Yo lo único que veo es que esto va a seguir en aumento, saben que la gente traga y seguirán subiendo precios. O se la pegan bien pegada con esto y escarmientan o nos sangraran hasta por el culo.
- 80€ por cada juego como precio oficial (que se consigan por menos es otra historia, yo nunca he pagado ni pienso pagar 80€)
- 10€ cada update next-gen
- Ahora subida de precio de 50€ sobre una consola que lleva 2 años en el mercado
Lo siguiente veremos que es. Que vale, que si, que inflación y toda la historia. Eso es lo que podríamos pensar a la primera si no hubieran hecho lo de los 80€ y 10€ cada parche, pero habiendo hecho esto antes yo lo primero que pienso es que esos 50€ de subida es porque saben que pueden subirla y la suben.
Al final el tema este es que si esto sigue así lo que pasará es que muchos usuarios no podrán permitirse esto porque es muy caro... Lo están convirtiendo en un objeto muy de lujo.
Si esto sigue así al final dentro de no muy poco tiempo tendremos los juegos a 100€, y así, porque la gente lo traga. Que pasará? Que entonces los "descuentos" esos que todos pillamos de Amazon pasarán de ser juegos a 55-60€ a 80€ (siendo los juegos a 100€ la unidad).
Esto o se pone algún tipo de limite o no sé. Yo no veo donde esta la gracia aquí (por la gente que se mofa y eso), pero es preocupante para nosotros que somos los que pagamos el pato.
Y por si a caso lo voy a volver a decir (porque si no lo primero que hacen es tildarte de Xboxer y polladas así), llevo jugando en la plataforma de Sony como la predilecta desde la PS1, el 95% de mi colección de videojuegos son de Playstation. No es cuestión de esto, es cuestión de la cartera de cada uno.