Quitando el tema de TLOU, no tenéis un poco la sensación desde hace unos años, que todo son remasters, remakes, secuelas, precuelas, reboots, reimaginaciones, sucesores espirituales, spin-offs, universos ya existentes, etc... lo digo en general, no solo en los juegos de Sony.
Evidentemente siguen saliendo juegos nuevos y originales pero parece que la proporción cada vez es menor y muchas veces suelen ser indies, AA o cosas muy bizarras. Sin ir más lejos, en este SGF tenemos:
- Street Fighter 6 (secuela)
- Aliens Dark Descent (universo Alien)
- Modern Warfare II (secuela)
- Flashback 2 (secuela)
- Outriders: Worldslayers (expansión)
- Goat Simulator 3 (secuela)
- Midnight Suns (universo Marvel)
- Cuphead: The Delicious Last Course (secuela)
- Warframe: The Duviri Paradox (expansión)
- TMNT: Shredder’s Revenge (secuela)
- One Piece Odyssey (universo One Piece)
- Saint’s Row (reboot)
- Warhammer 40,000: Darktide (universo Warhammer)
- Gotham Knights (universo DC)
- The Last of Us Part I (remake)
Mientras que historias nuevas y/o originales son:
- The Callisto Protocol
- Witchfire
- Fort Solis
- Routine
- Stormgate
- Highwater
- American Arcadia
- Neon White
- Midnight Fight Express
- Honkai Star Rail
- Zenless Zone Zero
- Metal: Hellsinger
- The Quarry
- Nightingale
Casi la misma cantidad pero quitando The Callisto Protocol y The Quarry, veo mucho indie y juegos que generan poca expectación. Que ojo, a mi alguno de esos me ha llamado la atención pero objetivamente no son juegos que generen hype.
Y veremos a ver en la de Xbox/Bethesda si quitando Starfield se queda mejor la cosa porque me da que va a ser 3/4 de lo mismo.