[Hilo Oficial] PS5

GR SteveSteve escribió:
mocolostrocolos escribió:Con el lanzamiento del Ragnarok he hecho un pequeño experimento para ver cómo trata Sony sus juegos físicos y digitales.

Le pedí a un amigo que me dejaste su cuenta (española) para tener precargado el Ragnarok y ver si cuando me llegase la versión física podía meter el disco (PAL-ES) directamente y empezar a jugar.

El experimento ha sido un fracaso.

Me obliga a elegir entre mantener la versión digital o hacer una instalación limpia desde disco.

Me pregunto si es debido a una diferencia de SKU del digital y el físico o hay otro motivo que se me escapa.

Es un poco como la diferencia de SKUs de un mismo juego entre regiones.

Seguramente sea por esto que Sony no permite hacer lo que comentamos hace unos días de poder precargar un juego aunque no tengas la licencia, al final son "paquetes" diferentes.

Para mí que son SKUS diferentes. Si te das cuenta, hay varios juegos que tienen ediciones digital deluxe por ejemplo con distintos sets de bonus de las que puedes encontrar en físico, por ejemplo. Creo que entre versión digital y física también hacen esta diferencia.

Que son SKUs diferentes creo que está claro. Ahora bien, no lo entiendo.
mocolostrocolos escribió:Que son SKUs diferentes creo que está claro. Ahora bien, no lo entiendo.

Para controlar que tipo de versión se juega/vende (digital, física, estándar, deluxe, ultimate) y por cuántos perfiles? ein?
mocolostrocolos escribió:
Que son SKUs diferentes creo que está claro. Ahora bien, no lo entiendo.

Si tienes un ID interno distinto para dos juegos que no vienen del mismo "canal de venta" por así decirlo, creo que luego lo tienen más fácil a la hora de realizar estadísticas, métricas, análisis de mercado a futuro, etc.

No había leído el Edit de @Jjuanji

Buah te joooses [poraki]

Por cierto, que mañana sale a la venta el volumen I de los libros del saber de Elden Ring. De momento no me sale fecha de envío.
DualSensei escribió:

Buah te joooses [poraki]

Por cierto, que mañana sale a la venta el volumen I de los libros del saber de Elden Ring. De momento no me sale fecha de envío.

Mira que no soy mega fan de Harry Potter, pero el juego me llama mucho. Ojalá salga algo potable y disfrutable.

¿Nadie sabe absolutamente nada de Little Devil Inside??? no entiendo como fue uno de los primeros juegos presentados junto con ps5, y es el único que no sabemos nada de nada... :-?
BeSalmorejo escribió:
DualSensei escribió:

Buah te joooses [poraki]

Mira que no soy mega fan de Harry Potter, pero el juego me llama mucho. Ojalá salga algo potable y disfrutable.

¿Nadie sabe absolutamente nada de Little Devil Inside??? no entiendo como fue uno de los primeros juegos presentados junto con ps5, y es el único que no sabemos nada de nada... :-?

Yo tampoco soy fan, pero empecé a ver las películas hace unos años por mis hijas y me gustaron, y el juego pinta muy bien.

Lo de Little devil inside, si no dicen nada en el próximo evento de Sony ya mejor esperarlo para 2024.
DualSensei escribió:
BeSalmorejo escribió:
DualSensei escribió:

Buah te joooses [poraki]

Yo tampoco soy fan, pero empecé a ver las películas hace unos años por mis hijas y me gustaron, y el juego pinta muy bien.

Lo de Little devil inside, si no dicen nada en el próximo evento de Sony ya mejor esperarlo para 2024.

A mi me da igual cuando salga, prisa no tengo, pero coño, que es que no se sabe nada de nada... va a durar mas que el desarrollo de la demo de Abandoned [looco] Espero que no termine como él.
Por cierto, hoy es 11/11, mañana se ponía a la venta oficialmente ps5 hace dos años, y una semana más tarde para el resto del mundo.

Mañana haré mi resumen personal de estos dos pedazo de años.
DualSensei escribió:Por cierto, hoy es 11/11, mañana se ponía a la venta oficialmente ps5 hace dos años, y una semana más tarde para el resto del mundo.

No hace falta, sabemos que han sido tremendos estos dos años.
[beer]
BeSalmorejo escribió:
DualSensei escribió:Por cierto, hoy es 11/11, mañana se ponía a la venta oficialmente ps5 hace dos años, y una semana más tarde para el resto del mundo.

No hace falta, sabemos que han sido tremendos estos dos años.
[beer]

No flipeis, son los últimos coletazos de una marca agonizante. Las ventas son falseadas a golpe de maletín.

Feliz cumpleaños a la bestia blanca y este pedazo de goty que nos acaba de traer. Gozando como una perra me hallo y el backlog gordo como el pito de Kratos ratataaaa.
Acabo de revisar el listado de juegos pasados desde que me compré la PS5 el día de salida.

Más de 50 juegos me he pasado en la consola. Sin contar algunos a los que les he dado varias vueltas como Demon's Souls, Miles Morales o Returnal. Tremendo vicio.
Yo es que no recuerdo dos primeros años así en una Playstation, quitando la 1 que todo lo que salía era asombroso.
DualSensei escribió:Yo es que no recuerdo dos primeros años así en una Playstation, quitando la 1 que todo lo que salía era asombroso.

Yo es que las otras ni siquiera las compré de salida, en espera que saliesen titulos que me llamasen. Esta desde el minuto 1 aprovechandola al 100%, con juegos de ps4 mejorados, con tiempos de carga cero, juegazos increibles que me han dado la vida a mis 42 tacos. Nunca pensé que Demons Souls fuese a gustarme tantisimo, ya que no jugué el original. Y encima, gracias a él, me hice con Elden Ring y ha sido ya el apoteosis... [amor]
Esto por poner dos ejemplos, Spiderman, Horizon 2 (al que sigo dandole), etc... están por encima en calidad de muchas otras consolas. Que también he disfrutado muchísimo, pero no tanto como con esta.
DualSensei escribió:Yo es que no recuerdo dos primeros años así en una Playstation, quitando la 1 que todo lo que salía era asombroso.

Pues hombre, los dos primeros años de la 2 también fueron espectaculares. Aún mejores en términos de cantidad y calidad de exclusivos.
mocolostrocolos escribió:

Pues hombre, los dos primeros años de la 2 también fueron espectaculares. Aún mejores en términos de cantidad y calidad de exclusivos.

Lo dicho, yo no recuerdo eso, que puede ser porque tampoco compraba tantos juegos como ahora, porque los dos primeros años de ps2 me vienen a la mente fantavsion [+risas] , gran turismo, jack and daxter y dark cloud, lo único, no se si vice city salió en 2002 o 2001. Se que fue empezar la universidad y empezaron a salir juegazos(2002 en adelante) y yo sin tiempo y dinero para jugar.
Así buscando rápido, que ando algo liado:

Imagen
MGS2, ZOE, FFX, ICO, DMC, Ace Combat...
Yo en la epoca que salió ps2 estaba en la uni y entre la novia y las clases, y que no tenia un duro, no tenia tiempo., etc... esa época pasé de las consolas y solía jugar en PC. Buenos tiempos de chatear, Age of Empires... etc... jejeje.
En este periodo mi consola de preferencia fue la xbox360, juegarrales que disfruté. La ps3 si me la pillé casi al final para poder disfrutar del God of War Trilogy y la saga Uncharted.
Luego la ps4 la compré cuando salió la blanca con el GTA V.

Dejemos ya el offtopic de abuelos cebolleta que nos van a llamar la atención [+risas]
Pues su pm, no recordaba yo esos juegos a principio de gen, si que iba al día yo en aquella época si.

A 20€ en game esta edición tan chula

Imagen
Hoy también 11/11 salió a la venta ps3 hace 16 años en japon.

jjuanji escribió:

A ver si ésta vez los doblajes en general, castellano, inglés,… acompañan.

Y un poco de VR
tiku escribió:Así buscando rápido, que ando algo liado:

Imagen

Todos los juegos de esa imagen, tienen un salto técnico bestial respecto a lo que se podía ver en PSX.

Silent Hill 2 MGS 2 o FFX son buen ejemplo de ello.

Por eso es tan importante dejar morir la generación anterior cuando sale una nueva.

Sí esos 3 juegos hubieran sido crossgen, no hubieran sido ni parecidos .
DualSensei escribió:Pues su pm, no recordaba yo esos juegos a principio de gen, si que iba al día yo en aquella época si.

Imagen

Juegazo, yo también tengo esa edición. [fiu]
Epethe Khan escribió:
DualSensei escribió:Pues su pm, no recordaba yo esos juegos a principio de gen, si que iba al día yo en aquella época si.

Imagen

Juegazo, yo también tengo esa edición. [fiu]

Me acordé de ti cuando la subiste al hilo, bajó rápido [+risas]

A Europa nos llegó el 19 de Noviembre. Fue en USA, Japón, Australia y Korea donde llegó primero el día 12. Dos añitos de consola y aún decidiéndome si pillarla ahora con el pack del GOWR, a pesar de que prefería que viniera en físico el juego, o esperar un poco más adelante en Navidades con el riesgo de quedarme sin consola por falta de stock... dificil decisión :o
El Hombre Araña escribió:
tiku escribió:Así buscando rápido, que ando algo liado:

Imagen

Todos los juegos de esa imagen, tienen un salto técnico bestial respecto a lo que se podía ver en PSX.

Silent Hill 2 MGS 2 o FFX son buen ejemplo de ello.

Por eso es tan importante dejar morir la generación anterior cuando sale una nueva.

Sí esos 3 juegos hubieran sido crossgen, no hubieran sido ni parecidos .

Estoy de acuerdo, no obstante también es lógico que los saltos generacionales hayan cambiado desde esa época.
Por quedarnos con el mismo ejemplo, PS2 llegó con muchísimas capacidades que eran totalmente imposibles en PS1. Ya no solo en cantidad de polígonos o resolución de texturas, es que a PS1 le faltaban cosas que hoy son ultra básicas, como representar los vértices de los polígonos en una malla con precisión decimal o determinar de forma perfecta qué polígonos están por delante de otros con respecto a la cámara. Por no hablar de efectos de partículas, reflejos, capacidad de procesamiento para IA, etc. Y eso que PS2 no tenía en prácticamente ningún juego los normal maps que podían verse en varios juegos de Xbox por ejemplo... Además todo estaba montado a muchísimo más bajo nivel que ahora con respecto a PC por ejemplo (y eso que ahora sigue estando a más bajo nivel comparativamente).

Hoy en día pasas de PS4 a PS5 y todo es mucho más escalable, seguimos sobre iteraciones de BR que no suponen mucho mayor coste de fabricación o sobre juegos digitales que tienen un coste pero ya no imponen esa limitación física de soporte, los motores gráficos evolucionan con más facilidad para dar soporte a lo anterior... Lo estoy explicando a muy alto nivel y pasando por alto muchos detalles y en alguno seguramente meta la pata, pero básicamente muchas cosas que antes requerían desarrollos completamente distintos para llevar el mismo juego a la plataforma siguiente o la anterior, hoy son switches, se puede preparar un juego para tener RT y x modo gráfico y luego desactivárselo, las texturas se pueden rápidamente comprimir a distintas calidades, los sistemas de luces y partículas se ajustan mucho más rápidamente...

¿Que se pueden y deberían hacer juegos que técnicamente solo fueran posibles en PS5? Claro, por supuesto, pero esa misma facilidad de escalado también hace más atractivo el publicar títulos crossgen en lugar de centrarse en la nueva generación, mientras puedan al menos les es rentable y eso es lo que encanta a todas las compañías.
Si volvemos al ejemplo anterior, hubo juegos que tenían versión PS1 y PS2 y son juegos totalmente distintos prácticamente, y los que realmente comparten la base son juegos de PS1 que se ven ligeramente mejor en PS2. El tener que dedicar recursos a dos versiones distintas nos dejaba en muchos casos con una versión buena y otra rematadamente cutre.

A mí también me gustaría que, ya que he comprado una consola de nueva generación, me saquen juegos que realmente solo son posibles en ella, pero con cada iteración de hardware eso es lo difícil realmente. Otra cosa, esa escalabilidad creo que permite que las consolas también tengan una muerte más "digna", y me explico, la última hornada de juegos que tuvo PS1 fue bastante pobre, no es ya solo que comparativamente PS2 luciese mucho mejor, es que por eso mismo que digo de repartir recursos, PS1 ya no interesaba y hubo compañías que lanzaron juegos tremendamente cutres, adaptaciones de GBA, etc. Y con PS2 pasó más de lo mismo, después de haber tenido juegos como GT4, MGS3, SH3 etc, había versiones de PS2 de juegos de PS3 que no podían haber sido más cutres ni queriendo.
Comparativamente, los últimos juegos que tuvo PS3 estuvieron bastante mejor, y en PS4 se está pudiendo disfrutar aún a algunos de los mejores juegos del momento. Malo para nosotros, pero para mucha gente es muy beneficioso.
@Takumocho Es que ahora los packs son una guarrada, la única que compensa es el pack de MediaMarkt digital, que son 620€ con el god of war y los pulse 3d. Siempre que no te importe que sea digital claro.
DualSensei escribió:@Takumocho Es que ahora los packs son una guarrada, la única que compensa es el pack de MediaMarkt digital, que son 620€ con el god of war y los pulse 3d. Siempre que no te importe que sea digital claro.

No, me interesa unicamente la PS5 con lector, ya que yo compro muchas peliculas en Bluray, y ahora quería empezar con las de UHD4K. Aparte, los juegos prefiero tenerlos en físico y no en digital.
Otra cosa que me extraña no haber visto hasta ahora, pero... ¿alguien sabe si sacaron en España la PS5 con el bundle oficial del COD MW2? es que si fuera a pillarla sería con este pack, ya que el COD me da bastante igual que venga en físico.

TitoKeren escribió:

El juego pinta genial, y yo como antiguo lector de los libros de Harry Potter, espero con ganas que este sea el juego definitivo de este universo.
jjuanji escribió:

Como esté igual de bien doblado que el primero....
@GR SteveSteve Es más sencillo que todo eso, que también es cierto. Toda la arquitectura actual está montada para hacer que los juegos, que cada vez son más grandes y mucho más costosos de producir (en términos de tiempo y de dinero) sean lo más rentables posibles.

En pocos días PS4 cumple 9 años a sus espaldas... y acaba de recibir un mega-hit como God of War Ragnarok. ¿Por qué? Porque es lo más sensato... son 117 millones de consolas vendidas! Las ventas de ese juego en PS4 son un pastel demasiado jugoso para renunciar a él.
@Takumocho Ese pack creo que sólo usa.
El avances tecnológico ha alcanzado tal nivel. Que con un hardware de 2013 como PS4 en 2022 haces cosas asombrosas.

Y con cada consola que llegue nueva, el cambió sera menor.

Al final no dejan de ser PCs. Y lo que hacemos es mejorar el rendimiento y calidad con la compra de nuevo hardware.

Pero lo que es a nivel de desarrollo de juegos. Los creadores prácticamente ya no tienen límites a la hora de crear.

Si ellos quieren crear un juego pasillo, al final siempre va a existir un matujo de hormigón que no podamos atravesar.
Igual que un juego de fútbol, por mucha tecnología, no dejará de ser lo mismo que estamos viendo ahora.

Yo no me quejo. Porque disfrutar de juegos a 60fps como gow o Tlou. Es una gozada. Gráficamente no sé qué espera la gente mejor que lo que nos ponen en pantalla. Si el juego es un pasillo será un pasillo guionizado ya que así lo ha querido su director.

Si no habrá que recurrir al mundo abierto y ya sabemos cómo se diluye a nivel de historia estos juegos.
ahora deberíamos tener un Showcase, pero se que no tendremos nada de nada. Me gustaría ver un juego TRIPLE A NO GaaS, NO secuela. Me gustaría una nueva IP y que saliese para el año que viene finales.
Pero creo que no va a pasar.
Que no esta mal el año que viene a así de cabeza me viene SPIDERMAN 2 - FFXVI - FFVII REMAKE 2 - FORSPOKEN - quizás el multijugador de The last of US.
Pero todo estos juegos lo que tienen en común es que llevan anunciado hace un par años o mas. Me gustaria un showcase con solo 2 IP NUEVAS SINGLEPLAYER y una de esas IP que salga el año que viene.
Pero me temo que me voy a comer una [buaaj] . Porque creo que NO veremos ni SHOWCASE este año. Y no tendremos ip nuevas por consiguiente para el año que viene.
Unos disfrutando de Ragnarok , otros otra vez con la cantinela de Showcase , ya cansais en serio
Rumor de salida en noviembre del 2024 de PS5 con chasis D, han tenido acceso a documentos internos que lo indica;
Hoy hace 2 años que se puso a la venta PS5, en Europa aún tuvimos que esperar una semana más, y la verdad, no puedo estar más contento con todo lo que ofrece, ha ofrecido y con toda seguridad ofrecerá. Aún recuerdo esa semana en la que ya nos iban llegando los juegos y los accesorios, mientras babeábamos esperando a que no hubiese ningún problema con nuestra unidad reservada, para poder aprovechar el embalaje para guardar unos huevos en la nevera. En el hilo de nuestras últimas adquisiciones eso sí que eran monster packs, algunos eran más pacientes y decidieron esperar a comprarla en tienda directamente.

Comenzando por las primeras impresiones nada más encenderla, ese vertiginoso arranque gracias al ssd mágico(pendiente de patente) y ese cambio de imagen que daba la sensación de algo nuevo y moderno, acompañado de ese icono con la imagen de astro, que nada más pulsarlo empezaba la fiesta de los sentidos con ese nuevo elemento renombrado a Dualsense, con el que pudimos sentir las pisadas del personaje o el hielo deslizándose en nuestras manos y oídos, los disparos y los motores del traje espacial deleitando a nuestros dedos con los gatillos adaptativos, esa mezcla de nuevas tecnologías en un mando de Playstation mezcladas con el ya presente altavoz y el micrófono soplamandos que tanto nos gusta y tanta envidia genera, y de paso, un platino sencillo disfrutando de la historia de la marca.

Por si no nos llegaba con un juego gratis, que digo un juego, un juegazo incluído en la consola, el fabricante puso a disposición del público varias joyas en el catálogo de salida, entre ellos el dlc del primer spiderman, Miles Morales, un juego que hacía un uso perfecto del ssd mágico(pendiente de patente) y que mejoraba en muchos aspectos a la primera parte.

Llegó también el abuelo de todos los Souls, el remaster/remake(remaster o remake según con qué ojos lo vieses) de Demon’s Souls, otra joya que fué un gustazo volver a jugar con esa puesta al día que tan bien le sentó.

Para completar el elenco de salida también pudimos disfrutar de Sackboy, una pequeña vuelta de tuerca al clásico juego con un apartado visual, jugable y sobretodo sonoro que nada hace envidiar a un juego de Nintendo.

Una vez dado el pistoletazo de salida, han ido llegando muchísimos títulos y mejoras a la consola, como por ejemplo, la ampliación de disco no propietaria, un elemento clave para muchos usuarios que pueden ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola a un precio muy razonable, eso si, ojo porque Sony ofrece un curso online de 80€ para enseñarnos cómo usar un destornillador.

2021 también nos trajo Returnal, para mí el juego de ese año, poder dar paseos por un planeta remoto con una anciana no tiene precio. También hemos podido jugar al primer juego que no podía salir para PS4 por culpa del ssd mágico(pendiente de patente), hablo de Ratchet and Clank, una maravilla visual que nada más empezar a jugar no sabes si estás ante un juego o una película.
Kena fué otra sorpresa del año, pero hubo juegos muy buenos también en 2021, Resident Evil Village, Psychonauts 2, Lost judgment, Yakuza like a dragon, it takes two y en general, un año bastante bueno en cuanto a lanzamientos.

Pero si algo he de destacar es éste 2022, nos habían prometido que Robert Patrick iba a salir de dentro de nuestras consolas para terminarnos, de la mía no sé si ha salido, sólo espero que si lo hizo, quién ocupe su lugar sea Kristanna Loken.
Éste año también tiene una connotación negativa, y es la subida del precio de la consola, muy mal, sobre todo cuando en España todavía siguen vendiendo packs, esperemos a 2023 a ver si cambia la tendencia.

También hemos tenido la unificación de los servicios de suscripción, algo que parece ha tenido buena aceptación entre los usuarios que gustan de jugar bajo demanda.

Llegó Horizon Forbidden West, tuvimos que poner en forma a Aloy recorriendo un vasto mundo abierto lleno de niebla increíblemente recreada mientras sobrevivíamos a las máquinas, y sobre todo, a los seres humanos. Luego aparcó Gran Turismo 7, el rey, nunca el público de los circuitos fué tan importante en un juego de carreras, poder sacarles fotos para ver cómo nos animaban, era lo que hacía que me levantase todas las mañanas con una sonrisa.

Pero sin duda 2022 está siendo un gran año, Elden Ring, The last of us part 1, Sifu, Stray, A plague Tale o The Callisto Protocol están haciendo que sea memorable.
Pero si hay algo con lo que poner una gran guinda, es con God of War Ragnarok, al que muchos estamos jugando actualmente y a mí, de momento, me está dejando sin palabras.

Para mi, han sido dos años de no parar, título tras título, llevaré cerca de 40 juegos terminados en PS5 en todo este tiempo, y lo que viene para 2023 no es poco, PSVR2, Resident Evil 4, Final Fantasy XVI, Forspoken, Dead Space, supuestamente la segunda parte de Spider-Man, Hogwarts Legacy, Like a Dragon Ishin, Octopath Traveler II y todo lo que queda por anunciar, porque Sony todavía tiene que presentar su planning definitivo para 2023, falta saber todo lo nuevo en lo que están trabajando Naughty Dog, Guerrilla, Sucker Punch, etc…

Antes de terminar, he querido poner un poco de sátira en éste texto, porque creo que toda la basurilla que se le echa a Sony en ciertos aspectos, acaba formando parte de esos recuerdos de los que te ríes pasado un tiempo y del ridículo que hacen algunos y algunas por hacerse notar.

Cómo podéis ver, el futuro no puede ser más prometedor, y por mucho que se le intente quitar hierro y llevar a otro terreno que no corresponde, la realidad es la que es y al menos yo, estoy muy contento con lo que hemos podido disfrutar y con lo que disfrutaremos.

Un abrazo a todos los que disfrutáis de PS5.
Eyy gente me pasa una cosa en la ps5 que no se cómo desactivar. Tiene esa función que tienen por ejemplo los TV BOX, que al poner con la tele el HDMI donde está conectada, se enciende sola, y es un coñazo por qué enciendo la tele para ver otra cosa que no sea jugar y se enciende. He está vicheando como desactivar y no he encontrado como.
Antoconalv98 escribió:Eyy gente me pasa una cosa en la ps5 que no se cómo desactivar. Tiene esa función que tienen por ejemplo los TV BOX, que al poner con la tele el HDMI donde está conectada, se enciende sola, y es un coñazo por qué enciendo la tele para ver otra cosa que no sea jugar y se enciende. He está vicheando como desactivar y no he encontrado como.

Ajustes de HDMI, no recuerdo la ruta pero creo que en ajustes de pantalla. Estar está porque yo la tuve que quitar.
DualSensei escribió:Hoy hace 2 años que se puso a la venta PS5, en Europa aún tuvimos que esperar una semana más, y la verdad, no puedo estar más contento con todo lo que ofrece, ha ofrecido y con toda seguridad ofrecerá. Aún recuerdo esa semana en la que ya nos iban llegando los juegos y los accesorios, mientras babeábamos esperando a que no hubiese ningún problema con nuestra unidad reservada, para poder aprovechar el embalaje para guardar unos huevos en la nevera. En el hilo de nuestras últimas adquisiciones eso sí que eran monster packs, algunos eran más pacientes y decidieron esperar a comprarla en tienda directamente.

Comenzando por las primeras impresiones nada más encenderla, ese vertiginoso arranque gracias al ssd mágico(pendiente de patente) y ese cambio de imagen que daba la sensación de algo nuevo y moderno, acompañado de ese icono con la imagen de astro, que nada más pulsarlo empezaba la fiesta de los sentidos con ese nuevo elemento renombrado a Dualsense, con el que pudimos sentir las pisadas del personaje o el hielo deslizándose en nuestras manos y oídos, los disparos y los motores del traje espacial deleitando a nuestros dedos con los gatillos adaptativos, esa mezcla de nuevas tecnologías en un mando de Playstation mezcladas con el ya presente altavoz y el micrófono soplamandos que tanto nos gusta y tanta envidia genera, y de paso, un platino sencillo disfrutando de la historia de la marca.

Por si no nos llegaba con un juego gratis, que digo un juego, un juegazo incluído en la consola, el fabricante puso a disposición del público varias joyas en el catálogo de salida, entre ellos el dlc del primer spiderman, Miles Morales, un juego que hacía un uso perfecto del ssd mágico(pendiente de patente) y que mejoraba en muchos aspectos a la primera parte.

Llegó también el abuelo de todos los Souls, el remaster/remake(remaster o remake según con qué ojos lo vieses) de Demon’s Souls, otra joya que fué un gustazo volver a jugar con esa puesta al día que tan bien le sentó.

Para completar el elenco de salida también pudimos disfrutar de Sackboy, una pequeña vuelta de tuerca al clásico juego con un apartado visual, jugable y sobretodo sonoro que nada hace envidiar a un juego de Nintendo.

Una vez dado el pistoletazo de salida, han ido llegando muchísimos títulos y mejoras a la consola, como por ejemplo, la ampliación de disco no propietaria, un elemento clave para muchos usuarios que pueden ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola a un precio muy razonable, eso si, ojo porque Sony ofrece un curso online de 80€ para enseñarnos cómo usar un destornillador.

2021 también nos trajo Returnal, para mí el juego de ese año, poder dar paseos por un planeta remoto con una anciana no tiene precio. También hemos podido jugar al primer juego que no podía salir para PS4 por culpa del ssd mágico(pendiente de patente), hablo de Ratchet and Clank, una maravilla visual que nada más empezar a jugar no sabes si estás ante un juego o una película.
Kena fué otra sorpresa del año, pero hubo juegos muy buenos también en 2021, Resident Evil Village, Psychonauts 2, Lost judgment, Yakuza like a dragon, it takes two y en general, un año bastante bueno en cuanto a lanzamientos.

Pero si algo he de destacar es éste 2022, nos habían prometido que Robert Patrick iba a salir de dentro de nuestras consolas para terminarnos, de la mía no sé si ha salido, sólo espero que si lo hizo, quién ocupe su lugar sea Kristanna Loken.
Éste año también tiene una connotación negativa, y es la subida del precio de la consola, muy mal, sobre todo cuando en España todavía siguen vendiendo packs, esperemos a 2023 a ver si cambia la tendencia.

También hemos tenido la unificación de los servicios de suscripción, algo que parece ha tenido buena aceptación entre los usuarios que gustan de jugar bajo demanda.

Llegó Horizon Forbidden West, tuvimos que poner en forma a Aloy recorriendo un vasto mundo abierto lleno de niebla increíblemente recreada mientras sobrevivíamos a las máquinas, y sobre todo, a los seres humanos. Luego aparcó Gran Turismo 7, el rey, nunca el público de los circuitos fué tan importante en un juego de carreras, poder sacarles fotos para ver cómo nos animaban, era lo que hacía que me levantase todas las mañanas con una sonrisa.

Pero sin duda 2022 está siendo un gran año, Elden Ring, The last of us part 1, Sifu, Stray, A plague Tale o The Callisto Protocol están haciendo que sea memorable.
Pero si hay algo con lo que poner una gran guinda, es con God of War Ragnarok, al que muchos estamos jugando actualmente y a mí, de momento, me está dejando sin palabras.

Para mi, han sido dos años de no parar, título tras título, llevaré cerca de 40 juegos terminados en PS5 en todo este tiempo, y lo que viene para 2023 no es poco, PSVR2, Resident Evil 4, Final Fantasy XVI, Forspoken, Dead Space, supuestamente la segunda parte de Spider-Man, Hogwarts Legacy, Like a Dragon Ishin, Octopath Traveler II y todo lo que queda por anunciar, porque Sony todavía tiene que presentar su planning definitivo para 2023, falta saber todo lo nuevo en lo que están trabajando Naughty Dog, Guerrilla, Sucker Punch, etc…

Antes de terminar, he querido poner un poco de sátira en éste texto, porque creo que toda la basurilla que se le echa a Sony en ciertos aspectos, acaba formando parte de esos recuerdos de los que te ríes pasado un tiempo y del ridículo que hacen algunos y algunas por hacerse notar.

Cómo podéis ver, el futuro no puede ser más prometedor, y por mucho que se le intente quitar hierro y llevar a otro terreno que no corresponde, la realidad es la que es y al menos yo, estoy muy contento con lo que hemos podido disfrutar y con lo que disfrutaremos.

Te crees tú que te voy a leer tremendo tochazo un fin de semana...... [poraki]

Son bromas amigo, me alegro que la estes disfrutando tanto, y lo que nos queda! [beer]
@DualSensei Punto x Punto de acuerdo al 100%,no podía expresarlo mejor. Yo estoy encantado con la PS5, creo que hemos llegado a unos niveles de exigencia que muchos otros querrían tener lo que tiene hoy en día Playstation.

No todo es perfecto con respecto a algunas acciones que han hecho,pero hoy en día que hay de perfecto?? El balance en general es buenísimo y lo que está por venir.

Saludos [bye]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
DualSensei escribió:Hoy hace 2 años que se puso a la venta PS5, en Europa aún tuvimos que esperar una semana más, y la verdad, no puedo estar más contento con todo lo que ofrece, ha ofrecido y con toda seguridad ofrecerá. Aún recuerdo esa semana en la que ya nos iban llegando los juegos y los accesorios, mientras babeábamos esperando a que no hubiese ningún problema con nuestra unidad reservada, para poder aprovechar el embalaje para guardar unos huevos en la nevera. En el hilo de nuestras últimas adquisiciones eso sí que eran monster packs, algunos eran más pacientes y decidieron esperar a comprarla en tienda directamente.

Grande Dualsensei
tambien disfruto de PS5, pero joder... [flipa]
Yo lo que espero aún, despues de 2 años, es el salto grafico, mucha demo de motores graficos pero aún nada sorprendente
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
blomatik escribió:Yo lo que espero aún, despues de 2 años, es el salto grafico, mucha demo de motores graficos pero aún nada sorprendente

¿Has jugado al Ratchet & Clank: Una dimensión aparte?

Te podría decir también el Demon's Souls Remake y el The Last of Us Parte I que a pesar de ser un juego que ha salido en PS3/PS4 gráficamente en PS5 es todo un juego next gen.
@DualSensei [plas] [plas] . A seguir disfrutando de la PS5. Proxima parada Callisto Protocol [buenazo]

Imagen
John_Dilinger escribió:
blomatik escribió:Yo lo que espero aún, despues de 2 años, es el salto grafico, mucha demo de motores graficos pero aún nada sorprendente

¿Has jugado al Ratchet & Clank: Una dimensión aparte?

Te podría decir también el Demon's Souls Remake y el The Last of Us Parte I que a pesar de ser un juego que ha salido en PS3/PS4 gráficamente en PS5 es todo un juego next gen.

Para mí por ahora Demon's Souls Remake le pasa por encima a prácticamente todo lo que he visto. Y eso que no tiene RT...
180871 respuestas