[Hilo Oficial] PS5

luego la actualizo lastima lo del vrr para 2k q no lo pongan, espero q algun dia si
Aestus escribió:
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:Noticion! El primero en ingles con acento frances no estaba mal, pero donde este un buen doblaje en castellano… me encanta!

Noticion lo de 1440p, sobre todo para algunos llorones y criticones que siempre peeguntaban lo mismo [+risas]

Llorones no,el que tiene un monitor 1440p lo mejor es que pueda sacarle el máximo partido ¿no?

Ves a la competencia con esta resolución disponible y en tu consola no.

Por comentarios como el tuyo no me extraña que la industria del videojuego en ocasiones nos traten como a subnormales.


Tampoco hay que cebarse, creo que los tiros iban más bien por el "ensuciamiento" del hilo..

Con muchas ganas de ver el nuevo Spiderman!
El dlc del Cyberpunk también me llama, seré de los pocos que le gustó mucho el juego aún con sus fallos y falsas promesas

Dejalos, suelen ser “los llorones de siempre”, los que contestan como siempre.
Me parece genial que metan la funcionalidad, yo llamo llorones a los que aprovechan cualquier noticia para soltar lo de los 1440p como si fuese una necesidad basica. Pero vamos que da igual, algunos siguen en su linea habitual, sin sorpresas.
davidDVD escribió:Los cambios detectados en la nueva revisión de PS5 con lector

La nueva versión de PS5 ha sido totalmente rediseñada en su interior

- Nueva placa base más pequeña
- Disipador más pequeño
- Se ha cambiado la disposición del SSD
- La nueva revisión de PS5 consume menos energía durante la ejecución de juegos

Imagen


Más optimizada... lo que repercutiría en un ahorro de costes para la empresa y mejoras a nivel de consumo (etc.) para el usuario...

Ya se vió en el anterior cambio que el disipador no influyó en un peor rendimiento o peor desempeño en general (contaba con un dimensionamiento exagerado)


Pues a la espera de ver que temperaturas mueve con respecto a los anteriores modelos y así ya ver si puedo hacerme con una.

Se supone que a partir de esta, Sony aumentará la producción no? Por lo del tema de que cambia el procesador a 6nm
saMuraixxxxxxx escribió:Deseando llegar a casa para probar los 1440p.

al final el modo 1440p no aceptaba vrr, no?


Eso habían dicho, pero igual con el tiempo lo consiguen. Está claro que en Sony las cosas de palacio van despacio.
BeSalmorejo escribió:
Aestus escribió:
John_Dilinger escribió:Llorones no,el que tiene un monitor 1440p lo mejor es que pueda sacarle el máximo partido ¿no?

Ves a la competencia con esta resolución disponible y en tu consola no.

Por comentarios como el tuyo no me extraña que la industria del videojuego en ocasiones nos traten como a subnormales.


Tampoco hay que cebarse, creo que los tiros iban más bien por el "ensuciamiento" del hilo..

Con muchas ganas de ver el nuevo Spiderman!
El dlc del Cyberpunk también me llama, seré de los pocos que le gustó mucho el juego aún con sus fallos y falsas promesas

Dejalos, suelen ser “los llorones de siempre”, los que contestan como siempre.
Me parece genial que metan la funcionalidad, yo llamo llorones a los que aprovechan cualquier noticia para soltar lo de los 1440p como si fuese una necesidad basica. Pero vamos que da igual, algunos siguen en su linea habitual, sin sorpresas.

Es una necesidad para los que jugamos en un monitor 2K,no todo el mundo juega en un televisor.
osquitar666 escribió:mi tv samsung del 2018 4k no es compatible con el modo 1440, porque puede ser, si que va a 1080 o 4k la consola pero no a 1440


Eso está destinado a los monitores de esa resolución. Y si se pudiera no ibas a ganar nada, lo verías peor (en caso de elegir esa resolución).
davidDVD escribió:Los cambios detectados en la nueva revisión de PS5 con lector

La nueva versión de PS5 ha sido totalmente rediseñada en su interior

- Nueva placa base más pequeña
- Disipador más pequeño
- Se ha cambiado la disposición del SSD
- La nueva revisión de PS5 consume menos energía durante la ejecución de juegos

Imagen


Más optimizada... lo que repercutiría en un ahorro de costes para la empresa y mejoras a nivel de consumo (etc.) para el usuario...

Ya se vió en el anterior cambio que el disipador no influyó en un peor rendimiento o peor desempeño en general (contaba con un dimensionamiento exagerado)


Ojalá en esta revisión ya hayan subsanado el tema del coil whine. Igual al consumir también menos ya no suceda.

A ver si hacen un análisis comparativo.
Jur...

PS5 utiliza el estándar HDMi VRR, y 1440p no es una resolución de tv homologada por la organziación HDMi

Esto significa que en el futuro puede haber tres posibilidades:

- O bien Sony trabajará para implementar HDMi VRR sobre una señal no estándar HDMi TV (1440p)

- Sony no añadirá HDMi VRR a esa señal 1440p (al no ser una resolución homologada HDMi TV)

- Sony podría implementar en un futuro AMD Freesync en PS5 (lo que permitiría la frecuencia variable propietaria de AMD en esa resolución 1440p)

A día de hoy (veremos si cambia), la realidad es la segunda opción.

Un saludo.
Tel3mako escribió:
davidDVD escribió:Los cambios detectados en la nueva revisión de PS5 con lector

La nueva versión de PS5 ha sido totalmente rediseñada en su interior

- Nueva placa base más pequeña
- Disipador más pequeño
- Se ha cambiado la disposición del SSD
- La nueva revisión de PS5 consume menos energía durante la ejecución de juegos

Imagen


Más optimizada... lo que repercutiría en un ahorro de costes para la empresa y mejoras a nivel de consumo (etc.) para el usuario...

Ya se vió en el anterior cambio que el disipador no influyó en un peor rendimiento o peor desempeño en general (contaba con un dimensionamiento exagerado)


Ojalá en esta revisión ya hayan subsanado el tema del coil whine. Igual al consumir también menos ya no suceda.

A ver si hacen un análisis comparativo.

La mia de primera hornada no tiene coil whine, ni la de mis familiares amigos. Igual no hay mucho que solucionar mas que corregir algun componente especifico que pueda darlo.
BeSalmorejo escribió:La mia de primera hornada no tiene coil whine, ni la de mis familiares amigos. Igual no hay mucho que solucionar mas que corregir algun componente especifico que pueda darlo.


La mía si tiene, y es de primera hornada también de lanzamiento. Yo diría que es de la fuente, que le faltaba no se que tipo de pasta por ahorro de costes, por eso digo que ahora al consumir menos igual ya se ha solucionado el problema. Ojalá, sería otra buena noticia.

Ferdopa escribió:Jur...

PS5 utiliza el estándar HDMi VRR, y 1440p no es una resolución de tv homologada por la organziación HDMi

Esto significa que en el futuro puede haber tres posibilidades:

- O bien Sony trabajará para implementar HDMi VRR sobre una señal no estándar HDMi TV (1440p)

- Sony no añadirá HDMi VRR a esa señal 1440p (al no ser una resolución homologada HDMi TV)

- Sony podría implementar en un futuro AMD Freesync en PS5 (lo que permitiría la frecuencia variable propietaria de AMD en esa resolución 1440p)

A día de hoy (veremos si cambia), la realidad es la segunda opción.

Un saludo.


Pues espero que al final suceda la tercera opción. No entiendo como con un trato tan cercano como se tiene con AMD en el desarrollo del hardware, no se aprovechan de las features propietarias del mismo.
Tel3mako escribió:
BeSalmorejo escribió:La mia de primera hornada no tiene coil whine, ni la de mis familiares amigos. Igual no hay mucho que solucionar mas que corregir algun componente especifico que pueda darlo.


La mía si tiene, y es de primera hornada también de lanzamiento. Yo diría que es de la fuente, que le faltaba no se que tipo de pasta por ahorro de costes, por eso digo que ahora al consumir menos igual ya se ha solucionado el problema. Ojalá, sería otra buena noticia.



La mía también tiene. Desconozco cuál es el origen. Es una pena, porque es notorio, y palidece en comparación con otros aparatos similares.

Es curiosos cómo la forma y potencia del sonido del Coil Whine en un mismo juego varían dependiendo de si estás en el menú del juego o en una sección de gameplay.
Austin Evans ha sido el primero (como el año pasado con el modelo 1100) en hacer comparativa.

Menos calor, consumo y más silenciosa (lógico por el recorte que tiene). Eso sí, no dice nada de que el procesador sea de 6nm.

Pongo enlace porque no sé como insertar el video.

Desde que empiece a llegar a tiendas, creo que me haré con una...

https://youtu.be/21vJ9XBozeI
Como curiosidad. Tom Henderson filtró hace días que el firmware 6.00 saldría HOY y así ha sido, lo que le da más credibilidad a lo de que el firmware 7.00 esté programado para Marzo 2023 e incluya DISCORD nativo en PS5.



[looco] [looco] [looco] [looco]
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
BeSalmorejo escribió:La mia de primera hornada no tiene coil whine, ni la de mis familiares amigos. Igual no hay mucho que solucionar mas que corregir algun componente especifico que pueda darlo.


La mía si tiene, y es de primera hornada también de lanzamiento. Yo diría que es de la fuente, que le faltaba no se que tipo de pasta por ahorro de costes, por eso digo que ahora al consumir menos igual ya se ha solucionado el problema. Ojalá, sería otra buena noticia.



La mía también tiene. Desconozco cuál es el origen. Es una pena, porque es notorio, y palidece en comparación con otros aparatos similares.

Es curiosos cómo la forma y potencia del sonido del Coil Whine en un mismo juego varían dependiendo de si estás en el menú del juego o en una sección de gameplay.


Sí, cierto. También pasa bastante en los juegos bajo PSVR. Va relacionado y de la mano del gasto energético, por eso pienso que la fuente de la consola está en el meollo del problema.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
La mía si tiene, y es de primera hornada también de lanzamiento. Yo diría que es de la fuente, que le faltaba no se que tipo de pasta por ahorro de costes, por eso digo que ahora al consumir menos igual ya se ha solucionado el problema. Ojalá, sería otra buena noticia.



La mía también tiene. Desconozco cuál es el origen. Es una pena, porque es notorio, y palidece en comparación con otros aparatos similares.

Es curiosos cómo la forma y potencia del sonido del Coil Whine en un mismo juego varían dependiendo de si estás en el menú del juego o en una sección de gameplay.


Sí, cierto. También pasa bastante en los juegos bajo PSVR. Va relacionado y de la mano del gasto energético, por eso pienso que la fuente de la consola está en el meollo del problema.


Lo paradójico en mi caso es que por ejemplo en el HFW, se oía MÁS en el menú que jugando xD (y no por el sonido del juego porque hice la comparativa con el sonido apagado).
Eso ya pasaba por ejempo en muchoss juegos y el ventilador de la PS4 Pro. La explicación es más simple de lo que parece: los menús/mapas y similares suelen renderizar a 4K nativos, mientras que en el resto de apartados se suele usar resolución dinámica, y, aunque parezca mentira, una y otras no exigen los mismos wattiios de potencia, los cuales implican diferentes estrés en los componentes, sean cuales sean.
mocolostrocolos escribió:Lo paradójico en mi caso es que por ejemplo en el HFW, se oía MÁS en el menú que jugando xD (y no por el sonido del juego porque hice la comparativa con el sonido apagado).


Eso ya pasaba en ps4, aún me acuerdo del Rocket League cuando salió que en el menú la ps4 se ponía a tope, al final sacaron un parche para el juego para que el menú no chupase tanto
Juego Español de terror y en físico [sonrisa] .


Y entre ellas está Xenosaga... la IP es de Bandai Namco.
Lo de la res 1440, tambien trae alguna compatibilidad con monitores ultrawide de 32/9?
fluzo escribió:Lo de la res 1440, tambien trae alguna compatibilidad con monitores ultrawide de 32/9?


No hay juegos con ese formato en consolas.
Luysmii91 escribió:
fluzo escribió:Lo de la res 1440, tambien trae alguna compatibilidad con monitores ultrawide de 32/9?


No hay juegos con ese formato en consolas.


The Order 1886 XD
Buenas gente. Se ha actualizado la consola con el update de 1440. Se supone que tambien trae lo de hacerte tu gamelist. Ero no aparece en ninguna parte. Voy a la zona de mi biblioteca done tiene que salir el simbolo. (Visto en varios videos) pero no sale nada. Alguien sabe algo? Gracias por la respuesta.
lassas escribió:Buenas gente. Se ha actualizado la consola con el update de 1440. Se supone que tambien trae lo de hacerte tu gamelist. Ero no aparece en ninguna parte. Voy a la zona de mi biblioteca done tiene que salir el simbolo. (Visto en varios videos) pero no sale nada. Alguien sabe algo? Gracias por la respuesta.


A mi me sale, en la biblioteca, dentro de tu colección a la izquierda un icono para crear listas.
mocolostrocolos escribió:
Luysmii91 escribió:
fluzo escribió:Lo de la res 1440, tambien trae alguna compatibilidad con monitores ultrawide de 32/9?


No hay juegos con ese formato en consolas.


The Order 1886 XD

juegazo por cierto.

a ver, lo del coil whine es muy subjetivo y una loteria. yo tengo una digital 1100 y el coil whine se oye solo si pongo la oreja en la carcasa o por la noche jugando solo sin ruidos en casa con el vol de la tv muy bajito. Los ventiladores tampoco se oyen casi nada. Un compañero tiene la misma y tiene mas coil y mas ruido de ventilador. Es una loteria. Calidad sony ....

se supone que la 1200 al consimir hasta 30w menos debería producir menos ruido electrico.
la ps5 consumo unos 220w a pleno rendimiento ye so es una barbarida a como está el kwh. Quitar 30w baja el ruido del coil whine pero veremos a ver si no sube el de los ventiladores.

yo tengo una digital 1100 y el coil whine se oye solo si pongo la oreja en la carcasa o por la noche jugando solo sin ruidos en casa con el vol de la tv muy bajito. Los ventiladores tampoco se oyen casi nada.


A bajo rendimiento A alto rendimiento
PS4 Pro 40w 170w
PS5 55w 220w
Xbox One X 70w 190w
Xbox Series X 60w 200w
Xbox Series S 50w 95w
Ya me he hecho varias colecciones de juegos

- Resident evil
- Assassins Creed
- Souls
- PlayStation Studios
- Final Fantasy
- Far Cry
- Yakuza
- Backlog
- Finalizados 2022

Iré haciendo más cuando tenga ratos libres. Quedan tremendas las colecciones, aunque las caratulas estas con el "PlayStation Hits" son una cagada tremenda macho, no se en que estarían pensando y más cuando la versión que yo tengo no es PS Hits....
Buenas! Me uno a la familia , ha costado pero ya tengo la consola , me ha salido la de disco con el elden y un mando extra por 650 en El Corte Inglés , ahora a disfrutarla !
Magix escribió:Ya me he hecho varias colecciones de juegos

- Resident evil
- Assassins Creed
- Souls
- PlayStation Studios
- Final Fantasy
- Far Cry
- Yakuza
- Backlog
- Finalizados 2022

Iré haciendo más cuando tenga ratos libres. Quedan tremendas las colecciones, aunque las caratulas estas con el "PlayStation Hits" son una cagada tremenda macho, no se en que estarían pensando y más cuando la versión que yo tengo no es PS Hits....


Yo lo que hecho de menos, es que los juegos con platino, salga en la biblioteca con el icono de platino o algo similar, para saber si uno, que lo tienes comprado, te lo pasaste en su día y tal.
Mucho les costaba dejar añadir un juego a la carpeta dándole a start como en ps4..

Bueno y el Quick Resume o como lo quieran llamar aquí para cuando? Como lo echo de menos cuando pongo la ps5.
Muy bien por las nuevas implementaciones, pero lo que mas me interesa es poder hacer backup de los saves en un dispositivo USB externo y por lo visto me voy olvidando de que lo añadan, es una vergüenza que sony te haga pagar una suscripción para hacer un backup en la nube, no todos jugamos online, ni tampoco usamos los servicios de suscripción.
Con lo que tarda en cargar desde actividades (TLOU Parte I tarda ~15seg a lo sumo), yo no veo una ferviente necesidad de un 'Quick Resume'... pero bueno, si llega pues otra cosa más.
1he4onz escribió:Buenas! Me uno a la familia , ha costado pero ya tengo la consola , me ha salido la de disco con el elden y un mando extra por 650 en El Corte Inglés , ahora a disfrutarla !


Has triunfado compi. A darle caña y a disfrutar del juegazo y del mando extra. ratataaaa
maikel_xp escribió:Mucho les costaba dejar añadir un juego a la carpeta dándole a start como en ps4..

Bueno y el Quick Resume o como lo quieran llamar aquí para cuando? Como lo echo de menos cuando pongo la ps5.



¿Que lo echas de menos?? Pero si va como un tiro todo.

Estoy ahora con FFVII y desde que le doy al icono del juego hasta que estoy jugando pasarán 10 segundos [+risas]
Con los juegos que usan las actividades saltandose logos y demás tampoco hecho en falta el quick resume.. eso si hay algún juego que no lo usa o no de manera tan buena (hablo de memoria igual me equivoco ).

El FF7R como se ha dicho y aprovechando que estoy con el DLC... tarda nada y menos en cargar si le das a continuar partida desde actividades.
watafak escribió:Una preguntilla, sabeis como quitar la dichosa notificacion que te sale cuando juegas a Warzone la cual sale cada 2x3 y dice Grabacion de partida reanudada y grabacion bloqueada ?

Se que se quita en notificaciones pero nose cual de todas las notifaciones quitar porque no hay ninguna expecifica de grabaciones...


Nadie :-?
old escribió:Muy bien por las nuevas implementaciones, pero lo que mas me interesa es poder hacer backup de los saves en un dispositivo USB externo y por lo visto me voy olvidando de que lo añadan, es una vergüenza que sony te haga pagar una suscripción para hacer un backup en la nube, no todos jugamos online, ni tampoco usamos los servicios de suscripción.

+1
Asi es sony....
Como dicen varios, es innecesario el Quick Resume, si actualmente los tiempos de cargas de los juegos de ps5 nativos son minimos, incluso en varios juegos retrocompatibles de ps4 se han reducido muchisimo
yo sigo flipando con el tiempo de carga de Ghost of Tsushima. Sin actividades y de cero me parece magia lo poco que tarda. Por cierto lo estoy jugando y tengo curiosidad de por qué a veces me sale el logo sucker punch y sony y otras veces directamente me entra en el menú del juego (hablo sin actividades ni nada, arrancando desde cero).
old escribió:Como dicen varios, es innecesario el Quick Resume, si actualmente los tiempos de cargas de los juegos de ps5 nativos son minimos, incluso en varios juegos retrocompatibles de ps4 se han reducido muchisimo


Hombre como opción no es mala si eres de jugar a varios juegos a la vez. En mi caso procuro jugar únicamente a un juego single player hasta que me lo paso por lo que no lo echo mucho de menos como bien decís por los tiempos de carga que son rapidísimos, pero sigue siendo una muy buena característica para quien la use, no hay ninguna duda.
saMuraixxxxxxx escribió:
old escribió:Como dicen varios, es innecesario el Quick Resume, si actualmente los tiempos de cargas de los juegos de ps5 nativos son minimos, incluso en varios juegos retrocompatibles de ps4 se han reducido muchisimo


Hombre como opción no es mala si eres de jugar a varios juegos a la vez. En mi caso procuro jugar únicamente a un juego single player hasta que me lo paso por lo que no lo echo mucho de menos como bien decís por los tiempos de carga que son rapidísimos, pero sigue siendo una muy buena característica para quien la use, no hay ninguna duda.

y qué más da que se jueguen a uno o varios a la vez si puedes usar del mismo modo las fichas de actividades?
J2MRaiden escribió:
1he4onz escribió:Buenas! Me uno a la familia , ha costado pero ya tengo la consola , me ha salido la de disco con el elden y un mando extra por 650 en El Corte Inglés , ahora a disfrutarla !


Has triunfado compi. A darle caña y a disfrutar del juegazo y del mando extra. ratataaaa

Muchas gracias ! La espera ha sido larga 😂
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
old escribió:Como dicen varios, es innecesario el Quick Resume, si actualmente los tiempos de cargas de los juegos de ps5 nativos son minimos, incluso en varios juegos retrocompatibles de ps4 se han reducido muchisimo


Hombre como opción no es mala si eres de jugar a varios juegos a la vez. En mi caso procuro jugar únicamente a un juego single player hasta que me lo paso por lo que no lo echo mucho de menos como bien decís por los tiempos de carga que son rapidísimos, pero sigue siendo una muy buena característica para quien la use, no hay ninguna duda.

y qué más da que se jueguen a uno o varios a la vez si puedes usar del mismo modo las fichas de actividades?


Tener una característica más nunca es malo, la uses como la uses. :-?

No creo que nadie le hiciera ascos a quick resume en ps5
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Hombre como opción no es mala si eres de jugar a varios juegos a la vez. En mi caso procuro jugar únicamente a un juego single player hasta que me lo paso por lo que no lo echo mucho de menos como bien decís por los tiempos de carga que son rapidísimos, pero sigue siendo una muy buena característica para quien la use, no hay ninguna duda.

y qué más da que se jueguen a uno o varios a la vez si puedes usar del mismo modo las fichas de actividades?


Tener una característica más nunca es malo, la uses como la uses. :-?

No creo que nadie le hiciera ascos a quick resume en ps5

ah no no, si estoy de acuerdo, pero como puntualizabas lo de varios juegos creía que tenía una razón específica.
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:y qué más da que se jueguen a uno o varios a la vez si puedes usar del mismo modo las fichas de actividades?


Tener una característica más nunca es malo, la uses como la uses. :-?

No creo que nadie le hiciera ascos a quick resume en ps5

ah no no, si estoy de acuerdo, pero como puntualizabas lo de varios juegos creía que tenía una razón específica.


Que me sigue pareciendo un puntazo continuar la partida exactamente dónde la dejaste en caso de estar jugando a varios juegos. En caso tener la costumbre de jugar a un único juego single a la vez no le veo mucho sentido por lo que comentaban de los tiempos de carga, ahorras 3 segundos.

Es más, soy el único que echo de menos de vez en cuando una pantalla de carga para rascarme, literalmente, los huevos? 😂
Ryan desmontandole la trola que le conto Spencer a la comision de UK.
Ya era de hora de que le plantara cara a las mentiras de Phil Spencer. Todo lo que suelta por la boca es paz y amor, pero desde que Microsoft comenzó con la agresiva estrategia de consolidación es obvio que busca echar a Sony de la industria.
Jim Ryan cree en las generaciones. Debe ser cierto.
Joeru_15 escribió:Ya era de hora de que le plantara cara a las mentiras de Phil Spencer. Todo lo que suelta por la boca es paz y amor, pero desde que Microsoft comenzó con la agresiva estrategia de consolidación es obvio que busca echar a Sony de la industria.


Igual que Sony hizo todo lo posible para echar a Sega, y si hubiese podido, lo mismo con Nintendo, son empresas no ONGs.
178942 respuestas