[Hilo Oficial] PS5

GUARRICOS escribió:
John_Dilinger escribió:
WGP Kakashii escribió:una duda estoy pensando en hacerle una limpieza pero sin desmontar nda solo las tapas y maximo el ventilador, si compro una pistola de aire comprimido seria mucha presion para limpiarla, suelo limpiarla cada 3 o 4 meses pero la zona del bloque del disipador nunca la he limpiado

El aire comprimido sólo hace que incrustar más el polvo.


La subida de salarios implica mayor coste para las empresas y por tanto mayor subida de precios del producto final.

Si todavía hay alguno que cree que la solución es subir salarios, que no te engañen los políticos, de izquierdas o derechas son la misma basura.

Aquí los grandes están perdiendo mucho dinero, que son los que gobiernan el mundo en realidad, y lo están repercutiendo en el consumidor final.

Tu por mucho que subas salarios, si al final te sube todo, te quedas igual de arruinado que antes. Es un círculo vicioso.

Y los políticos, sobre todo esos que se hacen llamar la izquierda usa esa herramienta para engañar a los incautos.
Mira en la mayoría de centro y sur de América, mucha izquierda y no tienen ni papel para limpiarse el culo.


Pero entonces aire comprimido sí o no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PrometeoX escribió:Sobre lo de me enfado por que Sony sube los precios, o vaya cabrones, se os olvida que son EMPRESAS cuyo objetivo es ganar dinero? no son ONGs, hacen estudios y esas cosas para saber si ahora es buen momento y/o como les va a afectar etc.

Mi punto es que ellas son empresas y tienen abogados y equipos de marketing para defenderse.
Nosotros somos consumidores y por algún motivo muchos se preocupan más por esas EMPRESAS que por los consumidores.

PD: Yo conseguí mi PS5 con el pack con el horizon y sin más sobrecoste que pagar el Horizon a 60€ cuando ya se podía encontrar por 45 en Amazon, así que mira, contento, pero no me aporta particular alegría que otra gente tenga que pagar ni 50 euros más que yo, la verdad. Salvo que sea para dármelos a mí que entonces que la suban 100, pero creo que ese no es el plan de Sony XD
Hangla Mangla escribió:
PrometeoX escribió:Sobre lo de me enfado por que Sony sube los precios, o vaya cabrones, se os olvida que son EMPRESAS cuyo objetivo es ganar dinero? no son ONGs, hacen estudios y esas cosas para saber si ahora es buen momento y/o como les va a afectar etc.

Mi punto es que ellas son empresas y tienen abogados y equipos de marketing para defenderse.
Nosotros somos consumidores y por algún motivo muchos se preocupan más por esas EMPRESAS que por los consumidores.

PD: Yo conseguí mi PS5 con el pack con el horizon y sin más sobrecoste que pagar el Horizon a 60€ cuando ya se podía encontrar por 45 en Amazon, así que mira, contento, pero no me aporta particular alegría que otra gente tenga que pagar ni 50 euros más que yo, la verdad. Salvo que sea para dármelos a mí que entonces que la suban 100, pero creo que ese no es el plan de Sony XD

¿Y quién cojones se alegra de la subida? algunos o tenéis comprensión lectora cero o solo leeis lo que os interesa.

Nadie está defendiendo nada, estamos debatiendo del por qué se ha producido esta subida y cada uno tiene su punto de vista. Lo que es una realidad es que hay gente que ha venido a echar mierda aprovechando la mala noticia, y otros que no saben que hacer ya para seguir quejandose.
Con el resto de personas ningún problema para debatir y ver puntos de vista distintos.

Repito: NADIE SE HA ALEGRADO DE LA SUBIDA, leed bien antes de decir semejante chorrada por favor ;)
parrotxo escribió:
GUARRICOS escribió:
John_Dilinger escribió:El aire comprimido sólo hace que incrustar más el polvo.


La subida de salarios implica mayor coste para las empresas y por tanto mayor subida de precios del producto final.

Si todavía hay alguno que cree que la solución es subir salarios, que no te engañen los políticos, de izquierdas o derechas son la misma basura.

Aquí los grandes están perdiendo mucho dinero, que son los que gobiernan el mundo en realidad, y lo están repercutiendo en el consumidor final.

Tu por mucho que subas salarios, si al final te sube todo, te quedas igual de arruinado que antes. Es un círculo vicioso.

Y los políticos, sobre todo esos que se hacen llamar la izquierda usa esa herramienta para engañar a los incautos.
Mira en la mayoría de centro y sur de América, mucha izquierda y no tienen ni papel para limpiarse el culo.


Pero entonces aire comprimido sí o no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si, pero soplado a través de una perroflauta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió: Inflacion energetica en Europa? Y? Vamos a ver, que lo repito, que no os enterais, que el coste de los discos SSD ha bajado, el de las memorias ha bajado, la de las materias primas se esta pegando el hostiazo padre. Que la produccion de chips ha aumentado porque se ha liberado el proceso de 7 nm por otras compañias, la misma Sony ya comento en sus resultados que este año iba a tener un incremento de la produccion de PS5. El coste del envio de contenedores via maritima desde China y otros puertos de Asia ha bajado drasticamente desde el año pasado y va a seguir su descenso porque se estan descongestionando poco a poco los puertos chinos que habian estado muchos de ellos parados por temas de COVIS estos ultimos meses.

Y me vienes ahora con el precio en Europa de la gasolina y el gas......... [qmparto] [qmparto]


Cómo que inflación energética ¿y? ¿Me quieres tomar el pelo? ¿Te partes de que el precio del gas se haya multiplicado por 4? ¿Crees que Sony genera la energía de las fabricas soplando y transportan las consolas en burro?

Uno espera leer de todo en un foro pero que te cuestionen ahora mismo la inflación supera todos los límites de lo racional.
@BeSalmorejo Hombre, hay varios mensajes ya de "yo la compré más barata el día 1 jajajaja pringaos", y me refería a esos. No me digas que tú no los viste.
Todo lo demás me parece un debate que cabe tener, evidentemente.
Está muy bien apuntar a la Inflación Energética de Europa, pero la consola ha subido de precio en todos los grandes mercados salvo en USA.

Desde el desconocimiento, ¿ha subido también el precio de la energía en China, Japón, Australia, México y Canadá?
yeong está baneado del subforo por "flames"
Los fanboys de siempre de este foro riéndose de la gente que va a tener que pagar más, madre de dios que gente mas triste.
Hangla Mangla escribió:@BeSalmorejo Hombre, hay varios mensajes ya de "yo la compré más barata el día 1 jajajaja pringaos", y me refería a esos. No me digas que tú no los viste.
Todo lo demás me parece un debate que cabe tener, evidentemente.

No, eso es falso, hay mensajes diciendo que la peña se reía de los que la reservábamos de salida, y si hay alguno de los que dices cítamelo, o te reporto por falsear las palabras de la peña para crear flame.
Perséfone escribió:
triki1 escribió: Inflacion energetica en Europa? Y? Vamos a ver, que lo repito, que no os enterais, que el coste de los discos SSD ha bajado, el de las memorias ha bajado, la de las materias primas se esta pegando el hostiazo padre. Que la produccion de chips ha aumentado porque se ha liberado el proceso de 7 nm por otras compañias, la misma Sony ya comento en sus resultados que este año iba a tener un incremento de la produccion de PS5. El coste del envio de contenedores via maritima desde China y otros puertos de Asia ha bajado drasticamente desde el año pasado y va a seguir su descenso porque se estan descongestionando poco a poco los puertos chinos que habian estado muchos de ellos parados por temas de COVIS estos ultimos meses.

Y me vienes ahora con el precio en Europa de la gasolina y el gas......... [qmparto] [qmparto]


Cómo que inflación energética ¿y? ¿Me quieres tomar el pelo? ¿Te partes de que el precio del gas se haya multiplicado por 4? ¿Crees que Sony genera la energía de las fabricas soplando y transportan las consolas en burro?

Uno espera leer de todo en un foro pero que te cuestionen ahora mismo la inflación supera todos los límites de lo racional.

No sabia yo que Sony fabricaba la PS5 en Europa donde se ha multiplicado el coste del gas, creía que las fabricaba en China donde Rusia le vende con descuento el gas y el petróleo.
Ah!!! La inflación del 10% en USA es un sueño que tuve anoche, por eso allí no sube los 50$ de rigor, así tiene para comprar una Glock y jugar al GTA versión real life.



Tu defensa de Sony da pena.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
parrotxo escribió:
GUARRICOS escribió:
John_Dilinger escribió:El aire comprimido sólo hace que incrustar más el polvo.


La subida de salarios implica mayor coste para las empresas y por tanto mayor subida de precios del producto final.

Si todavía hay alguno que cree que la solución es subir salarios, que no te engañen los políticos, de izquierdas o derechas son la misma basura.

Aquí los grandes están perdiendo mucho dinero, que son los que gobiernan el mundo en realidad, y lo están repercutiendo en el consumidor final.

Tu por mucho que subas salarios, si al final te sube todo, te quedas igual de arruinado que antes. Es un círculo vicioso.

Y los políticos, sobre todo esos que se hacen llamar la izquierda usa esa herramienta para engañar a los incautos.
Mira en la mayoría de centro y sur de América, mucha izquierda y no tienen ni papel para limpiarse el culo.


Pero entonces aire comprimido sí o no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo personalmente no.
Hangla Mangla escribió:@BeSalmorejo Hombre, hay varios mensajes ya de "yo la compré más barata el día 1 jajajaja pringaos", y me refería a esos. No me digas que tú no los viste.
Todo lo demás me parece un debate que cabe tener, evidentemente.


NADIE en este foro se ha "alegrado/jactado" de comprarla mas barata que los que la compren ahora, nos hemos jactado, yo el primero, de los que nos llamaron TONTOS por comprarla dia 1.
yeong escribió:Los fanboys de siempre de este foro riéndose de la gente que va a tener que pagar más, madre de dios que gente mas triste.


Y lo mejor es que defienden entre líneas la subida
Perséfone escribió:¿Crees que Sony genera la energía de las fabricas soplando y transportan las consolas en burro?


Las fabrica mayormente en China ( no en Europa), el precio de los fletes desde ese pais han bajado una barbaridad desde el año pasado, el de las materias primas tambien, el de los diversos componentes que se utilizan para fabricar la consola idem. Es mas, muchas compañias tienen problemas de stock pero no porque escasea sino porque les sobra por todos lados......

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... escuentos/

Es una jodida excusa sacar ahora el tema de la inflacion en Europa para justificar esa subida de precios de la consola. El año pasado si podrian haberlo hecho porque si habia problemas de precios en la logistica, componentes,etc.........hoy en dia? No, no hay motivos para hacerlo y si los hay son mucho menores que el año pasado.
(mensaje borrado)
triki1 escribió:
Perséfone escribió:¿Crees que Sony genera la energía de las fabricas soplando y transportan las consolas en burro?


Las fabrica mayormente en China ( no en Europa), el precio de los fletes desde ese pais han bajado una barbaridad desde el año pasado, el de las materias primas tambien, el de los diversos componentes que se utilizan para fabricar la consola idem. Es mas, muchas compañias tienen problemas de stock pero no porque escasea sino porque les sobra por todos lados......

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... escuentos/

Es una jodida excusa sacar ahora el tema de la inflacion en Europa para justificar esa subida de precios de la consola. El año pasado si podrian haberlo hecho porque si habia problemas de precios en la logistica, componentes,etc.........hoy en dia? No, no hay motivos para hacerlo y si los hay son mucho menores que el año pasado.

Sin acritud, aportar como fuente El Chapuzas Informático es como no aportar nada.
Joeru_15 escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:¿Crees que Sony genera la energía de las fabricas soplando y transportan las consolas en burro?


Las fabrica mayormente en China ( no en Europa), el precio de los fletes desde ese pais han bajado una barbaridad desde el año pasado, el de las materias primas tambien, el de los diversos componentes que se utilizan para fabricar la consola idem. Es mas, muchas compañias tienen problemas de stock pero no porque escasea sino porque les sobra por todos lados......

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... escuentos/

Es una jodida excusa sacar ahora el tema de la inflacion en Europa para justificar esa subida de precios de la consola. El año pasado si podrian haberlo hecho porque si habia problemas de precios en la logistica, componentes,etc.........hoy en dia? No, no hay motivos para hacerlo y si los hay son mucho menores que el año pasado.

Sin acritud, aportar como fuente El Chapuzas Informático es como no aportar nada.


Si no te gusta la fuente te la buscas tu, vas a encontrar los mismos datos, los costes de fletes y demás están por los suelos comparados con hace 1 año.
Seamos serios. 50 euros es pasta, pero en un producto con una vida útil de 7-10 años, supone una cantidad pequeña, un único desembolso extra. Quiero pensar que cuando pase el temporal (si es que pasa, no hacemos más que empalmar un momento histórico con otro aún peor), seguro que vemos sustanciales reducciones de precio.

De momento, es lo que hay. Solo en facturas de la luz, hemos pasado de pagar menos de 50 euros cada dos meses a más de 100 cada mes en los últimos años.
Joeru_15 escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:¿Crees que Sony genera la energía de las fabricas soplando y transportan las consolas en burro?


Las fabrica mayormente en China ( no en Europa), el precio de los fletes desde ese pais han bajado una barbaridad desde el año pasado, el de las materias primas tambien, el de los diversos componentes que se utilizan para fabricar la consola idem. Es mas, muchas compañias tienen problemas de stock pero no porque escasea sino porque les sobra por todos lados......

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... escuentos/

Es una jodida excusa sacar ahora el tema de la inflacion en Europa para justificar esa subida de precios de la consola. El año pasado si podrian haberlo hecho porque si habia problemas de precios en la logistica, componentes,etc.........hoy en dia? No, no hay motivos para hacerlo y si los hay son mucho menores que el año pasado.

Sin acritud, aportar como fuente El Chapuzas Informático es como no aportar nada.


El Chapuzas en esta noticia no esta mas extrapolando los datos de un twit donde se explica la posicion de inventario de diferentes compañias.....



Ya se que el Chapuzas muchas veces se tiran del barco sin ton ni son pero en este caso sacan la noticia de una fuente fiable.
triki1 escribió:
Joeru_15 escribió:
triki1 escribió:
Las fabrica mayormente en China ( no en Europa), el precio de los fletes desde ese pais han bajado una barbaridad desde el año pasado, el de las materias primas tambien, el de los diversos componentes que se utilizan para fabricar la consola idem. Es mas, muchas compañias tienen problemas de stock pero no porque escasea sino porque les sobra por todos lados......

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... escuentos/

Es una jodida excusa sacar ahora el tema de la inflacion en Europa para justificar esa subida de precios de la consola. El año pasado si podrian haberlo hecho porque si habia problemas de precios en la logistica, componentes,etc.........hoy en dia? No, no hay motivos para hacerlo y si los hay son mucho menores que el año pasado.

Sin acritud, aportar como fuente El Chapuzas Informático es como no aportar nada.


El Chapuzas en esta noticia no esta mas extrapolando los datos de un twit donde se explica la posicion de inventario de diferentes compañias.....



Ya se que el Chapuzas muchas veces se tiran del barco sin ton ni son pero en este caso sacan la noticia de una fuente fiable.

El hecho de que sigáis esa página ya dice mucho del pie que cojeáis :-|
@cristiano.88 no, la tiene que aportar el usuario que afirma cosas. Nos ha jodido, voy a tener que buscar yo la fuente de la información que estás compartiendo tú, con dos cojones. Así que aporta o te callas.

La cosa es simple: los videojuegos son un producto de lujo, la demanda es bastante inelástica y si tú no quieres pagar 50 euros de más, perfecto, otro lo hará. La decisión es polémica porque el aumento de precio se da casi al mismo tiempo que el stock de la consola está mejorando, pero los jueces son los usuarios finales y vosotros decidís si pagar esos 50 euros de más (digo vosotros porque yo ya la tengo, no en plan condescendiente :p )
Joder como se ha animado el hilo.
Gente que no pasaba por aquí ni a saludar..... [carcajad]
La subida de precio es una mala noticia tengas o no tengas la consola, al igual que la falta de stock, ya que el parque de consolas va a crecer a menor ritmo.

Ya me parece raro que este anunciados para 2023 juegos crossgen para PS4/PS5, y esto va a seguir siendo así hasta que los desarrolladores no vean un amplio parque de consolas en PS5/XOX donde sacar su software explotando la capacidad de estas sin las limitaciones de las anteriores.

Resumiendo cuanto mas tarden los actuales usuarios de PS4 en pasarse a PS5/XOX se seguiran extendiendo los juegos crossgen (3 años ya me parece una burrada) y tardara mas y mas tiempo en poder exprimirse toda la capacidad de rendimiento de PS5. TODO MAL
DrSerpiente escribió:Joder como se ha animado el hilo.
Gente que no pasaba por aquí ni a saludar..... [carcajad]

La carroña siempre acude a los cadaveres, sony doomed [sonrisa]
DrSerpiente escribió:Joder como se ha animado el hilo.
Gente que no pasaba por aquí ni a saludar..... [carcajad]

Y como suele ocurrir, se irán a paseo los que saludaban...



Hombre... dudo que se fuera a cortar en seco.
mocolostrocolos escribió:Señalar la Luna y mirar el dedo.

¿Algo más que decir que la típica frase prepotente y condescendiente? :(
Joeru_15 escribió:
mocolostrocolos escribió:Señalar la Luna y mirar el dedo.

¿Algo más que decir que la típica frase prepotente y condescendiente? :(


Vaya

Joeru_15 escribió: Así que aporta o te callas.

mocolostrocolos escribió:Señalar la Luna y mirar el dedo.

Pero el que mira el dedo es el mismo que señala?
Porque si es el que señala, ya sabe lo que está señalando... No lo entiendo, o es que los árboles no me dejan ver el bosque [carcajad]

Un poquito de humor que se está tensando el hilo (nunca mejor dicho)
DrSerpiente escribió:
mocolostrocolos escribió:Señalar la Luna y mirar el dedo.

Pero el que mira el dedo es el mismo que señala?
Porque si es el que señala, ya sabe lo que está señalando... No lo entiendo, o es que los árboles no me dejan ver el bosque [carcajad]

Un poquito de humor que se está tensando el hilo (nunca mejor dicho)


Yo es que soy manco. [qmparto]
Estais mezclando bajadas de precio de componentes de PC (la mayoría a su pvpr) con precio de materias primas. La obleas de silicio, el cobre y el níquel si han subido mucho este año especialmente en primavera.

A mi me parece una decisión comercial bastante cuestionable, pero si la veo justificada. Me da a mí que ven que van a obtener menos beneficios y no están por la labor de asumir más pérdidas por consola vendida.
A nivel de ventas no le va a afectar nada, todo lo que fabriquen se agotara en segundos, pero a nivel de imagen estan quedando por los suelos, la confianza cuesta mucho ganarla pero se pierde rapido.
fertrance escribió:Estais mezclando bajadas de precio de componentes de PC (la mayoría a su pvpr) con precio de materias primas. La obleas de silicio, el cobre y el níquel si han subido mucho este año especialmente en primavera.

A mi me parece una decisión comercial bastante cuestionable, pero si la veo justificada. Me da a mí que ven que van a optener menos beneficios y no están por la labor de asumir más pérdidas por consola vendida.



Precio del cobre, de 4900 a 3700 ( redondeando) bajando rapidamente pero desde mediados de Julio en repunte aunque ahora mismo esta al mismo precio que hace año y medio.

https://es.investing.com/commodities/copper

Precio del niquel, de 2800 a 1850 (redondeando) bajando salvajemente.

https://es.investing.com/commodities/nickel


Precio fletes de barco,

https://en.macromicro.me/charts/35158/f ... iner-index

Imagen
TheOneAngel escribió:
Movember escribió:Vamos a ver, estamos hablando de Sony no de una empresa cualquiera que está empezando y sobrevive a duras penas. Que sony suba el precio de ps5 es la mayor guardada del mundo y va contra el usuario. Puede permitirse perfectamente asumir la inflación de este producto y no repercutirlo al usuario.
Es muy vergonzoso y la gimnasia mental de algunos peor


Claro, tú montas una empresa para no generar dinero…

Sony ha subido precio por la inflación y porque sabe que va a vender igualmente

Si no te gusta tienes otras alternativas más económicas

Gracias por defender a la empresa millonaria, espero que en la próxima generación la ps6 valga unos 1000€ y los juegos 100€, total sony es una empresa que se debe a ganar dinero
Parece que Sony se empeña en que no me pueda comprar su PS5, y más aún que estrené mi LG OLED C2 [tomaaa] muy mal tienen que estar las cosas en Sony para que se vieran forzados a hacer este desafortunado movimiento. Lo sorprendente es que esto no afectará a las ventas lo más mínimo. Los monster packs se agotan en minutos u horas a pesar del sobrecoste de los mismos, y no parece que la cosa vaya a cambiar.. Habrá que esperar a la Slim a este paso, y me pongo a temblar de si no tendremos que pagar el doble de precio para aquel entonces [+risas]
Jur...

Más allá de que evidentemente lo que interesa en el hilo es hablar de PS5 y en estos momentos del incremento de precio de la consola, todo parece indicar desde hace unas pocas semanas que el sector de los dispositivos electrónicos e informáticos afronta una temporada de escalada de precios.

Algunas compañias las han aplicado a algunos productos y otras han avisado.

Este verano hay varias noticias al respecto (unos ejemplos) y de empresas diferentes:

https://asia.nikkei.com/Business/Tech/S ... f-products

https://www.gizchina.com/2022/07/18/cpu ... ur-pocket/

https://andro4all.com/apple/apple-inici ... os-moviles

https://www.elgrupoinformatico.com/noti ... 84074.html

https://www.applesfera.com/portatil/l-m ... -nada-igua

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1100113

No sé si esta tendencia afectará a todas las compañias o productos, pero está subida de precios ya es algo más que casos aislados en el sector de la tecnología.

Otro tema es que todas las compañías lo empiecen a hacer o no, o mantener los precios o no.

Habría que analizar las razones y porqués de estas subidas... pero ya es un melón aparte.

En lo que pienso que hay poco debate es que no es una buena noticia ni una buena perspectivaa corto plazo en absoluto de lo que nos espera, ni la situación de subida generalizada en todos los precios (y servicios) de la vida diaria ni en el tema que nos ocupa, PS5.

Un saludo.
Si están vendiendo packs de 800€ y la gente los compra como churros que suban 50 el precio oficial es indiferente....

Eso sí, Sony lleva años portandose fatal con los usuarios y consumidores y esto es otra prueba mas. A ver si te largas ya Ryan
PrometeoX escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:No le veo la gracia a haberla pillado antes por menos dinero, aunque yo haya sido uno de ellos, honestamente, esto es malisimo por muchas razones.....


Como por ejemplo ...

Yo veo todo desventajas de esta medida, desde el punto de vista del consumidor:

- Si las ventas se mantienen/aumentan: Precedente malísimo. Ante la falta de stock o alta demanda mejor subir el precio, si el consumidor pasa por el aro cualquier cosa
- Si las ventas se resientes: Menos consolas PS5 en el mercado, más tiempo para que veamos juegos verdaderamente next gen si la gente no da el salto (y quizá más estudios que se piensen el desarrollar para Xbox, que a mi me la sopla, tengo todas, pero a algún fanboy le da un ictus).

Y esto hablando de gente como yo que ya la tiene, y que a priori se le debería soplar.

Es una medida indefendible a todas luces, y muy peligrosa para el consumidor, porque vamos a perder sí o sí.
LAMENTABLE, SIMPLEMENTE LAMENTABLE

El peor movimiento que PlayStation hará en la historia: es probable que le cueste la generación y la posición de liderazgo.

¿Subir el precio de una consola a los dos años de lanzamiento? Inaudito y peligrosísimo
¿Y que es para siempre o temporal?¿Van a tener la consola más cara que la competencia cuando más fuerte está?¿No recuerdan lo primordial que fue en la generación anterior los 100€ de diferencia que había?

Si ganas menos dinero por consola, lo compensas fomentando que gasten más en otras cosas
Y si al final tienes que subir el precio, lo haces CAMUFLADO: tan simple como que las PS5 que vengan en ese mercado sean en un pack oficial de consola + 6 meses de PS Premium (que costaría 60€ ) y ya estaría: traes principalmente ese pack y listo. Luego traes alguna suelta para "disimular" y carretera.

Ni picardía tienes, maldito Jim Ryam de las narices.
SPA escribió:A nivel de ventas no le va a afectar nada, todo lo que fabriquen se agotara en segundos, pero a nivel de imagen estan quedando por los suelos, la confianza cuesta mucho ganarla pero se pierde rapido.


Ahora no porque hay sobredemanda pero pronto vamos a ver todo lo contrario. En septiembre se acaba la fiesta, especialmente en Europa, se vienen subidas de hipotecas e incremento del paro, la gente va a empezar a recortar gastos superfluos como es la compra de una videoconsola.
Perséfone escribió:
SPA escribió:A nivel de ventas no le va a afectar nada, todo lo que fabriquen se agotara en segundos, pero a nivel de imagen estan quedando por los suelos, la confianza cuesta mucho ganarla pero se pierde rapido.


Ahora no porque hay sobredemanda pero pronto vamos a ver todo lo contrario. En septiembre se acaba la fiesta, especialmente en Europa, se vienen subidas de hipotecas e incremento del paro, la gente va a empezar a recortar gastos superfluos como es la compra de una videoconsola.

O peor, que no se quiten del hobby pero destinen menos recursos.
Y ahí la competencia tiene un producto y un servicio que es low-cost, en plan buffet libre.

La calidad y prestaciones serás las que sean, pero como compañía es preferible que alguien no se compre ninguna consola a que se compre la del rival en lugar de la tuya.

Es que es una burrada la que han liado
John_Dilinger escribió:
old escribió:La que se ha armado por subir 50 euros, en argentina de salida la ps5 estuvo casi el doble de cara (casi 1000 dolares) pero la culpa en nuestro caso no es de sony, sino del gobierno que ha hecho lo imposible para desvalorizar nuestra moneda y tambien agregar mil impuestos a todo.

50 euros para algunas familias puede suponer el comer casi una semana,no losé como será el nivel de vida en Argentina pero te aseguro que en España 50 euros pueden suponer un suspiro para muchas familias a la hora de llenar la cesta de la compra.

No te creas que aquí atamos los perros con longanizas.

Hombre, si teniendo esa condición económica se decide gastar más de 500 euros en una consola ya te digo yo que aqui está fallando algo.
Pd. Yo creo que aquí la mayoría somos adultos y sabemos cómo se manejan las empresas, a mi me da la impresión que lo que jode no es que se suba el precio de la consola (al fin y al cabo es un único gasto), sino que, por enésima vez, tito jim la lía parda y ya sabemos cómo se mueve nuestra comunidad, cualquier noticia sirve para que se formen bandos y se armen las típicas batallas de siempre.
Ferdopa escribió:Jur...

Más allá de que evidentemente lo que interesa en el hilo es hablar de PS5 y en estos momentos del incremento de precio de la consola, todo parece indicar desde hace unas pocas semanas que el sector de los dispositivos electrónicos e informáticos afronta una temporada de escalada de precios.

Algunas compañias las han aplicado a algunos productos y otras han avisado.

Este verano hay varias noticias al respecto (unos ejemplos) y de diferentes empresas diferentes:

https://asia.nikkei.com/Business/Tech/S ... f-products

https://www.gizchina.com/2022/07/18/cpu ... ur-pocket/

https://andro4all.com/apple/apple-inici ... os-moviles

https://www.elgrupoinformatico.com/noti ... 84074.html

https://www.applesfera.com/portatil/l-m ... -nada-igua

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1100113



Son noticias de 3 compañias, de Apple, Meta e Intel( extrapolamos a AMD). Por partes:

Apple lleva subiendo precios desde antes que Steve Jobs palmara, es algo que llevan en la sangre, eso no es novedad, pueden poner la excusa que quieran o la situacion que quieran, suben de precio por politica de empresa. Lo de Intel ( extrapolamos a AMD) se vera en proximas fechas cuando anuncien los precios de sus nuevos chips pero es algo que se sabe desde hace tiempo porque cambian de nodo de fabricacion y TSMC ya anuncio que eso implicaba un incremento de coste por oblea, no es debido a la "inflacion actual", simplemente que a menor nodo el proceso de fabricacion se encarece y TSMC mete mas sablazo,no tiene nada que ver con los chips de la Play ( y Xbox), éstos estan fabricados a 7nm y antes tenian que compartir el proceso de fabricacion con otras compañias ( Nvidia, Apple), ahora ya no es caso porque éstas han saltado a un nodo inferior y han liberado obleas, con lo cual se pueden producir muchas mas PS5 y Xbox ( que es algo que ya habia anunciado Sony en sus resultados financieros, e aumento de produccion para este año), en principio el precio deberia ser el mismo o incluso inferior ( normalmente se hacen descuentos por volumen). Y de META no tengo ni las mas remota idea del tema de la Quest 2 ( supongo que la mayor parte del coste sera el de las pantallas de los visores), lo mas que llego es que ya habian salido algunos rumores de que varios fondos de inversion con posiciones grandes en META estaban empezando a ponerse nerviosos del agujero negro que esta suponiendo el Metaverso para Facebook y que les "gustaria" que se empezara a cortar esa sangria.
Y ya que se citó a Intel/etc... en Nintendo a estas horas dicen que no... pero, visto lo visto lo deben de tener también bastante complicado (se han abastecido muchísimo y por ahí se podrían salvar una temporada)

En fin, que es algo que se está produciendo y me imagino que en el caso de PlayStation seguirá hasta el lanzamiento de una Slim o del estilo que consiga abaratar bastante más que ahora (si no sigue decayendo la economía...)
phfceramic escribió:
Perséfone escribió:
SPA escribió:A nivel de ventas no le va a afectar nada, todo lo que fabriquen se agotara en segundos, pero a nivel de imagen estan quedando por los suelos, la confianza cuesta mucho ganarla pero se pierde rapido.


Ahora no porque hay sobredemanda pero pronto vamos a ver todo lo contrario. En septiembre se acaba la fiesta, especialmente en Europa, se vienen subidas de hipotecas e incremento del paro, la gente va a empezar a recortar gastos superfluos como es la compra de una videoconsola.

O peor, que no se quiten del hobby pero destinen menos recursos.
Y ahí la competencia tiene un producto y un servicio que es low-cost, en plan buffet libre.

La calidad y prestaciones serás las que sean, pero como compañía es preferible que alguien no se compre ninguna consola a que se compre la del rival en lugar de la tuya.

Es que es una burrada la que han liado


Tampoco sabemos qué hará Microsoft. Lo que sí te puedo decir es que el 2 de Junio Microsoft lanzó un profit warning de que estaban ganando menos dinero en el extranjero por culpa de la fortaleza del dolar por lo que no sería ninguna locura que subieran también el precio en Europa.
Movember escribió:
kastelen escribió:la gente que se escandaliza por 50e mejor que en los proximos meses no mire la factura de la luz, agua o el gas que igual se lleva otro par de disgustos.

lo unico que espero es que la gente pueda comprarla sin dificultades y sin packs abusivos que te cuelan ahora

Vamos a defender a la empresa multimillonaria



Sony millonaria? No es la empresa que lo trolls constantemente están diciendo que se encuentra al borde de la bancarrota?
Jur...

Como decía, para entender (en parte) la subida de precios de PS5 hay que tener en cuenta la perspectiva global de la fabricación de aparatos electrónicos en general... y la de las empresas japonesas (en este caso) en particular.

Sony empezó a subir los precios en Japón de sus productos desde el mes de abril entre un 3% y un 31%, desde auriculares, reproductores Blu-Ray, cámaras y altavoces, entre otros.

De ahí que hace unas semanas le preguntaran a Sony sí también iba a subir el precio de PS5

https://www.t3.com/news/ps5-price-increase-sony-comment

Panasonic y Daikin (entre otras) también compañía japonesas, anunciaron subidas de precios similares para sus productos a finales de julio

https://asia.nikkei.com/Economy/Inflati ... appliances

Con las firmas coreanas, por ejemplo LG, pasó lo mismo en marzo cuando anunciaron sus precios/modelos para 2022

https://www.techradar.com/news/lg-revea ... ryone-else


En cuanto a no anunciar subidas de precios de PS5 en EEUU puede deberse a proteger ese mercado (su principal mercado), tal y como hizo Apple en uno de los ejemplos que cité... o que vayan a hacerlo pero aún no quieran anunciarlo. No lo sabemos.

Lo que sí es cierto es que en la práctica la consola ha subido de precio en todo el.mundo menos en EEUU a día de hoy.

Un saludo.
phfceramic escribió:LAMENTABLE, SIMPLEMENTE LAMENTABLE

El peor movimiento que PlayStation hará en la historia: es probable que le cueste la generación y la posición de liderazgo.

¿Subir el precio de una consola a los dos años de lanzamiento? Inaudito y peligrosísimo
¿Y que es para siempre o temporal?¿Van a tener la consola más cara que la competencia cuando más fuerte está?¿No recuerdan lo primordial que fue en la generación anterior los 100€ de diferencia que había?

Si ganas menos dinero por consola, lo compensas fomentando que gasten más en otras cosas
Y si al final tienes que subir el precio, lo haces CAMUFLADO: tan simple como que las PS5 que vengan en ese mercado sean en un pack oficial de consola + 6 meses de PS Premium (que costaría 60€ ) y ya estaría: traes principalmente ese pack y listo. Luego traes alguna suelta para "disimular" y carretera.

Ni picardía tienes, maldito Jim Ryam de las narices.


Completamente de acuerdo contigo, puedes camuflar la subida dando una compensacion metiendo un codigo del plus y asi de paso promocionas tu nuevo servicio o metes el codigo de un juego de tus estudios, el miles morales o el ratchet por ejemplo o incluso el god of war para enganchar ahora que sale la segunda parte.

Pero no, lo hacen de la peor forma posible, el tio este al final acaba hundiendo a sony sino al tiempo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
179008 respuestas