[Hilo Oficial] PS5

albertoooooooooo escribió:
BeSalmorejo escribió:
supervegeta10 escribió:
Vaya juegardo, aquí han mezclado God con Got con DarkSouls y menudo cocktail va a salir de ahí, que está confirmado como juego de PC solamente?

Esto no va a ser de PC solamente ni de coña. Primero porque esta hecho con UE5. Segundo porque es una superproducción enorme y tienen que sacar el maximo beneficio de ella.
Saldrá seguro en PC y las dos consolas mas fuertes.


¿Superproducción? ¿Esto no estaba hecho por un estudio indie de 10 personas o algo así?

Claro que si, mi primo, mi cuñao, su vecino el del quinto que estudio teleco de fp, y luego los colegas del insti que aun no han acabado el bachiller pero piratean moviles y hacen este juego en sus ratos libres [facepalm] [+risas]
Yo con el Wukong este voy a ir con pies de plomo. Cuando vea un gameplay corriendo bajo las nuevas consolas con esa calidad, me lo creeré. De momento está muy bien de cara a marketing, pero algo me dice que hay que ser un poco escéptico.
DavidParkourRivas escribió:Nuevo gameplay de Wukong!!!!! Alucinante. No esta confirmado para PS5, pero ya hablamos del juego el año pasado y ojala salga. UE5 utiliza y esta planeado que salga en algun momento de 2023, pero bueno, de momento disfrutar del gameplay




Buenas.


Quiero diez como este. Vaya jodida bestialidad se nos viene encima. Y me da igual que salga en 2023 siempre que se vea así, que será el estándar en esta generación donde el salto es grande


Sobre las plataformas en las que saldrá ya lo ha puesto el compañero detrás. Sale en consolas también, lógicamente.
Por cierto, Game Science (desarrolladores de Black Myth Wukong) es un estudio desarrollador indie Chino y cuando presentaron la primera demo estaban compuestos por 30 personas.

https://es.ign.com/black-myth-wukong-ps ... -aprendido
Tel3mako escribió:Por cierto, Game Science (desarrolladores de Black Myth Wukong) es un estudio desarrollador indie Chino y cuando presentaron la primera demo estaban compuestos por 30 personas.

https://es.ign.com/black-myth-wukong-ps ... -aprendido


@BeSalmorejo parece que está el resto de tu familia en el estudio y tu no lo sabías [poraki]
albertoooooooooo escribió:
Tel3mako escribió:Por cierto, Game Science (desarrolladores de Black Myth Wukong) es un estudio desarrollador indie Chino y cuando presentaron la primera demo estaban compuestos por 30 personas.

https://es.ign.com/black-myth-wukong-ps ... -aprendido


@BeSalmorejo parece que está el resto de tu familia en el estudio y tu no lo sabías [poraki]

30 no son 10, y es cierto, faltaba el Rodri y el Josete, que se apuntaron a ultima hora y ayudaron a hacer los bosses ultimos y a meterle un par de efectos de luces al juego [sonrisa]
Ayer se presento un MMORPG, el Lineage W, parece ser que los diseñadores gráficos no tenían una imagen de una PS5 real y tuvieron que inventarse una XD :
Imagen
A priori, pensé que era un chopeo porque la foto la vi en una cuenta de una persona que no tienen ni 500 seguidores pero busqué la presentación en YouTube y ahí estaba:


Una anécdota más.
Nexus6_BCN escribió:Ayer se presento un MMORPG, el Lineage W, parece ser que los diseñadores gráficos no tenían una imagen de una PS5 real y tuvieron que inventarse una XD :
Imagen
A priori, pensé que era un chopeo porque la foto la vi en una cuenta de una persona que no tienen ni 500 seguidores pero busqué la presentación en YouTube y ahí estaba:


Una anécdota más.

Ojo cuidao! No sea la Slim que se les ha escapado!
Ya tenemos rumor para meses.
HManri escribió:Ok, gracias. Seguiré investigando, y si encuentro una respuesta la publicaré aquí para que, si alguien se encuentra este mismo problema, pueda encontrar una respuesta.

Aquí explican lo que es el HDMI CEC (el HDMI Link que se ha comentado) pero, cómo no, los fabricantes "ayudando" a confundir a los usuarios poniendo ellos el nombre que le viene en gana para la misma tecnología.

Luego también hablan del ARC (Audio Return Channel) que te han dicho, cosa que no tiene nada que ver con lo que quieres y si no lo vas a usar podrías desactivarlo. Te recomiendo que busques en google lo que te dicen para contrastar un poco las cosas y no hacer cosas sin sentido.

Si necesitas mas ayuda creo que sería útil que digas tu TV en concreto, aunque quizás no es necesario si sabes como funciona el sistema de HDMI Link de Sony (tu TV): Bravia Sync.


Cambiando de tema, sobre el Wukong, 1º superproducción en la historia de los videojuegos realizada por 30 personas. Si es que te lo tienes que tomar a cachondeo [qmparto]
Cuando salga veremos, de momento nada de expectativas que luego vienen los lloros.
Ya se puede reservar en la store el Tails of Iron , lo han puesto con descuento a 22,50 , reservado del tirón

El Greak lo he dejado un poco aburrido de dar vueltas sin saber que hacer ni donde buscar ya una pieza para abrir una puerta ,un juego de este tipo sin mapa pierde mucho la verdad
Me he liado con una vuelta nueva al Mortal Shell en versión ps5, alguien sabe cómo se activa el dlc? Ando ya por el último Boss y sin rastro de la nueva arma ni armadura
Me la estoy pelando como un mono con el juego del mono [sonrisa]
Para que sirve el puerto usb c del frontal de la consola ?
Por cierto tengo un cable usb c de cargar los cascos , sirve exactamente igual que el que viene con la consola para cargar el mando ?
Por guardar uno y usar el tengo para las dos cosas .
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
REYZIDANE escribió:Para que sirve el puerto usb c del frontal de la consola ?
Por cierto tengo un cable usb c de cargar los cascos , sirve exactamente igual que el que viene con la consola para cargar el mando ?
Por guardar uno y usar el tengo para las dos cosas .

Lo puedes usar para cargar el mando o los pulse 3d.
John_Dilinger escribió:
REYZIDANE escribió:Para que sirve el puerto usb c del frontal de la consola ?
Por cierto tengo un cable usb c de cargar los cascos , sirve exactamente igual que el que viene con la consola para cargar el mando ?
Por guardar uno y usar el tengo para las dos cosas .

Lo puedes usar para cargar el mando o los pulse 3d.

Mi cable no ? Vale gracias .
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REYZIDANE escribió:
John_Dilinger escribió:
REYZIDANE escribió:Para que sirve el puerto usb c del frontal de la consola ?
Por cierto tengo un cable usb c de cargar los cascos , sirve exactamente igual que el que viene con la consola para cargar el mando ?
Por guardar uno y usar el tengo para las dos cosas .

Lo puedes usar para cargar el mando o los pulse 3d.

Mi cable no ? Vale gracias .

Si tu cable es tipo C ya te vale.
Se viene nuevo Saints Row? Dan a entender que veamos la conferencia de la semana que viene en la Gamescom

@John_Dilinger es un peligro lo que haces,ya que vete a saber si algun dia algunos hackers hijos de p.....hacen algo y te la lian,no seria la primera vez
Pues para el 2025 entonces [+risas]


ivanpowerade escribió:Puf estoy jugando ahora al Days Gone, y me encanta desde el minuto 0. El peso de la moto y el personaje me parece sensacional, el carisma de los protas,para mi le falta, pero te da unos momentos únicos y de tensión por escuchar todo tipo de sonidos...
Y Horizon, igual me flipo todo, me encantaba como lo narraba y hablaba la prota [amor] y los bichos están hechos de pm! Con un mimo brutal

+1

Yo desde que puse ambos en la consola lo gocé. Horizon sí lo jugué de salida y bufff, increíble desde el principio.

Days Gone lo jugué hace unos meses ya en PS5 con sus mejoras y joder, SORPRESÓN me encantó, iba con pies de plomo porque oí muchas críticas sobre él y aún me pregunto los porqués, imagino que sería porque venía con bugs y caídas de frames... Pero vaya, ahora mismo es un juegaco total, pulido y a 60fps que da un gusto jugarlo que pa qué.
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crazy2k4 escribió:@John_Dilinger es un peligro lo que haces,ya que vete a saber si algun dia algunos hackers hijos de p.....hacen algo y te la lian,no seria la primera vez

Todos estamos expuestos a eso,yo no tengo ninguna tarjeta de crédito vinculada a la consola,todas mis compras son con tarjetas monedero que compro en GAME,Carrefour y Mediamarkt,compro la cantidad que necesito y esa misma noche adquiero el producto que quiero,no soy de guardar grandes cantidades de saldo en el monedero,todos estamos expuestos a los hackers por mucha verificación en dos pasos que pongas.

Lo que tiene que hacer Sony PlayStation es evitar éste tipo de cosas que para algo los usuarios confiamos en ellos soltando pasta en software,hardware,accesorios y suscripciones.
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Tel3mako escribió:

Era un secreto a voces de que éste juego no saldría jamás.
John_Dilinger escribió:
Tel3mako escribió:

Era un secreto a voces de que éste juego no saldría jamás.


A voces no, a silencios...XxD



Una pena, el juego tenía buena pinta visto el trailer.
Mr.Threepwood escribió:


Veo esto. Pienso en Abandoned... y veo clara la diferencia entre tener un bombazo entre manos y decir que tienes un bombazo entre manos.

Pajote a dos manos,no solo por lo que se ve graficament,si no por el diseño artistico y su sistema de combate
La particulas como la nieve es una salvajada

Asi es como se trabaja ,mientras un estudio no te dice nada en un año y te saca un gameplay demostrando lo que puede llegar a ofrecer el juego y lo que es,otro se dedica a mentir y manipular y no enseña nada

El combate contra el dragon es una pasada por el
Escenario y el combate
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Tel3mako escribió:
John_Dilinger escribió:
Tel3mako escribió:

Era un secreto a voces de que éste juego no saldría jamás.


A voces no, a silencios...XxD



Una pena, el juego tenía buena pinta visto el trailer.

Esperate que juegos como Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2 no acaben igual.
John_Dilinger escribió:
Tel3mako escribió:
John_Dilinger escribió:Era un secreto a voces de que éste juego no saldría jamás.


A voces no, a silencios...XxD



Una pena, el juego tenía buena pinta visto el trailer.

Esperate que juegos como Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2 no acaben igual.


Pues sí, porque tienen también muchas papeletas...
Chavales para pasarme el Ghost of Tushima merece la pena upgradearlo a PS5? De momento me da igual el DLC , Lo he adquirido hoy de segunda mano por 25€ pero dicen malas lenguas que se ve mejor en la versión retrocompatible que en la de PS5, me creo más vuestra palabra
se ve algo mejor pero las mejoras en si son los tiemos de carga y los gatillos, por 10 euros vale la pena y el dlc ni idea yo lo empezado hoy ya q lo tenia sin empezar desde q salio jeje
@supervegeta10 esto es en serio? Tiene mejores gráficos la versión de ps4 que la versión de ps5?
se ve mejor en ps5 no se donde sale eso q se ve mejor en ps4
canteli2003 escribió:@supervegeta10 esto es en serio? Tiene mejores gráficos la versión de ps4 que la versión de ps5?


Ni idea, lo he visto en un par de canales Haters, me meto por curiosidad para ver qué barbaridad se inventan, por eso pregunto, yo he empezando y se ve alucinante, así que me lo pasaré con la versión retro así no ocupo espacio en mi SSD y luego si me encanta compro el DLC y la versión PS5 sobretodo por el dual sense que tiene que flipar con este juego
@supervegeta10 ya me parecía raro. Yo esperaré a que esté a 30€ +- para comprarlo. Ahora no tengo prisa y en 15 días sale diablo 2….
yo lo pillaria ya y asi lo juegas directamente en ps5 pero bueno
@supervegeta10 Yo he visto por encima el video de DF y obviamente no es un salto que digas "madre mía parecen dos juegos diferentes" ten en cuenta que ya en ps4 se veía bien y en ps5 con la retro se veía mucho mejor y más fluido gracias a los 60fps, con la versión de ps5 se ve aún más nítido todo más todo lo que hayan metido por detrás, aquí te dejo uno de los minutos del vídeo de DF donde se ven las dos versiones, ¿Merece la pena? pufff, si te gustan los extras del dualsense, los tiempo de carga mejorados y todos esos pequeños cambios, supongo que si, si te da igual todo eso no creo que merezca la pena, también es verdad que si te ha costado 25€ el juego la actualización son creo que otros 25€, en total 50€ la versión de ps5, así que lo mismo si que te merece la pena
Game Informer: Dentro de la mente de Hermen Hulst, de PlayStation Studios

CRUNCH Y CULTURA DE EMPRESA

Como jefe de PlayStation Studios, el trabajo de Hermen Hulst le hace interactuar constantemente con los desarrolladores, buscar nuevos talentos y encontrar nuevas formas de innovar en el espacio de los juegos. Sin embargo, Hulst también se toma igual de en serio su trabajo de garantizar que los miembros de PlayStation Studios sean felices y estén sanos.

Cuando se le preguntó por el crunch en concreto, Hulst no se contuvo, diciendo que hay mucho más que hacer en este asunto. "He leído bastante sobre el tema del crunch y la cultura del crunch", dice Hulst. "Y para mí, siempre pienso que eso es una simplificación de todo lo que hay que hacer. Podría decir fácilmente: 'No hacemos crunch' y 'No me gusta nada el crunch'. Pero eso no es suficiente".

Hulst habla de una serie de problemas a los que se enfrentan los desarrolladores y de las diferentes capas que los componen. "Para un desarrollador puede ser tan estresante estar infrautilizado como trabajar demasiadas horas, o trabajar en algo que no está claro. O que un desarrollador se incorpore a un estudio y se sienta invisible, como si estuviera en su casa y nadie supiera lo que está haciendo. Hay tantos problemas y tantas cuestiones que afectan al bienestar de nuestro personal".

El equipo de Asobi experimentó de primera mano el cuidado de Hulst por el bienestar de los miembros. "Hermen estuvo a nuestro lado en los primeros días del Team Asobi como un cuidadoso mentor, asegurándose de que lográramos un buen equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal", dice el director creativo y del estudio, Nicolas Doucet. "Creo que tiene muy en cuenta el bienestar de su gente".

Hulst subraya que la progresión saludable de la carrera y la transparencia son importantes, al igual que asegurarse de celebrar el éxito del equipo.

Hulst reveló recientemente que PlayStation Studios tiene actualmente 25 títulos en desarrollo, de los cuales más de la mitad son nuevas IP. "Quiero que desarrollemos una gran variedad de juegos", dice. "Somos una organización verdaderamente global, que desarrolla [juegos] en Japón, Europa y América. Quiero que los juegos sean tanto más grandes como más pequeños y de diferentes géneros". Hulst dice que la línea de lanzamiento de la PS5 mostró esta variedad con una mezcla de desarrolladores internos y externos de diferentes tamaños de equipo que crearon experiencias muy diferentes, como un monstruo triple A, Insomniac, que lanzó Marvel's Spider-Man: Miles Morales, hasta un estudio más pequeño, como Team Asobi, que creó un juego de plataformas en 3D para toda la familia que presentaba las capacidades de la PS5.

Horizont Forbidden West, la secuela de God of War y Gran Turismo 7 están actualmente en desarrollo, pero Hulst también adelantó algunos nuevos proyectos. "Hay muchas más cosas que tenemos preparadas y que aún no se han anunciado", señala. "Hemos hablado de una nueva asociación con el nuevo estudio Haven de Jade Raymond. Me he reunido con ella y con parte de su equipo y estoy muy entusiasmado con lo que están trabajando ahora".

Cuando Hulst mira hacia el futuro, sigue viendo las exclusivas de Sony como una parte importante del mismo, así que no esperes que las principales franquicias salten al barco de la Serie X/S de Xbox. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos títulos aparezcan en PC en algún momento, como vimos con Horizon Zero Dawn y Days Gone. "La única excepción a la regla fue MLB The Show; creo que la gente tiene que darse cuenta de que en realidad es [MLB Advanced Media] el editor en Xbox, así que no somos nosotros", explica. "Sinceramente, no nos veo haciendo eso con una de las experiencias que definen la plataforma que estamos haciendo en PlayStation Studios".


EL FUTURO DE JAPAN STUDIO

Japan Studio, responsable de joyas como Gravity Rush, The Last Guardian y Ape Escape, pasó por una reestructuración el pasado mes de abril que volvió a centrar el estudio en torno al Team Asobi, desarrollador de Astro's Playroom. Como director de PlayStation Studios, Hermen Hulst dice que los juegos japoneses son el núcleo de la identidad de Sony, a pesar de los rumores de lo contrario: "Diré que, en cierto modo, seguimos siendo una empresa japonesa", dice Hulst. "Esa es nuestra herencia. Sigue siendo parte de lo que somos. Amamos nuestros juegos japoneses".

Cuando se le preguntó qué significa la reestructuración de Japan Studio para el futuro, Hulst se mostró entusiasmado por seguir avanzando en la escena de desarrollo japonesa. "Estamos construyendo el equipo Asobi bajo la dirección de Nicolas Doucet, así que estamos invirtiendo en ese equipo. La gente olvida a veces que tenemos a Polyphony Digital, que es un equipo en dos lugares. También estamos invirtiendo en nuestro grupo de desarrollo externo en Tokio, un equipo que obviamente ha trabajado con empresas como From Software y Kojima Productions. Así que estamos invirtiendo mucho en el desarrollo japonés y el desarrollo japonés es algo que nos encanta... Creo que es una parte tan esencial de la identidad de PlayStation que no veo que vayamos a rehuir el desarrollo japonés o incluso el asiático".

Hulst dice que, aunque los juegos de PlayStation han tenido un gran éxito en PC, las versiones de consola siguen siendo la prioridad y los juegos llegarán primero a ellas. "Normalmente, han pasado unos dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en la de PC", dice. "Pero puedes confiar en que seguiremos creando contenidos exclusivos para PlayStation que definan la plataforma, esa es parte de la razón de nuestra existencia. Es realmente importante para nosotros exprimir al máximo la plataforma, crear escaparates para la plataforma, y dejar que el público vea realmente lo que estas grandes características están aportando a la experiencia general."

Sony ha sido capaz de mantenerse en lo más alto, y Hulst quiere mantener ese impulso. "Estamos haciendo crecer PlayStation Studios", dice. "Estamos invirtiendo en los increíbles equipos que tenemos. Estamos contratando a nuevos desarrolladores. Seguimos centrándonos en la calidad. Seguimos centrándonos en experiencias que, en mi opinión, son experiencias que importan, que a veces solo podríamos haber creado nosotros. Eso es lo que defiendo. Y me aseguraré de que sigamos creándolas".
supervegeta10 escribió:Chavales para pasarme el Ghost of Tushima merece la pena upgradearlo a PS5? De momento me da igual el DLC , Lo he adquirido hoy de segunda mano por 25€ pero dicen malas lenguas que se ve mejor en la versión retrocompatible que en la de PS5, me creo más vuestra palabra


¿Que se ve mejor la version retrocompatible que la de PS5? ¬_¬ la version de PS5 es 4k nativo VS 4k reescalado y tiene algunas texturas mejoradas pero vamos yo no creo que valga la pena el upgrade.
kenshin88 escribió:
supervegeta10 escribió:Chavales para pasarme el Ghost of Tushima merece la pena upgradearlo a PS5? De momento me da igual el DLC , Lo he adquirido hoy de segunda mano por 25€ pero dicen malas lenguas que se ve mejor en la versión retrocompatible que en la de PS5, me creo más vuestra palabra


¿Que se ve mejor la version retrocompatible que la de PS5? ¬_¬ la version de PS5 es 4k nativo VS 4k reescalado y tiene algunas texturas mejoradas pero vamos yo no creo que valga la pena el upgrade.


Como ya sabíamos, PS5 cuenta con dos modos de imagen para que cada usuario elija el que prefiera. El Analista apunta a que la versión de PS5 ha aumentado considerablemente los efectos de partículas, humos o incluso las sombras. Destaca también que los tiempos de carga en PS5 son casi inexistentes.

Por otro lado, también dice que ni las texturas, reflejos o la distancia de dibujado se han retocado entre versiones, por lo que las diferencias son muy sutiles. Hay que recordar que el juego en la consola de nueva generación sigue siendo la versión nativa de PS4 y no una de PS5 creada específicamente.


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -tsushima/


Ya de entrada veo un error en esta noticia:

PS4 Pro: 1800p/30FPS o 1080p/60FPS


En PS4 Pro no hay ningun modo a 60 FPS, ambos van a 30.

dice que ni las texturas, reflejos o la distancia de dibujado se han retocado entre versiones


Sobre esta parte algunas texturas si que han sido mejoradas, en el video de Digital Foundry lo enseñan claramente. No se nota mucho por que son detalles pero mejoradas estan.

Igualmente en ningún lado dicen nada de que sea mejor la version retrocompatible.
John_Dilinger escribió:
crazy2k4 escribió:@John_Dilinger es un peligro lo que haces,ya que vete a saber si algun dia algunos hackers hijos de p.....hacen algo y te la lian,no seria la primera vez

Todos estamos expuestos a eso,yo no tengo ninguna tarjeta de crédito vinculada a la consola,todas mis compras son con tarjetas monedero que compro en GAME,Carrefour y Mediamarkt,compro la cantidad que necesito y esa misma noche adquiero el producto que quiero,no soy de guardar grandes cantidades de saldo en el monedero,todos estamos expuestos a los hackers por mucha verificación en dos pasos que pongas.

Lo que tiene que hacer Sony PlayStation es evitar éste tipo de cosas que para algo los usuarios confiamos en ellos soltando pasta en software,hardware,accesorios y suscripciones.

Si usas bien la tarjeta monedero, como dices que haces, como si no tienes protección en el pago (vamos, como lo tienes). El que te robe la cuenta no va a poder usar tu dinero.

Ahora, lo de que todos estamos expuestos por mucha verificación de 2 pasos no lo tengo tan claro. Con una buena verificación de 2 pasos (y el SMS es una mierda, esa mejor no usarla) con una app autenticadora TOTP (por decir casi la mas común), ganas muchísimo en seguridad y no recuerdo haber visto ninguna noticia de que hayan roto ese sistema (aunque el ladrón tenga tu móvil tendría que desbloquearlo, y además la app podría tener seguridad extra). Pero claro luego te vas a la web de playstation donde te explican eso y como 1º opción te dicen lo del SMS [facepalm]

En todo caso el mayor problema es cuando la gente pasa de todo y no se pone nada de seguridad.

@supervegeta10 si ya sabes que son haters no tiene sentido tomar en serio nada de lo que digan. Tus visitas les dan mas vida para que sigan existiendo (probablemente les estés haciendo ganar dinero).
Tel3mako escribió:

Que pena me llamaba bastante.

Pues na al cajón de descartes con scalebound.
davidDVD escribió:Game Informer: Dentro de la mente de Hermen Hulst, de PlayStation Studios

CRUNCH Y CULTURA DE EMPRESA

Como jefe de PlayStation Studios, el trabajo de Hermen Hulst le hace interactuar constantemente con los desarrolladores, buscar nuevos talentos y encontrar nuevas formas de innovar en el espacio de los juegos. Sin embargo, Hulst también se toma igual de en serio su trabajo de garantizar que los miembros de PlayStation Studios sean felices y estén sanos.

Cuando se le preguntó por el crunch en concreto, Hulst no se contuvo, diciendo que hay mucho más que hacer en este asunto. "He leído bastante sobre el tema del crunch y la cultura del crunch", dice Hulst. "Y para mí, siempre pienso que eso es una simplificación de todo lo que hay que hacer. Podría decir fácilmente: 'No hacemos crunch' y 'No me gusta nada el crunch'. Pero eso no es suficiente".

Hulst habla de una serie de problemas a los que se enfrentan los desarrolladores y de las diferentes capas que los componen. "Para un desarrollador puede ser tan estresante estar infrautilizado como trabajar demasiadas horas, o trabajar en algo que no está claro. O que un desarrollador se incorpore a un estudio y se sienta invisible, como si estuviera en su casa y nadie supiera lo que está haciendo. Hay tantos problemas y tantas cuestiones que afectan al bienestar de nuestro personal".

El equipo de Asobi experimentó de primera mano el cuidado de Hulst por el bienestar de los miembros. "Hermen estuvo a nuestro lado en los primeros días del Team Asobi como un cuidadoso mentor, asegurándose de que lográramos un buen equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal", dice el director creativo y del estudio, Nicolas Doucet. "Creo que tiene muy en cuenta el bienestar de su gente".

Hulst subraya que la progresión saludable de la carrera y la transparencia son importantes, al igual que asegurarse de celebrar el éxito del equipo.

Hulst reveló recientemente que PlayStation Studios tiene actualmente 25 títulos en desarrollo, de los cuales más de la mitad son nuevas IP. "Quiero que desarrollemos una gran variedad de juegos", dice. "Somos una organización verdaderamente global, que desarrolla [juegos] en Japón, Europa y América. Quiero que los juegos sean tanto más grandes como más pequeños y de diferentes géneros". Hulst dice que la línea de lanzamiento de la PS5 mostró esta variedad con una mezcla de desarrolladores internos y externos de diferentes tamaños de equipo que crearon experiencias muy diferentes, como un monstruo triple A, Insomniac, que lanzó Marvel's Spider-Man: Miles Morales, hasta un estudio más pequeño, como Team Asobi, que creó un juego de plataformas en 3D para toda la familia que presentaba las capacidades de la PS5.

Horizont Forbidden West, la secuela de God of War y Gran Turismo 7 están actualmente en desarrollo, pero Hulst también adelantó algunos nuevos proyectos. "Hay muchas más cosas que tenemos preparadas y que aún no se han anunciado", señala. "Hemos hablado de una nueva asociación con el nuevo estudio Haven de Jade Raymond. Me he reunido con ella y con parte de su equipo y estoy muy entusiasmado con lo que están trabajando ahora".

Cuando Hulst mira hacia el futuro, sigue viendo las exclusivas de Sony como una parte importante del mismo, así que no esperes que las principales franquicias salten al barco de la Serie X/S de Xbox. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos títulos aparezcan en PC en algún momento, como vimos con Horizon Zero Dawn y Days Gone. "La única excepción a la regla fue MLB The Show; creo que la gente tiene que darse cuenta de que en realidad es [MLB Advanced Media] el editor en Xbox, así que no somos nosotros", explica. "Sinceramente, no nos veo haciendo eso con una de las experiencias que definen la plataforma que estamos haciendo en PlayStation Studios".


EL FUTURO DE JAPAN STUDIO

Japan Studio, responsable de joyas como Gravity Rush, The Last Guardian y Ape Escape, pasó por una reestructuración el pasado mes de abril que volvió a centrar el estudio en torno al Team Asobi, desarrollador de Astro's Playroom. Como director de PlayStation Studios, Hermen Hulst dice que los juegos japoneses son el núcleo de la identidad de Sony, a pesar de los rumores de lo contrario: "Diré que, en cierto modo, seguimos siendo una empresa japonesa", dice Hulst. "Esa es nuestra herencia. Sigue siendo parte de lo que somos. Amamos nuestros juegos japoneses".

Cuando se le preguntó qué significa la reestructuración de Japan Studio para el futuro, Hulst se mostró entusiasmado por seguir avanzando en la escena de desarrollo japonesa. "Estamos construyendo el equipo Asobi bajo la dirección de Nicolas Doucet, así que estamos invirtiendo en ese equipo. La gente olvida a veces que tenemos a Polyphony Digital, que es un equipo en dos lugares. También estamos invirtiendo en nuestro grupo de desarrollo externo en Tokio, un equipo que obviamente ha trabajado con empresas como From Software y Kojima Productions. Así que estamos invirtiendo mucho en el desarrollo japonés y el desarrollo japonés es algo que nos encanta... Creo que es una parte tan esencial de la identidad de PlayStation que no veo que vayamos a rehuir el desarrollo japonés o incluso el asiático".

Hulst dice que, aunque los juegos de PlayStation han tenido un gran éxito en PC, las versiones de consola siguen siendo la prioridad y los juegos llegarán primero a ellas. "Normalmente, han pasado unos dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en la de PC", dice. "Pero puedes confiar en que seguiremos creando contenidos exclusivos para PlayStation que definan la plataforma, esa es parte de la razón de nuestra existencia. Es realmente importante para nosotros exprimir al máximo la plataforma, crear escaparates para la plataforma, y dejar que el público vea realmente lo que estas grandes características están aportando a la experiencia general."

Sony ha sido capaz de mantenerse en lo más alto, y Hulst quiere mantener ese impulso. "Estamos haciendo crecer PlayStation Studios", dice. "Estamos invirtiendo en los increíbles equipos que tenemos. Estamos contratando a nuevos desarrolladores. Seguimos centrándonos en la calidad. Seguimos centrándonos en experiencias que, en mi opinión, son experiencias que importan, que a veces solo podríamos haber creado nosotros. Eso es lo que defiendo. Y me aseguraré de que sigamos creándolas".



Buenas.


Muy buena la entrevista. De vez en cuando se agradecen este tipo de declaraciones para dejar claro a todos el camino que van a tomar en esta generación, que visto lo visto va a ser más y mejor. Como se suele decir, si algo funciona, no lo cambies.


Vamos a tener más de media docena de nuevas IP en esta generación a lo largo de siete años o lo que dure dentro de los 25 juegos que estan en desarrollo, joder, eso es una puta maravilla.


Sobre lo que he leído de las reviews del director cut del GoT no le hagás mucho caso. Algunas, como predije, hasta que se han retractado del primer análisis que escribieron, vamos un puto circo.
Por si a alquilen le interesa:

https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... or-termico

Saludos

Pd.- ya se agoto a 54€ a vuelto a 175€
Ayer me terminé el Greak: Memories of Azur... Y solo puedo decir vaya maravilla de juego me ha encantado de principio a fin! [amor]
lucer1 escribió:Por si a alquilen le interesa:

https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... or-termico

Saludos

Pd.- ya se agoto a 54€ a vuelto a 175€


Por 54€ 500gb no era mala opción, te quedaba 1 rico terabyte al completo.

@jjuanji cuando termine hades le hago un hueco, voy a buscarlo a la tarde.
Yo estoy jugando al God of War en PS5 y estoy flipándolo. Ya sé que no tiene perdón el no haberlo jugado antes. Vaya juegazo y se ve de escándalo.

Saludos.
metallah escribió:Yo estoy jugando al God of War en PS5 y estoy flipándolo. Ya sé que no tiene perdón el no haberlo jugado antes. Vaya juegazo y se ve de escándalo.

Saludos.

Eso que te llevas. Yo lo jugué y platiné en PS4 Pro cuando salió. Ojalá haberlo hecho ahora en PS5. Tendré que revisitarlo cuando vaya a salir el 2.
jjuanji escribió:Ayer me terminé el Greak: Memories of Azur... Y solo puedo decir vaya maravilla de juego me ha encantado de principio a fin! [amor]


Horas aproximadas? Completarlo al 100% tiene miga?
Homelander está baneado por "Troll"
Alguien sabe que ha pasado con la rumoreada actualización de rocket league para ps5 que incluía el modo 4K CB 120 fps? Ahora he mirado y no hay ni rastro del modo ni de la actualización.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Al activar la verificación de dos pasos que finalidad tienen los 10 códigos que dicen que te apuntes?

Luego otra,al activar la verificación de dos pasos siempre que uno enciende la consola tiene que meter el código que le llega al móvil?

No entiendo muy bien cómo va esto..jamás he tenido problemas con mi cuenta pero el otro día se comentó por aquí sobre esto y estoy pensando en activar esta función ya que casi todo que tengo es digital.
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