[Hilo Oficial] PS5

Si el remake se ha anunciado 2 meses y pico antes de la salida , yo a ragnarok no lo esperaria hasta navidades…
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:Además, la obra de PS3 y PS4 sigue existiendo... y luego está lo de comparar esto con lo que hace Rockstar con GTAV (ahí suben al máximo assets y ya)

Hombre, ya que has mencionado el tema del precio del Dead Space comenta también lo que cuesta el GTAV en consolas de nueva generación.

Al menos el TLOU Remastered de PS4 salió a precio "reducido".

Creo que Sony ha perdido una buena oportunidad para intentar quedar bien con los escépticos sobre este Remake al sacarlo a precio completo.

Que conste que no niego el trabajo que hay detrás, ni el esfuerzo realizado. En ningún momento valoro si ha sido más o menos complejo realizarlo.

Si se les ha cantado el orto y han decidido sacarlo a precio completo es porque creen que lo vale y saben que habrá gente que lo pagará independientemente de que sea el tercer lanzamiento del juego en 9 años.

No es nada revolucionario, pero tampoco es algo que han hecho para nada... el Fandom que tiene la obra es descomunal (será por algo) y quiere más y más, la calidad sigue estando y eso yo lo valoro independientemente del precio que le ponga el CEO de turno.

El precio lo coloca PlayStation... y con Jim Ryan al mando ya se conoce (luego vendrán Carrefour/MediaMarkt y lo pondrán a "62,99€" y Amazon igualará... o yoquesé)

PD. Yo el Remastered lo pillé de lanzamiento. No apoyé la obra original en su día, pero la disfruté sin saber a qué jugaba en un inicio (todavía me arrepiento de aquello), y me estoy resarciendo ahora porque me parece una joya de IP y quiero darles el apoyo con mi dinero en cada estreno (si 'mantenemos' la palabra calidad como eje central) y que sumen ventas, pero bueno, cosas mías.
Blackhand15 escribió:Si el remake se ha anunciado 2 meses y pico antes de la salida , yo a ragnarok no lo esperaria hasta navidades…

Y ojalá para navidades. Yo confío en este año, pero los "hinjenieros" de internet dicen que se va a 2023
tampoco olvidemos que naughty dog mintió descaradamente en su campaña de marketing diciendo que la demo aquella fabulosa del e3 tenía animaciones ingame 100 % real sólo que coreografiada.. no sólo tuvo bastante downgrade gráfico sino que las animaciones de las que presumían (con el motionmatching) eran puro humo.. Ojo! que no fueron para nada malas, pero no fue lo que prometieron ni de lejos
Aestus escribió:tampoco olvidemos que naughty dog mintió descaradamente en su campaña de marketing diciendo que la demo aquella fabulosa del e3 tenía animaciones ingame 100 % real sólo que coreografiada.. no sólo tuvo bastante downgrade gráfico sino que las animaciones de las que presumían (con el motionmatching) eran puro humo.. Ojo! que no fueron para nada malas, pero no fue lo que prometieron ni de lejos

Bueno, ahora han conseguido lo que en su día querían desde el punto de vista técnico.
se critica a rockstar, pues lo siento, pero naughty dog hace lo mismo. este remaster es un cachondeo, las diferencias son mínimas, totalmente innecesario.

Y duele que esta empresa haga esto, y no por que lo haga, sino por que esta invirtiendo el tiempo en esto y no en nuevos juegos.

pero en fin....
davidDVD escribió:

Hombre, sería de COÑÍSIMA que lanzasen el remake también en PS4 y que tuviesen 2 versiones del mismo juego: el remaster y el remake [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No repitamos mantras falsos, sólo había una animación que no estuvo presente la obra y sí, se redujo la calidad de las caras de los enemigos.

Lo demás es todo auténtico; el que se la tuvo que tragar es el jefe de Eidos...
DrSerpiente escribió:
Blackhand15 escribió:Si el remake se ha anunciado 2 meses y pico antes de la salida , yo a ragnarok no lo esperaria hasta navidades…

Y ojalá para navidades. Yo confío en este año, pero los "hinjenieros" de internet dicen que se va a 2023

Más que "hinjenieros" son "periolistos". Dar una noticia de una fecha de salida no lo hace un "hinjeniero".
Algunos necesitan ir al oculista urgentemente. Ya hicieron lo mismo con Demons Souls
CloudNoc escribió:

esto me gusta masss , 6 dias? mierda xd

Gygax91 escribió:Algunos necesitan ir al oculista urgentemente. Ya hicieron lo mismo con Demons Souls

imagino que lo diras por ti XD
davidDVD escribió:No repitamos mantras falsos, sólo había una animación que no estuvo presente la obra y sí, se redujo la calidad de las caras de los enemigos.

Lo demás es todo auténtico; el que se la tuvo que tragar es el jefe de Eidos...

No tio, no. Las animaciones de aquella demo eran lo nunca visto en cuanto transiciones entre ellas, cada una de estas enlazaban perfectamente con la animación siguiente, la primera escena de lucha, las dos ejecuciones, la animación de recoger un arma en el suelo, cuando coge una tía como rehén y es asesinada por una flecha mientras la prota la va soltando conmocionada, cuando recoge una flecha clavada en un cadáver y la pelea contra el mostrenco del mazo y su interacción con el escenario.. NADA DE ESO ERA REAL, FUE UNA VENDIDA DE HUMO ÉPICA.. y naughty dog sacando pecho de tener la mejor tecnología en cuanto animaciones nunca vista..

https://www.playerone.vg/2019/10/01/naughty-dog-motion-matching-the-last-of-us-2/

Si es que defendéis hasta lo indefendible

EDITO: El director de EIDOS tuvo que retractarse de sus palabras porque se le tiraron a la yugular los fans y los propios desarrolladores de ND, ANTES de que saliera el juego. Ya nadie se acordó de él cuando se demostró que tenía la razón.
se viene trailer de la parte 2 espero
Yo si compraré el TLOU, supongo que algo más adelante, por debajo de 50€, el tema gráfico me da igual, el de PS4 se mantiene bien, pero actualizar el gameplay y la IA me mola mil...
Si tocan la IA en el TLOU Part 1 imagino que harán pequeños cambios en los escenarios, ya que precisamente el problema de la IA del primero iba relacionado con los escenarios, algo que se solventó en TLOU2 con escenarios mucho más verticales y con muchas más opciones + una buena IA.

Gráficamente no me han convencido para comprarlo y menos a 80euros, pero si los cambios en IA y escenarios es buena, al nivel del Part 2...igual cuando tenga una rebaja lo compro, ya sería mi quinta vez en pasármelo... [+risas] me lo se de memoria.
Heracles15 escribió:Ayer Druckmann hablo de la importancia de la historia y los personajes en Factions 2. A mi me deja claro que van a hacer un mundo abierto donde sobrevivir con más gente on-line, que van a incluir NPC's, campamentos, etc para darle cohesión al mundo.

No veo a ND haciendo solo un Battle Royale con temporadas tipo Fortnite, ni un modo 4 vs 4 únicamente.

Me parece que será seguramente un juego como servicio, que tendrá temporadas pero que van a ir modificando o evolucionando ese mundo con el tiempo. Y si quieren que tenga profundidad narrativa similar a sus singleplayer... Yo lo veo blanco y en botella. Supongo que si sale para PS4 los servidores tendrán menos gente que en PS5.

A mi si me sacan un juego tipo the day before en el mundo de TLOU sería muy bueno.
@Aestus Ponte el video de nuevo y juega al videojuego, es fácil darse cuenta... la única animación que falta es la de cuando Ellie esquiva y choca contra la puerta del coche (cuando va subiendo por el aparcamiento que hay un fuego)

PD. En animaciónes yo no le achacaría nada, hasta tiene lo de amartillar el arma (y se dijo que eso también era mentira)

EDIT. No pasa nasa... si cada uno tiene su opinión sobre las cosas.
davidDVD escribió:@Aestus Ponte el video de nuevo y juega al videojuego... la única animación que falta es la de cuando Ellie esquiva y choca contra la puerta del coche (cuando va subiendo por el aparcamiento que hay un fuego)

A ver, el juego me encantó, pero si no ves el recorte en cuanto animaciones es porque directamente no lo quieres ver. A mi me encanta la animación y he trabajado en 2d tradicional, me emocioné mucho cuando mostraron aquel video y me decepcioné mucho cuando salió la versión final.

No me digas que me vea el video más veces porque hasta me lo descargué y lo vi en cámara lenta de lo emocionado que estaba [carcajad]

Da igual tío, tienes tu opinión y yo la mía [beer]

EDITO: De todas formas te dejo un video en el que compara directamente cada secuencia e intenta reproducirla [fiu]

Bueno, me voy ayer a ultima hora de la mañana y hoy me encuentro todo esto [+risas]
Lo del Last of us remake, el que diga que es lo mismo que el remaster, o que a este lo han "maquillao", es que está ciego. El salto gráfico es evidente, al menos con el 1, con el 2 ya no diria tanto (pero también).

Pero siendo sincero, y para los que me tachan de fanboy, creo que es completamente innecesario este juego. Al menos para mi, yo no voy a rejugarlo, por muy bien hecho que esté. ¿Por qué? porque ya lo jugué en su dia y no voy a hacerlo de nuevo, tengo muchos mas juegos que aun no he catado y que me interesan mas.

Lo del online, no se si saldrá el año que viene o el otro, y seguramente será un juego épico y puede convertirse en el nuevo "fornite" para el online, pero a mi tampoco me interesa, paso de juegos online la verdad.
Otro aspecto que creo que puede lastrar su exito, es el gore, recordad que "fornite" es para todos los publicos (si no me equivoco), pero este, si no sale para +18, poco le va a faltar, y recordemos que sobre todo en USA, son unos puritanos, y no creo que dejen a los críos jugar a este tipo de juegos con violencia tan explicita. Igual luego me equivoco.

Con respecto al God of War, si sale ahora o después de navidades, me da igual, pero yo creo que para finales de año saldrá.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-copias/

Dice una leyenda que los videojuegos exclusivos no venden.
Lo único necesario es un puñado de arroz y una chabola de cartón.

A veces me alucina la retórica de los foros. A mi no me interesa el tlou parte 1 ni el tlou online. ¿Pero necesario o innecesario? No existe ningún juego necesario.

Esto va de empresas que ofrecen productos. Por mucho que a mi no me interese, si consigue vender x cantidad es que si interesa lo suficiente como para desarrollarlo.
En cuanto a si gastan recursos que podrían gastar en juegos mejores... Con estos proyectos GANAN recursos que pueden invertir en juegos mejores.

Si queréis un sistema donde un comité decida qué videojuegos y consolas son necesarias y de interés público, podéis jugar a los videojuegos de Corea del norte y Cuba.
@BeSalmorejo Yo pienso igual, en su día no jugué el de PS3 así que me pasé ya el remaster en una PS4 Pro, y no veo el aliciente de volver a pasarme este juego que por otro lado tiene rejugabilidad bajísima, ya que su punto fuerte es la historia.

Prefiero dedicar ese tiempo a jugar algo que no haya tocado antes la verdad pero bueno, para quien le mole darle varias pasadas al mismo juego están de suerte.

Hubiera preferido un remake de Uncharted 1 la verdad. Que le hace falta.
@_Bardock_ Yo creo que precisamente esa es la idea. En el concept art que enseñar/on ayer se ve debajo de los 2 principales personajes, varios supervivientes huyendo de infectados. Ademas estan en San Francisco y se nota la intencionalidad de enseñar la ciudad reconocible. Estoy seguro que están haciendo un mundo abierto con historias intimistas como ellos acostumbran; eso en un BR no pega.

Aunque no descarto ese modo de juego porque se ve claramente una tormenta de arena a la derecha, que puede ser la tipica zona que se cierra o algun tipo de evento dinámico relacionado con el clima. El dibujo de ayer esta elegido de forma concienzuda para enseñar cosas.
sahaquielz escribió:Lo único necesario es un puñado de arroz y una chabola de cartón.

A veces me alucina la retórica de los foros. A mi no me interesa el tlou parte 1 ni el tlou online. ¿Pero necesario o innecesario? No existe ningún juego necesario.

Esto va de empresas que ofrecen productos. Por mucho que a mi no me interese, si consigue vender x cantidad es que si interesa lo suficiente como para desarrollarlo.
En cuanto a si gastan recursos que podrían gastar en juegos mejores... Con estos proyectos GANAN recursos que pueden invertir en juegos mejores.

Si queréis un sistema donde un comité decida qué videojuegos y consolas son necesarias y de interés público, podéis jugar a los videojuegos de Corea del norte y Cuba.

Ni una coma te quito.
Aestus escribió:EDITO: De todas formas te dejo un video en el que compara directamente cada secuencia e intenta reproducirla [fiu]

La secuencia está generada por ellos para hacerla vistosa, es un evento... pero el juego solamente ha perdido una animación (y el detalle en caras, cosa asumible viendo el hardware que montaban las consolas de 2013)

PD. Y la iluminación, otra cosa que se redujo... ahora en PS5/PC con Part I va a ser más cercana a aquello [risita]
sahaquielz escribió:Lo único necesario es un puñado de arroz y una chabola de cartón.

Cuando se dice que no era necesario es porque el juego original o el remastered lucen muy bien incluso hoy dia.
Y porque casi todo el mundo, por no decir todos, lo han jugado ya.
Obviamente si lo sacan y venden, pues seguirán sacando cosas de estas para ganar pasta. Tontos no son.

Por cierto, el Callisto Protocol, que dicen que es de lo poco novedoso que se ve en este evento, es clavaito clavaito al Dead Space. Que me dicen que es un remake o reboot de este y me lo creo.
Le va a poner las cosas dificiles (y yo creo que hasta joder) al Dead Space ese nuevo, que encima supuestamente saldrá mas tarde.
davidDVD escribió:
Aestus escribió:EDITO: De todas formas te dejo un video en el que compara directamente cada secuencia e intenta reproducirla [fiu]

La secuencia está generada por ellos para hacerla vistosa, es un evento... pero el juego solamente ha perdido una animación (y el detalle en caras, cosa asumible viendo el hardware que montaban las consolas de 2013)

PD. Y la iluminación, otra cosa que se redujo... ahora en PS5/PC con Part I va a ser más cercana a aquello [risita]

Tío que no entiendes lo que quiero decir.. las animaciones de la versión final son cojonudas, te doy la razón en eso.. son las transiciones entre estas; eso es lo revolucionario en la demo, decían que sería así en la versión final, sin cortes entre estas... y no. Se sienten muy buenas en la versión final y muy fluidas, pero se ven los cortes entre el inicio de una acción y el paso a otra

también faltan animaciones pero bueno, eso es lo de menos para mi
(mensaje borrado)
varios escribió:
DrSerpiente escribió:

Más que "hinjenieros" son "periolistos". Dar una noticia de una fecha de salida no lo hace un "hinjeniero".

Bien matizado. Aunque no descarto algún hinjeniero en periolismo [qmparto]
BeSalmorejo escribió:

Cuando se dice que no era necesario es porque el juego original o el remastered lucen muy bien incluso hoy dia.
Obviamente si lo sacan y venden, pues seguirán sacando cosas de estas para ganar pasta. Tontos no son.

Por cierto, el Callisto Protocol, que dicen que es de lo poco novedoso que se ve en este evento, es clavaito clavaito al Dead Space. Que me dicen que es un remake o reboot de este y me lo creo.
Le va a poner las cosas dificiles (y yo creo que hasta joder) al Dead Space ese nuevo, que encima supuestamente saldrá mas tarde.

Eso de que lo haya jugado casi todo el mundo no lo creo. No sé cuánto vendió, ¿20 millones o así? Es mucho pero aún así queda mucha gente, además de gente que lo quiera rejugar.
BeSalmorejo escribió:@Naftalino, me citabas a mi [+risas]

Puf, sí, la he liado [buuuaaaa]

Te pongo la respuesta:

Sí, yo también creo que le van a pasar la mano por la cara al remake de EA. Vamos, es que no meterle nuevas mecánicas a un juego de 2008 tiene tela. También creo que la manera en la que están haciendo promoción al remake de DS no le hace ningún favor, centrándose demasiado en detalles muy técnicos, dando demasiada información irrelevante y mostrando el juego demasiado verde todavía.
sahaquielz escribió:
BeSalmorejo escribió:

Eso de que lo haya jugado casi todo el mundo no lo creo. No sé cuánto vendió, ¿20 millones o así? Es mucho pero aún así queda mucha gente, además de gente que lo quiera rejugar.

Si, los de Pc que no tienen y no quieren una plastation :-|

Naftalino escribió:
BeSalmorejo escribió:@Naftalino, me citabas a mi [+risas]

Puf, sí, la he liado [buuuaaaa]

Te pongo la respuesta:

Sí, yo también creo que le van a pasar la mano por la cara al remake de EA. Vamos, es que no meterle nuevas mecánicas a un juego de 2008 tiene tela. También creo que la manera en la que están haciendo promoción al remake de DS no le hace ningún favor, centrándose demasiado en detalles muy técnicos, dando demasiada información irrelevante y mostrando el juego demasiado verde todavía.

La lei antes de que la borrases [+risas]

+1000. Alguno confunde los términos. Yo veo bien que la gente opine. Pero es que hay algunos que se ofenden porque una decisión de una empresa no les gusta.
Luego encima se venderá a patadas.
Se nos llena la boca decidiendo lo que la gente quiere o necesita solo porque lo pensemos nosotros.

Imagino que está gente va por la calle diciéndole a la gente "oye esa camisa no te queda bien, yo no me la compraría" [+risas]
nachobarro escribió:@ros

Tunic, estafa?

Y eso? No lo he jugado pero tenia pensado pasarmelo en la Deck.

No una estafa pero sí que me pareció perro y engañoso. Me encantan los juegos de puzzles pero lo de Tunic es otra cosa. Juégalo cuando salga a ver que opinas. Pero olvídate de esa pinta de juego bonito, relajante y disfrutón que es un señor hijo de la gran puta de juego XD

En su momento cuando lo jugué lo comparé a ponerte a ver inocentemente un capítulo de Barrio Sésamo y de que de repente Don Pimpón sodomizara al Chema con una barra de pan. No sé si me explico.
El de PS4 tiene mucho sentido sobre todo en el rendimiento, la PS3 daba para lo que daba, y ese juega era demasiado tocho
Aestus escribió:
davidDVD escribió:

Tío que no entiendes lo que quiero decir.. las animaciones de la versión final son cojonudas, te doy la razón en eso.. son las transiciones entre estas; eso es lo revolucionario en la demo, decían que sería así en la versión final, sin cortes entre estas... y no. Se sienten muy buenas en la versión final y muy fluidas, pero se ven los cortes entre el inicio de una acción y el paso a otra

también faltan animaciones pero bueno, eso es lo de menos para mi

Pues yo estoy en que eres tú el que no se entera [+risas]

El juego tiene un sistema llamado Motion Matching, su función es hacer fluidas las transiciones entre animaciones, y cada vez genera una diferente según lo requerido en el momento.

Si eso no es revolucionario, no sé que otra cosa lo será en los juegos actuales.
@davidDVD @Aestus buscad en Google "valle inquietante".
Muy interesantes doble lo que habláis, aunque es más sobre las expresiones faciales
DrSerpiente escribió:@davidDVD @Aestus buscad en Google "valle inquietante".
Muy interesantes doble lo que habláis, aunque es más sobre las expresiones faciales

Ya había leído sobre el valle inquietante. Si es interesante la verdad.
Creo que el futuro de los videojuegos está en las animaciones (y sus transiciones [carcajad] ) , la IA, expresiones faciales humanas e interacción con el entorno (físicas)
No sé si será en todos, pero acabo de comprar en un MediaMarkt un dualsense negro para jugar de la mejor manera posible con el mejor mando en pc [poraki] por 38€ con el descuento del 15%. En web quedaban en 46€.
A mí sinceramente ayer me dio un poco de pena el Gamerfest, en la parte del TLOU, que se notaba que lo habían preparado para que fuese el megatón del evento, y se les notaba un poco forzados en plan "no se que coño hacemos aquí ahora [+risas] "

Lo bueno fue que para compensar, anunciaron que están currando en el multi, que es una gran noticia, pero que evidentemente no lo tenían ni preparado, pusieron un concept art de fondo y al tío de ND diciendo que va a ser "enorme" [qmparto]

Me imagino que al que metió la pata en Sony, le habrán obligado a hacerse el Seppuku [qmparto]
Ivaneitor escribió:A mí sinceramente ayer me dio un poco de pena el Gamerfest, en la parte del TLOU, que se notaba que lo habían preparado para que fuese el megatón del evento, y se les notaba un poco forzados en plan "no se que coño hacemos aquí ahora [+risas] "

Lo bueno fue que para compensar, anunciaron que están currando en el multi, que es una gran noticia, pero que evidentemente no lo tenían ni preparado, pusieron un concept art de fondo y al tío de ND diciendo que va a ser "enorme" [qmparto]

Me imagino que al que metió la pata en Sony, le habrán obligado a hacerse el Seppuku [qmparto]

Si es que el SoP del otro día le dio mil vueltas y duró 30 minutos.
Ivaneitor escribió:A mí sinceramente ayer me dio un poco de pena el Gamerfest, en la parte del TLOU, que se notaba que lo habían preparado para que fuese el megatón del evento, y se les notaba un poco forzados en plan "no se que coño hacemos aquí ahora [+risas] "

Yo es que creo que mucha gente se creyó al Serrano que acierta 1 de cada 100. De lo que queda imagino que lo que valdrá la pena será el evento de la competencia por qué el PC Gaming Show casi todos los años es basura y el de Capcom a ver qué enseñan de Resident Evil 4.

Lo que está claro es que Ragnarok no lo vemos hasta finales de Agosto o Septiembre
davidDVD escribió:

Pero si la version final tiene mejores reflejos , mas vegetacion y mas de todo , lo unico recortado fue alguna anomacion y las caras de los npc
Gygax91 escribió:

Yo es que creo que mucha gente se creyó al Serrano que acierta 1 de cada 100. De lo que queda imagino que lo que valdrá la pena será el evento de la competencia por qué el PC Gaming Show casi todos los años es basura y el de Capcom a ver qué enseñan de Resident Evil 4.

Lo que está claro es que Ragnarok no lo vemos hasta finales de Agosto o Septiembre

en el pc gaming show igual alguna cosa interesante enseñan , pero si yo creo que lo tocho tocho que queda es la de microsoft y luego por ver que mas info pueden dar la de capcom y bueno aunque no la cuento como conferencia el evento del ff7 a ver que enseñan.
Blackhand15 escribió:
davidDVD escribió:

Pero si la version final tiene mejores reflejos , mas vegetacion y mas de todo , lo unico recortado fue alguna anomacion y las caras de los npc

joe macho.... el debate era sobre las animaciones y sus transiciones, no estábamos hablando de gráficos

Ya que quieres hablar del significado de "necesario", te indico la 1º acepción:
"Dicho de una persona o una cosa: Que hace falta indispensablemente para algo."

¿Te has fijado en ese "para algo"? Es un detalle importante. Tu ejemplo del arroz es necesario, si eso, para sobrevivir. Pero estamos en un hilo videojuegos y la necesidad aquí se usa en un contexto diferente: para disfrutar.

Te pongo 2 ejemplos y entenderás cuando en este contexto se dice necesario o no necesario:

- ¿Es necesario un remake del Final Fantasy VI para PS5?
- ¿Es necesario un remake del Horizon Forbidden West para PS5?

Obviamente no te vas a morir si no hacen ninguno de los 2 remakes. Pero no me negarás que, con la finalidad de disfrutar, es totalmente innecesario hacer un remake de un juego que acaba de salir (Horizon Forbidden West) por las imperceptibles mejoras que pudiera tener y en cambio sí sería necesario un remake del Final Fantasy VI para disfrutar de un juego con gráficos y características de esta generación.
kastelen escribió:
Gygax91 escribió:

en el pc gaming show igual alguna cosa interesante enseñan , pero si yo creo que lo tocho tocho que queda es la de microsoft y luego por ver que mas info pueden dar la de capcom y bueno aunque no la cuento como conferencia el evento del ff7 a ver que enseñan.

El PC Gaming Show está destinado a juegos que de salida solo se pueden jugar en PC , aunque más adelante salga en consolas , eso quiere decir proyectos más pequeños . Dudo que en este evento se anuncie por ejemplo Returnal para PC , Sony prefiere hacerlo en un SoP para thirds ,como el Spider-Man el otro día .

A lo mejor vemos un nuevo tráiler de los que salió ayer en el SGF, pero bombazos ninguno
180865 respuestas