Nowcry escribió:-+[Skynet]+- escribió:
Como siempre habrá de todo, unos desarrolladores optarán por soluciones que beneficiarán más a Nvidia y por consiguiente al PC, y otros dedicarán más tiempo para hacer optimizaciones y variantes de RT que beneficien más a AMD y las consolas.
Estudios como los de Ubisoft, Rockstar, EA, Capcom y Square Enix seguro van a tener variantes para aprovechar el hardware de Ps5, y luego tienes los tres grandes motores multiplataforma, Unreal Engine, Cryengine y Unity que seguro van a estar optimizados para la consola.
También hay que tener en cuenta que en RT Nvidia lleva varios años de ventaja y eso ya es trabajo que las desarrolladoras tienen adelantado con respecto a Ps5 y su variante de AMD. Pero ten por seguro que al final de la generación el rendimiento de la consola va a estar muy por encima de lo que está ahora con respecto al hardware de compatibles actual.
Yo creo que para eso esta la API de DirectX que habla de una forma universal con los drivers de Nvidia y AMD, o la API de Sony parecida a Vulkan (nunca me acuerdo de su nombre) pero personalizada que habla con los drivers de AMD, pero en general no difieren mucho. Si es cierto que en la API de Sony puede optimizar bastante sin embargo tambien puedes manejando a mano y hablando directamente con los drivers de Nvidia , pero en general sin llegar a esos extremos creo que el rendimiento de las APIs aunque aun queda mucho que mejorar es bastante bueno, segun pase mas tiempo DirectX y Vulkan(Sony) estarán bastante optimizadas como para que casi no merezca la pena entra al low level a optimizar.
Muchas optimizaciones se realizar insertando codigo para hablar con los drivers saltandose la API generalmente cuando hay bugs o algo no esta funcionando bien en la API, otras veces hay que plantearse usar funciones diferentes para hacer lo mismo porque los drivers tienen problemas con esas funciones, y con la API intermediando no tienes esa libertad.
Hace gracia pero cada API tiene su librillo de trucos y dentro de cada API incluso cada versión tiene su librillo de trucos. Desde luego las ultimas versiones reduce el numero de trucos necesarios lo cual es muy comodo, otras veces ni con trucos puedes sortear funciones y te toca comertelas, eso en futuras versiones si se nota y mucho, Nvidia lleva bastante mas tiempo de optimizacion de los drivers y de como se comunica con las APIs y se nota, pero mientras te dejen entrar a hablar directamente con los drivers como pasa en la API de Sony o en PC DirectX casi todo se puede optimizar con algo de tiempo.
Ahora si quieres darle al boton y que funcione a la primera porque no tienes mas presupuesto puff estas jodido con el RT aun esta verde.