Tengo la edición con lector desde hace más o menos un mes y no puedo estar más contento. La interfaz es sencillísima y útil, pero además es muy bonita. No echo de menos los temas, cuando pensaba que lo haría: en PS4 tenía gigas y gigas de temas y cambiaba mucho. La experiencia de usuario, viniendo de una PS4 Fat como es mi caso, ha crecido exponencialmente. Tengo casi cien juegos pendientes de PS4, por lo que en mi caso ha sido como actualizar un PC, pero es que el cambio es brutal: el silencio y la rapidez se notan mucho.
El Sleeping Dogs va superfluido cuando antes petardeaba cosa mala, y eso que lo único que hace la consola es mantener los 30FPS. No me he esperado a pasarme los juegos de PS4 para comprarme la PS5 porque pensé que merecía la pena jugar mejor a los juegos que tengo pendientes y ya para cuando me terminara algunos, la consola ya tendría juegos decentes. Y se nota mucho el cambio, estoy contento.
Además, uso mucho Plex y en este caso también me funciona mucho mejor que en PS4. De PS5 solo he jugado el Immortals Fenyx Rising y DiRT 5, este último petardea pero es cosa del juego. El Astro me tiene enamorado y juego un rato al día despacito para aprovecharlo, si eso es una demo, qué no se podrá hacer en unos años. El mando me encanta, pero juego más a juegos de PS4 con el Dualshock para no darle tanto uso al nuevo "sin necesidad", cuando no tiene actualización concreta de los gatillos o la vibración. Creo que esta generación será longeva, le quedan un par de años aún para terminar de arrancar y nos va a dar muchas satisfacción.