[Hilo Oficial] PS5

Pambalar escribió:
Todavía mejor!

La hija de Nathan Drake nueva protagonista de la saga.

Cuidado que te saltarán los de los spoilers xD
albertoooooooooo escribió:
Pambalar escribió:
Todavía mejor!

El cuñao de Drake nuevo protagonista de la saga.

Como eres XD
Yo en Pandemia no había tocado un Uncharted, jugué al 4 y me gustó tanto que me jugué después del 1 al 3 del tirón.

Pero en mi opinión a Nathan o a su prima hay que dejarlos descansar un tiempo, con todo el potencial que tienen ND dan para mostrarnos nuevas historias, situaciones y personajes.

Ahora tiene toda la pinta el asunto de Uncharted + The last.
marx666 escribió:Yo en Pandemia no había tocado un Uncharted, jugué al 4 y me gustó tanto que me jugué después del 1 al 3 del tirón.

Pero en mi opinión a Nathan o a su prima hay que dejarlos descansar un tiempo, con todo el potencial que tienen ND dan para mostrarnos nuevas historias, situaciones y personajes.

Pues a mi no me importaba un nuevo uncharted, con Nathan de protagonista por supuesto. Algo situado antes del primer juego.
Pedis nuevas ip pero estais dispuestos a esperar los mas de 4 años que supondria eso entre que piensan que sera , el mundo los personajes y la historia?prefiero alguna saga ya creada la verdad
A ver, si sale un Uncharted lo jugaré y no me voy a cortar las venas, pero ya van 5...un poco de frescura ché.

@blackhand15 se espera lo que se espera con cualquier juego de calidad y si no nada, hasta el uncharted 20 y el Last of us 15.
Buena noticia para los aficionados a los videojuegos, si Sony pone 10 millones de PS5 a la venta las vende. También hay parte de especulación.
A aunque estas ventas no le darán mucho beneficio directo a Sony. Parece que vende a perdidas. Las ganancias las tienen con la venta de accesorios, suscriptores y juegos. Mandos, cargadores, y los juegos.
marx666 escribió:A ver, si sale un Uncharted lo jugaré y no me voy a cortar las venas, pero ya van 5...un poco de frescura ché.

@blackhand15 se espera lo que se espera con cualquier juego de calidad y si no nada, hasta el uncharted 20 y el Last of us 15.

Van por el 3 , esto no es gears 6 sabes xD
Pambalar escribió:
Todavía mejor!

nueva protagonista de la saga.

Si por ejemplo yo, el 4 no lo he jugado entero. No se que cuesta ponerlo en Spoiler. Pensad antes de poner algo, por que me lo he comido con papas y me hubiera gustado verlo visto por mi mismo.
Blackhand15 escribió:
marx666 escribió:A ver, si sale un Uncharted lo jugaré y no me voy a cortar las venas, pero ya van 5...un poco de frescura ché.

Y cuantos Uncharted hay.
marx666 escribió:
Blackhand15 escribió:

Y cuantos Uncharted hay.

En realidad 6, 4 numerados, el lost legacy y el de PSVITA XD
El Hombre Araña escribió:TLOU. Dos juegos en 7 años, y los dos están en el Olimpo del videojuego.
Los que decís que os da pereza no sé qué pensareis de otras sagas de otras compañias.

Habrá un TLOU3, y seguramente volverá a ser un juegazo, si alguien se ha ganado el derecho de hacer lo que le dé la gana, esa es ND.
Lo ideal sería que se centraran en ese TLOU3 y en una nueva IP.

Por que hay que seguir creando IPS, si lo viésemos desde tu prisma del estancamiento, the last of us no existiría, y estaríamos por el uncharted 6 hasta que este dejará de vender y ya si le damos una oportunidad a the last of us
Blackhand15 escribió:

Como si no hubiese 6 Uncharted y 7 God Of War jajaja.
A mi la vd que ojala que ND esté trabajando en una nueva IP (con ps3 nos brindaron dos nuevas ip magnificas que han rematado en la gen de ps4) ya va tocando otra cosita..
Blackhand15 escribió:

¿Cuentan los remaster? [qmparto]
El Hombre Araña escribió:TLOU. Dos juegos en 7 años, y los dos están en el Olimpo del videojuego.
Los que decís que os da pereza no sé qué pensareis de otras sagas de otras compañias.

Habrá un TLOU3, y seguramente volverá a ser un juegazo, si alguien se ha ganado el derecho de hacer lo que le dé la gana, esa es ND.
Lo ideal sería que se centraran en ese TLOU3 y en una nueva IP.

Buenas.

Por ejemplo las saga AC ¿Cuántos van? Porque yo he perdido la cuenta.

Que locura

Vaya por delante que odio cuando se queman sagas. Ya me hace poca gracia un Uncharted nuevo, como se ha rumoreado, pero con TLOU creo que el universo da para explorar muchísimos temas de una forma adulta, cruel y realista con distintos personajes en un mundo post-apocalíptico.

Me gustaría IP nueva y a final de gen un TLOU 3 y creo que va a ser así. Pero me parece la IP de Sony que más se presta a Spin-off por la riqueza de su universo y el enfoque que tiene. Quiero decir, me cuesta ver a mas personajes encontrando nuevos tesoros por el mundo con el tipico villano de turno pero no así con personajes que solo intentan sobrevivir en el universo de TLOU mientras vamos conociendo sus historias.

Aun así yo con esta segunda parte quede igual de contento que con el 1. Me pareció un final que no necesitaba más pero que si me lo dan, pues encantado [beer]
marx666 escribió:Yo en Pandemia no había tocado un Uncharted, jugué al 4 y me gustó tanto que me jugué después del 1 al 3 del tirón.

Juega a Uncharted The Lost Legacy que es cojonudo. Te dará 10-12 horas de diversión.
El Hombre Araña escribió:

Juega a Uncharted The Lost Legacy que es cojonudo. Te dará 10-12 horas de diversión.

Estoy esperando que lo pongan en el plus :)
marx666 escribió:

Justo lo tienes ahora de oferta a 9.95. Yo si te han gustado los otros, me lanzaría a por él, es muy bueno e intenso [beer]
Esta genial para meter entre juegos de 50-60 horas XD
nachobarro escribió:No había escuchado el doblaje en español de Selene... [facepalm]

Bastante malo, con lo buena que es su voz original [facepalm]

No me gusta a mi tampoco. Es la voz de Abby del Last2, y para mi gusto, no le pega a Selene.

A mi mientras sean los juegos buenos que saquen los que quieran, 5, 6 u 8. Mirad GTA, a cada cual mejor. AC pues empezaron a flaquear pero han sabido darle una vuelta de tuerca (aunque ya después de este ultimo empieza a oler).
Uncharted me encanta, pero si no sale no pasa nada, sin embargo Last3 si que me encantaría por como quedó la historia. Al igual que necesito Days Gone 2, Spiderman 2, Horizon 2, etc... son historias que no se cerraron al final y me joderia no ver continuaciones.
God of War es una saga que terminó en el olimpo, y se sacaron de la chistera lo de ahora y mira, ni tan mal, han sabido darle otra vuelta de tuerca y todo el mundo quiere saber como continua.

Los juegos de playstation (muchos de ellos), son historias, y si una historia es buena, es igual que una serie, queremos segunda temporada, tercera, etc... Nadie se cansa de las temporadas de Juego de Tronos por ejemplo, sin embargo otras son soporiferas y deberian ser enterradas (como Walking Dead en mi opinión). Con los juegos pasa igual. Hay algunos que no pasa nada porque salgan continuaciones, y otros que deberian de cesar para dar paso a nuevas IPs.
@BeSalmorejo Suelo jugar todos los juegos en versión original

( a día de hoy no entiendo como se puede jugar a TLOU en castellano [+risas] )

Pero es que no pega ni con cola la voz.
Hay una cosa crucial con esto de hacer tantos juegos de la misma serie, es que si se hacen, que sea porque ND en este caso sea la que quiere hacerlos y tiene ganas de continuar con ello.

Fuera de lo que yo o tu quieras lo principal es eso, así que si nos tragamos otro Uncharted, que sea porque ND tiene ganas y tienen cosas que contar.
nachobarro escribió:@BeSalmorejo Suelo jugar todos los juegos en versión original

( a día de hoy no entiendo como se puede jugar a TLOU en castellano [+risas] )

Pero es que no pega ni con cola la voz.

Pues no lo entiendo, porque los doblajes son soberbios. Junto con Days Gone (que me encantó) y Horizon (con Michelle Jenner), son unos doblajes fabulosos.
De otros juegos no puedo decir lo mismo. El Control ese hacia sangrar los oidos, y otros tienen voces demasiado repetitivas.
A mí me encantaría un TLOU3, de hecho me gustó más el 2 que el 1. Eso sí, para mí, no más Uncharted o un remake del 1(que por desgracia el remake también lo compraría XD), mejor una nueva IP que ya va tocando. Rescatar Jak sería una pasada, respetando a ratchet, a mí me gustaba más el Jak.
Juegos PS Plus mayo #PS4 #PS5
Anunciados y disponibles a partir del próximo martes

🔹Wreckfest (PS5)
🔹Battlefield V (PS4)
🔹Stranded Deep (PS4)
🔹Waves Out! (PS4)

🔸Recuerda que en #PS5 además sigues contando con la PS Plus Collection, una selección TOP de títulos de PS4.

Eso han pasado como juegos del plus,por un canal de Telegram!

Que ganas le tenía de nuevo al Wreckfest, además por el parche para ps5 😍😍
marx666 escribió:

Pero si lo tienes por 9 euros y merece la pena. Los 3 primeros Uncharted los jugué en PS3 y luego en PS4. Es más tengo en PS3 y PS4 repes (repes hasta en la misma versión). Y el 4 y el Los he "platinado" todos y me los he acabado varias veces.
No me importaría que sacarán Uncharted 5 ... en Ps5. Con rima.

A mi no me importa que repitan IP si mantienen el nivel. Además en PS4 nuevos sólo sacaron el 4. El Legacy realmente es un spinoff.
Cojonudo ese Wreckfest de PS5. Aunque vuelve a pasar que se solapa con los de PSNow, pero es la versión de PS5 que en PS cuesta pasta el upgrade. Me gusta tanto que lo volveré a jugar aunque me lo tenga hecho en Series X.
valrond escribió:Cojonudo ese Wreckfest de PS5. Aunque vuelve a pasar que se solapa con los de PSNow, pero es la versión de PS5 que en PS cuesta pasta el upgrade. Me gusta tanto que lo volveré a jugar aunque me lo tenga hecho en Series X.

Me recuerda mucho el juego al antiguo Destruction Derby de PSX. ¿Es parecido?
BeSalmorejo escribió:
valrond escribió:Cojonudo ese Wreckfest de PS5. Aunque vuelve a pasar que se solapa con los de PSNow, pero es la versión de PS5 que en PS cuesta pasta el upgrade. Me gusta tanto que lo volveré a jugar aunque me lo tenga hecho en Series X.

Sí, la destrucción de los escenarios,y cómo se destruyen y se llena todo de "trocitos" del coche, es sublime. Unas carreras que nunca hay dos iguales, de 10, lo he disfrutado muchísimo este juego,y lo volveré hacer para ps5 con el parche.

El parche que sale en junio tendremos que pagarlo igual no?
ivanpowerade escribió:
BeSalmorejo escribió:

Sí, la destrucción de los escenarios,y cómo se destruyen y se llena todo de "trocitos" del coche, es sublime. Unas carreras que nunca hay dos iguales, de 10, lo he disfrutado muchísimo este juego,y lo volveré hacer para ps5 con el parche.

Secundo todo lo dicho, es un más que digno sucesor de Destruction Derby.
Tenía pensado incluso pagar por el upgrade cuando saliera de lo que me gustó.

Hasta el 1 de junio no salía para PS5, entiendo que se ha adelantado si la versión que regalan es la de PS5, así que perfecto.
Juegazo Wreckfest mucho vicio y luego el B5 para ir tirando en shooter online bastante bien
barcelo08 escribió:Os acordáis de que Sony hablaba de distribuir 15 millones hasta finales de marzo?? Luego en septiembre bloomberg soltó que no serían 15, sino 11 y al final en octubre sony tuvo que rebajar su previsión a 7 y pico. ¿Cómo pudieron estar hasta septiembre con una previsión "pública" tan irreal de producción?
Ahora he leído a que la previsión para los próximos 12 meses son algo menos de 15 millones fabricadas, espero que se vayan solucionando todos los problemas que impidan que la fabricación vaya a toda máquina porque esos 15 millones se antojan muy cortos para todo un año

@djperes ps4 creo que también tuvo problemas de stock a pesar de que no salió en japón hasta más adelante. Vamos, las dos vendieron las unidades que sacaron a la venta. En esta situación creo que pueden ser algo engañosas las comparaciones iniciales con ps4

todo tiene que ver la forma en la que se fabrican los componenes electrónicos. Por un lado los chips de 7nm sólo los pueden fabricar 2 empresas, TSMC y Samsung.
No hay otra empresa que pueda hacerlos por la inversión y tiempo que supone montar una fabrica y hacerla funcionar.
Se ha juntado la salida de los nuevos procesarores Ryzen, las tarjetas Radeon RX 6000 y los nextgen de consolas. Con el incremento de compra de componentes electrónicos por el CoVID. Al aumentar el teletrabajo y estar en casa la gente ha comprado más ordenadores y mas consolas. A suves se han comprado más servidores para servidores en la nube.
También ha pasado algo similar con la fabricación de chips para la fabricación de coches ...

AMD no fabrica sus chips, sólo los diseña y se los encarga a TMSC. Se hablaba que TMSC en el último trimestre sólo podía fabricar unas 200.000 obleas de 7nm. Y estaban ya todas prometidas entre las nuevas consolas, las nuevas GPus ryzen y las nuevas Radeon RX 6000.

PS5 tiene la ventaja de su SOC que ocupa menos espacio que el de Xbox Series por lo que en una oblea pueden fabricar más SOCs. Es una de las cosas por las que igual ha n poduido fabricar más PS5.

Una cosas s que tengas tiempo para fabricar 15 millones al ritmo de fabricación, pero no tengas material suficiente para fabricar 15 sino sólo 7. Es lo que parece que ha pasado. Todo el material que fabrica TMSC ha sido vendido a años vista. TSMC ya tiene vendido por ejemplo la fabricación de los chips de 5nm hasta en 2022.

Montar una fábrica para chips de 7nm tarda años, entre montarla, ponerla en funcionamiento y que la tasa de errores de fabricación en las obleas sea eficiente. Veo que tardará meses en estabilizarse la escasez de consolas y tarjetas gráficas.
@ivanpowerade Yo le tengo bastantes ganas. He puesto en su hilo de PS4 una dudas, si tienes tiempo libre a ver si te puedes pasar compi.
hilo_wreckfest-el-heredero-de-destruction-derby-lo-nuevo-de-bugbear-saga-flatout_2186281_s980
varios escribió:
barcelo08 escribió:Os acordáis de que Sony hablaba de distribuir 15 millones hasta finales de marzo?? Luego en septiembre bloomberg soltó que no serían 15, sino 11 y al final en octubre sony tuvo que rebajar su previsión a 7 y pico. ¿Cómo pudieron estar hasta septiembre con una previsión "pública" tan irreal de producción?
Ahora he leído a que la previsión para los próximos 12 meses son algo menos de 15 millones fabricadas, espero que se vayan solucionando todos los problemas que impidan que la fabricación vaya a toda máquina porque esos 15 millones se antojan muy cortos para todo un año

@djperes ps4 creo que también tuvo problemas de stock a pesar de que no salió en japón hasta más adelante. Vamos, las dos vendieron las unidades que sacaron a la venta. En esta situación creo que pueden ser algo engañosas las comparaciones iniciales con ps4

todo tiene que ver la forma en la que se fabrican los componenes electrónicos. Por un lado los chips de 7nm sólo los pueden fabricar 2 empresas, TSMC y Samsung.
No hay otra empresa que pueda hacerlos por la inversión y tiempo que supone montar una fabrica y hacerla funcionar.
Se ha juntado la salida de los nuevos procesarores Ryzen, las tarjetas Radeon RX 6000 y los nextgen de consolas. Con el incremento de compra de componentes electrónicos por el CoVID. Al aumentar el teletrabajo y estar en casa la gente ha comprado más ordenadores y mas consolas. A suves se han comprado más servidores para servidores en la nube.
También ha pasado algo similar con la fabricación de chips para la fabricación de coches ...

AMD no fabrica sus chips, sólo los diseña y se los encarga a TMSC. Se hablaba que TMSC en el último trimestre sólo podía fabricar unas 200.000 obleas de 7nm. Y estaban ya todas prometidas entre las nuevas consolas, las nuevas GPus ryzen y las nuevas Radeon RX 6000.

PS5 tiene la ventaja de su SOC que ocupa menos espacio que el de Xbox Series por lo que en una oblea pueden fabricar más SOCs. Es una de las cosas por las que igual ha n poduido fabricar más PS5.

Una cosas s que tengas tiempo para fabricar 15 millones al ritmo de fabricación, pero no tengas material suficiente para fabricar 15 sino sólo 7. Es lo que parece que ha pasado. Todo el material que fabrica TMSC ha sido vendido a años vista. TSMC ya tiene vendido por ejemplo la fabricación de los chips de 5nm hasta en 2022.

Montar una fábrica para chips de 7nm tarda años, entre montarla, ponerla en funcionamiento y que la tasa de errores de fabricación en las obleas sea eficiente. Veo que tardará meses en estabilizarse la escasez de consolas y tarjetas gráficas.

Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto y es muy interesante, tan solo puntualizar que te olvidas de un actor muy importante en todo ese meollo: Apple.
Tiene comprada la producción de sus chips hasta dentro de 3 años (no recuerdo si a Samsung o TMSC).Y es el mayor comprador de todos, y tiene total preferencia por encima de todos los demas. Hoy además he leido que ya está lista la producción en 3nm.
El Wreckfest versión PS5 la verdad que mola mucho como juego del mes!! Me llamó la atención el juego hace un tiempo, y si nos dan la versión mejorada y gratis pues no me quejo [360º]

Por cierto, el Metro Exodus esta a 11,99€ en la Store de oferta, por si lo quereis comprar para cuando salga la actu a PS5 (es gratis).
A falta de Motorstorm bueno es Wreckfest.
The-Best escribió:Vaya diferencia el raytracing

Imagen

Imagen

De qué juego es?

Yo es que cuando leo lo de "tecnología absurda" sobre el Ray Tracing no termino de comprenderlo, cuando la iluminación es fundamental en un videojuego (es una técnica que simula como sería en la realidad...) además de que ayuda muchísimo a los desarrolladores. Está claro que habrá juegos que lo implementen mejor o peor, pero llamar a la técnica absurda o tal... no sé yo.
Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

Por que no me lo creo [+risas]
Ahora que habláis del Metro, fijo que lo dan en el Plus el mes que salga el parche como han hecho con el Control o Wreckfest.
Buenas.

Recapitulando.

Mañana reviews del Returnal para el que le interesen las notas o simplemente leer más información sobre el juego. Por la noche tenemos SoP y el Viernes sale a la venta Returnal. Creo que no nos vamos a aburrir [beer]
BeSalmorejo escribió:
varios escribió:

Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto y es muy interesante, tan solo puntualizar que te olvidas de un actor muy importante en todo ese meollo: Apple.
Tiene comprada la producción de sus chips hasta dentro de 3 años (no recuerdo si a Samsung o TMSC).Y es el mayor comprador de todos, y tiene total preferencia por encima de todos los demas. Hoy además he leido que ya está lista la producción en 3nm.

No lo he nombrado a Apple en lo de las obleas porque su producción va por otro lado. Me refiero a que las 200.000 obleas eran de AMD.y de esas tenía que sacar sus chips pàra las consolas nextgen, para los Ryzen 5000 y los RX 6000.

@davidDVD Supongo que los que hablan así del raytracing porque que hay que sacrificar muchas cosas a costa de ponerlo. Bajada de frames o de resolución bastante importante y creen que no merece la pena. Por otro lado, facilita el trabajo de desarrolladores si tienen que hacer distintas texturas para distintas fases del día o diferente iluminación. Con una textura+RT es suficiente para representar toda la iluminación posible, de día, noche, atardeciendo, etc. Además de hacerlo más realista en cuanto a los reflejos..
davidDVD escribió:

Imagen

Imagen

De qué juego es?

Yo es que cuando leo lo de "tecnología absurda" sobre el Ray Tracing no termino de comprenderlo, cuando la iluminación es fundamental en un videojuego (es una técnica que simula como sería en la realidad...) además de que ayuda muchísimo a los desarrolladores. Está claro que habrá juegos que lo implementen mejor o peor, pero llamar a la técnica absurda o tal... no sé yo.

Me sumo a la pregunta
connor1991 escribió:
davidDVD escribió:

Imagen

Imagen

De qué juego es?

Me sumo a la pregunta

Metro exodus
Yo supongo que lo del raytracin la gente lo crítica por los recursos que necesita y lo que sacrificas del juego, ya sea resolución, fps o ambos a veces. Yo sinceramente creo que lo estándar a día de hoy deberían ser los 60fps y no los 4k. Prefiero un 4k reescalado como en PS4 pro con RT y 60fps que 4k nativos 30fps sin RT.
alucard467 escribió:
Pambalar escribió:
Todavía mejor!

nueva protagonista de la saga.

Si por ejemplo yo, el 4 no lo he jugado entero. No se que cuesta ponerlo en Spoiler. Pensad antes de poner algo, por que me lo he comido con papas y me hubiera gustado verlo visto por mi mismo.

Pero aún hacen coña con que vendrán lo de los spoilers. Hay que joderse tío... Ya suponía algo así, pero me gustaría verlo con mis propios ojos, o manos en este caso...

Saludos.
Yo estoy un poco cansado del movimiento feminista, parece que ahora todo tiene que ser con protagonista femenina o compartir protagonismo a partes iguales. Esta genial que las integren, igual que diferentes orientaciones o ideologías, además dan otro tipo de juego a la mecánica, pero es que parece que hay que ponerlo si o si por que si,por que si no , no apoyas la causa o algo así.

Respecto al ray, yo lo veo innecesario después de ver la iluminación dinámica que presentó epic con el unreal 5 , es que no vale ña pena el consumo de recursos que requiere
daymaster escribió:Yo estoy un poco cansado del movimiento feminista, parece que ahora todo tiene que ser con protagonista femenina o compartir protagonismo a partes iguales. Esta genial que las integren, igual que diferentes orientaciones o ideologías, además dan otro tipo de juego a la mecánica, pero es que parece que hay que ponerlo si o si por que si,por que si no , no apoyas la causa o algo así.

Y no te has parado a pensar que simplemente prefieren que la prota o alguno de los protas sea una chica?

Pregunto eh.
180865 respuestas