[Hilo Oficial] PS5

Blackhand15 escribió:
ros escribió:Creo que soy el único al que le hace puta gracia la compra de ese estudio especializado en portear al PC.

Tal cual , el que no se de cuenta que con esa compra los juegos exclu de sony van a volar a pc mas rapido es por que no quiere


Si vas a sacar los exclusivos 2 o 3 años después no compras un estudio así.
Blackhand15 escribió:
ros escribió:Creo que soy el único al que le hace puta gracia la compra de ese estudio especializado en portear al PC.

Tal cual , el que no se de cuenta que con esa compra los juegos exclu de sony van a volar a pc mas rapido es por que no quiere

Pues a comprarse un buen PC y todos tan contentos [+risas]



Es coña, no creo que los exclusivos de Sony vuelen a PC, seguramente seguirán la estrategia actual de portear algunos de los exclusivos más tochos después de 2 o 3 años de su lanzamiento.
AndyElGrande escribió:
Blackhand15 escribió:
ros escribió:Creo que soy el único al que le hace puta gracia la compra de ese estudio especializado en portear al PC.

Tal cual , el que no se de cuenta que con esa compra los juegos exclu de sony van a volar a pc mas rapido es por que no quiere

Pues a comprarse un buen PC y todos tan contentos [+risas]



Es coña, no creo que los exclusivos de Sony vuelen a PC, seguramente seguirán la estrategia actual de portear algunos de los exclusivos más tochos después de 2 o 3 años de su lanzamiento.


es que quien piense que van a salir de salida al mismo tiempo un juego de ps5 en pc va drogado , van a seguir con el modelo que estan usando ahora que es sacar los juegos x años despues de su salida en consola.

los datos estan alli con las ventas del horizon o el days gone en pc.
Yo veo a esta compra para desahogar a los estudios de PlayStation... no me gustaría tener a Naughty Dog o Santa Monica "parada" para portear sus títulos a PC (para eso que adquieran un estudio especializado en eso y dejen a los estudios que los crean seguir su camino...)
elcapoprods escribió:
THumpER escribió:Las partidas guardadas de ps4 funcionan en la 5? Han sacado una promocion de vender tu ps4 en game y estaba pensando en venderla y pillar la 5, pero me gustaria saber si todo el savegame sera compatible en ps5. No tengo plus por lo que no tengo copia en la nube o algo asi. Seria grabarlo en un pen y pasarlo a la ps5, pero me quiero asegurar antes de nada.

Si, son compatibles, y un dato más, en PS5 no puedes guardar los saves de PS5 en un pendrive.


Que raro que no se pueda guardar, no? Hay alguna explicacion para eso o es algo que no esta operativo a dia de hoy?
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
A mí la verdad que poco me importa que algún exclusivo de Sony vaya a PC. Al final, de hacerlo, es una media de 2/3 años después y yo prefiero jugarlo en PS5 y luego que lo disfruten otras personas en PC.

Mientras Sony soca trayendo exclusivos de calidad a su plataforma, me da igual si luego salen en PC. Al final eso es dinero para la compañía y más inversión en desarrollo.
THumpER escribió:
elcapoprods escribió:
THumpER escribió:Las partidas guardadas de ps4 funcionan en la 5? Han sacado una promocion de vender tu ps4 en game y estaba pensando en venderla y pillar la 5, pero me gustaria saber si todo el savegame sera compatible en ps5. No tengo plus por lo que no tengo copia en la nube o algo asi. Seria grabarlo en un pen y pasarlo a la ps5, pero me quiero asegurar antes de nada.

Si, son compatibles, y un dato más, en PS5 no puedes guardar los saves de PS5 en un pendrive.


Que raro que no se pueda guardar, no? Hay alguna explicacion para eso o es algo que no esta operativo a dia de hoy?

Yo creo que lo han hecho para forzar a la gente a suscribirse a PS Plus, si se te jode la PS5 o tienes que formatearla adios a tus saves si no tienes suscripcion.
Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?
Habatake escribió:Hola compis de foro y hobby.
Una duda con la PS5, ayer intenté por primera vez exportar datos de un juego a un USB por si acaso y me llamó la atención que podía exportar datos de juegos de PS4 pero no de PS5.
Cuál es el motivo de que no dejen hacerlo con juegos de PS5? Esto nos obliga ser de PS plus si queremos tener backups.
Se sabe si van a implementarlo pronto?

Muchas gracias por adelantado


Me cito por si alguien me puede confirmar.
No me entra en la cabeza como algo tan sencillo como exportar a un USB los datos de juego, que ya se podía hacer en PS4, no lo hayan hecho en PS5.
THumpER escribió:Las partidas guardadas de ps4 funcionan en la 5? Han sacado una promocion de vender tu ps4 en game y estaba pensando en venderla y pillar la 5, pero me gustaria saber si todo el savegame sera compatible en ps5. No tengo plus por lo que no tengo copia en la nube o algo asi. Seria grabarlo en un pen y pasarlo a la ps5, pero me quiero asegurar antes de nada.


En mi caso hice lo mismo que tu y no he encontrado ningun juego que en PS5 no acepte mi partida de PS4, a malas siempre puedes ejecutar el juego en version PS4.

Yo tambien tire de pendrive, lo que me sorprendio es que no me aceptaba las capturas y videos que hice, aunque bueno las sigo teniendo en el pc y es un mal menor.

Hay casos como el Spider-man remastered, el FFVII o el Nioh 2 remastered donde lo que tendras que hacer es ejecutar la version de PS4,desde el menu del juego subir la partida a la nube y luego ejecutar el juego en PS5 para descargar la partida de la nube.

Si, es una cutrada, tendra que ver con el tema de como funciona la retrocompatibilidad en PS5, lo que al final importa es que puedes hacerlo sin problemas.

Un saludo.
Entonces, el famoso tweet alemán de las 15h era esto de la compra de Nixxes o tampoco??
Habrá que esperar entonces a las 3 de la mañana o como?? [burla2]
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?


Lo dices como si no hubieran juegos de Sony con mas de 2-3 anyos para aburrir. Se pueden cansar a portear juegos de Sony y ni acercarse a los lanzados en los ultimos 2-3 anyos.

Un saludo!
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?

A razón de 2 juegos por año empezando a portear los exclusivos de PS4 ya te digo yo que tienen mucho trabajo por delante y el sueldo asegurado
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?

Sí, lo pienso. Si Sony tiene planeado sacar juegos X años después tienen que empezar ya a portear, empezando por DS para… quizás el año 2022 y siguiendo con Horizon y otros títulos. Ese estudio se va a encargar de muchos ports, y Sony lo va a especializar para eso. Tiene todo el sentido vaya.
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?


Se pueden poner a trabajar hoy mismo. Pero en juegos antiguos. No tiene por que ser el ratchet.
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?


Si lo han hecho es evidente que es porque el ritmo va a aumentar en sobremanera. No digo que salgan el día 1, pero unos meses después, seguro. Salimos ganando todas las partes, el vea en esto algo malo, tiene un serio problema.
Tambien se pueden poner a ayudar a Guerrilla, Santa Mónica y compañía en los juegos intergeneracionales digo yo.
Si Sony nunca hubiera sacado un juego en PC, entendería el lado negativo, pero esa puerta ya estaba abierta. Con este nuevo estudio quizás ya estaríamos jugando al Horizon 2 porque Guerrilla no hubiera perdido tiempo haciendo el port.
AndyElGrande escribió:
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?

A razón de 2 juegos por año empezando a portear los exclusivos de PS4 ya te digo yo que tienen mucho trabajo por delante y el sueldo asegurado

Eso de juegos con 2/3 años ya en el mercado de donde sale? Days gone no tiene ni 2 años y mira donde esta
Port del syphon filter
Que hayan hecho ports exclusivamente en su momento no impide que hagan un 'Days Gone' o 'Returnal' de golpe y porrazo, o apoyen a Insomniac con un Resistance en el modo multi.

Las posibilidades son infinitas, los juegos nuevos no van a salir pronto en PC, de momento hay que piyarse la PS5 churros.
Blackhand15 escribió:
AndyElGrande escribió:
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?

A razón de 2 juegos por año empezando a portear los exclusivos de PS4 ya te digo yo que tienen mucho trabajo por delante y el sueldo asegurado

Eso de juegos con 2/3 años ya en el mercado de donde sale? Days gone no tiene ni 2 años y mira donde esta

Salió a los dos años no ?
Blackhand15 escribió:
AndyElGrande escribió:
ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?

A razón de 2 juegos por año empezando a portear los exclusivos de PS4 ya te digo yo que tienen mucho trabajo por delante y el sueldo asegurado

Eso de juegos con 2/3 años ya en el mercado de donde sale? Days gone no tiene ni 2 años y mira donde esta

Days Gone tiene poco más de 2 años, HZD 4 años, si sacan el Uncharted 4 sería después de de cuántos años, 5? No entiendo el drama la verdad, me parece haber leído una entrevista en la que se deja claro que la estrategia es lanzar algunos (que no todos) exclusivos en PC pero la prioridad va a seguir siendo la consola, me parece que lo dijo Jim.

Pero dejo el tema aquí que me parece que nos acercamos peligrosamente al offtopic y no demora en venir Ferdopa con el banhammer [fiu]
Playstation compra un studio de hacer ports a Pc y hermen los recibe diciendo bienvenidos a la familia... La familia es Playstation, esos son para sacar los juegos fuera de la familia y sacarlos en Pc... [decaio]

La esencia de playstation, lo que le hacia fuerte y diferente en mas de 25 años, son los exclusivos, esta nueva directiva solo quiere dinero, sacarlo todo en Pc
La verdad es que hay muchos juegos que venden el 90% de copias en 1 mes o 2. Luego llegan las ofertas, a partir de ahí se quedan en un limbo.
Si a partir de ahí los sacan en pc es ganancia para todos.

Por desgracia no se me ocurren muchos juegos de Sony que vendan al estilo Nintendo durante años y años.
Puede ser gran turismo de los que venden durante mucho tiempo? Que más ejemplos hay?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas! En verano suele haber alguna fecha concreta donde hagan ofertas especiales tochas como se ha hecho/suele hacer en otras plataformas? Tengo saldo y lo estoy guardando
AndyElGrande escribió:
Blackhand15 escribió:
AndyElGrande escribió:A razón de 2 juegos por año empezando a portear los exclusivos de PS4 ya te digo yo que tienen mucho trabajo por delante y el sueldo asegurado

Eso de juegos con 2/3 años ya en el mercado de donde sale? Days gone no tiene ni 2 años y mira donde esta

Days Gone tiene poco más de 2 años, HZD 4 años, si sacan el Uncharted 4 sería después de de cuántos años, 5? No entiendo el drama la verdad, me parece haber leído una entrevista en la que se deja claro que la estrategia es lanzar algunos (que no todos) exclusivos en PC pero la prioridad va a seguir siendo la consola, me parece que lo dijo Jim.

Pero dejo el tema aquí que me parece que nos acercamos peligrosamente al offtopic y no demora en venir Ferdopa con el banhammer [fiu]

Si es asi lo de days gone perdona por el error
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
blomatik escribió:Playstation compra un studio de hacer ports a Pc y hermen los recibe diciendo bienvenidos a la familia... La familia es Playstation, esos son para sacar los juegos fuera de la familia y sacarlos en Pc... [decaio]

La esencia de playstation, lo que le hacia fuerte y diferente en mas de 25 años, son los exclusivos, esta nueva directiva solo quiere dinero, sacarlo todo en Pc

Sí y no. La familia de Sony sigue siendo la propia PS, el hecho de sacar sus productos fuera de la marca no hace que nos deje de lado. Date cuenta que como te han dicho, Horizon el año pasado ya no vendía nada en PS4 y sacarlo en PC es impulsar ventas de nuevo…
Que raro, pensaba que esto lo dejaban para el supuesto evento.
Bye bye State of Play.
No se venderá por separado? Pues me parecería una cagada...
PlayStation.Blog

Otras actualizaciones

Junto a la Versión del Director, quienes ya tengan Ghost of Tsushima podrán descargar un parche con algunas actualizaciones. Reiteramos que, en gran parte, estas actualizaciones pudimos llevarlas a cabo gracias a todos los comentarios que nos hicieron llegar desde el lanzamiento, así que se los agradecemos infinitamente.

Todos los jugadores tendrán acceso a un parche que incluye actualizaciones nuevas del modo de fotografía, nuevas opciones de accesibilidad para la configuración del control y la opción de habilitar el enfoque de objetivo durante el combate. Ah, y tenemos buenas noticias para la persona que no para de pedirnos en Twitter la opción de ocultar el carcaj en el juego: ¡sí, el parche también incluye esa opción! 
Tmac_1 escribió:Bye bye State of Play.


CloudNoc escribió:Que raro, pensaba que esto lo dejaban para el supuesto evento.


"we'll have more to share about the story of Iki soon"
davidDVD escribió:
PlayStation.Blog

Otras actualizaciones

Junto a la Versión del Director, quienes ya tengan Ghost of Tsushima podrán descargar un parche con algunas actualizaciones. Reiteramos que, en gran parte, estas actualizaciones pudimos llevarlas a cabo gracias a todos los comentarios que nos hicieron llegar desde el lanzamiento, así que se los agradecemos infinitamente.

Todos los jugadores tendrán acceso a un parche que incluye actualizaciones nuevas del modo de fotografía, nuevas opciones de accesibilidad para la configuración del control y la opción de habilitar el enfoque de objetivo durante el combate. Ah, y tenemos buenas noticias para la persona que no para de pedirnos en Twitter la opción de ocultar el carcaj en el juego: ¡sí, el parche también incluye esa opción! 


Mi pregunta es, teniendo la version de ps4 comprada, es posible actualizar a la 5 gratis? Sin expansion obviamente. Como sea de pago ya me joderia cantidad
@TitoKeren A mi eso me suena a State of Play propio unas semanas antes del lanzamiento.

El próximo "Director Cut" será el de TLOU2 con el multi y vete a saber si algo más de historia.

Por cierto, son incapaces de hacer una noticia o anuncio bueno, siempre tiene que haber espinas. Si tienes el juego de PS4 y quieres jugar la expansión, a pagar 60 cucas. Y si luego te pasas a PS5 otras 10 para tener esta versión.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Y yo vendí hace unos meses GoT… voy a tener que pasar de este porque no me puedo permitir tanto gasto, pero joder, ojalá hubiese sido independiente la expansión.
30 euros si quieres la version de ps5... joder con los DLCs... al final acabamos pagando una burrada si quieres jugar un juego completo....
Creif escribió:30 euros si quieres la version de ps5... joder con los DLCs... al final acabamos pagando una burrada si quieres jugar un juego completo....


Ya sabemos el precio de death stranding director's cut xD
Pues nada la última semana de vacaciones full ghost of tsushima
Homelander está baneado por "Troll"
¿Cuánto tenemos que pagar los que ya tenemos ghost of tsushima en ps4 y sólo queremos acceso a la nueva historia?

Espero que la broma no sea tenerse que comprar si o si esta nueva edición.
CloudNoc escribió:
Eslomao Perdio escribió:
CloudNoc escribió:https://twitter.com/Kojima_Hideo/status/1410455900779810820?s=19
Kojima subiendo una foto de Hermen Hulst y hablando toda la noche de Metal Gear, tan lejos no estará de Sony no?

Solo faltaba que después de todo en el State of Play presente un MG nuevo.

Si a esto le sumas que en el DS Directors Cut hace un guiño a MGS y sale uno de los escenarios…

Algo se está viniendo. Y por supuesto la foto de Hulst tiene MUCHO que decir.

También podría ser el remake de Bluepoint!


Hermen le a contestado, algo se está cociendo.

https://twitter.com/hermenhulst/status/ ... 06017?s=19

Alguno conoce la relación de Hulst con Kojima? Parecen buenos amigos y esto por lo que veo viene de hace años, incluso buscando quién era Hulst en google fotos he visto casi mas veces a Kojima que a él mismo [qmparto]

Ya en Guerrilla Games (2016) comentó acerca el acuerdo/colaboracioncon Kojima productions pero es que a principios de este pasado mes de Junio también volvió a recordarlo (ahora como un jefe de Sony). Es decir, que hay algo se sabía desde hace días/semanas y quizás incluso meses, no? ¿O esto es algo nuevo?


ros escribió:Pero a ver que han comprado un estudio especializado en portear al PC. COMPRADO CON PERSONAS HUMANAS LLAMADAS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE COMER CON UNA COSA LLAMADA SUELDO y que ahora paga Sony.

¿En serio pensáis que van a mantener un estudio así para sacar juegos 2 o 3 años después?

Y cuál es el problema? Hacen un port que les cuesta menos que el desarrollo al 100% del juego y se ganan un dinero extra para esos compradores que no tenían pensado comprar la PS5. ¿Que habrá gente con PS5 que se espere a la versión PC? Seguro, pero ya contarán con eso y aún así les dará beneficios la jugada (aunque bueno, ahora saldrá el típico argumento de los piratillas de los de PC).

Quizás tu no eres su target, pero yo claramente lo soy y entiendo eso que van a hacer. Es mas, si me dice Sony que el 100% de sus exclusivos lo sacan en PC, aunque sea 2 o 3 años después, ya te puedo confirmar que no me compraría la PS5... pero como creo que eso no va a ser así seguramente me la acabe comprando. No soy de jugar los juegos a su salida, espero que estén mejorados/"completados" y encima con descuento (y para muestra un botón con ese Ghost of Ikishima).

Los que os os molesta u os da rabia este tipo de acciones por parte de Sony (y no lo digo por ti, que quizás sí, no me queda claro) podríais explicar el problema? Queréis los exclusivos solo en una plataforma para poder decir "solo jugarás si te compras la consola de Sony"? No entiendo, cuál es vuestro motivo? Creéis acaso que porque empiecen a sacar ports en PC se esmerarán menos en los juegos? Os afecta en algo?


Heracles15 escribió:No se venderá por separado? Pues me parecería una cagada...

No lo sé, pero lo 1º que he pensado es que no han hecho la guarrada que hizo SquareEnix con el FFVII intergrade.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Tmac_1 escribió:@TitoKeren A mi eso me suena a State of Play propio unas semanas antes del lanzamiento.

El próximo "Director Cut" será el de TLOU2 con el multi y vete a saber si algo más de historia.

Por cierto, son incapaces de hacer una noticia o anuncio bueno, siempre tiene que haber espinas. Si tienes el juego de PS4 y quieres jugar la expansión, a pagar 60 cucas. Y si luego te pasas a PS5 otras 10 para tener esta versión.

¿Como que si tienes el juego de PS4 tienes que pagar 60 euros? :0

Virgen santísima espero que no sea como dices.
- Un Preorder Upgrade desde la version de ps4 sale en 20$.
- Luego de tener la Directors cut de ps4, para hacer upgrade a Ps5 sale en 10$.
- El upgrade desde la version base de ps4 a la directors cut de ps5 sale en 30$.

A pagar de nuevo... Bamos Vien

...No aprenden nada de la competencia, vamos que tienen los numeros (ventas) y no les interesa mas nada...
Homelander escribió:¿Cuánto tenemos que pagar los que ya tenemos ghost of tsushima en ps4 y sólo queremos acceso a la nueva historia?

Espero que la broma no sea tenerse que comprar si o si esta nueva edición.

Si ya tenéis Ghost of Tsushima para PS4:

Podéis reservar y mejorar a Director’s Cut para PS4 por 19.99€. Esta mejora estará disponible a partir del 20 de agosto.

A partir del 20 de agosto:

Si has comprado Director’s Cut para PS4, podréis dar el salto a Director’s Cut para PS5 cuando queráis por 9.99€.

También podéis mejorar vuestro Ghost of Tsushima original de PS4 a Director’s Cut de PS5 por 29.99€.
Si no he entendido mal si ya posees GoT, el DLC sale a 20 euros para PS4 y 30 euros para PS5.
Homelander escribió:¿Cuánto tenemos que pagar los que ya tenemos ghost of tsushima en ps4 y sólo queremos acceso a la nueva historia?

Espero que la broma no sea tenerse que comprar si o si esta nueva edición.


Imagen
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
30€ desde la versión de PS4 tener full GoT. Adoro el juego, me lo pasé hace poco, pero esta expansión la veré por YT. Y supongo que con DS Director cut también.
davidDVD escribió:
Homelander escribió:¿Cuánto tenemos que pagar los que ya tenemos ghost of tsushima en ps4 y sólo queremos acceso a la nueva historia?

Espero que la broma no sea tenerse que comprar si o si esta nueva edición.

Si ya tenéis Ghost of Tsushima para PS4:

Podéis reservar y mejorar a Director’s Cut para PS4 por 19.99€. Esta mejora estará disponible a partir del 20 de agosto.

A partir del 20 de agosto:

Si has comprado Director’s Cut para PS4, podréis dar el salto a Director’s Cut para PS5 cuando queráis por 9.99€.

También podéis mejorar vuestro Ghost of Tsushima original de PS4 a Director’s Cut de PS5 por 29.99€.

Entonces la expansion es a 20 pavos por lo que veo no?
@davidDVD Rectifico entonces. Quitando que me parecería mejor que comprando la versión de PS4 tuvieras la de PS5 gratis (rascar 10€ me suena a Activision y 2K), el resto está correcto. Que se lo pregunten a los del FF.

Ya vienen los indignados que no han posteado en el hilo en la vida...
178962 respuestas