› Foros › PlayStation 5 › General
Grinch escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Returnal es un buen juego. Tiene cosas interesantes, un buen desarrollo gráfico y como juego de ventana de lanzamiento cumple con creces.
Más allá de eso, no es un juego que suponga una revolución ni una obra maestra. Es entretenido, otorga muchas horas de juego y resulta interesante, con aspectos técnicos que aprovechan en parte las novedades del hardware de PS5.
Para mí es un juego de 7,5. Un buen título de inicio, sobre todo si te gustan este tipo de desarrollos (que tampoco es para todos los gustos ni paciencia).
Sobre el debate de si también podría ser un juego que correría sobre PS4 Pro... pues para mí no hay debate.
Primero, porque sólo ha salido para PS5.
Segundo, porque cualquier juego puede salir en cualquier plataforma. Sólo hay que ver la época de los 8/16bit para ver como el mismo juego podía salir en tres, cuatro o cinco plataformas distintas (incluso más).
Lo que está claro es que no sería el mismo juego.
En resumen, Returnal pienso que es un buen juego de comienzo de generación y quienes disfruten de este tipo de "roguemetroidvania" estarán encantados.
Un saludo.
Totalmemte de acuerdo. Y mas en la nota.
Creo que las webs se han venido muy arriba dandole un 10 a este juego.
Y un 7 /8 es muy buena nota que algunos aun se piensan que un 7 es un suspenso .
Si es no un triple A es indiferente. Serlo no le otorga ni mas ni menos nota. Simplemente mas recursos.
AndyElGrande escribió:Por ahí he visto que el RDR2 se ve mejor y ya he parado de leer pero estamos hablando de un juego que crea los mapas de forma procedural, Dios mío de mi vida..
Hay algunas zonas reconocibles pero la forma en que se conectan cambian radicalmente en cada ciclo, este tipo de mapas NUNCA se van a ver mejor que uno hecho a mano, al menos a día de hoy, ya puede venir la propia ND a hacer un juego de este tipo y no se va a ver mucho mejor, bueno al final sí, que estos hacen magia negra
Calificar este juego por sus gráficos desde mi punto de vista es enfocar mal la crítica, la baza principal es su jugabilidad, la cual a mí me parece muy buena no, buenísima.
Exhelior escribió:Ni tiene NADA que ver el DLSS con el CB
pjiglesias escribió:AndyElGrande escribió:Por ahí he visto que el RDR2 se ve mejor y ya he parado de leer pero estamos hablando de un juego que crea los mapas de forma procedural, Dios mío de mi vida..
Hay algunas zonas reconocibles pero la forma en que se conectan cambian radicalmente en cada ciclo, este tipo de mapas NUNCA se van a ver mejor que uno hecho a mano, al menos a día de hoy, ya puede venir la propia ND a hacer un juego de este tipo y no se va a ver mucho mejor, bueno al final sí, que estos hacen magia negra
Calificar este juego por sus gráficos desde mi punto de vista es enfocar mal la crítica, la baza principal es su jugabilidad, la cual a mí me parece muy buena no, buenísima.
Grinch escribió:@korchopan eso no te lo discuto.
Las notas deberian dejar de existir y pasae a : no recomendado , muy recomendado , o cosas asi.
Puesto que las notas del returnal estan sumamente infladas.
El juego esta muy bien y mas para PS5 . Demuestra esa fuerza que tiene la consola. Pero no es un juego de 10.
Es un juego de inicio de gen.
Yo le habria dado un 7.5
Que para mi eso es notable bajo. O sea para nada mal.( hablando de la gen actual por supuesto) .
Ahora al rachet le dan un 10 y no tendria sentido. Significa que rachet y returnal estan al mismo nivel ?
Pienso que deberian o hacerse notas con media.
Estilo.
Graficos/innovacion/tecnica/sonido/etc.
Como se hacia antes que salian medias mas adaptadas.
Que hoy en dia que se ponen notas porque si y ale.
Ya digo jugue el juego y no me convencio, (no lo jugue mas de dos horas eso tambien lo digo).
Pero no vi ese juego de 10 o en tanta estima que se saca leyendo el subforo.
Obviamente cada uno tiene su punto de vista.
Para mi las notas siguen siendo
1-4 suspenso / no recomendado
5 : aprobado/divertido pero si destacar
6: bien /bueno para fans
7: notable bajo un juego que cumple las espectativas
8:Notable juego por encima de las espectativas
9 notable alto /sobresaliente : Juego muy recomendado
10 : juego perfecto o must have.
Yo al returnal le daria lo mismo que ferdopa 7.5
No es solo cumplir espectativas pero tampoco por encima de ellas.
Un juego bueno para el inicio de generacion y que nos indica que grandes cosas vendran
( luego se puede estar o no de acuerdo eso ya cada uno)
Eso si e que dice que lo movera la ps4 tal vez deberia volver a poner su ps4 porque me da que hace tiempo que no la pone.
@AndyElGrande no son comparables uno es un mundo inmenso y este no.
Es como comparar este juego con un gran turismo. Absurdo.
Grinch escribió:@jarus si. Casi dos horas le estuve dando. No llegue a las dos horas.
Mas ver como jugaba un colega bastante.
Pero no me convence.
Pensaba que por el estilo me gustaria pero eso ya es otro tema y va por gustos. .los roguelike me suelen gustar... pero no todos.
Alsborg91 escribió:Returnal és la hostia. Jugabilidad increïble y exquisita, historia intrigante y lore profundo, música ambiental que no se hace pesada y da contundència en los combates. Graficos perfectos con el dinamismo, particulas y enemigos en pantallas.
Para mi despues de 20h és de 9-9,5 a expensas de terminarme todos los Biomas. Ah, y mencion especial a la Batalla contra el Jefe Final del Pantano. La banda sonora acompañando los ataques del Bicharraco.... 10/10
Exhelior escribió:Alsborg91 escribió:Returnal és la hostia. Jugabilidad increïble y exquisita, historia intrigante y lore profundo, música ambiental que no se hace pesada y da contundència en los combates. Graficos perfectos con el dinamismo, particulas y enemigos en pantallas.
Para mi despues de 20h és de 9-9,5 a expensas de terminarme todos los Biomas. Ah, y mencion especial a la Batalla contra el Jefe Final del Pantano. La banda sonora acompañando los ataques del Bicharraco.... 10/10
¿Música? Es el peor apartado. No tiene BSO. Que me digas juegos como GoT vale… pero Returnal…
¿Gráficamente? Nada llamativo y con una resolución “marketing de PS3”.
¿Un juego de 9,5? Madre mía… espero que la gente compre sabiendo lo que compra.
jarus escribió:Grinch escribió:@jarus si. Casi dos horas le estuve dando. No llegue a las dos horas.
Mas ver como jugaba un colega bastante.
Pero no me convence.
Pensaba que por el estilo me gustaria pero eso ya es otro tema y va por gustos. .los roguelike me suelen gustar... pero no todos.
Si lo has probado nada, para gustos los colores. A cosas más mediocres se les da ochos y nueves...
Exhelior escribió:Alsborg91 escribió:Returnal és la hostia. Jugabilidad increïble y exquisita, historia intrigante y lore profundo, música ambiental que no se hace pesada y da contundència en los combates. Graficos perfectos con el dinamismo, particulas y enemigos en pantallas.
¿Música? Es el peor apartado. No tiene BSO. Que me digas juegos como GoT vale… pero Returnal…
Exhelior escribió:7Nar escribió:Exhelior escribió:¿Una PS4 no puede mover un juego que renderiza internamente a 1080P y con la calidad de Returnal, cuyos escenarios son cerrados y con niebla para camuflar costuras? Te aseguro que una PS4 lo mueve, quizás a 1080P o 900P… pero lo mueve de sobra.
Ya os daréis cuenta cuando vayan saliendo juegos como Ratchet de que Returnal ha sido un bombardeo de marketing por parte de Sony. No digo que sea malo, digo que es un juego de 6/7 y no un juego de 90.
Pero decir a una persona troll y que la baneen por dar opiniones… xD ¿que es esto un club de ultras?
Yo no me caso con las compañías, y tengo todas las consolas. Por eso diré lo bueno y lo malo. No voy a decir aquí cosas buenas de todo porque haya 4 fanáticos sectarios entre los usuarios que estén a sueldo con Sony.
Pero por qué le dais cuerda a estos nenes, son muy pequeños. son niños ratón y solo quieren llamar la atención. Que si Homer que ya te hemos visto.
Demuestras tú ser más nene al no respetar las opiniones ajenas. Pero supongo que aquí lo que se lleva el seguir el dogma y arrodillarse ante Sony por todo, aunque hablemos de un juego (a mi juicio) mediocre.
supervegeta10 escribió:Yo aun no he visto graficos en ps5 como corren precisamente en PS5 Days Gone y God of War, incluso el mismísimo Ratchet and Clank que como no le saquen al nuevo un modo 60 fps no me lo compraré hasta que este en 15 €
Hard_KS escribió:Buenas, ¿alguien ha probado el ps now en la consola jugando vía streaming? (principalmente por los juegos de ps3, ya que no son descargables), lo probé en ps4, pero tiene un delay que se me hace insoportable el jugar... (teniendo buena conexión a internet, pero con wifi) igual con las tarjetas de red que implementan las nuevas consolas la cosa va mejor.
LMDS escribió:Hard_KS escribió:Buenas, ¿alguien ha probado el ps now en la consola jugando vía streaming? (principalmente por los juegos de ps3, ya que no son descargables), lo probé en ps4, pero tiene un delay que se me hace insoportable el jugar... (teniendo buena conexión a internet, pero con wifi) igual con las tarjetas de red que implementan las nuevas consolas la cosa va mejor.
Entiendo que irá igual, la unica novedas (lo mismo hay más y no las sé) es que el aumento de la resolución del streaming a 1080p y los juegos de ps3 no van a esa resolución por lo que no se verán afectados (lo mismo ni llegan a 720). Yo he jugado por cable hace tiempo al killzone y al motorstrorm y para mi era injugables.
John_Dilinger escribió:Exhelior escribió:John_Dilinger escribió:Podria ser el multijugador del The Last of us parte 2
Los modos multijugador de Uncharted o TLoU no los juega nadie, no sé por qué invertir recursos en eso, y no en una propuesta multijugador nueva.
Me parece que tu no has jugado al multijugador del The last of us en la vida para decir eso,te aconsejo un paseo por Twitch.
Exhelior escribió:John_Dilinger escribió:Exhelior escribió:Los modos multijugador de Uncharted o TLoU no los juega nadie, no sé por qué invertir recursos en eso, y no en una propuesta multijugador nueva.
Me parece que tu no has jugado al multijugador del The last of us en la vida para decir eso,te aconsejo un paseo por Twitch.
Pero....¿qué paseo ni que paseo? Si a ese juego en Multi no juega nadie...en serio...yo muchas veces no sé en qué realidad vivís.
John_Dilinger escribió:Exhelior escribió:John_Dilinger escribió:Me parece que tu no has jugado al multijugador del The last of us en la vida para decir eso,te aconsejo un paseo por Twitch.
Pero....¿qué paseo ni que paseo? Si a ese juego en Multi no juega nadie...en serio...yo muchas veces no sé en qué realidad vivís.
Pero que estás hablando que no juega nadie,vamos que la peña pide un multijugador para el segundo por aburrimiento,claro que juega gente al multijugador del primero.
susinsin escribió:John_Dilinger escribió:Exhelior escribió:Pero....¿qué paseo ni que paseo? Si a ese juego en Multi no juega nadie...en serio...yo muchas veces no sé en qué realidad vivís.
Pero que estás hablando que no juega nadie,vamos que la peña pide un multijugador para el segundo por aburrimiento,claro que juega gente al multijugador del primero.
No caigas a ese nivel, pasa
John_Dilinger escribió:susinsin escribió:John_Dilinger escribió:Pero que estás hablando que no juega nadie,vamos que la peña pide un multijugador para el segundo por aburrimiento,claro que juega gente al multijugador del primero.
No caigas a ese nivel, pasa
Totalmente compañero.
Exhelior escribió:John_Dilinger escribió:Exhelior escribió:Los modos multijugador de Uncharted o TLoU no los juega nadie, no sé por qué invertir recursos en eso, y no en una propuesta multijugador nueva.
RiverWolf escribió:supervegeta10 escribió:Yo aun no he visto graficos en ps5 como corren precisamente en PS5 Days Gone y God of War, incluso el mismísimo Ratchet and Clank que como no le saquen al nuevo un modo 60 fps no me lo compraré hasta que este en 15 €
Buenas.
A ver si te he entendido bien. ¿ Que GoW y Days Gone tienen mejores gráficos que el nuevo Ratchet para PS5? Si no es así te he comprendido mal.
supervegeta10 escribió:RiverWolf escribió:supervegeta10 escribió:Yo aun no he visto graficos en ps5 como corren precisamente en PS5 Days Gone y God of War, incluso el mismísimo Ratchet and Clank que como no le saquen al nuevo un modo 60 fps no me lo compraré hasta que este en 15 €
Buenas.
A ver si te he entendido bien. ¿ Que GoW y Days Gone tienen mejores gráficos que el nuevo Ratchet para PS5? Si no es así te he comprendido mal.
Pues aun ese juego no ha salido pero sinceramente.... si, sin duda Days Gone yo no se si lo has visto en ps5 pero yo lo estoy terminando ahora y no he visto nada mejor en graficos en consola en mi vida y no tiene RT. Ratchet tiene gráficos muy buenos pero no me sorprende ni me gusta que vaya a 30 fps después de haberme pasado 4 vueltas el de ps4 en ps5 a 60fps (me falta 1 trofeo para el platino) he puesto en video en YouTube del nuevo a 4k en mi tv y por más que lo veo... si, algunos reflejos guapos por el RT, algunos detalles molones pero no me parece un wooowww de superior al anterior es bastante superior, pero no es lo que yo espero de la nextgen, estoy deseando ver si Battlefield 6 me sorprende... Y ahora no me vayas a venir con dejarme caer que estoy ciego que soy un friki de los graficos 😅 que os conozco... Si quieres argumentame que no aprecio el ultimo trailer 4k del Ratchet o ponme algún enlace a 4k que yo pueda decir woooww