› Foros › PlayStation 5 › General
TitoKeren escribió:TitoKeren escribió:mocolostrocolos escribió:Con el lanzamiento del Ragnarok he hecho un pequeño experimento para ver cómo trata Sony sus juegos físicos y digitales.
Le pedí a un amigo que me dejaste su cuenta (española) para tener precargado el Ragnarok y ver si cuando me llegase la versión física podía meter el disco (PAL-ES) directamente y empezar a jugar.
El experimento ha sido un fracaso.
Me obliga a elegir entre mantener la versión digital o hacer una instalación limpia desde disco.
Me pregunto si es debido a una diferencia de SKU del digital y el físico o hay otro motivo que se me escapa.
¿¿¿???
Eso lleva siendo así desde la época de PS3. Desde que se empezaron a comercializar juegos digitales en consola vaya. En consolas PlayStation, Xbox y Nintendo.
¿Te acuerdas de esto @mocolostrocolos ? Ya lo han arreglado en la nueva actualización
Genshix escribió:Genial. Esto podrian haberlo hecho antes cuando regalaron el Star Wars Jedi Fallen Order en el plus, que no me dejó comprar la versión de ps5 por tenerla en el disco ya. Vamos, entiendo que se refiere a eso.
Al parecer en la nueva actualización del firmware de PS5, si tienes un juego instalado mediante disco y decides hacerte con la versión digital (o en PS+), puedes utilizar esa misma instalación de disco para jugar a la copia digital sin necesidad de insertar el disco
John_Dilinger escribió:ivanpowerade escribió:Vaya bestialidad de datos de ventas de PS5, había ganas de consola y están vendiendo a patadas.
Y espérate cuando salga el Final Fantasy XVI..
Gygax91 escribió:John_Dilinger escribió:ivanpowerade escribió:Vaya bestialidad de datos de ventas de PS5, había ganas de consola y están vendiendo a patadas.
Eso será en Japón o EEUU , en Europa Final Fantasy XVI no es tan vende consolas.
Es más vendeconsolas Howgarts o los de Sony en Europa
Gygax91 escribió:John_Dilinger escribió:ivanpowerade escribió:Vaya bestialidad de datos de ventas de PS5, había ganas de consola y están vendiendo a patadas.
Eso será en Japón o EEUU , en Europa Final Fantasy XVI no es tan vende consolas.
Es más vendeconsolas Howgarts o los de Sony en Europa
Tearshock escribió:Ojalá que tengamos showcase pronto, más allá del multi de TLOU y Wolverine no hay proyectos de los estudios first anunciados si no mal recuerdo.
Takumocho escribió:He estado trasteando más con mi nueva PS5, y me ha sorprendido que no tenga opción de cambiar el tema (fondo de pantalla) de la consola joder, en 2 años y pico que lleva en mercado no se les ha pasado por la cabeza incluirlo?... al igual la no posibilidad de crear carpetas. Aún juego en mi PS4 y veo que le faltan cosas que ya tenía ahí
De todos modos encantado con la consola. Se me actualizó el firmware y el mando, y de momento todo muy bien.
Tearshock escribió:Ojalá que tengamos showcase pronto, más allá del multi de TLOU y Wolverine no hay proyectos de los estudios first anunciados si no mal recuerdo.
[VG247 – May 2021] PlayStation Studios has 25 games in development, half of which are new IP.
Gygax91 escribió:El litigio ya se ha medio resuelto , al parece han aceptado la compra , falta oficialidad .
Desde luego no esperéis Showcase hasta Junio mínimo , después del último SoP Sony ha vuelto a esconderse
Gygax91 escribió:Sony lo que necesita como el comer es un RPG Occidental exclusivo a poder ser de sus estudios y no con exclusiva temporal .
Yo no sé por qué no se lanzan con lo que han vendido Cyberpunk , The Witcher en los últimos años o Howgarts hace poco y la competencia a partir de los próximos años va a tener para aburrir .
Ojala alguna nueva IP sea algo de este estilo y no otro juego de Acción Aventuras en tercera persona o mundo abierto , que son muy buenos pero debería buscar otro género también
Genshix escribió:Gygax91 escribió:Sony lo que necesita como el comer es un RPG Occidental exclusivo a poder ser de sus estudios y no con exclusiva temporal .
Yo no sé por qué no se lanzan con lo que han vendido Cyberpunk , The Witcher en los últimos años o Howgarts hace poco y la competencia a partir de los próximos años va a tener para aburrir .
Ojala alguna nueva IP sea algo de este estilo y no otro juego de Acción Aventuras en tercera persona o mundo abierto , que son muy buenos pero debería buscar otro género también
Pues a mi me encantaría que crearan una saga de terror propia con la calidad que montan sus estudios. Pero en tercera, nada de primera persona.
Gygax91 escribió:El litigio ya se ha medio resuelto , al parece han aceptado la compra , falta oficialidad .
Desde luego no esperéis Showcase hasta Junio mínimo , después del último SoP Sony ha vuelto a esconderse
Gygax91 escribió:Sony lo que necesita como el comer es un RPG Occidental exclusivo a poder ser de sus estudios y no con exclusiva temporal .
Heracles15 escribió:Pues yo lo veo blanco y en botella. Te has comprado a Bungie, tan difícil es decirles que te hagan un FPS de guerra moderna y crear una franquicia propia similar a COD?
Esta claro que es insustituible COD pero Battlefield cuando sacaron un producto sobresaliente como Battlefield 3 y Battlefield 1 vendieron más de 10 millones quitándole buena parte del pastel. Si es que van a apostar por los GaaS, entraría perfectamente en la política de la empresa.
Klarth Ontarian escribió:Heracles15 escribió:Pues yo lo veo blanco y en botella. Te has comprado a Bungie, tan difícil es decirles que te hagan un FPS de guerra moderna y crear una franquicia propia similar a COD?
Esta claro que es insustituible COD pero Battlefield cuando sacaron un producto sobresaliente como Battlefield 3 y Battlefield 1 vendieron más de 10 millones quitándole buena parte del pastel. Si es que van a apostar por los GaaS, entraría perfectamente en la política de la empresa.
Estoy con la misma pregunta que tú compañero. Es obvio que el caramelo del Duty es goloso hasta tal punto de que la propia Sony ha olvidado que ABK tiene una docena de IPs muy buenas y rentables, pero es que nene; que tienen a Bungie.
No queda mucha de la gente que hizo una revolución de la industria como fue Halo... pero Destiny lo ha petado muchísimo y con Destiny 2 veo a la gente muy a tope con la nueva expansión. No se, creo que si se lo permiten Bungie puede hacer cosas acojonante, con un Destiny 3 exclusivo de PS5-PC; una nueva franquicia o incluso, por qué no, reinterpretando algo rollo la ip de Socom o Killzone.
Supongo que este año no creo que tengamos la respuesta pero podría ser uno de los anuncios gordos de un futuro Showcase en un par de años -si es que regresa "los Showcase" a la normalidad-.
Genshix escribió:
Pero no, compras Bungie, lo haces todo multi y no acabo de ver entonces que diferencia hay entre comprar esa desarrolladora y no comprarla si a ojos del usuario se queda todo como estaba.
korchopan escribió:Genshix escribió:
Pero no, compras Bungie, lo haces todo multi y no acabo de ver entonces que diferencia hay entre comprar esa desarrolladora y no comprarla si a ojos del usuario se queda todo como estaba.
Es que a Bungie no la compró el usuario, la compró Sony que ganará dinero de la ventas de pc y de Xbox, que antes no olía, además de tener cierto control en lo que hacen.
Genshix escribió:Yo es una compra que no acabo de entender, pero bueno. Comprar algo por 5000 millones para que todo siga siendo multiplataforma... Pero bueno ellos sabrán lo que hacen, que para eso lo han comprado. Pero ya dijeron que nunca sacarían algo exclusivo, que sería todo multiplataforma siempre y que por eso firmaron.
Genshix escribió:Yo es una compra que no acabo de entender, pero bueno. Comprar algo por 5000 millones para que todo siga siendo multiplataforma... Pero bueno ellos sabrán lo que hacen, que para eso lo han comprado. Pero ya dijeron que nunca sacarían algo exclusivo, que sería todo multiplataforma siempre y que por eso firmaron.
Yo hubiera dedicado esos 5000 millones o algo más de dinero incluso en comprar ni que fuese una sola IP, como Final Fantasy o Resident Evil. Claro, evidentemente aquí hay que tener en cuenta que han de querer venderla, pero todo tiene un precio en esta vida, eso ya se sabe y pagar estas cantidades por estas IP cuando Playstation es de las compañías que más vende... O haber comprado algún otro estudio de gran calidad pero para que fuese exclusivo.
Respecto a lo de Activision pues si les aceptan la compra de esta segunda editora intentarán con una tercera, y si se la aceptaran lo intentarán con una cuarta y así. Hasta que les corten el grifo.
El tema es muy cansino ya de leer en webs especializadas. Sinceramente, que se lo den ya, se atraganten con ella si quieren y que Sony siga su camino dándonos juegos de calidad.
A mi afortunadamente me la suda un huevo Activision porque no hay ni una sola IP que me interese lo más mínimo, pero entiendo a quien le joda. Pero que todo esto es un "quedabien" lo sabe todo cristo. Cuando pasen los contratos de 10 años todos sabemos que es lo que va a pasar. Ahora para quedar como los mejores del mundo ya se sabe. Tampoco iban a subir los precios de las consolas y las subieron. El otro dia aseguraron que no subirian el precio del Gamepass... Ya... claro. 10 años de contrato por COD en nintendo y quieren 10 más por COD en Playstation. Cuando pasen estos 10 años... puerta y Activision para ellos. Si es que...
De todas maneras no es hilo de hablar de ello. A ver que es lo que hace Sony. Mientras me sigan dando juegos de la calidad mas puntera del mercado ningún problema
Ahora puedes transferir datos entre consolas PS5.
Transfiere fácilmente todos tus datos de PS5 a otra PS5. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu PS5 original.
SVA escribió:Una pregunta a raíz de las mejoras de la última actualización y para siguientes: ¿Sony no implementa Quick Resume en PS5 por limitación del hardware o porque no quiere? Es que lo de las tarjetas de actividad no es solución, tengo ambas y en PS5 echo de menos la inmediatez porque suelo jugar sesiones cortas y me tengo que tragar los créditos de inicio.
SVA escribió:Una pregunta a raíz de las mejoras de la última actualización y para siguientes: ¿Sony no implementa Quick Resume en PS5 por limitación del hardware o porque no quiere? Es que lo de las tarjetas de actividad no es solución, tengo ambas y en PS5 echo de menos la inmediatez porque suelo jugar sesiones cortas y me tengo que tragar los créditos de inicio.
Roverly escribió:MS ha anunciado su Showcase para junio, junto al summer Game fest y el E3 donde está confirmado Ubisoft. Creeis que Sony hará un Showcase por esas fechas?
Luysmii91 escribió:SVA escribió:Una pregunta a raíz de las mejoras de la última actualización y para siguientes: ¿Sony no implementa Quick Resume en PS5 por limitación del hardware o porque no quiere? Es que lo de las tarjetas de actividad no es solución, tengo ambas y en PS5 echo de menos la inmediatez porque suelo jugar sesiones cortas y me tengo que tragar los créditos de inicio.
No tienen que tener exactamente lo mismo que la otra y viceversa. Cada consola tiene sus peculiaridades. La ps5 carga como un tiro, no creo que tengas esos problemas de inmediatez. Otra cosa es el dejarlo en un punto donde no haya guardado que eso sí te vendrá genial.
Roverly escribió:MS ha anunciado su Showcase para junio, junto al summer Game fest y el E3 donde está confirmado Ubisoft. Creeis que Sony hará un Showcase por esas fechas?
SVA escribió:Luysmii91 escribió:SVA escribió:Una pregunta a raíz de las mejoras de la última actualización y para siguientes: ¿Sony no implementa Quick Resume en PS5 por limitación del hardware o porque no quiere? Es que lo de las tarjetas de actividad no es solución, tengo ambas y en PS5 echo de menos la inmediatez porque suelo jugar sesiones cortas y me tengo que tragar los créditos de inicio.
No tienen que tener exactamente lo mismo que la otra y viceversa. Cada consola tiene sus peculiaridades. La ps5 carga como un tiro, no creo que tengas esos problemas de inmediatez. Otra cosa es el dejarlo en un punto donde no haya guardado que eso sí te vendrá genial.
No digo que una sea mejor o peor que la otra, no voy a discutir eso porque yo disfruto ambas, sólo preguntaba si es una limitación hardware o no. Efectivamente además de para ahorrar en las cargas iniciales, también sería para si no puedes guardar y tienes que apagar rápido (cosa que a mi me pasa).
tiku escribió:Ojalá se resuelva el litigio de Activision en breve (y quiero que se dé porque creo que es bueno para una mejor competencia y oferta al usuario), y volvamos a tener noticias de sus puntos más candentes.
Tearshock escribió:Gygax91 escribió:Sony lo que necesita como el comer es un RPG Occidental exclusivo a poder ser de sus estudios y no con exclusiva temporal .
Yo creo que hay varios géneros que pueden cubrir con las exclusivas con thirds, pero en efecto un WRPG propio les hará falta, las ips más importantes se las engulló MS con la compra de Zenimax y cuidado y vaya de compras y se zampe EA con los Mass Effect y Dragon Age y te quedas en la nada misma. No entiendo porque no han apostado por ese género que te da cientos de horas a poco que te curres un buen mundo, narrativa y posibilidades, supongo que pensaron que no hacía falta ya que todo era multiplataforma y no anticiparon las compras masivas de MS.
En su momento pensé que la franquicia Horizon viraría a ese estilo pero la verdad es que de rpg tiene poco, es una franquicia de acción/aventuras con toques muy leves de roleo pero nada del otro jueves, no es The Witcher ni de broma y sé que no pretende serlo, pero para todo lo que se curró Guerrilla con ese mundo, las máquinas, las tribus lo tenían más que hecho para ir por ese camino pero prefirieron seguir por la senda Uncharterizada (no en el mal sentido evidentemente) de juego de acción/aventura en tercera persona y cinemático y les salió de puta madre, pero eso, a mi me queda la sensación de que desperdician todo ese mundo ya hecho, pero bueno solo son opiniones, igual y en un Showcase nos dan eso y más y ya vendremos a ponernos los dientes largos una vez más jaja.
Un saludo.
OnixSa escribió:tiku escribió:Ojalá se resuelva el litigio de Activision en breve (y quiero que se dé porque creo que es bueno para una mejor competencia y oferta al usuario), y volvamos a tener noticias de sus puntos más candentes.
Cuando termine pon señala la fecha en el calendario. Pues Sony ya dejará de ser Sony. Será una Nintendo o sega. Pero ese día empieza el "debacle" o transición de statuquo para siempre.
Si no pasará de inmediato. Pero apuntalo porque todo lo que pase después de 3 años..será solo por ese día de 3 años atrás
Eso sí en lo que tienes razón. Es que darán buenas noticias y mucho juego enseñarán.
Pero eso no te engañe. Se acabó.
varios escribió:OnixSa escribió:tiku escribió:Ojalá se resuelva el litigio de Activision en breve (y quiero que se dé porque creo que es bueno para una mejor competencia y oferta al usuario), y volvamos a tener noticias de sus puntos más candentes.
Cuando termine pon señala la fecha en el calendario. Pues Sony ya dejará de ser Sony. Será una Nintendo o sega. Pero ese día empieza el "debacle" o transición de statuquo para siempre.
Si no pasará de inmediato. Pero apuntalo porque todo lo que pase después de 3 años..será solo por ese día de 3 años atrás
Eso sí en lo que tienes razón. Es que darán buenas noticias y mucho juego enseñarán.
Pero eso no te engañe. Se acabó.
Sony seguirá siendo Sony. Ahora es cuando más está vendiendo PS5. Creo que se está sobrevalorando COD.