Bueno pues ya he podido probar la PS5.
En fotos no me gustaba mucho el diseño, en vivo y en directo me parece bastante elegante, los materiales no me parecen malos, tanto leer que era plástico chino me esperaba algo peor, jajaja. El negro piano que le han puesto es una bazofia eso si, me da miedo pasarle un trapo. Las luces para indicar el estado de encendida, en reposo etc... me parecen muy bonitas y acertadas, es grande, pues si, la tengo al lado de la Series X y ahora lo que me pasa es que veo enana la series X, pero bueno, la he puesto en vertical al lado del monitor y tampoco queda tan exagerado, bien.
He jugado al AStrobot 1 horilla mas o menos, y me parece muy chulo, es divertido, me recuerdo como si estuviera jugando al Mario 3d World, y tiene muchos detallitos, y para probar la consola esta guay.
El mando, es una pasada, me ha sorprendido el tema de la vibración, una experiencia muy guapa, se nota que se lo han currado, de primeras nada mas cogerlo, no me parecía cómodo, pero bueno, luego jugando al astrobot se ve que ya me acostumbre a la forma y ya no me parecía tan mal, y la inmersión con el altavoz y la vibración te hace olvidarte de todo, si lo implementan bien en los juegos como esta implementado en el Astrobot va a ser una pasada.
El ruido, pues bueno..... el ventilador hace un ruido bajo pero raro, es decir aunque no se oye mucho (aun no le he dado caña mas allá del astrobot) lo que mas molesta es que es un ruido que es eso.. raro. no es como silbara, es mas como si hiciera tratratratrata, se oye levemente, pero es molesto, eso si, en silencio total, si hay algo de sonido se deja de oir, silenciosa con respecto a la Ps4 slim que tengo al lado, mas ruidosa que la Series X que si es una tumba, esta no.
Respecto al Coil Whine, a ver, la gente comenta que hay unas que tienen y otras que no tienen, yo creo que mas bien hay gente mas sorda que otra, jajaja. La mía tiene y el ruido es molesto, es una cagada vamos, además es evidente, porque salgo del astrobot y se calla, entro al astrobot y sale, le doy al boton ps y voy a inicio se calla, vuelvo al juego y suena, lo único es que si es cierto, que si te pones cascos o el volumen del juego esta a un volumen normal no debería de molestarte, pero que un producto salga así ….. en fin... y mas después de pasarles con consolas anteriores.
Pensé que si salía con Coil Whine me la quitaría de encima y la vendería y ya la compraría mas adelante, pero el tema del mando me ha ganado, se queda en casa