› Foros › PlayStation 5 › General
troon95 escribió:Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.
Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?
elektronick escribió:TitoKeren escribió:Akagami_Shanks escribió:
Hmmm, dicen formato en vez de consola, curioso.
Aka XCloud/Game Pass confirmadísimo.
Stadia
Exhelior escribió:troon95 escribió:Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.
Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?
Sí, me alegro muchísimo. El que quiera FF que se venga a Sony.
Ahí tengo el mío sin empezar empaquetado esperando al día 11 de Junio para disfrutarlo en la flamante PS5 y la OLED. Y después Ratchet y Kena. Casi nah…
Juroji escribió:Exhelior escribió:troon95 escribió:Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?
Ahí tengo el mío sin empezar empaquetado esperando al día 11 de Junio para disfrutarlo en la flamante PS5 y la OLED. Y después Ratchet y Kena. Casi nah…
Poca gente va a comprar una consola o dejar de comprar otra por una exclusividad temporal. Si FF fuera exclusivo sería otra cosa. Si no me equivoco kena tb es temporal.
Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.
Juroji escribió:Exhelior escribió:troon95 escribió:Mira que tengo una PS5 desde el día 1, pero nunca entenderé a la gente que se alegra de que exista exclusividad de juegos. ¿En qué te perjudica a ti que otra gente pueda disfrutar del juego en la plataforma que más le guste? Yo por ejemplo habiendo tenido PS4 y ahora con PS5 he jugado el horizon zero dawn en mi PC muchísimo mejor de lo que se puede jugar en PS (2k 120 FPS). Dejando de lado intereses económicos y desde el punto de vista del consumidor, ¿por que no debería haber libertad para que quien quiera juegue los juegos donde quiera?
Poca gente va a comprar una consola o dejar de comprar otra por una exclusividad temporal. Si FF fuera exclusivo sería otra cosa. Si no me equivoco kena tb es temporal.
kiek escribió:Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.
Que vida mas vacia de sensaciones tienes que tener para alegrarte de que personas con una plataforma diferente a la tuya no puedan jugar a un juego.
Paso de leerte mas, a ignorados.
Hard_KS escribió:kiek escribió:Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.
Que vida mas vacia de sensaciones tienes que tener para alegrarte de que personas con una plataforma diferente a la tuya no puedan jugar a un juego.
Hay dias tontos, y tontos todos los dias jajaja
albertoooooooooo escribió:-+[Skynet]+- escribió:albertoooooooooo escribió:
¿Y eso que tiene que ver? Estamos hablando de litografías. Ahora mismo hay una escasez ENORME de 7nm. Aunque se tenga que coger un chip de una gama superior de un modelo anterior, eso vale la pena a no tener chips. Ahí tienes a intel sacando sus 14nm+++ y rindiendo como los AMD de 7nm.
¿Que no es lo ideal? Por supuesto. Pero es lo que hay.
Y no, no se va a bajar ni a 5nm ni a 6nm, lo normal es que se siga toda la gen, salvo alguna revisión como una PS5 PRO, a 7nm. Precisamente fabricar una PS5 ahora es más costoso que su precio de venta. Conforme pase el tiempo y los 7nm sean más baratos, SONY y MS empezarán a sacarle rentabilidad.
Las consolas no son PCs, no se puede seguir con 7nm de manera indefinida si se quieren abaratar costes del resto de componentes del sistema.
Correcto, pero PS4 por ejemplo no cambió de litografía hasta 3 o 4 años después con la salida de la slim, que se cambió de 28nm a 16nm y no se mejoró el rendimiento solo por el cambio de litografía como se comentaba anteriormente, simplemente bajó el consumo y permitió hacer más pequeño todo.
Ahora mismo no se puede hacer cambio de litografía a mejor medio año después d la salida de la consola, porque ni el cambio de consumo/espacio será tan acusado, ni a avanzado la industria tanto, ni hay apenas chips de ningún modelo
argam escribió:Juroji escribió:Exhelior escribió:Sí, me alegro muchísimo. El que quiera FF que se venga a Sony.
En general estoy contigo. Pero creo que la intencion de Sony en este caso es que el publico general (ese que no esta muy informado) relacione el juego a su consola. Mucho consumidor compulsivo o no muy informado piensa en FF e inmediatamente lo relaciona con PS. Quiero jugar FF pues me compro la play (aunque luego resulte que tambien esta en otras plataformas).
Vamos que esto funciona si lo haces con juegos por los que ciertos consumidores se compren una consola (o adquieran una plataforma siendo mas generalistas).
Un saludo!
kiek escribió:@Nowcry Hola Nowcry, tengo PS5, Series X, Switch y PC (RTX 2060 Super) y abajo en mi firma esta mi ID de PSN y actualmente estoy jugando a Persona 5 Royal, ¿por que debería de llorar?
Desde que tengo uso de razón mi deseo es que cuantas mas personas compartan mi hobby mejor, independientemente de donde jueguen, pues para mi es una alegría, después de ver como los medios, la sociedad nos ha tildado de frikis, asesinos (caso katana FF8) o otras barbaridades, cuando veo a gente con comportamientos tan egoístas e inútiles y siempre con la peleita de patio de colegio pues me pongo negro.
La venta de consolas importaba en los 90 (y tampoco vi a nadie preocupado por la industria en su día cuando se pirateaba sin miramientos en tiempos de PSX o PSP), los tiempos han cambiado.
elcapoprods escribió:BeSalmorejo escribió:Pero como vas a ponerle a una consola con unas especs un chip peor???
No precisamente tiene que ser peor, además los NM es más marketing que nada, Intel sigue en 14nm+++ y AMD está en 7nm (mi 5800X es de 7nm) y los de Intel se defienden igual de bien que el mio.
ToLjAz escribió:Para los Pulse 3D hay que bajarse alguna aplicación de la Store?
Shin__Sei escribió:pjiglesias escribió:darksch escribió:La revisión será el típico cambio de placa y/o chasis, ha pasado con todas.
Se habla de bajar de 7 a 6nm
Menos consumo y más potencia
segun la noticia de vandal es subir de 5nm a 6nm porque es mas barato y rapido de producir... entiendo que actualmente es 5nm el procesador de ps5.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/
edit: en otros lados veo que es 7 nm ahora.... que follon....
phfceramic escribió:Shin__Sei escribió:pjiglesias escribió:
Se habla de bajar de 7 a 6nm
Menos consumo y más potencia
segun la noticia de vandal es subir de 5nm a 6nm porque es mas barato y rapido de producir... entiendo que actualmente es 5nm el procesador de ps5.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/
edit: en otros lados veo que es 7 nm ahora.... que follon....
Consejo: nunca, pero nunca nunca NUNCA os toméis por cierto cualquier noticia técnica que pongan en Vandal ni en ninguna web de videojuegos española: no tienen un pijo de idea sobre teconología y sólo se limitan a hacer un copia-pega de lo que leen y rellenar huecos para ampliar la extensión de la noticia: ahí es dónde la cagan siempre...
Voy a poner aquí lo que ya puse en Vandal y en algún otro sitio. Cansa un poco porque ni debería estar explicando esto ni me pagan por ello, pero en el fondo me jode que Sony reciba injustamente palos por una cosa que es mentira, todo por la ineptitud de unos juntaletras...
La consola tiene la APU con un proceso fabricación de 7nm. La noticia real es que, en vez de bajar de 7 a 5nm, la bajada sería de 7 a 6nm. Van a hacer un APU personalizada en 6nm para que no sea tan cara como bajar a 5: no es que esté en 5 y suba a 6, que es lo que parece la noticia.
Lo de que "usan 5nm actualmente" se refiere a la fundición, TSMC, no a las consolas. Pero claro, esto no lo dicen porque en realidad no tienen ni idea de lo que ponen. No saben ni los nanómetros de las consolas (que no hace falta saber, pero igual si haces una noticia de esto lo mínimo es preguntártelo).
Ah, y lo de bajar los nanómetros pasa en todas las consolas y productos tecnológicos: son revisiones internas que cambian cosas para reducir costes.
- PS3 y 360 salieron ambas a 90nm, al año siguiente de salir se bajó a 65nm y cuando salieron sus modelos slim, bajaron a 45nm (PS3 bajó su GPU hasta 28nm en algún modelo de la Super Slim)
- PS4 (y seguramente One) salió con una APU a 28nm y con la slim bajó a 16nm
Nowcry escribió:Juroji escribió:Exhelior escribió:Sí, me alegro muchísimo. El que quiera FF que se venga a Sony.
Bueno es que creo que no es un exclusivo, xD, es uno detrás de otro .kiek escribió:Exhelior escribió:Mejor que siga exclusivo el FF VII R en PS5. Por mi que sean 10 años más. Que luego siempre los otros utilizan la muletilla de: “de momento”. Si si, de momento pero el que quiera jugar FF VII a Sony.
Si y no, por ejemplo teniendo buenos exclusivos es bastante posible que la consola tenga más ventas y con ella un mejor tratamiento por parte de los devs, es posible que desarrolladores japoneses se lancen a occidente con un número de consolas que garanticen unas ventas mínimas que les revierta la inversión en la localización. También es posible que debido al gran número de ventas los 3rd consideren lanzar los juegos en solo esa plataforma y usar todas sus características. Cuando una consola se posiciona bien en ventas está gana valor de uso por parte de sus usuarios.
Por ejemplo Ghenshin Impact,, Gran Blue Fantasy Relink, Persona 5, Digimon Cyber Sleut, Valkyria chonicles, Los Ys.
Mucha gente dice que no ve porque la gente se alegraría de una exclusiva, y en realidad hay muchos motivos de alegrarse de que su consola apueste por exclusivas que realmente signifique venta de consolas y con ello mejor soporte y más juegos. Yo creo que es egoísta pero para nada es algo estúpido ni nada parecido a vacío de sensaciones.
Lo que pasa es que si no tienes una PS5 en lugar de alegrarte por qué la plataforma crezca y gane valor de uso, te jode porque otro juego que te pierdes. Es una estupidez cerrarse a una plataforma en concreto, el combo PC + PS5 es maestro y no te pierdes nada de nada. Tenéis que dejar de lloriquear y comprar una PS5/PC.
Llorshkluni escribió:ice00 escribió:La exclusividad temporal ayuda a vender más consolas porque, como ha dicho el compañero @dorneiro, luego el cliente es más fácil que se quede en esa plataforma. Otra cosa es que compense dependiendo del desembolso pero eso ya es tema de Sony y ellos sabrán en cada caso si es así o no.Nowcry escribió:
Bueno es que creo que no es un exclusivo, xD, es uno detrás de otro .
Si y no, por ejemplo teniendo buenos exclusivos es bastante posible que la consola tenga más ventas y con ella un mejor tratamiento por parte de los devs, es posible que desarrolladores japoneses se lancen a occidente con un número de consolas que garanticen unas ventas mínimas que les revierta la inversión en la localización. También es posible que debido al gran número de ventas los 3rd consideren lanzar los juegos en solo esa plataforma y usar todas sus características. Cuando una consola se posiciona bien en ventas está gana valor de uso por parte de sus usuarios.
Por ejemplo Ghenshin Impact,, Gran Blue Fantasy Relink, Persona 5, Digimon Cyber Sleut, Valkyria chonicles, Los Ys.
Mucha gente dice que no ve porque la gente se alegraría de una exclusiva, y en realidad hay muchos motivos de alegrarse de que su consola apueste por exclusivas que realmente signifique venta de consolas y con ello mejor soporte y más juegos. Yo creo que es egoísta pero para nada es algo estúpido ni nada parecido a vacío de sensaciones.
Lo que pasa es que si no tienes una PS5 en lugar de alegrarte por qué la plataforma crezca y gane valor de uso, te jode porque otro juego que te pierdes. Es una estupidez cerrarse a una plataforma en concreto, el combo PC + PS5 es maestro y no te pierdes nada de nada. Tenéis que dejar de lloriquear y comprar una PS5/PC.
Te das cuenta de que hasta diciendo que cuanto más domine el mercado una empresa, mejor para el cliente? No hace falta ser un experto en empresas o economía para saber la barbaridad que acabas de decir. Se mire como se mire el que haya una competencia real siempre favorece al usuario, es de sentido común. Tan sencillo como que si Sony tuviese un 80% de cuota de mercado, no se vería obligada a dar lo mejor de si tanto en calidad como en cantidad y en precios (y no, a las desarrolladoras nunca les va a interesar dejarse parte de la cuota de mercado a cambio de poder trabajar solo para una consola porque además parece que te olvidas de la cuota de PC). Una cosa es ser fan de una marca como lo son muchos de PlayStation o de XBox y otra ser un hater absoluto de Xbox como eres tú que siempre buscas decir que XBox no merece la pena y que es mejor comprarse todo menos ella y orientas cualquier circunstancia a ella. A algunos nos gusta simplemente jugar, tengamos una consola u otra como preferida y nos interesen ambas (como a mi) o solo una o las tres o un PC o lo que sea. Es increíble como se os va a algunos inventando lo que haga falta . Céntrate en “tu consola” y deja el lado accionista y hater, serás más feliz.
Una pequeña puntualización. Realmente son los usuarios de xbox los que deberían estar eternamente agradecidos de que exista Playstation. Gracias a éso a ustedes les han implementado el jugar a los free to play, sin estar condicionado al pago del online, como siempre ha sido en la Play. Les han puesto Bluray, gracias a que Sony apostó por este formato y triunfó. Les comenzaron a dar juegos con la suscripción del online gracias al plus, etc, etc. Sin embargo en lugar de agradecer lo único que hacen es despotricar en contra de Playstation. Pero luego se llenan la boca diciendo que la competencia es buena, paradójico no?
Los usuarios de la play no tienen nada que agradecer de la otra, ya que siempre hemos tenido juegos en cantidades y calidad apabullantes, excepto PS4, siempre tuvimos retro, etc. En lugar de éso "gracias" a la otra tenemos online de pago, la proliferación tanto de shooter como de puro multijugador genérico, etc.
Seto-Ichitaka escribió:@Llorshkluni Si lo que ha dicho @ice00 te ha molestado y has tenido que salir a defender tu marca es porque eres lo que el y la mayoria de la gente (gracias a dios) precisamente critica.
Pero bueno, echando un vistado a tus mensajes y viendo que la mitad de ellos estan borrados por moderacion y la otra mitad son llamando rabiosos a la gente de otras plataformas, queda claro de que palo vas.
Por cierto, si quieres hablar de una y otra plataforma tienes un hilo multi precioso donde explayarte, eso si, alli te van a contestar y debatir todo lo que digas.
Llorshkluni escribió:Seto-Ichitaka escribió:@Llorshkluni Si lo que ha dicho @ice00 te ha molestado y has tenido que salir a defender tu marca es porque eres lo que el y la mayoria de la gente (gracias a dios) precisamente critica.
Pero bueno, echando un vistado a tus mensajes y viendo que la mitad de ellos estan borrados por moderacion y la otra mitad son llamando rabiosos a la gente de otras plataformas, queda claro de que palo vas.
Por cierto, si quieres hablar de una y otra plataforma tienes un hilo multi precioso donde explayarte, eso si, alli te van a contestar y debatir todo lo que digas.
Puede que sea cierto lo que dices. Pero nunca me verás meterme en un hilo de algo que no me interesa y molestar a sus usuarios porque me siento frustrado por x motivos, como hacen muchos del otro lado. Incluyéndote.
Ahora sí, no más offtopic por mi parte, y el resto será en su hilo respectivo.
supervegeta10 escribió:A ver chavales desde mi punto de vista, a mi me da igual que salgan exclusivos en otras plataformas el problema es que la calidad técnica de los exclusivos ps5 son precisamente por ser exclusivos, so dejan de serlo después de 1 o 2 años da igual, pero sino se acabaron las maravillas técnicas como Gow of War,The las Us, Uncharted o Ghost Tushima, Ratchet and Clank, Spiderman o Days Gone...
Tagx escribió:Hola,
Me acabo de comprar mi primer monitor 4k UHD (LG 27UL500-W) peroooooo pensaba que la PS5 (que todavía no tengo, pero espero tener en breve) tenía salida displayport y veo que no tiene. WTF?
Entonces, este monitor solo tiene un HDMI de toda la vida (al que le voy a meter un Switch de tres para conectar la ONE S y la PS4) y el displayport.
¿Podré jugar con la PS5 a 4k 60hz con el HDMI normal?
Espero que revisen en la versión SLIM de la PS5 meterle un displayport, porque la mayoría de monitores no tienen HDMI 2.1.
Vaya rollo, joder.
ice00 escribió:Tagx escribió:Hola,
Me acabo de comprar mi primer monitor 4k UHD (LG 27UL500-W) peroooooo pensaba que la PS5 (que todavía no tengo, pero espero tener en breve) tenía salida displayport y veo que no tiene. WTF?
Entonces, este monitor solo tiene un HDMI de toda la vida (al que le voy a meter un Switch de tres para conectar la ONE S y la PS4) y el displayport.
¿Podré jugar con la PS5 a 4k 60hz con el HDMI normal?
Espero que revisen en la versión SLIM de la PS5 meterle un displayport, porque la mayoría de monitores no tienen HDMI 2.1.
Vaya rollo, joder.
Con el HDMI 2.0 podrás jugar a 4K 60Hz .
varios escribió:albertoooooooooo escribió:]
Correcto, pero PS4 por ejemplo no cambió de litografía hasta 3 o 4 años después con la salida de la slim, que se cambió de 28nm a 16nm y no se mejoró el rendimiento solo por el cambio de litografía como se comentaba anteriormente, simplemente bajó el consumo y permitió hacer más pequeño todo.
Ahora mismo no se puede hacer cambio de litografía a mejor medio año después d la salida de la consola, porque ni el cambio de consumo/espacio será tan acusado, ni a avanzado la industria tanto, ni hay apenas chips de ningún modelo
Desde mi punto de vista: es el mejor momento para rediseñar PS5.
Hay escasez de obleas para fabricar los socs de ps5 de 7 nm.
Se están montando fábricas para los procesos de 7 nm y van a tardar meses o años, y por eso vamos a tener escasez de algunos componentes durante meses o incluso años.
Puestos a esperar a las fábricas de 7nm, ¿porque no hacer la Ps5 a 6nm si el tiempo va a ser similar?
El coste de fabricar una oblea a 6nm es más caro que una de 7nm, pero al ser más pequeño el soc, en una oblea caben más socs por los que se pueden fabricar más ... El precio por soc puede ser similar.
Además, más pequeño, menos consumo, se calienta menos, consulta más pequeña, ahorras en la parte de ventilación ( heat pipe, ventilador, etc.) carcasas más pequeñas...
Es un tema de aprovechar el mercado y que para los 7nm vamos a tener falta de stock en meses... Pues aprovechar a pasar a 6nm, mejorar costes (más compacta), diseño (más pequeña), calentamiento (más silenciosa)... Creo que es lo ideal.
Horizonte de sucesos escribió:Más aún? No me jodas 🤣
Si lo que tienen que hacer es aumentar los costes del sistema de refrigeración, no disminuirlos más.
PS5 es gigante por racanear justo en eso y no gastarse los cuartos en una cámara de vapor en condiciones.
Encima eso, hacerlo más barato🤦🏻♂️
ToLjAz escribió:Una ayudita porfa!
En el Resident Evil VIII Village, en las opciones del juego hay una apartado para configurar sonido Virtual Surround para auriculares.
Si juegas con los Pulse 3D hay que activar o dejar desactivada esa opción?
Se supone que con los Pulse 3D el sonido envolvente ya viene de serie sin tener que activar ninguna opción en los juegos, no?
Esa opción de Virtual Surround sera para auriculares estándar?