Proelio escribió:Si Sony ha decidido reducir el heat sink es porque ha hecho los testeos necesarios para determinar que, aún ganando unos cuantos grados más, la temperatura sigue siendo segura para la consola y no afecta a su rendimiento. Este tipo de decisiones se toman con mediciones y datos en mano. Una compañía multimillonaria que tiene tanto en juego no elimina una parte de su consola perjudicando su funcionamiento deliberadamente, no tiene ningún tipo de sentido racional hacer eso.
Por poner un ejemplo, Series X se calienta más que PS5 llegando a unos picos de temperatura más altos y la consola funciona perfectamente y no explota. Así que porque PS5 gane unos grados más tampoco va a fundirse.
Con todo el respeto, yo he tenido PSOne, PS2 y PS3 y si no compré PS4 fue porque se me murieron 3 PS3 (1 de ellas de 2a mano). Además estaba el tema del sonido del ventilador, que llegaba a ser una locura y que en verano encender la consola era como encender un calefactor, lo cual es una putada porque te obligaba a no jugar durante horas concretas si querías evitarte pasar un mal rato con el calor. A lo que voy es que no entiendo que haya gente que quite importancia al impacto que tiene recortar en calefacción, sobretodo siendo SONY una empresa con un antecedente tan notable en problemas de este tipo. Supongo que el vídeo que han pasado era el de Austin Evans. Lo que se ve en ese vídeo no es nada que deba ignorarse, tengáis ya o no una PS5. Por norma general no me gusta comentar en foros de consolas que no tengo, aunque las lea porque la marca Playstation sigue interesándome, pero no me esperaba leer lo que estoy leyendo. Una cosa es defenderse de los ataques de gente que consideréis que vienen a generar flame (no los conozco, así que no sé de su historial ni nada), pero lo que me parece surrealista es que algunos estéis negando que lo que se ha hecho empeora claramente las condiciones de la consola.
Ejecutando un juego sin exigencia alguna en un momento del juego estático y sin demasiada carga, la consola se calienta varios grados más (a pesar de que han mejorado el ventilador, la consola consume más y genera más calor, lo que hace el ventilador es disiparlo, y aún así no compensa). No olvidemos que esa prueba está hecha con una consola que no tiene la ranura del SSD en uso y eso también repercutiría en la temperatura final. La cantidad extra de calor generada en el nuevo modelo debería compensarse de alguna forma, y SONY ha optado por tocar el ventilador, lo cual es peligroso porque podemos volver a la antigua deriva en la que los ventiladores se pondrán a mil revoluciones para compensar ese aumento de temperatura. Además, la consola tiene frecuencia
variable, ¿qué hará la temperatura cuando se le haga un test de estrés con juegos realmente exigentes?.
Este ha de ser un foro para que cualquiera que no tenga ni idea de consolas pueda entrar a informarse si quiere comprarse una PS5 y por el momento no he visto que nadie se tome en serio el hecho de que la consola, a largo plazo, acaba de dar un paso atrás en cuanto a fiabilidad.