[Hilo Oficial] PS5

Jur...

Por favor, no desvieis un hilo hacia un debate multiplataforma.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Como decía, para entender (en parte) la subida de precios de PS5 hay que tener en cuenta la perspectiva global de la fabricación de aparatos electrónicos en general... y la de las empresas japonesas (en este caso) en particular.

Sony empezó a subir los precios en Japón de sus productos desde el mes de abril entre un 3% y un 31%, desde auriculares, reproductores Blu-Ray, cámaras y altavoces, entre otros.

De ahí que hace unas semanas le preguntaran a Sony sí también iba a subir el precio de PS5

https://www.t3.com/news/ps5-price-increase-sony-comment

Panasonic y Daikin (entre otras) también compañía japonesas, anunciaron subidas de precios similares para sus productos a finales de julio

https://asia.nikkei.com/Economy/Inflati ... appliances

Con las firmas coreanas, por ejemplo LG, pasó lo mismo en marzo cuando anunciaron sus precios/modelos para 2022

https://www.techradar.com/news/lg-revea ... ryone-else


En cuanto a no anunciar subidas de precios de PS5 en EEUU puede deberse a proteger ese mercado (su principal mercado), tal y como hizo Apple en uno de los ejemplos que cité... o que vayan a hacerlo pero aún no quieran anunciarlo. No lo sabemos.

Lo que sí es cierto es que en la práctica la consola ha subido de precio en todo el.mundo menos en EEUU a día de hoy.

Un saludo.


Cualquiera te va a tachar de Fanboy de Panasonic, Daikin y LG por dar datos [fies]
La de economistas que hay aquí ahora.
Lo que se ha comentado en otras ocasiones, JImbo y la directiva actual no han sido pro usuario desde su llegada a presidir SIE, todo lo contrario, cuanto más sea posible sangrar al usuario, y si este se deja pues todos contentos, que ya llegará algo nuevo que puedan hacer y el consumidor no dice ni mu.

Ya veremos que hace la competencia, pero si son listos, con una campaña de marketing que gire sobre esto pueden hacer mucho daño en mercados como el europeo que claramente Sony piensa que no perderá por nada del mundo.

Además, esto sienta un precedente de no saber si este será el precio oficial, si será provisional, si cuando los costes se regularicen se volverá a los anteriores precios, si habrá que esperar a una versión Slim para ver un recorte de precios, en fin. Si la migración de usuarios está siendo lenta, con este tipo de decisiones me veo con juegos crossgen todavía en 2025.
Ferdopa escribió:Jur...

Como decía, para entender (en parte) la subida de precios de PS5 hay que tener en cuenta la perspectiva global de la fabricación de aparatos electrónicos en general... y la de las empresas japonesas (en este caso) en particular.
Sony empezó a subir los precios en Japón de sus productos desde el mes de abril entre un 3% y un 31%, desde auriculares, reproductores Blu-Ray, cámaras y altavoces, entre otros.

De ahí que hace unas semanas le preguntaran a Sony sí también iba a subir el precio de PS5
https://www.t3.com/news/ps5-price-increase-sony-comment
Panasonic y Daikin (entre otras) también compañía japonesas, anunciaron subidas de precios similares para sus productos a finales de julio
https://asia.nikkei.com/Economy/Inflati ... appliances

Con las firmas coreanas, por ejemplo LG, pasó lo mismo en marzo cuando anunciaron sus precios/modelos para 2022
https://www.techradar.com/news/lg-revea ... ryone-else

En cuanto a no anunciar subidas de precios de PS5 en EEUU puede deberse a proteger ese mercado (su principal mercado), tal y como hizo Apple en uno de los ejemplos que cité... o que vayan a hacerlo pero aún no quieran anunciarlo. No lo sabemos.

Lo que sí es cierto es que en la práctica la consola ha subido de precio en todo el mundo menos en EEUU a día de hoy.

Un saludo.

Pero hay una diferencia abismal entre una consola y el resto de productos: unos auriculares, una cámara, un reproductor Blu-Ray, un aire acondicionado, una nevera, una batidora, una tarjeta gráfica o una caja de condones tienen que ser rentables en el momento de la compra. Es decir, sólo van a recibir un pago por ese producto: ahí es normal que suban los precios.

Una consola no funciona así: la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones, etc...

Como las maquinillas de afeitar, que donde ganan es en las cuchilas: la maquinilla en sí la venderán con un margen bajísimo.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Que sigan sangrando al usuario que sigan, desde esta generación llevan 0 acciones pro usuario..
Jur...

la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones

Pero las consolas no se fabrican gratis, ni con margen de pérdida ilimitado. Ni en la situación actual ni hace 40 años.

Y siguiendo tu argumento, no sería raro ver tambien un incremento de precio en perifericos y juegos de PS5.

Las suscripciones ya se han anunciado que suben.

EDITADO: Las suscripciones no han subido de precio.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones

Pero las consolas no se fabrican gratis, ni con margen de pérdida ilimitado. Ni en la situación actual ni hace 40 años.

Y siguiendo tu argumento, no sería raro ver tambien un incremento de precio en perifericos y juegos de PS5.

Las suscripciones ya se han anunciado que suben.

https://www.vidaextra.com/ps4/sony-subi ... -de-agosto

Un saludo.


Esa noticia no es de 2017 ? van a subir de nuevo ?
jjuanji escribió:Imagen

que buena imagen un usuario de sony y los directivos despedazandolos mis 10 [oki]
Jur...

@eboke

Cierto. Mil disculpas y gracias.

Lo edito.

Un saludo.
Pichimore escribió:
jjuanji escribió:Imagen

que buena imagen un usuario de sony y los directivos despedazandolos mis 10 [oki]

Bienvenido al hilo :-|
Vendí en su momento mi Ps3, pasé de la 4, he vuelto con la 5...y viendo las políticas de Sony me da que esta la acabo vendiendo también. Bueno eso y que la tengo cogiendo polvo.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Ferdopa escribió:Jur...

la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones

Pero las consolas no se fabrican gratis, ni con margen de pérdida ilimitado. Ni en la situación actual ni hace 40 años.

Y siguiendo tu argumento, no sería raro ver tambien un incremento de precio en perifericos y juegos de PS5.

Las suscripciones ya se han anunciado que suben.

EDITADO: Las suscripciones no han subido de precio.

Un saludo.


Y los componentes que han bajado de precio ?
phfceramic escribió:Una consola no funciona así: la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones, etc...

No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Opino que las consolas no se venden a pérdidas ni en el momento de su lanzamiento.

Y ahora Sony se lleva por PS5 más que en momento de sus lanzamiento, por amortización de costes y reducción de precio de componentes cuyos procesos de fabricación ya han podido optimizar (con dos años de fabricación).

Además sube de precio de la consola en Europa y en EEUU no. ¿Qué pasa? ¿Que en EEUU no vende a pérdidas?

Lo que pasa es que las empresas se esfuerzan en que pensemos que venden a pérdidas. Es mi opinión, ya que los datos reales no nos los dan ni a ti ni a mí.
usuariopc escribió:
phfceramic escribió:Una consola no funciona así: la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones, etc...

No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Opino que las consolas no se venden a pérdidas ni en el momento de su lanzamiento.

Y ahora Sony se lleva por PS5 más que en momento de sus lanzamiento, por amortización de costes y reducción de precio de componentes cuyos procesos de fabricación ya han podido optimizar (con dos años de fabricación).

Además sube de precio de la consola en Europa y en EEUU no. ¿Qué pasa? ¿Que en EEUU no vende a pérdidas?

Lo que pasa es que las empresas se esfuerzan en que pensemos que venden a pérdidas. Es mi opinión, ya que los datos reales no nos los dan ni a ti ni a mí.


La de 400 vendía a pérdidas, la de 500 ya tenía un pequeño beneficio. En USA no sube por q la inflación es menor y Xq ya venden menos q Xbox allí, si suben perderán más de lo q ganarán.

Si en el resto de países pensarán q se les va a penalizar la subida, no lo harían.
El tema está en que el consumidor paga por software, dlc y demás cosas en su store, lo que les da beneficios enormes pero para eso necesitas el parque de consolas, para mi no es lo mismo los productos de consumo básicos donde hay un único pago para yo que sé, los alimentos de la semana, y que estos puedan subir por inflación, recesión, crisis y tal pues bueno, a comprar menos o algo y ya está, una consola es la puerta de entrada nada más, no conozco a nadie que se compre una consola y no tenga mínimo un juego al que le meta horas y horas y se compre sus pases de temporada, skins y demás parafernalia. No por nada Epic gana un pastizal con el Fortnite.

Pero bueno, esto de defender decisiones que además no afectan a todos los mercados, solo convenientemente donde no parecen temer que les coman la tostada, en donde sí que es USA ahí no, que ahí no hay inflación que afecte según el comunicado.
usuariopc escribió:
phfceramic escribió:Una consola no funciona así: la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones, etc...

No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Opino que las consolas no se venden a pérdidas ni en el momento de su lanzamiento.

Y ahora Sony se lleva por PS5 más que en momento de sus lanzamiento, por amortización de costes y reducción de precio de componentes cuyos procesos de fabricación ya han podido optimizar (con dos años de fabricación).

Además sube de precio de la consola en Europa y en EEUU no. ¿Qué pasa? ¿Que en EEUU no vende a pérdidas?

Lo que pasa es que las empresas se esfuerzan en que pensemos que venden a pérdidas. Es mi opinión, ya que los datos reales no nos los dan ni a ti ni a mí.


Repetimos. El euro se ha depreciado un 20% respecto al dolar desde que lanzaron la consola. Pregúntale a los sudamericanos cuánto valen allí las consolas por culpa de una moneda débil.
Jur...

@yeong

No sé lo que cuesta hacer ni el coste de implementar esos componentes de PS5.

Entiendo que hay elementos amortizados en todo o en parte después de casi dos años, como el coste del diseño, la inversión en las fábricas y como dices, que algunos componentes hayan podido bajar de precio con respecto a lo que costaban hace dos años.

Pero también es una realidad que otros muchos componentes cuestan mucho más que hace dos años.

Puede que la bajada de esos componentes ahora más económicos y la amortización no sea suficiente como para equilibrar la subida del otros componentes.

Es como si en una tortilla de patatas que costaba hace dos años cuatro euros (uno de huevos, uno de cebolla, uno de patatas y uno de coste de elaboración) ahora cuesta cinco (50 céntimos de huevo, 50 céntimos de cebolla, dos de patatas y dos de elaboración).

Es decir, que parto de la base de que no sé la razón de porqué PS5 ha subido el precio, pero todo indica a qué, al igual que en otros muchos productos de electrónica en estos meses y en los que vienen por delante, se debe a una subida generalizada de los costes de fabricación y del precio de los componentes (tenga o no que ver la variación de los valores de las divisas)



Es más, y entrando en un ámbito económico general, hay un dato demoledor sobre el problema de la inflación y la subida de precios en Europa (por no ir más allá).

PS5 con lector salió en noviembre de 2020 en Europa a 499 euros.

Ajustados a inflación, esos 499 euros, 21 meses después, son el equivalente a 563 euros actuales (un 12,8% aproximadamente).

Un saludo.
Mr.Threepwood escribió:Seamos serios. 50 euros es pasta, pero en un producto con una vida útil de 7-10 años, supone una cantidad pequeña, un único desembolso extra. Quiero pensar que cuando pase el temporal (si es que pasa, no hacemos más que empalmar un momento histórico con otro aún peor), seguro que vemos sustanciales reducciones de precio.

De momento, es lo que hay. Solo en facturas de la luz, hemos pasado de pagar menos de 50 euros cada dos meses a más de 100 cada mes en los últimos años.


Lo que pasa es que en consolas no se quiere gastar mucho. Yo incluido.

Yo compré la digital y me hubiese gustado cogerla sola, pero era imposible porque les interesaba quitarse los mandos y cascos que les sobraban al no tener consolas casi para vender.

Una consola por 400 o 500 suena caro, pero luego anuncian móviles de 1000€.

Para mí lo más cutre no es que suba, es que la disponibilidad siga siendo limitada a estas alturas. No lo vieron venir antes de decidir sacarla?
La subida para mi es un fallo muy gordo en estos momentos, puedo entender lo de los juegos, al fin y al cabo puedes comprarlos cuando te de la gana, de salida, al mes siguiente, en unos meses, en rebajas, en un año..., el ratchet por ejemplo lo encuentras por 20 euros en cualquier tienda de segundamano.

Si hubiese stock regular y se pudiesen comprar consolas usadas por menos de 400 o incluso alguna oferta nueva por algo menos del pvp, pues tampoco habría que rasgarse tanto las vestiduras.
El problema es que las consolas no tienen apenas stock, si quieres comprar una de segundamano, te la comes en el mejor de los casos a precio de nueva y sino, en packs que no son ni opcionales. Joder, si hasta una ps4 usada en game, que están todas reventadas, te las obligan a comprar con packs de juegos a precio de nueva :-| .

El hardware para playstation es su puerta de entrada a su software, tienes, mejor dicho debes, dar todas las facilidades para que el mayor número de personas acaben siendo clientes tuyos.
Hoy día y mañana, tener una PS4 es un tesoro también. Un catálogo inmenso que no deja de recibir títulos.

Conservarlas porque lo de ps5 está el tema muy chungo. Y a mejor no va a ir la cosa con la situación tan complicada que vivimos en Europa
Perséfone escribió:
usuariopc escribió:
phfceramic escribió:Una consola no funciona así: la consola se vende sin margen o a pérdidas puesto que las ganancias vienen de los accesorios, juegos, suscripciones, etc...

No estoy de acuerdo con tu planteamiento. Opino que las consolas no se venden a pérdidas ni en el momento de su lanzamiento.

Y ahora Sony se lleva por PS5 más que en momento de sus lanzamiento, por amortización de costes y reducción de precio de componentes cuyos procesos de fabricación ya han podido optimizar (con dos años de fabricación).

Además sube de precio de la consola en Europa y en EEUU no. ¿Qué pasa? ¿Que en EEUU no vende a pérdidas?

Lo que pasa es que las empresas se esfuerzan en que pensemos que venden a pérdidas. Es mi opinión, ya que los datos reales no nos los dan ni a ti ni a mí.


Repetimos. El euro se ha depreciado un 20% respecto al dolar desde que lanzaron la consola. Pregúntale a los sudamericanos cuánto valen allí las consolas por culpa de una moneda débil.


Es por temas de la moneda y tambien en algunos paises sobre todo por temas de los aranceles que son absolutamente salvajes, un disparate.
Miedo me da a que precio saldra las psvr2...
Por eso a todos ellos que dicen estar contentos por haberla pillado de salida. Os digo también que con todo lo que estáis comprando de salida estáis pagando más que lo que pagan en USA. Y con las PSVR2 pasará igual.

No todo es correr ahora y comprarlo de salida, al final uno se arriesga que el producto esté sobrevalorado y estás perdiendo dinero.

Los que nos esperamos un tiempo a comprar, lo hacemos para recibir una consola más optimizada. Menos consumo y temperatura. (Que lo que consume ps5 hoy día ya habéis pagado más de luz que esos 50 euros de subida).
GUARRICOS escribió:Hoy día y mañana, tener una PS4 es un tesoro también. Un catálogo inmenso que no deja de recibir títulos.

Conservarlas porque lo de ps5 está el tema muy chungo. Y a mejor no va a ir la cosa con la situación tan complicada que vivimos en Europa


Hombre yo diria que mas tesoro es tener una PS5, tienes todo el catago de la 4 el cual minimo funciona como la version de PS4 Pro si no mejor, mas los exclusivos de PS5 que cada dia seran mas.

Yo todavia no me creo la suerte que tuve pillando la digital por 399 en game y con envio a casa gratis el dia de lanzamiento, es que si la tendria que comprar hoy me clavarian un pack de 700 o mas y 10 euritos de envio...

Y no creo que las ventas se resientan pero ni un poquito ya que personalmente no conozco a nadie que la haya comprado suelta, todos con packs abusivos y siguen vendiendo todas las unidades que ponen🤣
Por que se iban a resentir las ventas?

Pero bueno no soy adivino a si que ya se vera.
GUARRICOS escribió:Por eso a todos ellos que dicen estar contentos por haberla pillado de salida. Os digo también que con todo lo que estáis comprando de salida estáis pagando más que lo que pagan en USA. Y con las PSVR2 pasará igual.

No te creas, los precios en USA son siempre antes de impuestos. Si un Estado los tiene al 10% ya sube la consola a 550$, que habiendo la paridad dólar-euro ya son los 550€ de aquí, que los precios en Europa son con impuestos ya incluidos.
eboke escribió:
GUARRICOS escribió:Por eso a todos ellos que dicen estar contentos por haberla pillado de salida. Os digo también que con todo lo que estáis comprando de salida estáis pagando más que lo que pagan en USA. Y con las PSVR2 pasará igual.

No te creas, los precios en USA son siempre antes de impuestos. Si un Estado los tiene al 10% ya sube la consola a 550$, que habiendo la paridad dólar-euro ya son los 550€ de aquí, que los precios en Europa son con impuestos ya incluidos.


No. En este caso el comunicado oficial es que los precios en USA no se van a tocar. Por tanto los Europeos vamos a pagar más por la consola. Y lo que está por venir.
GUARRICOS escribió:
eboke escribió:
GUARRICOS escribió:Por eso a todos ellos que dicen estar contentos por haberla pillado de salida. Os digo también que con todo lo que estáis comprando de salida estáis pagando más que lo que pagan en USA. Y con las PSVR2 pasará igual.

No te creas, los precios en USA son siempre antes de impuestos. Si un Estado los tiene al 10% ya sube la consola a 550$, que habiendo la paridad dólar-euro ya son los 550€ de aquí, que los precios en Europa son con impuestos ya incluidos.


No. En este caso el comunicado oficial es que los precios en USA no se van a tocar. Por tanto los Europeos vamos a pagar más por la consola. Y lo que está por venir.

Estás hablando de los que la pillamos de salida. En USA, de salida, costaba lo que te estoy diciendo.

Y bueno, que aquí han subido es cierto, pero ahora vamos a pagar lo mismo que en USA como te he dicho, ya que su precio es antes de impuestos.

Fíjate en Orlando, uno que la pilló de salida: https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8741737472

No son los 499$ que la gente se cree que pagan allí.
GUARRICOS escribió:Por eso a todos ellos que dicen estar contentos por haberla pillado de salida. Os digo también que con todo lo que estáis comprando de salida estáis pagando más que lo que pagan en USA. Y con las PSVR2 pasará igual.

No todo es correr ahora y comprarlo de salida, al final uno se arriesga que el producto esté sobrevalorado y estás perdiendo dinero.

Los que nos esperamos un tiempo a comprar, lo hacemos para recibir una consola más optimizada. Menos consumo y temperatura. (Que lo que consume ps5 hoy día ya habéis pagado más de luz que esos 50 euros de subida).

Y el disfrute que ? No se valora nunca lo que se disfruta en el momento.Estas mirando solo el ahorro y no me parece mal hasta cierto punto.
El que compra la consola de salida y los juegos entre 60-80 euros, esta claro que no mira el ahorro en este hobby, mira el disfrutar en este preciso momento.Que al final es lo importante de este hobby disfrutar.
Mirando los juegos mas recientes, the last of us y god of war.De que me sirve esperar a que esten a 30-40 euros. si en el camino voy a perder el interes en ellos. Si tienes ganas de jugarlos ahora hazlo y claramente si te lo puedes permitir.
Arram escribió:Miedo me da a que precio saldra las psvr2...


Lo mismo he pensado cuando he visto la subida de precio.
eboke escribió:
GUARRICOS escribió:
eboke escribió:No te creas, los precios en USA son siempre antes de impuestos. Si un Estado los tiene al 10% ya sube la consola a 550$, que habiendo la paridad dólar-euro ya son los 550€ de aquí, que los precios en Europa son con impuestos ya incluidos.


No. En este caso el comunicado oficial es que los precios en USA no se van a tocar. Por tanto los Europeos vamos a pagar más por la consola. Y lo que está por venir.

Estás hablando de los que la pillamos de salida. En USA, de salida, costaba lo que te estoy diciendo.

Y bueno, que aquí han subido es cierto, pero ahora vamos a pagar lo mismo que en USA como te he dicho, ya que su precio es antes de impuestos.

Fíjate en Orlando, uno que la pilló de salida: https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8741737472

No son los 499$ que la gente se cree que pagan allí.


Ya pero al final pagamos más. Ya que el poder adquisitivo se reduce en Europa. Perdemos competitividad.

Es decir, estamos haciendo la paridad de 500 dólares y 500 euros como es habitual. Pero esos dólares son más fáciles de adquirir ya que la renta percapita de un ciudadano de USA es mucho más elevada.

Ósea, que los europeos como he dicho, tenemos una situación presente y futura muy dura.
Ferdopa escribió:
Ajustados a inflación, esos 499 euros, 21 meses después, son el equivalente a 563 euros actuales (un 12,8% aproximadamente).

Un saludo.


Vaya, por fin alguien que entiende por dónde van los tiros realmente.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma / Flame
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo / debate multiplataforma
No importan los precios de los componentes y las materias ahora. Lo que las empresas están calculando es lo que va a pasar en el futuro.
Así que más nos valdría pasar de las consolas y comprar paquetes de arroz, agua, latas, papel higiénico....
Saben que van a seguir vendiendo todo lo que produzcan por la escasez de PS5. Pero vamos, que de Sony no me sorprende nada ya.

Esperando The last of us para pasar por caja por tercera vez.

Para nosotros jugadores.
Yo lo veo así, si es por inflación no entiendo por que no suben el precio en EEUU cuando ellos estan sufriendo una inflacion bestial también ,ahora... la producción va justa y todo lo que sacan lo tienen vendido (50 euros mas por maquina... ? Las tienen vendidas) te pegas un 1 año o 2 con la subida ¿que vendes? 5,10, 15,20 millones(ganancias para sony y menos para los especuladores) y cuando me interese la vuelvo a su precio o la bajo, de mientras me aprovecho de la gran demanda que hay y hago caja. Pensad que estamos hablando de maquinas obsoletas con 2 años en el mercado, un saludo
De todo lo que se ha comentado de la subida de precio, dejando de lado los motivos exacto, lo que mas me llama la atención es que haya gente que por 50€ esté planteándose no comprarla por si no puede pagar los suministros básicos.

¿Es en serio o es un cutre motivo para darle mas importancia de la que realmente tiene a esta subida? Si alguien se lo plantea en serio que revise bien su economía porque no parece que esté como para gastarse dinero en el ocio... y en los próximos meses parece que aún menos.

Umibozu escribió:
BeSalmorejo escribió:A dia de hoy una ps5 es la mejor manera de diafrutar a todo en la maxima calidad.


¿En qué te basas para decir eso? Porque si comparamos con pc sale perdiendo claramente y si se compara con la competencia directa también es un pelín menos potente.

Le ha faltado un "para mi". O eso o vive en un mundo paralelo donde sólo existe la PS5, que también podría ser :Ð
Arram escribió:Yo lo veo así, si es por inflación no entiendo por que no suben el precio en EEUU cuando ellos estan sufriendo una inflacion bestial también ,ahora... la producción va justa y todo lo que sacan lo tienen vendido (50 euros mas por maquina... ? Las tienen vendidas) te pegas un 1 año o 2 con la subida ¿que vendes? 5,10, 15,20 millones(ganancias para sony y menos para los especuladores) y cuando me interese la vuelvo a su precio o la bajo, de mientras me aprovecho de la gran demanda que hay y hago caja. Pensad que estamos hablando de maquinas obsoletas con 2 años en el mercado, un saludo


Exacto, compi. Con la escusa de la inflación han subido el precio. En EEUU la inflación está en el 9% haciendo récord. No suben ahí los precios porque nos toman por tontos, en Europa especialmente.
pepetu escribió:
Arram escribió:Yo lo veo así, si es por inflación no entiendo por que no suben el precio en EEUU cuando ellos estan sufriendo una inflacion bestial también ,ahora... la producción va justa y todo lo que sacan lo tienen vendido (50 euros mas por maquina... ? Las tienen vendidas) te pegas un 1 año o 2 con la subida ¿que vendes? 5,10, 15,20 millones(ganancias para sony y menos para los especuladores) y cuando me interese la vuelvo a su precio o la bajo, de mientras me aprovecho de la gran demanda que hay y hago caja. Pensad que estamos hablando de maquinas obsoletas con 2 años en el mercado, un saludo


Exacto, compi. Con la escusa de la inflación han subido el precio. En EEUU la inflación está en el 9% haciendo récord. No suben ahí los precios porque nos toman por tontos, en Europa especialmente.

El problema es ese. Que la excusa que ha puesto Sony para el incremento de precio no se sostiene.
En USA no suben el precio porque es un mercado muy goloso donde la competencia está más fuerte, y no quieren perder ese trozo del pastel. No hay otro motivo.

Y lo de justificar que es normal que lo suban por la devaluación del euro, recuerdo que en su día cuando estaba más fuerte, te hacían la conversión 1:1 igualmente. No costaba menos aquí. Ni con Sony, ni Apple, ni nadie te bajaba el precio.

Por lo demás, nos queda gente que defienden a una empresa como si fuese su madre, y ya hará Sony lo que desee que sí bwana, y los usuarios que quieran una PS5 a su precio pues joderse y bailar. Poco más.

El mayor problema realmente no son los 50 euros, el mayor problema es que es imposible comprarla a su precio real salvo Amazon. El 95% de demás tiendas son monster packs de 600/650 en la versión digital, y 700/800 con lector.

Ahora solo queda saber si pondrán los packs a 700/850 o tendrán un mínimo de vergüenza y quitarán parte de la basura que te obligan a comprar y aceptar si quieres la consola, para compensar la subida.
eRiKaXPiReNCe escribió:En USA no suben el precio porque es un mercado muy goloso donde la competencia está más fuerte, y no quieren perder ese trozo del pastel. No hay otro motivo.

Y lo de justificar que es normal que lo suban por la devaluación del euro, recuerdo que en su día cuando estaba más fuerte, te hacían la conversión 1:1 igualmente. No costaba menos aquí. Ni con Sony, ni Apple, ni nadie te bajaba el precio.

Por lo demás, nos queda gente que defienden a una empresa como si fuese su madre, y ya hará Sony lo que desee que sí bwana, y los usuarios que quieran una PS5 a su precio pues joderse y bailar. Poco más.

El mayor problema realmente no son los 50 euros, el mayor problema es que es imposible comprarla a su precio real salvo Amazon. El 95% de demás tiendas son monster packs de 600/650 en la versión digital, y 700/800 con lector.

Ahora solo queda saber si pondrán los packs a 700/850 o tendrán un mínimo de vergüenza y quitarán parte de la basura que te obligan a comprar y aceptar si quieres la consola, para compensar la subida.

En USA no han subido precio pero a sus 500usd hay que sumar los impuestos de cada estado, que no todos tienen el mismo y algunos ni tienen, y porque no decirlo, la competencia está muy fuerte allí y es un mercado muy importante
eRiKaXPiReNCe escribió:En USA no suben el precio porque es un mercado muy goloso donde la competencia está más fuerte, y no quieren perder ese trozo del pastel. No hay otro motivo.

Y lo de justificar que es normal que lo suban por la devaluación del euro, recuerdo que en su día cuando estaba más fuerte, te hacían la conversión 1:1 igualmente. No costaba menos aquí. Ni con Sony, ni Apple, ni nadie te bajaba el precio.

Por lo demás, nos queda gente que defienden a una empresa como si fuese su madre, y ya hará Sony lo que desee que sí bwana, y los usuarios que quieran una PS5 a su precio pues joderse y bailar. Poco más.

El mayor problema realmente no son los 50 euros, el mayor problema es que es imposible comprarla a su precio real salvo Amazon. El 95% de demás tiendas son monster packs de 600/650 en la versión digital, y 700/800 con lector.

Ahora solo queda saber si pondrán los packs a 700/850 o tendrán un mínimo de vergüenza y quitarán parte de la basura que te obligan a comprar y aceptar si quieres la consola, para compensar la subida.


Me he leído prácticamente todo el hilo y ni con los dedos de una mano cuento a las personas que defiendan la subida de precios, hay gente que la justifica por X razones ( inflación, coste de materiales, mierda varía ), pero defender?
saMuraixxxxxxx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En USA no suben el precio porque es un mercado muy goloso donde la competencia está más fuerte, y no quieren perder ese trozo del pastel. No hay otro motivo.

Y lo de justificar que es normal que lo suban por la devaluación del euro, recuerdo que en su día cuando estaba más fuerte, te hacían la conversión 1:1 igualmente. No costaba menos aquí. Ni con Sony, ni Apple, ni nadie te bajaba el precio.

Por lo demás, nos queda gente que defienden a una empresa como si fuese su madre, y ya hará Sony lo que desee que sí bwana, y los usuarios que quieran una PS5 a su precio pues joderse y bailar. Poco más.

El mayor problema realmente no son los 50 euros, el mayor problema es que es imposible comprarla a su precio real salvo Amazon. El 95% de demás tiendas son monster packs de 600/650 en la versión digital, y 700/800 con lector.

Ahora solo queda saber si pondrán los packs a 700/850 o tendrán un mínimo de vergüenza y quitarán parte de la basura que te obligan a comprar y aceptar si quieres la consola, para compensar la subida.


Me he leído prácticamente todo el hilo y ni con los dedos de una mano cuento a las personas que defiendan la subida de precios, hay gente que la justifica por X razones ( inflación, coste de materiales, mierda varía ), pero defender?

Justificar

Verbo transitivo

1.
Hacer [una cosa] que otra cosa sea admisible o no parezca censurable, inadecuada o inoportuna.
"no hay nada que justifique su mal humor"

2.
Exponer razones o presentar documentos para demostrar que algo es admisible o no censurable, inadecuado o inoportuno.
"justificar una denuncia"

Pues defender. Defender, aceptar, justificar, asimilar.

Y no pienso ponerme a citar para no enmierdar el hilo.

Y lo de la inflación no es una justificación, es hablar por hablar y si cuela cuela, ya que en USA están de pena. Es solo una manera de huir hacia delante para justificar, defender, asimilar, lo que ha hecho su querida empresa.
y sabeis cual va a ser la bomba de humo de sony para que la gente se olvide de esto , en unos dias/semanas anunciar un showcase como en los ultimos años que ha tocado en septiembre y ale
eRiKaXPiReNCe escribió:Por lo demás, nos queda gente que defienden a una empresa como si fuese su madre, y ya hará Sony lo que desee que sí bwana, y los usuarios que quieran una PS5 a su precio pues joderse y bailar. Poco más.


Déjate de definiciones, no son necesarias [fies]
179000 respuestas