[Hilo Oficial] PS5

@Tmac_1

Que si es así perfecto no vamos a alargar el tema por mis dudas.

Saludos
Pintaca el returnal, me ha matado lo de la duración y lo de poca rejugabilidad, esperare a una buena rebaja de precio para pillarlo, por lo de mas muy bien
Arram escribió:Pintaca el returnal, me ha matado lo de la duración y lo de poca rejugabilidad, esperare a una buena rebaja de precio para pillarlo, por lo de mas muy bien


Rejugabilidad tiene muchísima. Pero entendida como es en este tipo de juego. Si te gusta el Gameplay, lo rejuegas por eso.
Arram escribió:Pintaca el returnal, me ha matado lo de la duración y lo de poca rejugabilidad, esperare a una buena rebaja de precio para pillarlo, por lo de mas muy bien



Buenas.



No entiendo tu comentario. Precisamente lo que más tienen los juegos de este género es rejugabilidad ¿Has jugado al Hades? Pues lo mismo. Returnal tiene bastante más horas de juego que la media que suelen durar muchos otros.
Molaría que en el state of play de hoy se saquen de la manga una demo de ratchet and clank XD, aunque está complicado ver eso.
jjuanji escribió:


Pues si estáis interesados, ahora mismo la versión de PS4 está a 20€ en la Store


Un video de 20 segundos simplemente, del audio 3D.
Hay movimiento en estas semanas con diferentes videos.
Blackhand15 escribió:
nachobarro escribió:
jjuanji escribió:Que raro que el Jeff Grubb le haya dado un 3/5 ya es que ultimamente se le veia para donde tira :)

@BeSalmorejo Resumen? Que te lo compres cojones! [poraki]


Jeff Grubb es un fanboy, desgraciadamente no sorprende.

Y que esperais con esta cara ? Imagen


¡Hostiaa!, ¡y con Don Mattrick de fondo de pantalla! [qmparto] [plas] ¿de verdad alguien de internet se puede tomar a este lumbreras en serio? [facepalm]
Nowcry escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
korchopan escribió:pero en juego multi crees que importa mucho? quiero decir, ¿crees que se van a poner a hacer algo mejor en vez de buscar algo intermedio que valga para todas las plataformas? ¿buscarán lo mejor para cada plataforma o harán lo que puedan con un pc compatible y que a partir de eso porten con los menos cambios posibles para las plataformas cerradas?


Como siempre habrá de todo, unos desarrolladores optarán por soluciones que beneficiarán más a Nvidia y por consiguiente al PC, y otros dedicarán más tiempo para hacer optimizaciones y variantes de RT que beneficien más a AMD y las consolas.

Estudios como los de Ubisoft, Rockstar, EA, Capcom y Square Enix seguro van a tener variantes para aprovechar el hardware de Ps5, y luego tienes los tres grandes motores multiplataforma, Unreal Engine, Cryengine y Unity que seguro van a estar optimizados para la consola.

También hay que tener en cuenta que en RT Nvidia lleva varios años de ventaja y eso ya es trabajo que las desarrolladoras tienen adelantado con respecto a Ps5 y su variante de AMD. Pero ten por seguro que al final de la generación el rendimiento de la consola va a estar muy por encima de lo que está ahora con respecto al hardware de compatibles actual.


Yo creo que para eso esta la API de DirectX que habla de una forma universal con los drivers de Nvidia y AMD, o la API de Sony parecida a Vulkan (nunca me acuerdo de su nombre) pero personalizada que habla con los drivers de AMD, pero en general no difieren mucho. Si es cierto que en la API de Sony puede optimizar bastante sin embargo tambien puedes manejando a mano y hablando directamente con los drivers de Nvidia , pero en general sin llegar a esos extremos creo que el rendimiento de las APIs aunque aun queda mucho que mejorar es bastante bueno, segun pase mas tiempo DirectX y Vulkan(Sony) estarán bastante optimizadas como para que casi no merezca la pena entra al low level a optimizar.

Muchas optimizaciones se realizar insertando codigo para hablar con los drivers saltandose la API generalmente cuando hay bugs o algo no esta funcionando bien en la API, otras veces hay que plantearse usar funciones diferentes para hacer lo mismo porque los drivers tienen problemas con esas funciones, y con la API intermediando no tienes esa libertad.

Hace gracia pero cada API tiene su librillo de trucos y dentro de cada API incluso cada versión tiene su librillo de trucos. Desde luego las ultimas versiones reduce el numero de trucos necesarios lo cual es muy comodo, otras veces ni con trucos puedes sortear funciones y te toca comertelas, eso en futuras versiones si se nota y mucho, Nvidia lleva bastante mas tiempo de optimizacion de los drivers y de como se comunica con las APIs y se nota, pero mientras te dejen entrar a hablar directamente con los drivers como pasa en la API de Sony o en PC DirectX casi todo se puede optimizar con algo de tiempo.

Ahora si quieres darle al boton y que funcione a la primera porque no tienes mas presupuesto puff estas jodido con el RT aun esta verde.


Hombre las APIs de compatibles han mejorado mucho, pero nunca vas a tener el nivel de control que te permite una API diseñada para un hardware cerrado como el de Playstation. Es imposible garantizar el acceso al más bajo nivel si no conoces de antemano y al detalle el hardware donde vas a ejecutar tu código.

Además Playstation no solo permite el acceso a bajo nivel, también tiene las mejores herramientas de depuración y análisis del mercado, que entre otras cosas permiten saber como se comporta el sistema en determinadas situaciones y analizar pormenorizadamente el estado del hardware.

Yo tuve la ocasión de ver hace unos años una unidad de desarrollo de Ps3 y la verdad es que aquello era artesanía pura, compleja pero eficiente. Sin embargo en PC y móviles yo no me puedo permitir llegar a ese nivel de control ni con Vulkan porque tengo que garantizar que mi programa funciona en una amplia gama de dispositivos, y para eso primero tengo que establecer unos límites. Y si nos vamos a DX12 pues igualmente, es bastante más eficiente en comparación a los DX anteriores pero también es mucho más compleja para según que cosas.

En resumidas cuentas, si Ps5 mantiene la misma filosofía que ha tenido Sony con sus anteriores consolas (cosa que parece ser así) siempre va a tener una ventaja con respecto al resto de sistemas en cuanto a optimización. Otra cosa es que al desarrollador no le interese hacerlo por el motivo que sea.
Está el Ratchet & Clank en fnac.es a 59.95€ si tenéis un código de 10€ se os queda a 49.95€, yo ya he reservado mi juego a 80€ xD
No hay hilo para comentar el state of play de hoy?
Plage escribió:Está el Ratchet & Clank en fnac.es a 59.95€ si tenéis un código de 10€ se os queda a 49.95€, yo ya he reservado mi juego a 80€ xD


Hemos pasado del escándalo de las 80 cucas a poder comprarlo tranquilamente a 60 o incluso 50 en Fnac, nada de costomovidas. Mismo precio que el Resident.
Tiene pinta que hoy es gameplay de la lombax dado que el trailer se le da mucho bombo asi que los que no quieran espoilers
Tmac_1 escribió:
Plage escribió:Está el Ratchet & Clank en fnac.es a 59.95€ si tenéis un código de 10€ se os queda a 49.95€, yo ya he reservado mi juego a 80€ xD


Hemos pasado del escándalo de las 80 cucas a poder comprarlo tranquilamente a 60 o incluso 50 en Fnac, nada de costomovidas. Mismo precio que el Resident.


Si es que cuando las desarrolladores dijeron eso de “todos los juegos a 80€” me reí un rato a gusto.

Sacan un juego a 80€, vende menos que otros de salida de generaciones anteriores, siguiente juego a 70€ de salida. Fin de la historia.

Y buscando un poco ni eso, yo de PS4 Days Gone y Ghost os Tsushima a 54,95€ físicos día uno de lanzamiento y el próximo RE Villace versión PS4/5 al mismo precio en físico en cuanto salga, todos en Carrefour.

Cuando fui a por el DG al Carrefour, me hizo toda la gracia ver en el Game que hay delante de las cajas en el mismo centro comercial un pedazo de cartel que decía SÚPER PRECIO Days Gone edición estándar 69,99€... y yo pagando en la caja por lo mismo a 54,95€...

Oferta y demanda. Si 80 pavos vende menos de salida, vuelven a los precios de siempre sí o sí.


Lo pongo por aqui, es sobre el Wreckfest de PS5. La version del Plus es la next gen. Para que ciertos personajes dejen de inventarse las cosas.
Plage escribió:Está el Ratchet & Clank en fnac.es a 59.95€ si tenéis un código de 10€ se os queda a 49.95€, yo ya he reservado mi juego a 80€ xD

Como es lo del código que no compro nunca en Fnac
danielgr escribió:
Plage escribió:Está el Ratchet & Clank en fnac.es a 59.95€ si tenéis un código de 10€ se os queda a 49.95€, yo ya he reservado mi juego a 80€ xD

Como es lo del código que no compro nunca en Fnac


Si reservas algún juego, una vez pasados 15 días de la salida te dan un código de descuento de 10€ para gastar en videojuegos que cuesten más de 30€
nachobarro escribió:


Lo pongo por aqui, es sobre el Wreckfest de PS5. La version del Plus es la next gen. Para que ciertos personajes dejen de inventarse las cosas.

Correcto, pero algún despistado seguirá con la matraca.
@ivanpowerade Es una pena que esto no lo trabajen mas otros juegos... Mucho grafico pero cosas de inmersión que poco se lo curran los cabrones
RiverWolf escribió:
Arram escribió:Pintaca el returnal, me ha matado lo de la duración y lo de poca rejugabilidad, esperare a una buena rebaja de precio para pillarlo, por lo de mas muy bien



Buenas.



No entiendo tu comentario. Precisamente lo que más tienen los juegos de este género es rejugabilidad ¿Has jugado al Hades? Pues lo mismo. Returnal tiene bastante más horas de juego que la media que suelen durar muchos otros.

Buenas me baso en lo que he leído en varios análisis donde hablan de una duravcion de 13-14 horas y de la rejugabilidad esto es lo que dice vandal como ejemplo en sus conclusiones "Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite" por lo demas habra que probarlo
Plage escribió:
danielgr escribió:
Plage escribió:Está el Ratchet & Clank en fnac.es a 59.95€ si tenéis un código de 10€ se os queda a 49.95€, yo ya he reservado mi juego a 80€ xD

Como es lo del código que no compro nunca en Fnac


Si reservas algún juego, una vez pasados 15 días de la salida te dan un código de descuento de 10€ para gastar en videojuegos que cuesten más de 30€

Es decir que compro ahora un juego de 30€ y me dan un cheque para la próxima compra? O usable en el primer juego a comprar?
¿Donde se puede ver el State of Play de hoy? No veo nada en la pagina de Playstation España en Youtube [beer]
Caniyan escribió:¿Donde se puede ver el State of Play de hoy? No veo nada en la pagina de Playstation España en Youtube [beer]

Estoy viendo eurogamerspain directo y dicen que sera 15 minutos de gameplay xD vaya demo no ?
Blackhand15 escribió:Estoy viendo eurogamerspain directo y dicen que sera 15 minutos de gameplay xD vaya demo no ?



Buenas.




Pues ojalá que al final den la sorpresa de que la ponen en la store para jugarla .

Faltan 10 minutos


@jjuanji El gif [carcajad]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213332/el-pc-es-la-plataforma-favorita-de-los-desarrolladores/

El PC es la plataforma favorita de los desarrolladores seguido de PS5.

"¿Qué plataformas son ahora mismo más interesantes para desarrollar?", reza el enunciado de una encuesta en la que se invita a los desarrolladores a elegir todas las plataformas en las que les gustaría trabajar actualmente. Y la más más votada ha sido el PC con un 58%, seguido de PlayStation 5 que ha recibido un 44% de los votos.


Eso es lo mas importante a la hora de desarrollar en un hardware, los TF son importantes pero una arquitectura estable, bien comunicada y sin antisimetrias hace las cosas mucho mas faciles hasta el nivel de que Nintendo Switch esta por encima de los ultimos.

-+[Skynet]+- escribió:
Nowcry escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Como siempre habrá de todo, unos desarrolladores optarán por soluciones que beneficiarán más a Nvidia y por consiguiente al PC, y otros dedicarán más tiempo para hacer optimizaciones y variantes de RT que beneficien más a AMD y las consolas.

Estudios como los de Ubisoft, Rockstar, EA, Capcom y Square Enix seguro van a tener variantes para aprovechar el hardware de Ps5, y luego tienes los tres grandes motores multiplataforma, Unreal Engine, Cryengine y Unity que seguro van a estar optimizados para la consola.

También hay que tener en cuenta que en RT Nvidia lleva varios años de ventaja y eso ya es trabajo que las desarrolladoras tienen adelantado con respecto a Ps5 y su variante de AMD. Pero ten por seguro que al final de la generación el rendimiento de la consola va a estar muy por encima de lo que está ahora con respecto al hardware de compatibles actual.


Yo creo que para eso esta la API de DirectX que habla de una forma universal con los drivers de Nvidia y AMD, o la API de Sony parecida a Vulkan (nunca me acuerdo de su nombre) pero personalizada que habla con los drivers de AMD, pero en general no difieren mucho. Si es cierto que en la API de Sony puede optimizar bastante sin embargo tambien puedes manejando a mano y hablando directamente con los drivers de Nvidia , pero en general sin llegar a esos extremos creo que el rendimiento de las APIs aunque aun queda mucho que mejorar es bastante bueno, segun pase mas tiempo DirectX y Vulkan(Sony) estarán bastante optimizadas como para que casi no merezca la pena entra al low level a optimizar.

Muchas optimizaciones se realizar insertando codigo para hablar con los drivers saltandose la API generalmente cuando hay bugs o algo no esta funcionando bien en la API, otras veces hay que plantearse usar funciones diferentes para hacer lo mismo porque los drivers tienen problemas con esas funciones, y con la API intermediando no tienes esa libertad.

Hace gracia pero cada API tiene su librillo de trucos y dentro de cada API incluso cada versión tiene su librillo de trucos. Desde luego las ultimas versiones reduce el numero de trucos necesarios lo cual es muy comodo, otras veces ni con trucos puedes sortear funciones y te toca comertelas, eso en futuras versiones si se nota y mucho, Nvidia lleva bastante mas tiempo de optimizacion de los drivers y de como se comunica con las APIs y se nota, pero mientras te dejen entrar a hablar directamente con los drivers como pasa en la API de Sony o en PC DirectX casi todo se puede optimizar con algo de tiempo.

Ahora si quieres darle al boton y que funcione a la primera porque no tienes mas presupuesto puff estas jodido con el RT aun esta verde.


Hombre las APIs de compatibles han mejorado mucho, pero nunca vas a tener el nivel de control que te permite una API diseñada para un hardware cerrado como el de Playstation. Es imposible garantizar el acceso al más bajo nivel si no conoces de antemano y al detalle el hardware donde vas a ejecutar tu código.

Además Playstation no solo permite el acceso a bajo nivel, también tiene las mejores herramientas de depuración y análisis del mercado, que entre otras cosas permiten saber como se comporta el sistema en determinadas situaciones y analizar pormenorizadamente el estado del hardware.

Yo tuve la ocasión de ver hace unos años una unidad de desarrollo de Ps3 y la verdad es que aquello era artesanía pura, compleja pero eficiente. Sin embargo en PC y móviles yo no me puedo permitir llegar a ese nivel de control ni con Vulkan porque tengo que garantizar que mi programa funciona en una amplia gama de dispositivos, y para eso primero tengo que establecer unos límites. Y si nos vamos a DX12 pues igualmente, es bastante más eficiente en comparación a los DX anteriores pero también es mucho más compleja para según que cosas.

En resumidas cuentas, si Ps5 mantiene la misma filosofía que ha tenido Sony con sus anteriores consolas (cosa que parece ser así) siempre va a tener una ventaja con respecto al resto de sistemas en cuanto a optimización. Otra cosa es que al desarrollador no le interese hacerlo por el motivo que sea.


Totalmente de acuerdo, sin embargo pienso que los compatibles tienen herramientas de muy bajo nivel al menos en Nvidia totalmente al mismo nivel, pero el problema de abrir el abanico a tanto hardware y sus "generalidades" hacen imposible que pueda usarse como se hace en PS, ahora si te propusieras un PC concreto podrias conseguir el mismo nivel de optimización (lógicamente nadie esta tan loco económicamente hablando) y por eso PS siempre sorprende en gráficos respecto a cualquier compatible como comentan por ahí arriba.
Que hype, espero que imsoniac se saque la chorra y vuelva a demostrar porque me he cambiado de generacion.

Confio en ellos!
Vamossssss que esto empieza!
sitanglo escribió:Que hype, espero que imsoniac se saque la chorra y vuelva a demostrar porque me he cambiado de generacion.

Confio en ellos!


Buenas.



Realmente ya se la han sacado con el último trailer XD
Puntualizó, los directos son e baja calidad, hasta qje no termine y lo suban en 4k.

Lo digo por que habrá más de uno que verá 4 segundos y vendrá a decir tonterías
yo me espero a que esté el vídeo en 4k porque con la compresión de youtube se jode todo, en 4k también la hay pero al menos se nota bastante menos que a 1080p
Ojo a la ciudad que con la calidad de mierda de youtube ya se ve espectacular
Me sorprende la cantidad de rt qje tiene la verdad cuabdo usa un arma su luz se ve reflejado, no en todo pero si en enemigos etc
AndyElGrande escribió:Ojo a la ciudad que con la calidad de mierda de youtube ya se ve espectacular


Ojo a todo, menudo monstruo de juego.
Deseando que sea el 11 de junio para jugar Ratchet and Clank!
Se viene juego completito [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Madre si esta gente cogiera el Halo xD

Yo ni lo consideraba y después de ver esto estoy deseando jugarlo, me parece una pasada.
A la espera del video resubido (espero en 4K), esto merece ser visto en condiciones [beer]
Es un pepino eh. Pinta a que va a ser el juego que más aproveche las capacidades de PS5, de momento.
Increíble. Encima hay zonas de mundo abierto para explorar. Solamente le falta algo online y ya...
Se me ha caido la baba , se le moja el pelaje , el ray tracing la iluminacion y todo pero me vais a decir de todo pero no me esperaba que las puñeteras sombras se fuesen a cargar a metros de ti y eso que lo he visto a 1080p cagaos imaginaos como se notara en 4k.....por todo lo demas repito se me ha caido la baba
RiverWolf escribió:
sitanglo escribió:Que hype, espero que imsoniac se saque la chorra y vuelva a demostrar porque me he cambiado de generacion.

Confio en ellos!


Buenas.



Realmente ya se la han sacado con el último trailer XD


Pero ahora ya han enseñado la chorra a pecho descubierto jajajaja vaya tela como se ve. Increíble
Yo no sé vosotros pero lo que he visto me ha parecido brutalisímo la puta ciudad y como cambias de mundo en 1seg [babas]
Luego con la tecnología del Dualsense más el sonido envolvente, buahhh que grande compra de este estudio
Inmsoniac Games son muy grandes!! [beer]

Mira que lo he visto desde el Móvil luego lo pondré cuando esté en 4K en la TV
Los combates aéreos cuidado [babas]
Lo de la carga de mundos incluso es más rápida que lo que mostraron el año pasado, son casi instantáneas mecagoento [mad]
Buenas.




Sin palabras, esto es otro nivel. Va a ser el nuevo referente gráfico por derecho propio, es una jodida locura, muy salvaje lo que han conseguido. Y como decís es youtube. Esto a 4k tiene que ser ya orgásmico.


Y por dios, que nadie me vuelva a decir que no hay salto con el anterior de PS4, es que es imposible no verlo. Lo que han mostrado es next gen, pero next gen de verdad.


@AndyElGrande

Yo también me he dado cuenta, es de bestial.
danielgr escribió:Es decir que compro ahora un juego de 30€ y me dan un cheque para la próxima compra? O usable en el primer juego a comprar?


No, tienes que reservar un juego que esté en reserva, ratchet, residente, etc.... y 15 días después de que salga te dan un cupón de 10€ que puedes gastar en cualquier juego o accesorio que cueste más de 30€, si no te aclaras en la web de fnac está explicado
Ya esta a 4K, como apunte se ve mejor este gsmeplay que el trailer del otro dia, si os fijais en el suelo cuando rachet coje el papel rojo en el primer trailer no se veia el RT en este si.
Pues no me ha sorprendido la verdad [tomaaa] si que se ve muy bien pero no sé. Es que yo sin estoy esperando ver ese juego que hagan que te caigan los huevos al suelo como fue TLOU 2, Uncharted 4, RDR2 o GOW. Se ve de escándalo si, pero no me ha sorprendido
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