[Hilo Oficial] PS5

raulaia escribió:Me acaba de saltar actualización del sistema, sabéis que lleva?


De momento

This system software update improves system performance


Para algo más específico habrá que esperar unas horas.
jojuevaz escribió:Yo estoy aún jugando al Mile Morales, que es el primer juego que pruebo en mi nueva PS5. Y estoy jugando a 60 FPS y RT. Yo no noto tanto la diferencia entre 30 y 60 FPS. Incluso en la Series X jugué bastante al Dirt 5 y a 120 FPS sí que lo notaba más fluído comparado con los 30 FPS pero no me parecía una auténtica locura.
En general, diría que prefiero los mejores gráficos posibles sin importar el RT. Aunque si las diferencias en gráficos son pocas, a 60 FPS quizá mejor.
Entiendo que un shooter competitivo puede ser algo relevante pero mi ojo biónico de 44 años considera una maravilla los 30FPS cuando los compara con los gráficos del Spectrum 48k.

prueba esto
Pon el spidermorales a 60 y ponte en un sitio inmóvil, y mueve la cámara alrededor poniendo la palanca a mitad de recorrido y da varias vueltas completas
Ahora haz lo mismo a 30.

Tb puedes probarlo con God of War, and notarás una gran diferencia.

Pasar de 30 a 60 no se nota, ni pero de 60 a 30 si.
Pues por aqui uno que juega y seguira jugando todo a 30 hasta Demons Souls 🤣🤣

Quizas el venir de una PS4 Fat y una TV 1080 pequeñita tenga algo que ver pero no cambio la definicion del 4K por nada.
Eslomao Perdio escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Os estáis volviendo muy sensibles con el tema de los fps en los juegos. Toda la vida se han jugado juegos a 30 fps e incluso menos. No son pocos los juegos de Ps1, Ps2, Ps3, etc, que hemos jugado durante décadas con caídas por debajo de 30 fps y nadie se ha quejado ni abandonado un juego por eso. Yo no digo que no se noten, eso es un hecho, y desde luego yo también prefiero 60 a 30 si es posible conseguirlos sin sacrificar el apartado visual. Lo que no haré jamás es descartar o dejar de jugar un juego por ir a 30fps.

A 30 no juego nada. Solamente en Switch y por motivos obvios. Ya no se aguantan.


Pues entonces lo vas a pasar mal en los años que vienen, porque no todos los juegos van a buscar los 60 fps.

Ahora porque estamos en el inicio de una generación con un buen hardware y los juegos en su mayoría están diseñados para poder funcionar en una Ps4. En cuanto los desarrolladores empiecen a hacer juegos que expriman el hardware esos 60 fps van a ser difíciles de conseguir incluso metiendo resoluciones dinámicas.

Yo soy de los que cree que esta generación de consolas puede y debería de implantar los 60 fps como estándar, pero tampoco voy a volverme loco por esto y perderme juegos que van a ser antológicos aun corriendo a 30fps. Estoy de acuerdo en que los 60 fps dan mayor precisión en el control, la suavidad de movimiento y la mejor apreciación de los detalles en los giros bruscos de cámara son un plus importante para cualquier jugador que sea medianamente exigente. El problema es el de siempre, los juegos tienen que sacrificar su complejidad para poder garantizar ese objetivo, y seamos sinceros, a todos nos gusta ver juegos que nos impresionen a nivel visual y jugable. Otra cosa a tener en cuenta es que de nada nos vale tener un juego que va a 60 fps pero que a poco que hay algo de carga o acción bajan constantemente, eso estropea la expriencia, y si no tienes VRR puede ser muy molesto. Por supuesto tienes la situación de que las consolas al ser aparatos que deben durar en el mercado entre 5 y 8 años pues se van viendo cada vez más apuradas para mover los juegos decentemente.

Desde mi punto de vista está generación de consolas debería buscar los 60 fps a 1080p con la máxima complejidad posible. Y si, me da un poco igual la UHD, y aunque reconozco que tener más resolución siempre ayuda a mejorar la calidad de imagen lo más importante en un juego es el rendimiento. Aun sacrificando resolución nativa de renderizado al final siempre va a estar disponible la opción de implementar algún algoritmo de reconstrucción o reescalado para mejorar algo sin perder tanto rendimiento, pero la verdad es que veo absurdo esa meta de intentar conseguir llegar a 4k. Creo sinceramente que una imagen a 1440p reconstruida ya es suficiente para ver bien un juego en un televisor de entre 55" a 75".
Nextstorage, una compañia perteneciente a Sony va a sacar este 21 de julio un NVME PCIE 4.0 de 7GB/s en modelos de 1TB (sobre 195€) y 2TB (sobre 375€), asi que es posible que Sony active el segundo almacenamiento pronto.

Noticia esta en japones, usar un traductor.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
-+[Skynet]+- escribió:
Eslomao Perdio escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Os estáis volviendo muy sensibles con el tema de los fps en los juegos. Toda la vida se han jugado juegos a 30 fps e incluso menos. No son pocos los juegos de Ps1, Ps2, Ps3, etc, que hemos jugado durante décadas con caídas por debajo de 30 fps y nadie se ha quejado ni abandonado un juego por eso. Yo no digo que no se noten, eso es un hecho, y desde luego yo también prefiero 60 a 30 si es posible conseguirlos sin sacrificar el apartado visual. Lo que no haré jamás es descartar o dejar de jugar un juego por ir a 30fps.

A 30 no juego nada. Solamente en Switch y por motivos obvios. Ya no se aguantan.


Pues entonces lo vas a pasar mal en los años que vienen, porque no todos los juegos van a buscar los 60 fps.

Ahora porque estamos en el inicio de una generación con un buen hardware y los juegos en su mayoría están diseñados para poder funcionar en una Ps4. En cuanto los desarrolladores empiecen a hacer juegos que expriman el hardware esos 60 fps van a ser difíciles de conseguir incluso metiendo resoluciones dinámicas.

Yo soy de los que cree que esta generación de consolas puede y debería de implantar los 60 fps como estándar, pero tampoco voy a volverme loco por esto y perderme juegos que van a ser antológicos aun corriendo a 30fps. Estoy de acuerdo en que los 60 fps dan mayor precisión en el control, la suavidad de movimiento y la mejor apreciación de los detalles en los giros bruscos de cámara son un plus importante para cualquier jugador que sea medianamente exigente. El problema es el de siempre, los juegos tienen que sacrificar su complejidad para poder garantizar ese objetivo, y seamos sinceros, a todos nos gusta ver juegos que nos impresionen a nivel visual y jugable. Otra cosa a tener en cuenta es que de nada nos vale tener un juego que va a 60 fps pero que a poco que hay algo de carga o acción bajan constantemente, eso estropea la expriencia, y si no tienes VRR puede ser muy molesto. Por supuesto tienes la situación de que las consolas al ser aparatos que deben durar en el mercado entre 5 y 8 años pues se van viendo cada vez más apuradas para mover los juegos decentemente.

Desde mi punto de vista está generación de consolas debería buscar los 60 fps a 1080p con la máxima complejidad posible. Y si, me da un poco igual la UHD, y aunque reconozco que tener más resolución siempre ayuda a mejorar la calidad de imagen lo más importante en un juego es el rendimiento. Aun sacrificando resolución nativa de renderizado al final siempre va a estar disponible la opción de implementar algún algoritmo de reconstrucción o reescalado para mejorar algo sin perder tanto rendimiento, pero la verdad es que veo absurdo esa meta de intentar conseguir llegar a 4k. Creo sinceramente que una imagen a 1440p reconstruida ya es suficiente para ver bien un juego en un televisor de entre 55" a 75".

Creo que es el comentario que más se contradice que he leído en mi vida xD

Por un lado dices que prefieres complejidad a 60 FPS. Luego dices que prefieres 1080 60 esta generación… por ende quieres los 60 FPS… después dices que prefieres 1440P reconstruida a 4K, por lo que, supongo que lo prefieres a esos 1080 que has dicho al principio que preferías ante los 4K…


No entiendo ni leches de tus preferencias xD


Cambiando de tercio. Esta generación da de sobra para los 60 FPS y el 4K*. Pero de sobra …
Buenas.


De momento no creo que ningún jugador tenga queja con los juegos que están sacando para PS5. Los estudios se lo están currando bastante y los juegos vienen con dos modos como mínimo para elegir, siendo uno de ellos siempre los 60fps.


Sobre las frases típicas de atrás del forero Gamer yo lo de los anillos lo llevo diciendo toda la vida, y no solo en foros es algo muy común aqui en el sur XD


Y en unas horas el SoP hay varios indies de los que muestran esta noche que me atraen mucho.
Pues se nota muchísimo la diferencia entre 60 y 30. Cuando juegas a 30, al cabo de un rato lo que pasa es que te acostumbras y te parece que va suave. Pero como ha dicho otro forero, hacerlo al revés. Jugar un rato a 60, y luego vuelve a 30..., parece que va la imagen a trompicones!! Es que no hay color. Una vez que uno prueba los 60 cuesta volver a los 30. Me pasó con Control y Miles Morales. Spiderman lo empecé a 30 a tope de gráficos, y como así lo empecé, me acostumbré y te parece que va suave. Hasta que probé los 60, y ya no volví jamás a los 30. Y Control igual. La suavidad con la que se mueve la imagen a 60 merece mucho la pena.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
billysfc escribió:Pues se nota muchísimo la diferencia entre 60 y 30. Cuando juegas a 30, al cabo de un rato lo que pasa es que te acostumbras y te parece que va suave. Pero como ha dicho otro forero, hacerlo al revés. Jugar un rato a 60, y luego vuelve a 30..., parece que va la imagen a trompicones!! Es que no hay color. Una vez que uno prueba los 60 cuesta volver a los 30. Me pasó con Control y Miles Morales. Spiderman lo empecé a 30 a tope de gráficos, y como así lo empecé, me acostumbré y te parece que va suave. Hasta que probé los 60, y ya no volví jamás a los 30. Y Control igual. La suavidad con la que se mueve la imagen a 60 merece mucho la pena.

En esta generación apuesto a que todos los juegos van a traer modo 30/60 FPS. Obviamente sacrificando en el último calidad gráfica. Pero ellos mismos saben que habiendo acostumbrado a la comunidad a los 60… no baja a 30 ya ni Dios xD
Y yo jugando a todo en 30 y tan feliz. Puse el Ratchet a 60 un rato y luego volví a 30 pprque esque no noto ninguna diferencia, lo mismo con Spiderman y Demon's Souls todos a 30. Luego le meto 45h al Returnal a 60fps y no veo la mejora.

Me alegro de no poder ver la diferencia. Soy feliz con mis 30fps.
Jon Locke escribió:Y yo jugando a todo en 30 y tan feliz. Puse el Ratchet a 60 un rato y luego volví a 30 pprque esque no noto ninguna diferencia, lo mismo con Spiderman y Demon's Souls todos a 30. Luego le meto 45h al Returnal a 60fps y no veo la mejora.

Me alegro de no poder ver la diferencia. Soy feliz con mis 30fps.

Benditos sean tus ojos atrofiados XD
luiceko escribió:
Jon Locke escribió:Y yo jugando a todo en 30 y tan feliz. Puse el Ratchet a 60 un rato y luego volví a 30 pprque esque no noto ninguna diferencia, lo mismo con Spiderman y Demon's Souls todos a 30. Luego le meto 45h al Returnal a 60fps y no veo la mejora.

Me alegro de no poder ver la diferencia. Soy feliz con mis 30fps.

Benditos sean tus ojos atrofiados XD

Pues aunque parezca una chorrada hay gente que le ocurre, lo más normal es que la mayoría capte una gran diferencia entre 30 y 60 pero puede haber excepciones (Y sí, es por la vista de cada uno).

Yo por ejemplo de 30 a 60 noto diferencia abismal, pero de 60 a 90 o 144 no noto TANTA diferencia. En cambio un colega nota una diferencia abismal de 60 a 90/144. Va como va xD
luiceko escribió:
Jon Locke escribió:Y yo jugando a todo en 30 y tan feliz. Puse el Ratchet a 60 un rato y luego volví a 30 pprque esque no noto ninguna diferencia, lo mismo con Spiderman y Demon's Souls todos a 30. Luego le meto 45h al Returnal a 60fps y no veo la mejora.

Me alegro de no poder ver la diferencia. Soy feliz con mis 30fps.

Benditos sean tus ojos atrofiados XD


Sisi poca coña que es una bendición [looco] Yo veo a la gente súper enfadada por no poder jugar a 60fps y yo tan feliz a 30 [qmparto] no sabes la de disgustos que me ahorro.
Yo la diferencia la noto pero solo en algunos juegos. Horizon no podía con el a 30, pero también venía de AC a 60 que es similar.
Otros juegos ni lo he notado. Los he jugado a 30 fps como el TLOU si pegas.
Serán cosas de mi cerebro. [carcajad]
BeSalmorejo escribió:Con respecto a esto:


Joder que bien, fecha para Little Devil Inside... este es un juegazo, en toda regla [beer]


Pone que es lo que el cree que va a salir, no está confirmando nada que luego llegan los lloros y los mala sony
Jugar a warzone a 120 FPS en monitor es otro mundo comparado con 60, menos ya ni cuento

Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que tiene ps5 ya, y juegan en televisores que apenas llegan a 1080 y dudo que a 60hz

Vamos uno chaval con una tele de 200 euros marca la pava del carrefour en el carro, y recogiendo la ps5 en Game... Con esto ya hay que tener en cuenta si realmente la gente sabe lo que hay en una Next Gen, da igual como de optimizado esté el juego.
sugarmartinez escribió:Jugar a warzone a 120 FPS en monitor es otro mundo comparado con 60, menos ya ni cuento

Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que tiene ps5 ya, y juegan en televisores que apenas llegan a 1080 y dudo que a 60hz

Vamos uno chaval con una tele de 200 euros marca la pava del carrefour en el carro, y recogiendo la ps5 en Game... Con esto ya hay que tener en cuenta si realmente la gente sabe lo que hay en una Next Gen, da igual como de optimizado esté el juego.

Es que yo creo, me voy a inventar esta cifra, el 70-80% de la gente se la trae al pairo la mayoría de especificaciones, tasas de fotogramas, etc… porque si la gente en general fuese como en elotrolado ni hubiese triunfado la ps2, ni la wii, por decir dos ejemplos de consolas en su generación(si lo extrapolamos a día de hoy) menos avanzadas que el resto. Lo que se pide son juegos, juegos y más juegos.
DualSensei escribió:
sugarmartinez escribió:Jugar a warzone a 120 FPS en monitor es otro mundo comparado con 60, menos ya ni cuento

Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que tiene ps5 ya, y juegan en televisores que apenas llegan a 1080 y dudo que a 60hz

Vamos uno chaval con una tele de 200 euros marca la pava del carrefour en el carro, y recogiendo la ps5 en Game... Con esto ya hay que tener en cuenta si realmente la gente sabe lo que hay en una Next Gen, da igual como de optimizado esté el juego.

Es que yo creo, me voy a inventar esta cifra, el 70-80% de la gente se la trae al pairo la mayoría de especificaciones, tasas de fotogramas, etc… porque si la gente en general fuese como en elotrolado ni hubiese triunfado la ps2, ni la wii, por decir dos ejemplos de consolas en su generación(si lo extrapolamos a día de hoy) menos avanzadas que el resto. Lo que se pide son juegos, juegos y más juegos.

Te digo que el comprador medio de hoy busca fortnite y/o warzone (duty) + fifa y GTA. Un par de juegos más de margen si quieres por meterle Assassins o novedad de moda. Lo de juegos juegos juegos... Les da un poco igual, les basta con decir que juegan a uno de esos juegos en ps5. A día de hoy los exclusivos no venden las Ps5 en españa, quizá cuando vengan los gordos si. Los pack q se venden ahora son todos con ratchet, wallapop y cestas del Game hasta arriba. Y ojo que es un titulazo que pude platinear.

El chico del carro con la ps5 y la tele de 200 euros va a jugar a fortnite, fifa, warzone y similar. Y así es la mayoría, y los más jóvenes aún peor.
sugarmartinez escribió:Jugar a warzone a 120 FPS en monitor es otro mundo comparado con 60, menos ya ni cuento

Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que tiene ps5 ya, y juegan en televisores que apenas llegan a 1080 y dudo que a 60hz

Vamos uno chaval con una tele de 200 euros marca la pava del carrefour en el carro, y recogiendo la ps5 en Game... Con esto ya hay que tener en cuenta si realmente la gente sabe lo que hay en una Next Gen, da igual como de optimizado esté el juego.


Cads uno se permite lo que puede, alomejor el chaval no tiene para las dos cosas.
fanatico_mgs4 escribió:
sugarmartinez escribió:Jugar a warzone a 120 FPS en monitor es otro mundo comparado con 60, menos ya ni cuento

Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que tiene ps5 ya, y juegan en televisores que apenas llegan a 1080 y dudo que a 60hz

Vamos uno chaval con una tele de 200 euros marca la pava del carrefour en el carro, y recogiendo la ps5 en Game... Con esto ya hay que tener en cuenta si realmente la gente sabe lo que hay en una Next Gen, da igual como de optimizado esté el juego.


Cads uno se permite lo que puede, alomejor el chaval no tiene para las dos cosas.


Correcto. Pero no seria el indicado para hablar de diferencias de 4k 30 o 2k 60. Su salto a next gen es descafeinado.
rammdoom escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
sugarmartinez escribió:Jugar a warzone a 120 FPS en monitor es otro mundo comparado con 60, menos ya ni cuento

Lo que más me sorprende es la cantidad de gente que tiene ps5 ya, y juegan en televisores que apenas llegan a 1080 y dudo que a 60hz

Vamos uno chaval con una tele de 200 euros marca la pava del carrefour en el carro, y recogiendo la ps5 en Game... Con esto ya hay que tener en cuenta si realmente la gente sabe lo que hay en una Next Gen, da igual como de optimizado esté el juego.


Cads uno se permite lo que puede, alomejor el chaval no tiene para las dos cosas.


Correcto. Pero no seria el indicado para hablar de diferencias de 4k 30 o 2k 60. Su salto a next gen es descafeinado.

Estás diciendo que no podría hablar de algo que no ha probado y no conoce? Y si fuera español? [sati]
Buenas.



Edito.




@Pobeng75 Si, fallo mío compañero. No se si más adelante lo veremos en PS5 pero de momento no esta anunciado para esta plataforma. Y es exclusivo temporal, no fijo.


Vale acabo de leer que Bright Memory: Infinite también hay prevista una versión para PS, lo dicen en varias web de videojuegos. Así que dejo de nuevo el trailer. Lo que no tiene es fecha de salida en PS5, ojalá sea más pronto que tarde, me ha gustado mucho el trailer.
RiverWolff escribió:Buenas.





Pero este juego es exclusivo de PC y MS, no??
(mensaje borrado)
A mi lo unico que me jodio, es que sony no haya liberado los 60 fps en Spiderman de ps4, y practicamente te obliga a comprar el remaster, cosa que no paso con Ghost of Tsushima, que te sacan una version mas completa pero al menos lo actualizaron a 60 fps gratis
@RiverWolff yo creo que ese juego no tiene prevista su salida en Ps5. Algún enlace donde se confirme que sí?
RiverWolff escribió:Buenas.



Edito.




@Pobeng75 Si, fallo mío compañero. No se si más adelante lo veremos en PS5 pero de momento no esta anunciado para esta plataforma. Y es exclusivo temporal, no fijo.


Vale acabo de leer que Bright Memory: Infinite también hay prevista una versión para PS, lo dicen en varias web de videojuegos. Así que dejo de nuevo el trailer. Lo que no tiene es fecha de salida en PS5, ojalá sea más pronto que tarde, me ha gustado mucho el trailer.

Cada vez que leo el nombre de ese juego se me viene a la mente el ending del anime Island.



Lo dice en el segundo 0:24 [+risas] [+risas] Temazo de la gran Asaka Noji [amor] [amor]
Los que no notáis ninguna diferencia entre 30 y 60 fps, poneros el modo juego de la tele o quitaros el TrueMotion o similares según la marca.

La diferencia entre 30 y 60 fps es tanta que literalmente parecen juegos distintos.

Si tenéis alguno de esos efectos de interpolación en la tele, estáis jugando con 150 a 200 milisegundos de input lag.

A lo mejor a lo que no sois sensibles es al lag, pero de 30 a 60 fps la sensación es radicalmente distinta al jugar.
Tel3mako escribió:@RiverWolff yo creo que ese juego no tiene prevista su salida en Ps5. Algún enlace donde se confirme que sí?


Ah, pues parece que sí saldrá para Ps5 después. Se ve que es sólo una exclusiva temporal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-video/
Tel3mako escribió:
Tel3mako escribió:@RiverWolff yo creo que ese juego no tiene prevista su salida en Ps5. Algún enlace donde se confirme que sí?


Ah, pues parece que sí saldrá para Ps5 después. Se ve que es sólo una exclusiva temporal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-video/



Buenas.


En otras web de videojuegos también lo confirman. La versión para PS5 será la última en llegar, pero llegará.
RiverWolff escribió:
Tel3mako escribió:
Tel3mako escribió:@RiverWolff yo creo que ese juego no tiene prevista su salida en Ps5. Algún enlace donde se confirme que sí?


Ah, pues parece que sí saldrá para Ps5 después. Se ve que es sólo una exclusiva temporal.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -en-video/



Buenas.


En otras web de videojuegos también lo confirman. La versión para PS5 será la última en llegar, pero llegará.


Sí, en gematsu también está, y suele ser fuente fiable

https://www.gematsu.com/2021/06/bright- ... railer#nnn
Eslomao Perdio escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Eslomao Perdio escribió:A 30 no juego nada. Solamente en Switch y por motivos obvios. Ya no se aguantan.


Pues entonces lo vas a pasar mal en los años que vienen, porque no todos los juegos van a buscar los 60 fps.

Ahora porque estamos en el inicio de una generación con un buen hardware y los juegos en su mayoría están diseñados para poder funcionar en una Ps4. En cuanto los desarrolladores empiecen a hacer juegos que expriman el hardware esos 60 fps van a ser difíciles de conseguir incluso metiendo resoluciones dinámicas.

Yo soy de los que cree que esta generación de consolas puede y debería de implantar los 60 fps como estándar, pero tampoco voy a volverme loco por esto y perderme juegos que van a ser antológicos aun corriendo a 30fps. Estoy de acuerdo en que los 60 fps dan mayor precisión en el control, la suavidad de movimiento y la mejor apreciación de los detalles en los giros bruscos de cámara son un plus importante para cualquier jugador que sea medianamente exigente. El problema es el de siempre, los juegos tienen que sacrificar su complejidad para poder garantizar ese objetivo, y seamos sinceros, a todos nos gusta ver juegos que nos impresionen a nivel visual y jugable. Otra cosa a tener en cuenta es que de nada nos vale tener un juego que va a 60 fps pero que a poco que hay algo de carga o acción bajan constantemente, eso estropea la expriencia, y si no tienes VRR puede ser muy molesto. Por supuesto tienes la situación de que las consolas al ser aparatos que deben durar en el mercado entre 5 y 8 años pues se van viendo cada vez más apuradas para mover los juegos decentemente.

Desde mi punto de vista está generación de consolas debería buscar los 60 fps a 1080p con la máxima complejidad posible. Y si, me da un poco igual la UHD, y aunque reconozco que tener más resolución siempre ayuda a mejorar la calidad de imagen lo más importante en un juego es el rendimiento. Aun sacrificando resolución nativa de renderizado al final siempre va a estar disponible la opción de implementar algún algoritmo de reconstrucción o reescalado para mejorar algo sin perder tanto rendimiento, pero la verdad es que veo absurdo esa meta de intentar conseguir llegar a 4k. Creo sinceramente que una imagen a 1440p reconstruida ya es suficiente para ver bien un juego en un televisor de entre 55" a 75".

Creo que es el comentario que más se contradice que he leído en mi vida xD

Por un lado dices que prefieres complejidad a 60 FPS. Luego dices que prefieres 1080 60 esta generación… por ende quieres los 60 FPS… después dices que prefieres 1440P reconstruida a 4K, por lo que, supongo que lo prefieres a esos 1080 que has dicho al principio que preferías ante los 4K…


No entiendo ni leches de tus preferencias xD


Cambiando de tercio. Esta generación da de sobra para los 60 FPS y el 4K*. Pero de sobra …


Tan difícil no creo que sea entender lo que he puesto compañero, te he dicho que lo vas a pasar mal si esperas que todos los juegos corran a 60fps. Y contradicciones ningunas, lo que ocurre es que no has entendido lo que he escrito. Lo que he dicho a modo de resumen es que por pedir pediría 60 fps a 1080p, pero si en vez de eso me dan 30 fps no me voy a quejar. Y que no veo necesario buscar 4k ni nativos ni dinámicos ni reconstruidos, con 1440p reconstruidos es suficiente.

Y sobre lo que dices de que esta generación da de sobra para 60 fps y 4k*, pues no, no es cierto, hay que matizar. Dependerá del juego y si sacrificas complejidad, es decir, que si quieres 60 fps hay que recortar en assets, efectos, distancia de dibujado, etc, meter resolución dinámica, bajar a la mitad de píxeles o menos e intentar reconstruir a partir de ahí. Ya son varios los juegos nativos de Ps5 que apuestan por 4k/30fps con la mayor calidad gráfica posible, o con 60 fps con recortes en calidad gráfica y resoluciones nativas dinámicas entre 1080p y 1800p. Espérate un par de años a juegos potentes para ver donde quedan los 60 fps.
Buenas, llevo pocos días con la PS5 pack Ratchet and Clank + 20€ de saldo de Amazon. Pues bien hoy le he dado una sesión larga de unas 2h y se me ha crasheado el juego, restaurando base de datos de la consola y saliendo el aviso que los datos de guardado han sido dañados…

Es preocupante, os ha pasado algo similar? La verdad que no es plan de estrenar algo nuevo que ha costado ahorros y tiempo conseguirla para tener esta experiencia que me ha dejado bastante jodido.

No había podido jugar antes desde que me la entregaron dándolo sesiones largas y hoy que lo hago la primera en la boca… gracias chicos.
Esta semana me llegó mi PS5 de FNAC, tuve suerte de hacerme con uno de estos stocks fugaces y... muy buenas sensaciones por lo que llevo probado. [amor]

La pedí el viernes 2 y me llegó este lunes a primera hora de la mañana. Por suerte el empaquetado vino impoluto. Aunque es grande, también es cierto que pesa bastante menos que mi Series X (¿puede que sea porque es la digital?).

En cuanto a la consola en sí, no voy a añadir algo que no sepáis ya: rapidísima, no muy ruidosa, no se calienta demasiado pese a estar ahora a más de 30 grados con humedad tropical (buena prueba de fuego [mad] ), menús bonitos y funcionales, mando grande y cómodo en la mano pese a que siempre me han convencido más los joysticks asimétricos...

He probado juegos en sus versiones nativas como FFVII, XIV, Soulstorm y Genshin (con este último se revoluciona bastante más), y retrocompatibles los dos Gravity Rush, Miku Future Tone y New N' Tasty. Aún me quedan libres 405.2 GB y no tengo planes de ampliar el almacenamiento a corto-medio plazo. A ver si me animo y subo algunas capturas 4K en el hilo.

Muy emocionado de leeros y ver el futuro de la generación ;)
EnriDiesel escribió:Buenas, llevo pocos días con la PS5 pack Ratchet and Clank + 20€ de saldo de Amazon. Pues bien hoy le he dado una sesión larga de unas 2h y se me ha crasheado el juego, restaurando base de datos de la consola y saliendo el aviso que los datos de guardado han sido dañados…

Es preocupante, os ha pasado algo similar? La verdad que no es plan de estrenar algo nuevo que ha costado ahorros y tiempo conseguirla para tener esta experiencia que me ha dejado bastante jodido.

No había podido jugar antes desde que me la entregaron dándolo sesiones largas y hoy que lo hago la primera en la boca… gracias chicos.


Los crashes estaban en ps4 hasta el año pasado, asi que no lo considero algo grave ni preocupante, otra cosa es que fuera cada 10min.

A mi tambien me han salido datos dañados y he podido continuar mis partidas :-? :-?


Utawarerumono: ZAN 2
old escribió:A mi lo unico que me jodio, es que sony no haya liberado los 60 fps en Spiderman de ps4, y practicamente te obliga a comprar el remaster, cosa que no paso con Ghost of Tsushima, que te sacan una version mas completa pero al menos lo actualizaron a 60 fps gratis

Con lo que mola pagar de nuevo por un juego que ya tienes, quita, quita
Arsene_Royal escribió:
EnriDiesel escribió:Buenas, llevo pocos días con la PS5 pack Ratchet and Clank + 20€ de saldo de Amazon. Pues bien hoy le he dado una sesión larga de unas 2h y se me ha crasheado el juego, restaurando base de datos de la consola y saliendo el aviso que los datos de guardado han sido dañados…

Es preocupante, os ha pasado algo similar? La verdad que no es plan de estrenar algo nuevo que ha costado ahorros y tiempo conseguirla para tener esta experiencia que me ha dejado bastante jodido.

No había podido jugar antes desde que me la entregaron dándolo sesiones largas y hoy que lo hago la primera en la boca… gracias chicos.


Los crashes estaban en ps4 hasta el año pasado, asi que no lo considero algo grave ni preocupante, otra cosa es que fuera cada 10min.

A mi tambien me han salido datos dañados y he podido continuar mis partidas :-? :-?


Hombre no será grave ni preocupante, pero estrenar una máquina y que en la primera sesión de vicio ilusionante me pase esto… te deja choff. Y sí, me ha borrado la partida del Ratchet y astrobot.

Yo sí una consola se cuelga y demás no lo veo como un correcto funcionamiento
EnriDiesel escribió:
Arsene_Royal escribió:
EnriDiesel escribió:Buenas, llevo pocos días con la PS5 pack Ratchet and Clank + 20€ de saldo de Amazon. Pues bien hoy le he dado una sesión larga de unas 2h y se me ha crasheado el juego, restaurando base de datos de la consola y saliendo el aviso que los datos de guardado han sido dañados…

Es preocupante, os ha pasado algo similar? La verdad que no es plan de estrenar algo nuevo que ha costado ahorros y tiempo conseguirla para tener esta experiencia que me ha dejado bastante jodido.

No había podido jugar antes desde que me la entregaron dándolo sesiones largas y hoy que lo hago la primera en la boca… gracias chicos.


Los crashes estaban en ps4 hasta el año pasado, asi que no lo considero algo grave ni preocupante, otra cosa es que fuera cada 10min.

A mi tambien me han salido datos dañados y he podido continuar mis partidas :-? :-?


Hombre no será grave ni preocupante, pero estrenar una máquina y que en la primera sesión de vicio ilusionante me pase esto… te deja choff. Y sí, me ha borrado la partida del Ratchet y astrobot.

Yo sí una consola se cuelga y demás no lo veo como un correcto funcionamiento



Buenas.


Es lo que tienen la consolas, nuevas y no tan nuevas, que pueden dar problemas de este tipo, al igual que se te puede colgar un juego en PC. Reinstala el juego y comienza de nuevo y ojalá tengas suerte para la próxima vez. Si es algo que observes que te pasa muy a menudo, como a dicho el compañero más atrás, entonces ya no es un fallo dentro de la categoría que se puede considerar como normal, así que esperemos que no sea nada. Suerte compañero.
EnriDiesel escribió:
Arsene_Royal escribió:
EnriDiesel escribió:Buenas, llevo pocos días con la PS5 pack Ratchet and Clank + 20€ de saldo de Amazon. Pues bien hoy le he dado una sesión larga de unas 2h y se me ha crasheado el juego, restaurando base de datos de la consola y saliendo el aviso que los datos de guardado han sido dañados…

Es preocupante, os ha pasado algo similar? La verdad que no es plan de estrenar algo nuevo que ha costado ahorros y tiempo conseguirla para tener esta experiencia que me ha dejado bastante jodido.

No había podido jugar antes desde que me la entregaron dándolo sesiones largas y hoy que lo hago la primera en la boca… gracias chicos.


Los crashes estaban en ps4 hasta el año pasado, asi que no lo considero algo grave ni preocupante, otra cosa es que fuera cada 10min.

A mi tambien me han salido datos dañados y he podido continuar mis partidas :-? :-?


Hombre no será grave ni preocupante, pero estrenar una máquina y que en la primera sesión de vicio ilusionante me pase esto… te deja choff. Y sí, me ha borrado la partida del Ratchet y astrobot.

Yo sí una consola se cuelga y demás no lo veo como un correcto funcionamiento


Grave es que un mando usandolo 5 dias, que ni llega a un total de 10 horas se te parta un muelle del boton R2 , o que la mayoria de mandos esten dando drift.

Tengo la consola desde el primer dia y te aseguro que se me cierre un juego o me de un crash, cosa que hasta en pc te puede pasar es el menor de mis preocupaciones.

Cuando me sale el error de las partidas me sale una de la consola y una que esta en la nube, yo siempre pulso usar la de la consola y de momento bien
Arsene_Royal escribió:
EnriDiesel escribió:
Arsene_Royal escribió:
Los crashes estaban en ps4 hasta el año pasado, asi que no lo considero algo grave ni preocupante, otra cosa es que fuera cada 10min.

A mi tambien me han salido datos dañados y he podido continuar mis partidas :-? :-?


Hombre no será grave ni preocupante, pero estrenar una máquina y que en la primera sesión de vicio ilusionante me pase esto… te deja choff. Y sí, me ha borrado la partida del Ratchet y astrobot.

Yo sí una consola se cuelga y demás no lo veo como un correcto funcionamiento


Grave es que un mando usandolo 5 dias, que ni llega a un total de 10 horas se te parta un muelle del boton R2 , o que la mayoria de mandos esten dando drift.

Tengo la consola desde el primer dia y te aseguro que se me cierre un juego o me de un crash, cosa que hasta en pc te puede pasar es el menor de mis preocupaciones.

Cuando me sale el error de las partidas me sale una de la consola y una que esta en la nube, yo siempre pulso usar la de la consola y de momento bien


A mi lo uncio que me paso ha sido lo del save en el ratchet y elegi el de la nube. Ponian la misma fecha.
Ha pasado algo horrible :(

Un amigo consiguió stok de ps5 +ratchet+tarjeta 20 en carrefour y lo abre y me dice aiba! si me han metido el destruccion all stars en vez del ratchet.

le digo no pasa nada escribe a carrefour que te lo cambien y listo.

al rato dice bueno no voy a esperar a que venga la tv (que se la ha comprado) voy a ir configurándola.
la saca y me dice como la enciendo. pues enchufa el mando con cable y al botón de sacar disco no, al otro.
y en ese momento se ha dado cuenta de que venía sin lector que era una digital.

ha puesto ya reclamación en paypal y si mañana no le dan respuesta eleva queja para recuperar su pasta pero me parece algo terrible. no se puede tener más mala suerte.
yo creo que 1: el tio que estaba preparándolas tenia las 2 la digital iba con el destruccion las abre las saca para meter los juegos y luego las ha metido en la caja incorrecta. ya que la caja si es la de con lector.
2: alguien está trapicheando.


cuando he visto la foto me he quedao loco. crei que estaba de coña
ImagenImagen
Recuerdo hace eones ya que en el menu de la PS4 había un icono de "NOVEDADES" donde salian las últimas "noticias" de tus comunidades así como las capturas o logros conseguidos por tus amigos. Era una lista que tenía scroll vertical y se actualizaba con las últimas "novedades".... me gustaba chafardearla antes de ponerme a jugar.

Imagen

Pues bien, SOY INCAPAZ de encontrarla, si existe en PS5.

Alguien sabe a lo que me refiero? podéis ayudarme?

Saludos.
sonic5202 escribió:Ha pasado algo horrible :(

Un amigo consiguió stok de ps5 +ratchet+tarjeta 20 en carrefour y lo abre y me dice aiba! si me han metido el destruccion all stars en vez del ratchet.

le digo no pasa nada escribe a carrefour que te lo cambien y listo.

al rato dice bueno no voy a esperar a que venga la tv (que se la ha comprado) voy a ir configurándola.
la saca y me dice como la enciendo. pues enchufa el mando con cable y al botón de sacar disco no, al otro.
y en ese momento se ha dado cuenta de que venía sin lector que era una digital.

ha puesto ya reclamación en paypal y si mañana no le dan respuesta eleva queja para recuperar su pasta pero me parece algo terrible. no se puede tener más mala suerte.
yo creo que 1: el tio que estaba preparándolas tenia las 2 la digital iba con el destruccion las abre las saca para meter los juegos y luego las ha metido en la caja incorrecta. ya que la caja si es la de con lector.
2: alguien está trapicheando.


cuando he visto la foto me he quedao loco. crei que estaba de coña
ImagenImagen



me huele a algun listo...
Venga vaa del 1 al 10 que posibilidades tenemos de ver GT7 en este evento? Recordemos que de GT no se ha dicho nada. A diferencia de GoW o Horizon que si se ha dicho que NO estarán. Ojala trailer fecha de GT7...

Y que posibilidades del 1 al 10 creéis que hay de que peguen pelotazo con MGS de Blue Point?
Szonik escribió:Recuerdo hace eones ya que en el menu de la PS4 había un icono de "NOVEDADES" donde salian las últimas "noticias" de tus comunidades así como las capturas o logros conseguidos por tus amigos. Era una lista que tenía scroll vertical y se actualizaba con las últimas "novedades".... me gustaba chafardearla antes de ponerme a jugar.

Imagen

Pues bien, SOY INCAPAZ de encontrarla, si existe en PS5.

Alguien sabe a lo que me refiero? podéis ayudarme?

Saludos.


Yo lo pregunté cuando me compré la consola en el foro y no recuerdo si me respondieron que no estaba o nadie me respondió. Lo que si se es que yo hasta el momento sigo sin saber donde está, si es que está. Y mira que me molaba bichear a ver lo que habían hecho los colegas.
Jon Locke escribió:Venga vaa del 1 al 10 que posibilidades tenemos de ver GT7 en este evento? Recordemos que de GT no se ha dicho nada. A diferencia de GoW o Horizon que si se ha dicho que NO estarán. Ojala trailer fecha de GT7...

Y que posibilidades del 1 al 10 creéis que hay de que peguen pelotazo con MGS de Blue Point?


Me temo que un 1 en las dos [snif]
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
sonic5202 escribió:Ha pasado algo horrible :(

Un amigo consiguió stok de ps5 +ratchet+tarjeta 20 en carrefour y lo abre y me dice aiba! si me han metido el destruccion all stars en vez del ratchet.

le digo no pasa nada escribe a carrefour que te lo cambien y listo.

al rato dice bueno no voy a esperar a que venga la tv (que se la ha comprado) voy a ir configurándola.
la saca y me dice como la enciendo. pues enchufa el mando con cable y al botón de sacar disco no, al otro.
y en ese momento se ha dado cuenta de que venía sin lector que era una digital.

ha puesto ya reclamación en paypal y si mañana no le dan respuesta eleva queja para recuperar su pasta pero me parece algo terrible. no se puede tener más mala suerte.
yo creo que 1: el tio que estaba preparándolas tenia las 2 la digital iba con el destruccion las abre las saca para meter los juegos y luego las ha metido en la caja incorrecta. ya que la caja si es la de con lector.
2: alguien está trapicheando.


cuando he visto la foto me he quedao loco. crei que estaba de coña
ImagenImagen

Hostia puta chaval… como ya han comentado.. una devolución fraudulenta que se ha comido Carrefour! XD
Jon Locke escribió:Venga vaa del 1 al 10 que posibilidades tenemos de ver GT7 en este evento? Recordemos que de GT no se ha dicho nada. A diferencia de GoW o Horizon que si se ha dicho que NO estarán. Ojala trailer fecha de GT7...

Y que posibilidades del 1 al 10 creéis que hay de que peguen pelotazo con MGS de Blue Point?

Del 1 al 10 ...... Cero.
178999 respuestas