[Hilo Oficial] PS5

Grinch escribió:
ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?

Creo que solo PC


Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.

PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.
-+[Skynet]+- escribió:
Grinch escribió:
ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?

Creo que solo PC


Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.

PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.

Nunca mejorará al shenmue...
-+[Skynet]+- escribió:
Grinch escribió:
ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?

Creo que solo PC


Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.

PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.

El juego se ve precioso, el gameplay luce genial y el equipo que tiene detrás nunca defrauda. Hay que ser tiquismiquis para ponerse a buscar defectos en lugar de disfrutar del gameplay.
@korchopan piensa que el RT puede ahorrarte trabajo de iluminación (en parte) pero te da trabajo en la optimización, ya que normalmente el juego va a requerir ir más holgado para que el RT no arrastre el rendimiento.
REPYAL escribió:Vaya, nos levantamos con comentarios machistas e incluso racistas, este hilo mejora por momentos [facepalm]


Ya te digo, debe haberse caído forocoches y han venido aquí a postear los infrashurs
Exhelior escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Grinch escribió:Creo que solo PC


Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.

PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.

El juego se ve precioso, el gameplay luce genial y el equipo que tiene detrás nunca defrauda. Hay que ser tiquismiquis para ponerse a buscar defectos en lugar de disfrutar del gameplay.

Tikismikis no, troll y hater, y de esos hay muchos. Pero no pasa nada, recordad amigos: la ignorancia nos hace felices [sonrisa]

Yo no creo que dure mucho el SoP, no creo que pongan mas duración de gameplay del que ya se vió en el anterior State of Play. Diran cuatro cosas técnicas (que si RT, que si 60fps, sonido 3D, dual sense) y luego también creo que iban a mostrar unos indies si mal no recuerdo ¿no?
Hola compañeros, ayer me compre una play5 con lector,tengo ya una digital que ahora voy a vender,las parridas grabadas,tengo que hacer algo para que me salgan en la nueva consola?
Un saludo
Edito: ya me lo han aclarado

Pd: el popping se ve sin lupa. Si lo tiene se vera , sino lo tiene no se vera. Igualmente son muestras preparadas asi que veremos seguramente lo mas impresionante que tengan para levantar el hype.
Nunca entendere los analisis tecnicos de las demos.


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Newfactory escribió:Hola compañeros, ayer me compre una play5 con lector,tengo ya una digital que ahora voy a vender,las parridas grabadas,tengo que hacer algo para que me salgan en la nueva consola?
Un saludo

subirlas a la nube
nachobarro escribió:
Blackhand15 escribió:
nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

Por que no me lo creo [+risas]

No tendra ray tracing en consolas


La enhanced edition no se puede jugar sin ray tracing

Imagen

segun 4A Games, todo esto más 4K y 60fps

FIRST, LET’S TALK ABOUT THE CONSOLE VERSIONS

Metro Exodus will run at 4K / 60FPS with full Ray Traced lighting throughout on PlayStation 5 and Xbox Series X. The base game and DLC expansions will feature both our ground-breaking Ray Traced Global Illumination (RTGI) and the Ray Traced Emissive Lighting techniques pioneered in The Two Colonels expansion across all content.

The next gen consoles will benefit from dramatically reduced loading times thanks to our use of their SSD storage optimizations, boast 4K texture packs, and a range of platform specific features including spatial audio and controller latency improvements on Xbox, and support for the haptic features of the PlayStation 5 Dual Sense controller – anyone who’s frantically tried to pump up the pressure on their Tikhar in the middle of a pitched battle will be able to imagine the kind of thing we’re aiming for!

We’re targeting 1080p on Xbox Series S, but the other benefits above will apply, including 60 FPS and full Ray Traced lighting throughout.

We’re also working on additional polish and quality of life enhancements, including the ability to change FOV for the first time in a Metro game.

These Gen 9 console versions will release later this year and will be available as a FREE upgrade to all current owners – and we’re delighted to confirm that we will support Smart Delivery on Xbox to deliver this upgrade.
@Grinch
korchopan escribió:
darksch escribió:Por mucho que toques con Photoshop, que por cierto ya conlleva procesamiento que no te está haciendo en la 1ª, nunca vas a obtener el detalle de la 2ª. Y es porque falta información de emisividad del entorno, la luz rebota y colorea ligeramente y de forma difusa de aquello de lo que se está rodeado. Si no lo calculas, pues te lo puedes inventar subiendo tonos con el Photoshop, pero no deja de ser información inventada.

Pues eso, lo estoy haciendo con photoshop no estoy creando la imagen con una exposición más alta, pero si ya con photoshop solo diciendo la exposición mejora mucho lo que se podría hacer en la creación e la escena sin Rt multirrayo ni nada. A ver si queda claro que hablo de la comparación de las imágenes esas, que el gran cambio no era el RT, pero bueno que os sorprende el cambio de oscuridad total a una escena clara y pensáis que eso es gracias al rt multirrayo, pues vale, yo no, diferencias habrá obviamente, pero esa diferencia tan bestia de iluminación no es causa únicamente del rt multirrayo o como se llame, es cuestión de que tiene una exposición mucho menor y eso es independiente del rt.

Bueno en realidad sí lo es. La explicación técnica es la falta de información emisiva. En juegos sin RT no sale porque la GI va precalculada y pegada mediante una textura que contiene dicha información.
Una solución sería mediante shaders para hacer lo que has hecho con el Photoshop (calcular tonalidades en función de lo que rodea screen-space).
Otra podría ser aplicando un factor más leve de oscurecimiento, se tendría menos oscuridad, pero serían igual de planas.
En cualquier caso, si se usa RT el mezclar con alguna otra pues puede dar resultados inesperados, al depender de la suma de varios factores independientes, quizás por eso no se ha hecho.
@nachobarro gracias no lo habia visto.

Ves eso era lo que habia visto yo.
Las consolas next gen no traen una compatibilidad total de RT.
Eso es solo el pc.

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
https://housemarque.com/news/2021/4/28/ ... ssion=true

In the age when game publishers are taking less and less creative risks, we are truly thankful to our publishing partner Sony, who has given us an opportunity to work on something very risky and has given fantastic support during the whole project. We are forever grateful for having this opportunity.


[pos eso]
(mensaje borrado)
@alucard467 yo creo que lo de los spoilerd no lo dijeron por mal ni con ánimo de burla. Igualmente sigo pensando en lo que dije, que no cuesta nada ponerlo en spoiler claro, pero coño, pasados ya 5 años uno no piensa en tapar ese tipo de contenido porque al pasar tantos años te despistas un poco.
-+[Skynet]+- escribió:
Grinch escribió:
ros escribió:Pero, ¿la versión PS5 del Metro Exodus va a venir con el dichoso RT?

Creo que solo PC


Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.

PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.

No me quiero imaginar lo que les habrá hecho el Raytracing en esta vida para que no lo quieran ver ni en pintura... XD
@davidDVD a mi nada. En mi pc suelo tenerlo activado pero si es verdad que si me pones una imagen con rtx. Y otra ( de otro juego ) sin ella no te dabria decir cual usa iluminación "falsa" y cual verdadera.
Y conste que por ejemplo si se diferencia si usa HDR o no [+risas]

Pienso simplemente que es un come recursos que al menos al principio las consolas no necesitan.


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
korchopan escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Grinch escribió:Creo que solo PC


Está más que confirmado que Ps5 va a tener la misma iluminación y sombras por RT que la versión enhanced de PC.

PD: Coged la lupa esta noche para el state of play a ver si alguno es capaz de detectar popping por algún lado en el gameplay de R&C.

Nunca mejorará al shenmue...


Shenmue es Dios y Yu Suzuki su profeta ... [qmparto]

Ya están tardando en sacar Shenmue 4. [fiu]

Grinch escribió:@nachobarro gracias no lo habia visto.

Ves eso era lo que habia visto yo.
Las consolas next gen no traen una compatibilidad total de RT.
Eso es solo el pc.

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.

Traen compatibilidad total con RT, al igual que puedes tener RT total hasta en un movil, si la potencia de calculo te lo permite.
Lo que no traen es hardware dedicado a RT tan bruto como el que tienen las tarjetas gráficas de gama alta.
El RT es una solución que consume muchos recursos, y con un hardware dedicado a ello en exclusiva, se gana mas rendimiento, pero no significa que no soporten totalmente RT, solo que a un nivel menos detallado por asi decirlo.
El RT es una herramienta de marketing necesaria para esta generación porque ya “agotaron” el 4K con las versiones Pro de las consolas. Pero en términos reales de mercado y en términos sociales el RT es una auténtica, con perdón, gilipollez. Tu te pones a preguntar al grueso de los consumidores de PS5 preguntas tales como: ¿que opinas del RT? ¿Puedes verificar en cuáles de estas imágenes está activado el RT?

Y la respuesta sería: “¿eh?”.

Es una herramientas más de marketing que a nadie le interesa más allá de los foros, en los que los foreros tenemos visión biónica avanzada que se nos ha formado con el paso de los años. Y el 4K tiene un pase y me interesa, pero yo aún siendo forero y biónico con PC Gaming y todas las consolas te ASEGURO que el RT es lo que menos me interesa de toda esta generación. Y espero que si deciden usarlo, SIEMPRE den la opción de 60FPS con RT OFF.


Como aquí se comentó ayer, las imágenes de RT OFF/ON son súper adulteradas, y a la hora de la verdad, un juego con buena iluminación, no tiene ninguna diferencia con otro con RT salvo que te pongas a observar 10 minutos cada sombra del entorno.

Ahora, si me das 4K 60 RT yo te lo compro, como en RE. Total... no sacrifico FPS que ahí SÍ se nota. Mismamente el Ratchet, yo lo jugare a 4K 60. Ni loco vuelvo a bajar a los 30 por tener algún reflejo más. Es que ni loco!
Exhelior escribió:El RT es una herramienta de marketing necesaria para esta generación porque ya “agotaron” el 4K con las versiones Pro de las consolas. Pero en términos reales de mercado y en términos sociales el RT es una auténtica, con perdón, gilipollez. Tu te pones a preguntar al grueso de los consumidores de PS5 preguntas tales como: ¿que opinas del RT? ¿Puedes verificar en cuáles de estas imágenes está activado el RT?

Y la respuesta sería: “¿eh?”.

Es uña herramientas más de marketing que a nadie le interesa más allá de los foros, en los que los foreros tenemos visión biónica avanzada que se nos ha formado con el paso de los años. Y el 4K tiene un pase y me interesa, pero yo aún siendo forero y biónico con PC Gaming y todas las consolas te ASEGURO que el RT es lo que menos me interesa de toda esta generación. Y espero que si deciden usarlo, SIEMPRE den la opción de 60FPS con RT OFF.


Como aquí se comentó ayer, las imágenes de RT OFF/ON son súper adulteradas, y a la hora de la verdad, un juego con buena iluminación, no tiene ninguna diferencia con otro con RT salvo que te pongas a observar 10 minutos cada sombra del entorno.

Ahora, si me das 4K 60 RT yo te lo compro, como en RE. Total... no sacrifico FPS que ahí SÍ se nota. Mismamente el Ratchet, yo lo jugare a 4K 60. Ni loco vuelvo a bajar a los 30 por tener algún reflejo más. Es que ni loco!

+1000
Yo quiero entender que el RT es algo más que charcos y reflejos, creo que engloba todo el conjunto de lo que vemos con los distintos puntos de rebote de luz o como se llame eso. Ahora bien, hasta la fecha después de probar cosas como el Spiderman, el Morales, el Control, el Watchdogs, el DMCV...….no he visto nada que me hiciera optar por ese modo, en caso de tener opción. Incluso en los Spiderman, que por lo visto dicen está muy bien implementado, qué queréis que os diga, lo mejor que podría decir es que no molesta como en el caso del Control o del DMCV en el que los modos con RT me parecen directamente injugables.

Era una de las cosas que más me llamaban de esta nueva generación y, con mucha diferencia, lo que más me ha decepcionado. A ver qué pasa con el Exodus y con lo que está por venir pero para mí ha dejado de interesarme lo más mínimo.

A mí dame unas chispitas, unas telitas que se mueven por el viento o las balas, unos escenarios destruibles, una buena I.A. que todo esto del RT en tiempo realísimo y tal, creo que quita más de lo que aporta.

Saludos
Grinch escribió:@davidDVD a mi nada. En mi pc suelo tenerlo activado pero si es verdad que si me pones una imagen con rtx. Y otra ( de otro juego ) sin ella no te dabria decir cual usa iluminación "falsa" y cual verdadera.
Y conste que por ejemplo si se diferencia si usa HDR o no [+risas]

Pienso simplemente que es un come recursos que al menos al principio las consolas no necesitan.


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.

El HDR se aprecia con la pantalla si o sí, para el Raytracing no se requiere (ambas tecnologías me convencen, y una vez probadas no quiero volver atrás)

En consolas una aplicación del Raytracing en todas sus facetas, a nivel AAA, es prácticamente imposible... en una GPU de gama media/alta es comprensible que sí (y si lleva DLSS 2.0 el rendimiento ni decaerá, además de mejorar lo que se muestra)

PD. Seguramente si llegan a salir PS5 Pro y Series X mejorada, saldrán para mejorar el Raytracing (y poner el "DLSS 2.0" de AMD)
@ros el RT para simplificar es :
Menos trabajo para los desarrolladores para generar luces,reflejos realistas en tiempo real.

Perooooo consume muchos recursos.

@davidDVD sino digo que no se noten ( digo que yo no los noto del falso al verdadero a menos que me lo digas) .

Obviamente yo lo que veo es que es una tecnica que ahorra trabajo a los desarrolladores y crea una ambientacion mas realista.

Pero creo que al menos actualmente ( al principio de gen) no deberian las consolas en centrarse en implementarlos si o si.

Obviamente si lo hacen sin sacrificar otras cosas pues mejor.


Mas vale tener algo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
ros escribió:Yo quiero entender que el RT es algo más que charcos y reflejos, creo que engloba todo el conjunto de lo que vemos con los distintos puntos de rebote de luz o como se llame eso. Ahora bien, hasta la fecha después de probar cosas como el Spiderman, el Morales, el Control, el Watchdogs, el DMCV...….no he visto nada que me hiciera optar por ese modo, en caso de tener opción. Incluso en los Spiderman, que por lo visto dicen está muy bien implementado, qué queréis que os diga, lo mejor que podría decir es que no molesta como en el caso del Control o del DMCV en el que los modos con RT me parecen directamente injugables.

Era una de las cosas que más me llamaban de esta nueva generación y, con mucha diferencia, lo que más me ha decepcionado. A ver qué pasa con el Exodus y con lo que está por venir pero para mí ha dejado de interesarme lo más mínimo.

A mí dame unas chispitas, unas telitas que se mueven por el viento o las balas, unos escenarios destruibles, una buena I.A. que todo esto del RT en tiempo realísimo y tal, creo que quita más de lo que aporta.

Saludos

Tal y como dice el compañero Ros. Es mucho más inmersivo para el jugador gozar de una buena IA, que ya va siendo hora, a una serie de charcos en los que se refleje tu cara. Sinceramente, prefiero 10000 veces que una desarrolladora tipo Santa Mónica o ND dedique sus esfuerzos en crear una IA que haga a los enemigos súper inteligentes, y con esto quiero decir que aprendan del jugador, que sepan flanquearte, que se muevan en grupos siguiendo patrones inversos a los que tú tomas, que sepan hacerte emboscadas en tiempo real y no pree establecidas como en Days Gone (no es una queja)... en definitiva una IA que de vida al mundo y te sientas realmente en peligro. Pero joder... es que ahora les ha dado por los reflejos y el brilli y parece que si no sale un juego ya con eso es tildado como en el colegio...


@grinch el RT no ahorra trabajo a los desarrolladores, ya que estos posteriormente deben optimizar el juego para que alcance una tasa de cuadros digna para el jugador puesto que aplicar RT se come media potencia de la consola...El trabajo que les quita el RT se lo da la optimización porque si no el juego tira a 20 FPS...
ros escribió:Yo quiero entender que el RT es algo más que charcos y reflejos, creo que engloba todo el conjunto de lo que vemos con los distintos puntos de rebote de luz o como se llame eso. Ahora bien, hasta la fecha después de probar cosas como el Spiderman, el Morales, el Control, el Watchdogs, el DMCV...….no he visto nada que me hiciera optar por ese modo, en caso de tener opción. Incluso en los Spiderman, que por lo visto dicen está muy bien implementado, qué queréis que os diga, lo mejor que podría decir es que no molesta como en el caso del Control o del DMCV en el que los modos con RT me parecen directamente injugables.

Era una de las cosas que más me llamaban de esta nueva generación y, con mucha diferencia, lo que más me ha decepcionado. A ver qué pasa con el Exodus y con lo que está por venir pero para mí ha dejado de interesarme lo más mínimo.

A mí dame unas chispitas, unas telitas que se mueven por el viento o las balas, unos escenarios destruibles, una buena I.A. que todo esto del RT en tiempo realísimo y tal, creo que quita más de lo que aporta.

Saludos

Es que el RT que han metido en los juegos vistos hasta ahora ha sido con calzador y para decir "llevo RT". Exceptuando el Miles Morales, el resto es un poco desproposito.

Pero cuando lo implementen bien, como parece ser el caso del Ratchet, puede ser una buena opción.
Esto es lo de siempre, compañias que lo hacen bien y aprovechan el hardware que tienen, y otras que dan vergüenza ajena. Y curiosamente son siempre las mismas, tanto las buenas como las reguleras.
@Grinch Exacto... yo soy de los que piensan que cuántas más técnicas pillen del PC, mejor... esta del Raytracing lleva prácticamente nada en PC y ya lo tienen las consolas (aunque sea a un nivel básico, al nivel de cuando llegó al PC hace unos años... pero es así, peor es nada)

PD. Ahora, el Raytracing que llevaría la RTX 4080 dejará en pañales al de las consolas, y ahí vendrán las 'Pro y tal...' es que lo veo [sonrisa]


Edito. Es como lo del audio 3D, hay gente que no lo notará y dirá que 'es una mierda/absurdez...' pero digo lo mismo (por mi parte) una vez testado, no vuelvo atrás ni de coña...
davidDVD escribió:@Grinch Exacto... yo soy de los que piensan que cuántas más técnicas pillen del PC, mejor... esta del Raytracing lleva prácticamente nada en PC y ya lo tienen las consolas (aunque sea a un nivel básico, al nivel de cuando llegó al PC hace unos años... pero es así, peor es nada)

PD. Ahora, el Raytracing que llevaría la RTX 4080 dejará en pañales al de las consolas, y ahí vendrán las 'Pro y tal...' es que lo veo [sonrisa]

Si pretenden venderme una pro porque lleva raytracing conmigo que no cuenten. Ya piqué con la ps4 pro y no pico mas.
A mí me interesa RT, principalmente para iluminación global dinámica. Muy secundariamente para reflejos, pero consumen tantísimo que o se hacen en muy bajísima resolución (los reflejos, no el render-target) o no cunde con lo que consumen.
Con el denoising del AMD FidelityFX hay buen margen de mejora.

Es cierto que el uso visto hasta ahora me parece bastante paupérrimo, un roba FPS como quien dice. En la iluminación y buen uso responsable según se vaya ahondando en la tecnología tengo las esperanzas. Hay que tener en cuenta que hasta ahora lo meten de forma muy elemental y casi como excusa.
A que hora es el evento de China? Ojala den fecha del Lost Soul...
Yo prefiero el ray tracing para sombras e iluminacion , los reflejos que los hagan como los de the last 2 y listo , las sombras del cod cold war con ray tracing son la leche
Lo he visto en otro foro pero tambien lo traigo aquí.

"En la era en la que los editores de juegos corren cada vez menos riesgos creativos, estamos realmente agradecidos con nuestro socio editorial Sony, que nos ha brindado la oportunidad de trabajar en algo muy arriesgado y nos ha brindado un apoyo fantástico durante todo el proyecto. Siempre estaremos agradecidos por tener esta oportunidad"

Palabras de housemarque agradeciendo a sony por permitirles crear este juego.

owenkz escribió:A que hora es el evento de China? Ojala den fecha del Lost Soul...

Ya ha sido, era hoy a las 5AM, España.

nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

Por que no me lo creo [+risas]


Lo veo difícil porque si ya la 6800XT no mueve con RT a High a 4K... Quizás en consolas next gen use un Ray Tracing más limitado (equivalente a Medium) y resolución máximo 1440p seguramente. Todo ello para poder mantener los 60fps (que para una máquina de 500€ está más que bien).
anavas44 escribió:
nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

Por que no me lo creo [+risas]


Lo veo difícil porque si ya la 6800XT no mueve con RT a High a 4K... Quizás en consolas next gen use un Ray Tracing más limitado (equivalente a Medium) y resolución máximo 1440p seguramente. Todo ello para poder mantener los 60fps (que para una máquina de 500€ está más que bien).


Yo tambien quisiera ver que tipo de RT implementan en consolas viendo los requisistos de estos en PC.

Requisitos mínimos (1080p @ 45 FPS | Calidad Normal & RayTracing Normal)
OS: Windows 10 de 64 bits (20 H2)
CPU: Procesador de 4 núcleos con HyperThreading
RAM: 8 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 2060
DirectX 12
Espacio: 80 GB

Requisitos recomendados (1080p @ 60 FPS | Calidad Alta & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos (Core i7-9700K o AMD Ryzen 7 2700X)
RAM: 8 GB de memoria RAM
GPU Nvidia GeForce RTX 2070 / RTX 3060 o AMD Radeon RX 6700 XT

Requisitos Alto (1440p @ 60 FPS | Calidad Ultra & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos
RAM: 16 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800 XT

Requisitos Ultra (2160p @ 30 FPS | Calidad Ultra & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos
RAM: 16 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6900 XT
DirectX: 12

Requisitos RT Extreme (2160p @ 60 FPS | Calidad Extrema & RayTracing Ultra)
CPU: Procesador de 8 núcleos
RAM: 16 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 3090
Caniyan escribió:
anavas44 escribió:
nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

Por que no me lo creo [+risas]


Lo veo difícil porque si ya la 6800XT no mueve con RT a High a 4K... Quizás en consolas next gen use un Ray Tracing más limitado (equivalente a Medium) y resolución máximo 1440p seguramente. Todo ello para poder mantener los 60fps (que para una máquina de 500€ está más que bien).


Yo tambien quisiera ver que tipo de RT implementan en consolas viendo los requisistos de estos en PC.

Requisitos mínimos (1080p @ 45 FPS | Calidad Normal & RayTracing Normal)
OS: Windows 10 de 64 bits (20 H2)
CPU: Procesador de 4 núcleos con HyperThreading
RAM: 8 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 2060
DirectX 12
Espacio: 80 GB

Requisitos recomendados (1080p @ 60 FPS | Calidad Alta & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos (Core i7-9700K o AMD Ryzen 7 2700X)
RAM: 8 GB de memoria RAM
GPU Nvidia GeForce RTX 2070 / RTX 3060 o AMD Radeon RX 6700 XT

Requisitos Alto (1440p @ 60 FPS | Calidad Ultra & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos
RAM: 16 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800 XT

Requisitos Ultra (2160p @ 30 FPS | Calidad Ultra & RayTracing Alto)
CPU: Procesador de 8 núcleos
RAM: 16 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 o AMD Radeon RX 6900 XT
DirectX: 12

Requisitos RT Extreme (2160p @ 60 FPS | Calidad Extrema & RayTracing Ultra)
CPU: Procesador de 8 núcleos
RAM: 16 GB de memoria RAM
GPU: Nvidia GeForce RTX 3090

Lo más seguro es que sea un híbrido entre 4K/1440P y raytracing en normal.
nachobarro escribió:Alguien me explica como va a ir el Metro Exodus Enhanced Edition en PS5 a 4K (reescalados supongo) 60fps con ray tracing?

Por que no me lo creo [+risas]


Y porque no te lo crees? Que serán con alguna técnica es seguro. 4K nativos y RT a la vez no computan.
davidDVD escribió:
owenkz escribió:A que hora es el evento de China? Ojala den fecha del Lost Soul...

Ya ha sido, era hoy a las 5AM, España.


Nada de fecha no?

Os imaginais una demo hoy del Rachet? Seria un puntazo.
Si no ha habido demo del Returnal ni te digo una del Ratchet.
BeSalmorejo escribió:
barcelo08 escribió:Os acordáis de que Sony hablaba de distribuir 15 millones hasta finales de marzo?? Luego en septiembre bloomberg soltó que no serían 15, sino 11 y al final en octubre sony tuvo que rebajar su previsión a 7 y pico. ¿Cómo pudieron estar hasta septiembre con una previsión "pública" tan irreal de producción?
Ahora he leído a que la previsión para los próximos 12 meses son algo menos de 15 millones fabricadas, espero que se vayan solucionando todos los problemas que impidan que la fabricación vaya a toda máquina porque esos 15 millones se antojan muy cortos para todo un año

@djperes ps4 creo que también tuvo problemas de stock a pesar de que no salió en japón hasta más adelante. Vamos, las dos vendieron las unidades que sacaron a la venta. En esta situación creo que pueden ser algo engañosas las comparaciones iniciales con ps4

¿No entiendes la palabra "previsión"? Una cosa es lo que tu preveas en cuanto a indicios, y otra lo que pasa al final. Y lo que ha pasado al final es lo que todos sabemos, una crisis de suministro a escala mundial que no tiene pinta de solucionarse en dos dias.
No se van a solucionar los problemas por mucho que sony, MS, o quien sea, le recen al niño jesus. Hay un problema gordo a nivel mundial, y aunque muchos lo niegan, es lo que hay y hay que apechugar.


Era una previsión, pero parece una previsión nada realista. Mi pregunta era cómo podía estar tan alejada de la realidad allá por agosto 2020, no creo que el empeoramiento llegase de agosto a octubre. Si realmente el empeoramiento llegó en esos dos meses, pues ahí tenemos la respuesta y entonces igual sí que era una buena previsión, pero después de esa previsión llegaron imprevistos que le impidieron alcanzarla.
jjuanji escribió:



RESUMEN PLIS! [+risas]
Que raro que el Jeff Grubb le haya dado un 3/5 ya es que ultimamente se le veia para donde tira :)

@BeSalmorejo Resumen? Que te lo compres cojones! [poraki]
Grinch escribió:@ros el RT para simplificar es :
Menos trabajo para los desarrolladores para generar luces,reflejos realistas en tiempo real.

Perooooo consume muchos recursos.


en realidad sería así:

Menos trabajo para los desarrolladores para generar luces,reflejos realistas en tiempo real en el caso de que al crear el juego no hiciesen también un modo sin RT, cosa que por ahora no se ha visto porque quieren más clientes al menos en multiplataforma que yo sepa.
@BeSalmorejo
Jajajaja como te decía @jjuanji
Ya estás tardando en comprarlo!!! [qmparto]
AlexMas escribió:NOTAZAS!


Por ahora me voy llevando la porra [sonrisa]

Vamos, que lo podemos pillar sin miedo, parece ser un juego sobresaliente.
jjuanji escribió:Que raro que el Jeff Grubb le haya dado un 3/5 ya es que ultimamente se le veia para donde tira :)

@BeSalmorejo Resumen? Que te lo compres cojones! [poraki]


Jeff Grubb es un fanboy, desgraciadamente no sorprende.
180865 respuestas