Movember escribió:Vamos a ver, estamos hablando de Sony no de una empresa cualquiera que está empezando y sobrevive a duras penas. Que sony suba el precio de ps5 es la mayor guardada del mundo y va contra el usuario. Puede permitirse perfectamente asumir la inflación de este producto y no repercutirlo al usuario.
Es muy vergonzoso y la gimnasia mental de algunos peor
El mundo empresarial no funciona así y las empresas tratan de proteger sus márgenes, todas y sin excepción. Además estamos hablando de un mercado que es un oligopolio en el que Sony es el líder y puede tener hasta cierto punto pricing power.
Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.
Que es muy romántico decir "maldita empresa millonaria, se lo podrían permitir" pero no, no se lo pueden permitir porque si los beneficios de la empresa se van al guano los accionistas les crujen y el valor de la empresa va detrás.
Por cierto, hace una semana se leía en este hilo que Sony estaba arruinada por las deudas y hoy han pasado a ser unos millonarios hdp. Me encanta el poder de las narrativas.
DualSensei escribió:WGP Kakashii escribió:la subida de precio despues de 2 años desde q salio... no creo q sea por la falta de chips la verdad ...
Lo curioso es que en USA no sube, a mi me huele que tiene que ver más el dolar que el tema chips, ya que ahora los componentes de pc están bajando una barbaridad.
Es lo que tiene ser el papi y no el hijo.
Es un juego a tres bandas, Yen, Dolar y Euro. Hay que recordar que Sony presenta sus resultados en Yenes.
La realidad es que desde el lanzamiento el Yen se ha depreciado algo con el Euro y muchísimo respecto al Dolar. Así que lo que entiendo es que en EEUU pueden absorber la inflación gracias a que cada consola vendida les reporta muchos más ingresos en Yenes por la apreciación del dolar y que en Europa no es suficiente para compensar la inflación.
Hay que tener en cuenta que en Noviembre de 2020 el cambio Euro/Dolar era 1,20 y ahora está en 0,99 con expectativas de seguir bajando ya que el Dolar es un valor refugio cuando hay inflación y los tipos de interés americanos están mucho más altos que los europeos por lo que la demanda de deuda en dólares es superior a la de euros.