[Hilo Oficial] PS5

ToLjAz escribió:
Neolenas escribió:
ToLjAz escribió:Bueno finalmente me he comprado la LG OLED C1 de 55'! XD

Tengo unas dudas sobre la configuración de la consola:

- El puerto HDMI de la consola lo ponéis como "Consola de juegos" o como "PC"? Cual es la diferencia y que es mejor?

En algunos sitios dicen que para jugar es mejor ponerlo como "PC", pero si utilizamos la consola para reproducir pelis Blu-ray, mejor ponerlo como "Consola de juegos".
Alguien sabe a que se debe eso? Uso la consola para ver pelis y seria un rollo ir cambiando cada vez...

- Sobre el HDR, lo configuráis en la TV como Mapeo de tonos o como HGIG? Cual es la diferencia y que es mejor?


Alguna recomendación personal para disfrutar de la pantalla al máximo? :)


PD: He puesto el mensaje en diferentes posts para intentar llegar a la mayor cantidad de personas y así disponer de mas opiniones diferentes. Disculpad las molestias [ayay]



Yo tengo la c2.

Modo renombre a pc por el tema de los colores. En consola de juegos es 4:2 y en modo pc es modo 4:4

Mapeo desactivado. Pon el hgig y luego en los ajustes de la consola configura el hdr. Tiene que salirte el sol y hasta que desaparezca son 14 clics hacia arriba en los 2 primeros soles y el tercer sol tiene que estar al mínimo de negro.



He estado probando, cambiando entre el modo consola y el modo pc, pero no aprecio casi diferencia...

Como dices, en el modo pc si parece haber un ligero cambio en el color, como algo mas intenso, pero tampoco veo gran cambio.


Sabes porque no es recomendable reproducir películas en Blu-ray con el modo PC y para ello recomiendan el modo Consola de juego? :-?


A ver. Eso depende del uso que le des a la consola.
Si solo la vas a utilizar para jugar. Modo pc. Si vas a usarla para todo un poco déjalo en el otro modo. Simple. Jajaj. Un saludo.
El modo Pc mete más lag? Seguro de eso? Yo si noto mejor calidad y detalle en dicho modo con respecto al otro.
Tel3mako escribió:El modo Pc mete más lag? Seguro de eso? Yo si noto mejor calidad y detalle en dicho modo con respecto al otro.


Yo creo que no. El modo pc (al menos en mi LG) desactiva TODOS los procesados de imagen. El modo juego por ejemplo deja uno o dos en bajo

Invoco a @Ferdopa que de esto sabe
Jur...

@DrSerpiente

En términos generales la diferencia es que PC mode usa de base chroma completo (4:4:4), mientras que el modo juego se adapta a la señal.

Como al usar 4K 120hz en PS5 no es posible una señal 4:4:4, la opción juego es la ideal.

Los procesados de imagen los puedes desactivar tu mismo en el menú.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@DrSerpiente

En términos generales la diferencia es que PC mode usa de base chroma completo (4:4:4), mientras que el modo juego se adapta a la señal.

Como al usar 4K 120hz en PS5 no es posible una señal 4:4:4, la opción juego es la ideal.

Los procesados de imagen los puedes desactivar tu mismo en el menú.

Un saludo.


Para los juegos 4K que no son compatibles con los 120hz, sigue siendo mejor el modo juego o en este caso es mejor el modo PC?

Porque dicen que para reproducir películas en Blu-ray es mejor el modo consola de juego que el modo PC?

Gracias por adelantado! [ayay]
Jur...

El modo PC está preparado por defecto para recibir señales 4:4:4

En BD, BD 4K y en juegos 4K 120hz la señal es 4:2:2/4:2:0

Un saludo.
DrSerpiente escribió:
Tel3mako escribió:El modo Pc mete más lag? Seguro de eso? Yo si noto mejor calidad y detalle en dicho modo con respecto al otro.


Yo creo que no. El modo pc (al menos en mi LG) desactiva TODOS los procesados de imagen. El modo juego por ejemplo deja uno o dos en bajo

Invoco a @Ferdopa que de esto sabe


Es que es al reves, no se de donde saca que meta mas lag si precisamente el modo PC es para tener menos.
Ferdopa escribió:Jur...

El modo PC está preparado por defecto para recibir señales 4:4:4

En BD, BD 4K y en juegos 4K 120hz la señal es 4:2:2/4:2:0

Un saludo.


Gracias por responder!

Pero sigo teniendo una duda, son muy pocos juegos 4K compatibles con 120hz, para el resto de títulos 4K no compatibles con 120hz y los retrocompatibles de PS4, que tipo de señal utilizan? Para esos juegos es mejor modo consola o modo pc?
ToLjAz escribió:
davidDVD escribió:PD. El modo PC mete más lag... yo tengo el modo consola.

Pero dicen que con el modo PC se ven mejor los colores, tu notas ese cambio en el color a peor con el modo consola?

:-?

De AVPasión, comentó que con una actualización LG metió más respecto al modo Consola (y desde entonces no me fío)... ni idea de si con otra volvió a bajarlo o no... pero lo pondré a ver si noto alguna diferencia :-|


PD. Puse el TLOU Parte I con VRR@120 en modo fidelidad y vaya despliegue técnico... se nota un pelín más ligero en modo rendimiento (en algunas escenas es cierto que se nota algo los destellos blancos pero nada grave; la mía es una LG C2)


EDIT. [Se me pasó] Al final LG va haciendo cambios y va alterando el Input Lag en Modo PC o Consola para equipararlos en banding o tal :o

https://www.resetera.com/threads/lg-201 ... t-79652966
davidDVD escribió:
ToLjAz escribió:
davidDVD escribió:PD. El modo PC mete más lag... yo tengo el modo consola.

Pero dicen que con el modo PC se ven mejor los colores, tu notas ese cambio en el color a peor con el modo consola?

:-?

De AVPasión, comentó que con una actualización LG metió más respecto al modo Consola (y desde entonces no me fío)... ni idea de si con otra volvió a bajarlo o no... pero lo pondré a ver si noto alguna diferencia :-|


PD. Puse el TLOU Parte I con VRR@120 en modo fidelidad y vaya despliegue técnico... se nota un pelín más ligero en modo rendimiento (en algunas escenas es cierto que se nota algo los destellos blancos pero nada grave; la mía es una LG C2)


Pelin pelin... yo lo puse en rendimiento que ahi si va fino ffino y poco se nota la bajada de resolucion. LG Oled c9
rammdoom escribió:Pelin pelin... yo lo puse en rendimiento que ahi si va fino ffino y poco se nota la bajada de resolucion. LG Oled c9

Fíjate, lo contrario que yo... bueno, que cada uno juegue como le apetezca [oki]

PD. En PC ya será más fácil tocar parámetros al ver los FPS y lo que consume más, e ir jugando para dejarlo lo más subido posible sin afectar en exceso al rendimiento.
Bueno entonces como ha dicho el compañero @Ferdopa mas arriba, que parece que entiende del tema, la mejor configuración para la PS5 es poner la televisión en modo consola de juegos en vez de modo PC, ya que los juegos emiten señal 4:2:2/4:2:0 en vez del 4:4:4 de PC.

¿Estáis de acuerdo?

Es que cada uno, incluido expertos en tema, dicen una cosa diferente... :-?

Por ejemplo chico de AVPasion, que muchos recomiendan sus videos, dice que mejor modo PC para jugar, pero aquí @Ferdopa que también sabe del tema, dice que mejor modo consola.

Entonces cuando expertos recomiendan cosas opuestas ya no sabes a quien hacer caso... [+risas]
Estuve dándole vueltas al remote play desde el iPad y desde el iPhone y va bastante bien, latencia para mí inapreciable y cero cortes en el tiempo que estuve probando.
Pero le veo un problema, se ve todo más oscuro y no hay manera de modificarlo ¿no?, supongo que será por la resolución que no permite más de 720p.

Otra curiosidad es que supuestamente no se puede usar el ds4 con los juegos de ps5, pero a través de remote play si [carcajad].

No he probado con el Dualsense para ver si funciona la vibración haptica y los gatillos, pero viendo que funciona el ds4 dudo que vayan a funcionar, igual me llevo una sorpresa.
ToLjAz escribió:Bueno entonces como ha dicho el compañero @Ferdopa mas arriba, que parece que entiende del tema, la mejor configuración para la PS5 es poner la televisión en modo consola de juegos en vez de modo PC, ya que los juegos emiten señal 4:2:2/4:2:0 en vez del 4:4:4 de PC.

¿Estáis de acuerdo?

Es que cada uno, incluido expertos en tema, dicen una cosa diferente... :-?

Por ejemplo chico de AVPasion, que muchos recomiendan sus videos, dice que mejor modo PC para jugar, pero aquí @Ferdopa que también sabe del tema, dice que mejor modo consola.

Entonces cuando expertos recomiendan cosas opuestas ya no sabes a quien hacer caso... [+risas]

El modo PC también ayuda a que haya menos banding: https://www.dzoom.org.es/banding-corregir/

Aparte, al activarlo se desactivan automáticamente todas las opciones que alteran la imagen.


Si lo dice el tal Dusk Golem habrá que creerle... o eso espero [+risas]
Pero si eso salió hace meses, otra vez con lo mismo.

Y mientras esperando a ver si anuncian oficialmente algo de una vez
TitoKeren escribió:
ToLjAz escribió:Bueno entonces como ha dicho el compañero @Ferdopa mas arriba, que parece que entiende del tema, la mejor configuración para la PS5 es poner la televisión en modo consola de juegos en vez de modo PC, ya que los juegos emiten señal 4:2:2/4:2:0 en vez del 4:4:4 de PC.

¿Estáis de acuerdo?

Es que cada uno, incluido expertos en tema, dicen una cosa diferente... :-?

Por ejemplo chico de AVPasion, que muchos recomiendan sus videos, dice que mejor modo PC para jugar, pero aquí @Ferdopa que también sabe del tema, dice que mejor modo consola.

Entonces cuando expertos recomiendan cosas opuestas ya no sabes a quien hacer caso... [+risas]

El modo PC también ayuda a que haya menos banding: https://www.dzoom.org.es/banding-corregir/

Aparte, al activarlo se desactivan automáticamente todas las opciones que alteran la imagen.


Se supone que esas opciones que alteran la imagen en modo consola de juegos, puedes desactivarlas manualmente desde las opciones avanzadas del menú de imagen de la televisión.

A no ser que te refieres a algunas opciones ocultas que no se pueden acceder y cambiar...
ToLjAz escribió:
TitoKeren escribió:
ToLjAz escribió:Bueno entonces como ha dicho el compañero @Ferdopa mas arriba, que parece que entiende del tema, la mejor configuración para la PS5 es poner la televisión en modo consola de juegos en vez de modo PC, ya que los juegos emiten señal 4:2:2/4:2:0 en vez del 4:4:4 de PC.

¿Estáis de acuerdo?

Es que cada uno, incluido expertos en tema, dicen una cosa diferente... :-?

Por ejemplo chico de AVPasion, que muchos recomiendan sus videos, dice que mejor modo PC para jugar, pero aquí @Ferdopa que también sabe del tema, dice que mejor modo consola.

Entonces cuando expertos recomiendan cosas opuestas ya no sabes a quien hacer caso... [+risas]

El modo PC también ayuda a que haya menos banding: https://www.dzoom.org.es/banding-corregir/

Aparte, al activarlo se desactivan automáticamente todas las opciones que alteran la imagen.


Se supone que esas opciones que alteran la imagen en modo consola de juegos, puedes desactivarlas manualmente desde las opciones avanzadas del menú de imagen de la televisión.

A no ser que te refieres a algunas opciones ocultas que no se pueden acceder y cambiar...

Claro, es lo que te he dicho. No tienes que andar quitando manualmente ni ponerte a buscar cuáles son.
El sonido de los altavoces de la LG OLED C1 me parecen un poco flojos...

Que barra de sonido recomendáis por 300 euros como mucho?
ToLjAz escribió:El sonido de los altavoces de la LG OLED C1 me parecen un poco flojos...

Que barra de sonido recomendáis por 300 euros como mucho?

Tenéis un hilo para hablar de TV para PS5

hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585

Lo de la barra... Yo tengo una Sony HT-x8500 y de momento muy contento, mejoran bastante los altavoces de la C1. Las hay mejores, pero para lo que me costó funciona de 10.
Tel3mako escribió:El modo Pc mete más lag? Seguro de eso? Yo si noto mejor calidad y detalle en dicho modo con respecto al otro.

El modo con menos lag es desactivar manualmente todas las mejoras y procesados de imagen que haga tu TV.
Básicamente es lo que hacen los modos de juego pero haciéndolo tu puedes desactivar mas cosas seguramente pero dependerá de tu tv.
En un lg que tuve el modo juego solo ajustaba el sonido, color, brillo, nitidez y ya. Manualmente desactive la mejora de imagen, la del color, la nitidez, el efecto suavizado de fps y el resultados una imagen limpia sin lag.
En la Xiaomi nueva el modo juego si descativa mas cosas.
A ver, sobre lo que me refería del Input Lag... LG va tocando para poner ambos modos visualmente lo más parecidos posibles y claro eso afecta directamente al IL, pasa que pocas veces se mide (al final el Modo Consola o PC se van pareciendo mas y más visualmente en consolas y tienes algo menos de IL. En PC uso el Modo PC)

Modo PC (Enero 2022)Imagen
Modo Consola (Enero 2022)
Imagen

https://www.resetera.com/threads/lg-201 ... t-79652966

PD. Y lo dejo ahí, ya que hay un tema dedicado a TVs.
¿Hoy no salía la versión PS5 de Biomutant gratuita para los que teníamos el juego en PS4?
John_Dilinger escribió:¿Hoy no salía la versión PS5 de Biomutant gratuita para los que teníamos el juego en PS4?


Sí.
takuma-kun escribió:
John_Dilinger escribió:¿Hoy no salía la versión PS5 de Biomutant gratuita para los que teníamos el juego en PS4?


Sí.

Parece que aún no está disponible.
Bueno colegas... Tendremos hoy a las 16:00 anuncio de un nuevo SHOWCASE? Que pensáis?
Noliko escribió:Bueno colegas... Tendremos hoy a las 16:00 anuncio de un nuevo SHOWCASE? Que pensáis?


Si el cacareado Showcase es el día 8, hoy deberíamos tener noticias.
Noliko escribió:Bueno colegas... Tendremos hoy a las 16:00 anuncio de un nuevo SHOWCASE? Que pensáis?


Que no habrá nada esta semana , si acaso un anuncio el Jueves o Viernes para un Showcase para la que viene pero lo dudo

Además hoy nuevo video de Ragnarok, esperemos ver algo más de chicha
Antes del TGS seguramente que haya algo, dudo que dejen el showcase para después, ya que si lo hacen antes pueden poner algún anuncio de alguna cosa que salga en el TGS y llevarse el tanto
mocolostrocolos escribió:Si el cacareado Showcase es el día 8, hoy deberíamos tener noticias.


¿de un día para otro?... lo dudo muchísimo. Paciencia que el Showcase lo anunciarán cuando lo crean conveniente, no hay prisa ;)
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Si el cacareado Showcase es el día 8, hoy deberíamos tener noticias.


¿de un día para otro?... lo dudo muchísimo. Paciencia que el Showcase lo anunciarán cuando lo crean conveniente, no hay prisa ;)


a este paso nunca , lo siguiente que van a anunciar a este paso es otra subida de precio de algo
No entiendo que hace Sony. Lleva un año sin un evento grande de sus estudios propios, llega septiembre y no suena nada... Vamos, que tiene pinta de que no habrá evento este mes. Estoy cansado del silencio que se traen últimamente.
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Si el cacareado Showcase es el día 8, hoy deberíamos tener noticias.


¿de un día para otro?... lo dudo muchísimo. Paciencia que el Showcase lo anunciarán cuando lo crean conveniente, no hay prisa ;)


Hoy es día 6 y todos los eventos de este tipo s esuelen anunciar con 2 días de antelación.
mocolostrocolos escribió:Hoy es día 6 y todos los eventos de este tipo s esuelen anunciar con 2 días de antelación.


¿Para un jueves? Yo lo emitiría el día 11 que es Domingo y así conseguir la mayor audencia posible.
Roverly escribió:No entiendo que hace Sony. Lleva un año sin un evento grande de sus estudios propios, llega septiembre y no suena nada... Vamos, que tiene pinta de que no habrá evento este mes. Estoy cansado del silencio que se traen últimamente.

Pero sí acabamos de entrar en el mes de los típicos PS Showcase...

PD. Lo que se dijo, insiders, es que habrá un nuevo PlayStation Showcase a lo largo del mes de septiembre.
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Hoy es día 6 y todos los eventos de este tipo s esuelen anunciar con 2 días de antelación.


¿Para un jueves? Yo lo emitiría el día 11 que es Domingo y así conseguir la mayor audencia posible.


Todos los eventos de este tipo de Sony han sido un jueves si mal no recuerdo.
Ojalá algo de splinter cell en el evento de del día 10 de Ubisoft.
mocolostrocolos escribió:
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Si el cacareado Showcase es el día 8, hoy deberíamos tener noticias.


¿de un día para otro?... lo dudo muchísimo. Paciencia que el Showcase lo anunciarán cuando lo crean conveniente, no hay prisa ;)


Hoy es día 6 y todos los eventos de este tipo s esuelen anunciar con 2 días de antelación.

Los showcase se suelen anunciar con mas tiempo de antelacion si no me equivoco
Francis17 escribió:Ojalá algo de splinter cell en el evento de del día 10 de Ubisoft.


Ojalá Yves Guillemot te escuche
Beko7 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Takumocho escribió:
¿de un día para otro?... lo dudo muchísimo. Paciencia que el Showcase lo anunciarán cuando lo crean conveniente, no hay prisa ;)


Hoy es día 6 y todos los eventos de este tipo s esuelen anunciar con 2 días de antelación.

Los showcase se suelen anunciar con mas tiempo de antelacion si no me equivoco


Es posible, estoy hablando de memoria, pero me sonaba lo de las dos días de antelación y los jueves.
Valkog escribió:

Viendo que el video es oficial no entiendo como no anuncian aunque sea unas tapas de por ejemplo God of War, es que se venderían solas.
techuzo escribió:
Valkog escribió:

Viendo que el video es oficial no entiendo como no anuncian aunque sea unas tapas de por ejemplo God of War, es que se venderían solas.


No te extrañe que se estén esperando a que salga el juego para sacar algunas tapas temáticas, que como bien dices no se porque no las sacan
Plage escribió:
techuzo escribió:
Valkog escribió:

Viendo que el video es oficial no entiendo como no anuncian aunque sea unas tapas de por ejemplo God of War, es que se venderían solas.


No te extrañe que se estén esperando a que salga el juego para sacar algunas tapas temáticas, que como bien dices no se porque no las sacan

han sacado algunas con otros juegos?
Creo que no se puso, pero se viene el dlc por fin del maravilloso Katana Zero:



A estas alturas tras tanto tiempo hubiese preferido juego nuevo pero bueh.

PD: Iba a ponerlo en lista de deseos y no sale en la Store. Whaaat.
@korchopan No, pero sería un buen momento para meter las tapas de juegos con el GoW
Con la de cosas chulas que podrían hacer con las tapas y los mandos....y se limitan a colores. Esta generación es de las más aburridas en cuanto a ediciones limitadas de consolas y accesorios. Para poneros en contexto, la PS4 Fat en su dia:

(te podrá gustar más o menos, pero al menos había cosas)

Imagen

Más aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y un largo etcétera que se expande a las PS4 Slim y la Pro. Muchos lanzamientos tenian ediciones de consolas o mandos.

Con PS5 no tenemos nada, solo coloretes. :-|
178958 respuestas