[Hilo Oficial] PS5

La Bilbao International Games Conference premia al gran Yoshida por su logro de toda una vida en el mundo de los videojuegos. Sin duda una de los ejecutivos más queridos y respetados de toda la división de PS.
una pena que se fuera...ahora nos toca el mierda Jim Ryan de lo coj**** .
En la noticia de que Remedy estaba desarrollando control 2 indicaba que la primera parte había vendido 3 millones de copias.

3 millones entre PS5, PS4, Xbox one, Series, PC, Switch y Stadia, así que cuando leáis a alguien con el cuento de que los exclusivos de PS no venden acordaros de éstas cifras, y hay más ejemplos, sólo quería comentar éste por estar estos días la noticia en el aire.
Que tipo de cargador es mejor para cargar el mando, cualquiera de móvil? O tiene que tener alguna especificación?

Saludos
GUSMAY escribió:Que tipo de cargador es mejor para cargar el mando, cualquiera de móvil? O tiene que tener alguna especificación?

Saludos

La base oficial
GUSMAY escribió:Que tipo de cargador es mejor para cargar el mando, cualquiera de móvil? O tiene que tener alguna especificación?

Saludos

Sin dudas me quedo con la base de carga oficial.

Saludos

Si no vas a usar la base de carga oficial, yo lo que hago cuando el fabricante no especifica las características para un cargador compatible es cargarlos en los puertos usb de la consola(cómo indica en la web de playstation) o algún puerto de 5v(un portátil por ejemplo).
Buenas, una cosa, noto que PS5 suena menos potente que otros dispositivos/consolas, he trasteado en las opciones de la consola y no veo nada al respecto, alguien más ha notado este tema?
No estoy entrando en el hilo de gow por si los spoilers, estoy flipando con el juego en general, y sobretodo cómo se ve, hay entornos que parecen fotorealistas, cuando leo las comparaciones con el de 2018 os juro que no entiendo cómo se puede decir eso.
DualSensei escribió:En la noticia de que Remedy estaba desarrollando control 2 indicaba que la primera parte había vendido 3 millones de copias.

3 millones entre PS5, PS4, Xbox one, Series, PC, Switch y Stadia, así que cuando leáis a alguien con el cuento de que los exclusivos de PS no venden acordaros de éstas cifras, y hay más ejemplos, sólo quería comentar éste por estar estos días la noticia en el aire.

Esto es un poco tontería, porque depende del multiplataforma que escojas para el argumento. Haz la comparación con las cifras del reciente CoD MW 2 y la argumentación puede ser totalmente opuesta.

Control no funcionó muy bien a nivel de ventas (más bien sólo "normal"), de hecho para mi es una grata sorpresa que hayan conseguido un acuerdo con 505 games para hacer la secuela. Hasta el propio Alan Wake, que es una IP de Remedy con más fama que Control, no tuvo unas cifras muy buenas como para considerarlo éxito rotundo.

Baremar los juegos sólo por las ventas es un error. Hay juegos que venden más y otros venden menos simplemente por el target al que van dirigidos y eso no quiere decir nada. Véase Returnal.

Los juegos exclusivos de Sony suelen vender muy bien, sólo hay que ver las cifras, si bien también hay casos que salieron rana como el Destruction All Stars por ejemplo. Irse a casos de excepción para generalizar no tiene sentido tanto para un lado como para el otro.
Terminado el Raganrok.

Unas 30 horas sin ir a saco y haciendo bastante contenido secundario.

Estoy sin palabras. Menuda obra maestra.

Ahora a por el platino.
@Tel3mako Me refiero a juegos single player, como resident evil village o god of war por ejemplo.
mocolostrocolos escribió:Terminado el Raganrok.

Ahora a por el platino.

Jodeer tan poco? Solo 30 horas?
OnixSa escribió:
mocolostrocolos escribió:Terminado el Raganrok.

Ahora a por el platino.

Jodeer tan poco? Solo 30 horas?

Un juego de 30 horas me dura a mi un mes [qmparto] todo es relativo
uzuu escribió:Un juego de 30 horas me dura a mi un mes [qmparto] todo es relativo

Me encanta que la gente diga que 30 horas es poco xD
Plage escribió:
uzuu escribió:Un juego de 30 horas me dura a mi un mes [qmparto] todo es relativo

Me encanta que la gente diga que 30 horas es poco xD

Imagina decir que 30 horas en 5 días son pocas xD
DualSensei escribió:@Tel3mako Me refiero a juegos single player, como resident evil village o god of war por ejemplo.

Ya, pero Control no es buen ejemplo de ventas multiplataforma. No tuvo precisamente un debut espectacular, ni fue un gran éxito.

El Village por ejemplo lleva ya 6,6 millones de unidades vendidas y sumando que creo que lleva mejor ritmo que el VII (y este lleva camino de 12 millones si no recuerdo mal). Lo dicho, no me parece una buena forma de baremar porque va a depender mucho de que ejemplos se escoja para argumentar una cosa u otra.

Returnal también es single player y si lo comparamos con el mismo Control se podría argumentar que, "veis como los exclusivos no venden"? Me parece generalizar en base a casos puntuales, no se si me explico.

Yo creo que no es necesario andar a comparar nada. Las cifras de ventas están ahí y por norma general los exclusivos de Sony venden bien (unos buenos millones). Como todo, luego hay juegos que venden muy bien y otros muy poco, pero quedan fuera de lo habitual.
Tel3mako escribió:
DualSensei escribió:En la noticia de que Remedy estaba desarrollando control 2 indicaba que la primera parte había vendido 3 millones de copias.

Esto es un poco tontería, porque depende del multiplataforma que escojas para el argumento. Haz la comparación con las cifras del reciente CoD MW 2 y la argumentación puede ser totalmente opuesta.

Control no funcionó muy bien a nivel de ventas (más bien sólo "normal"), de hecho para mi es una grata sorpresa que hayan conseguido un acuerdo con 505 games para hacer la secuela. Hasta el propio Alan Wake, que es una IP de Remedy con más fama que Control, no tuvo unas cifras muy buenas como para considerarlo éxito rotundo.

Baremar los juegos sólo por las ventas es un error. Hay juegos que venden más y otros venden menos simplemente por el target al que van dirigidos y eso no quiere decir nada. Véase Returnal.

Los juegos exclusivos de Sony suelen vender muy bien, sólo hay que ver las cifras, si bien también hay casos que salieron rana como el Destruction All Stars por ejemplo. Irse a casos de excepción para generalizar no tiene sentido tanto para un lado como para el otro.

Todo lo que dices es cierto. Pero juegos como COD son la excepcion.
Luego ves a Capcom, dándose palmas porque RE7 vende 8 millones de copias en 4-5 años en 3 plataformas distintas (siendo una de ellas el PC) y diciendo que es el top de los juegos más vendidos de la compañía, todo el mundo celebrándolo.

Y luego llega Sony, te saca Spiderman solo en PS4, en 3 días te vende 3.3 millones de juegos y en 9 meses te vende 13 millones.

Pero en internet las ventas de Capcom son la hostia, pero los exclusivos de Sony no venden [+risas]
Te tienes que reír
El Hombre Araña escribió:
Tel3mako escribió:

Todo lo que dices es cierto. Pero juegos como COD son la excepcion.
Luego ves a Capcom, dándose palmas porque RE7 vende 8 millones de copias en 4-5 años en 3 plataformas distintas (siendo una de ellas el PC) y diciendo que es el top de los juegos más vendidos de la compañía, todo el mundo celebrándolo.

Y luego llega Sony, te saca Spiderman solo en PS4, en 3 días te vende 3.3 millones de juegos y en 9 meses te vende 13 millones.

Pero en internet las ventas de Capcom son la hostia, pero los exclusivos de Sony no venden [+risas]
Te tienes que reír

Pero, y quién dice eso de que "no venden"? Es que yo no he leído a nadie aquí decir semejantes cosas de Spiderman por ejemplo como dices.

Las cifras están ahí, eso son datos que no tienen muchas vueltas :-?

Y Resident Evil VII va camino de 12 millones si no me equivoco. Edito con cifras de la propia Capcom:

https://www.gematsu.com/2022/11/capcom- ... %2C%202022)

Pero vamos, lo dicho. No hace falta andar a hacer comparativas rebuscadas que es a lo que iba. Datos de las franquicias de Sony (edito con esta mejor, es lo más "actual" que he encontrado)

En otro orden de temas, se inicia el rodaje de Gran Turismo la película:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... je-1155313

Tengo curiosidad para ver que sale de este proyecto.
@uzuu Tuveras, o te metes una viciada como un caimán... yo llevo desde que salió 9 horas de juego, es cuestión de tener tiempo o de querer racionalizarlo y no acabartelo en dos días, eso va en cada uno, yo soy como tú, a mi este juego me va a durar 1 mes y pico fácil y eso que me engancha, pero no tengo tiempo fisico para jugar tanto
@Tel3mako Yo leo muy a menudo en eol y redes que los juegos de Sony no venden, luego ves god of war con 20 millones antes de salir en pc y… en fin. Control es un ejemplo más de juego multi triple A, ya te puse resident evil , Shadow of the Tomb Raider que no debe llegar a los 6 millones, AC Valhalla el primer año no pasó de 2 millones, y todos ellos multiplataforma.

No sé si me he explicado bien con éste último texto.
¿Control AAA?

Mas bien un AA muy bien hecho.
mocolostrocolos escribió:¿Control AAA?

Mas bien un AA muy bien hecho.

O un AAA muy mal hecho [carcajad]
Viendo la pasta que tenían apra doblar, y otros muchos detalles, apuesta por lo que dices mocos xD
@DualSensei es sabido que solo vende juegos y consolas Nintendo. En este mismo foro en varios subforos tienes datos concluyentes de expertos con fuentes constatadas...

Llevo unas 10h en el GOW:R y madre mía, bendita y santa Santa Mónica. Para estar en agonía la marca el nivel lo marcan ellos.

Va a pasar bastante tiempo para que algo se le acerque si sigue así. Pero bueno el backlog lo agradecerá ratataaaa. Voy a tener un problema cuando me llegue el Españita, ya tengo varios pepinos poniéndome ojitos, pero papá es sagrado.
tiku escribió:Viendo la pasta que tenían apra doblar, y otros muchos detalles, apuesta por lo que dices mocos xD

Es que a poco que empieces a fijarte en detalles, como por ejemplo quién lo pública, queda claro que el presupuesto era justito xD
@Khorgrim [carcajad] es que ya es mítico, disfruta ese gow porque es oro, yo hasta que no le saque el platino no lo dejo.

Por cierto llevo 14 horas jugando con la versión 1.000.000 (el contenido del disco) y ningún bug. Si consigo sacarme el platino con la versión del disco enmarco el bluray junto con la carátula y lo cuelgo en el despacho. Es algo que me gustaría empezar a hacer a partir de ahora con estas joyas.
@Tel3mako Totalmente de acuerdo en todo contigo respecto a las ventas. Sólo hacer un apunte. el que un juego sea un éxito de ventas o no, depende principalmente de las ventas esperadas y de su presupuesto. Es similar a las películas.

Con Respecto a Resident Evil Village VS the Last of Us Parte 2 por ejemplo. Si te gastas 100 millones de dólares en hacer un juego y recaudas 150. Desde mi punto de vista has tenido menos éxito si te gastas 50 y recaudas 120 millones. ¿Has vendido menos? Si, pero has ganado más.

Las previsiones de ventas de Returnal no son las mismas que las de Spiderman o GOW, ni se han gastado tanto dinero. Con esto no quiero decir que Returnal haya sido un fracaso o un éxito, sino que hay que mirarlo con perspectiva.

@DualSensei En unos años no vas a tener sitio en el despacho ... XD
Tel3mako escribió:En otro orden de temas, se inicia el rodaje de Gran Turismo la película:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... je-1155313

Tengo curiosidad para ver que sale de este proyecto.

Parece ser que ya han encontrado al protagonista:

[+risas]
varios escribió:@Tel3mako Totalmente de acuerdo en todo contigo respecto a las ventas. Sólo hacer un apunte. el que un juego sea un éxito de ventas o no, depende principalmente de las ventas esperadas y de su presupuesto. Es similar a las películas.

Con Respecto a Resident Evil Village VS the Last of Us Parte 2 por ejemplo. Si te gastas 100 millones de dólares en hacer un juego y recaudas 150. Desde mi punto de vista has tenido menos éxito si te gastas 50 y recaudas 120 millones. ¿Has vendido menos? Si, pero has ganado más.

Las previsiones de ventas de Returnal no son las mismas que las de Spiderman o GOW, ni se han gastado tanto dinero. Con esto no quiero decir que Returnal haya sido un fracaso o un éxito, sino que hay que mirarlo con perspectiva.

Pero es que juegos de Sony como Spiderman,GOW, Uncharted, Horizon o TLOU han generado más beneficios que cualquier RE seguro. Siendo RE un juego que sale para todas las plataformas habidas y por haber.

Han puesto arriba que RE2 va por los 12 millones de copias en casi 4 años. Spiderman vendió 13 en 9 meses saliendo SOLO en PS4.

La cantinela de que los exclusivos no venden se lee mucho por los foros y es completamente falso
@varios Tengo un despacho muy grande, y si no, agujero en la pared y ampliación hacia el jardín XD
DualSensei escribió:@Khorgrim [carcajad] es que ya es mítico, disfruta ese gow porque es oro, yo hasta que no le saque el platino no lo dejo.

Por cierto llevo 14 horas jugando con la versión 1.000.000 (el contenido del disco) y ningún bug. Si consigo sacarme el platino con la versión del disco enmarco el bluray junto con la carátula y lo cuelgo en el despacho. Es algo que me gustaría empezar a hacer a partir de ahora con estas joyas.

Por curiosidad cuál es el motivo para no instalar actualizaciones? saber si es jugable simplemente? o hay algún motivo más?
uzuu escribió:
DualSensei escribió:@Khorgrim [carcajad] es que ya es mítico, disfruta ese gow porque es oro, yo hasta que no le saque el platino no lo dejo.

Por curiosidad cuál es el motivo para no instalar actualizaciones? saber si es jugable simplemente? o hay algún motivo más?

Básicamente.
El Hombre Araña escribió:
varios escribió:@Tel3mako Totalmente de acuerdo en todo contigo respecto a las ventas. Sólo hacer un apunte. el que un juego sea un éxito de ventas o no, depende principalmente de las ventas esperadas y de su presupuesto. Es similar a las películas.

Pero es que juegos de Sony como Spiderman,GOW, Uncharted, Horizon o TLOU han generado más beneficios que cualquier RE seguro. Siendo RE un juego que sale para todas las plataformas habidas y por haber.

Han puesto arriba que RE2 va por los 12 millones de copias en casi 4 años. Spiderman vendió 13 en 9 meses saliendo SOLO en PS4.

La cantinela de que los exclusivos no venden se lee mucho por los foros y es completamente falso

Estoy completamente de acuerdo. Lo que decía que Returnal puede ser o no ser un fracaso dependiendo de lo que ha costado, no de las ventas.

Lo mismo que TLOU 2 puede ser un medio fracaso aún vendiendo 20 veces más que Returnal porque gastado 30 veces más presupuesto más que Returnal. (Son cifras inventadas pero es para darse una idea)

Para quien le interese.
Luysmii91 escribió:

Para quien le interese.

¿Este no lo dieron con el plus? seria un buen momento para darle un repasito si va a 60fps y tiene los gráficos optimizados.
BeSalmorejo escribió:
Luysmii91 escribió:

Para quien le interese.

¿Este no lo dieron con el plus? seria un buen momento para darle un repasito si va a 60fps y tiene los gráficos optimizados.

Pues no lo recuerdo pero sabiendo que sony suele tener bloqueados las mejoras de versión de los juegos de la suscripción no contaría con ello.
Luysmii91 escribió:

Para quien le interese.

Lo tengo en PC pero no me importaría una edición en disco para PS5 completa.

Hagamos apuestas en unas horas lo sabremos, al menos a mejor juego del año yo pondría:

-Horizon Forbidden West

-A Plague Tale Requiem

-Elden Ring

-God of War Ragnarok

-Xenoblade chronicles 3

-Este no lo tengo claro (Mario + Rabbids Sparks of Hope o Bayonetta 3)

Y vosotros, que decis?

Saludos [beer]
Xbeat escribió:

Hagamos apuestas en unas horas lo sabremos, al menos a mejor juego del año yo pondría:

-Horizon Forbidden West

-A Plague Tale Requiem

-Elden Ring

-God of War Ragnarok

-Xenoblade chronicles 3

Y vosotros, que decis?

Saludos [beer]

esto seria lo mas realista, pero seguramente pongan alguna cosa menos conocida como hacen siempre
@Xbeat Voy a poner los que creo que saldrán, no los que quiero.

Horizon II
Elden Ring
Xenoblade 3
A Plague Tale
God of war
Bayonetta

PD: El sonic frontiers está a 35€ y salió esta semana pasada, el palo ha debido de ser bueno.
DualSensei escribió:@Xbeat Voy a poner los que creo que saldrán, no los que quiero.

Horizon II
Elden Ring
Xenoblade 3
A Plague Tale
God of war
Bayonetta

PD: El sonic frontiers está a 35€ y salió esta semana pasada, el palo ha debido de ser bueno.

La prensa le ha dado por todos lados pero al parecer la comunidad (al menos en steam) lo está valorando muy positivamente
Aestus escribió:
DualSensei escribió:@Xbeat Voy a poner los que creo que saldrán, no los que quiero.

Horizon II
Elden Ring
Xenoblade 3
A Plague Tale
God of war
Bayonetta

La prensa le ha dado por todos lados pero al parecer la comunidad (al menos en steam) lo está valorando muy positivamente

Un 94% tiene en Steam... Yo tengo mucha ganas de darle caña.
Xbeat escribió:

-Horizon Forbidden West

-A Plague Tale Requiem

-Elden Ring

-God of War Ragnarok

-Xenoblade chronicles 3

Y vosotros, que decis?

Saludos [beer]

Que hagan un versus entre los dos únicos candidatos y se ahorren el relleno.
BeSalmorejo escribió:
Luysmii91 escribió:

Para quien le interese.

Estuvo 3 meses en el Now creo que el verano pasado.
Xbeat escribió:

-Horizon Forbidden West

-A Plague Tale Requiem

-Elden Ring

-God of War Ragnarok

-Xenoblade chronicles 3

Y vosotros, que decis?

Saludos [beer]

- Elden Ring
- GOW Ragnarok
- Horizon FW

Esos de los que he jugado, seguramente habrá alguno de nintendo (Bayoneta?)

Este año sí que va a estar reñido el premio [toctoc]
Aestus escribió:

Horizon II
Elden Ring
Xenoblade 3
A Plague Tale
God of war
Bayonetta

Yo tengo ganas de jugarlo, pero para que 5 días después tenga ese precio ha debido vender entre poco y nada.
El doritos amenaza con hacer acto de presencia...

John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
AndyElGrande escribió:El doritos amenaza con hacer acto de presencia...

Que el "Doritos" vaya a estar en la gala es un secreto a voces.
180871 respuestas