[Hilo Oficial] PS5

@Exhelior Se te ve el plumero al kilómetro tío. Andas criticando el juego que viste en casa de un amigo un rato, dicho por ti mismo.
Si no te gusta, aire y listo. No vengas de profeta intentando convencer al resto.
Por cierto, yo si lo tengo, llevo 10 horas, y juego de ps4 mis pelotas
-+[Skynet]+- escribió:Una cosa es decir que Returnal no es el techo técnico de la consola (es obvio que no lo es) y otra decir que es un juego perfectamente posible en Ps4.

No voy a entrar en detalles porque hay análisis por ahí que hablan de la simulación de fluidos, etc. Pero está claro que quien dice que este es un juego que es posible en Ps4 está pecando de ignorante.

Buenas.

Returnal sería imposible de mover en PS4. Cualquiera que este jugando al juego y vea lo que pone en pantalla lo sabe. Como dices es pecar de ignorante, o hablar sin saber como dicen en mi pueblo.

Lo triste es que se tenga que decir algo tan obvió.

Ojalá veamos el E3 el Elden Ring, ya toca.
Solo diré una cosa. Que me traigan esas ps4 que mueven el Returnal que una rareza asi fijo que vale mucha pasta.

A ver, Returnal seguramente no sea un portento de esos que te dejan a cuadros pero seamos serios. Una ps4 no puede mover una cosa asi en todo su conjunto. Que no solo es lo que se ve si no como se ve, como se mueve, etc. Solo por los 60fps ya queda claro que una ps4 no lo moveria tal cuál. ¿Que si quisieran lo meterian en una ps4? Con sus respectivos recortes todo es posible. Empezando por los 60fps sin ninguna duda. Si a una Switch han conseguido meter maravillas como el Doom o el The Witcher 3, todo es posible.

Y si, seguramente el Ratchet es superior. Pero tampoco podemos comparar 2 juegos echos por estudios que no tienen nada que ver en recursos y capacidad. Aparte que con estilos tan diferentes y de , seguramente, un presupuesto bastante superior por parte de Insomniac y el Ratchet.

Claro que con el tiempo van a salir cosas mas tochas. Faltaria más. ¡Que solo llevamos medio año de generación!

Saludos.
Que returnal con esa calidsd no lo mueve ni una ps4pro es obvio, decir que es un top gráfico es pasarse de frenada y lo digo sin quitarle mérito, es un juego que se ve muy muy bien y caerá con alguna oferta, me encantó resogun así que fe ciega en este estudio.

A demostrado juego tras juego que son muy buenos en lo suyo y saben dar un paso más con cada uno de ellos. No se a que espera sony para traérselo para casa
Lo que pasa con Returnal es que es el PRIMER juego 3D y en 3era persona del estudio, y se nota en que no es una locura gráfica.

Pero en conjunto está muy bien, sobretodo el audio que me parece acojonante.

En fin, que ya le gustaría a muchos estudios a ver sacado algo así de primeras (saliendo de su zona de comfort).
@El Hombre Araña Viendo que se registró hace apenas un mes yo no me molestaba, reportar e ignorar, al final le caerá el ban de nuevo
Tijuet escribió:Solo diré una cosa. Que me traigan esas ps4 que mueven el Returnal que una rareza asi fijo que vale mucha pasta.

A ver, Returnal seguramente no sea un portento de esos que te dejan a cuadros pero seamos serios. Una ps4 no puede mover una cosa asi en todo su conjunto. Que no solo es lo que se ve si no como se ve, como se mueve, etc. Solo por los 60fps ya queda claro que una ps4 no lo moveria tal cuál. ¿Que si quisieran lo meterian en una ps4? Con sus respectivos recortes todo es posible. Empezando por los 60fps sin ninguna duda. Si a una Switch han conseguido meter maravillas como el Doom o el The Witcher 3, todo es posible.

Y si, seguramente el Ratchet es superior. Pero tampoco podemos comparar 2 juegos echos por estudios que no tienen nada que ver en recursos y capacidad. Aparte que con estilos tan diferentes y de , seguramente, un presupuesto bastante superior por parte de Insomniac y el Ratchet.

Claro que con el tiempo van a salir cosas mas tochas. Faltaria más. ¡Que solo llevamos medio año de generación!

Saludos.

¿Una PS4 no puede mover un juego que renderiza internamente a 1080P y con la calidad de Returnal, cuyos escenarios son cerrados y con niebla para camuflar costuras? Te aseguro que una PS4 lo mueve, quizás a 1080P o 900P… pero lo mueve de sobra.

Ya os daréis cuenta cuando vayan saliendo juegos como Ratchet de que Returnal ha sido un bombardeo de marketing por parte de Sony. No digo que sea malo, digo que es un juego de 6/7 y no un juego de 90.

PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Llamada a flame.
@Exhelior Y quitando los 60fps tambien...

Repito, haciendo recortes en todos lados claro que una ps4 puede mover el Returnal. De echo cualquier juego es porteable a cualquir dispositivo con sus recortes y limitaciones pertinentes. Como digo si una Switch mueve un The Witcher 3, queda claro esto. Pero a costa de recortes en todos los aspectos tambien.

Moverlo es una cosa pero como es otra cosa y manteniendo lo que se ve, como se ve y los 60fps, dudo que una ps4 puede moverlo.

Yo no he dicho nada de si es bueno o malo ni de si la nota es correcta o no. Personalmente en ningún momento he debatido esto. Tengo una opinión muy clara y creo que hasta te sorprenderia XD Por cierto, un juego se puntua en base a todo lo que ofrece y no solo por el apartado técnico. Que ahora parece que solo importa como se ve.

Y aquí lo dejo ya porque estamos dandole vueltas a lo mismo una y otra vez y creo que no vale la pena llenar el hilo con más páginas repitiendo lo mismo.

Saludos.
Exhelior escribió:
Tijuet escribió:Solo diré una cosa. Que me traigan esas ps4 que mueven el Returnal que una rareza asi fijo que vale mucha pasta.

Saludos.

¿Una PS4 no puede mover un juego que renderiza internamente a 1080P y con la calidad de Returnal, cuyos escenarios son cerrados y con niebla para camuflar costuras? Te aseguro que una PS4 lo mueve, quizás a 1080P o 900P… pero lo mueve de sobra.

Ya os daréis cuenta cuando vayan saliendo juegos como Ratchet de que Returnal ha sido un bombardeo de marketing por parte de Sony. No digo que sea malo, digo que es un juego de 6/7 y no un juego de 90.

Pero decir a una persona troll y que la baneen por dar opiniones… xD ¿que es esto un club de ultras?

Yo no me caso con las compañías, y tengo todas las consolas. Por eso diré lo bueno y lo malo. No voy a decir aquí cosas buenas de todo porque haya 4 fanáticos sectarios entre los usuarios que estén a sueldo con Sony.

El problema no es que des tu opinión. Si no que afirmas cosas como el sol es hielo y que quiere que se piensen?

Primer ERROR grande que comentes pero grande!!:
No digo que sea malo, digo que es un juego de 6/7 y no un juego de 90.
Como afirmas esa barbaridad? Has jugado a un roguelike con toque metroiidviano y bullet hell mejor que este juego?
te respondo sin lugar a dudas NO UN NO ROTUNDO. No existe ningun juego de este calibre LITERALMENTE en el mundo. Este juego mezcla muy bien y acertadamente todo esto elementos de manera sublime. Es un juego de notable alto. Pues el juego como tu dices esta bien y se ha puesto por encima de su genero en la historia. Ahí es nada.

Segundo fallo que cometes: HAS HABLADO DE RESOLUCIONES Y GRAFICOS para puntuar un juego. Eso y decir no tiene ni idea de juego es quedarse corto.

TERCER FALLO: NO TENER ABSOLUTAMENTE NI IDEA de las capacidades técnicas visuales que existen en los juegos y por ende no tener ni idea de lo recursos y consumo que requieren.
Aqui es donde esta claro que tu opinion no vale de nada. Pero es respetable, pero cuando encima tienes el valor de la ignorancia de afirmas cosas.

Leerte de verdad ha sido duro pero no porque pienses que para eso tenemos el cerebro pero hablar si saber de manera tan lamentable. Te dejas en ridículo mucho.
@Exhelior Lo que no se puede es ser tan condescendiente, el otro día me viniste a recriminar de no haberlo jugado por un comentario en el que me metía sarcásticamente con Jeff Grub por el 6 que le puso al juego.

Ahora vienes tú de echar una partida en casa de un amigo y tu palabra es palabra de Jeff, todo en orden.
Hombre el returnal lo puede mover la ps4 y la ps3 si me apuras, le bajas la resolución a 320x200, a 15 frames y ya tienes el returnal en ps3 no te jode!

Eso si, estos personajes siempre hacen lo mismo, sueltan la burrada y luego ponen la coletilla "es mi opinión", "esto es una secta", "estáis a sueldo de Sony", "aquí no se puede opinar"....etc y se quedan tan anchos. Es lamentable
OnixSa escribió:
Exhelior escribió:

Saludos.

Pero decir a una persona troll y que la baneen por dar opiniones… xD ¿que es esto un club de ultras?

Yo no me caso con las compañías, y tengo todas las consolas. Por eso diré lo bueno y lo malo. No voy a decir aquí cosas buenas de todo porque haya 4 fanáticos sectarios entre los usuarios que estén a sueldo con Sony.

El problema no es que des tu opinión. Si no que afirmas cosas como el sol es hielo y que quiere que se piensen?

Como afirmas esa barbaridad? Has jugado a un roguelike con toque metroiidviano y bullet hell mejor que este juego?
te respondo sin lugar a dudas NO UN NO ROTUNDO. No existe ningun juego de este calibre LITERALMENTE en el mundo. Este juego mezcla muy bien y acertadamente todo esto elementos de manera sublime. Es un juego de notable alto. Pues el juego como tu dices esta bien y se ha puesto por encima de su genero en la historia. Ahí es nada.

Segundo fallo que cometes: HAS HABLADO DE RESOLUCIONES Y GRAFICOS para puntuar un juego. Eso y decir no tiene ni idea de juego es quedarse corto.

TERCER FALLO: NO TENER ABSOLUTAMENTE NI IDEA de las capacidades técnicas visuales que existen en los juegos y por ende no tener ni idea de lo recursos y consumo que requieren.
Aqui es donde esta claro que tu opinion no vale de nada. Pero es respetable, pero cuando encima tienes el valor de la ignorancia de afirmas cosas.

Leerte de verdad ha sido duro pero no porque pienses que para eso tenemos el cerebro pero hablar si saber de manera tan lamentable. Te dejas en ridículo mucho.

Con todos mis respetos compañero deja que te comenté el mayor error de todos, tuyo por supuesto.

El compañero a dado su opinión, que te puede parecer buena o mala, pero es su opinión y la a dado con respeto, está opinando del juego sin más.

El cambio tú no opinas del juego, si no que directamente faltas el respeto al compañero por sencillamente no opinar igual que tu, me hace gracia los comentarios de....es que deberían banearlo...por al final dar su opinión, que puede ser más o menos hacertada, pero la esta dando con educación.....y es totalmente válido.

Cuando esos que piden baneen son los primeros que podrían ser baneador por atacar, no al juego, si no a la persona que opina.

Edit: es mi último comentario al respecto, pero me da pena cómo está este apartado del foro.

Haber cuando aprendemos a entender que las opiniones son relativas y aquí estamos para pasarlo bien, no somos prensa especializada, simplemente venimos a opinar y pasarlo bien.

cuando alguien hablé bien de un juego no es un fan boy ni cuando alguien hablé mal es un hater, simplemente son opiniones, incluso en temas que parecen claros, por qué los gustos son muy relativos, un juego puede tener graficazos pero aún así poderme gustar más visualmente Minecraft....
Todas las opiniones son válidas mientras se den desde el respeto, nadie es más tonto, ni más inculto ni menos entendido por opinar diferente
Pregunta, por curiosidad.
Imaginemos este supuesto.

Pongo DMC5 SE, y selecciono el modo 120fps con resolución dinámica. Si mi tele es compatible con 120Hz, pero los puertos hdmi son 2.0.
Podré jugar a 120hz y la resolución de salida, o no me admitirá este modo de jeugo?
No le deis mas bola al usuario este, que es lo que quiere protagonismo. Lo vuelvo a repetir, una cosa que no te guste el juego por x motivo y otra es ser cansino e inventando que si es de ps4. Y me salta que lo juegue que no lo tengo, que mire mi firma, a ver si lo tengo o no. Lo ultimo que escribo de este usuario, no le voy a dar lo que quiere y perder el tiempo. Que cada uno haga lo que vea conveniente. Saludos. Y paz hermanos [angelito]
A.W.E. está baneado por "clon de usuario baneado"
Cómo se endiosa tanto a Returnal? Es un buen juego pero vamos Rogue-Like hay bastantes mejores. Risk of Rain 2 por ejemplo es bastamente superior, pero bueno, al final todo es marketing.
Exhelior escribió:

Saludos.

Y el rdr2 lo mueve la play2, mira:

Imagen
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    riverwind 2 escribió:
    OnixSa escribió:
    Exhelior escribió:¿Una PS4 no puede mover un juego que renderiza internamente a 1080P y con la calidad de Returnal, cuyos escenarios son cerrados y con niebla para camuflar costuras? Te aseguro que una PS4 lo mueve, quizás a 1080P o 900P… pero lo mueve de sobra.

Con todos mis respetos compañero deja que te comenté el mayor error de todos, tuyo por supuesto.

El compañero a dado su opinión, que te puede parecer buena o mala, pero es su opinión y la a dado con respeto, está opinando del juego sin más.

El cambio tú no opinas del juego, si no que directamente faltas el respeto al compañero por sencillamente no opinar igual que tu, me hace gracia los comentarios de....es que deberían banearlo...por al final dar su opinión, que puede ser más o menos hacertada, pero la esta dando con educación.....y es totalmente válido.

Cuando esos que piden baneen son los primeros que podrían ser baneador por atacar, no al juego, si no a la persona que opina.

Edit: es mi último comentario al respecto, pero me da pena cómo está este apartado del foro.

Haber cuando aprendemos a entender que las opiniones son relativas y aquí estamos para pasarlo bien, no somos prensa especializada, simplemente venimos a opinar y pasarlo bien.

cuando alguien hablé bien de un juego no es un fan boy ni cuando alguien hablé mal es un hater, simplemente son opiniones, incluso en temas que parecen claros, por qué los gustos son muy relativos, un juego puede tener graficazos pero aún así poderme gustar más visualmente Minecraft....
    Todas las opiniones son válidas mientras se den desde el respeto, nadie es más tonto, ni más inculto ni menos entendido por opinar diferente

No ha dado su opinión, ha afirmado cosas tajantemente después de haber visto supuestamente el juego en casa de un amigo 5 minutazos (mentira fijo) y ya hasta le pone nota y sabe que lo mueve una PS4 (cualquiera con media neurona sabe que ni de coña).

Es un troll de manual. Ignorar .
    7Nar escribió:
    Exhelior escribió:

Saludos.

Pero por qué le dais cuerda a estos nenes, son muy pequeños. son niños ratón y solo quieren llamar la atención. Que si Homer que ya te hemos visto.

Demuestras tú ser más nene al no respetar las opiniones ajenas. Pero supongo que aquí lo que se lleva el seguir el dogma y arrodillarse ante Sony por todo, aunque hablemos de un juego (a mi juicio) mediocre.
    A.W.E. escribió:Cómo se endiosa tanto a Returnal? Es un buen juego pero vamos Rogue-Like hay bastantes mejores. Risk of Rain 2 por ejemplo es bastamente superior, pero bueno, al final todo es marketing.

Claro que hay Roguelikes mejores, pero és que este es un Bullet Hell en 3 persona con toques de Roguelike y Metroidvania.

Ademas no és comparable con Risk of Rain 2 o Recore ;D
    Puestos a decir,la tierra es cuadrada y es mi opinión [rtfm]

Para todo lo demás el análisis técnico de DF.

Y el Rachet a 62€ de reserva en Amazon [sonrisa]
    Alsborg91 escribió:
    A.W.E. escribió:Cómo se endiosa tanto a Returnal? Es un buen juego pero vamos Rogue-Like hay bastantes mejores. Risk of Rain 2 por ejemplo es bastamente superior, pero bueno, al final todo es marketing.

Claro que hay Roguelikes mejores, pero és que este es un Bullet Hell en 3 persona con toques de Roguelike y Metroidvania.

¿No es comparable porque es peor? ¿O cómo? Si este juego se basa directamente en Risk of Rain 2
    2 + 2 = 5 y os jodéis porque estáis obligados a respetarme
    (mensaje borrado)
    Exhelior escribió:
    7Nar escribió:
    Exhelior escribió:¿Una PS4 no puede mover un juego que renderiza internamente a 1080P y con la calidad de Returnal, cuyos escenarios son cerrados y con niebla para camuflar costuras? Te aseguro que una PS4 lo mueve, quizás a 1080P o 900P… pero lo mueve de sobra.

Pero por qué le dais cuerda a estos nenes, son muy pequeños. son niños ratón y solo quieren llamar la atención. Que si Homer que ya te hemos visto.

Demuestras tú ser más nene al no respetar las opiniones ajenas. Pero supongo que aquí lo que se lleva el seguir el dogma y arrodillarse ante Sony por todo, aunque hablemos de un juego (a mi juicio) mediocre.

Llevas dandola con el Returnal unos dias eh.
    Digo que es un juego mediocre sin jugarlo todo correcto.

Los que decis que funcionaria en PS4 a cuanto lo haria a 15 fps? De verdad...
    Exhelior escribió:
    A.W.E. escribió:
    Alsborg91 escribió:Claro que hay Roguelikes mejores, pero és que este es un Bullet Hell en 3 persona con toques de Roguelike y Metroidvania.

¿No es comparable porque es peor? ¿O cómo? Si este juego se basa directamente en Risk of Rain 2

Cuidado te van a reportar por decir una opinión de un juego.

Todas las opiniones son respetables, pero yo te animo a jugar más porque creo que es un juego disfrutable aunque no llegue a la calidad de otros títulos bajo mi humilde opinión. Aunque tienes razón en que la generación anterior hay juegos que técnicamente son superiores, vamos, comparar esto con RDR2 por ejemplo... Y encima a 1080p solo
    A.W.E. escribió:
    Alsborg91 escribió:

Que tenga ideas parecidas, no és que sea exactamente igual. Ademas jugablemente le pega mil patadas al Risk of Rain 2 (frenetismo, animaciones exquisitas y interacción con el escenario)
    A.W.E. escribió:
    Exhelior escribió:
    A.W.E. escribió:¿No es comparable porque es peor? ¿O cómo? Si este juego se basa directamente en Risk of Rain 2

Cuidado te van a reportar por decir una opinión de un juego.

Todas las opiniones son respetables, pero yo te animo a jugar más porque creo que es un juego disfrutable aunque no llegue a la calidad de otros títulos bajo mi humilde opinión. Aunque tienes razón en que la generación anterior hay juegos que técnicamente son superiores, vamos, comparar esto con RDR2 por ejemplo... Y encima a 1080p solo

Si es que yo no digo que sea mal juego. Digo que el exceso de marketing genera lo que genera, sin más. No puedes ir vendiendo que el juego va a 4K 60 cuando el juego va a 1080. Es que va a 1080! Aunque me digan los ingenieros que tiene filtros y demás… es que me da igual. Desde un primer momento tenían que haber comunicado que el juego funciona a FHD 60. Pero tiene tela macho, que esto no sea de cajón y nadie lo vea…esperemos que no sea tendencia porque vamos a ver muchos “4K” con 18 filtros…
    A.W.E. escribió:Todas las opiniones son respetables, pero yo te animo a jugar más porque creo que es un juego disfrutable aunque no llegue a la calidad de otros títulos bajo mi humilde opinión. Aunque tienes razón en que la generación anterior hay juegos que técnicamente son superiores, vamos, comparar esto con RDR2 por ejemplo... Y encima a 1080p solo

También ya que estás comparándolo con el RDR2 compara los presupuestos y la magnitud de los estudios, el juego es bueno os guste o no y haya juegos mejores o peores, es lo que hay, que el returnal sea bueno no significa que X juego sea malo
    Exhelior escribió:
    A.W.E. escribió:
    Exhelior escribió:Cuidado te van a reportar por decir una opinión de un juego.

Si es que yo no digo que sea mal juego. Digo que el exceso de marketing genera lo que genera, sin más. No puedes ir vendiendo que el juego va a 4K 60 cuando el juego va a 1080. Es que va a 1080! Aunque me digan los ingenieros que tiene filtros y demás… es que me da igual. Desde un primer momento tenían que haber comunicado que el juego funciona a FHD 60. Pero tiene tela macho, que esto no sea de cajón y nadie lo vea…esperemos que no sea tendencia porque vamos a ver muchos “4K” con 18 filtros…

Hablas de exceso de marketing con Returnal cuando tú te has tragado todo el marketing del 4K "por cojones" en los videojuegos, rechazando todas las técnicas de escalado que existen y permitiendo que se puedan hacer juegos mas ricos en gráficos gracias a esas técnicas. Supongo que también estarás en contra del DLSS de nvidia... [tadoramo]
    Exhelior escribió:Si es que yo no digo que sea mal juego. Digo que el exceso de marketing genera lo que genera, sin más. No puedes ir vendiendo que el juego va a 4K 60 cuando el juego va a 1080. Es que va a 1080! Aunque me digan los ingenieros que tiene filtros y demás… es que me da igual. Desde un primer momento tenían que haber comunicado que el juego funciona a FHD 60. Pero tiene tela macho, que esto no sea de cajón y nadie lo vea…esperemos que no sea tendencia porque vamos a ver muchos “4K” con 18 filtros…

Lo que tampoco se puede es ir perdiendo el culo con el DLss que también es una reconstrucción de una resolución inferior y cuando lo hace Sony solo fijarse en la resolución base y trollear en base a ello.

Lo que hay que hacer con Returnal es ver que pone en pantalla, a cuantos fps, analizar como queda las técnicas de reconstrucción que utiliza Sony que estoy seguro que al 99% de las personas se lo pones y te dice que 4k dinámico, se comenta que puede estar utilizando el hw para aceleración de RT para otras cosas que es interesantísimo, las luces, RT...

El Returnal es un juego interesantísimo desde el plano técnico, hay que ser simple para verlo de otra forma, incluso el troll PCero de Alex muentra interés por lo que está pasando en ese juego.

Luego desde el plano jugable la gente comenta que es uno de los mejores Rogues del mercado.
    Jur...

Returnal es un buen juego. Tiene cosas interesantes, un buen desarrollo gráfico y como juego de ventana de lanzamiento cumple con creces.

Más allá de eso, no es un juego que suponga una revolución ni una obra maestra. Es entretenido, otorga muchas horas de juego y resulta interesante, con aspectos técnicos que aprovechan en parte las novedades del hardware de PS5.

Para mí es un juego de 7,5. Un buen título de inicio, sobre todo si te gustan este tipo de desarrollos (que tampoco es para todos los gustos ni paciencia).

Sobre el debate de si también podría ser un juego que correría sobre PS4 Pro... pues para mí no hay debate.

Primero, porque sólo ha salido para PS5.

Segundo, porque cualquier juego puede salir en cualquier plataforma. Sólo hay que ver la época de los 8/16bit para ver como el mismo juego podía salir en tres, cuatro o cinco plataformas distintas (incluso más).

Lo que está claro es que no sería el mismo juego.

En resumen, Returnal pienso que es un buen juego de comienzo de generación y quienes disfruten de este tipo de "roguemetroidvania" estarán encantados.

Un saludo.
    dantemugiwara escribió:Pregunta, por curiosidad.

Pongo DMC5 SE, y selecciono el modo 120fps con resolución dinámica. Si mi tele es compatible con 120Hz, pero los puertos hdmi son 2.0.
    Podré jugar a 120hz y la resolución de salida, o no me admitirá este modo de jeugo?

Con HDMI 2.0 tendrías que configurar la salida a 1080p, ya que lo máximo para 120Hz que se soporta son 1440p. El problema es que el HDR sólo funciona en modo 4K.
    Parece que con el ssd se iba a acabar el popping y el otro dia en el gameplay del ratchet se seguia viendo...
    The-Best escribió:Parece que con el ssd se iba a acabar el popping y el otro dia en el gameplay del ratchet se seguia viendo...

El popping es más bien por el CPU/GPU que del SSD, el SSD importa ya que tiene que cargar esos objetos pero quién se lleva todo el trabajo es el CPU por tener que renderizar mucha más distancia y la GPU por tener que que procesarlo.

Cargar mucha distancia consume y si se tiene de objetivo los 4K 60fps pues toca pasar por eso.
    Juanfran128 está baneado del subforo hasta el 23/11/2024 07:05 por "offtopic"
    Exhelior escribió:
    A.W.E. escribió:
    Exhelior escribió:Cuidado te van a reportar por decir una opinión de un juego.

A mí lo que me interesa es la resolución que finalmente lance en mi pantalla. Me da igual como se las ha ingeniado el equipo de desarrollo, si hubiera cogido una imagen a 720p y después se viera como se ve en mi TV Returnal diría....olé tus Santos cojones.
    Me dan exactamente igual las técnicas que haya detrás, lo importante es como se vea finalmente el producto.

Si vas buscando 4K nativos en esta generación y te vas a quejar en todo juego que salga...amigo te has equivocado y ya puedes ir vendiendo todas las consolas que tengas porque ninguna te lo va a dar.

Ya sabes, píllate un PC con una RTX 3090 y reza porque todos los juegos de aquí a unos años los puedas tirar a 4K nativos, buenos sets y 60 fps.
    De lo contrario....te quedan unos cuantos años de lloros y más lloros.
    Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En audio nada mas el returnal es para que ni te importen los graficos, pero tiene ambos, el audio y los graficos.

Es el estilo de juego que es y ya ha habido muuuuchos juegos, eso ha hecho que quizas no asombre tanto a algunos, pero como juego del 8.5 no baja en mi opinion.

Saludos.
    elcapoprods escribió:
    The-Best escribió:Parece que con el ssd se iba a acabar el popping y el otro dia en el gameplay del ratchet se seguia viendo...

El popping es más bien por el CPU/GPU que del SSD, el SSD importa ya que tiene que cargar esos objetos pero quién se lleva todo el trabajo es el CPU por tener que renderizar mucha más distancia y la GPU por tener que que procesarlo.

Cargar mucha distancia consume y si se tiene de objetivo los 4K 60fps pues toca pasar por eso.

Entonces como la competencia tiene más GPU/CPU no tendrá ese tipo de problema? Pregunto desde mi ignorancia absoluta. Y tengo ambas consolas por si alguien quiere fusilarme...
    A mí me da que los que critican el aspecto técnico de Returnal lo han visto en streaming. El juego se ve GENIAL y jugablemente me está pareciendo una diosada.

Por cierto, alguno se ha quedado anclado en la época de Superman 64. La niebla volumétrica consume recursos y no pocos. Y no, no oculta costuras ya que depende del escenario hay niebla o no.

Pero bueno, podéis seguir creyendo repitiendo lo que veis en las redes.

Por cierto, lo juego en un monitor 4k y os dicen que son 4k nativos y os lo creéis. Pero bueno, a esta gente siempre les quedará los numeritos para criticar algo que ni han probado.

@Fredy_ES en Valhalla las dos versiones tienen el mismo popping y lo que enseñaron en su día de Halo tenía también. No sé cómo será en el futuro, pero de momento no parece haber mucha diferencia, aunque es cierto que el popping no es ni comparable a los que nos hemos tragado en generaciones pasadas.
    Respecto a la opinión que pueda tener alguien respecto al juego es tan respetable como las demás. Que a alguien le parezca un juego de 7 debería resultar tan poco ofensivo para los demás como que a otros les parezca un juego de 9. Lo que ha tenido que aguantar Jeff Grubb con la nota que le puso al juego es de vergüenza.

Plage escribió:
    A.W.E. escribió:Todas las opiniones son respetables, pero yo te animo a jugar más porque creo que es un juego disfrutable aunque no llegue a la calidad de otros títulos bajo mi humilde opinión. Aunque tienes razón en que la generación anterior hay juegos que técnicamente son superiores, vamos, comparar esto con RDR2 por ejemplo... Y encima a 1080p solo

También ya que estás comparándolo con el RDR2 compara los presupuestos y la magnitud de los estudios, el juego es bueno os guste o no y haya juegos mejores o peores, es lo que hay, que el returnal sea bueno no significa que X juego sea malo

Compararlo con RDR2 no es justo, igual que no lo es compararlo con el nuevo Ratchet, pero es que se le ha llenado la boca a mucho enterado diciendo que era un triple A. La verdad es que no me extraña que ahora la gente lo compare con juegos triple A de verdad.
    Fredy_ES escribió:
    elcapoprods escribió:

Entonces como la competencia tiene más GPU/CPU no tendrá ese tipo de problema? Pregunto desde mi ignorancia absoluta. Y tengo ambas consolas por si alguien quiere fusilarme...

Los juegos se están viendo prácticamente iguales en ambas consolas, con ligeras ventajas en una y en otra, según que juego [beer]
    darksch escribió:

Con HDMI 2.0 tendrías que configurar la salida a 1080p, ya que lo máximo para 120Hz que se soporta son 1440p. El problema es que el HDR sólo funciona en modo 4K.

No hace el cambio automático la consola si pones la resolución en automático?
    En PS4 se podía usar el HDR en 1080p, en Ps5 no es así?
    Plage escribió:

No los comparo como juegos en sí, son muy distintos, nunca he dicho que este juego sea malo, me parece buen juego de hecho, pero me refiero a que se podría optimizar más y verse en PS4, ya que técnicamente creo que RDR2 es superior y funciona perfectamente. O al menos renderizarse en PS5 a una resolución mayor, que por cierto no, no tiene nada que ver el reescalado de PS5 con el DLSS, aunque ofrezca buenos resultados.
    dantemugiwara escribió:
    darksch escribió:

No hace el cambio automático la consola si pones la resolución en automático?
    En PS4 se podía usar el HDR en 1080p, en Ps5 no es así?

En PS5 también.
    marx666 escribió:
    Exhelior escribió:Si es que yo no digo que sea mal juego. Digo que el exceso de marketing genera lo que genera, sin más. No puedes ir vendiendo que el juego va a 4K 60 cuando el juego va a 1080. Es que va a 1080! Aunque me digan los ingenieros que tiene filtros y demás… es que me da igual. Desde un primer momento tenían que haber comunicado que el juego funciona a FHD 60. Pero tiene tela macho, que esto no sea de cajón y nadie lo vea…esperemos que no sea tendencia porque vamos a ver muchos “4K” con 18 filtros…

Lo que tampoco se puede es ir perdiendo el culo con el DLss que también es una reconstrucción de una resolución inferior y cuando lo hace Sony solo fijarse en la resolución base y trollear en base a ello.

Lo que hay que hacer con Returnal es ver que pone en pantalla, a cuantos fps, analizar como queda las técnicas de reconstrucción que utiliza Sony que estoy seguro que al 99% de las personas se lo pones y te dice que 4k dinámico, se comenta que puede estar utilizando el hw para aceleración de RT para otras cosas que es interesantísimo, las luces, RT...

El Returnal es un juego interesantísimo desde el plano técnico, hay que ser simple para verlo de otra forma, incluso el troll PCero de Alex muentra interés por lo que está pasando en ese juego.

Luego desde el plano jugable la gente comenta que es uno de los mejores Rogues del mercado.

Ni tiene NADA que ver el DLSS con el CB. Más que nada porque el DLSS ha demostrado resultados SUPERIORES a la resolución nativa que busca. Así, en Control, se ve mejor con DLSS 4K que con 4K nativo…

Por otro lado, el CB es una reconstrucción que no utiliza IA puesto que las APU de consolas no tienen tensor cores destinados a este fin y a este reescalado, como si tienen las Nvidia. Los resultados de DLSS están a otro nivel en los videojuegos. Compararlo es no tener ni idea.
    datar escribió:Respecto a la opinión que pueda tener alguien respecto al juego es tan respetable como las demás. Que a alguien le parezca un juego de 7 debería resultar tan poco ofensivo para los demás como que a otros les parezca un juego de 9. Lo que ha tenido que aguantar Jeff Grubb con la nota que le puso al juego es de vergüenza.

Compararlo con RDR2 no es justo, igual que no lo es compararlo con el nuevo Ratchet, pero es que se le ha llenado la boca a mucho enterado diciendo que era un triple A. La verdad es que no me extraña que ahora la gente lo compare con juegos triple A de verdad.

Buenas.

Lo que es de verguenza es el propio Jeff, una verguenza para la comunidad de jugadores. Se le ha visto el plumero de manera descarada tantas y tantas veces que creo que ya ni siente un mínimo de verguenza ajena. Los haters que trabajan en medios públicos sobran, vuelven a la comunidad aun más tóxica. Y todos sabemos porque le ha dado un 6 a Returnal, no jodamos coño, porque además la nota de este personaje entra en MC y el lo sabe. Si el juego llega a ser exclusivo de X te aseguro que la nota no hubiera bajado de 9.

Y Returnal es un triple AAA. Dicho por el propio estudio, que sabrán ellos mejor que nadie lo que ha costado el juego y cualquiera que juegue el juego ve claramente los valores de este. Los enterados son los que han ido diciendo que no es un trilple AAA contradiciendo al propio estudio.
    Me parece tan ridículo decir que todas las opiniones son respetables... Serían respetables si tuviesen una base lógica o fuese sobre algo no empíricamente analizable. Decir que habría que matar a los zurdos no es una opinión respetable, ni siquiera me parece una opinión, es una gilipollez, pero según algunos se debe respetar. Es como la gilipollez de la frase de "rectificar es de sabios". No ser un completo necio no te convierte en sabio.
    Ferdopa escribió:Jur...

Returnal es un buen juego. Tiene cosas interesantes, un buen desarrollo gráfico y como juego de ventana de lanzamiento cumple con creces.

Más allá de eso, no es un juego que suponga una revolución ni una obra maestra. Es entretenido, otorga muchas horas de juego y resulta interesante, con aspectos técnicos que aprovechan en parte las novedades del hardware de PS5.

Para mí es un juego de 7,5. Un buen título de inicio, sobre todo si te gustan este tipo de desarrollos (que tampoco es para todos los gustos ni paciencia).

Sobre el debate de si también podría ser un juego que correría sobre PS4 Pro... pues para mí no hay debate.

Primero, porque sólo ha salido para PS5.

Segundo, porque cualquier juego puede salir en cualquier plataforma. Sólo hay que ver la época de los 8/16bit para ver como el mismo juego podía salir en tres, cuatro o cinco plataformas distintas (incluso más).

Lo que está claro es que no sería el mismo juego.

En resumen, Returnal pienso que es un buen juego de comienzo de generación y quienes disfruten de este tipo de "roguemetroidvania" estarán encantados.

Un saludo.

Totalmemte de acuerdo. Y mas en la nota.
    Creo que las webs se han venido muy arriba dandole un 10 a este juego.

Y un 7 /8 es muy buena nota que algunos aun se piensan que un 7 es un suspenso .

Si es no un triple A es indiferente. Serlo no le otorga ni mas ni menos nota. Simplemente mas recursos.
    180872 respuestas