[Hilo Oficial] PS5

@Horizonte de sucesos Con 5-6 nm el consumo es menor y el calentamiento también es menor con el mismo SOC y mismo número de transistores. Por lo tanto no es necesaria tanta refrigeración. No es racanear, es así.
Vale entonces en PS5 con los Pulse 3D cual es la opción de sonido adecuada? :-?

- Envolvente o Auriculares? Entiendo que envolvente seria si tienes un sistema 5.1 real, no?

- Virtual Surround para Auriculares: activado o desactivado? Si los Pulse 3D tienen sonido envolvente de serie, activarlo estropeara la experiencia al duplicarse la información o potenciaría el efecto siendo mejor?
jjuanji escribió:Con la intención de llevar los 'first-party' de Sony para PC exclusivamente a Epic Games Store, la compañía habría ofrecido 200 millones por entre cuatro y seis títulos de PlayStation.

200m por 4-6 juegos (por Borderlands 3 ofrecieron 114m) + 100% beneficios hasta que superara los 200m en beneficios (no se si por juego o en total)
Pasta por juegos exclusivos de hace mas de 3 años? Soy sony y firmaria ya
Con todo este lio de Apple vs Epic lo unico que me esta quedando claro es que Tim Sweeney es un bocachancla de cuidado.
Akagami_Shanks escribió:
jjuanji escribió:Con la intención de llevar los 'first-party' de Sony para PC exclusivamente a Epic Games Store, la compañía habría ofrecido 200 millones por entre cuatro y seis títulos de PlayStation.

200m por 4-6 juegos (por Borderlands 3 ofrecieron 114m) + 100% beneficios hasta que superara los 200m en beneficios (no se si por juego o en total)

Entiendo que no es por juegos de estreno sino por juegos que ya tienen su tiempo. Lo de borderlands 3 era por la exclusividad de salida.
DualSensei escribió:
Akagami_Shanks escribió:

Entiendo que no es por juegos de estreno sino por juegos que ya tienen su tiempo. Lo de burdeles 3 era por la exclusividad de salida.

No especifican cuales, pero es de suponer que Horizon, Days Gone y 2-4 siguientes que añadan.
Beko7 escribió:Con todo este lio de Apple vs Epic lo unico que me esta quedando claro es que Tim Sweeney es un bocachancla de cuidado.

Eso ya se sabia xD
Cuando decís que la competencia entre consolas beneficia a los usuarios ¿Recordáis la época de PS1 y PS2?

En esa época no había competencia entre consolas. Lo que había era competencia entre juegos. Entre Capcom, Namco, Square, Konami, EA, psignosys, Sony etc etc.
En esa época se vieron los juegos más baratos que nunca, más variados y originales, y que más exprimian sus consolas.

A partir de que en 360 y PS3 se equilibraron las cosas se perdió mucha innovación y originalidad por intentar hacer las dos lo mismo.

Así que si hablamos de competencia no tenemos que reducirlo a dos consolas. Eso a veces es un desperdicio de recursos.
Yo quiero ver competencia en software. Y eso lo vi a montones en la época de más monopolio de hardware.
@sahaquielz antes las arquitecturas sí eran más diferentes pero ahora prácticamente es como desarrollar para la misma consola, si ahora falta innovación no creo que sea precisamente por el motivo que has puesto.
@sahaquielz Hubo competencia entre Nintendo y Sega... y mas adelante se unió Sony cuando decidio fabricar su consola. Y hubo muuuuuuucha competencia... Tanta que Sega en hardware se fue a pique
Umibozu escribió:@sahaquielz antes las arquitecturas sí eran más diferentes pero ahora prácticamente es como desarrollar para la misma consola, si ahora falta innovación no creo que sea precisamente por el motivo que has puesto.

Hablo de innovación de ideas, diseño y arte. Nada que ver con lo tecnológico.
La único es que siempre hemos visto que hay compañías que exprimen una consola técnicamente y otras no. Y eso es más fácil si no se ven obligados a hacer 5 versiones.

Pero lo importante es que compitan en cuanto a poner en marcha ideas de juegos novedosas. Eso se hace en la fase de diseño antes de empezar a programar.

El hecho de que haya dos empresas grandes que quieren competir en el mismo campo hace que fomenten o gasten esfuerzos en hacer las dos lo mismo sin salirse de unos determinados cánones.

Para mi que dos consolas quieran hacer el mismo tipo de consola y de juegos y de mercado es un desperdicio y no atrae la innovación.

Por eso destaco que en la época de PS1 y PS2 justo cuando sobrepasaron por mucho a la competencia y fue casi un monopolio de hardware, fue una época dorada para los consumidores. Hubo más y mejor en todo tipo de juegos, y además más barato.

Vamos, que yo no veo tan claro que un equilibrio entre dos consolas parecidas tenga ninguna ventaja.

Beko7 escribió:@sahaquielz Hubo competencia entre Nintendo y Sega... y mas adelante se unió Sony cuando decidio fabricar su consola. Y hubo muuuuuuucha competencia... Tanta que Sega en hardware se fue a pique

Si si. Hubo una competencia bestial. Hasta que Sony arrasó tanto con PS1 como con PS2., Y eso dio pie a una época muy buena para los consumidores. No fue un desastre como muchos profetizan si no todo lo contrario.
Y lo digo yo que tuve Dreamcast y Game cube jejeje.
sahaquielz escribió:Cuando decís que la competencia entre consolas beneficia a los usuarios ¿Recordáis la época de PS1 y PS2?

En esa época no había competencia entre consolas. Lo que había era competencia entre juegos. Entre Capcom, Namco, Square, Konami, EA, psignosys, Sony etc etc.
En esa época se vieron los juegos más baratos que nunca, más variados y originales, y que más exprimian sus consolas.

A partir de que en 360 y PS3 se equilibraron las cosas se perdió mucha innovación y originalidad por intentar hacer las dos lo mismo.

Así que si hablamos de competencia no tenemos que reducirlo a dos consolas. Eso a veces es un desperdicio de recursos.
Yo quiero ver competencia en software. Y eso lo vi a montones en la época de más monopolio de hardware.

Tu teoría hace aguas si te ponen el ejemplo de la época de los 16bits y el Sega vs Nintendo.
xin-xan escribió:
sahaquielz escribió:Cuando decís que la competencia entre consolas beneficia a los usuarios ¿Recordáis la época de PS1 y PS2?

Tu teoría hace aguas si te ponen el ejemplo de la época de los 16bits y el Sega vs Nintendo.

¿Quizás en esa época tenían un estilo más diferenciado, no iban exactamente por el mismo camino?
No lo sé. Lo que digo es que no es un dogma que la competencia entre dos consolas sea siempre bueno. Puede llevar al estancamiento. Y pongo el ejemplo de PS1 y 2 en el que no pasó nada negativo cuando se estuvo cerca del monopolio.
Y es porque seguía habiendo competencia entre los juegos aunque saliesen en un mismo hardware.

Y digo todo esto por los que critican tanto a los que prefieren una marca sobre otra y prefieren que a una le vaya mejor que a otra. El repartirse el mercado al 50% no tiene ninguna ventaja objetiva
Incluso que un estilo o filosofía supere a otra puede ser beneficiosos y evitar derrochar recursos y talento.

¿La competencia siempre es buena? Pues depende de cómo y en qué.
SPA escribió:

Vaya downgrade , ese juego corre sin sudar en una ps4 fat xD pd:es ironia
@Blackhand15 Yo creo que mi ps2 fat puede con eso xD
Eso lo mueve mi game boy [poraki]
ice00 escribió:La exclusividad temporal ayuda a vender más consolas porque, como ha dicho el compañero @dorneiro, luego el cliente es más fácil que se quede en esa plataforma. Otra cosa es que compense dependiendo del desembolso pero eso ya es tema de Sony y ellos sabrán en cada caso si es así o no.

Nowcry escribió:
Juroji escribió:
Poca gente va a comprar una consola o dejar de comprar otra por una exclusividad temporal. Si FF fuera exclusivo sería otra cosa. Si no me equivoco kena tb es temporal.

Bueno es que creo que no es un exclusivo, xD, es uno detrás de otro [qmparto] [qmparto] .

kiek escribió:
Que vida mas vacia de sensaciones tienes que tener para alegrarte de que personas con una plataforma diferente a la tuya no puedan jugar a un juego.

Paso de leerte mas, a ignorados.

Si y no, por ejemplo teniendo buenos exclusivos es bastante posible que la consola tenga más ventas y con ella un mejor tratamiento por parte de los devs, es posible que desarrolladores japoneses se lancen a occidente con un número de consolas que garanticen unas ventas mínimas que les revierta la inversión en la localización. También es posible que debido al gran número de ventas los 3rd consideren lanzar los juegos en solo esa plataforma y usar todas sus características. Cuando una consola se posiciona bien en ventas está gana valor de uso por parte de sus usuarios.

Por ejemplo Ghenshin Impact,, Gran Blue Fantasy Relink, Persona 5, Digimon Cyber Sleut, Valkyria chonicles, Los Ys.

Mucha gente dice que no ve porque la gente se alegraría de una exclusiva, y en realidad hay muchos motivos de alegrarse de que su consola apueste por exclusivas que realmente signifique venta de consolas y con ello mejor soporte y más juegos. Yo creo que es egoísta pero para nada es algo estúpido ni nada parecido a vacío de sensaciones.

Lo que pasa es que si no tienes una PS5 en lugar de alegrarte por qué la plataforma crezca y gane valor de uso, te jode porque otro juego que te pierdes. Es una estupidez cerrarse a una plataforma en concreto, el combo PC + PS5 es maestro y no te pierdes nada de nada. Tenéis que dejar de lloriquear y comprar una PS5/PC.

Te das cuenta de que hasta diciendo que cuanto más domine el mercado una empresa, mejor para el cliente? No hace falta ser un experto en empresas o economía para saber la barbaridad que acabas de decir. Se mire como se mire el que haya una competencia real siempre favorece al usuario, es de sentido común. Tan sencillo como que si Sony tuviese un 80% de cuota de mercado, no se vería obligada a dar lo mejor de si tanto en calidad como en cantidad y en precios (y no, a las desarrolladoras nunca les va a interesar dejarse parte de la cuota de mercado a cambio de poder trabajar solo para una consola porque además parece que te olvidas de la cuota de PC). Una cosa es ser fan de una marca como lo son muchos de PlayStation o de XBox y otra ser un hater absoluto de Xbox como eres tú que siempre buscas decir que XBox no merece la pena y que es mejor comprarse todo menos ella y orientas cualquier circunstancia a ella. A algunos nos gusta simplemente jugar, tengamos una consola u otra como preferida y nos interesen ambas (como a mi) o solo una o las tres o un PC o lo que sea. Es increíble como se os va a algunos inventando lo que haga falta [facepalm]. Céntrate en “tu consola” y deja el lado accionista y hater, serás más feliz.

Yo no he dicho que no exista competencia ni mucho menos, yo digo que quiero una buena cuota de mercado para una máquina en concreto porque son los que innovan y apuestan por software de calidad.

Los servicios de suscripción sin algo que no me interesan en general y desde luego si q me gusta que haya competencia en el territorio de la innovación en hard y en soft curiosamente las dos compañías que hacen eso son japonesas y por supuesto Nvidia. Y gracias a Dios las tres gozan de una buena cuota de mercado y espero que continúe así por generaciones. Por supuesto el resto pueden existir y seguir intentándolo y incluso cambiar de rumbo y comenzar a innovar y a poder ser dejarse de tanto marketing y más realidad así sería mucho mejor.

En el negocio de los videojuegos tener una máquina dominante japonesa tengo y esta demostrado que beneficia al cliente en catálogo y experiencias solo hay que ver PS1 y PS2 como han mencionado, una gran distancia entre cuotas encarece los precios y empeora los servicios en teoría pero el catálogo se enriquece mucho, como los servicios no me interesan y el precio de la consola salvo flipadas tampoco a sido nunca un problema ni en épocas de PS1 / PS2 . Yo desde luego me decanto por más y mejores experiencias, el mercado del PC se encarga de regular incluso a las consolas no hace falta fragmentar mucho el mercado.

Por cierto no soy fan de ninguna marca, estoy a favor de las marcas que innovan en soft y hard y ofrecen buenas experiencias y arriesgan (no estoy a favor de que ninguna empresa arriesgue su existencia más bien a favor de arriesgar cuando se puede arriesgar). No soy fan de empresas que no innovan, cierran estudios/destruyen, utilizan el marketing para manipular a la gente, para posicionarse por encima sabiendo que es mentira a proposito o que van en contra de la industria y de mis intereses como fan de los grandes videojuegos o historias sea la empresa que sea. Yo voy a favor de mis intereses y mis gustos y ahora mismo y desde hace tiempo que Sony los representa seguida de Nintendo cuando dejen de hacerlo les mandaré a la.mierda, pero por los exclusivos y las experiencias que me han dado a 6 meses de la salida parece que está gen eso tampoco pasará gracias a Dios.

Y por otro lado me hace gracia que pienses que digo que la competencia no vale la pena, porque yo por norma general cuando algo no me es útil simplemente cae en el olvido y es como si no existiera y generalmente en mis comentarios sale PS5 y PC, cuando leéis mis comentarios leéis algo como que estoy diciendo algo negativo de algo que no menciono. Es extraño...
Grinch escribió:Eso lo mueve mi game boy [poraki]

Pero la color? Si es esa no lo dudaria aunque bajandolo a 30fps ya que la color tiene ray tracing limitado y seguro que le meten niebla
Jur...

El hilo es para hablar de PS5.

No para debates/metadebates multiplataformas.

Un saludo.
Hoy hay actualización de Returnal,.hay que quitar las actualizaciones automáticas si la tenéis en suspensión.una Run.

Returnal recibe hoy un nuevo parche para solucionar el problema con las partidas corruptas
Hoy a las 13:00h (hora peninsular española) se lanzará el parche 1.36 de Returnal, una actualización que soluciona el problema de las partidas corruptas, entre otras cosas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744099/returnal-recibe-hoy-un-nuevo-parche-para-solucionar-el-problema-con-las-partidas-corruptas/
Viendo el caso Returnal hice bien en no comprarlo de salida. Dentro de unos meses cuando ya no salgan parches cada semana, será el momento para pillarlo XD Tiene pintaca.

De mientras, a seguir con el RE VILLAGE, que menudo juegazo se ha cascado Capcom. Además aprovecha la PS5 bastante bien: buenos gráficos, 60fps, RT, funciones del dualsense, audio 3d, cargas instantaneas con transiciones a fundido negro en vez de pantallas de carga, compatible con las cartas de actividad....y bueno, como juego, a mi me está pareciendo mejor que el 7, eso si, da menos miedo.
Sony inyecta 200 millones en Epic y Epic ofrece a Sony 200 millones por sus exclusivos.

Aquí hay gato encerrado.
Perséfone escribió:Sony inyecta 200 millones en Epic y Epic ofrece a Sony 200 millones por sus exclusivos.

Aquí hay gato encerrado.

Visto así parece mucha casualidad [carcajad]
Perséfone escribió:Sony inyecta 200 millones en Epic y Epic ofrece a Sony 200 millones por sus exclusivos.

Aquí hay gato encerrado.

Pero creo que no fue durante la misma etapa de la Epic Store.

Aquí hay gato encerrado.

Podría ser parte de algún acuerdo sobre ceder a Sony UE5 sin pagar el 8% de cada venta pero este tener que sacar en exclusiva en su Store algunos títulos, o parte de la colaboración Sony Epic como pago por haber desarrollado UE5 de una forma muy concreta en algunos aspectos para PS5 y poder utilizar el verdadero potencial incluso desde un motor multi como es UE5.

Hay muchas cosas por las que hacer esos acuerdos pero creo que al usuario solo le beneficiara al menos al usuario de PS5, ya que el hardware de PS5 tiene mucho potencial y es muy exótico cuando consiga usarse el IO controller en su potencial real.
Buenas los cascos Gold funcionan con el sonido 3d?
CloudNoc escribió:Buenas los cascos Gold funcionan con el sonido 3d?

Te vale cualquier auricular/cascos....
jjuanji escribió:
CloudNoc escribió:Buenas los cascos Gold funcionan con el sonido 3d?

Te vale cualquier auricular/cascos....

Gracias!
SPA escribió:

Buenas.

Me guardo el vídeo para el próximo iluminado que asegure fervientemente que el juego tiene downgrade [burla2]
Homelander está baneado por "Troll"
Estoy súper contento de haber apostado por el Returnal en deprimente del residen evil village.
Para mí, está siendo el juego del año!!! La bso, el espectáculo de luces y colores contra los bosses, su jugabilidad adictiva a más no poder.. no se, me esta pareciendo un autentico juegazo.
Homelander escribió:Estoy súper contento de haber apostado por el Returnal en deprimente del residen evil village.
Para mí, está siendo el juego del año!!! La bso, el espectáculo de luces y colores contra los bosses, su jugabilidad adictiva a más no poder.. no se, me esta pareciendo un autentico juegazo.

Comparto la misma opinión, vaya vicio que llevo, ahora estoy de bajón porque tenía una Run de lujo me tocó un objeto con probabilidad de curarme por cada enemigo derrotado, pero por capricho del destino Mori tontamente por falta de atención a la vida teniendo objetos y estoy rallado xD. Estoy descansando un poco con el RE8 y el GoW que lo estoy emplatinando.

Aunque si agradecería guardar partida en mitad de una RUN porque a mí me duran 6 horas o así, eso sí yo miro cada rincón.
Homelander escribió:Estoy súper contento de haber apostado por el Returnal en deprimente del residen evil village.

Y cómo aprovecha el dualsense, ojalá todos los juegos lo hiciesen así, es que luego coges otro juego o el dualshock 4 y es que te falta algo [+risas] .
Los gatillos adaptativos y la vibración háptica han venido para quedarse.

Coincido totalmente contigo, lo malo, que se acaba muy pronto, o al menos a mi :(,
(mensaje borrado)
ToLjAz escribió:Vale entonces en PS5 con los Pulse 3D cual es la opción de sonido adecuada? :-?

- Envolvente o Auriculares? Entiendo que envolvente seria si tienes un sistema 5.1 real, no?

- Virtual Surround para Auriculares: activado o desactivado? Si los Pulse 3D tienen sonido envolvente de serie, activarlo estropeara la experiencia al duplicarse la información o potenciaría el efecto siendo mejor?

Yo estoy con las mismas dudas que tú, estoy jugando ahora a Days Gone en PS5 (por cierto, una pasada) y no sé qué opción de sonido poner con los Pulse 3D, asumo que "Auriculares 3D", pero luego están opciones de sonido envolvente y no sé si los Pulse 3D las aprovecharían o no.
@Vayzell De momento el sonido 3D lo aprovechan un puñado de juegos, el days gone no es uno de ellos.
Demons Souls lo hace bastante bien con los pulse, Returnal es excelente, en cambio los juegos que no están pensado para eso a mi me daba la sensación que con el sonido 3d de los pulse se escuchaba como algo opacado y lo acababa quitando.
DualSensei escribió:@Vayzell De momento el sonido 3D lo aprovechan un puñado de juegos, el days gone no es uno de ellos.
Demons Souls lo hace bastante bien con los pulse, Returnal es excelente, en cambio los juegos que no están pensado para eso a mi me daba la sensación que con el sonido 3d de los pulse se escuchaba como algo opacado y lo acababa quitando.

yo espero que conforme vayan saliendo los juegos "next gen" se estandarice el audio 3D (del cual todavia espero que lo habiliten apra altavoces) y sobretodo el dualsense, puesto que sony tiene fama en presentar caracteristicas en sus mandos que luego casi no se usan, lo botones de rpesión en ps2, el sixaxis en ps3, la pantalla tactil en ps4...
Yo con los juegos de Playstation si imagino que todos tendrán, pero los demás lo dudo mucho
Buenas.

El uso que se hace del Returnal con el dualsense es una maravilla. En el próximo Ratchet ya confirmo Insomniac Games que al igual que Returnal cada arma tendría su sensación única en el mando, a parte de muchas otras cosas. Todo similar al buen uso que hicieron de el en Astroboy. El Audio 3D tres cuartos de lo mismo, en más juegos. Se esta usando y de que manera.
Vayzell escribió:
ToLjAz escribió:Vale entonces en PS5 con los Pulse 3D cual es la opción de sonido adecuada? :-?

Yo estoy con las mismas dudas que tú, estoy jugando ahora a Days Gone en PS5 (por cierto, una pasada) y no sé qué opción de sonido poner con los Pulse 3D, asumo que "Auriculares 3D", pero luego están opciones de sonido envolvente y no sé si los Pulse 3D las aprovecharían o no.

Yo estoy jugando al Days Gone también con unos auriculares sony pero normales (bluetooth aunque por cable al mando, los WH-CH700N) y lo que hice fue ponerme en un sitio con una hoguera y tipo andando haciendo guardia cerca y cerrar los ojos y mover la cámara, y sin duda como mejor lo oigo (o mejor dicho como más real me parece) es poniendo auriculares 3d en el juego y rango completo. Con auriculares estéreo no se identifica tan bien ni la posición ni la distancia del sonido, la hoguera se oye igual si estás más cerca o algo más lejos por ejemplo y los pasos se identifican por donde te llegan pero no tan bien y sin tener tan en cuenta la distancia, la diferencia es notoria. En la configuración de la ps5 tengo activado el audio 3d.
Nowcry escribió:

Comparto la misma opinión, vaya vicio que llevo, ahora estoy de bajón porque tenía una Run de lujo me tocó un objeto con probabilidad de curarme por cada enemigo derrotado, pero por capricho del destino Mori tontamente por falta de atención a la vida teniendo objetos y estoy rallado xD. Estoy descansando un poco con el RE8 y el GoW que lo estoy emplatinando.

Aunque si agradecería guardar partida en mitad de una RUN porque a mí me duran 6 horas o así, eso sí yo miro cada rincón.

Yo lo único que le pido al Returnal es un save cuando apague la consola o cierre el juego para poder continuar otro día [angelito]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Sulei escribió:
Nowcry escribió:

Yo lo único que le pido al Returnal es un save cuando apague la consola o cierre el juego para poder continuar otro día [angelito]

Ya somos dos.
yo no jeugo al returnal (no lo tengo) ni tampoco es que me llamen los rogue like o como se llamen pero sí que se podría hacer un guardado de un solo uso, así podrías continuar la partida pero sin estropear la experiencia de jugarlo sin repetir hasta que te salga solo la parte que te interese. Es decir, tú guardas y si cargas esa partida ya se autoborre para no poder volver a cargarla. Así aunque con pausas el juego lo pasas de un solo intento.
RiverWolf escribió:
SPA escribió:

Buenas.

Me guardo el vídeo para el próximo iluminado que asegure fervientemente que el juego tiene downgrade [burla2]

Tiene downgrade en algunas partes y mejoras en otras partes
The-Best escribió:
RiverWolf escribió:
SPA escribió:

Buenas.

¿En qué partes tiene downgrade y en cuáles upgrade? Es para un amigo...
The-Best escribió:
RiverWolf escribió:
SPA escribió:

Buenas.

No. No lo tiene. Solamente tiene un upgrade en ciertas zonas, esto es objetivo, tú mismo podrías comprobarlo. Otra cosa es que sigáis los vídeos del calvo y os meriende la cabeza.
Khorgrim escribió:

¿En qué partes tiene downgrade y en cuáles upgrade? Es para un amigo...

Buenas.

No le entréis al trapo, todos sabemos a lo que viene siempre.

Estoy algo más avanzado de la mitad del Returnal. Ahora mismo, para mí, repito para mí, es el mejor juego que han sacado en PS5. Hasta me ha gustado más que el remake del Demon's Soul y eso para mí son palabras mayores.
Lo "raro" es que la prensa no se haya hecho eco de este upgrade del Ratchet cuando les faltaria tiempo si fuera al contrario [fiu]
180886 respuestas