[Hilo Oficial] PS5

troon95 escribió:
Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.

Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?

Sí, me alegro muchísimo. El que quiera FF que se venga a Sony.

Ahí tengo el mío sin empezar empaquetado esperando al día 11 de Junio para disfrutarlo en la flamante PS5 y la OLED. Y después Ratchet y Kena. Casi nah…
elektronick escribió:
TitoKeren escribió:
Akagami_Shanks escribió:
Hmmm, dicen formato en vez de consola, curioso.

Aka XCloud/Game Pass confirmadísimo.

Stadia

También.
Exhelior escribió:
troon95 escribió:
Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.

Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?

Ahí tengo el mío sin empezar empaquetado esperando al día 11 de Junio para disfrutarlo en la flamante PS5 y la OLED. Y después Ratchet y Kena. Casi nah…

Poca gente va a comprar una consola o dejar de comprar otra por una exclusividad temporal. Si FF fuera exclusivo sería otra cosa. Si no me equivoco kena tb es temporal.
jjuanji escribió:

Debe estar guapo, pero admitámoslo.

El 80% de las veces jugábamos a Alex Kidd porque era lo que te salía al encender la Máster System y no sabías dónde había guardado tu madre los cartuchos.
Juroji escribió:
Exhelior escribió:
troon95 escribió:Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?

Poca gente va a comprar una consola o dejar de comprar otra por una exclusividad temporal. Si FF fuera exclusivo sería otra cosa. Si no me equivoco kena tb es temporal.

En general estoy contigo. Pero creo que la intencion de Sony en este caso es que el publico general (ese que no esta muy informado) relacione el juego a su consola. Mucho consumidor compulsivo o no muy informado piensa en FF e inmediatamente lo relaciona con PS. Quiero jugar FF pues me compro la play (aunque luego resulte que tambien esta en otras plataformas).
Vamos que esto funciona si lo haces con juegos por los que ciertos consumidores se compren una consola (o adquieran una plataforma siendo mas generalistas).

Un saludo!

Que vida mas vacia de sensaciones tienes que tener para alegrarte de que personas con una plataforma diferente a la tuya no puedan jugar a un juego.

Paso de leerte mas, a ignorados.
(mensaje borrado)
Juroji escribió:
Exhelior escribió:
troon95 escribió:Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?

Bueno es que creo que no es un exclusivo, xD, es uno detrás de otro [qmparto] [qmparto] .

kiek escribió:

Que vida mas vacia de sensaciones tienes que tener para alegrarte de que personas con una plataforma diferente a la tuya no puedan jugar a un juego.

Si y no, por ejemplo teniendo buenos exclusivos es bastante posible que la consola tenga más ventas y con ella un mejor tratamiento por parte de los devs, es posible que desarrolladores japoneses se lancen a occidente con un número de consolas que garanticen unas ventas mínimas que les revierta la inversión en la localización. También es posible que debido al gran número de ventas los 3rd consideren lanzar los juegos en solo esa plataforma y usar todas sus características. Cuando una consola se posiciona bien en ventas está gana valor de uso por parte de sus usuarios.

Por ejemplo Ghenshin Impact,, Gran Blue Fantasy Relink, Persona 5, Digimon Cyber Sleut, Valkyria chonicles, Los Ys.

Mucha gente dice que no ve porque la gente se alegraría de una exclusiva, y en realidad hay muchos motivos de alegrarse de que su consola apueste por exclusivas que realmente signifique venta de consolas y con ello mejor soporte y más juegos. Yo creo que es egoísta pero para nada es algo estúpido ni nada parecido a vacío de sensaciones.

Lo que pasa es que si no tienes una PS5 en lugar de alegrarte por qué la plataforma crezca y gane valor de uso, te jode porque otro juego que te pierdes. Es una estupidez cerrarse a una plataforma en concreto, el combo PC + PS5 es maestro y no te pierdes nada de nada. Tenéis que dejar de lloriquear y comprar una PS5/PC.
Hard_KS escribió:
kiek escribió:

Hay dias tontos, y tontos todos los dias jajaja

Si tú contra argumentación a mi afirmación es una falta respeto, pues ya dejas claro el tipo de persona que eres. Otro día, si te apetece argumentar, y sabes… que lo dudo… pues me hablas con respeto.
albertoooooooooo escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
albertoooooooooo escribió:
¿Y eso que tiene que ver? Estamos hablando de litografías. Ahora mismo hay una escasez ENORME de 7nm. Aunque se tenga que coger un chip de una gama superior de un modelo anterior, eso vale la pena a no tener chips. Ahí tienes a intel sacando sus 14nm+++ y rindiendo como los AMD de 7nm.

¿Que no es lo ideal? Por supuesto. Pero es lo que hay.

Y no, no se va a bajar ni a 5nm ni a 6nm, lo normal es que se siga toda la gen, salvo alguna revisión como una PS5 PRO, a 7nm. Precisamente fabricar una PS5 ahora es más costoso que su precio de venta. Conforme pase el tiempo y los 7nm sean más baratos, SONY y MS empezarán a sacarle rentabilidad.

Las consolas no son PCs, no se puede seguir con 7nm de manera indefinida si se quieren abaratar costes del resto de componentes del sistema.

Correcto, pero PS4 por ejemplo no cambió de litografía hasta 3 o 4 años después con la salida de la slim, que se cambió de 28nm a 16nm y no se mejoró el rendimiento solo por el cambio de litografía como se comentaba anteriormente, simplemente bajó el consumo y permitió hacer más pequeño todo.

Ahora mismo no se puede hacer cambio de litografía a mejor medio año después d la salida de la consola, porque ni el cambio de consumo/espacio será tan acusado, ni a avanzado la industria tanto, ni hay apenas chips de ningún modelo

Desde mi punto de vista: es el mejor momento para rediseñar PS5.
Hay escasez de obleas para fabricar los socs de ps5 de 7 nm.
Se están montando fábricas para los procesos de 7 nm y van a tardar meses o años, y por eso vamos a tener escasez de algunos componentes durante meses o incluso años.
Puestos a esperar a las fábricas de 7nm, ¿porque no hacer la Ps5 a 6nm si el tiempo va a ser similar?
El coste de fabricar una oblea a 6nm es más caro que una de 7nm, pero al ser más pequeño el soc, en una oblea caben más socs por los que se pueden fabricar más ... El precio por soc puede ser similar.
Además, más pequeño, menos consumo, se calienta menos, consulta más pequeña, ahorras en la parte de ventilación ( heat pipe, ventilador, etc.) carcasas más pequeñas...
Es un tema de aprovechar el mercado y que para los 7nm vamos a tener falta de stock en meses... Pues aprovechar a pasar a 6nm, mejorar costes (más compacta), diseño (más pequeña), calentamiento (más silenciosa)... Creo que es lo ideal.
argam escribió:
Juroji escribió:
Exhelior escribió:Sí, me alegro muchísimo. El que quiera FF que se venga a Sony.

En general estoy contigo. Pero creo que la intencion de Sony en este caso es que el publico general (ese que no esta muy informado) relacione el juego a su consola. Mucho consumidor compulsivo o no muy informado piensa en FF e inmediatamente lo relaciona con PS. Quiero jugar FF pues me compro la play (aunque luego resulte que tambien esta en otras plataformas).
Vamos que esto funciona si lo haces con juegos por los que ciertos consumidores se compren una consola (o adquieran una plataforma siendo mas generalistas).

Un saludo!

La verdad es que no lo había "analizado" desde ese punto de vista. Supongo que ese es el objetivo, asociar un juego a esa consola para el público general. 👍

@Nowcry estaba hablando de exclusivos temporales.
@Nowcry Hola Nowcry, tengo PS5, Series X, Switch y PC (RTX 2060 Super) y abajo en mi firma esta mi ID de PSN y actualmente estoy jugando a Persona 5 Royal, ¿por que debería de llorar?

Desde que tengo uso de razón mi deseo es que cuantas mas personas compartan mi hobby mejor, independientemente de donde jueguen, pues para mi es una alegría, después de ver como los medios, la sociedad nos ha tildado de frikis, asesinos (caso katana FF8) o otras barbaridades, cuando veo a gente con comportamientos tan egoístas e inútiles y siempre con la peleita de patio de colegio pues me pongo negro.

La venta de consolas importaba en los 90 (y tampoco vi a nadie preocupado por la industria en su día cuando se pirateaba sin miramientos en tiempos de PSX o PSP), los tiempos han cambiado.
kiek escribió:@Nowcry Hola Nowcry, tengo PS5, Series X, Switch y PC (RTX 2060 Super) y abajo en mi firma esta mi ID de PSN y actualmente estoy jugando a Persona 5 Royal, ¿por que debería de llorar?

Desde que tengo uso de razón mi deseo es que cuantas mas personas compartan mi hobby mejor, independientemente de donde jueguen, pues para mi es una alegría, después de ver como los medios, la sociedad nos ha tildado de frikis, asesinos (caso katana FF8) o otras barbaridades, cuando veo a gente con comportamientos tan egoístas e inútiles y siempre con la peleita de patio de colegio pues me pongo negro.

La venta de consolas importaba en los 90 (y tampoco vi a nadie preocupado por la industria en su día cuando se pirateaba sin miramientos en tiempos de PSX o PSP), los tiempos han cambiado.

Pues yo no, me llaman bastante la atención los juegos japoneses y cuando PS no vende bien por norma general nos quedamos sin localizaciones al castellano y se resienten las inglesas, solo paso con PS3 y fue bastante aburrido comerse todos los juegos en ingles.

Que por otro lado a ti no te interesara el futuro de esta industria pero a mi si, y no me gustaria que todos los juegos tenga que ser multijugador y con apuestas seguras de mercado perdiendo la innovacion y me guste o no lo cierto es que en eso los japoneses Sony/ Nintendo llevan la delantera, junto con los indies de todas partes generalmente Steam GreenLight. Por lo tanto cualquier apuesta por la innovacion sea en hardware y en software, que sirvan para mejorar la industria, y con las ideas de juegos con grandes historias que contar contara con mi apoyo y con mis ganas de que ese futuro continue hasta el final.

Si por el contrario vas en contra de lo que yo creo que va a favor de los grandes juegos/historias y la innovacion entonces ire en su contra. Y puesto que tener un exclusivo temporal junto con sus otros exclusivos que ya tiene y tendra podra decantar la balanza de la compra de este sistema frente a otro o frente a no comprar nada siempre contara con mi apoyo.
elcapoprods escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero como vas a ponerle a una consola con unas especs un chip peor??? [facepalm]

No precisamente tiene que ser peor, además los NM es más marketing que nada, Intel sigue en 14nm+++ y AMD está en 7nm (mi 5800X es de 7nm) y los de Intel se defienden igual de bien que el mio.

Perdona, pero no te lo crees ni tu, Intel solo aguanta el tipo en determinadas circunstancias en mononucleo y ya puedes tener buena refrigeracion tipo top aire y casi ni por esas, AMD le mete tal repaso a Intel en consumo y multinúcleo, que pocas cabezas han rodado en esta por el escándalo, vamos sus últimos 11k son los equivalentes a los P4, fiasco total, sus fábricas no dan por con bola y por eso han tenido que ir llorando a Tsmc, que por cierto va a pasar de 7 a 5nm, nada de 6, aunque esto es un número muy simple y hay muchas más cosas que influyen.
Disfruta de tu 5800x que es un pepino.
Para los Pulse 3D hay que bajarse alguna aplicación de la Store? :-?
ToLjAz escribió:Para los Pulse 3D hay que bajarse alguna aplicación de la Store? :-?

Para ps5 no, para otras cosas ni idea, pero si lo dices por el audio 3d, puedes usar cualquier casco, funciona en todos
djperes escribió:
jjuanji escribió:

Debe estar guapo, pero admitámoslo.

El 80% de las veces jugábamos a Alex Kidd porque era lo que te salía al encender la Máster System y no sabías dónde había guardado tu madre los cartuchos.

Pues serás tu, eso del 80% que jugábamos por que te salia al encenderlo. A mi poco me salia ese juego al encender la consola, ya que tenía la Master System que venia con el Hang On y el Safari Hunt [+risas] . Jugaba en la consola de mis primas y le un tengo un gran cariño a ese juego. Que no te haga mucha gracia o lo que sea, es respetable y normal. Pero hay muchísima gente(incluida yo) que le encanta el Miracle World, es un clasicazo y un gran juego.

Saludos.

@jjuanji Noticia que pones, juego que quiero. Ya sabia del juego, [qmparto] pero no de este video. Esta tarde lo reservé, me vas a arruinar con tantos juegos que me interesan [beer]
@alucard467 Todo sea por estar informando al hilo amigo! La verdad es que ahora se vienen meses con juegos bastante chulos [amor] [beer]
Shin__Sei escribió:
pjiglesias escribió:
darksch escribió:La revisión será el típico cambio de placa y/o chasis, ha pasado con todas.

Se habla de bajar de 7 a 6nm

Menos consumo y más potencia

segun la noticia de vandal es subir de 5nm a 6nm porque es mas barato y rapido de producir... entiendo que actualmente es 5nm el procesador de ps5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/

edit: en otros lados veo que es 7 nm ahora.... que follon....

Consejo: nunca, pero nunca nunca NUNCA os toméis por cierto cualquier noticia técnica que pongan en Vandal ni en ninguna web de videojuegos española: no tienen un pijo de idea sobre teconología y sólo se limitan a hacer un copia-pega de lo que leen y rellenar huecos para ampliar la extensión de la noticia: ahí es dónde la cagan siempre...
Voy a poner aquí lo que ya puse en Vandal y en algún otro sitio. Cansa un poco porque ni debería estar explicando esto ni me pagan por ello, pero en el fondo me jode que Sony reciba injustamente palos por una cosa que es mentira, todo por la ineptitud de unos juntaletras...

La consola tiene la APU con un proceso fabricación de 7nm. La noticia real es que, en vez de bajar de 7 a 5nm, la bajada sería de 7 a 6nm. Van a hacer un APU personalizada en 6nm para que no sea tan cara como bajar a 5: no es que esté en 5 y suba a 6, que es lo que parece la noticia.

Lo de que "usan 5nm actualmente" se refiere a la fundición, TSMC, no a las consolas. Pero claro, esto no lo dicen porque en realidad no tienen ni idea de lo que ponen. No saben ni los nanómetros de las consolas (que no hace falta saber, pero igual si haces una noticia de esto lo mínimo es preguntártelo).

Ah, y lo de bajar los nanómetros pasa en todas las consolas y productos tecnológicos: son revisiones internas que cambian cosas para reducir costes.

• PS3 y 360 salieron ambas a 90nm, al año siguiente de salir se bajó a 65nm y cuando salieron sus modelos slim, bajaron a 45nm (PS3 bajó su GPU hasta 28nm en algún modelo de la Super Slim)
  • PS4 (y seguramente One) salió con una APU a 28nm y con la slim bajó a 16nm
A ver chavales desde mi punto de vista, a mi me da igual que salgan exclusivos en otras plataformas el problema es que la calidad técnica de los exclusivos ps5 son precisamente por ser exclusivos, so dejan de serlo después de 1 o 2 años da igual, pero sino se acabaron las maravillas técnicas como Gow of War,The las Us, Uncharted o Ghost Tushima, Ratchet and Clank, Spiderman o Days Gone...
phfceramic escribió:
Shin__Sei escribió:
pjiglesias escribió:
Se habla de bajar de 7 a 6nm

Menos consumo y más potencia

segun la noticia de vandal es subir de 5nm a 6nm porque es mas barato y rapido de producir... entiendo que actualmente es 5nm el procesador de ps5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/

edit: en otros lados veo que es 7 nm ahora.... que follon....

Consejo: nunca, pero nunca nunca NUNCA os toméis por cierto cualquier noticia técnica que pongan en Vandal ni en ninguna web de videojuegos española: no tienen un pijo de idea sobre teconología y sólo se limitan a hacer un copia-pega de lo que leen y rellenar huecos para ampliar la extensión de la noticia: ahí es dónde la cagan siempre...
Voy a poner aquí lo que ya puse en Vandal y en algún otro sitio. Cansa un poco porque ni debería estar explicando esto ni me pagan por ello, pero en el fondo me jode que Sony reciba injustamente palos por una cosa que es mentira, todo por la ineptitud de unos juntaletras...

La consola tiene la APU con un proceso fabricación de 7nm. La noticia real es que, en vez de bajar de 7 a 5nm, la bajada sería de 7 a 6nm. Van a hacer un APU personalizada en 6nm para que no sea tan cara como bajar a 5: no es que esté en 5 y suba a 6, que es lo que parece la noticia.

Lo de que "usan 5nm actualmente" se refiere a la fundición, TSMC, no a las consolas. Pero claro, esto no lo dicen porque en realidad no tienen ni idea de lo que ponen. No saben ni los nanómetros de las consolas (que no hace falta saber, pero igual si haces una noticia de esto lo mínimo es preguntártelo).

Ah, y lo de bajar los nanómetros pasa en todas las consolas y productos tecnológicos: son revisiones internas que cambian cosas para reducir costes.

• PS3 y 360 salieron ambas a 90nm, al año siguiente de salir se bajó a 65nm y cuando salieron sus modelos slim, bajaron a 45nm (PS3 bajó su GPU hasta 28nm en algún modelo de la Super Slim)
  • PS4 (y seguramente One) salió con una APU a 28nm y con la slim bajó a 16nm

En realidad la noticia real hablaba de que iban a remodelar el diseño de la consola, para usar otros componentes debido a la ausencia de estos. Ha sido Vandal la que ha dicho lo de los 5nm. Ahora mismo no se sabe si van a ir a 5nm, a 6nm o a 8nm de Samsung por ejemplo. Alguno ya se echaba las manos a la cabeza por tener un "chip peor"..

Y el cambio vendría provocado por el bajo stocks de chips, no por una remodelación de la consola, que como bien poner en el caso de PS4 por ejemplo, llegó 3-4 años después, no 6 meses después de salir la consola.

Espero que esto se arregle cuanto antes, ya hay rumores de que hasta 2023 no se va a estabilizar. Y mientras tanto poco stock de consolas y los mineros acaparando las gráficas que van saliendo...
Mira que no soy de juegos de coches…

Pero JODER el Wreckfest que vicio me lleva!

Todo el que pueda que lo baje porque es una auténtica sorpresa, lo mejor que ha dado el Plus para mí en los últimos tiempos.
Juroji escribió:
Exhelior escribió:

un par de colegas míos se compraron ps4 el día que salió el ff7 remake......hay mucha gente que compra consolas por un juego, evidentemente después se quedan y juegan a lo que no pueden jugar en otro sitio, pero lo de ff7 fue algo curioso.
La exclusividad temporal ayuda a vender más consolas porque, como ha dicho el compañero @dorneiro, luego el cliente es más fácil que se quede en esa plataforma. Otra cosa es que compense dependiendo del desembolso pero eso ya es tema de Sony y ellos sabrán en cada caso si es así o no.

Nowcry escribió:
Juroji escribió:
Exhelior escribió:Sí, me alegro muchísimo. El que quiera FF que se venga a Sony.

Bueno es que creo que no es un exclusivo, xD, es uno detrás de otro [qmparto] [qmparto] .

kiek escribió:

Si y no, por ejemplo teniendo buenos exclusivos es bastante posible que la consola tenga más ventas y con ella un mejor tratamiento por parte de los devs, es posible que desarrolladores japoneses se lancen a occidente con un número de consolas que garanticen unas ventas mínimas que les revierta la inversión en la localización. También es posible que debido al gran número de ventas los 3rd consideren lanzar los juegos en solo esa plataforma y usar todas sus características. Cuando una consola se posiciona bien en ventas está gana valor de uso por parte de sus usuarios.

Por ejemplo Ghenshin Impact,, Gran Blue Fantasy Relink, Persona 5, Digimon Cyber Sleut, Valkyria chonicles, Los Ys.

Mucha gente dice que no ve porque la gente se alegraría de una exclusiva, y en realidad hay muchos motivos de alegrarse de que su consola apueste por exclusivas que realmente signifique venta de consolas y con ello mejor soporte y más juegos. Yo creo que es egoísta pero para nada es algo estúpido ni nada parecido a vacío de sensaciones.

Lo que pasa es que si no tienes una PS5 en lugar de alegrarte por qué la plataforma crezca y gane valor de uso, te jode porque otro juego que te pierdes. Es una estupidez cerrarse a una plataforma en concreto, el combo PC + PS5 es maestro y no te pierdes nada de nada. Tenéis que dejar de lloriquear y comprar una PS5/PC.

Te das cuenta de que hasta diciendo que cuanto más domine el mercado una empresa, mejor para el cliente? No hace falta ser un experto en empresas o economía para saber la barbaridad que acabas de decir. Se mire como se mire el que haya una competencia real siempre favorece al usuario, es de sentido común. Tan sencillo como que si Sony tuviese un 80% de cuota de mercado, no se vería obligada a dar lo mejor de si tanto en calidad como en cantidad y en precios (y no, a las desarrolladoras nunca les va a interesar dejarse parte de la cuota de mercado a cambio de poder trabajar solo para una consola porque además parece que te olvidas de la cuota de PC). Una cosa es ser fan de una marca como lo son muchos de PlayStation o de XBox y otra ser un hater absoluto de Xbox como eres tú que siempre buscas decir que XBox no merece la pena y que es mejor comprarse todo menos ella y orientas cualquier circunstancia a ella. A algunos nos gusta simplemente jugar, tengamos una consola u otra como preferida y nos interesen ambas (como a mi) o solo una o las tres o un PC o lo que sea. Es increíble como se os va a algunos inventando lo que haga falta [facepalm]. Céntrate en “tu consola” y deja el lado accionista y hater, serás más feliz.
    Editado por [erick]. Razón: llamada al multiplataformeo
    @Llorshkluni Si lo que ha dicho @ice00 te ha molestado y has tenido que salir a defender tu marca es porque eres lo que el y la mayoria de la gente (gracias a dios) precisamente critica.

Pero bueno, echando un vistado a tus mensajes y viendo que la mitad de ellos estan borrados por moderacion y la otra mitad son llamando rabiosos a la gente de otras plataformas, queda claro de que palo vas.

Por cierto, si quieres hablar de una y otra plataforma tienes un hilo multi precioso donde explayarte, eso si, alli te van a contestar y debatir todo lo que digas.
    Llorshkluni escribió:
    ice00 escribió:La exclusividad temporal ayuda a vender más consolas porque, como ha dicho el compañero @dorneiro, luego el cliente es más fácil que se quede en esa plataforma. Otra cosa es que compense dependiendo del desembolso pero eso ya es tema de Sony y ellos sabrán en cada caso si es así o no.

Nowcry escribió:

Te das cuenta de que hasta diciendo que cuanto más domine el mercado una empresa, mejor para el cliente? No hace falta ser un experto en empresas o economía para saber la barbaridad que acabas de decir. Se mire como se mire el que haya una competencia real siempre favorece al usuario, es de sentido común. Tan sencillo como que si Sony tuviese un 80% de cuota de mercado, no se vería obligada a dar lo mejor de si tanto en calidad como en cantidad y en precios (y no, a las desarrolladoras nunca les va a interesar dejarse parte de la cuota de mercado a cambio de poder trabajar solo para una consola porque además parece que te olvidas de la cuota de PC). Una cosa es ser fan de una marca como lo son muchos de PlayStation o de XBox y otra ser un hater absoluto de Xbox como eres tú que siempre buscas decir que XBox no merece la pena y que es mejor comprarse todo menos ella y orientas cualquier circunstancia a ella. A algunos nos gusta simplemente jugar, tengamos una consola u otra como preferida y nos interesen ambas (como a mi) o solo una o las tres o un PC o lo que sea. Es increíble como se os va a algunos inventando lo que haga falta [facepalm]. Céntrate en “tu consola” y deja el lado accionista y hater, serás más feliz.

Una pequeña puntualización. Realmente son los usuarios de xbox los que deberían estar eternamente agradecidos de que exista Playstation. Gracias a éso a ustedes les han implementado el jugar a los free to play, sin estar condicionado al pago del online, como siempre ha sido en la Play. Les han puesto Bluray, gracias a que Sony apostó por este formato y triunfó. Les comenzaron a dar juegos con la suscripción del online gracias al plus, etc, etc. Sin embargo en lugar de agradecer lo único que hacen es despotricar en contra de Playstation. Pero luego se llenan la boca diciendo que la competencia es buena, paradójico no?

Los usuarios de la play no tienen nada que agradecer de la otra, ya que siempre hemos tenido juegos en cantidades y calidad apabullantes, excepto PS4, siempre tuvimos retro, etc. En lugar de éso "gracias" a la otra tenemos online de pago, la proliferación tanto de shooter como de puro multijugador genérico, etc.

Si piensas que la competencia no genera muchísimas más ventajas que desventajas, o bien tienes unos conocimientos muy limitados en ese aspecto o bien eres demasiado fanático de una marca para verlo. Tú sabrás cual es tu caso. Y no, yo no despotrico de PlayStation, los que lo hacen suelen ser fanboys de XBox o haters de PlayStation, te suena? [beer]
    PD: como te acaban de decir muy claro, tienes el multi para hablar de lo que estás hablando [angelito]
    Seto-Ichitaka escribió:@Llorshkluni Si lo que ha dicho @ice00 te ha molestado y has tenido que salir a defender tu marca es porque eres lo que el y la mayoria de la gente (gracias a dios) precisamente critica.

Pero bueno, echando un vistado a tus mensajes y viendo que la mitad de ellos estan borrados por moderacion y la otra mitad son llamando rabiosos a la gente de otras plataformas, queda claro de que palo vas.

Por cierto, si quieres hablar de una y otra plataforma tienes un hilo multi precioso donde explayarte, eso si, alli te van a contestar y debatir todo lo que digas.

Puede que sea cierto lo que dices. Pero nunca me verás meterme en un hilo de algo que no me interesa y molestar a sus usuarios porque me siento frustrado por x motivos, como hacen muchos del otro lado. Incluyéndote.

Ahora sí, no más offtopic por mi parte, y el resto será en su hilo respectivo.
    @ice00 El problema aquí es que nadie ha nombrado Xbox, que tú en lo que escribe @Nowcry leas intenciones porque lo lees de hace tiempo y piensas que lo hace por ese motivo es otra cosa.

Yo lo entiendo, tampoco necesito otra plataforma que no sea PlayStation, tengo un buen Pc y podría jugar a todo pero la verdad no me llama mucho y eso que sólo la uso exclusivamente para jugar. Pero oye, cada uno juega donde más le gusta, habrá usuarios que tengan todo, otros un pc potente y la Xbox, otros un pc y la ps5...switch
    Llorshkluni escribió:
    Seto-Ichitaka escribió:@Llorshkluni Si lo que ha dicho @ice00 te ha molestado y has tenido que salir a defender tu marca es porque eres lo que el y la mayoria de la gente (gracias a dios) precisamente critica.

Puede que sea cierto lo que dices. Pero nunca me verás meterme en un hilo de algo que no me interesa y molestar a sus usuarios porque me siento frustrado por x motivos, como hacen muchos del otro lado. Incluyéndote.

Ahora sí, no más offtopic por mi parte, y el resto será en su hilo respectivo.

Que me digas a mi que vengo aqui porque estoy frustrado y a molestar... Podeis reportarme todos y conseguir que me baneen de este foro, adelante.

Pero manda narices que precisamente tu me digas eso ya que yo me compro todas las consolas independientemente de la empresa que vengan.
    supervegeta10 escribió:A ver chavales desde mi punto de vista, a mi me da igual que salgan exclusivos en otras plataformas el problema es que la calidad técnica de los exclusivos ps5 son precisamente por ser exclusivos, so dejan de serlo después de 1 o 2 años da igual, pero sino se acabaron las maravillas técnicas como Gow of War,The las Us, Uncharted o Ghost Tushima, Ratchet and Clank, Spiderman o Days Gone...

Esto no toda la gente lo entiende, pero es algo básico en el mundo del desarrollo del sofware. Lo que si te digo es que para que se de este caso no es necesario que los juegos se lancen en otras plataformas de manera simultánea, o a los pocos meses, basta con que el estudio sepa desde el día 1 de desarrollo que su juego tiene que salir en varias plataformas. Luego el juego puede salir en otra plataforma hasta con 1año de diferencia, pero el daño ya está hecho.

A mi sinceramente no me importa ver los juegos en otras plataformas siempre y cuando la versión de la consola se haga sin restricciones ni limitaciones para aprovechar su hardware.
    @Llorshkluni si de verdad crees que solo un lado debe dar gracias por tener algo es que andas muy ciego.

Todas las compañias ganan /pierden cosas gracias a la competencia.
    Y si . PlayStation no es una excepción

@DualSensei eso de que aqui no se nombra xbox... ademas de las puyitas y demas telita.
    ( que vamos hablo del subforo , pero es en general).

Lo mejor que se puede hacer es evitar el VS y ya esta.
    Y hablando del tema exclusividades de PS....

A mi me parece bien, al final es lo que hace diferenciar tu plataforma, esto trata de juegos.

Si hay juegos que no puedo jugar en PlayStation tampoco me molesta, me lo anotaré en mi lista de deseos y algún día buscaré la manera de poder jugarlo en un futuro.

Que saquen juegos de PS en otras plataformas?, tampoco me molesta, sabrá Sony que es lo que quiere hacer con su plataforma, puede perder alguna venta o puede atraer jugadores, quien sabe.
    A mi lo que me preocupa de las exclusividades estas es que se va a entrar en una guerra por los desarrollos de estudios de terceros.
    Que Housemarque, Insomniac en su dia... Desarrollaran en exclusiva para PlayStation es entendible, son seconds y algunas ya forman parte de PlayStation Studios
    Por el otro lado pues lo mismo Xbox con Playground, Remedy en su dia...

Ahora el tema es que hay una guerra fria o no tan fria de comprar desarrollos o exclusividades por parte de PS (FF VII y XVI, Forspokeen, Deathloop...) y estudios y hasta editoras por parte de Xbox (joder... Que han comprado Bethesda) que no beneficia al usuario. El catalogo se va a dividir a mi gusto demasiado

Pero bueno... Es lo que toca... La competencia me parece muy buena porque beneficia al usuario en muchas politicas que llevan a cabo estas empresas. Pero esta a mi no me gusta.
    Hola,

Me acabo de comprar mi primer monitor 4k UHD (LG 27UL500-W) peroooooo pensaba que la PS5 (que todavía no tengo, pero espero tener en breve) tenía salida displayport y veo que no tiene. WTF?

Entonces, este monitor solo tiene dos HDMI de toda la vida (a uno le voy a meter un Switch de tres para conectar la ONE S, la PS4 y el ordenador) y el displayport.

¿Podré jugar con la PS5 a 4k 60hz con el HDMI normal?

Espero que revisen en la versión SLIM de la PS5 meterle un displayport, porque la mayoría de monitores no tienen HDMI 2.1.

Vaya rollo, joder.
    Tagx escribió:Hola,

Me acabo de comprar mi primer monitor 4k UHD (LG 27UL500-W) peroooooo pensaba que la PS5 (que todavía no tengo, pero espero tener en breve) tenía salida displayport y veo que no tiene. WTF?

Entonces, este monitor solo tiene un HDMI de toda la vida (al que le voy a meter un Switch de tres para conectar la ONE S y la PS4) y el displayport.

Espero que revisen en la versión SLIM de la PS5 meterle un displayport, porque la mayoría de monitores no tienen HDMI 2.1.

Vaya rollo, joder.

Con el HDMI 2.0 podrás jugar a 4K 60Hz o 1080p 120Hz así que yo no me preocuparía porque no vas a ver juegos 4K y 120Hz salvo en un PC.

Me extrañaría muchísimo que metiesen más adelante un DisplayPort.
    ice00 escribió:
    Tagx escribió:Hola,

Entonces, este monitor solo tiene un HDMI de toda la vida (al que le voy a meter un Switch de tres para conectar la ONE S y la PS4) y el displayport.

Vaya rollo, joder.

Con el HDMI 2.0 podrás jugar a 4K 60Hz .

Gracias por la respuesta. Me había asustado, Ya me quedo más tranquilo.
    Con la intención de llevar los 'first-party' de Sony para PC exclusivamente a Epic Games Store, la compañía habría ofrecido 200 millones por entre cuatro y seis títulos de PlayStation.

Cómo se vandaliza el hilo por momentos...
    jjuanji escribió:Con la intención de llevar los 'first-party' de Sony para PC exclusivamente a Epic Games Store, la compañía habría ofrecido 200 millones por entre cuatro y seis títulos de PlayStation.

Esto no beneficia a los usuarios de steam [poraki] .

Están a tope estos de epic soltando billetes.
    jjuanji escribió:

Es un asunto delicado este para Sony. Sus juegos exclusivos son su marca diferencial respecto a la competencia.. pero al mismo tiempo sacarlos en PC podría suponerles acceso a presupuestos aún mayores de cara a futuras producciones. Aunque la piratería en PC sigue campando a sus anchas sin remedio aparente... y a largo plazo podría significar perder margen de beneficios.

A corto plazo me parece que la estrategia actual es un acierto. Apurar la vida comercial de los exclusivos en sus consolas y solo después sacarlos en PC, especialmente si estos lanzamientos sirven para promocionar futuros títulos.

Quién sabe qué pasará en el futuro... igual el futuro de las grandes "marcas" pasa por funcionar más como discográficas o productoras de Cine, desarrollando sus productos independientemente del soporte en el que se reproduzcan... y quien sabe si manteniendo solo el mando de control como único hardware definitorio.
    varios escribió:
    albertoooooooooo escribió:]

Correcto, pero PS4 por ejemplo no cambió de litografía hasta 3 o 4 años después con la salida de la slim, que se cambió de 28nm a 16nm y no se mejoró el rendimiento solo por el cambio de litografía como se comentaba anteriormente, simplemente bajó el consumo y permitió hacer más pequeño todo.

Ahora mismo no se puede hacer cambio de litografía a mejor medio año después d la salida de la consola, porque ni el cambio de consumo/espacio será tan acusado, ni a avanzado la industria tanto, ni hay apenas chips de ningún modelo

Desde mi punto de vista: es el mejor momento para rediseñar PS5.
    Hay escasez de obleas para fabricar los socs de ps5 de 7 nm.
    Se están montando fábricas para los procesos de 7 nm y van a tardar meses o años, y por eso vamos a tener escasez de algunos componentes durante meses o incluso años.
    Puestos a esperar a las fábricas de 7nm, ¿porque no hacer la Ps5 a 6nm si el tiempo va a ser similar?
    El coste de fabricar una oblea a 6nm es más caro que una de 7nm, pero al ser más pequeño el soc, en una oblea caben más socs por los que se pueden fabricar más ... El precio por soc puede ser similar.
    Además, más pequeño, menos consumo, se calienta menos, consulta más pequeña, ahorras en la parte de ventilación ( heat pipe, ventilador, etc.) carcasas más pequeñas...
    Es un tema de aprovechar el mercado y que para los 7nm vamos a tener falta de stock en meses... Pues aprovechar a pasar a 6nm, mejorar costes (más compacta), diseño (más pequeña), calentamiento (más silenciosa)... Creo que es lo ideal.

Más aún? No me jodas 🤣

Si lo que tienen que hacer es aumentar los costes del sistema de refrigeración, no disminuirlos más.

PS5 es gigante por racanear justo en eso y no gastarse los cuartos en una cámara de vapor en condiciones.

Encima eso, hacerlo más barato🤦🏻‍♂️
    jjuanji escribió:Con la intención de llevar los 'first-party' de Sony para PC exclusivamente a Epic Games Store, la compañía habría ofrecido 200 millones por entre cuatro y seis títulos de PlayStation.

Estos están forrados
    Una ayudita porfa!

En el Resident Evil VIII Village, en las opciones del juego hay una apartado para configurar sonido Virtual Surround para auriculares.

Si juegas con los Pulse 3D hay que activar o dejar desactivada esa opción? :-?

Se supone que con los Pulse 3D el sonido envolvente ya viene de serie sin tener que activar ninguna opción en los juegos, no?

Esa opción de Virtual Surround sera para auriculares estándar?
    Horizonte de sucesos escribió:Más aún? No me jodas 🤣

Si lo que tienen que hacer es aumentar los costes del sistema de refrigeración, no disminuirlos más.

PS5 es gigante por racanear justo en eso y no gastarse los cuartos en una cámara de vapor en condiciones.

Encima eso, hacerlo más barato🤦🏻‍♂️

Entiendo que si es así es porque Sony necesita ganar dinero con sus consolas y además necesita tener potencia parecida a sus rivales y tienes que sacrificar algo y en el caso de Sony ha sido tamaño.

Podría tener esto, podría tener aquello, pero sería más cara y eso la mayoría no lo quiere.

Sobre tema exclusividades, a mi no me parece mal que salgan a la larga en Pc, ahora, para seguir teniendo atractivo como plataforma, intentaría que los más brutos tardaran mucho en llegar a Pc, eso si fuera Sony, si fiera por mi Day 1.
    ToLjAz escribió:Una ayudita porfa!

En el Resident Evil VIII Village, en las opciones del juego hay una apartado para configurar sonido Virtual Surround para auriculares.

Si juegas con los Pulse 3D hay que activar o dejar desactivada esa opción? :-?

Se supone que con los Pulse 3D el sonido envolvente ya viene de serie sin tener que activar ninguna opción en los juegos, no?

Esa opción de Virtual Surround sera para auriculares estándar?

El audio 3d lo tienes que activar desde los ajustes de ps5 y sirve para todos los auriculares, da igual que sean los pulse 3d o los que te dan en renfe, la opción que dices del RE8 servirá para todo tipo de audio
    180884 respuestas