[Hilo Oficial] PS5

Homelander está baneado por "Troll"
Aún recuerdo cuando nos llamaban locos por comprarla day one. Dos añios después aún hay problemas para comprarla y encime sube el precio.
Homelander escribió:Aún recuerdo cuando nos llamaban locos por comprarla day one. Dos añios después aún hay problemas para comprarla y encime sube el precio.


Ya te digo..y los que decían que era tontería reservarla porque iba a haber stock de sobra... [looco]
Homelander escribió:Aún recuerdo cuando nos llamaban locos por comprarla day one. Dos añios después aún hay problemas para comprarla y encime sube el precio.

Asi estoy yo cada vez que me acuerdo de eso, de llamarnos locos por comprarla day one.

Imagen

Me he gastado 500€ en una consola que llevo disfrutando desde el dia 1 que entregó el repartidor de amazon la caja en mi casa.
Otros pagan mas, y no han jugado a ps5 en todo este tiempo que lleva en el mercado. :-|
Lo que está claro aquí es que Sony se está marcando una generación muy chunga. Tomando decisiones absurdas y sin sentido.

Subiendo precios a todo y sudando de todo.

Joder, juegos a 80 pavos, una consola que te la venden en pack ellos mismos a casi 800, ahora con la subida, ríete.

Están haciendo que gente como yo, que dudaba de si pillar una, acabe no comprándoles una mierda y sigan en PS4.

Y encima, ponen al inútil de Jim Ryan que agüita el colega como se las trae.

En fin, tocará esperar y ver si se puede conseguir o más barata o en algún modelo slim o pro dentro de unos años.
Testers nos llamaban ...

Imagen
No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...
para el consumidor no es bueno eso esta claro pero hoy en dia nos cobran por todo y cada vez mas, eso si los sueldos no pidas una subida q te dan por todos laos
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...

Cojones, pues que si la gente sigue pasando por el aro esto va a seguir en aumento.
Mira que yo llevo siendo de Sony toda la vida desde la ps1, pero macho, no vayamos a negar aquí tampoco esto...

Que lo de los 80€ es un puto atraco... y si esto sigue así en 20 años estos nos suben los juegos a 120€ la unidad. Y como la gente pasa por el aro esto sigue y sigue.
La pregunta es, después de esta subida que va a venir?

Eso si, yo por mi parte 80€ ni he pagado ni pagaré aunque me disparen.

Se les esta yendo la olla pero a base de bien con esto. Y esto no me parece defendible... Hay que mirar por la cartera de uno mismo.
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....

Hombre, si mañana se me rompiese y no estuviese en garantia yo sería el primero en llorar. Pero de momento mi jugada es un winwin de manual.

Lo que no es normal es la lloreria que se ha montado y ya aprovechamos para decir que si los juegos a 80€, etc... hay que cubrir el hilo de bilis aprovechando una mala noticia.

¿La han subido? si, ¿es malo para el consumidor? por supuesto, ¿es obligatorio comprarsela? no. La luz si hay que pagarla por cojones, esto no. El que tenia pensado comprar una ps5 y no se la compra por la subida de 50€, genial, respetamos todas las decisiones.
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...


De verdad te jactas de haber conseguido una consola por menos dinero que el resto? No hay ningun beneficio en ello para nadie excepto para ti que te has ahorrado 50€ que el resto no podra.

@BeSalmorejo no es un win-win, es una putada para todos, hasta para nosotros. Que risa cuando tus amigos decidan comprarse una consola mas barata, o cuando las comunidades online sean menores porque se han ido a la competencia. Pero eh, que me he ahorrado 50€.
Homelander está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: EDITADO POR EL MODERADOR: Llamada a flame / vs
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
WGP Kakashii escribió:para el consumidor no es bueno eso esta claro pero hoy en dia nos cobran por todo y cada vez mas, eso si los sueldos no pidas una subida q te dan por todos laos

Pero si la izquierda de este país quiere subir los sueldos a la clase media trabajadora y seguimos votandole a la maldita derecha que es todo lo contrario.

De hoy en día tener una PS5 es como el que casi puede permitirse comer caviar de esturión importado de Rusia.

Yo gracias a Dios que fui uno de los afortunados que la consiguió por 500 euros en una de las reservas de GAME por septiembre de 2020,pero a mí me llegan a contar toda la movida que iba a ver con la consola y no me lo creo.
saMuraixxxxxxx escribió:
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...


De verdad te jactas de haber conseguido una consola por menos dinero que el resto? No hay ningun beneficio en ello para nadie excepto para ti que te has ahorrado 50€ que el resto no podra.

@BeSalmorejo no es un win-win, es una putada para todos, hasta para nosotros. Que risa cuando tus amigos decidan comprarse una consola mas barata, o cuando las comunidades online sean menores porque se han ido a la competencia. Pero eh, que me he ahorrado 50€.


El problema es que encima se mofan de quienes no pueden comprarla a precio regular. Yo flipo xD
A ver, la tengo de salida, no me he comprado juegos de salida ni pienso y ahora tiro del PSPlus que me salió un año por 32€. Qué pasará mañana no lo sé pero si os digo desde ya que si me peta no veo motivos para comprar otra. Valorando lo que aporta y lo que piden por ello

Usuario de todas sus consolas desde 1995.
La que se ha armado por subir 50 euros, en argentina de salida la ps5 estuvo casi el doble de cara (casi 1000 dolares) pero la culpa en nuestro caso no es de sony, sino del gobierno que ha hecho lo imposible para desvalorizar nuestra moneda y tambien agregar mil impuestos a todo.
Jur...

Utilizar el hilo para hacer un "yo la compré más barata y ahora el resto a pagar más" no es buena idea.

Un saludo.
saMuraixxxxxxx escribió:
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...


De verdad te jactas de haber conseguido una consola por menos dinero que el resto? No hay ningun beneficio en ello para nadie excepto para ti que te has ahorrado 50€ que el resto no podra.

@BeSalmorejo no es un win-win, es una putada para todos, hasta para nosotros. Que risa cuando tus amigos decidan comprarse una consola mas barata, o cuando las comunidades online sean menores porque se han ido a la competencia. Pero eh, que me he ahorrado 50€.

Putada es para el que no la tiene, yo la tengo desde el dia1 y disfrutandola, y me rio de los que en su día se reían de mi por quererla reservar cuanto antes, no del que no la tiene.

Mientras mas usuarios mas juegos venden, mientras mas vendan mas juegos sacaran, eso esta claro. Pero lo que dices del online a mi personalmente me la pela bastante porque no soy de jugar online.

Yo hubiese pagado mas por la consola de salida, no me rio de haberme ahorrado 50€, de hecho muchos decían que bajaría al año o sacarían un pack con juego al mismo precio... y que era absurdo pagar 500€ por ella. YO DE QUIEN ME RIO ES DE TODOS ESOS QUE DECIAN ESAS COSAS, no del que la quiere y no la puede conseguir por X motivos. Creo que está claro y hay una gran diferencia.
Movember escribió:Vamos a ver, estamos hablando de Sony no de una empresa cualquiera que está empezando y sobrevive a duras penas. Que sony suba el precio de ps5 es la mayor guardada del mundo y va contra el usuario. Puede permitirse perfectamente asumir la inflación de este producto y no repercutirlo al usuario.
Es muy vergonzoso y la gimnasia mental de algunos peor


El mundo empresarial no funciona así y las empresas tratan de proteger sus márgenes, todas y sin excepción. Además estamos hablando de un mercado que es un oligopolio en el que Sony es el líder y puede tener hasta cierto punto pricing power.

Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.

Que es muy romántico decir "maldita empresa millonaria, se lo podrían permitir" pero no, no se lo pueden permitir porque si los beneficios de la empresa se van al guano los accionistas les crujen y el valor de la empresa va detrás.

Por cierto, hace una semana se leía en este hilo que Sony estaba arruinada por las deudas y hoy han pasado a ser unos millonarios hdp. Me encanta el poder de las narrativas.


DualSensei escribió:
WGP Kakashii escribió:la subida de precio despues de 2 años desde q salio... no creo q sea por la falta de chips la verdad ...

Lo curioso es que en USA no sube, a mi me huele que tiene que ver más el dolar que el tema chips, ya que ahora los componentes de pc están bajando una barbaridad.

Es lo que tiene ser el papi y no el hijo.


Es un juego a tres bandas, Yen, Dolar y Euro. Hay que recordar que Sony presenta sus resultados en Yenes.

La realidad es que desde el lanzamiento el Yen se ha depreciado algo con el Euro y muchísimo respecto al Dolar. Así que lo que entiendo es que en EEUU pueden absorber la inflación gracias a que cada consola vendida les reporta muchos más ingresos en Yenes por la apreciación del dolar y que en Europa no es suficiente para compensar la inflación.

Hay que tener en cuenta que en Noviembre de 2020 el cambio Euro/Dolar era 1,20 y ahora está en 0,99 con expectativas de seguir bajando ya que el Dolar es un valor refugio cuando hay inflación y los tipos de interés americanos están mucho más altos que los europeos por lo que la demanda de deuda en dólares es superior a la de euros.
saMuraixxxxxxx escribió:
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...


De verdad te jactas de haber conseguido una consola por menos dinero que el resto? No hay ningun beneficio en ello para nadie excepto para ti que te has ahorrado 50€ que el resto no podra.

@BeSalmorejo no es un win-win, es una putada para todos, hasta para nosotros. Que risa cuando tus amigos decidan comprarse una consola mas barata, o cuando las comunidades online sean menores porque se han ido a la competencia. Pero eh, que me he ahorrado 50€.


Me jacto de la gente que se "reia" de los que la comprabamos de salida porque literalmente nos decian que eramos TONTOS por hacer de probadores, que si hay que esperar que si tal ... claro que me jacto ahora.

Sobre lo de me enfado por que Sony sube los precios, o vaya cabrones, se os olvida que son EMPRESAS cuyo objetivo es ganar dinero? no son ONGs, hacen estudios y esas cosas para saber si ahora es buen momento y/o como les va a afectar etc.
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
PrometeoX escribió:
Como por ejemplo ...


De verdad te jactas de haber conseguido una consola por menos dinero que el resto? No hay ningun beneficio en ello para nadie excepto para ti que te has ahorrado 50€ que el resto no podra.

@BeSalmorejo no es un win-win, es una putada para todos, hasta para nosotros. Que risa cuando tus amigos decidan comprarse una consola mas barata, o cuando las comunidades online sean menores porque se han ido a la competencia. Pero eh, que me he ahorrado 50€.


Me jacto de la gente que se "reia" de los que la comprabamos de salida porque literalmente nos decian que eramos TONTOS por hacer de probadores, que si hay que esperar que si tal ... claro que me jacto ahora.

Exacto, yo no me rio del que no puede conseguirla o del que se queja de la subida. Me he reido de aquellos "listillos o enteraos" que decian semejantes cosas sin saber la que les iba a caer encima.

Pero ya sabes, aqui cada uno entiende lo que quiere. :-|
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...


Como por ejemplo cada día los desarrolladores de juegos se arriesgan menos y ya empiezan con refritos o juegos que salen con versiones también para ps4
mocolostrocolos escribió:

Otia, jugar a la demo del RE Village en VR tiene que ser la polla.
A partirse el cuello mirando hacia arriba para ver a la baronesa y sus 3 metros de alto [+risas]

Que ganas de que llegue el dia 15 de septiembre y podamos ver PSVR2 en funcionamiento y las primeras impresiones [beer]

PD: Si, estas también las reservaré el dia1 en cuanto abran las reservas.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
old escribió:La que se ha armado por subir 50 euros, en argentina de salida la ps5 estuvo casi el doble de cara (casi 1000 dolares) pero la culpa en nuestro caso no es de sony, sino del gobierno que ha hecho lo imposible para desvalorizar nuestra moneda y tambien agregar mil impuestos a todo.

50 euros para algunas familias puede suponer el comer casi una semana,no losé como será el nivel de vida en Argentina pero te aseguro que en España 50 euros pueden suponer un suspiro para muchas familias a la hora de llenar la cesta de la compra.

No te creas que aquí atamos los perros con longanizas.
Sony lo va a tener muy crudo con PS6 como Jim Ryan siga al mando ,eso es un hecho.

Es que no se quien puede defender esto, hay que ser muy fanático.

Que no la rebajen vale pero que encima suban el precio
casi dos años después de salir a la venta xDDD
Convertir el hilo en una retahíla de mamadas a Sony y del "já, pagué 500 y ahora si la quieres, ya sabes" no me parece la mejor decisión ni el mejor enfoque al tema. Jim Ryan está con el cubatita, sus manitas en la cabeza y la braguetita bajada mientras los usuarios no miran por ellos, sino que entran en guerras con tal de justificar una decisión totalmente negativa para todos. No riáis mucho, que los de salida vais agotando la garantía y con cualquier problema vais a convertir las risas en lloros y con 500 € perdidos, por mucho que hayáis disfrutado la consola durante ese tiempo.
La tuve de salida y la vendí en el C/V aquí, comprobable, por lo que no hablo desde ningún tipo de "envidia", solo como consumidor y como poseedor de una, entre otras cosas para jugar al remake el día 2.
Madurad un poquito los que parece que tenéis alegría por la subida, porque no hay nada positivo en todo este tema.

@old Siento la situación en tu país y entiendo las dificultades que tenéis. Aquí a pesar de estar bastante mejor, se va notando poco a poco y 50/100 € es mucho dinero aunque no lo parezca. La gente en el trabajo hace guardias de 7 horas por 40 €, por ponerte un ejemplo de como está el panorama en mi círculo cercano. Hay que pagar muchas cosas y todo ha subido de precio, así que no es que estemos en la gloria.
Perséfone escribió:
Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.



La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.
Homelander está baneado por "Troll"
Homelander escribió:...

¿Llamada al flame decir que actualmente absolutamente TODO esta mucho más caro?

Increíble lo de este foro.
Otra forma más de alargar el asentamiento de la nueva consola de Sony, a este paso saldrá la ps6 y todavía habrá gente que entre unas cosas y otras todavía esté en ps4... Sony sabrá lo que hace pero para el consumidor de a pie le está poniendo las cosas muy difíciles para pasar a su nueva generación.
triki1 escribió:
Perséfone escribió:
Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.



La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.


La única razón real que yo veo en todo esto es el precio del dólar con respecto al euro y el yen. No le veo otro sentido cuando precisamente en el último año todos los costes se han abaratado.
[Jesús de la Paz] escribió:Convertir el hilo en una retahíla de mamadas a Sony y del "já, pagué 500 y ahora si la quieres, ya sabes" no me parece la mejor decisión ni el mejor enfoque al tema. Jim Ryan está con el cubatita, sus manitas en la cabeza y la braguetita bajada mientras los usuarios no miran por ellos, sino que entran en guerras con tal de justificar una decisión totalmente negativa para todos. No riáis mucho, que los de salida vais agotando la garantía y con cualquier problema vais a convertir las risas en lloros y con 500 € perdidos, por mucho que hayáis disfrutado la consola durante ese tiempo.
La tuve de salida y la vendí en el C/V aquí, comprobable, por lo que no hablo desde ningún tipo de "envidia", solo como consumidor y como poseedor de una, entre otras cosas para jugar al remake el día 2.
Madurad un poquito los que parece que tenéis alegría por la subida, porque no hay nada positivo en todo este tema.

@old Siento la situación en tu país y entiendo las dificultades que tenéis. Aquí a pesar de estar bastante mejor, se va notando poco a poco y 50/100 € es mucho dinero aunque no lo parezca. La gente en el trabajo hace guardias de 7 horas por 40 €, por ponerte un ejemplo de como está el panorama en mi círculo cercano. Hay que pagar muchas cosas y todo ha subido de precio, así que no es que estemos en la gloria.


Totalmente de acuerdo. Todo son risas ahora, pero cuando se queden sin garantía y palme, ya veremos los lloros.

Esto influye negativamente en todo. No tiene justificación la subida.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:
Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.



La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.


La única razón real que yo veo en todo esto es el precio del dólar con respecto al euro y el yen. No le veo otro sentido cuando precisamente en el último año todos los costes se han abaratado.

Me desorino... que todos los costes se han abaratado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y luego llamais fanaticos a algunos por intentar justificar un poco la subida... es pa descojonarse... [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.


La única razón real que yo veo en todo esto es el precio del dólar con respecto al euro y el yen. No le veo otro sentido cuando precisamente en el último año todos los costes se han abaratado.

Me desorino... que todos los costes se han abaratado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y luego llamais fanaticos a algunos por intentar justificar un poco la subida... es pa descojonarse... [qmparto]


Los costes de los componentes me faltó añadir.

Descojónate lo que quieras, pero hazlo después de haberte informado un poco, anda. No hagas el ridículo.

Te pongo los enlaces que ha pasado triki:

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... cio-ssd-2/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... d-moviles/
una duda estoy pensando en hacerle una limpieza pero sin desmontar nda solo las tapas y maximo el ventilador, si compro una pistola de aire comprimido seria mucha presion para limpiarla, suelo limpiarla cada 3 o 4 meses pero la zona del bloque del disipador nunca la he limpiado
triki1 escribió:
Perséfone escribió:
Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.



La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.


Macho, deja de tomar a la gente por tonta que todos pagamos la luz y echamos gasolina. Compara con la fecha de lanzamiento de la consola en Europa.

Precio del gas natural el 19/11/2020: 2,592
Precio del gas natural ahora mismo: 9,271

https://es.investing.com/commodities/na ... rical-data

Precio del barril brent el 19/11/2020: 44,20
Precio del barril brent ahora mismo: 101,02

https://es.investing.com/commodities/br ... rical-data

Lo de cuestionar la inflación energética es para hacérselo mirar.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
WGP Kakashii escribió:una duda estoy pensando en hacerle una limpieza pero sin desmontar nda solo las tapas y maximo el ventilador, si compro una pistola de aire comprimido seria mucha presion para limpiarla, suelo limpiarla cada 3 o 4 meses pero la zona del bloque del disipador nunca la he limpiado

El aire comprimido sólo hace que incrustar más el polvo.
[Jesús de la Paz] escribió:Convertir el hilo en una retahíla de mamadas a Sony y del "já, pagué 500 y ahora si la quieres, ya sabes" no me parece la mejor decisión ni el mejor enfoque al tema. Jim Ryan está con el cubatita, sus manitas en la cabeza y la braguetita bajada mientras los usuarios no miran por ellos, sino que entran en guerras con tal de justificar una decisión totalmente negativa para todos. No riáis mucho, que los de salida vais agotando la garantía y con cualquier problema vais a convertir las risas en lloros y con 500 € perdidos, por mucho que hayáis disfrutado la consola durante ese tiempo.
La tuve de salida y la vendí en el C/V aquí, comprobable, por lo que no hablo desde ningún tipo de "envidia", solo como consumidor y como poseedor de una, entre otras cosas para jugar al remake el día 2.
Madurad un poquito los que parece que tenéis alegría por la subida, porque no hay nada positivo en todo este tema.

@old Siento la situación en tu país y entiendo las dificultades que tenéis. Aquí a pesar de estar bastante mejor, se va notando poco a poco y 50/100 € es mucho dinero aunque no lo parezca. La gente en el trabajo hace guardias de 7 horas por 40 €, por ponerte un ejemplo de como está el panorama en mi círculo cercano. Hay que pagar muchas cosas y todo ha subido de precio, así que no es que estemos en la gloria.


Yo espero que de alguna forma de produzca otro cambio en las directivas de sony sinceramente, desde que cambiaron esta siendo asqueroso, y se lleva notando ya.

En cuanto al tema del precio es otra mas, y que la gente se alegre o vacile me parece igual de asqueroso. En ningun caso esto beneficia a ningun usuario ni a la industria, siendo usuario de playstation desde la 2 no estoy entendiendo nada de lo que estan haciendo, mal asunto con estos señores de ahora
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
La única razón real que yo veo en todo esto es el precio del dólar con respecto al euro y el yen. No le veo otro sentido cuando precisamente en el último año todos los costes se han abaratado.

Me desorino... que todos los costes se han abaratado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y luego llamais fanaticos a algunos por intentar justificar un poco la subida... es pa descojonarse... [qmparto]


Los costes de los componentes me faltó añadir.

Descojónate lo que quieras, pero hazlo después de haberte informado un poco, anda. No hagas el ridículo.

Te pongo los enlaces que ha pasado triki:

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... cio-ssd-2/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... d-moviles/

El ridiculo dice! jajajaja.
Todos sabemos que el coste de un producto depende exclusivamente del coste de los componentes, claro que si!!! [qmparto] [qmparto] El transporte, la logistica, la mano de obra, la electricidad y energia para producirlo, todo eso lo obviamos porque a ti te interesa... [facepalm]
No te molestes en responderme, cuando quieras razonar y hablar sin insultar a nadie e inventarte historias hablamos, de momento pasando de ti, sin acritud!
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:Me desorino... que todos los costes se han abaratado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y luego llamais fanaticos a algunos por intentar justificar un poco la subida... es pa descojonarse... [qmparto]


Los costes de los componentes me faltó añadir.

Descojónate lo que quieras, pero hazlo después de haberte informado un poco, anda. No hagas el ridículo.

Te pongo los enlaces que ha pasado triki:

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... cio-ssd-2/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... d-moviles/

El ridiculo dice! jajajaja.
Todos sabemos que el coste de un producto depende exclusivamente del coste de los componentes, claro que si!!! [qmparto] [qmparto] El transporte, la logistica, la mano de obra, la electricidad y energia para producirlo, todo eso lo obviamos porque a ti te interesa... [facepalm]
No te molestes en responderme, cuando quieras razonar y hablar sin insultar a nadie e inventarte historias hablamos, de momento pasando de ti, sin acritud!


Y entonces por qué no ha subido de precio en USA? Sólo hay dos razones:

1.- No es por la inflación, es por la fortaleza del dólar.
2.- Es por la inflación y jimbo quiere que el resto del mundo financie las consolas de los usanos.
Si suben la consola imaginaos la psvr2….
Blackhand15 escribió:Si suben la consola imaginaos la psvr2….

Por eso no han dado aun precio los muy cabr... están viendo por cuanto nos la quieren meter [sonrisa]
Perséfone escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:
Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.



La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.


Macho, deja de tomar a la gente por tonta que todos pagamos la luz y echamos gasolina. Compara con la fecha de lanzamiento de la consola en Europa.

Precio del gas natural el 19/11/2020: 2,592
Precio del gas natural ahora mismo: 9,271

https://es.investing.com/commodities/na ... rical-data

Precio del barril brent el 19/11/2020: 44,20
Precio del barril brent ahora mismo: 101,02

https://es.investing.com/commodities/br ... rical-data

Lo de cuestionar la inflación energética es para hacérselo mirar.


Inflacion energetica en Europa? Y? Vamos a ver, que lo repito, que no os enterais, que el coste de los discos SSD ha bajado, el de las memorias ha bajado, la de las materias primas se esta pegando el hostiazo padre. Que la produccion de chips ha aumentado porque se ha liberado el proceso de 7 nm por otras compañias, la misma Sony ya comento en sus resultados que este año iba a tener un incremento de la produccion de PS5. El coste del envio de contenedores via maritima desde China y otros puertos de Asia ha bajado drasticamente desde el año pasado y va a seguir su descenso porque se estan descongestionando poco a poco los puertos chinos que habian estado muchos de ellos parados por temas de COVIS estos ultimos meses.

Y me vienes ahora con el precio en Europa de la gasolina y el gas......... [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger escribió:
WGP Kakashii escribió:una duda estoy pensando en hacerle una limpieza pero sin desmontar nda solo las tapas y maximo el ventilador, si compro una pistola de aire comprimido seria mucha presion para limpiarla, suelo limpiarla cada 3 o 4 meses pero la zona del bloque del disipador nunca la he limpiado

El aire comprimido sólo hace que incrustar más el polvo.


La subida de salarios implica mayor coste para las empresas y por tanto mayor subida de precios del producto final.

Si todavía hay alguno que cree que la solución es subir salarios, que no te engañen los políticos, de izquierdas o derechas son la misma basura.

Aquí los grandes están perdiendo mucho dinero, que son los que gobiernan el mundo en realidad, y lo están repercutiendo en el consumidor final.

Tu por mucho que subas salarios, si al final te sube todo, te quedas igual de arruinado que antes. Es un círculo vicioso.

Y los políticos, sobre todo esos que se hacen llamar la izquierda usa esa herramienta para engañar a los incautos.
Mira en la mayoría de centro y sur de América, mucha izquierda y no tienen ni papel para limpiarse el culo.
Sí, miedo me dan las PSVR2. Yo las quiero de salida, pero a ver a que precios aparecen.

Quizás sube ahora las PS5 para vender 50 euros mas barajas las PSVR de lo que tenían pensado [burla2]
BeSalmorejo escribió:
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:Me desorino... que todos los costes se han abaratado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y luego llamais fanaticos a algunos por intentar justificar un poco la subida... es pa descojonarse... [qmparto]


Los costes de los componentes me faltó añadir.

Descojónate lo que quieras, pero hazlo después de haberte informado un poco, anda. No hagas el ridículo.

Te pongo los enlaces que ha pasado triki:

https://www.profesionalreview.com/2022/ ... cio-ssd-2/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... d-moviles/

El ridiculo dice! jajajaja.
Todos sabemos que el coste de un producto depende exclusivamente del coste de los componentes, claro que si!!! [qmparto] [qmparto] El transporte, la logistica, la mano de obra, la electricidad y energia para producirlo, todo eso lo obviamos porque a ti te interesa... [facepalm]
No te molestes en responderme, cuando quieras razonar y hablar sin insultar a nadie e inventarte historias hablamos, de momento pasando de ti, sin acritud!


¿Entonces por qué ha subido el precio solo de algunas regiones y no en Estados Unidos? ¿Allí no afectan la logística, mano de obra o la energía para producirlos?

Todas las consolas se producen en el mismo punto y se distribuyen al resto del mundo. ¿Por qué en unos sitios sí ha subido y en otros no?

El único factor diferenciador entre Estados Unidos y el resto del mundo es su moneda.
Yo el otro día pensaba que no entendía lo barato que se jugaba a ps5 en comparación al PC. Una consola digital de 400€ (por ese dinero no coges absolutamente nada decente en PC) y una suscripción anual por 80€ al ps plus con un catálogo de la hostia.

Pues mira, si antes hablo.... Pero que lo entiendo, si absolutamente todo ha subido una barbaridad, ahora estoy mirando coches y es una locura, por no hablar de la cesta de la compra, los de Sony no van a ser los únicos que no se suban al carro...
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:
Si a Sony le suben los precios AMD, TSMC o Micron, le suben el precio de la electricidad que emplea en el proceso productivo y le suben el precio de la gasolina en la logística de los envíos pues es de cajón que van a acabar repercutiéndolo al cliente.



La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.


La única razón real que yo veo en todo esto es el precio del dólar con respecto al euro y el yen. No le veo otro sentido cuando precisamente en el último año todos los costes se han abaratado.


Eso no es cierto. Todos los costes no se han abaratado. Desde luego que la bajada de las divisas respecto al dólar tiene que ver, pero es el precio de la luz y el gas una de las raíces del problema.
a mi lo unico que me chirria y mucho de lo de la subida de precio es que en casi todos los mercados importantes si , pero en america nada no vaya a ser que no tengan 50 dolares para pagar armas o municion .
Casmeo escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
La logistica, el precio de las materias primas y el precios de los diferentes componentes ha bajado desde el año pasado, no ha subido. No sigais con ese discurso porque no es verdad, buscar otro motivo para justificar la postura de Sony.


La única razón real que yo veo en todo esto es el precio del dólar con respecto al euro y el yen. No le veo otro sentido cuando precisamente en el último año todos los costes se han abaratado.


Eso no es cierto. Todos los costes no se han abaratado. Desde luego que la bajada de las divisas respecto al dólar tiene que ver, pero es el precio de la luz y el gas una de las raíces del problema.


Me refería a los costes de producción y de los materiales. Lo he explicado posteriormente.
179007 respuestas