[Hilo Oficial] PS5

connor1991 escribió:@John_Dilinger lo del multijugador... Es verdad que un modo multijugador de puede gustar más o menos pero hay que ser sinceros. Es un modo que pasó sin pena ni gloria y que ese tiempo, esfuerzo y dinero lo podían haber invertido en otra cosa

Si hay que ser sinceros, lo que tu dices no es cierto.
Fue uno de los mejores multis de ps3 el único problema es que coincidió con la mejor era del COD con blackops 2 y aun así, encontrabas partidas y salas a punta pala.
Hard_KS escribió:
LMDS escribió:
Hard_KS escribió:Buenas, ¿alguien ha probado el ps now en la consola jugando vía streaming? (principalmente por los juegos de ps3, ya que no son descargables), lo probé en ps4, pero tiene un delay que se me hace insoportable el jugar... (teniendo buena conexión a internet, pero con wifi) igual con las tarjetas de red que implementan las nuevas consolas la cosa va mejor.

Entiendo que irá igual, la unica novedas (lo mismo hay más y no las sé) es que el aumento de la resolución del streaming a 1080p y los juegos de ps3 no van a esa resolución por lo que no se verán afectados (lo mismo ni llegan a 720). Yo he jugado por cable hace tiempo al killzone y al motorstrorm y para mi era injugables.

Era lo que imaginaba, una pena... a ver si suena la flauta y por un casual los juegos de ps3 se pueden llegar a instalar, gracias por responder [beer]

Ojala, pero el poder instalar los juegos de ps3 y ejecutarlos de forma “nativa” es casi imposible por la arquitectura de ps3. No tiene nada que ver ni con ps4 ni con ps5, a nivel tecnico son totalmente diferentes y habria que reprogramar muchas cosas para poder hacerlo.

Lo único que se me ocurre es que sony creara su propio emulador. Ahi si que podrían hacerse, no es algo imposible nintendo mismo lo ha hecho con wii pero no veo yo a sony desarrollando esto. Ojala y me equivoque
@RiverWolf y lo has jugado? Cada vez que pongo el Day Gones me toco jajaja no me vengas con "nada mas que decir" tio que parece que Ratchet tiene destruction de entorno cambios climáticos super texturas etc etc etc no me jodas que si que es una peli de animación pero anda ponte Day Gones un rato en la PS5. No seamos exagerados ni fanboys extremistas, el Ratchet se ve genial es lo mejorcito que ha va a salir en graficos a corto plazo, pero ya... que me he visto el video de antes de ayer 60 veces en mi Samsung ks7000 a 4k que se ve como si tuviera la consola puesta y después de darle 4, no una ni 2 ni 3 sino 4 vueltas al Ratchet Clank actual y lo normal es que me hubiera sorprendido mucho según tu criterio no???
supervegeta10 escribió:@RiverWolf y lo has jugado? Cada vez que pongo el Day Gones me toco jajaja no me vengas con "nada mas que decir" tio que parece que Ratchet tiene destruction de entorno cambios climáticos super texturas etc etc etc no me jodas que si que es una peli de animación pero anda ponte Day Gones un rato en la PS5. No seamos exagerados ni fanboys extremistas, el Ratchet se ve genial es lo mejorcito que ha va a salir en graficos a corto plazo, pero ya... que me he visto el video de antes de ayer 60 veces en mi Samsung ks7000 a 4k que se ve como si tuviera la consola puesta y después de darle 4, no una ni 2 ni 3 sino 4 vueltas al Ratchet Clank actual y lo normal es que me hubiera sorprendido mucho según tu criterio no???

Buenas.

Si, he probado todos los juegos de PS4 con mejoras en la consola. Y digo que nada más que decir porque si a ti no te parece un salto enorme respecto a los juegos de PS4 o el mencionado Days Gone. ¿ Que más quieres que te diga?

No estoy tratando de convencerte de nada, simplemente te cite porque me llamo la atención de tal manera lo que decías que hasta pensé que te había entendido mal. Yo en mi caso aún sigo buscando los huevos por el suelo del salón desde el SoP.
Por cierto parece que tira bastante bien el RE 8 en ps5 respecto a las demás plataformas.

Bastante desmentido el troll de Dusk Gollem y los hinjenieros con el tiempo solo hacen que quedar con el culo al aire [tomaaa] vaya cuadrilla [facepalm]
supervegeta10 escribió:Yo aun no he visto graficos en ps5 como corren precisamente en PS5 Days Gone y God of War, incluso el mismísimo Ratchet and Clank que como no le saquen al nuevo un modo 60 fps no me lo compraré hasta que este en 15 € después de haber jugado al de PS4 a 60fps el único juego que gráficamente se acerca en calidad a los mencionados es el Spiderman miles Morales que si incluso supera en algunos aspectos a los anteriores, pero a dia de hoy terminando Days Gones cada vez que lo veo en mi QLED y veo como llueve nieva se hace denoche se mueven las plantas la definición las texturas, es una delicia igual que God of War es otro espectáculo visual.... señores no he visto retournal más que en videos, nose si será divertido adictivo pero técnicamente es muy pobre las cosas como son, hablo de técnicamente después el videojuego podrá ser magnífico en muchas otras cosas. He visto a YouTubers no promocionales simpaticos, sensatos, imparciales y sinceros diciendo que el juego esta muy bien y otros que esta sobresaltado y algún sinvergüenza como Saselandia decir que es una bazofia ni para pagar 1 € pero bueno este todo lo que sea playstation es bazofia fracaso y ridículo mundial así que solo vi su video para reírme de las tonterías que dice jaja. Si compro Retournal será pagando 15 o 20 euros, yo solo me gasto desembolso de salida en juegos o que voy a jugar muchas horas o que son de calidad top.

A mi el demons souls me parece el mas bruto de momento hasta que salga el ratchet. El re viii me gusta sinceramente aunque sea crosgen me gusta y bastante como se ve.
susinsin escribió:
connor1991 escribió:@John_Dilinger lo del multijugador... Es verdad que un modo multijugador de puede gustar más o menos pero hay que ser sinceros. Es un modo que pasó sin pena ni gloria y que ese tiempo, esfuerzo y dinero lo podían haber invertido en otra cosa

Fue uno de los mejores multis de ps3 el único problema es que coincidió con la mejor era del COD con blackops 2 y aun así, encontrabas partidas y salas a punta pala.

Yo hablo por experiencia propia y de amigos. No es un modo multi que durará mucho tiempo y al cabo de meses era difícil encontrar partida rápido. Yo sigo pensando que en ese tipo de juegos hay que dejarse de multijugador y apostar todo por el modo historia. Que hay juegos que no les hace falta para nada el multi y te lo meten con calzador cuando es totalmente innecesario
Es increible que el pavo este aun siga por aqui.... Luego el colega @NowCry pasaba por aqui aportando informacion y diciendo verdades como puños y lo fulminaban dia si y dia tambien .... Yo no entiendo nada :-?
@RiverWolf

No te preocupes era por debatir a ver que me parecen graficazos los del Ratchet vaya.

El SoP que juego es?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / piques personales
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
connor1991 escribió:
susinsin escribió:

Yo hablo por experiencia propia y de amigos. No es un modo multi que durará mucho tiempo y al cabo de meses era difícil encontrar partida rápido. Yo sigo pensando que en ese tipo de juegos hay que dejarse de multijugador y apostar todo por el modo historia. Que hay juegos que no les hace falta para nada el multi y te lo meten con calzador cuando es totalmente innecesario

Tu hablas para ti y tus amigos pero partidas online las hay a mogollón,que tu priorices en alargar la historia quitando el multijugador es una opinión tuya como otro puede decir que quiere un modo online para el The last of us 2,para gustos colores,pero te aseguro que hay mucha gente jugando al online del The last of us remasterizado,sobre el de PS3 no puedo decirte porque ya no tengo esa videoconsola pero en el de PS4 te aseguro que no hay problemas con el matchmaking a la hora de encontrar partida.
@Exhelior Se te llena la boca con lo de respetar las opiniones.
Te lo han dicho varios usuarios...eres un troll de manual y dice MENTIRAS. Que si el online del TLOU1, que si Returnal...

Lee un poquito sobre la paradoja de la tolerancia anda. No todas las opiniones se tienen que respetar.
Si yo digo que hay que sodomizar y patear a todos los que se llamen Exhelior, como es mi opinión hay que respetarla?

A ignorados de cabeza macho. A ver si con suerte te lees tu solo
Exhelior escribió:
RiverWolf escribió:
supervegeta10 escribió:
Pues aun ese juego no ha salido pero sinceramente.... si, sin duda Days Gone yo no se si lo has visto en ps5 pero yo lo estoy terminando ahora y no he visto nada mejor en graficos en consola en mi vida y no tiene RT. Ratchet tiene gráficos muy buenos pero no me sorprende ni me gusta que vaya a 30 fps después de haberme pasado 4 vueltas el de ps4 en ps5 a 60fps (me falta 1 trofeo para el platino) he puesto en video en YouTube del nuevo a 4k en mi tv y por más que lo veo... si, algunos reflejos guapos por el RT, algunos detalles molones pero no me parece un wooowww de superior al anterior es bastante superior, pero no es lo que yo espero de la nextgen, estoy deseando ver si Battlefield 6 me sorprende... Y ahora no me vayas a venir con dejarme caer que estoy ciego que soy un friki de los graficos 😅 que os conozco... Si quieres argumentame que no aprecio el ultimo trailer 4k del Ratchet o ponme algún enlace a 4k que yo pueda decir woooww

Buenas.

Claro, tengo el juego y una PS5. Si no ves un salto abismal del Ratchet en PS5 respecto a lo que hemos podido ver en PS4 poco más puedo decir. Sólo era para saber si te había leído bien.

Dejando esto de lado

No paro de leer citas con ignore. Me imagino quién es, por favor usad el ignore pasad de él y limpiad con ello el hilo. No lo alimenteis más, porque está consiguiendo lo que quiere, que el hilo se vaya a la mierda.

No no, el hilo se va a la mierda por gente como tú. Que lo único que hace es no respetar opiniones ajenas y tratar de imponer un dogma a seguir. Todo aquel que no lo siga es dilapidado. Despierta de la Edad Media y vuelve a la actualidad. Aquí hay Libertad de expresión. Si me parece que Returnal es mediocre lo diré.

Llevas razón en que hay gente que creen que el hilo es su propiedad. Y no respetan otras opiniones. Aunque creo que deberías relajarte. Solo es un hilo de una consola, nada importante. Lo digo de buenas.
Da tu opinión siempre que quieras y pasa de los 4 o 5 "dueños" del hilo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
DrSerpiente escribió:@Exhelior Se te llena la boca con lo de respetar las opiniones.
Te lo han dicho varios usuarios...eres un troll de manual y dice MENTIRAS. Que si el online del TLOU1, que si Returnal...

Lee un poquito sobre la paradoja de la tolerancia anda. No todas las opiniones se tienen que respetar.
Si yo digo que hay que sodomizar y patear a todos los que se llamen Exhelior, como es mi opinión hay que respetarla?

Y eso que el colega en teoría solo lleva un mes por aquí..
Yo pienso que el Raytracing y los 4k son el mal de esta gen, meterlos con calzador porque sacar juegos sin eso es señalarte.... cuando estas consolas a 1440 sin RT y escalados a 4k o dinámicos sacarían juegos muy tochos, pero muy muy tochos insisto Days Gone o GoW se ven increíbles imaginaros sacados de cero para 10,2TF con SSD y 16 GB de ram.

Online yo tampoco soy partidario de meter online con calzador a todo, prefiero más duración calidad variedad en la historia y rejugabilidad sin que el juego jarte. Prefiero en un momento dado le metan al juego un cooperativo, eso si deberían de tener ya casi todos los juegos la posibilidad de cooperativo para la campaña. 1, 2 a 4 players siempre

Y lo siento mucho por Retounal, sin haberlo probado pero he visto bastantes gameplays y para mi es muy mediocre también debería de haber salido por 49€ y no pasa nada. Amo PlayStation amo los exclusivos de PlayStation pero ese no pasa el corte, lo mismo en un par de años lo juego y me entretiene oye, seguramente sea asi, a mi me gusta el pegar tiros, pero no me justifica que en la store digital haya salido por 79€ ni que lo tachen de primer gran exclusivo, técnicamente es muy básico, se ve "simpatico" pero ya.... Más estando el Demons Souls ya para ello ya ese y el Miles Morales fueros dos buenos exclusivos de inicio.

Yo quiero ver ya Battlefield 6 a ver si esta semana vemos algo
Juanfran128 está baneado del subforo hasta el 23/11/2024 07:05 por "offtopic"
DrSerpiente escribió:@Exhelior Se te llena la boca con lo de respetar las opiniones.

Tal cuál. Y creo que el moderador ha venido aquí y lo ha dejado todo meridianamente claro. Aquí no se tacha a nadie de nada por decir que no le gusta un juego sino por mentir cuando hay datos totalmente objetivos que dicen lo contrario ( análisis de Returnal de DF por ejemplo )

Las opiniones se respetan. Comentarios como los tuyos ensucian todo ambiente de buen rollo que pueda haber y por lo que se vé, es lo que te mola.

Primera persona a ignorados que meto desde que estoy en el foro.

supervegeta10 escribió:pero ese no pasa el corte
Te corrijo, no pasa TU corte. Otros lo estamos disfrutando más que cualquier otro juego de la generación.

supervegeta10 escribió:técnicamente es muy básico
Te vuelvo a corregir, mírate el análisis de DF haber si es un juego gráficamente "muy básico".
Una cosa es que no te guste y para ti no valga ese precio...pero por favor, dejar de mentir y decir tonterías por haber visto 4 videos de Youtube 🤦🤦
Mi opinión hay que respetarla pero la tuya y este juego son una gran mierda [fumando].

Only en EOL.

Nos vemos en la próxima parada guerreros, 'Ratchet es infantil.'
Khorgrim escribió:Mi opinión hay que respetarla pero la tuya y este juego son una gran mierda [fumando].

Only en EOL.

Nos vemos en la próxima parada guerreros, 'Ratchet es infantil.'

Totalmente de acuerdo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Juanfran128 a ver que no pasa nada, no digo que sea malo el juego pero salta a la vista, si seguramente te digo yo que el dia que lo juegue me enganche, pero yo creo que para justificar ese precio hace falta más no crees? Que pro PlayStation mas que yo hay pocos 😅 pero hay que ser sensatos en esta vida. Yo creo que ver una hora y media de gameplay comentado es como ver jugar al juego en casa de un amigo,me sirve para saber como es, no creo que sea justo que me llames mentiroso o tonto 😅 no me vengas con analisis porque 1 he visto de todo, diciendo que esta bastante bien y diciendo que esta muy sobrevalorado, 2 no son objetivos por la falta de títulos no hay una vara de medir, 3 hay muchas ganas de que arranque ya la generación de toda la vida ha pasado esto, juegos que principio de gen que se han llevado análisis muy positivos siendo juegos mediocres, porque no había otra cosa. Y yo los análisis no los veo ni en sitios sonyers ni en sitios haters ni xboxers, me busco sitios imparciales u opiniones de youtubers sensatos e imparciales. Pero bueno no te enfades si tu te conformas con esto parra 10,2 TF o 12 TF po vale... 🎮🍻
supervegeta10 escribió:@Juanfran128 a ver que no pasa nada, no digo que sea malo el juego pero salta a la vista, si seguramente te digo yo que el dia que lo juegue me enganche, pero yo creo que para justificar ese precio hace falta más no crees? Que pro PlayStation mas que yo hay pocos 😅 pero hay que ser sensatos en esta vida. Yo creo que ver una hora y media de gameplay comentado es como ver jugar al juego en casa de un amigo,me sirve para saber como es, no creo que sea justo que me llames mentiroso o tonto 😅 no me vengas con analisis porque 1 he visto de todo, diciendo que esta bastante bien y diciendo que esta muy sobrevalorado, 2 no son objetivos por la falta de títulos no hay una vara de medir, 3 hay muchas ganas de que arranque ya la generación de toda la vida ha pasado esto, juegos que principio de gen que se han llevado análisis muy positivos siendo juegos mediocres, porque no había otra cosa. Y yo los análisis no los veo ni en sitios sonyers ni en sitios haters ni xboxers, me busco sitios imparciales u opiniones de youtubers sensatos e imparciales. Pero bueno no te enfades si tu te conformas con esto parra 10,2 TF o 12 TF po vale... 🎮🍻

Completamente de acuerdo con tu argumento. Nadie ha dicho que sea un juego malo, únicamente se ha dicho aquí que es un juego de 6, un juego de inicio de generación pues como podría ser Knack. Un juego sencillo, con presupuesto más limitado y que como es a principio de generación se ultra promociona. Pero vamos ves Ratchet o ves Demons Souls y dejan en bragas a lo que se muestra de Returnal. ¿Que hay gente que dice que es un 10/10? Pues mira genial, yo encantado de la vida de leerlo. Pero que respeten que aquí hay gente que siente que el juego es “normalito” y para nada está a la altura de lo que PS5 puede mostrar y demostrar.

Al igual que tú compi, yo también pienso que no pasa el corte ni de lejos. Es un juego que ha sido presa de un marketing empresarial agresivo para aguantar lo que queda hasta Ratchet que sí es un bombazo que no necesitaría ni marketing. Después de Ratchet tenemos sequía de exclusivos hasta Kena, el cual también será buenísimo, pero seguramente Sony haga como con NMS, sobre explote el marketing de Kena (aunque sea un estudio indie) porque de momento no han arrancado sus fábricas de hacer exclusivos. Esto funciona y ha funcionado así siempre. En la primera hornada de generación salen juegos muy mediocres que la prensa endiosa porque las consolas necesitan un reclamo para tener juegos exclusivos…
Jur...

Cómo avisamos hace unos mensajes, opinad y valorar el juego como vosotros creáis, pero sin imponeros sobre los demás ni convertir en el hilo en quién tiene razón (porque no procede).

Si alguien ya ha dado su opinión y quiere aportar algo más sobre el juego está bien. Repetirla una y otra vez porque sí es algo muy diferente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Cómo avisamos hace unos mensajes, opinad y valorar el juego como vosotros creáis, pero sin imponeros sobre los demás ni convertir en el hilo en quién tiene razón (porque no procede).

Si alguien ya ha dado su opinión y quiere aportar algo más sobre el juego está bien. Repetirla una y otra vez porque sí es algo muy diferente.

Un saludo.

Yo creo que tampoco es justo dejar que el hilo quede presa de 4/5 personas que llevan mucho tiempo marcando un dogma a seguir. En un debate siempre tienen que haber puntos de vista contrarios, si no el hilo va a parecer una zona de culto más que un sitio de debate.
Pero okey. Seguiré tu consejo!
supervegeta10 escribió:Yo pienso que el Raytracing y los 4k son el mal de esta gen, meterlos con calzador porque sacar juegos sin eso es señalarte.... cuando estas consolas a 1440 sin RT y escalados a 4k o dinámicos sacarían juegos muy tochos, pero muy muy tochos insisto Days Gone o GoW se ven increíbles imaginaros sacados de cero para 10,2TF con SSD y 16 GB de ram.

Online yo tampoco soy partidario de meter online con calzador a todo, prefiero más duración calidad variedad en la historia y rejugabilidad sin que el juego jarte. Prefiero en un momento dado le metan al juego un cooperativo, eso si deberían de tener ya casi todos los juegos la posibilidad de cooperativo para la campaña. 1, 2 a 4 players siempre

Y lo siento mucho por Returnal, sin haberlo probado pero he visto bastantes gameplays y para mi es muy mediocre también debería de haber salido por 49€ y no pasa nada. Amo PlayStation amo los exclusivos de PlayStation pero ese no pasa el corte, lo mismo en un par de años lo juego y me entretiene oye, seguramente sea asi, a mi me gusta el pegar tiros, pero no me justifica que en la store digital haya salido por 79€ ni que lo tachen de primer gran exclusivo, técnicamente es muy básico, se ve "simpatico" pero ya.... Más estando el Demons Souls ya para ello ya ese y el Miles Morales fueros dos buenos exclusivos de inicio.

Yo quiero ver ya Battlefield 6 a ver si esta semana vemos algo

No sé si voy a meterme en camisas de once varas, pero lo que he remarcado en negrita te resta credibilidad para dar tu opinión sobre un juego, lo siento. No se puede decir que un juego es mediocre sin haberlo jugado, sólo basándote en vídeos de gameplay. Puede no interesarte, pero no decir que es mediocre. A mí por ejemplo, no me interesa el Returnal, no es mi estilo de juego y no voy a comprarlo. Pero no digo que es mediocre. De hecho he visto sólo un par de vídeos y le veo cosas interesantes, pero sé que no es mi estilo. Y ya está.

Sobre el tema de la gente que viene a meter mierda, es tan culpable de ensuciar el hilo el que mete mierda, como el que le sigue el rollo. En mis últimas páginas del hilo, lo único que veo son "citas de usuarios ignorados" y el hilo es ilegible. Ya sabéis lo que hay que hacer, simplemente si tanto os ofenden no alimentarlos y listo.

Saludos.
A mí el frío tipo muerte por hipotermia, me gusta. Returnal, ese juego de 6 o juego tipo Knack.

Diferencia entre "opinión respetable" y "opinión".
ros escribió:A mí el frío tipo muerte por hipotermia, me gusta. Returnal, ese juego de 6 o juego tipo Knack.

Diferencia entre "opinión respetable" y "opinión".

¿Sabes cual es tu problema? Que consideras que un juego de 6 es malo. Un suspenso.

¡Sorpresa! Un juego de 6 es un buen juego, sin destacar. A mi Knack me gustó, Returnal me llama la atención en ciertos aspectos… pero tras haber jugado es un juego de 6 para mí. ¿Te molesta? No soy yo el culpable.
@metallah

A ver chavales, el significado de la palabra mediocre es "gama media" que mucha gente elo interpreta como deficiente, o insuficiente, no, es gama media y punto hablo de técnicamente, ojo que no digo que sea divertido entretenido o buen videojuego, eso al no jugarlo no lo se, me puedo hacer una idea, pero lo que ven mis ojos no lo cambia nada, en los tiempos que corren te buscas una captura 4k, la ves en un dispositivo 4k y estas viendo el videojuego al 95% de calidad de visualización y ese juego es mediocre tecnicamente, de 60 como han dicho por ahí, no hay más y no pasa nada.
¿Otra vez alguien ha soltado lo de mediocre despectivamente y despues se ha escudado en que "significa que esta en la media y la gente lo esta malinterpretando" para justificarse? jajajajajaja con cada lanzamiento igual [qmparto] [qmparto]
Ya sabéis chavales, si sois mediocres en algo es que estáis en la media. [+risas] en fin, lo mejor va a ser después de muchos años en EOL, pasarse por este hilo de vez en cuando para estrenar la lista de ignorados. Paso de trols y encima de los malos.

Por cierto, valorar un juego por gameplays... ¿en serio? Ahora será lo mismo y transmitirá las mismas sensaciones sentarse en la grada y ver cómo los colegas juegan a fútbol que formar parte del partido. :-|
jjuanji escribió:Es increible que el pavo este aun siga por aqui.... Luego el colega @NowCry pasaba por aqui aportando informacion y diciendo verdades como puños y lo fulminaban dia si y dia tambien .... Yo no entiendo nada :-?

El hilo ha sido secuestrado (otra vez), ya es como cuando RDNA X.X... llega un momento donde pierde la gracia.

No puede ser que llevemos páginas y páginas hablando de lo mediocre o fantástico que es Returnal, no tendrá su hilo propio...

Espero que de aquí a un mes haya un evento o noticia de algo porque si no... que tampoco pasa nada, queda(rá opacado por el) Returnal, para rato.
Tengo la sensación de que con Returnal está ocurriendo lo mismo que con The Medium.

Ambos son juegos que para la desarrolladora han puesto un salto de calidad pero se ha puesto el foco en ellos mucho más de lo que cabría esperar por llegar cuando todavía tenemos bastante sequía de títulos next-gen.

Si Returnal hubiera salido teniendo la consola un catálogo más abundante no hubiera protagonizado tanto debate, artículo y opinión durante las semanas previas. Al que no le atraiga el género hubiera pasado de largo tras ver un par de minutos de gameplay y a otra cosa.

Sobre el debate de las notas... creo que ya deberíamos estar por encima de ellas. Cuando todo lo que teníamos a nuestro alcance eran las reviews de la Hobby Consolas o la Micromanía, las notas era a lo poco que nos podíamos agarrar antes de decidir comprar un juego o, por lo menos, alquilarlo en el videoclub. Ahora que tenemos una ingente cantidad de información en forma de streams, gameplays y trailers, ponerle una etiqueta en forma de número a algo tan subjetivo creo que es simplificarlo mucho. El apartado técnico, el género, la jugabilidad, la narrativa... cada cual le da más peso a unas cosas que a otras.
Que aburrimiento la verdad.
Bueno se "acerca" el verano, que ganas de que se le pueda meter un ssd interno a la consola, estoy ahí ahorrando para el momento 😁😁
@leppard tambien tengo la sensación de que las notas de antes ( hobby , micro, etc) eran mas "serias". Yo recuerdo que hobby tenia 6 apartados puntuables y luego hacia la media.
No se si a dia de hoy sigue haciendolo asi o no. Pero si que un juego de 95 para arriba costaba verlos. Y cuando lo veias era por que era realmente bueno en general.

Sigo pensando que a dia de hoy las notas deben ir quitándose para quedar : frase de recomendación.
No recomendable
Solo para fans
Cumple
Muy recomendable
Etc.
Conclusiones y tal vez puntos positivos y negativos.
Cambiando de tercio, ahora que el stalker 2 saldrá para PS5, ¿Qué tal juego es? ¿Indie venido a más, triple A? No he jugado al 1 y no tengo ni idea.
Grinch escribió:Sigo pensando que a dia de hoy las notas deben ir quitándose para quedar : frase de recomendación.
No recomendable
Solo para fans
Cumple
Muy recomendable
Etc.

Es otra opción, aunque dudo que los medios especializados, que querrán seguir recibiendo ejemplares gratuitos de las cosas que evalúan, se atrevan a etiquetar nada como "No recomendable" :D

De ahí viene también lo devaluadas que han quedado las notas. Nadie quiere morder a la mano que le da de comer, así que aunque a toda la redacción un juego le haya parecido horrendo rara vez van a cascarle menos de un 6.

Yo me conformaría con esa sección final de Conclusiones resumiendo en una línea las fortalezas y debilidades de un título. Y aun así, creo que seguiría siendo mucho menos útil que buscarse un stream o un gameplay por tu cuenta.

Por cierto, también se comentó entre tanto ruido que no es justo evaluar un juego basándose solo en sus dos primeras horas. Bueno... sí y no. Seguramente te puedas perder sorpresas por ello (estoy pensando en Nier Automata), pero las desarrolladoras también deberían intentar atrapar al jugador cuanto antes, que hay muchos peces en el mar. Por buscar una analogía, salvo que venga con unas buenísimas referencias de gente en quien confíe, yo abandono una serie si tras cuatro capítulos todavía no me ha enganchado.
Homelander está baneado por "Troll"
Lo mejor que podéis es hacer es no entrar en este hilo. Viviréis más tranquilos, que lo monopolizen los usuarios de siempre cómo hacen en todos los subforos y ya está. Sed felices y a disfrutar del Returnal y en nada del resident evil.
@leppard se que en dos horas o menos apenas se puede analizar un juego pero yo di solo mi inpresion , a mi no me pagan por ello. Asi que no voy a jugar mas a algo que no me gusta. ( que no se si era una indirecta por mi xD)
Y cosnste PARA MI un 7.5 no es para nada mal juego.
Mas bien bastante bueno.

Yo realmente de los analisis suelo saltarmelos y me voy al final. Me leo la conclusion y los puntos positivos y negativos.
Si me interesa mas ya uso youtube o stream para saber mas del juego y antes de comprar algo entonces si cojo analisis y me los leo aunque suelo coger analisis en ingles que los prefiero.
@Grinch No, no era una indirecta. De hecho es que opino igual que tú, si algo no me convence tras dos horas poco me motiva a seguir.

Si fuiste tú quien lo dijo, creo que alguien te contestó diciendo que haber jugado solo dos horas no te daba derecho a opinar sobre el juego. Es en eso en lo que no estoy de acuerdo. Disculpad que no busque quien fue para mencionarle, durante el fin de semana el hilo ha sumado muchas páginas xD
Grinch escribió:
Sigo pensando que a dia de hoy las notas deben ir quitándose para quedar : frase de recomendación.
No recomendable
Solo para fans
Cumple
Muy recomendable
Etc.

Yo creo que para que valiera de algún modo las votaciones o reviews tendrían que ser en base a unos criterios objetivos como resolución gráfica (4k, 4k simulado, 2k, 1080...), fps (60 sólidos, 60 con caídas, no pasa de los 30...), duración y poco mas.
En cuanto se quiere valorar por su historia o temática se pierde la objetividad porque muchas veces esas reviews se le encargan a los "expertos" en cierta franquicia o tipo de juego.
marx666 escribió:Por cierto parece que tira bastante bien el RE 8 en ps5 respecto a las demás plataformas.

Bastante desmentido el troll de Dusk Gollem y los hinjenieros con el tiempo solo hacen que quedar con el culo al aire [tomaaa] vaya cuadrilla [facepalm]

Igual me he perdido algo hoy, pero hasta donde he visto, van exacyamente igual en ps5 y series x asi que eso de "respecto a " explicalo.
Jony ReyeS escribió:
marx666 escribió:Por cierto parece que tira bastante bien el RE 8 en ps5 respecto a las demás plataformas.

Igual me he perdido algo hoy, pero hasta donde he visto, van exacyamente igual en ps5 y series x asi que eso de "respecto a " explicalo.

Él habla de un rumor en el que el juego en ps5 el juego prácticamente no iba.
DualSensei escribió:Cambiando de tercio, ahora que el stalker 2 saldrá para PS5, ¿Qué tal juego es? ¿Indie venido a más, triple A? No he jugado al 1 y no tengo ni idea.

Eso está confirmado que hay versión de Ps5?? Tiene buena pinta, es de los pocos juegos que me atraían de la otra de su primera hornada
@leppard vale entonces no he dicho nada. Ando muy espesito hoy [+risas] .

Ya te digo esto es un hobby si algo no me engancha o divierte pues...pero tambien te digo que porque no me guste algo no desmerezco un juego si creo es bueno.
El pokemon snap estoy enganchadisimo a el y dentro de la switch es para un 7
( que me guste mas o menos un juego no me influye para opinar o darle menos o mas nota)

@susinsin el problema esta en como dice @leppard . De esta forma aunque me parece mas licita las notas hoy en dia casi se basan en : me patrocinas ? +2 puntos.
Me das el juego ? +1 punto
( obviamentr estoy inventandome los datos)
Mira el cyberpunk. Es un gran juego tecnicamente pero salio roto por muchos lados y las webs lo sabian y aun asi notazas por todos lados.
Y sin embargo a mi me suena que hay juegos de salida que por bugs le bajaron la nota.

Porque a este ( cyber) no pero al otro si ?...
Pues eso.
Si le das un 10 al returnal y luego al rachet le das otro 10 al resident ... otro 10? ( y sin una salida tan "separada") para mi pierde valor ese 10.
Significa que ambos son tecnicamente iguales ?
El sonido ,bso y demas tambien ?

Con una calificacion de : recomendado, muy recomendado, must have etc entrariamos mejor y seria mas viable creo yo.

3djuegos ha cambiado a esto.

En fin todo obviamnete es mi opinion solo
@leppard Te voy a responder porque me siento aludido por lo que acabas de escribir.

Fui yo quien habló ayer con el compañero sobre lo de jugar dos horas y déjame matizar que no leerás, aunque lo busques, que le hubiese dicho que jugar dos horas no le da derecho a opinar sobre un juego.

Estábamos hablando de las notas, y lo reafirmo hoy otra vez, en dos horas no hay tiempo para darle una nota a un juego porque es imposible por no decir que no tiene sentido.

Yo puedo decir que un 86, de momento, me parece una nota justa por lo que lleve jugado o que no me parece justa,de momento, pero hasta que no me lo termine no puedo decir, este juego se merece tal nota.
Es como si soy juez de un concurso de patinaje artístico y antes de que termine la exhibición a los 2 minutos levanto el cartel y digo, "pues un 5".

Y por mi parte aquí lo dejo ya porque ya son muchas páginas de returnal y creo que es hora de... Romper el ciclo ;) .

@Pobeng75 Lo digo porque cómo está la noticia en breves de que tiene exclusividad en consola de 3 meses, pues en blanco y en botella.
@DualSensei Entendido, disculpa que lo recordase mal. Puedo estar de acuerdo en que es muy atrevido poner nota a algo que solo has evaluado parcialmente.

Mi discurso iba por el sentido de que si un juego no atrapa tras dos horas también es algo que poder criticar a los desarrolladores, por mucho que mejore luego.

Y sí, mejor dejarlo ya :) Disfruten ustedes del bullet hell.
supervegeta10 escribió:@metallah

A ver chavales, el significado de la palabra mediocre es "gama media" que mucha gente elo interpreta como deficiente, o insuficiente, no, es gama media y punto hablo de técnicamente, ojo que no digo que sea divertido entretenido o buen videojuego, eso al no jugarlo no lo se, me puedo hacer una idea, pero lo que ven mis ojos no lo cambia nada, en los tiempos que corren te buscas una captura 4k, la ves en un dispositivo 4k y estas viendo el videojuego al 95% de calidad de visualización y ese juego es mediocre tecnicamente, de 60 como han dicho por ahí, no hay más y no pasa nada.

Buenas.

A tu pregunta. SoP = State of Play.

Cualquiear que diga que Returnal es mediocre técnicamente, sobre todo después de ver lo que mueve en el análisis de DF, para mi no tiene ni puta idea de videojuegos, ey y no pasa nada. Es mi opinión claro y en DF no dudo que opinarían lo mismo.
Jony ReyeS escribió:

No quiero alargarme en temas multi, pero que en su día y tu lo sabes porque estabas en multi también, se vendió la moto, con gente poniéndose agresiva y todo, de que un usuario de resetera Dusk gollem dijo que el RE 8 no entraba en PS5, de hecho ante la falta de potencia de Ps5 se contempló el hacerlo para Ps4 y One y yo en concreto saqué a la luz que había mentido y le habían trincado con el carrito del helado, pero nada que Ps5 era una mierda y el tío tenía razón xD

Pues bien, en ambas plataformas, VRR aparte, corren prácticamente igual, así que hinjenieros que tanto sabeis, otra más [rtfm]

EDIT. Y con tira bastante bien respecto, me refiero a eso, que hay gente que se creía que en Ps5 iba a ir a pedales.
@leppard Totalmente de acuerdo, si un juego lo empiezas y después de una horas no te engancha, ese juego no es para ti o no es el momento adecuado para jugarlo y entiendo que puedas decir que no te he gustado.
@Grinch Si pero al final un "recomendado" "un must have" es mas fácil de adulterar por opiniones personales o untables en dinero.
Si me dices tal juego es 4k, 60fps rígidos, de tiros, de exploración, aventura grafica, duraciones unas 15/30h... Ahí no hay manera de meter mano, siempre la hay, pero es mas sangrante porque ya seria mentirte a la cara.
marx666 escribió:
No quiero alargarme en temas multi, pero que en su día y tu lo sabes porque estabas en multi también, se vendió la moto, con gente poniéndose agresiva y todo, de que un usuario de resetera Dusk gollem dijo que el RE 8 no entraba en PS5, de hecho ante la falta de potencia de Ps5 se contempló el hacerlo para Ps4 y One y yo en concreto saqué a la luz que había mentido y le habían trincado con el carrito del helado, pero nada que Ps5 era una mierda y el tío tenía razón xD

Pues bien, en ambas plataformas, VRR aparte, corren prácticamente igual, así que hinjenieros que tanto sabeis, otra más [rtfm]

Buenas.

No solo Dusk Gollem. Jeff Grubb también dijo que los juegos multiplataforma en PS5 serían los peor parados. Que raro, Jeff hablando mal de una consola de Sony :-|

Parece que entre que Returnal ha resultado ser un juegazo y el SoP con el Ratchet del otro día esta el avispero revuelto, solo hay que ver las últimas paginas del hilo. Se borran y no se perdería nada importante.
180873 respuestas