[Hilo Oficial] PS5

blomatik escribió:¿Creis que Playstation no tiene nada para la campaña navideña? estando Jim Ryan no me extrañaria, está la cosa muy rara, sin noticias, sin eventos, sin comunicación... solo retrasos [enfa]


con tener nada a que te refieres a juegos o a algun evento estilo psx o un state of play ??

si es a lo primero yo ya daria que esta año no va a salir nada tocho exclusivo y se van a centrar en firmar algun acuerdo con alguna compañia que tenga algun juego de estos vende consolas vease un cod o un fifa para sacar algun pack y ale.

respecto a lo de algun evento yo si que lo veo posible eso o que enseñen algo en los game awards o algo del palo.
blomatik escribió:¿Creis que Playstation no tiene nada para la campaña navideña? estando Jim Ryan no me extrañaria, está la cosa muy rara, sin noticias, sin eventos, sin comunicación... solo retrasos [enfa]


Mucho bombo le han dado a Deathloop.... así que creo que ese es el plato estrella para la campaña navideña
Grinch escribió:@Perséfone es que si salen en ps4 ya no son exclusivos de ps5. Eso es un hecho .
Pero vamos que tampoco es que sea un drama. Ninguna de las anteriores pasó por una pandemia mundial .
Y juegos aunque menos , hemos tenido variedad ya sean exclusivos de consola o multiplataforma.


Le voy a contar un secreto querido Grinch, todos los juegos de PS4 los puedo jugar en PS5 con lo cual PS4 tampoco tiene exclusivos. Todos somos unos máquinas haciendo trampas al solitario.

Sin querer abrir un melón multiplataforma te pido que hagas un ejercicio, busca cualquier lista, artículo o vídeo que recopile los mejores exclusivos de Nintendo Switch, a ver si encuentras alguno que no incluya Breath of the Wild porque "también salió en WiiU". Mágico ¿verdad?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
dantemugiwara escribió:
susinsin escribió:
dantemugiwara escribió:@susinsin next gen es ver un juego y penar que no podrías juagarlo en una consola anterior si muuuuchos sacrificios.

Imaginas Super Mario 64 en SNES, God of War en Ps one o Gears of War en Xbox?
Por tanto si God of War 2, Horizon 2 y GT7 salen en consolas pasadas sin grandes sacrificos (más allá de limitar los fps o resolución) significa que no son jeugos que solo peudan ser llevados a cabo en la next gen.

Yo es que aun no he visto correr en ps5 God of War 2, Horizon 2 y GT7 para afirmar lo que tu.


Jajaja te afirmo a que el God of War 2, horizon 2 y GT7 lo mueve una ps4... mi fuente se llama Sony que lo ha confirmado.

Indidablemente en ps5 va a ir a más resolución, texturas y fps, pero la carga poligonal va a ser la misma y jugablemente tb.

Desvías el tema a tu antojo, que salgan el ps4 no significa (o no debería significar) que las versiones de ps5 sean lo que dices tu
next gen es ver un juego y penar que no podrías juagarlo en una consola anterior si muuuuchos sacrificios.

Das por hecho que esos juegos son versiones de ps4 vitaminadas para ps5 en vez de versiones de ps5 rebajados a ps4 cosa que por el momento, se desconoce.
@Perséfone
Te voy a contar un secreto :
Yo no te estoy hablando de que no lo puedas jugar en tu ps5. En ningún momento te he dicho eso. Te digo que si hablamos de EXCLUSIVOS DE PS5 no se puede incluir ningún juego que puedas jugar en otra consola . Otra cosa es que hablemos de EXCLUSIVOS DE PLAYSTATION . Son cosas diferentes .

No es cuestión de secretos ni de tonterías. Es cuestión de lógica. Que tu quieres creer que un juego que sale en ps4 y ps5 es exclusivo de ps5 ? Pues crees mal pero oye cada cual con su melón.

Y sobre el juego de switch ( que ni zorra) pero si hablan de exclusivos de Nintendo switch también está mal dicho. Es exclusivo de Nintendo que es diferente.
Seguro que si busco exclusivos de ps5 me salen juegos que salen en PC y los llaman exclusivos y si busco de xbox me harán lo mismo. Significan que lo son ? No
Internet ese lugar mágico donde según interese es fuente de todo o mentiras de todo.

Es como llamar exclusivos a los juegos que también salen en PC. Es falso.
Ejemplo el futuro halo no es exclusivo de xbox es exclusivo de MICROSOFT que es otra cosa.


Que la gente no sepa diferenciar este tipo de cosas bueno... supongo lo querrá para sus guerritas.

Pero oye que si cada uno quiere que su melón sea negro y lo pinta de negro y luego defiende que el melón es negro . Pues bueno pero la realidad es otra cosa

-exclusivo, exclusiva
adjetivo
1.
Que es único entre otros o que pertenece únicamente a algo o alguien.
"un modelo exclusivo"

Por lo tanto si hablamos de exclusivo sin nada detrás o exclusivo de playstation. Es correcto.
Si hablamos de exclusivo ps5 tiene que ser únicamente para ps5.

Un ejemplo de la propia Sony


https://youtu.be/v_qYWoCKix0

Miles morales spiderman. Sale en ps4 y ps5. Al final del video NO PONE exclusivo de ps5. Pone exclusivo de playstation.


Dicho esto más claro no puedo explicarme . Así que si quieres crear una serpiente que se muerda la cola ya cosa tuya.

Esto es de 1+1 si a ti te sale 3 no seré yo quien te quite la ilusión (vamos ni a ti ni a nadie)

Y con esto te dejo los secretos y los melones a ti ^^.
Un saludo.

@susinsin @dantemugiwara

Aquí estoy con @susinsin . Date cuenta que un juego puede ser next gen y "bajarse varios aspectos" para que funcione en otra plataforma menor.

El juego sería next gen ? No. Creo que lo correcto sería hablar de la versión del juego.

Me explico , la versión que corra en una plataforma menor no sería next gen debido a sus limitaciones pero la versión que corra en la playstation 5 si podría serlo .

Si nos centramos solo en que plataformas corre un juego para llamarlo next gen o no entonces por ejemplo el PC no tendría nunca juegos next gen pues puede correr X juego en requisitos mínimos en un PC bastante peor del que pide como recomendados o ultra.

Yo creo que a día de hoy todos los juegos ya que salen creados este año son next gen. ( o actual gen más bien xD) mejores o peores .

Con el tiempo y dejando atrás a las plataformas/requisitos más antiguos los juegos obviamente mejorarán. Y cada año veremos mejores versiones.


En resumen, 60FPS rocosos y una calidad prácticamente idéntica a la de PC usando el parámetro 'modo original'.

PD. A seguir debatiendo eso que debatís algunos (uno ya no está para esos tutes que os pegáis)... siento interrumpir [reojillo]
Perséfone escribió:Lo de mejor es absolutamente impepinable por mucho que me intentes objetivar que a un tarado le pueda gustar más Bridget Jones que El Padrino.

No has podido encontrar otro adjetivo más adecuado que "tarado" para hablar de un tema de gustos personales? Podría medio entender usar ese adjetivo si hablamos de evaluar de forma objetiva la calidad de ambas películas, pero si hablas de gustos personales es totalmente comprensible que a alguien le guste más bridget que el padrino, no? No veo la tara en ningún sitio.

@Grinch todos los argumentos que estás dando se entienden perfectamente, no hace falta que des más explicaciones porque quienes no te pueden/quieren entender no te van a entender por mucho que expliques y aclares.

De hecho lo de la acusación del ecosistema que te han hecho me ha dejado la duda de si tú mismo te contradices según el ecosistema (y buscando rápido en tus mensajes no veo nada que me haga pensar en eso) pero con tu último post ya lo has aclarado. De nuevo falsas acusaciones como ya hiciera el mismo tipo pocos días atrás... Pero luego los que la lían son otros :o
davidDVD escribió:


En resumen, 60FPS rocosos y una calidad prácticamente idéntica a la de PC usando el parámetro 'modo original'.

PD. A seguir debatiendo eso que debatís algunos (alguno seguirá la trama)... siento interrumpir [jaja]



Y eso que es el de PS4, el de PS5 tiene que ser el acabose vamos. Que generacion de juegos nos ha dado PS4........opaa....increible, me vi a perder lo que nos va a mostrar el futuro catalogo de PS5.. hoy no, maañana.

Que pelo oye, que burbujas...me tirao.

Imagen


Saludos.
Cuando ayer vi la noticia en internet con el video del personaje ese midiendo con un iphone (hubiese molado mas que la hubiese medido con el termómetro de medir la temperatura del agua de la bañera del bebé en forma de ballena [qmparto] ) me dije:
"Mañana no falla, tenemos a los mismos de siempre en el hilo con las mismas historias y paranoias, y los mismos baneados de siempre".
Anda que me he equivocao jajajaja.
En fin, no pasa nada, por 2 o 3º que eche de mas calor por atrás, son 2 o 3º que no se quedan dentro de la consola...
Por cierto, no se como la consola puede ser mas silenciosa... la mía es que no se oye absolutamente nada. Espero que al menos haya arreglado el Coil ese a los que lo tengan.

De los exclusivos y demás, no opino, me tengo que reir solo, pero no opino [qmparto]

A ver si anuncian un State of Play guapo que se quiten las tonterias que se dicen de cosas que nada tienen que ver con la diversión.
blomatik escribió:¿Creis que Playstation no tiene nada para la campaña navideña? estando Jim Ryan no me extrañaria, está la cosa muy rara, sin noticias, sin eventos, sin comunicación... solo retrasos [enfa]


A ver si echan al desgracia humana ese de Jym que vya telita la cara visible que tiene SONY, telita.. de dinero entenderá, PERO DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO Y COMO FUNCIONA...poquito
jarus escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


No sabía que habían eleminado el "modo gráfico" en PS5 en Horizon, realmente ya no es necesario. No recordaba lo jodidamente espectacular que es este juego a nivel visual y que bien que le han sentado los 60 FPS. Se nota mucho la suavidad. La segunda parte en Febrero va a ser una locura.

Quitando animaciones en los diálogos y el cruzar ríos que es un drama, el resto pasa por juego de 2021.


Piensas así por que todavía no has catado el 2. Seguramente después no te parecerá next-gen el 1

Pero que con lo poco que se a visto del 2, la diferencia se nota bastante
Dione escribió:
jarus escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


No sabía que habían eleminado el "modo gráfico" en PS5 en Horizon, realmente ya no es necesario. No recordaba lo jodidamente espectacular que es este juego a nivel visual y que bien que le han sentado los 60 FPS. Se nota mucho la suavidad. La segunda parte en Febrero va a ser una locura.

Quitando animaciones en los diálogos y el cruzar ríos que es un drama, el resto pasa por juego de 2021.


Piensas así por que todavía no has catado el 2. Seguramente después no te parecerá next-gen el 1

Pero que con lo poco que se a visto del 2, la diferencia se nota bastante


Buenas.


Yo lo entendí ayer a el, porque aún este año han salido juegos en general que no han llegado al nivel de otros mi bestias como vimos en la pasada.generacion.


También coincido contigo en lo que comentas, HZ II está a otro nivel en todo, es next gen. Esa agua, entre otras cosas es directamente imposible de ver en una PS4.
@RiverWolff

Es muy sencillo. Solo tienes que ver el Rachet de Ps4 y el Rachet de Ps5
¿El update de Horizon no tiene un popping bastante bestia, o me lo parece a mí? No sé si esperarme a otra actu. Los 60fps le sientan fenomenal, pero deberían de haber pulido ligeramente esas fallas técnicas; al menos que no fuesen tan notables.
¿El Days Gone recibió mejoras gráficas además de los 60FPS en PS5? Lo estoy jugando y hay momentos que me sorprende lo bien que se ve, con paisajes que rozan el fotorrealismo. Sí que es cierto que el juego al principio tiene mucho relleno (en mi opinión, parecen secundarias obligatorias) en las misiones y se hace un poco lento, pero cuando la trama despega, me está encantando.
Shisui escribió:¿El update de Horizon no tiene un popping bastante bestia, o me lo parece a mí? No sé si esperarme a otra actu. Los 60fps le sientan fenomenal, pero deberían de haber pulido ligeramente esas fallas técnicas; al menos que no fuesen tan notables.

Es tema del juego, está creado para el hardware de una PS4/Pro y en PC ocurre igual... cambiar algo de eso implicaría tocar código (es decir, realizar una versión nativa para PS5) ya las mejoras en esos campos se disfrutará en el Horizon II de PS5 (en el video que compartí lo explica perfectamente)

Resumiéndolo: En PC es un port del de PS4, y en PS5 está ejecutando el juego de PS4 (te llevas el juego y las limitaciones impuestas por el hardware original)
@Grinch Pero entonces qué es next gen?
En este foro uno me dijo "spidermorales es next gen porque tiene RT y se ve que te cagas"
Luego en este mismo foro me dijeron que Doom Eternal no es next gen a pesar de tener RT y modo 120 fps.

De momento califico la next gen como un plato de spaggetis con tomate a los que le añades queso, se pueden tomar sin queso rayado, pero con él, sabe mucho mejor. Se peude jugar Spidermorales sin RT, pero con él, se ve mucho mejor.

@Shisui Sí, es un poco bestia, pero al menos es en objetos lejanos.

También coincido contigo en lo que comentas, HZ II está a otro nivel en todo, es next gen. Esa agua, entre otras cosas es directamente imposible de ver en una PS4.

Tan next gen que va a salir en ps4.
Te imaginas Final fantasy X viendose de forma parecida en Ps2?
God of War 3 en ps2 viéndose de forma parecida?
Red dead Redemption 2 en ps3 viendose de forma parecida?

Poligonalmente todos los juegos intergeneracional van a ser prácticamente idénticos.

Hay montones de casos los remaster de jeugos de ps2 en ps3, evil within, MGS5, last of us remaster. Son ejemplos de juegos poligonalmente idénticos, en un sistema más potente se va a ver mejor y a más fps, pero el jeugo es el mismo.
davidDVD escribió:


En resumen, 60FPS rocosos y una calidad prácticamente idéntica a la de PC usando el parámetro 'modo original'.

PD. A seguir debatiendo eso que debatís algunos (uno ya no está para esos tutes que os pegáis)... siento interrumpir [reojillo]



Buenas.


Ayer lo comence yo y es una jodida locura lo bien que le ha sentado esta actualización. Juegazo y dentro de seis meses a disfrutar de la segunda parte.
@dantemugiwara a ver en este caso hablo más por mi percepción
Por ejemplo lo que dices del spiderman.
Se podría decir que la versión que lleva RT es la versión next gen . Pero la versión que no lo lleva no lo es.
Casualmente es ps4 vs ps5.
Versión ps4 no es "next gen"
Versión ps5 si es "next gen" .

Por eso digo que no es el juego en sí sino la versión de él.

Aunque sigue sonandome raro lo next gen cuando eso ya es la actual . [+risas]


Al menos yo lo veo así.


Básicamente yo veo next gen los juegos que usan técnicas nuevas o actuales recientes. ( luego el juego puede ser un portento gráfico o una patata )
Perséfone escribió:
Grinch escribió:@Perséfone es que si salen en ps4 ya no son exclusivos de ps5. Eso es un hecho .
Pero vamos que tampoco es que sea un drama. Ninguna de las anteriores pasó por una pandemia mundial .
Y juegos aunque menos , hemos tenido variedad ya sean exclusivos de consola o multiplataforma.


Le voy a contar un secreto querido Grinch, todos los juegos de PS4 los puedo jugar en PS5 con lo cual PS4 tampoco tiene exclusivos. Todos somos unos máquinas haciendo trampas al solitario.

Sin querer abrir un melón multiplataforma te pido que hagas un ejercicio, busca cualquier lista, artículo o vídeo que recopile los mejores exclusivos de Nintendo Switch, a ver si encuentras alguno que no incluya Breath of the Wild porque "también salió en WiiU". Mágico ¿verdad?



Imagen
Lo de si son exclusivos de PS4 / PS5 es como la pregunta de a ¿Qué huelen las flores?

Me da pena que el nivel de pique llegue hasta ese nivel porque además TODOS tenéis razón ¿Pero qué más?
Este hilo siempre es el mismo bucle, Sony no tiene nada (como si todo lo lanzado ya se volatilizara...) y discusiones absurdas de juegos intergen, y todas provocadas por los mismos cansinos de siempre con su trolleo desde la "imparcialidad" para pasar por debajo del radar de moderacion.
Grinch escribió:@dantemugiwara a ver en este caso hablo más por mi percepción
Por ejemplo lo que dices del spiderman.
Se podría decir que la versión que lleva RT es la versión next gen . Pero la versión que no lo lleva no lo es.
Casualmente es ps4 vs ps5.
Versión ps4 no es "next gen"
Versión ps5 si es "next gen" .

Por eso digo que no es el juego en sí sino la versión de él.

Aunque sigue sonandome raro lo next gen cuando eso ya es la actual . [+risas]


Al menos yo lo veo así.


Básicamente yo veo next gen los juegos que usan técnicas nuevas o actuales recientes. ( luego el juego puede ser un portento gráfico o una patata )

Entonces el Ghost Tsushima todavía no tiene versión next gen ¿no?

Sin querer abrir un melón multiplataforma te pido que hagas un ejercicio, busca cualquier lista, artículo o vídeo que recopile los mejores exclusivos de Nintendo Switch, a ver si encuentras alguno que no incluya Breath of the Wild porque "también salió en WiiU". Mágico ¿verdad?

Yo considero BotW de switch como un juego vitaminado de Wii U, al fin y al cabo no va a 1080p, tiene mucho popping y una caidas de fps constantes.
Y no, no es exclusivo de switch porque era posible sin grandes sacrificios en Wii U.
@[erick]
Edito: lo mismo era un aviso y yo no lo he visto, disculpad.
La neurona lógica se ha fundido, ya está cambiada [angelito]


Pd: las rosas huelen a rosas y las margaritas a margaritas. Luego están los experimentos y olfato de cada uno ( na es que siempre me ha parecido algo raro ese dicho xD [+risas] )


@SPA nadie ha dicho eso. A veces exageras tanto las cosas que vosotros mismos decís las mentiras que luego decís dicen "todos" [+risas]

@dantemugiwara de ese juego no puedo opinarte no le sigo ni me interesaba así que no he visto apenas nada de él y hablar de algo que desconozco no suelo hacerlo ^^
Buenas.


Volviendo a cosas realmente interesantes. Yo de esto no tenía ni idea.


Los creadores de Elden Ring detallan más de la implicación de George R.R Martin en su mundo e historia
Un creativo de FromSoftware indica que los diálogos del juego son obra de Hidetaka Miyazaki.



Hemos conocido más detalles de la implicación que ha tenido el padre de Juego de Tronos en el desarrollo.


Ambos han colaborado en escribir la historia del Sinluz y todo el universo del juego. Y, aparentemente, como ya comentó el propio Martin, su trabajo en el proyecto hace varios años. Su trabajo fue en la creación de la base del mundo y la historia del juego, y ha sido Miyazaki el que ha creado los diálogos dentro del juego. Eso afirma Yasuhiro Kitao en una entrevista al portal IGN, donde también dice que el desarrollo será similar al de otros juegos de FromSoftware.



“La historia se cuenta en fragmentos y no hemos cambiado nuestros principios para proporcionar un mundo y una narrativa que el jugador pueda explorar e interpretar por sí mismo”, afirma Kitao, después de aseverar que es Miyazaki quien ha escrito los diálogos.



En Resumen.

Dialogos y la mitad del lore y el universo: Miyaki.
La otra mitad del lore y el universo: Martin


Este personaje me alucina, igual o más que Lady Maria de BloodBorne. Espero que la versión de PS5, a parte de los 60 fps, tenga mejoras gráficas notables respecto a la de PS4.

Imagen
Lo que tiene que hacer FROM es subir el gameplay ese de 15 min que mostro a la prensa para las previas en youtube en buena calidad.
dantemugiwara escribió:@Grinch Pero entonces qué es next gen?
En este foro uno me dijo "spidermorales es next gen porque tiene RT y se ve que te cagas"
Luego en este mismo foro me dijeron que Doom Eternal no es next gen a pesar de tener RT y modo 120 fps.

A riesgo a equivocarme, verdad que el que te dijo lo de spidermorales no es el mismo que el que te dijo lo del doom?

Cada uno entiende el concepto next gen de una forma diferente. Unos les dan sobretodo importancia a los gráficos, otros a las sensaciones que le transmite el juego (por ejemplo la IA puede decir mucho), otros simplemente al hecho de ser un juego que ha salido en una consola de nueva generación...

Es difícil definirlo y tampoco ganamos gran cosa (debates en los que no nos pondremos de acuerdo).
Yo creo que Elden Ring no será un pepino gráfico, es From y el tema gráfico/técnico nunca ha sido su fuerte, que oye, ojalá y tuvieramos algo parecido a Demons Remake pero creo que será poco más que Sekiro/Dark Souls 3 en ese sentido.

En lo que sí que será un pepino es en la de horas de diversión que nos dará, esta gente hacen pura magia y sus juegos son de lo mejor que hay en el mercado.
SPA escribió:Este hilo siempre es el mismo bucle, Sony no tiene nada (como si todo lo lanzado ya se volatilizara...) y discusiones absurdas de juegos intergen.


Jajaja definición perfecta del hilo de ps5 desde que salió la consola.
Tearshock escribió:Yo creo que Elden Ring no será un pepino gráfico, es From y el tema gráfico/técnico nunca ha sido su fuerte, que oye, ojalá y tuvieramos algo parecido a Demons Remake pero creo que será poco más que Sekiro/Dark Souls 3 en ese sentido.

En lo que sí que será un pepino es en la de horas de diversión que nos dará, esta gente hacen pura magia y sus juegos son de lo mejor que hay en el mercado.


Buenas.


From siempre ha compensando con un apartado artístico jodidamente bestial que ya quisieran la inmensa mayoría de juegos que salen al año, muy pocos están al nivel de las obras de Miyazaki. Y si entramos en bso y jugabilidad igualmente le dan hostias hasta en el carnet de conducir a otra inmensa mayoría de juegos.


Estudios que todo lo que hagan sean siempre juegos sobresalientes con su propio sello de identidad por desgracia no hay muchos. Sony tiene bastantes, esa suerte que tenemos en esta generación con PS5.


@SPA Siempre han sido bastante herméticos con lo que han ido mostrando hasta casi el final del desarrollo de juego. Solo piensa en lo que hemos tenido que esperar para ver gameplay de Elden Ring, casi nada.
Mañana a las 19:00 tendremos informacion sobre el Dead Space [amor]


Que haya tenido que salir él a defender la revisión de PS5 dice mucho de la mierda que se le ha tirado:

@phfceramic normal. La gente solo se queda con que es más calurosa y no se mira más.

Anda que no ha habido revisiones internas de consolas y nunca ha pasado nada. Cualquier cosa de ps5 se magnifica por 10000
jjuanji escribió:Mañana a las 19:00 tendremos informacion sobre el Dead Space [amor]





Imagen

canteli2003 escribió:@phfceramic normal. La gente solo se queda con que es más calurosa y no se mira más.

Anda que no ha habido revisiones internas de consolas y nunca ha pasado nada. Cualquier cosa de ps5 se magnifica por 10000



Buenas.


Como dices cualquiera cosa se magnifica por 10000 pero además aunque no sea mala, la intentan convertir en mala, ya sea targiversando o mintiendo a saco. Es muy bestia en esta generación el odio de algunos hacia Sony, se lo deberían hacer mirar por un profesional, no es broma.
phfceramic escribió:Que haya tenido que salir él a defender la revisión de PS5 dice mucho de la mierda que se le ha tirado:



Lo peor de todo ese mal rollo es que se lo creen sin analizar bien el panorama. A ver, Sony tiene su producto estrella que le aporta a sus arcas más del 60% de ganancias. le van hacer una revisión y asi como así van a disminuir el tamaño del disipador a ver que sale? [poraki] y sin pasar por los estándares mínimos de calidad que se hacen en fábricas y más en esta que tiene más de 50 años creando productos?, ahh y sumarle el hecho que deben estar aprobados por la UL y la CE antes de ver la luz en los almacenes....Claro pueden pasar imprevistos y errores que se pueden pasar por alto, pero de seguro no tendrá nada que ver con la disipación de calor, de lo que le da vida a su consola, el procesador.
Hay que ser muy ingenuo de creer en un informe, que solo demuestra que sube la temperatura en 5ªC y pare de contar y que muchos youtubers ya toman la vocería desde un ángulo de ingeniería afirmando de que la nueva revisión es lo peor de lo peor.

Saludos [beer]
phfceramic escribió:Que haya tenido que salir él a defender la revisión de PS5 dice mucho de la mierda que se le ha tirado:


Es que llega un punto que es absurdo del todo, aquellos que defendían la honestidad y el no a la console war ahora son la peor pestilencia que mora las redes sociales, y lo peor es que se ríen con sus gurús incluso de esta misma web, han llegado al punto de incluso abrir change.org haciéndose pasar por comunidad sonyer para intentar ridiculizarla.


A otra cosa, ese dead space cómo salga bueno me va a poner muy caxondo [+risas].
Hay algo que he ido viendo como tendencia estos últimos meses y es machacar a Sony por todo y a Jim Ryan en particular. Que si no van a eventos, que si no tienen juegos, que si no enseñan nada, que si tal que si cual. Obviamente siempre va con que la competencia va a sacar muchas cosas y va a cada evento y hasta se meten en los ajenos, todo con tal de llamar lo máximo posible la atención.

Pero se machaca a Jim Ryan cuando creo que no es culpable de nada. El tipo no cae muy bien, se nota que de videojuegos sabe lo justito y lo suyo son números y finanzas. Pero a diferencia de la competencia que tiene detrás a su matriz que es la tercera empresa más rica y poderosa del planeta, Sony es solo un gigante al lado de un titán, y un gigante venido a menos. Lejos queda la Sony dueña del mercado tecnológico de los 70 a los 2000. Siguen viviendo bien gracias a las patentes y al tirón que aún tiene la marca, también gracias a Playstation que es actualmente su mayor producto. Pero no tiene dinero infinito y necesita precisamente una buena gestión económica con Playstation para mantenerse en la cima. Un paso en falso y le puede pasar perfectamente como a Sega.

Mientras la competencia puede permitirse pufos (Kinect, Xbox One sus primeros años) y pérdidas (GamePass hasta el dia que sea de verdad rentable) que no pasa nada porque MS tiene dinero casi infinito y su visión de mercado es puramente expansionista, Sony (y Nintendo) necesitan vivir el dia a dia y capitalizar los beneficios para reinvertirlos en mejores productos que den aún más beneficios. Al igual que en PC Epic con el dinero sin parar que le entra de Fortnite ha podido hacer una estrategia expansionista y de captación de clientes muy agresiva (pagar exclusividades, regalar juegos por doquier) frente a una Steam que vive bien pero tampoco se va a permitir entrar en ese juego con un mercado asentado, MS hace lo mismo desde que está Spencer, y bien por ellos ya que pueden, a corto plazo el consumidor sale beneficiado.

Pero bueno, a lo que voy es que Jim Ryan se dedica a mantener el barco a flote y que siga creciendo poco a poco. Y de momento nada parece indicar que falle en ese objetivo. El que es responsable de la parte que más nos conscierne como jugadores es Hermen Hulst y desde que está él, la filosofia de PS ha cambiado ligeramente. Por ejemplo, se empezaron a fijar fechas de lanzamiento seguras que solo se rompieron por la pandemia con TLOU2 y GoT. Desde hace unos años Sony ya no da fechas concretas sin la certeza de que saldrá el juego. Años de lanzamiento o ventanas de lanzamiento con retrasos sí, bastantes. Pero cuando dicen fecha, es definitiva con la sola excepción ya mencionada y en plena pandemia mundial.

Y también desde entonces Sony ha minimizado el tema eventos poco a poco hasta incluso salir del E3. El E3 y cualquier feria con fechas planificadas e inamovibles generan un gran problema. Mismamente está el ejemplo de Halo que lo resume perfectamente. 343 tenía el juego muy en pañales en 2020 y seguro que ya se planteaban retrasarlo. Pero encima les vienen a pedir una demo. La demo implica que si eso se lo pidieron en Junio, tenían que coger código aún más antiguo (para que fuese más estable, quizás de Mayo, Abril...) y además dedicar un equipo reducido a dedicarse exclusivamente a la preparación de la demo: depurar código, limpiar problemas, grabar el gameplay, mejorar los errores que aún tiene una alpha... una demo de cinco minutos de una alpha para que quede bien puede llevar perfectamente dos meses y aún así nunca será representativo del código final.

Ahora en cambio no han mostrado gameplay y lo han explicado precisamente así, ya lo harán cuando el juego esté casi terminado y hacer un gameplay no conlleve apenas ningún problema, pero tenerlo para la Gamescom significaba volver a apartar a parte del equipo de lo importante (terminar el juego) para dedicarse a simplemente mostrar músculo en la feria.

Por eso los eventos son un problema, porque hay que pedirle a todos los estudios first que tengan algo bonito listo para un dia en concreto. El estrés que eso genera también se puede ver en el making of de God of War tanto del último como del 2 y su demo del E3 2006. Así que con los State of Play más Future of Gaming Sony hace unos pocos al año (1 gordo y 4-5 pequeños) pero al menos se asegura poder presentar bien sus juegos y sistemas.

Yo creo que sobre mediados de Septiembre, como el año pasado, Sony hará su evento gordo de 90-120 minutos donde mostrará:

- Los títulos que están por llegar ya mismo como Deathloop, Kena, Death Stranding, etc, hacer publicidad a corto plazo de lo que viene para PS5.
- Mostrar aunque sea con un teaser en qué trabaja Naughty Dog.
- Primer gameplay de GoW Ragnarok pero sin fecha definitiva (mi apuesta personal es para Mayo-Junio pero es pronto para que se anuncie con seguridad)
- Anuncio y teaser de Spiderman 2 con ventana de lanzamiento 2022 (para finales de año si no hay retrasos)
- Gameplay de GT7 pero también sin fecha (mi apuesta personal es Marzo-Abril, pero con Tardamuchi nunca se sabe)
- PS VR2 y algunos juegos en desarrollo
- Pequeño gameplay de The Elden Ring y de algunos juegos más third party junto a los indies o AA habituales de relleno
- Teaser de alguna nueva IP para 2023 por parte de algún estudio interno

Y así en un solo dia sueltas bombas bien preparadas junto con ojalá alguna sorpresa en lugar de ir a 10 eventos y terminar mostrando como funcionan las catapultas de la época medieval o el mismo juego de coches por cuarta vez.
Mira que es absurda esta guerra de consolas y de bandos , al que realmente le gustan los videojuegos disfruta con todos estén en la plataforma en la que estén , yo actualmente juego mucho más en Xbox , tengo la series X desde el día uno y desde hace un mes también tengo la ps5 y AMBAS son máquinas muy buenas , cada una tiene su catálogo y a unos les gustará más unos juegos y a otros más otros pero alegrarse de que una tenga más o menos juegos es lo más absurdo que puede haber , esta competencia que hay entre ambas tan solo nos beneficia a los usuarios , pensar que pasaría si la todopoderosa microsoft comprara Sony , la consola que saliera valdría el doble que las que tenemos ahora en el mercado , el plus o el live que hubiera sería carísimo con respecto al actual y los juegos no digo nada ….. en fin pararos a pensar que si microsoft no hubiera sacado el game pass ( que es un muy buen producto) creéis que Sony habría sacado los juegos de la anterior generación con el plus ( days gone, tlous2, god of war..) ya os digo yo que ni de coña , jugar y comprar la consola y los juegos que os gusten y disfrutéis , esto es una afición y no una competición , ambas tienen sus cosas buenas y malas sus juegos mejores y peores pero pensar un momento que nosotros somos los beneficiados de todo este tinglado , lo dice uno que lleva jugando videojuegos desde que le compraron haya por los 80 un espectrum de cassete, disfrutar esta afición y dejar la guerras para los políticos !! Un saludo .
No me gusta esto ni un pelo [triston]

alucard467 escribió:No me gusta esto ni un pelo [triston]


Viste demolition man?
Como pizza Hut poco a poco compro todos los restaurantes hasta convertirse en el único restaurante del mundo ....

Ahora piensa en tencent
:-|
Va que mañana anuncian el state of play para este jueves XD XD
@sahaquielz Ferdopa sí que mira el fondo de los mensajes, y la prueba está en que siempre se están quejando de él en feedback por “abuso”.

@abarth Tienes razón en la relación ferias/juegos precipitados, pero que quieres que te diga, a mi me encantaban :p , el último e3 al que asistió Sony tenía pase y no pude ir porque me tuve que venir a España de improviso.

Los juegos, es cierto, se sigue con el mantra de humo por parte de Sony y no tiene nada que ver cómo era hace 5-6 años a cómo es desde entonces, no anuncian a tantos años vista. Si sacan horizon para principio de año y no se retrasa, puede que para mayo junio veamos algo, no sé si gow o GT.
jjuanji escribió:Mañana a las 19:00 tendremos informacion sobre el Dead Space [amor]



Sii seññorrrrrrr!!!!!!!
Yo creo que perfectamente se aguanta final de año.
Septiembre tenemos tales of arise, deathloop, judgment, kena, diablo 2, DSdirector cut.
Luego en octubre el fifa, far cry 6, back 4 blood el demon slayer, battlefield, el de los guardianes de la galaxia y solar ash.
Luego si que ya va corto el tema
Noviembre el cod y la mejora del gta v y diciembre dying light 2

Para aguantar yo tengo de sobra, encima tengo muchos aun por pasarme...(like a dragon, watch dogs 3, demons souls, spiderman,returnal, code vein, 13 sentinels, gravity rush ....e indies a pasadas
Y ya enero elder ring y febrero horizon y sifu..

El que no juega a nada, es por que no quiere
DualSensei escribió:@sahaquielz Ferdopa sí que mira el fondo de los mensajes, y la prueba está en que siempre se están quejando de él en feedback por “abuso”.

@abarth Tienes razón en la relación ferias/juegos precipitados, pero que quieres que te diga, a mi me encantaban :p , el último e3 al que asistió Sony tenía pase y no pude ir porque me tuve que venir a España de improviso.

Los juegos, es cierto, se sigue con el mantra de humo por parte de Sony y no tiene nada que ver cómo era hace 5-6 años a cómo es desde entonces, no anuncian a tantos años vista. Si sacan horizon para principio de año y no se retrasa, puede que para mayo junio veamos algo, no sé si gow o GT.


A mi también, pero son herencia de los años 90 cuando los juegos se hacían en 1 y 2 años, y preparar una demo no llevaba ni un par de dias. Ahora el desarrollo más corto va de los 3 a los 4 años. Y luego se les acusa cuando los presentan muy pronto de ser humo, mentira, downgrades, etc.

Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.
Grinch escribió:
alucard467 escribió:No me gusta esto ni un pelo [triston]


Viste demolition man?
Como pizza Hut poco a poco compro todos los restaurantes hasta convertirse en el único restaurante del mundo ....

Ahora piensa en tencent
:-|


No gusta xD. Lo que me joderia en que quedaria Yakuza y Judgment. Se irian a la mierda seguramente. Joder pero está gente tiene dinero para parar 3 trenes.
179004 respuestas