[Hilo Oficial] PS5

nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

Por que no me lo creo [+risas]

No tendra ray tracing en consolas
Blackhand15 escribió:
nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

La enhanced edition no se puede jugar sin ray tracing

Imagen

segun 4A Games, todo esto más 4K y 60fps

FIRST, LET’S TALK ABOUT THE CONSOLE VERSIONS

Metro Exodus will run at 4K / 60FPS with full Ray Traced lighting throughout on PlayStation 5 and Xbox Series X. The base game and DLC expansions will feature both our ground-breaking Ray Traced Global Illumination (RTGI) and the Ray Traced Emissive Lighting techniques pioneered in The Two Colonels expansion across all content.

The next gen consoles will benefit from dramatically reduced loading times thanks to our use of their SSD storage optimizations, boast 4K texture packs, and a range of platform specific features including spatial audio and controller latency improvements on Xbox, and support for the haptic features of the PlayStation 5 Dual Sense controller – anyone who’s frantically tried to pump up the pressure on their Tikhar in the middle of a pitched battle will be able to imagine the kind of thing we’re aiming for!

We’re targeting 1080p on Xbox Series S, but the other benefits above will apply, including 60 FPS and full Ray Traced lighting throughout.

We’re also working on additional polish and quality of life enhancements, including the ability to change FOV for the first time in a Metro game.

These Gen 9 console versions will release later this year and will be available as a FREE upgrade to all current owners – and we’re delighted to confirm that we will support Smart Delivery on Xbox to deliver this upgrade.
Hombre, lo de los spoilers... Cuánto tiempo tiene que pasar de un juego, serie o película para que se considere spoiler? Estamos hablando de unos juegos que tienen 5 y 4 años respectivamente. Que si, que no cuesta nada ponerlo, pero no creo que sea necesario tampoco XD
nachobarro escribió:
Blackhand15 escribió:

Imagen

Metro Exodus will run at 4K / 60FPS with full Ray Traced lighting throughout on PlayStation 5 and Xbox Series X. The base game and DLC expansions will feature both our ground-breaking Ray Traced Global Illumination (RTGI) and the Ray Traced Emissive Lighting techniques pioneered in The Two Colonels expansion across all content.

The next gen consoles will benefit from dramatically reduced loading times thanks to our use of their SSD storage optimizations, boast 4K texture packs, and a range of platform specific features including spatial audio and controller latency improvements on Xbox, and support for the haptic features of the PlayStation 5 Dual Sense controller – anyone who’s frantically tried to pump up the pressure on their Tikhar in the middle of a pitched battle will be able to imagine the kind of thing we’re aiming for!

We’re targeting 1080p on Xbox Series S, but the other benefits above will apply, including 60 FPS and full Ray Traced lighting throughout.

We’re also working on additional polish and quality of life enhancements, including the ability to change FOV for the first time in a Metro game.

These Gen 9 console versions will release later this year and will be available as a FREE upgrade to all current owners – and we’re delighted to confirm that we will support Smart Delivery on Xbox to deliver this upgrade.
si es asi disculpa , igual he leido que no tendra ray tracing en reflejos y di por sentado que en consolas no tendra xD
nachobarro escribió:
Blackhand15 escribió:

Imagen

Los 4k supongo que serán reescalados. Pero bueno, el juego a 4K* con RT y 60fps no está nada mal la verdad
metallah escribió:
alucard467 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Cuidado que te saltarán los de los spoilers xD

Si por ejemplo yo, el 4 no lo he jugado entero. No se que cuesta ponerlo en Spoiler. Pensad antes de poner algo, por que me lo he comido con papas y me hubiera gustado verlo visto por mi mismo.

Pero aún hacen coña con que vendrán lo de los spoilers. Hay que joderse tío... Ya suponía algo así, pero me gustaría verlo con mis propios ojos, o manos en este caso...

Saludos.

Si tio encima con la coña. Pero bueno es lo que tiene los foros te encuentraa de todo.

Saludos conpañero.
connor1991 escribió:Hombre, lo de los spoilers... Cuánto tiempo tiene que pasar de un juego, serie o película para que se considere spoiler? Estamos hablando de unos juegos que tienen 5 y 4 años respectivamente. Que si, que no cuesta nada ponerlo, pero no creo que sea necesario tampoco XD

Pues se trata que ni estamos en el hilo del juego como para tener que comerte un spoiler. Si entro al hilo de Uncharted y me lo como despues de 5 años pues mira, pase.
Yo creo que en la versión "next-gen" de consolas de Metro Exodus seguramente meteran la tijera al denoiser del RT, porque para ir a 4k y 60 fps por mucho que la resolución no sea nativa hace falta mucha potencia de cómputo y ancho de banda. Además de que no tendran reflejos por RT, pero aun así creo que esta desarrolladora es una de las que mejor optimización en consolas pueden hacer y no descarto ver un RT en reflejos a 30fps en sus juegos futuros.
Tmac_1 escribió:Ahora que habláis del Metro, fijo que lo dan en el Plus el mes que salga el parche como han hecho con el Control o Wreckfest.

Encima ahora lo ponen en oferta para que la gente pique y así no perder mucho dinero cuando lo pongan en el Plus. Blanco y en botella.
sinceramente, creéis que es necesario RT para pasar de la imagen izquierda a la derecha?

Imagen

Porque vamos, si os gusta así más iluminado o si es más real (porque habría que ver como están definidas las fuentes de iluminación) ¿creéis que es complicado meter una iluminación precocinada con más luz? vamos, a mí perder rendimiento por eso o tener que comprarse una gráfica en el mercado negro a cambio de un par de corazones y un riñón porque en la de la derecha tiene RT... no sé. Yo desde luego por eso no pago de nuevo por el juego. Es que podrían poner una iluminación distinta a la original pero igualmente precocinada y la gente también diría uuuuhhh qué cambio.

El RT se notará si está bien implementado sobre todo en movimiento y con cambios de luz o tipo de iluminación, pero juzgar el RT por una captura...
korchopan escribió:sinceramente, creéis que es necesario RT para pasar de la imagen izquierda a la derecha?

Imagen

Porque vamos, si os gusta así más iluminado o si es más real (porque habría que ver como están definidas las fuentes de iluminación) ¿creéis que es complicado meter una iluminación precocinada con más luz? vamos, a mí perder rendimiento por eso o tener que comprarse una gráfica en el mercado negro a cambio de un par de corazones y un riñón porque en la de la derecha tiene RT... no sé. Yo desde luego por eso no pago de nuevo por el juego. Es que podrían poner una iluminación distinta a la original pero igualmente precocinada y la gente también diría uuuuhhh qué cambio.

El RT se notará si está bien implementado sobre todo en movimiento y con cambios de luz o tipo de iluminación, pero juzgar el RT por una captura...

Diselos a los de demond souls que nos hicieron creer que usaba ray tracing en iluminacion xS
daymaster escribió:Yo estoy un poco cansado del movimiento feminista, parece que ahora todo tiene que protagonista femenina o compartir protagonismo a partes iguales. Esta genial que las integren, igual que diferentes orientaciones o ideologías, además dan otro tipo de juego a la mecánica, pero es que parece que hay que pone [360º] ser con rlo si o si por que si,por que si no , no apoyas la causa o algo así.

Respecto al ray, yo lo veo innecesario después de ver la iluminación dinámica que presentó epic con el unreal 5 , es que no vale ña pena el consumo de recursos que requiere

Será protagoniste. [360º]

O como La nueva sirenita ... ya me veo a Nathan afroamericano. [facepalm]
[qmparto]
@korchopan hombre, el cambio entre una imagen y otra es espectacular siempre y cuando seas un usuario que aprecia el realismo en la misma.

Para mi si que vale la pena, no es sólo que esta más iluminada, es que incluye una barbaridad de degradados y rebotes que las otras imágenes no tienen.
korchopan escribió:sinceramente, creéis que es necesario RT para pasar de la imagen izquierda a la derecha?

Imagen

Pero si parece un juego nuevo...

Imagen

Imagen

Imagen
El buen Ray-Tracing es el que no se nota hasta que te lo desactivan para ver la diferencia y dices "hosssssssssssstiá" [qmparto]

Es decir, el que no te mete espejos y charcos por doquier para que te lo metan por la cara. Metro Exodus es un ejemplo de ese RayTracing
Blackhand15 escribió:

Imagen

Diselos a los de demond souls que nos hicieron creer que usaba ray tracing en iluminacion xS

es que es eso, se juzga según lo que te dicen, si dicen que tiene raytracing ya tiene más valor, veas como lo veas, y no lo entiendo. Lo ventajoso de verdad que tiene el RT es que ahorra mucho tiempo en el tema de iluminación (incluidos reflejos) pero si te lo ofrecen con y sin RT eso se pierde. El resto es si vas a hacer una iluminación precocinada de mierda pues mejor pon raytracing y nos comemos el bajón de rendimiento o en otras cosas para compensar este, si vas a hacer una iluminación precocinada de puta madre quédate tu RT y dame rendimiento, sobre todo en ciertos juegos que ponen el RT para decir que lleva RT porque ni falta que les hace.

The-Best escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

uy sí, un juego nuevo con la luz encendida, sobre todo porque la imagen oscura también tiene RT pero es la del 2019.
El RT de la enhanced edition del Exodus es brutal, porque está implementado de forma realista y no es brilli brilli
korchopan escribió:
Blackhand15 escribió:

Imagen

es que es eso, se juzga según lo que te dicen, si dicen que tiene raytracing ya tiene más valor, veas como lo veas, y no lo entiendo. Lo ventajoso de verdad que tiene el RT es que ahorra mucho tiempo en el tema de iluminación (incluidos reflejos) pero si te lo ofrecen con y sin RT eso se pierde. El resto es si vas a hacer una iluminación precocinada de mierda pues mejor pon raytracing y nos comemos el bajón de rendimiento o en otras cosas para compensar este, si vas a hacer una iluminación precocinada de puta madre quédate tu RT y dame rendimiento, sobre todo en ciertos juegos que ponen el RT para decir que lleva RT porque ni falta que les hace.

The-Best escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

uy sí, un juego nuevo con la luz encendida, sobre todo porque la imagen oscura también tiene RT pero es la del 2019.

El raytracing del 2019 tenia solo un rebote y el enhanced tiene varios rebotes de luz, por eso se ve muchisimo mejor.

Con la luz encendida no, es que una habitación de dia no tiene porque verse como las imagenes de la izquierda.
The-Best escribió:El raytracing del 2019 tenia solo un rebote y el enhanced tiene varios rebotes de luz, por eso se ve muchisimo mejor.

Con la luz encendida no, es que una habitación de dia no tiene porque verse como las imagenes de la izquierda.

no, no tiene por qué, al igual que no tiene por qué hacerse una iluminación precocinada en la que la habitación esté tan oscura ¿verdad?

Pero que da igual, yo no digo que no se vea mejor, es obvio que la iluminación (en este juego) es mejor que en la versión anterior, si a vosotros os parece que merece la pena volver a jugar al juego solo por esos cambios y mejorar y pagar la gráfica o consola pues muy bien, cada uno tiene sus preferencias. Pero vamos si la iluminación original estuviese mejor hecha no habría tanta diferencia y muchas veces (no hablo en concreto de este juego) la iluminación la tomamos como buena (si queda bien) porque no hemos estado en ese lugar con esa iluminación en el mundo real como para percibir un desastre. Puede ser más realista o menos, que si el cerebro nos dice que está bien pues está bien y jugando nadie va a decir ufff que iluminación tan poco realista (insisto, si la iluminación precocinada está decentemente hecha que hay mucha caca también) y va a decir qué bien se ve sin conocer la iluminación real.
BeSalmorejo escribió:
RiverWolf escribió:
Tel3mako escribió:
Guía de cómo contradecirse uno mismo en menos de 2 segundos XxD

Perdona, pero es que me ha hecho mucha gracia en cuanto lo he leído. Y la verdad, si que parece que tienes un problema con lo de las guerras. Sin acritud.

Disfruta de los juegos de Ps5 y déjate de historias hombre.

Buenas

¿Que? :-? Pero vamos a ver ¿me explicas donde esta la contradicción de mi primera frase del texto con la segunda? Primero hablo a nivel general de los últimos post que estoy viendo en el hilo donde todos puntuán, estamos hablando del foro y después hablo a título personal diciendo que a mi me la suda la nota de un juego a la hora de decirme por el y si hubieras realizado mi cita al completo y no con las frases que te has quedado se ve que explico y doy razones de que pienso de las notas y no solo las dos primeras frases que has usado.

Y lo de las guerras ya es el colmo ¿En que parte de mi post ataco a alguien o una otra plataforma porque me van las guerras? Es que estoy alucinando mucho con la película que te has montado solo.

No te molestes en contestarle hombre, ¿no ves que lo hace para picarte y provocarte?

Con respecto a lo de PSN, por eso me revienta lo del always online, porque tienes un ratillo y te encuentras con algo asi y te jode la tarde. Por suerte ayer no tuve tiempo de jugar a la ps5.

Ojalá den el battlefield 5 con el plus, me gustaría probarlo pero no es un juego que me compraria, y para echar unos multis y desestresar un rato tiene que molar. ¿Tiene algún tipo de mejora en ps5?

Perdona que te diga pero no.
La contradicción estaría en 1º darle importancia a la nota para justo después quitársela.
Este usuario no es de meter flames ni nada por el estilo.
Tenéis una batallita montada, incluso entre los propios usuarios, que vaya tela. A ver si os relajáis un poco.
@korchopan Exactamente. Lo que se nota no es el raytracing, es la diferencia de exposición de una captura y otra. Los que saben de fotografía saben que es la exposición. Eso lo podéis hacer incluso con la cámara del móvil, activad el control de exposición, tomad una foto a 0, otra a +2 y otra a -2. Eso es lo que se aprecia en la captura.

Yo llevo usando RT desde que conseguí la 3080 allá por noviembre, y sí, se nota algo, pero no para perder un 40% de fps. Cuando AMD ponga lo de super resolution, algo parecido al DLSS, entonces mejorará mucho la cosa.
@valrond @korchopan

Sin acritud, miraos el video de Digital Foundry sobre el Ray Tracing del Metro y vereis que no es brilli brilli y merece mucho la pena…
nachobarro escribió:@valrond @korchopan

Sin acritud, miraos el video de Digital Foundry sobre el Ray Tracing del Metro y vereis que no es brilli brilli y merece mucho la pena…

Gracias, lo haré. El problema son estas imágenes, que lo que se nota es la exposición. De todos modos creo que lo jugaré en PC, el mes que viene lo dan en el Humble Choice (sí, también estoy suscrito a eso, me encantan las suscripciones)
@korchopan La iluminación por RT o cualquier otro metodo de GI en tiempo real no solo cambia la apariencia de una escena, es un medio para poder permitirte diseñar entornos más dinámicos. Con la iluminación precalculada tienes una serie de limitaciones de diseño que eliminas por completo al meter una iluminación global en tiempo real como la de UE5, o con RT puro.

Por ejemplo, imagina la casa de Nate y Elena en Uncharted 4. ¿Se ve genial verdad? Pues es en gran parte gracias a tener una iluminación precalculada. ¿Qué hay de malo en eso? Pues que no podías interactuar con nada, solo podías mover objetos concretos programados con scripts. Ahora ¿Qué pasa si esa casa tuviera iluminación global en tiempo real con o sin RT? Una de las cosas que ahora si podrías hacer es tener una casa completamente interactuable/modificable, con destrucción y afectada por los cambios de la iluminación exterior a la misma.

Otra de las ventajas de la iluminación global en tiempo real con o sin RT es que te permite crear escenas donde se pueden apreciar detalles que antes no podías, por ejemplo, meterte en una cueva con una antorcha o linterna y que ilumine toda la zona de manera realista. O al entrar en una casa donde solo tienes la luz que entra por una ventana.
valrond escribió:

Gracias, lo haré. El problema son estas imágenes, que lo que se nota es la exposición. De todos modos creo que lo jugaré en PC, el mes que viene lo dan en el Humble Choice (sí, también estoy suscrito a eso, me encantan las suscripciones)

lo mismo digo, yo hablo de esas imágenes por las que se dice que la iluminación es mucho mejor y exactamente lo que dice @valrond es la exposición. Subiéndole la exposición con el photoshop y ya:
Imagen

-+[Skynet]+- escribió:@korchopan La iluminación por RT o cualquier otro metodo de GI en tiempo real no solo cambia la apariencia de una escena, es un medio para poder permitirte diseñar entornos más dinámicos. Con la iluminación precalculada tienes una serie de limitaciones de diseño que eliminas por completo al meter una iluminación global en tiempo real como la de UE5, o con RT puro.

Por ejemplo, imagina la casa de Nate y Elena en Uncharted 4. ¿Se ve genial verdad? Pues es en gran parte gracias a tener una iluminación precalculada. ¿Qué hay de malo en eso? Pues que no podías interactuar con nada, solo podías mover objetos concretos programados con scripts. Ahora ¿Qué pasa si esa casa tuviera iluminación global en tiempo real con o sin RT? Una de las cosas que ahora si podrías hacer es tener una casa completamente interactuable/modificable, con destruccion y afectada por los cambios de la iluminación exterior a la misma.

Otra de las ventajas de la iluminación global en tiempo real con o sin RT es que te permite crear escenas donde se pueden apreciar detalles que antes no podías,, por ejemplo, meterte en una cueva con una antorcha o linterna y que ilumine toda la zona de manera realista. O al entrar en una casa donde solo tienes la luz que entra por una ventana.

Pero claro, es lo que digo, donde se nota mucho es en movimiento y con cambios de iluminación (lo que dices de la cueva) no en una imagen estática como se suele poner de ejemplo.
Lo referente a lo primero que dices también estoy de acuerdo pero no aplica porque todo eso se va al garete cuando también añaden la opción de sin RT. Yo estoy a favor del RT si lo añaden para mejorar el juego, ya sea para cosas como lo que dices poder interactuar sin problemas en la iluminación de objetos o para aprovechar el tiempo ahorrado en mejorar otras cosas o incluso en que los desarrollos sean más cortos, no para que sea un poco más realista y perder un montón de rendimiento (cuando ni te enterabas de que no era realista) poniendo la opción sin RT para que lleve todo el mismo tiempo y no mejore en otras cosas.
@-+[Skynet]+- exactamente. La ventaja del RT dinámico es que puedes tener toda la gama de iluminación a cualquier hora del día, reflejo de objetos, es... más realista. Si es precalculada es más trabajo para los desarrolladores y es limitada.
Un ejemplo sería una animación de un personaje andando. Se puede precalculada la animación, subir unas escaleras, o una animación que se choca con alguien. Pero siempre será mas realista hacer un algoritmo con cálculo de físicas, movimiento de articulaciones, cálculo de comisiones con otros personajes, choques con objetos del escenario, etc.
Pero eso cuesta cálculos de CPU.
@korchopan Ten en cuenta que Metro Exodus no deja de ser un juego diseñado para la pasada generación de consolas. Estoy seguro que las implementaciones en juegos futuros van a afectar mucho más que a la simple apariencia. De todas formas no todo tiene que ser RT, hay otras alternativas que seguramente den una apariencia muy cercana a este y necesitando menos recursos.

Para mí esta generación el RT tampoco es es lo más importante, si lo tenemos pues bueno está, y si no pues no pasa nada porque al final será decisión del desarrollador meterlo o no en función de lo que quieran conseguir y los recursos de los que dispongan. Lo realmente importante es la mejora en el resto de apartados del juego, y ahí cualquier otra alternativa en tiempo real también tiene mucho que decir a la hora de facilitar la creación de mundos más vivos y dinámicos.
@korchopan ¿No ves las degradaciones en la pared de las sombras que arrojan los barriles por ejemplo? Por que a simple vista es lo que más se ve.

Subir la exposición normalmente rompe las sombras y las iluminaciones, no se si en este caso vale con solo subir exposición.
daymaster escribió:Yo estoy un poco cansado del movimiento feminista, parece que ahora todo tiene que ser con protagonista femenina o compartir protagonismo a partes iguales. Esta genial que las integren, igual que diferentes orientaciones o ideologías, además dan otro tipo de juego a la mecánica, pero es que parece que hay que ponerlo si o si por que si,por que si no , no apoyas la causa o algo así.

Respecto al ray, yo lo veo innecesario después de ver la iluminación dinámica que presentó epic con el unreal 5 , es que no vale ña pena el consumo de recursos que requiere

La iluminación dinámica de UE5 es una iluminación con trazado de rayos con acumulación temporal (utiliza frames anteriores para ponderar los rayos emitidos y evitar lanzar tantos rayos por frames para ahorrar coste de computacion) pero al fin y al cabo es la tecnologia RT, la diferencia es que no estaba utilizando el hardware dedicado y utilizaba rasterizadores por hardware metidos en los tiempos muertos de las CU cuando esperan texturas, es decir que no es con mapa de luces precalculado, ni con mapas de luces dinamicops, es trazado de rayos solo que mas económico utilizando espacios vacios en las GPUs y también muy realista. Cuando lo hagan compatible con el hardware dedicado posiblemente llegue a ser bastante mas potente, esperemos que sean capaces de hacerlo mixto, tanto mediante CU en espacios vacios como en hardware RT dedicado al mismo tiempo para que podamos deleitarnos con las maravillas.

Para mi tener una iluminación global por RT con acumulación temporal, shadows y reflection por RT seria los mas sencillo para el DEV que dejarían de perder el tiempo en iluminación falsa mediante mapas de luces dinámicos o precalculados. Sin embargo creo que eso solo se lo puede permitir un PC con una 3080 o mas y posiblemente la Mid-Gen, lo mas interesante desde el punto de actual, seria una IluminacionGlobal por RT con acumulación temporal y Shadows con mapas dinamicos y algunas reflexiones RT con suerte pero bajos rayos. Hay que poner toda la carne casi de GI y lo otro quedar en segundo plano. Muy parecido a Miles Morales en modo RT rendimiento, pero olvidándose de las sombras por RT y cederlo en GI o en fps.
Se sabe ya cuando actualizarán el metro exodus? Lo deje en ps4 porque me pareció con muchos bugs y poco optimizado y quiero darle una nueva oportunidad en ps5.
daymaster escribió:Yo estoy un poco cansado del movimiento feminista, parece que ahora todo tiene que ser con protagonista femenina o compartir protagonismo a partes iguales. Esta genial que las integren, igual que diferentes orientaciones o ideologías, además dan otro tipo de juego a la mecánica, pero es que parece que hay que ponerlo si o si por que si,por que si no , no apoyas la causa o algo así.

Vaya, opino igual, ahora tooodos los juegos protagonistas femeninos, que hartura, y el ratchet como no, meten a la bicha. En fin, a este paso a kratos le pondran tetas o algo asi.
(mensaje borrado)
Botijeitor escribió:

Vaya, opino igual, ahora tooodos los juegos protagonistas femeninos, que hartura, y el ratchet como no, meten a la bicha. En fin, a este paso a kratos le pondran tetas o algo asi.

Si Kratos ya tiene tetas. XD
Karleurs escribió:
connor1991 escribió:Hombre, lo de los spoilers... Cuánto tiempo tiene que pasar de un juego, serie o película para que se considere spoiler? Estamos hablando de unos juegos que tienen 5 y 4 años respectivamente. Que si, que no cuesta nada ponerlo, pero no creo que sea necesario tampoco XD

Pues se trata que ni estamos en el hilo del juego como para tener que comerte un spoiler. Si entro al hilo de Uncharted y me lo como despues de 5 años pues mira, pase.

Exactamente, si no me he pasado un juego y tiene x años o meses y me meto en el hilo de dicho juego y me como un spoiler, pues yo me lo he buscado. Pero aquí sin venir a cuento y encima con el cachondeito, pues como que no hace gracia. Da igual que tenga el juego 2 años como 5, o es que me obligan a jugar un juego en x años o meses. Cuando tardas dos 2 segundos en ponerlo en spoiler.
Botijeitor escribió:

Como echo de menos los buenos tiempos en los que todos los personajes eran tiarrones de pelo en pecho...

[fies]
Vaya, nos levantamos con comentarios machistas e incluso racistas, este hilo mejora por momentos [facepalm]
alucard467 escribió:
Karleurs escribió:

Exactamente, si no me he pasado un juego y tiene x años o meses y me meto en el hilo de dicho juego y me como un spoiler, pues yo me lo he buscado. Pero aquí sin venir a cuento y encima con el cachondeito, pues como que no hace gracia. Da igual que tenga el juego 2 años como 5, o es que me obligan a jugar un juego en x años o meses. Cuando tardas dos 2 segundos en ponerlo en spoiler.

Buenas,

Se te ha ido de las manos, y estas faltando el respeto en otros mensajes....eso sobra.

Si pongo,
-El cuñado de Drake nuevo protagonista....
-El primo segundo de Drake nuevo protagonista....
-El vecino de 6-B nuevo protagonista.

Como sabes si es real o no, sino no has jugado al juego, de hecho lo has convertido tu solo en spoiler.

En todo caso con tu primer mensaje, edite y lo quite, pero luego te pones a insultar? estas bien del tarro tio?

Relajate anda.

Un saludo.
Pambalar escribió:
alucard467 escribió:
Karleurs escribió:Pues se trata que ni estamos en el hilo del juego como para tener que comerte un spoiler. Si entro al hilo de Uncharted y me lo como despues de 5 años pues mira, pase.

Buenas,

Se te ha ido de las manos, y estas faltando el respeto en otros mensajes....eso sobra.

Si pongo,
-El cuñado de Drake nuevo protagonista....
-El primo segundo de Drake nuevo protagonista....
-El vecino de 6-B nuevo protagonista.

Como sabes si es real o no, sino no has jugado al juego, de hecho lo has convertido tu solo en spoiler.

En todo caso con tu primer mensaje, edite y lo quite, pero luego te pones a insultar? estas bien del tarro tio?

Relajate anda.

Un saludo.

¿Insultar? No he insultado a nadie ,solo he dicho, que en los foros te encuentras de todo, eso de insulto tiene poco y otro usuario encima con el cahondeo del spoiler. Y no me vengas con que yo solo lo he convertido en spoiler, por que tu mismo has editado el mensaje, al leerme lo de spoiler. Que no me he caido de un pino ahora. Yo si estoy bien del tarro, no sé tu. El que has insultado has sido tu ahora fijate por donde. Le quieres dar la vuelta a la tortilla encima. Relajate tu anda.
korchopan escribió:
valrond escribió:

lo mismo digo, yo hablo de esas imágenes por las que se dice que la iluminación es mucho mejor y exactamente lo que dice @valrond es la exposición. Subiéndole la exposición con el photoshop y ya:
Imagen

-+[Skynet]+- escribió:@korchopan La iluminación por RT o cualquier otro metodo de GI en tiempo real no solo cambia la apariencia de una escena, es un medio para poder permitirte diseñar entornos más dinámicos. Con la iluminación precalculada tienes una serie de limitaciones de diseño que eliminas por completo al meter una iluminación global en tiempo real como la de UE5, o con RT puro.

Por ejemplo, imagina la casa de Nate y Elena en Uncharted 4. ¿Se ve genial verdad? Pues es en gran parte gracias a tener una iluminación precalculada. ¿Qué hay de malo en eso? Pues que no podías interactuar con nada, solo podías mover objetos concretos programados con scripts. Ahora ¿Qué pasa si esa casa tuviera iluminación global en tiempo real con o sin RT? Una de las cosas que ahora si podrías hacer es tener una casa completamente interactuable/modificable, con destruccion y afectada por los cambios de la iluminación exterior a la misma.

Otra de las ventajas de la iluminación global en tiempo real con o sin RT es que te permite crear escenas donde se pueden apreciar detalles que antes no podías,, por ejemplo, meterte en una cueva con una antorcha o linterna y que ilumine toda la zona de manera realista. O al entrar en una casa donde solo tienes la luz que entra por una ventana.

Pero claro, es lo que digo, donde se nota mucho es en movimiento y con cambios de iluminación (lo que dices de la cueva) no en una imagen estática como se suele poner de ejemplo.
Lo referente a lo primero que dices también estoy de acuerdo pero no aplica porque todo eso se va al garete cuando también añaden la opción de sin RT. Yo estoy a favor del RT si lo añaden para mejorar el juego, ya sea para cosas como lo que dices poder interactuar sin problemas en la iluminación de objetos o para aprovechar el tiempo ahorrado en mejorar otras cosas o incluso en que los desarrollos sean más cortos, no para que sea un poco más realista y perder un montón de rendimiento (cuando ni te enterabas de que no era realista) poniendo la opción sin RT para que lleve todo el mismo tiempo y no mejore en otras cosas.

Yo ahi en esas capturas lo que veo es un uso del HDR, mas que de RT. El HDR permite tener zonas de contrastes y que se vean bien. Pero bueno, no soy entendido en estos temas la verdad.
Yo sigo diciendo lo mismo, que lo que hagan luzca guapo, como lo hagan me la sopla, como si quieren poner mil enanitos con velas para iluminar una escena detrás de la camara... [sonrisa]

OFFTOPIC: ¿precampaña de Vox en el hilo? [facepalm]
korchopan escribió:
valrond escribió:

Imagen

No es exposición, es calidad y detalle en la iluminación global. Por eso en la 1ª las sombras son mucho más duras, por falta de emisividad de los materiales sobre el resto circundante.
Pues yo soy de los que apoyan que el RT esta gen al menos al principio sobra.
No me entero ni la distingo a menos que como comentais me vayais diciendo cual es cual

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
darksch escribió:
korchopan escribió:
valrond escribió:

Imagen

No es exposición, es calidad y detalle en la iluminación global. Por eso en la 1ª las sombras son mucho más duras, por falta de emisividad de los materiales sobre el resto circundante.

Las sombras son más duras también porque joder estoy subiéndole con photoshop a un jpg oscurísimo bajado de Internet la exposición y si sigo subiendo salen artefactos de compresión por un tubo, que ni siquiera es un raw, ya no digamos la escena original. Si le subo a los medios en luces también las sombras serían más suaves... Pero bueno, que sí, que creéis que ese rt en esa foto es clave y merece alagos, pues vale. El rt hará unas sombras con más degradado y más reales, algo que según parece cualquiera jugando se quedaría flipando con el cambio sin que se lo digan.
Por mucho que toques con Photoshop, que por cierto ya conlleva procesamiento que no te está haciendo en la 1ª, nunca vas a obtener el detalle de la 2ª. Y es porque falta información de emisividad del entorno, la luz rebota y colorea ligeramente y de forma difusa de aquello de lo que se está rodeado. Si no lo calculas, pues te lo puedes inventar subiendo tonos con el Photoshop, pero no deja de ser información inventada.
Se me acaba de terminar la suscripción al Plus y me quedaba como mucho dos horas para pasarme el RE7 que dan con el Colection, cago en to macho xD
Me puse offline por si las moscas se saltaba la restricción, pero ni por esas.

O me hago un mes más de plus, o lo pillo en la store, o por walla...

En PSNow está el juego y podría seguirlo? Es por hacerme los 7 días gratis xD
Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?
ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?

Creo que solo PC

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
@korchopan Es que según ese argumento, ¿Para que van a mejorar nada? Cuando mejoraban los motores de iluminación, tampoco te hubieras dado cuenta si no te lo hubieran dicho, solo quizás te hubiera gustado el resultado y ya, por que estas mejores no suelen ser bruscas dada la limitación de los equipos en los que funcionan.

Las mejoras a estos niveles, se notan en comparaciones que es donde te das cuenta del trabajo que llevan, por que el RT, queramos o no, es el futuro de los videojuegos.
darksch escribió:Por mucho que toques con Photoshop, que por cierto ya conlleva procesamiento que no te está haciendo en la 1ª, nunca vas a obtener el detalle de la 2ª. Y es porque falta información de emisividad del entorno, la luz rebota y colorea ligeramente y de forma difusa de aquello de lo que se está rodeado. Si no lo calculas, pues te lo puedes inventar subiendo tonos con el Photoshop, pero no deja de ser información inventada.

Pues eso, lo estoy haciendo con photoshop no estoy creando la imagen con una exposición más alta, pero si ya con photoshop solo diciendo la exposición mejora mucho lo que se podría hacer en la creación e la escena sin Rt multirrayo ni nada. A ver si queda claro que hablo de la comparación de las imágenes esas, que el gran cambio no era el RT, pero bueno que os sorprende el cambio de oscuridad total a una escena clara y pensáis que eso es gracias al rt multirrayo, pues vale, yo no, diferencias habrá obviamente, pero esa diferencia tan bestia de iluminación no es causa únicamente del rt multirrayo o como se llame, es cuestión de que tiene una exposición mucho menor y eso es independiente del rt.

angelillo732 escribió:@korchopan Es que según ese argumento, ¿Para que van a mejorar nada? Cuando mejoraban los motores de iluminación, tampoco te hubieras dado cuenta si no te lo hubieran dicho, solo quizás te hubiera gustado el resultado y ya, por que estas mejores no suelen ser bruscas dada la limitación de los equipos en los que funcionan.

Las mejoras a estos niveles, se notan en comparaciones que es donde te das cuenta del trabajo que llevan, por que el RT, queramos o no, es el futuro de los videojuegos.

Ya he dicho mil veces que estoy a favor del rt pero usado para mejorar los juegos, que ya se puede hacer, pero se empeñan en hacer el trabajo sin rt y eso no es avanzar porque no aprovechan lo más importante del rt, el ahorro de trabajo.
180865 respuestas