gusto.
Creo que no queremos ver que el modelo tradicional de los videojuegos tal como nosotros lo vemos está cambiando, y si Sony sigue anclada en exclusivos (cada vez mas costosos de desarrollar) va a perder oportunidades de mercado. El 70% de los ingresos de los videojuegos proviene de los teléfonos móviles. Nintendo es portátil, Ms está apostando por xcloud y poder jugar en mas plataformas, Sony se aferra a su política de exclusivos, que aunque sean juegazos hace que se limite a un numero muy reducido de jugadores. Al final el negocio y más a estas alturas es vender servicios, ya sea en forma de juegos o de suscripciones y da igual en que plataforma lo disfruten. Yo como jugador lo que quiero es tener buenos juegos y muchos juegos, si es posible baratos, y no miro si se pueden jugar también en pc o en la competencia, me alegro si lo disfruta mas gente, y a la vez se que generan mas ingresos que van a revertir en la creación de nuevos juegos.
Narcyl escribió:Pues ya tengo la consola por aquí y aun no he llegado a jugar porque llevo todo el rato de configuraciones, descarga de juegos, pasando partidas, metiendo cuentas y un largo etc.
Con suerte pruebo Demon´s Souls un ratillo XD XD XD

Lo único que no me gusta nada son los pasos atrás en ciertas comodidades como por ejemplo no poder crear carpetas, ayudas para seleccionar juegos comprados, temas y similares. El menú de ps4 en su ultima etapa de vida me parece perfecto a mi gusto.



Disfrútala señora [oki]
Homelander escribió:Si lo sacan todo day one en pc la marca PlayStation esta muerta y enterrada para un servidor.

Pues perdóname pero no lo entiendo. En que te afecta negativamente?
Tanto que les gustan las demandas en EEUU para cuando una a Sony por el Only On de las cajas? Menuda broma...
Homelander está baneado por "Troll"
Movember escribió:
Homelander escribió:Si lo sacan todo day one en pc la marca PlayStation esta muerta y enterrada para un servidor.

Pues perdóname pero no lo entiendo. En que te afecta negativamente?

En que ya no tengo ninguna necesidad de comprar una consola de sony para jugar sus juegos.
Homelander escribió:
Movember escribió:
Homelander escribió:Si lo sacan todo day one en pc la marca PlayStation esta muerta y enterrada para un servidor.

Pues perdóname pero no lo entiendo. En que te afecta negativamente?

En que ya no tengo ninguna necesidad de comprar una consola de sony para jugar sus juegos.


Ya somos dos y deseando que lo haga.

Pero dudo que lo haga, irá sacando juegos apunto de llegar su segunda parte de los medio-buenos y tanteando el terreno.
Homelander escribió:Si lo sacan todo day one en pc la marca PlayStation esta muerta y enterrada para un servidor.

Vas a disfrutar mas un juego porque no lo pueda jugar nadie mas?
No se pq la peña se enfada o le sabe mal q juegos de Play salgan en PC (además varios meses/años tarde)....

O soy muy viejo o no entiendo nada ya
No se pueden guardar las partidas de los juegos de ps5 en un usb? Sólo me aparece la opción de subirlos a la nube..... [facepalm]

edito: Acabo de leer que no se puede.... Sólo los de ps4.

Qué truño de política Sonyera es esta? [facepalm] [facepalm]
A mi no me enfada, porque no soy borrego de ninguna marca, pero me gustaría que fuera claro, porque así me da tiempo a ahorrar para un buen pepino y no me gasto pasta en sus juegos/consolas.
Eso es algo que yo no entiendo (no poder guardar partidas en una usb, entre otras cosas) con cada cambio de generación en lugar de añadir a lo que funciona y es útil de la anterior consola, cepillan opciones y quitan funciones. No entiendo la razón de esas políticas la verdad.
Homelander está baneado por "Troll"
marx666 escribió:A mi no me enfada, porque no soy borrego de ninguna marca, pero me gustaría que fuera claro, porque así me da tiempo a ahorrar para un buen pepino y no me gasto pasta en sus juegos/consolas.

No creo que lo haga porqué el mismo sabe que si los juegos salen day one se le termina el chollo. Cómo dices me monto un pc y a jugar a la máxima calidad posible. Ya me dices para que quiero una ps5 y para que quiero pagar el psn plus.
susinsin escribió:
Homelander escribió:Si lo sacan todo day one en pc la marca PlayStation esta muerta y enterrada para un servidor.

Vas a disfrutar mas un juego porque no lo pueda jugar nadie mas?

Por que que necesidad tiene el de comprarse una ps5 si puede jugarlo mejor en pc ? El que no es un puto fan de una marca compra su consola por 3xclusivos , si ami me quitan los exclusivos me voy a pc que es donde mejor va a rendir todo , tan complicado de entender no es
sandmannn escribió:No se pq la peña se enfada o le sabe mal q juegos de Play salgan en PC (además varios meses/años tarde)....

O soy muy viejo o no entiendo nada ya


Que sean claros, quiten el only on de las cajas y anuncien por ejemplo que todos sus juegos saldran 24 meses despues en PC y creo que no se les podria criticar nada.

Lo que estan haciendo es engañar.
marx666 escribió:A mi no me enfada, porque no soy borrego de ninguna marca, pero me gustaría que fuera claro, porque así me da tiempo a ahorrar para un buen pepino y no me gasto pasta en sus juegos/consolas.


A mi también me gustaría egoístamente así no tendría que comprar una consola, pero creo que Sony tiene tantos estudios y es capaz de hacer juegos tan buenos porque debido a lo que gana la marca PS con las royalties de su plataforma y PS+ etc... tiene unos beneficios muy altos como para arriesgar 100M de presupuesto en proyectos nuevos.

Si no tuvieran ese "colchon" y fuera un DEV de software comun creo que no obtendríamos los juegos que obtenemos, por lo que al final como gracias a dios tengo trabajo a mi no me importa palmar 400 euros cada 8 años por hardware si luego resulta que ayudan a financiar juegazos.

Luego también esta que no soy nada de PC portátiles asique cuando tengo que irme al pueblo o fuera de casa me llevo la PS y la switch metida en una mochila y listo. El PC sobremesa seria extremadamente mas grande pesado y extraño xD ese se queda en casa.

Asique bueno ademas de ayudar a financiar exclusivos tambien obtengo movilidad etc con respecto a PC.

Blackhand15 escribió:
susinsin escribió:
Homelander escribió:Si lo sacan todo day one en pc la marca PlayStation esta muerta y enterrada para un servidor.

Vas a disfrutar mas un juego porque no lo pueda jugar nadie mas?

Por que que necesidad tiene el de comprarse una ps5 si puede jugarlo mejor en pc ? El que no es un puto fan de una marca compra su consola por 3xclusivos , si ami me quitan los exclusivos me voy a pc que es donde mejor va a rendir todo , tan complicado de entender no es


Na luego se aseguran que acabe viendose muy parecido o igual que en la PS4 pro creo que no vale la pena esperar 2 años por el rendimiento la verdad.
178904 respuestas