[Hilo Oficial] PS5

abarth escribió:
Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.


Buenas.


Y es lo más inteligente que han podido hacer. Salir del E3 y tener sus propios eventos a su ritmo ha sido un gran acierto.
RiverWolff escribió:
abarth escribió:
Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.


Buenas.


Y es lo más inteligente que han podido hacer. Salir del E3 y tener sus propios eventos a su ritmo ha sido un gran acierto.

No, no ha sido lo más inteligente. Los E3 dónde Sony iba con toda la artillería eran apoteósicos. Recuerdo E3 como el que anunciaron FF VII remake o el de GOW que fue una maldita fiesta durante días. Desde entonces, no han hecho una conferencia similar a aquello.

No hay que alabar todo lo que hacen, si en eso se equivocan se dice y punto.
Roverly escribió:
RiverWolff escribió:
abarth escribió:
Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.


Buenas.


Y es lo más inteligente que han podido hacer. Salir del E3 y tener sus propios eventos a su ritmo ha sido un gran acierto.

No, no ha sido lo más inteligente. Los E3 dónde Sony iba con toda la artillería eran apoteósicos. Recuerdo E3 como el que anunciaron FF VII remake o el de GOW que fue una maldita fiesta durante días. Desde entonces, no han hecho una conferencia similar a aquello.

No hay que alabar todo lo que hacen, si en eso se equivocan se dice y punto.


Lo único que echo de menos del E3 es que fuese con público. Lo demás, es mil veces mejor montarse un evento cuando tú quieras. Primero porque tienes todo el foco para ti, segundo no tienes limitación de ningún tipo (pueden ponerlo a la hora que quieran y el contenido que quieran sin aprobar por nadie) y tercero porque puedes reunir más y mejor.

Mientras que tú recuerdas esos E3, otros como el de 2014 o 2017 fueron muy flojos. Es lo que tiene que haya que reunir todo sí o sí para Junio, que a veces cuadra como en 2015 y otras no.

El año pasado porque hubo la pandemia y este año aún no se ha normalizado todo. Pero lo único que recuperaría sería que hiciesen el evento en un lugar físico, con actuaciones temáticas (como la orquesta de GoW, el que tocó para Ghost of Tsushima, Gustavo Santaolalla para TLOU, etc) y el lugar lleno de periodistas y gente del público para escuchar sus reacciones. Vamos, sería lo mismo que el E3 pero sin tener que depender de la feria.
Roverly escribió:
RiverWolff escribió:
abarth escribió:
Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.


Buenas.


Y es lo más inteligente que han podido hacer. Salir del E3 y tener sus propios eventos a su ritmo ha sido un gran acierto.

No, no ha sido lo más inteligente. Los E3 dónde Sony iba con toda la artillería eran apoteósicos. Recuerdo E3 como el que anunciaron FF VII remake o el de GOW que fue una maldita fiesta durante días. Desde entonces, no han hecho una conferencia similar a aquello.

No hay que alabar todo lo que hacen, si en eso se equivocan se dice y punto.


Buenas.


Como te dice el compañero en el texto de arriba la única diferencia es el público. Sony ha tenido SoP que han tenido la misma repercusión que esos que mencionas donde se ha hablado días y semanas de lo mostrado.


No es "si en eso se equivocan se dice y punto". Que para ti haya sigo un error pues vale, son gustos, pero para otros ha sido acierto y el tiempo, les está dando la razón. Además con un formato estupendo, hablan poco y van a lo que van, a mostrar juegos.
alucard467 escribió:
Grinch escribió:
alucard467 escribió:No me gusta esto ni un pelo [triston]


Viste demolition man?
Como pizza Hut poco a poco compro todos los restaurantes hasta convertirse en el único restaurante del mundo ....

Ahora piensa en tencent
:-|


No gusta xD. Lo que me joderia en que quedaria Yakuza y Judgment. Se irian a la mierda seguramente. Joder pero está gente tiene dinero para parar 3 trenes.


Tencent es una bestia cada vez más voraz. Miedo da lo que puedan llegar a adquirir en un futuro. Tienen las zarpas metidas en infinidad de estudios.
RiverWolff escribió:
abarth escribió:
Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.


Buenas.


Y es lo más inteligente que han podido hacer. Salir del E3 y tener sus propios eventos a su ritmo ha sido un gran acierto.


En serio salir del E3 te parece un acierto?

El único acierto es no ir a la E3 cuando no tienes nada que anunciar neuvo.... y de hecho llevamos mucho sin tener noticias de nada nuevo, solo retrasos o "port HD" para ps5.
@Tel3mako Ni que lo digas tio. Yo lo desconocia la verdad. Antes de subir la noticia he estado indagando, y es muy loco la de pasta que tienen esta gente. Y como dices no paran de pillar de diferentes estudios y si no tienen acciones de X porcentaje.
Sabeis cuanto vale la ps5 digital en game?con el pack que obligan a pillar,claro
phfceramic escribió:Que haya tenido que salir él a defender la revisión de PS5 dice mucho de la mierda que se le ha tirado:


Poco a poco varios van aportando sobre el cambio respecto la refrigeración... compartido por
el usuario MrFox (verificado como "VFX Rendering Pipeline Developer") en resetERA:

Imagen

Lo rojo es la parte del disipador que transporta la mayor parte del calor. Cuatro enormes heatpipes (tubos de calor), y la mayor presión estática del ventilador.

Lo azul es el disipador de perfil bajo (trabaja con temperaturas menores) que mantiene la temperatura de la cavidad interna bajo control, y está situado cerca de la unidad óptica.

Han reforzado significativamente el disipador principal (rojo), y redujeron el de perfil bajo (azul). Este es un sistema mucho más equilibrado.

Aquí una teoría de por qué la primera versión se hizo de esa manera. Necesitaban un único diseño para la versión DE y la versión de disco (por lo que el lanzamiento es una única producción de todo, excepto la carcasa de plástico). Así que se diseñó para tener una unidad de disco justo debajo de la sección fría. Se puede ver que la sección caliente se mantiene alejada de la zona de la unidad óptica. ¿Quizás se necesitaría un mejor material de aislamiento para que el nuevo funcione con una ODD? ¿Esta versión es sólo para el DE o se aplica también a la edición estándar?

¿Ha cambiado el consumo de energía en absoluto?

Cualquier material no absorbería el calor durante más de unos pocos minutos, por lo que la saturación es una métrica inútil aquí, a menos que usted esté tratando de construir una máquina de movimiento perpetuo. Es útil como "buffer" para ralentizar el tiempo de reacción, y ayuda mucho a simplificar las matemáticas del bucle PID para evitar oscilaciones. Aquí el consumo es moderadamente alto todo el tiempo cuando se juega, así que no es tan útil como parece. Este es un sistema abierto, todo el calor tiene que salir. ¿Acumular calor para qué sirve? Es un factor de amortiguación en el PID, nada más.

(y nadie llama a esto saturación nunca, el metal puede fundirse y seguir absorbiendo energía)

Lo que más importa es la serie de resistencias térmicas de la matriz al ambiente, y el flujo de aire para sacarlo.

Cuanto más caliente esté el aire de salida al ambiente, más eficiente será sacar la potencia con la misma velocidad del ventilador. La energía tiene que ir en el aire. Así que para conseguir la menor velocidad del ventilador para una determinada potencia, se necesita que el aire se caliente lo máximo posible. El hecho de que el aire esté más caliente es la indicación de que se trata de un disipador más eficiente con un tamaño más pequeño. Los heatpipes son mucho más eficaces que cualquier placa de cobre. Tienen un evaporador que sigue cubriendo todo el chip, y las áreas de los condensadores son el doble de grandes, lo que hace que sean el doble de eficientes. Lo que lleva a un disipador más caliente para una temperatura dada de la matriz, y una mejor transferencia de energía al aire.

La parte más difícil de todo esto es conseguir que los "grados centígrados por vatio" de toda la cadena desde la matriz hasta el ambiente sean lo más bajos posible. Así es como un disipador pequeño puede ser tan eficiente como un disipador mucho más grande pero más simple (o desequilibrado). Es la razón por la que necesitamos heatpipes, luego cámaras de vapor, y tal vez nanotubos de carbono a continuación.

Sí, he visto que Gamers Nexus menciona esto unas cuantas veces y yo también estaba confundido. Pero en realidad se refieren a la capacidad térmica. Sus pruebas comparativas a corto plazo muestran una pendiente inicial menos pronunciada y lo ven como algo bueno en sus revisiones. Así que puede tardar un par de minutos en alcanzar el estado estable si hay más masa, pero también hace funcionar el ventilador durante más tiempo cuando la carga de la CPU pasa a estar en reposo. Para los juegos esto es claramente inútil, ya que podemos ver que los gráficos de consumo de energía de los juegos AAA son casi continuos en las consolas.

Lo que para algunos era una estafa y peor revisión... poco a poco se irían despejando dudas (lo "nuevo" no sería un mal diseño).
Sería una optimización de la refrigeración para lo que es PS5, y de paso un claro ahorro de costes como de materiales.
RiverWolff escribió:
abarth escribió:
Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.


Buenas.


Y es lo más inteligente que han podido hacer. Salir del E3 y tener sus propios eventos a su ritmo ha sido un gran acierto.


Sony lleva desde el 2019 sin ir al e3. Y viendo los resultados que han obtenido (ventas de videojuegos y consolas, repercusión, número de visitas de sus state of Play) está claro que han acertado.

Otra cosa distinta es que haya gente que diga que como usuario prefiere un e3 con toda la artillería pesada. Pero cuando eres un trasatlántico del sector renta más ir a lo tuyo.
raulaia escribió:
RiverWolff escribió:
abarth escribió:
Por eso al final han optado por montarse la fiesta por su cuenta a su ritmo.


Buenas.


Y es lo más inteligente que han podido hacer. Salir del E3 y tener sus propios eventos a su ritmo ha sido un gran acierto.


Sony lleva desde el 2019 sin ir al e3. Y viendo los resultados que han obtenido (ventas de videojuegos y consolas, repercusión, número de visitas de sus state of Play) está claro que han acertado.

Otra cosa distinta es que haya gente que diga que como usuario prefiere un e3 con toda la artillería pesada. Pero cuando eres un trasatlántico del sector renta más ir a lo tuyo.

Yo lo único que echo de menos es saber que el e3 es esta semana y que en esa semana algo íbamos a ver.
Ahora con los state of play estamos a expensas de rumores y filtraciones de saber cuando hay uno.
El e3 me gustaba, pero también si echais la vista atrás, era una burrada de humo de juegos que salían a años vista o incluso para otra generación.
Los 2 formatos tienen su cosa, pero hoy por hoy casi prefiero el state con juegos a "poco tiempo de salir" a e3 con juegos de "comming soon" y verlos 3/4 años después.
davidDVD escribió:
phfceramic escribió:Que haya tenido que salir él a defender la revisión de PS5 dice mucho de la mierda que se le ha tirado:


Poco a poco varios van aportando sobre el cambio respecto la refrigeración... compartido por
el usuario MrFox (verificado como "VFX Rendering Pipeline Developer") en resetERA:

Imagen

Lo rojo es la parte del disipador que transporta la mayor parte del calor. Cuatro enormes heatpipes (tubos de calor), y la mayor presión estática del ventilador.

Lo azul es el disipador de perfil bajo (trabaja con temperaturas menores) que mantiene la temperatura de la cavidad interna bajo control, y está situado cerca de la unidad óptica.

Han reforzado significativamente el disipador principal (rojo), y redujeron el de perfil bajo (azul). Este es un sistema mucho más equilibrado.

Aquí una teoría de por qué la primera versión se hizo de esa manera. Necesitaban un único diseño para la versión DE y la versión de disco (por lo que el lanzamiento es una única producción de todo, excepto la carcasa de plástico). Así que se diseñó para tener una unidad de disco justo debajo de la sección fría. Se puede ver que la sección caliente se mantiene alejada de la zona de la unidad óptica. ¿Quizás se necesitaría un mejor material de aislamiento para que el nuevo funcione con una ODD? ¿Esta versión es sólo para el DE o se aplica también a la edición estándar?

¿Ha cambiado el consumo de energía en absoluto?

Cualquier material no absorbería el calor durante más de unos pocos minutos, por lo que la saturación es una métrica inútil aquí, a menos que usted esté tratando de construir una máquina de movimiento perpetuo. Es útil como "buffer" para ralentizar el tiempo de reacción, y ayuda mucho a simplificar las matemáticas del bucle PID para evitar oscilaciones. Aquí el consumo es moderadamente alto todo el tiempo cuando se juega, así que no es tan útil como parece. Este es un sistema abierto, todo el calor tiene que salir. ¿Acumular calor para qué sirve? Es un factor de amortiguación en el PID, nada más.

(y nadie llama a esto saturación nunca, el metal puede fundirse y seguir absorbiendo energía)

Lo que más importa es la serie de resistencias térmicas de la matriz al ambiente, y el flujo de aire para sacarlo.

Cuanto más caliente esté el aire de salida al ambiente, más eficiente será sacar la potencia con la misma velocidad del ventilador. La energía tiene que ir en el aire. Así que para conseguir la menor velocidad del ventilador para una determinada potencia, se necesita que el aire se caliente lo máximo posible. El hecho de que el aire esté más caliente es la indicación de que se trata de un disipador más eficiente con un tamaño más pequeño. Los heatpipes son mucho más eficaces que cualquier placa de cobre. Tienen un evaporador que sigue cubriendo todo el chip, y las áreas de los condensadores son el doble de grandes, lo que hace que sean el doble de eficientes. Lo que lleva a un disipador más caliente para una temperatura dada de la matriz, y una mejor transferencia de energía al aire.

La parte más difícil de todo esto es conseguir que los "grados centígrados por vatio" de toda la cadena desde la matriz hasta el ambiente sean lo más bajos posible. Así es como un disipador pequeño puede ser tan eficiente como un disipador mucho más grande pero más simple (o desequilibrado). Es la razón por la que necesitamos heatpipes, luego cámaras de vapor, y tal vez nanotubos de carbono a continuación.

Sí, he visto que Gamers Nexus menciona esto unas cuantas veces y yo también estaba confundido. Pero en realidad se refieren a la capacidad térmica. Sus pruebas comparativas a corto plazo muestran una pendiente inicial menos pronunciada y lo ven como algo bueno en sus revisiones. Así que puede tardar un par de minutos en alcanzar el estado estable si hay más masa, pero también hace funcionar el ventilador durante más tiempo cuando la carga de la CPU pasa a estar en reposo. Para los juegos esto es claramente inútil, ya que podemos ver que los gráficos de consumo de energía de los juegos AAA son casi continuos en las consolas.

Lo que para algunos era una estafa y peor revisión... poco a poco se irían despejando dudas (lo "nuevo" no sería un mal diseño).
Sería una optimización de la refrigeración para lo que es PS5, y de paso un claro ahorro de costes como de materiales.

Y asi señores, es como se combate a los "negacionistas", con ciencia y física.
Lo que yo dije asi en resumen y medio en broma, es la realidad: si sale el aire un par de grados mas caliente, son dos grados menos caliente en el interior... lo que no se queda dentro sale fuera.

Pero el FUD tan dañino que corroe a esta sociedad en general, no puede ver esto tan obvio para algunos, sino que sony es mala por recortar en componentes y ahorrarse dinero en materiales a costa de empeorar la consola. ¡Con dos cojones y una cerveza en la mano si señor!

Deseando estoy de ver esta tarde el nuevo Dead Space. Ojalá sea tan bueno como el primero, ojalá ver un remake de la talla del Demons Souls. ¡Ganas de que lleguen las 19h! [beer]
yo soy de los que piensa que Sony saliese del E3 es "peor" para la feria como tal, para sony seran todo ventajas evidentemente es tipo nintendo que hacen lo que les da la gana.

el problema de sony es que "no anuncia nada AAA" desde hace ya tiempo y encima retrasa lo que tiene. pero vamos que son videojuegos, no nos vamos a tirar por una ventana pienso yo....
Yo también echo de menos a Sony en los E3 y demás conferencias clásicas. A mí me siguen gustando y emocionándome, los rumores previos, los anuncios, comentar las noticias al día siguiente... creo que sería beneficioso para todos que volvieran a apostar por ellas!
Yo echo de menos tener mas tiempo para jugar a todo lo que tengo pendiente. Encima me pillo juegos como el Assasins que tienen tropecientas horas encima, y encima no me pongo con otros juegos mientras estoy con uno.
Resumen: tengo varios meses con el Assasins pendiente, el Miles Morales en la biblioteca en cola, y juegos como Ratchet, Returnal, etc... pendientes de jugar [buuuaaaa]

Dejaos de E3, lo importante son los juegos, da igual cuando y como los anuncien. A mi lo que no me gusta (que me ha pasado), es tener la consola criando polvo muerta risa porque no tengo juegos decentes que jugar (al menos que a mi me gusten). Por suerte la ps5 no es el "Guti" de las consolas (la eterna promesa), y dan lo que prometen: juegazos.

Entre ps5 y switch voy mas que servido. Por cierto, el Greak me ha enganchado mucho, esta muy guapo.
davidDVD escribió:
phfceramic escribió:Que haya tenido que salir él a defender la revisión de PS5 dice mucho de la mierda que se le ha tirado:


Poco a poco varios van aportando sobre el cambio respecto la refrigeración... compartido por
el usuario MrFox (verificado como "VFX Rendering Pipeline Developer") en resetERA:

Imagen

Lo rojo es la parte del disipador que transporta la mayor parte del calor. Cuatro enormes heatpipes (tubos de calor), y la mayor presión estática del ventilador.

Lo azul es el disipador de perfil bajo (trabaja con temperaturas menores) que mantiene la temperatura de la cavidad interna bajo control, y está situado cerca de la unidad óptica.

Han reforzado significativamente el disipador principal (rojo), y redujeron el de perfil bajo (azul). Este es un sistema mucho más equilibrado.

Aquí una teoría de por qué la primera versión se hizo de esa manera. Necesitaban un único diseño para la versión DE y la versión de disco (por lo que el lanzamiento es una única producción de todo, excepto la carcasa de plástico). Así que se diseñó para tener una unidad de disco justo debajo de la sección fría. Se puede ver que la sección caliente se mantiene alejada de la zona de la unidad óptica. ¿Quizás se necesitaría un mejor material de aislamiento para que el nuevo funcione con una ODD? ¿Esta versión es sólo para el DE o se aplica también a la edición estándar?

¿Ha cambiado el consumo de energía en absoluto?

Cualquier material no absorbería el calor durante más de unos pocos minutos, por lo que la saturación es una métrica inútil aquí, a menos que usted esté tratando de construir una máquina de movimiento perpetuo. Es útil como "buffer" para ralentizar el tiempo de reacción, y ayuda mucho a simplificar las matemáticas del bucle PID para evitar oscilaciones. Aquí el consumo es moderadamente alto todo el tiempo cuando se juega, así que no es tan útil como parece. Este es un sistema abierto, todo el calor tiene que salir. ¿Acumular calor para qué sirve? Es un factor de amortiguación en el PID, nada más.

(y nadie llama a esto saturación nunca, el metal puede fundirse y seguir absorbiendo energía)

Lo que más importa es la serie de resistencias térmicas de la matriz al ambiente, y el flujo de aire para sacarlo.

Cuanto más caliente esté el aire de salida al ambiente, más eficiente será sacar la potencia con la misma velocidad del ventilador. La energía tiene que ir en el aire. Así que para conseguir la menor velocidad del ventilador para una determinada potencia, se necesita que el aire se caliente lo máximo posible. El hecho de que el aire esté más caliente es la indicación de que se trata de un disipador más eficiente con un tamaño más pequeño. Los heatpipes son mucho más eficaces que cualquier placa de cobre. Tienen un evaporador que sigue cubriendo todo el chip, y las áreas de los condensadores son el doble de grandes, lo que hace que sean el doble de eficientes. Lo que lleva a un disipador más caliente para una temperatura dada de la matriz, y una mejor transferencia de energía al aire.

La parte más difícil de todo esto es conseguir que los "grados centígrados por vatio" de toda la cadena desde la matriz hasta el ambiente sean lo más bajos posible. Así es como un disipador pequeño puede ser tan eficiente como un disipador mucho más grande pero más simple (o desequilibrado). Es la razón por la que necesitamos heatpipes, luego cámaras de vapor, y tal vez nanotubos de carbono a continuación.

Sí, he visto que Gamers Nexus menciona esto unas cuantas veces y yo también estaba confundido. Pero en realidad se refieren a la capacidad térmica. Sus pruebas comparativas a corto plazo muestran una pendiente inicial menos pronunciada y lo ven como algo bueno en sus revisiones. Así que puede tardar un par de minutos en alcanzar el estado estable si hay más masa, pero también hace funcionar el ventilador durante más tiempo cuando la carga de la CPU pasa a estar en reposo. Para los juegos esto es claramente inútil, ya que podemos ver que los gráficos de consumo de energía de los juegos AAA son casi continuos en las consolas.

Lo que para algunos era una estafa y peor revisión... poco a poco se irían despejando dudas (lo "nuevo" no sería un mal diseño).
Sería una optimización de la refrigeración para lo que es PS5, y de paso un claro ahorro de costes como de materiales.



Buenas.


Me alegra que poco a poco vayan saliendo datos serios como este, solo para no tener que leer más tonterías de los hinjenieros de los foros de internet. Nos quejamos de EOL pero con este tema he leído cada animalada en otros foros que clama a los jodidos cielos.

Esperando el análisis de medios serios por gente que entienda, va a ser divertido cómo probablemente vamos a pasar de un "va a ser peor" a va a ser igual o hasta mejor.
Es que aunque sea peor. 3 o 4 grados no son nada. Seguro que se calienta más si le entran pelusas que por el tamaño/forma del disipador.

Es un tema de Sálvame
Y qué más da que el nuevo modelo se caliente 3 grados más? De momento ninguna consola ha tenido problemas de calentamiento, y hasta que no se demeustre lo contrario, eso lo ha hecho perfecto sony en ps5.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
No entiendo como puede seguir el debate del E3 de Sony. Está clarisimo que le beneficia enormemente no estar, si no vas a ganarlo es mucho mejor no competir y montarte un evento separado por tu cuenta.
tnucsoid escribió:No entiendo como puede seguir el debate del E3 de Sony. Está clarisimo que le beneficia enormemente no estar, si no vas a ganarlo es mucho mejor no competir y montarte un evento separado por tu cuenta.


Ahora me entero que el E3 es una competición [qmparto]
Lo que esta claro viendo los ultimos E3 es que el E3 necesita mucho mas a Sony que Sony al E3, a Sony le va perfectamente con sus eventos a nivel de visibilidad. (la revelacion de PS5 batio records sin E3s de por medio).
nachobarro escribió:
tnucsoid escribió:No entiendo como puede seguir el debate del E3 de Sony. Está clarisimo que le beneficia enormemente no estar, si no vas a ganarlo es mucho mejor no competir y montarte un evento separado por tu cuenta.


Ahora me entero que el E3 es una competición [qmparto]


En realidad, si.
El E3 es una feria donde muchas compañías muestran sus productos para que la prensa y/o los youtubers twiteros hablen de los productos.
Como hay muchos productos a la vez, se habla más de los mas llamativos y chulos, y los demás quedan en el olvido.
Lo que quieren las empresas es publicidad. Y pelean por que su producto sea el más publicitado.

Así que, si una empresa va a su bola y es capaz de captar tanta atención como el E3, prefiere montarse su propio parque con casinos y furcias.
SPA escribió:Lo que esta claro viendo los ultimos E3 es que el E3 necesita mucho mas a Sony que Sony al E3, a Sony le va perfectamente con sus eventos a nivel de visibilidad. (la revelacion de PS5 batio records sin E3s de por medio).



Buenas.


Totalmente.


Compañeros, solo quedan 3 horas para el evento del remake del Dead Space

Imagen
Lo bueno que tiene el E3 es q siempre ha sido una feria que llega a un público más general, incluso tenía su espacio en las noticias. Es cierto q últimamente ha ido a menos pero yo hubiese preferido q Sony hubiese estado ya q le da más caché a la feria y tampoco creo q esté reñido con mostrar sus eventos aparte.

El tema del disipador ya es de risa. Unos diciendo q la consola prácticamente q se va a achicharrar y por otro lado algunos insinuando q va a ser incluso mejor q la versión original.
El E3 era y es un horror para los desarrolladores. Ya lo ha dicho otro compañero, crear una demo para el E3 o un simple tráiler puede llevar meses de trabajo que no se están dedicando al juego en si mismo. La presión que pueden llegar a sufrir los desarrolladores es enorme, y todo por tener que tener algo para mostrar en una fecha concreta.

El E3 es un escaparate muy bonito del que yo también disfruto, pero siendo realistas no es beneficioso para el desarrollo de un juegos, al menos no para aquellos que se encuentran en una fase temprana o pasan por un bache y están estancados.

Dicho esto, yo creo que Sony con Ps5 está presentado lo que tiene cuado lo tiene listo, y me parece una buena forma de hacerlo. Enseñas lo que vas a vender, no un concepto o prototipo y evitas que juegos que están muy verdes tengan cambios a mitad de desarrollo, cosas que no van a estar implementadas o son diferentes.
-+[Skynet]+- escribió:El E3 era y es un horror para los desarrolladores. Ya lo ha dicho otro compañero, crear una demo para el E3 o un simple tráiler puede llevar meses de trabajo que no se están dedicando a el juego en si mismo. La presión que pueden llegar a sufrir los desarrolladores es enorme, y todo por tener que tener algo para mostrar en una fecha concreta.

El E3 es un escaparate muy bonito del que yo también disfruto, pero siendo realistas no es beneficioso para el desarrollo de un juegos, al menos no para aquellos que se encuentran en una fase temprana o pasan por un bache y están estancados.

Dicho esto, yo creo que Sony con Ps5 está presentado lo que tiene cuado lo tiene listo, y me parece una buena forma de hacerlo. Enseñas lo que vas a vender, no un concepto o prototipo y evitas que juegos que están muy verdes tengan cambios a mitad de desarrollo, cosas que no van a estar implementadas o son diferentes.


Si enseñan cuando tienen listo con el horizon se han lucido [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:El E3 era y es un horror para los desarrolladores. Ya lo ha dicho otro compañero, crear una demo para el E3 o un simple tráiler puede llevar meses de trabajo que no se están dedicando a el juego en si mismo. La presión que pueden llegar a sufrir los desarrolladores es enorme, y todo por tener que tener algo para mostrar en una fecha concreta.

El E3 es un escaparate muy bonito del que yo también disfruto, pero siendo realistas no es beneficioso para el desarrollo de un juegos, al menos no para aquellos que se encuentran en una fase temprana o pasan por un bache y están estancados.

Dicho esto, yo creo que Sony con Ps5 está presentado lo que tiene cuado lo tiene listo, y me parece una buena forma de hacerlo. Enseñas lo que vas a vender, no un concepto o prototipo y evitas que juegos que están muy verdes tengan cambios a mitad de desarrollo, cosas que no van a estar implementadas o son diferentes.


Si enseñan cuando tienen listo con el horizon se han lucido [beer]



Buenas.


Antes, no solo Sony, enseñaban los juegos hasta con tres años de antelación. Algo han aprendido si cuando presentan un juego como mucho esta al año o año y medio en la calle, o antes.
Se que es extremo pero si por mi fuera un juego se presentaba o al menos solo se da FECHA DE SALIDA si el juego es GOLD.

Y así se evitaba el : corre que nos pilla el toro, vamos a retrasar, ver 3 veces el mismo juego en 3 e3 diferentes etc etc.

Pero entiendo que esto es un negocio y el marketing e hype va de las manos .
Del tema del VRR se sabe algo? Tan complicado es meterlo en una actualización?
daniel78 escribió:Del tema del VRR se sabe algo? Tan complicado es meterlo en una actualización?


Pues se ve que sí. Tampoco debería ser complicado dar soporte a salida a 1440p, y no se sabe nada. Y la expansión de disco ya ves lo que ha tardado.

Supongo que todo eso es más complicado de lo que pensamos implementarlo. Supongo que si fuera fácil, Sony ya lo habría ofrecido hace meses viendo las peticiones de los usuarios al respecto.
@daniel78 Se rumorea que para diciembre, pero no me genera mucha confianza...

Fuente

De todas formas no lo veo necesario a día de hoy, la gran mayoría de juegos van estables a 60fps y raro es el juego que tiene tearing en PS5.


Otro que se ve retrasado...
saMuraixxxxxxx escribió:
-+[Skynet]+- escribió:El E3 era y es un horror para los desarrolladores. Ya lo ha dicho otro compañero, crear una demo para el E3 o un simple tráiler puede llevar meses de trabajo que no se están dedicando a el juego en si mismo. La presión que pueden llegar a sufrir los desarrolladores es enorme, y todo por tener que tener algo para mostrar en una fecha concreta.

El E3 es un escaparate muy bonito del que yo también disfruto, pero siendo realistas no es beneficioso para el desarrollo de un juegos, al menos no para aquellos que se encuentran en una fase temprana o pasan por un bache y están estancados.

Dicho esto, yo creo que Sony con Ps5 está presentado lo que tiene cuado lo tiene listo, y me parece una buena forma de hacerlo. Enseñas lo que vas a vender, no un concepto o prototipo y evitas que juegos que están muy verdes tengan cambios a mitad de desarrollo, cosas que no van a estar implementadas o son diferentes.


Si enseñan cuando tienen listo con el horizon se han lucido [beer]


Hombre una cosa es ver bugs o fallos gráficos, que es algo normal en una fase beta y otra enseñar mecánicas y niveles que luego no van a estar en el juego final o son diferentes.

El caso de Horizon es complicado porque se trata de un juego intergeneracional muy complejo y ambicioso, y el trabajo que deben estar haciendo los desarrolladores para terminar y pulir el juego debe ser demencial. A mí me parece que el tiempo hasta febrero les viene corto, pero en todo caso y aun contando con algún retraso de última hora no creo que se llegue a los 2 años desde su presentación hasta que sea lanzado al mercado. Y mucho menos creo que se recorten mecánicas o tengamos un downgrade.
RiverWolff escribió:
davidDVD escribió:
phfceramic escribió:Que haya tenido que salir él a defender la revisión de PS5 dice mucho de la mierda que se le ha tirado:


Poco a poco varios van aportando sobre el cambio respecto la refrigeración... compartido por
el usuario MrFox (verificado como "VFX Rendering Pipeline Developer") en resetERA:

Imagen

Lo rojo es la parte del disipador que transporta la mayor parte del calor. Cuatro enormes heatpipes (tubos de calor), y la mayor presión estática del ventilador.

Lo azul es el disipador de perfil bajo (trabaja con temperaturas menores) que mantiene la temperatura de la cavidad interna bajo control, y está situado cerca de la unidad óptica.

Han reforzado significativamente el disipador principal (rojo), y redujeron el de perfil bajo (azul). Este es un sistema mucho más equilibrado.

Aquí una teoría de por qué la primera versión se hizo de esa manera. Necesitaban un único diseño para la versión DE y la versión de disco (por lo que el lanzamiento es una única producción de todo, excepto la carcasa de plástico). Así que se diseñó para tener una unidad de disco justo debajo de la sección fría. Se puede ver que la sección caliente se mantiene alejada de la zona de la unidad óptica. ¿Quizás se necesitaría un mejor material de aislamiento para que el nuevo funcione con una ODD? ¿Esta versión es sólo para el DE o se aplica también a la edición estándar?

¿Ha cambiado el consumo de energía en absoluto?

Cualquier material no absorbería el calor durante más de unos pocos minutos, por lo que la saturación es una métrica inútil aquí, a menos que usted esté tratando de construir una máquina de movimiento perpetuo. Es útil como "buffer" para ralentizar el tiempo de reacción, y ayuda mucho a simplificar las matemáticas del bucle PID para evitar oscilaciones. Aquí el consumo es moderadamente alto todo el tiempo cuando se juega, así que no es tan útil como parece. Este es un sistema abierto, todo el calor tiene que salir. ¿Acumular calor para qué sirve? Es un factor de amortiguación en el PID, nada más.

(y nadie llama a esto saturación nunca, el metal puede fundirse y seguir absorbiendo energía)

Lo que más importa es la serie de resistencias térmicas de la matriz al ambiente, y el flujo de aire para sacarlo.

Cuanto más caliente esté el aire de salida al ambiente, más eficiente será sacar la potencia con la misma velocidad del ventilador. La energía tiene que ir en el aire. Así que para conseguir la menor velocidad del ventilador para una determinada potencia, se necesita que el aire se caliente lo máximo posible. El hecho de que el aire esté más caliente es la indicación de que se trata de un disipador más eficiente con un tamaño más pequeño. Los heatpipes son mucho más eficaces que cualquier placa de cobre. Tienen un evaporador que sigue cubriendo todo el chip, y las áreas de los condensadores son el doble de grandes, lo que hace que sean el doble de eficientes. Lo que lleva a un disipador más caliente para una temperatura dada de la matriz, y una mejor transferencia de energía al aire.

La parte más difícil de todo esto es conseguir que los "grados centígrados por vatio" de toda la cadena desde la matriz hasta el ambiente sean lo más bajos posible. Así es como un disipador pequeño puede ser tan eficiente como un disipador mucho más grande pero más simple (o desequilibrado). Es la razón por la que necesitamos heatpipes, luego cámaras de vapor, y tal vez nanotubos de carbono a continuación.

Sí, he visto que Gamers Nexus menciona esto unas cuantas veces y yo también estaba confundido. Pero en realidad se refieren a la capacidad térmica. Sus pruebas comparativas a corto plazo muestran una pendiente inicial menos pronunciada y lo ven como algo bueno en sus revisiones. Así que puede tardar un par de minutos en alcanzar el estado estable si hay más masa, pero también hace funcionar el ventilador durante más tiempo cuando la carga de la CPU pasa a estar en reposo. Para los juegos esto es claramente inútil, ya que podemos ver que los gráficos de consumo de energía de los juegos AAA son casi continuos en las consolas.

Lo que para algunos era una estafa y peor revisión... poco a poco se irían despejando dudas (lo "nuevo" no sería un mal diseño).
Sería una optimización de la refrigeración para lo que es PS5, y de paso un claro ahorro de costes como de materiales.



Buenas.


Me alegra que poco a poco vayan saliendo datos serios como este, solo para no tener que leer más tonterías de los hinjenieros de los foros de internet. Nos quejamos de EOL pero con este tema he leído cada animalada en otros foros que clama a los jodidos cielos.

Esperando el análisis de medios serios por gente que entienda, va a ser divertido cómo probablemente vamos a pasar de un "va a ser peor" a va a ser igual o hasta mejor.

El amigo Austin Evans ya sabemos de qué palo es. Sólo hay que ver el unboxing que hizo de la PS5 antes de que saliera para darte cuenta.
Espero que no nos estén "vendiendo un cuento chino" con este y con el otro del Rey mono.

Los 2 pintan demasiado bien
Dione escribió:Espero que no nos estén "vendiendo un cuento chino" con este y con el otro del Rey mono.

Los 2 pintan demasiado bien


Yo no me dejaría llevar. Lo visto hasta ahora creo que es bajo Pc, y les falta creo que años de desarrollo hasta verlo en consolas. Yo hasta no ver gameplay corriendo bajo la consola, lo mejor es no tener hype.
Grinch escribió:Se que es extremo pero si por mi fuera un juego se presentaba o al menos solo se da FECHA DE SALIDA si el juego es GOLD.

Y así se evitaba el : corre que nos pilla el toro, vamos a retrasar, ver 3 veces el mismo juego en 3 e3 diferentes etc etc.

Pero entiendo que esto es un negocio y el marketing e hype va de las manos .


la que ha hecho algo parecido a lo que comentas ultimamente es capcom enseñar el juego y salir a los pocos meses al menos los resident evil o el ultimo dmc que yo recuerde.
Tel3mako escribió:
Dione escribió:Espero que no nos estén "vendiendo un cuento chino" con este y con el otro del Rey mono.

Los 2 pintan demasiado bien


Yo no me dejaría llevar. Lo visto hasta ahora creo que es bajo Pc, y les falta creo que años de desarrollo hasta verlo en consolas. Yo hasta no ver gameplay corriendo bajo la consola, lo mejor es no tener hype.



Buenas.


Con la arquitectura que tienen hoy día las consolas en esta generación, no creo que tengan ni la mitad de problemas en hacer un port que en la pasada generación. Además, por lo que se ha visto hasta ahora, son muy unos jodidos genios. Los pocos miembros que tiene el estudio tienen que ser cada uno un prodigo en lo suyo.
jjuanji escribió:

Desconocía este juego. Que pintaza, que bien luce.
Tel3mako escribió:


Otro que se ve retrasado...


Yo casi lo prefiero, no me da la vida.

davidDVD escribió:


A pesar de que no me llama la atención el juego, me parece una pasada que se curren tanto el uso del dualsense, al final para mi es un factor diferenciador.

Edito:
Ya que habláis de los juegos de esos estudios chinos, yo también soy cauto, si, visualmente entran y hasta el fondo, pero habrá que esperar a ver qué sale de ahí.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
-+[Skynet]+- escribió:El E3 era y es un horror para los desarrolladores. Ya lo ha dicho otro compañero, crear una demo para el E3 o un simple tráiler puede llevar meses de trabajo que no se están dedicando al juego en si mismo. La presión que pueden llegar a sufrir los desarrolladores es enorme, y todo por tener que tener algo para mostrar en una fecha concreta.

El E3 es un escaparate muy bonito del que yo también disfruto, pero siendo realistas no es beneficioso para el desarrollo de un juegos, al menos no para aquellos que se encuentran en una fase temprana o pasan por un bache y están estancados.

Dicho esto, yo creo que Sony con Ps5 está presentado lo que tiene cuado lo tiene listo, y me parece una buena forma de hacerlo. Enseñas lo que vas a vender, no un concepto o prototipo y evitas que juegos que están muy verdes tengan cambios a mitad de desarrollo, cosas que no van a estar implementadas o son diferentes.


Es que no tiene ningún sentido presentar una gameplay de un juego que le quedan años de desarrollo, esa es la practica que hay que erradicar.
Pero personalmente, no creo que sea malo que presenten un "logo en llamas", solo para anunciar que están trabajando en ello, y ya saldrá cuando esté listo. Como lo de GoW:Ragnarok pero sin dar ninguna fecha.
Ubisoft está en el peor momento que el recuerdo. Por el bien suyo y nuestro espero que esté FC 3.6 se la pegue fuertemente.
RiverWolff escribió:
Tel3mako escribió:
Dione escribió:Espero que no nos estén "vendiendo un cuento chino" con este y con el otro del Rey mono.

Los 2 pintan demasiado bien


Yo no me dejaría llevar. Lo visto hasta ahora creo que es bajo Pc, y les falta creo que años de desarrollo hasta verlo en consolas. Yo hasta no ver gameplay corriendo bajo la consola, lo mejor es no tener hype.



Buenas.


Con la arquitectura que tienen hoy día las consolas en esta generación, no creo que tengan ni la mitad de problemas en hacer un port que en la pasada generación. Además, por lo que se ha visto hasta ahora, son muy unos jodidos genios. Los pocos miembros que tiene el estudio tienen que ser cada uno un prodigo en lo suyo.


Por muy buenos que sean y fáciles que sean los ports, justamente es un estudio con poco personal y mucho trabajo por delante. Si estudios de desarrollo tan hábiles como ND necesitan de tanta gente para desarrollar y aún así tiran de crunch para finalizar desarrollos, soy escéptico en que esta gente pueda lograrlo con ese nivel y en varias plataformas además.

Mínimo a estos juegos le quedan 3 años por delante (si no más) y quiero ver como dejan las versiones fuera de Pc, que también requiere de cierta experiencia para no tener que recortar en exceso (y que por lo que se estos estudios no tienen).

Ojalá que lo que han enseñado sea tal cual lo que recibamos en la consola. Yo el primer interesado, pero algo me dice que sea cauto...

Tmac_1 escribió:Ubisoft está en el peor momento que el recuerdo. Por el bien suyo y nuestro espero que esté FC 3.6 se la pegue fuertemente.


Ubisoft en el peor momento que recuerdes? Por?

Pues dudo mucho que Far Cry 6 se la pegue, pinta muy bien.

[...] he estado haciendo funcionar el procesador a toda máquina. Queda por comprobar si la máquina se calienta más o no, pero la lógica sugiere que si el nuevo conjunto de refrigeración no estuviera a la altura, el ventilador aumentaría su velocidad y volumen para expulsar la acumulación de calor. Esto no parece estar ocurriendo, y horas después, el consumo de energía también sigue siendo constante.

Pasaremos más tiempo con la nueva máquina y produciremos una revisión completa a su debido tiempo.

Como es esto posible, si era claramente un peor producto... que me lo expliquen... :-|
Tmac_1 escribió:Ubisoft está en el peor momento que el recuerdo. Por el bien suyo y nuestro espero que esté FC 3.6 se la pegue fuertemente.


Yo no diría que Ubi esté en su peor momento.. aún con ciertos problemas en desarrollos tiene por ahí varias cosas cocinandose más allá de los tipicos Assassins, Just dance, etc.
Lirathyra escribió:
Tmac_1 escribió:Ubisoft está en el peor momento que el recuerdo. Por el bien suyo y nuestro espero que esté FC 3.6 se la pegue fuertemente.


Yo no diría que Ubi esté en su peor momento.. aún con ciertos problemas en desarrollos tiene por ahí varias cosas cocinandose más allá de los tipicos Assassins, Just dance, etc.


Pues que revisen los fogones porque Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2 creo que se les están achicharrando.
179009 respuestas