Jur...
Sobre el calentamiento en FF VXI, hay dos factores a tener en cuenta:
- Uno que es ajeno al juego: la consola debe contar con espacio suficiente por todos sus lados para que el sistema de refrigeración/ventilación funcione correctamente y disipe el calor; la consola y su sistema de ventilación debe estar limpio; la temperatura de la habitación/zona donde se juegue (mientras más alta sea, peor).
- Lo que es inherente al juego: el juego parece más que claro que está programado "a machete", es decir, a lo bruto, sin una programación "limpia" ni un motor optimizado (algo más que obvio). Esto hace que a la consola se le exija que funcione también "a lo bruto", y por tanto genere más calor.
En resumen, si al segundo factor le sumamos alguna o algunas circunstancias del primer factor, las posibilidades de que el aviso salte es más que posible.
Por lo tanto, tener la consola bien ventilada, limpia y en un espacio de juego con una temperatura "normal" (sí el usuarios suda, la consola también "sudará" a su manera) es más que recomendable.
La práctica totalidad de los usuarios que han hablado de su experiencia con el juego en el hilo oficial no han tenido ningún problema ejecutando el juego, más allá de que, por cómo está programado, el ventilador en algunos momentos eleve su velocidad habitual de manera significativa.
Sí ha habido algún caso en el que ha habido problemas, pero las circunstancias externas que han comentado esos mismos usuarios (altas temperaturas en la habitación, suciedad en el ventilador/disipación) es más que seguro que tengan mucho que ver.
También es de esperar a que Square Enix empiece a optimizar el juego, mejore el motor/rutinas de ejecución del programa y empice a utilizar herramientas para depurar el rendimiento.
El "metal líquido" nada tiene que ver con todo esto.
Un saludo.