Buenas.
Por fin he podido estar tranquilo un rato y jugar al Greak. Comento por encima porque el juego parece estar lleno de sorpresas. Para no perderme iré por partes, porque el juego es una maravilla y sé que me voy a ir de un apartado a otro.
Cualquiera que haya visto el trailer ya sabe que el juego entra solo por los ojos, pero me ha sorprendido tras unas dos horas la encantadora paleta de colores y la variedad de escenarios y enemigos que presenta en tan poco tiempo, es simplemente una puta locura, es jodidamente bonito, de estos juegos que te hacen parar un momento para recrear la vista con el escenario. Desde el Ori no habia visto un juego de este corte tan bonito.
Otro punto que me ha encantado es la banda sonora, no pensé que fuera a tener este nivel, muy alto, muy por encima del resto de indies. Escucharla si podéis, no sé si estára en Youtube, pero merece mucho la pena, es maravillosa.
Y por último la jugabilidad. Solo había visto los trailer y no quise leer más del juego, como con tantos, para que me sorprendiera. El juego es un metroidvania con mucha acción y puzzles. Antes mencioné al Ori, y este tiene más acción y puzzles. Los puzzles se resuelven uniendo fuerzas con los hermanos del protagonista, de momento solo he podido probar a la hermana.
Y me ha encantado que cada personaje tenga un estilo propio y habilidades para resolver los puzzles, saltar o atacar. Lei que el juego tenía un toque del genial Lost Vikings y no erraban.
Es un juego muy adictivo, lleno de misiones secundarias que te invitan a explorar mientras avanzas en la trama principal. Y si un juego es adictivo es que la jugabilidad es muy buena. Al menos para mí.
Por último los textos están todos en castellano y si le tuviera que poner un punto negativo sería que no tiene minimapa, solo mapa principal con las zonas, por lo tanto necesitas buena memoria para saber que no te has dejado nada de una zona por explorar.
¿Recomendado? Joder ni lo dudéis. No salen indies de esta categoría todos los días compañeros, es de estos putos juegos que tienen magia.