› Foros › PlayStation 5 › General
Grinch escribió:ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?
Creo que solo PC
-+[Skynet]+- escribió:Grinch escribió:ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?
Creo que solo PC
Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.
PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.
-+[Skynet]+- escribió:Grinch escribió:ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?
Creo que solo PC
Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.
PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.
REPYAL escribió:Vaya, nos levantamos con comentarios machistas e incluso racistas, este hilo mejora por momentos
Exhelior escribió:-+[Skynet]+- escribió:Grinch escribió:Creo que solo PC
El juego se ve precioso, el gameplay luce genial y el equipo que tiene detrás nunca defrauda. Hay que ser tiquismiquis para ponerse a buscar defectos en lugar de disfrutar del gameplay.
Newfactory escribió:Hola compañeros, ayer me compre una play5 con lector,tengo ya una digital que ahora voy a vender,las parridas grabadas,tengo que hacer algo para que me salgan en la nueva consola?
Un saludo
@Grinchnachobarro escribió:Blackhand15 escribió:nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?
Por que no me lo creo
No tendra ray tracing en consolas
La enhanced edition no se puede jugar sin ray tracing
segun 4A Games, todo esto más 4K y 60fpsFIRST, LET’S TALK ABOUT THE CONSOLE VERSIONS
Metro Exodus will run at 4K / 60FPS with full Ray Traced lighting throughout on PlayStation 5 and Xbox Series X. The base game and DLC expansions will feature both our ground-breaking Ray Traced Global Illumination (RTGI) and the Ray Traced Emissive Lighting techniques pioneered in The Two Colonels expansion across all content.
The next gen consoles will benefit from dramatically reduced loading times thanks to our use of their SSD storage optimizations, boast 4K texture packs, and a range of platform specific features including spatial audio and controller latency improvements on Xbox, and support for the haptic features of the PlayStation 5 Dual Sense controller – anyone who’s frantically tried to pump up the pressure on their Tikhar in the middle of a pitched battle will be able to imagine the kind of thing we’re aiming for!
We’re targeting 1080p on Xbox Series S, but the other benefits above will apply, including 60 FPS and full Ray Traced lighting throughout.
We’re also working on additional polish and quality of life enhancements, including the ability to change FOV for the first time in a Metro game.
These Gen 9 console versions will release later this year and will be available as a FREE upgrade to all current owners – and we’re delighted to confirm that we will support Smart Delivery on Xbox to deliver this upgrade.
korchopan escribió:darksch escribió:Por mucho que toques con Photoshop, que por cierto ya conlleva procesamiento que no te está haciendo en la 1ª, nunca vas a obtener el detalle de la 2ª. Y es porque falta información de emisividad del entorno, la luz rebota y colorea ligeramente y de forma difusa de aquello de lo que se está rodeado. Si no lo calculas, pues te lo puedes inventar subiendo tonos con el Photoshop, pero no deja de ser información inventada.
Pues eso, lo estoy haciendo con photoshop no estoy creando la imagen con una exposición más alta, pero si ya con photoshop solo diciendo la exposición mejora mucho lo que se podría hacer en la creación e la escena sin Rt multirrayo ni nada. A ver si queda claro que hablo de la comparación de las imágenes esas, que el gran cambio no era el RT, pero bueno que os sorprende el cambio de oscuridad total a una escena clara y pensáis que eso es gracias al rt multirrayo, pues vale, yo no, diferencias habrá obviamente, pero esa diferencia tan bestia de iluminación no es causa únicamente del rt multirrayo o como se llame, es cuestión de que tiene una exposición mucho menor y eso es independiente del rt.
In the age when game publishers are taking less and less creative risks, we are truly thankful to our publishing partner Sony, who has given us an opportunity to work on something very risky and has given fantastic support during the whole project. We are forever grateful for having this opportunity.
Creo que solo PC
korchopan escribió:-+[Skynet]+- escribió:Grinch escribió:Creo que solo PC
Nunca mejorará al shenmue...
Grinch escribió:@nachobarro gracias no lo habia visto.
Ves eso era lo que habia visto yo.
Las consolas next gen no traen una compatibilidad total de RT.
Eso es solo el pc.
Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Exhelior escribió:El RT es una herramienta de marketing necesaria para esta generación porque ya “agotaron” el 4K con las versiones Pro de las consolas. Pero en términos reales de mercado y en términos sociales el RT es una auténtica, con perdón, gilipollez. Tu te pones a preguntar al grueso de los consumidores de PS5 preguntas tales como: ¿que opinas del RT? ¿Puedes verificar en cuáles de estas imágenes está activado el RT?
Y la respuesta sería: “¿eh?”.
Es uña herramientas más de marketing que a nadie le interesa más allá de los foros, en los que los foreros tenemos visión biónica avanzada que se nos ha formado con el paso de los años. Y el 4K tiene un pase y me interesa, pero yo aún siendo forero y biónico con PC Gaming y todas las consolas te ASEGURO que el RT es lo que menos me interesa de toda esta generación. Y espero que si deciden usarlo, SIEMPRE den la opción de 60FPS con RT OFF.
Como aquí se comentó ayer, las imágenes de RT OFF/ON son súper adulteradas, y a la hora de la verdad, un juego con buena iluminación, no tiene ninguna diferencia con otro con RT salvo que te pongas a observar 10 minutos cada sombra del entorno.
Ahora, si me das 4K 60 RT yo te lo compro, como en RE. Total... no sacrifico FPS que ahí SÍ se nota. Mismamente el Ratchet, yo lo jugare a 4K 60. Ni loco vuelvo a bajar a los 30 por tener algún reflejo más. Es que ni loco!
Grinch escribió:@davidDVD a mi nada. En mi pc suelo tenerlo activado pero si es verdad que si me pones una imagen con rtx. Y otra ( de otro juego ) sin ella no te dabria decir cual usa iluminación "falsa" y cual verdadera.
Y conste que por ejemplo si se diferencia si usa HDR o no
Pienso simplemente que es un come recursos que al menos al principio las consolas no necesitan.
Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
ros escribió:Yo quiero entender que el RT es algo más que charcos y reflejos, creo que engloba todo el conjunto de lo que vemos con los distintos puntos de rebote de luz o como se llame eso. Ahora bien, hasta la fecha después de probar cosas como el Spiderman, el Morales, el Control, el Watchdogs, el DMCV...….no he visto nada que me hiciera optar por ese modo, en caso de tener opción. Incluso en los Spiderman, que por lo visto dicen está muy bien implementado, qué queréis que os diga, lo mejor que podría decir es que no molesta como en el caso del Control o del DMCV en el que los modos con RT me parecen directamente injugables.
Era una de las cosas que más me llamaban de esta nueva generación y, con mucha diferencia, lo que más me ha decepcionado. A ver qué pasa con el Exodus y con lo que está por venir pero para mí ha dejado de interesarme lo más mínimo.
A mí dame unas chispitas, unas telitas que se mueven por el viento o las balas, unos escenarios destruibles, una buena I.A. que todo esto del RT en tiempo realísimo y tal, creo que quita más de lo que aporta.
Saludos
ros escribió:Yo quiero entender que el RT es algo más que charcos y reflejos, creo que engloba todo el conjunto de lo que vemos con los distintos puntos de rebote de luz o como se llame eso. Ahora bien, hasta la fecha después de probar cosas como el Spiderman, el Morales, el Control, el Watchdogs, el DMCV...….no he visto nada que me hiciera optar por ese modo, en caso de tener opción. Incluso en los Spiderman, que por lo visto dicen está muy bien implementado, qué queréis que os diga, lo mejor que podría decir es que no molesta como en el caso del Control o del DMCV en el que los modos con RT me parecen directamente injugables.
Era una de las cosas que más me llamaban de esta nueva generación y, con mucha diferencia, lo que más me ha decepcionado. A ver qué pasa con el Exodus y con lo que está por venir pero para mí ha dejado de interesarme lo más mínimo.
A mí dame unas chispitas, unas telitas que se mueven por el viento o las balas, unos escenarios destruibles, una buena I.A. que todo esto del RT en tiempo realísimo y tal, creo que quita más de lo que aporta.
Saludos
davidDVD escribió:@Grinch Exacto... yo soy de los que piensan que cuántas más técnicas pillen del PC, mejor... esta del Raytracing lleva prácticamente nada en PC y ya lo tienen las consolas (aunque sea a un nivel básico, al nivel de cuando llegó al PC hace unos años... pero es así, peor es nada)
PD. Ahora, el Raytracing que llevaría la RTX 4080 dejará en pañales al de las consolas, y ahí vendrán las 'Pro y tal...' es que lo veo
nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?
Por que no me lo creo
anavas44 escribió:nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?
Por que no me lo creo
Lo veo difícil porque si ya la 6800XT no mueve con RT a High a 4K... Quizás en consolas next gen use un Ray Tracing más limitado (equivalente a Medium) y resolución máximo 1440p seguramente. Todo ello para poder mantener los 60fps (que para una máquina de 500€ está más que bien).
Caniyan escribió:anavas44 escribió:nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?
Por que no me lo creo
Lo veo difícil porque si ya la 6800XT no mueve con RT a High a 4K... Quizás en consolas next gen use un Ray Tracing más limitado (equivalente a Medium) y resolución máximo 1440p seguramente. Todo ello para poder mantener los 60fps (que para una máquina de 500€ está más que bien).
Yo tambien quisiera ver que tipo de RT implementan en consolas viendo los requisistos de estos en PC.
Requisitos mínimos (1080p @ 45 FPS | Calidad Normal & RayTracing Normal)
CPU: Procesador de 4 núcleos con HyperThreading
RAM: 8 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 2060
DirectX 12
Espacio: 80 GB
Requisitos recomendados (1080p @ 60 FPS | Calidad Alta & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos (Core i7-9700K o AMD Ryzen 7 2700X)
RAM: 8 GB de memoria RAM
GPU Nvidia GeForce RTX 2070 / RTX 3060 o AMD Radeon RX 6700 XT
Requisitos Alto (1440p @ 60 FPS | Calidad Ultra & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos
RAM: 16 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800 XT
Requisitos Ultra (2160p @ 30 FPS | Calidad Ultra & RayTracing Alto)
GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6900 XT
DirectX: 12
Requisitos RT Extreme (2160p @ 60 FPS | Calidad Extrema & RayTracing Ultra)
GPU: Nvidia GeForce RTX 3090
nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?
Por que no me lo creo
BeSalmorejo escribió:barcelo08 escribió:Os acordáis de que Sony hablaba de distribuir 15 millones hasta finales de marzo?? Luego en septiembre bloomberg soltó que no serían 15, sino 11 y al final en octubre sony tuvo que rebajar su previsión a 7 y pico. ¿Cómo pudieron estar hasta septiembre con una previsión "pública" tan irreal de producción?
Ahora he leído a que la previsión para los próximos 12 meses son algo menos de 15 millones fabricadas, espero que se vayan solucionando todos los problemas que impidan que la fabricación vaya a toda máquina porque esos 15 millones se antojan muy cortos para todo un año
@djperes ps4 creo que también tuvo problemas de stock a pesar de que no salió en japón hasta más adelante. Vamos, las dos vendieron las unidades que sacaron a la venta. En esta situación creo que pueden ser algo engañosas las comparaciones iniciales con ps4
¿No entiendes la palabra "previsión"? Una cosa es lo que tu preveas en cuanto a indicios, y otra lo que pasa al final. Y lo que ha pasado al final es lo que todos sabemos, una crisis de suministro a escala mundial que no tiene pinta de solucionarse en dos dias.
No se van a solucionar los problemas por mucho que sony, MS, o quien sea, le recen al niño jesus. Hay un problema gordo a nivel mundial, y aunque muchos lo niegan, es lo que hay y hay que apechugar.
Grinch escribió:@ros el RT para simplificar es :
Menos trabajo para los desarrolladores para generar luces,reflejos realistas en tiempo real.
Perooooo consume muchos recursos.
jjuanji escribió:Que raro que el Jeff Grubb le haya dado un 3/5 ya es que ultimamente se le veia para donde tira
@BeSalmorejo Resumen? Que te lo compres cojones!