[Hilo Oficial] PS5

Buenas compañeros, la he pillado de oferta en Carrefour. No especifica que es Chasis C, pero lo más lógico es que sea este no?

En las características de la web pone esto:

REF. 5796280000 / EAN 0711719709695

Saludos
@superheroe3d La espera habrá merecido la pena... ya verás!!
me pregunto si amazon hara alguna oferta ahora en los prime days con la ps5, no se si esperar quiza algun pack rebajado pero lo dudo no me fio de estos revendedores chinos de amazon [qmparto]
Pues yo pedí una en Amazon recién salida la oferta y me la han perdido los de Paack.
Tiene pelotas la cosa.
Lo pongo por aquí porque en el hilo de mandos no suelen responder. Me quiero pillar el mando negro, y viendo que Amazon no lo pone en oferta (ahora está por 82€) veo que si está por 50/53€ en MediaMarkt, Carrefour, Game y El Corte Inglés. Dónde lo pillaríais, sobre todo por el tema de cuando de algún fallo, den menos problemas? O en todas es más o menos lo mismo? Gracias!
R&B escribió:Buenas compañeros, la he pillado de oferta en Carrefour. No especifica que es Chasis C, pero lo más lógico es que sea este no?

En las características de la web pone esto:

REF. 5796280000 / EAN 0711719709695

Saludos

Eso no tiene nada ver con el modelo de la consola,eso es la referencia del producto en tienda y el codigo EAN es el numero identificativo que tiene la tienda para ese producto,hasta una escobilla del water tiene su EAN.

El modelo de la consola lo tienes en la caja de la misma consola.

Por cierto como pinta esto

itece86 escribió:Lo pongo por aquí porque en el hilo de mandos no suelen responder. Me quiero pillar el mando negro, y viendo que Amazon no lo pone en oferta (ahora está por 82€) veo que si está por 50/53€ en MediaMarkt, Carrefour, Game y El Corte Inglés. Dónde lo pillaríais, sobre todo por el tema de cuando de algún fallo, den menos problemas? O en todas es más o menos lo mismo? Gracias!


Con cualquiera de ellas vas a tener los 3 años de garantía que marca la ley.
Alguien ha jugado a moonscars en ps5? Quiero saber que tal es el juego,gracias
Mr.Threepwood escribió:
itece86 escribió:Lo pongo por aquí porque en el hilo de mandos no suelen responder. Me quiero pillar el mando negro, y viendo que Amazon no lo pone en oferta (ahora está por 82€) veo que si está por 50/53€ en MediaMarkt, Carrefour, Game y El Corte Inglés. Dónde lo pillaríais, sobre todo por el tema de cuando de algún fallo, den menos problemas? O en todas es más o menos lo mismo? Gracias!


Con cualquiera de ellas vas a tener los 3 años de garantía que marca la ley.

Ya, si eso lo sé. Lo decía por si hay alguna que dé más o menos problemas sobre todo cuando pasa el primer año.
MrRockstar escribió:Alguien ha jugado a moonscars en ps5? Quiero saber que tal es el juego,gracias

Es un muy buen metroidvania.
John_Dilinger escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, la he pillado de oferta en Carrefour. No especifica que es Chasis C, pero lo más lógico es que sea este no?

En las características de la web pone esto:

REF. 5796280000 / EAN 0711719709695

Saludos

Eso no tiene nada ver con el modelo de la consola,eso es la referencia del producto en tienda y el codigo EAN es el numero identificativo que tiene la tienda para ese producto,hasta una escobilla del water tiene su EAN.

El modelo de la consola lo tienes en la caja de la misma consola.

Por cierto como pinta esto



Pues vaya, entonces no me queda otra que esperar a recibirla. No obstante, lo más lógico es que ya sean todas CHASIS C no?

Saludos
R&B escribió:
John_Dilinger escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, la he pillado de oferta en Carrefour. No especifica que es Chasis C, pero lo más lógico es que sea este no?

En las características de la web pone esto:

REF. 5796280000 / EAN 0711719709695

Saludos

Eso no tiene nada ver con el modelo de la consola,eso es la referencia del producto en tienda y el codigo EAN es el numero identificativo que tiene la tienda para ese producto,hasta una escobilla del water tiene su EAN.

El modelo de la consola lo tienes en la caja de la misma consola.

Por cierto como pinta esto



Pues vaya, entonces no me queda otra que esperar a recibirla. No obstante, lo más lógico es que ya sean todas CHASIS C no?

Saludos


Te va a dar igual que chasis sea, no da problemas ninguno.
@itece86 ¿1 año? Pasados 15 días, juraría que nadie tiene la obligación de hacerse cargo... te tocaría llamar al servicio técnico del fabricante (Sony España) y gestionar con ellos el RMA. Lo de Amazon es una política específica pensada en sus inicios para paliar el principal freno de la compra online en la época, que era precisamente temas de garantía y devoluciones. La gente quería un mostrador al que acudir a pegar gritos cuando algo no funcionaba.

En serio, no le des más vueltas y acude a la tienda que más coraje te de... o que tengas más cerca, o que mejor te caiga.
Mr.Threepwood escribió:@itece86 ¿1 año? Pasados 15 días, juraría que nadie tiene la obligación de hacerse cargo... te tocaría llamar al servicio técnico del fabricante (Sony España) y gestionar con ellos el RMA. Lo de Amazon es una política específica pensada en sus inicios para paliar el principal freno de la compra online en la época, que era precisamente temas de garantía y devoluciones. La gente quería un mostrador al que acudir a pegar gritos cuando algo no funcionaba.

En serio, no le des más vueltas y acude a la tienda que más coraje te de... o que tengas más cerca, o que mejor te caiga.

Ok jeje... Lo del año me refería a eso, que durante el primer año es con Sony con los que tienes que hablar por si pasa algo, pero a partir de ahí ya es con la tienda, si no estoy equivocado. Pero haré eso, con la que más rabia me dé jejeje
itece86 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@itece86 ¿1 año? Pasados 15 días, juraría que nadie tiene la obligación de hacerse cargo... te tocaría llamar al servicio técnico del fabricante (Sony España) y gestionar con ellos el RMA. Lo de Amazon es una política específica pensada en sus inicios para paliar el principal freno de la compra online en la época, que era precisamente temas de garantía y devoluciones. La gente quería un mostrador al que acudir a pegar gritos cuando algo no funcionaba.

En serio, no le des más vueltas y acude a la tienda que más coraje te de... o que tengas más cerca, o que mejor te caiga.

Ok jeje... Lo del año me refería a eso, que durante el primer año es con Sony con los que tienes que hablar por si pasa algo, pero a partir de ahí ya es con la tienda, si no estoy equivocado. Pero haré eso, con la que más rabia me dé jejeje


Si, durante el primer año se hace cargo Sony directamente, los dos siguientes la tienda donde lo comprases.
¿Que tienda escoger? Pues no te sé decir porque se lee de todo.
Yo como dice el compañero elegiría la que me pillase más cerca. Así si tengo que "pelearme" al menos que no tenga que gastar mucho en gasolina.
itece86 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@itece86 ¿1 año? Pasados 15 días, juraría que nadie tiene la obligación de hacerse cargo... te tocaría llamar al servicio técnico del fabricante (Sony España) y gestionar con ellos el RMA. Lo de Amazon es una política específica pensada en sus inicios para paliar el principal freno de la compra online en la época, que era precisamente temas de garantía y devoluciones. La gente quería un mostrador al que acudir a pegar gritos cuando algo no funcionaba.

En serio, no le des más vueltas y acude a la tienda que más coraje te de... o que tengas más cerca, o que mejor te caiga.

Ok jeje... Lo del año me refería a eso, que durante el primer año es con Sony con los que tienes que hablar por si pasa algo, pero a partir de ahí ya es con la tienda, si no estoy equivocado. Pero haré eso, con la que más rabia me dé jejeje

Es mas bien al contrario, el primer año el vendedor y luego el fabricante
John_Dilinger escribió:
MrRockstar escribió:Alguien ha jugado a moonscars en ps5? Quiero saber que tal es el juego,gracias

Es un muy buen metroidvania.
tenia dudas de cogerlo,pero viendo que se parece a blasphemous pa lante
trakergc escribió:
itece86 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@itece86 ¿1 año? Pasados 15 días, juraría que nadie tiene la obligación de hacerse cargo... te tocaría llamar al servicio técnico del fabricante (Sony España) y gestionar con ellos el RMA. Lo de Amazon es una política específica pensada en sus inicios para paliar el principal freno de la compra online en la época, que era precisamente temas de garantía y devoluciones. La gente quería un mostrador al que acudir a pegar gritos cuando algo no funcionaba.

En serio, no le des más vueltas y acude a la tienda que más coraje te de... o que tengas más cerca, o que mejor te caiga.

Ok jeje... Lo del año me refería a eso, que durante el primer año es con Sony con los que tienes que hablar por si pasa algo, pero a partir de ahí ya es con la tienda, si no estoy equivocado. Pero haré eso, con la que más rabia me dé jejeje

Es mas bien al contrario, el primer año el vendedor y luego el fabricante


No, es como te dicen, SONY da 1 año de garantía, que además te lo pone en la propia garantía dentro de la caja. Y esto es así porque el fabricante no es europeo y no necesita acogerse a ninguna ley como la que tenemos en europa de 3 años de garantía para cualquier aparato electrónico. Después de ese año, lo llevas a la tienda y ellos se encargan (ya sea en darte una sustitución, o de pelearse ellos con SONY).

En mi caso por ejemplo, me petó la PS3 con la luz amarilla pasado el año. La llevé al Corte Inglés y me dijeron que la garantía de Sony había expirado y que me la tramitaban ellos. La mejor solución que me ofrecieron fue cambiarme la consola por el nuevo modelo con más disco duro y mejor mando (sixaxis cambiado por dualshock3, que además no me pidieron el Sixaxis, solo se quedaron la consola).
RoyalBlue escribió:
Ruti7 escribió:Una pregunta. ¿Los juegos de PS4, por defecto, se ven mejor en la 5? Es decir, aunque no tenga parche next gen.

Como ya te han comentado los compañeros, depende del juego. Creo que se podrían dividir en cuatro bloques:
  • Juegos cuya versión de PS4 es exactamente la misma que la versión de PS5.
  • Juegos que tienen el framerate desbloqueado y corren a más FPS en PS5.
  • Juegos que tienen actualización gratuita a versión de PS5 (Los puedes reconocer por la etiqueta azul en la portada).
  • Juegos con actualización de pago.

Hay una página web bastante apañada donde se pueden ver las diferencias entre ambas versiones: Backwards Compatible. Por desgracia, la base de datos lleva estancada en 940 juegos desde hace mucho tiempo y parece que no se va a actualizar más.

Desconozco si existe una alternativa a dicha web.

en realidad hay otra categoría, juegos que eran de ps4 y sacaron parche de mejora para ps5 pero sigue siendo versión de ps4 y no versión ps5, como Ghost of Tsushima o Days Gone.

trakergc escribió:
itece86 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@itece86 ¿1 año? Pasados 15 días, juraría que nadie tiene la obligación de hacerse cargo... te tocaría llamar al servicio técnico del fabricante (Sony España) y gestionar con ellos el RMA. Lo de Amazon es una política específica pensada en sus inicios para paliar el principal freno de la compra online en la época, que era precisamente temas de garantía y devoluciones. La gente quería un mostrador al que acudir a pegar gritos cuando algo no funcionaba.

En serio, no le des más vueltas y acude a la tienda que más coraje te de... o que tengas más cerca, o que mejor te caiga.

Ok jeje... Lo del año me refería a eso, que durante el primer año es con Sony con los que tienes que hablar por si pasa algo, pero a partir de ahí ya es con la tienda, si no estoy equivocado. Pero haré eso, con la que más rabia me dé jejeje

Es mas bien al contrario, el primer año el vendedor y luego el fabricante

No los dos o 3 años (desde enero) es con el vendedor, garantía comercial, y luego si quieres puedes preferir el fabricante por si por ejemplo la tienda cierra o te queda lejos. Pero la garantía te la tiene que dar completa la tienda. Otra cosa es que la tienda se quiera lavar las manos o te aconseje ir directamente a la marca porque tardan menos por no tener intermediarios, pero la tienda está obligada a tramitarte la garantía los 3 (o 2) años. Luego ya está que e buscan el jaleo con peritajes y tal...
rabanaqe escribió:Pues yo pedí una en Amazon recién salida la oferta y me la han perdido los de Paack.
Tiene pelotas la cosa.


A mí esta gente también me "perdió" en su día la switch oled del zelda TOTK, amazon seguramente que te envíe otra
Plage escribió:
rabanaqe escribió:Pues yo pedí una en Amazon recién salida la oferta y me la han perdido los de Paack.
Tiene pelotas la cosa.


A mí esta gente también me "perdió" en su día la switch oled del zelda TOTK, amazon seguramente que te envíe otra

Ya lo malo es que no hay.
¿Sabéis si Game alquila juegos de PS5?
@Trentito Desde la más absoluta ignorancia... juraría que el mercado de alquiler de juegos murió hace tiempo.
albertoooooooooo escribió:
trakergc escribió:
itece86 escribió:Ok jeje... Lo del año me refería a eso, que durante el primer año es con Sony con los que tienes que hablar por si pasa algo, pero a partir de ahí ya es con la tienda, si no estoy equivocado. Pero haré eso, con la que más rabia me dé jejeje

Es mas bien al contrario, el primer año el vendedor y luego el fabricante


No, es como te dicen, SONY da 1 año de garantía, que además te lo pone en la propia garantía dentro de la caja. Y esto es así porque el fabricante no es europeo y no necesita acogerse a ninguna ley como la que tenemos en europa de 3 años de garantía para cualquier aparato electrónico. Después de ese año, lo llevas a la tienda y ellos se encargan (ya sea en darte una sustitución, o de pelearse ellos con SONY).

En mi caso por ejemplo, me petó la PS3 con la luz amarilla pasado el año. La llevé al Corte Inglés y me dijeron que la garantía de Sony había expirado y que me la tramitaban ellos. La mejor solución que me ofrecieron fue cambiarme la consola por el nuevo modelo con más disco duro y mejor mando (sixaxis cambiado por dualshock3, que además no me pidieron el Sixaxis, solo se quedaron la consola).

Sony en la caja puede decir lo que quiera que eso no le exime de sus responsabilidades, que apartir de enero de 2021 ( creo que era 2021) tiene la obligacion de prestar garantia durante 3 años, vamos igual que hacen nintendo y microsoft. La garantia de 3 años no es cosa de europa si no de españa, que luego sony apartir del año pida un peritaje para probar el defecto va a parte pero vamos es su obligacion
MrRockstar escribió:Alguien ha jugado a moonscars en ps5? Quiero saber que tal es el juego,gracias

Yo en el Gamepass, no llevo mucho pero tiene muy buena pinta.

Aprovecho para preguntar si alguien a jugado al Potion Permit un indie tipo Stardew Valley.
owenkz escribió:
MrRockstar escribió:Alguien ha jugado a moonscars en ps5? Quiero saber que tal es el juego,gracias

Yo en el Gamepass, no llevo mucho pero tiene muy buena pinta.

Aprovecho para preguntar si alguien a jugado al Potion Permit un indie tipo Stardew Valley.

Yo un par de horas y lo tuve que dejar del aburrimiento, si buscas algo rollo startdew olvidate
Mr.Threepwood escribió:@Trentito Desde la más absoluta ignorancia... juraría que el mercado de alquiler de juegos murió hace tiempo.


Game hasta hace unos años alquilaba los seminuevos. Al final es una forma de sacarle rendimiento economico a la cesta mientras se venden.
@trakergc La garantía te la da la tienda a la que la compras, si la compras directamente a sony son ellos quien te tienen que dar los tres años de garantía, si es en una tienda, el primer año puedes ir al fabricante, porque se presupone fallo de fabricación, y a partir de ahí tienes que ir a la tienda y que ellos se las apañen con sony, otra cosa es que otras marcas funcionen de otra forma, pero sony funciona así
Trentito escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Trentito Desde la más absoluta ignorancia... juraría que el mercado de alquiler de juegos murió hace tiempo.


Game hasta hace unos años alquilaba los seminuevos. Al final es una forma de sacarle rendimiento economico a la cesta mientras se venden.

Dejaron de hacerlo con lo del covid



Hay alguna comparativa de temperaturas con camaras termicas o algo de una ps5 con y sin las tapas?
Algo como esto pero de la temperatura del radiador


@Plage Ya te digo que legalmente no es asi, si no si cierra la tienda te la comes con patatas? sony es muy ruin con el tema de las garantias pero vamos legalmente tiene sus obligaciones por mas que se quiera escaquear
@trakergc Según leo en OCU si no es posible una solución con el vendedor, la tienda donde la hayas comprado, puedes ir al fabricante, con lo que en ese caso que pones si que podrías ir a sony a pedir que te la arreglen, pero como pone en la ley es posible que te pidan un peritaje, por eso las tiendas no quieren saber nada y te envían a sony, para no tener que pagar el peritaje
Se viene el Red Dead Redemption Remake/Remastered [amor]

Plage escribió:@trakergc Según leo en OCU si no es posible una solución con el vendedor, la tienda donde la hayas comprado, puedes ir al fabricante, con lo que en ese caso que pones si que podrías ir a sony a pedir que te la arreglen, pero como pone en la ley es posible que te pidan un peritaje, por eso las tiendas no quieren saber nada y te envían a sony, para no tener que pagar el peritaje

Yo de todas maneras cualquier cosa de sony no me complico y va si o si todo por amazon, que cualquier problema es abrir chat en minutos esta solucionado, no nintendo por ejemplo se que durante los 3 años de garantia no hay problema alguno pero con sony paso de historias
jjuanji escribió:Se viene el Red Dead Redemption Remake/Remastered [amor]


Que no, que por fin van a sacar GTA VI [qmparto]
sergiopines escribió:Bueno, otro que ha caído por aquí y pasa a formar parte de la familia ps5! Vengo de una ps4 y switch, según la he leído abandonamos el turbina edition 🤣🤣

Por otro lado;

Accesorios indispensables?

Los juegos aún se pueden actualizar de ps4 a ps5? Por ejemplo, el ffvii gratis?

Algo más a saber?

Gracias por adelantado!

Nadie?

:(
sergiopines escribió:
sergiopines escribió:Bueno, otro que ha caído por aquí y pasa a formar parte de la familia ps5! Vengo de una ps4 y switch, según la he leído abandonamos el turbina edition 🤣🤣

Por otro lado;

Accesorios indispensables?

Los juegos aún se pueden actualizar de ps4 a ps5? Por ejemplo, el ffvii gratis?

Algo más a saber?

Gracias por adelantado!

Nadie?

:(

Hola, sobre los accesorios indispensables... sin duda, la estación de carga, unos buenos cascos (los pulse 3d podrían ser) y una funda para el control (siendo el control blanco, es ultranecesario, se ensucia muy fácil)
Si sos más viciado, podrías optar por comprar un SSD de 1tb o más para expandirlo y una batería extra para el dualsense (que se conecta directamente en el puerto usb del control y se acopla muy bien al mando).

Sobre lo de las actualizaciones... para los juegos que hayan salido parches next gen o parches que mejoran el framerate, aun se pueden actualizar sin problema, algunos exclusivos y otros juegos hay que pagar cierta cantidad para actualizarlos a la next gen.
Me he pillado un mando de PS5 aprovechando lo de los descuentos.
Tengo el original blanco que me funciona muy bien pero quería otro más.
Es el de camuflaje y no sé por qué pero lo noto como diferente, como si el pulsar de los botones x, círculo, cuadrado fuera como más "barato" o más chinoso plasticoso comparado con el mando original.
¿Es una paranoia mía o alguien más tiene esa sensación?
trakergc escribió:
albertoooooooooo escribió:
trakergc escribió:Es mas bien al contrario, el primer año el vendedor y luego el fabricante


No, es como te dicen, SONY da 1 año de garantía, que además te lo pone en la propia garantía dentro de la caja. Y esto es así porque el fabricante no es europeo y no necesita acogerse a ninguna ley como la que tenemos en europa de 3 años de garantía para cualquier aparato electrónico. Después de ese año, lo llevas a la tienda y ellos se encargan (ya sea en darte una sustitución, o de pelearse ellos con SONY).

En mi caso por ejemplo, me petó la PS3 con la luz amarilla pasado el año. La llevé al Corte Inglés y me dijeron que la garantía de Sony había expirado y que me la tramitaban ellos. La mejor solución que me ofrecieron fue cambiarme la consola por el nuevo modelo con más disco duro y mejor mando (sixaxis cambiado por dualshock3, que además no me pidieron el Sixaxis, solo se quedaron la consola).

Sony en la caja puede decir lo que quiera que eso no le exime de sus responsabilidades, que apartir de enero de 2021 ( creo que era 2021) tiene la obligacion de prestar garantia durante 3 años, vamos igual que hacen nintendo y microsoft. La garantia de 3 años no es cosa de europa si no de españa, que luego sony apartir del año pida un peritaje para probar el defecto va a parte pero vamos es su obligacion


La garantía de SONY:
Contenido de la garantía: SIEE garantiza que este Producto está libre de defectos materiales y de fabricación que puedan causar un fallo del mismo durante un uso normal ajustado a los términos que se establecen más abajo. Asimismo, durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original (el “periodo de garantía”), SIEE reparará o, a su discreción, reemplazará cualquier parte integrante del Producto, sin cargo alguno, en lo que sea defectuoso debido a deficiencias materiales o de fabricación. La sustitución será por un nuevo componente o consola o, a discreción de SIEE, un componente o consola reparados, que estarán garantizados durante 3 (tres) meses o lo que reste del periodo de garantía original (el periodo que resulte más largo). Esta garantía no cubre sus datos; ningún software ni juegos de PlayStation®, hayan venido o no incluidos con el Producto; ningún periférico de PlayStation® que no haya sido fabricado por SIEE o para SIEE; ni ningún accesorio de PlayStation®

El resto de garantía te lo gestiona la tienda, que es la que opera en Europa o España como bien comentas, por el Real Decreto-ley 7/2021 del BOE (se creó para igualarnos a otros países de Europa que ya disfrutaban de esos 3 años como he comentado anteriormente.) Hay que diferenciar entre la garantía legal y la comercial.

Por otro lado y como pequeño apunte, Playstation solo tiene 1 año de garantía por SONY por estar catalogado como "juguete".

El segundo apunte es que eso sirve para productos a partir de 2022. Si la compraste en 2021 solo tienes 2 años de garantía.
Joder con el tema garantía, se ha podido leer de todo, no sé hasta qué punto muchas de las mentiras que se han dicho os la han contado los trabajadores de las tiendas :-?

Hace no mucho volvió a salir el tema, y se indicó este post: hilo_garantia-total-de-ps5_2402782_s50#p1752535499

También es recomenndable leer la garantía de Sony de PS5: https://www.playstation.com/es-es/legal/warranties/ps5/

Donde se puede leer por ejemplo cosas como:
Asimismo, durante un periodo de 1 (un) año desde la fecha de compra original (el “periodo de garantía”), SIEE reparará o, a su discreción, reemplazará cualquier parte integrante del Producto, sin cargo alguno, en lo que sea defectuoso debido a deficiencias materiales o de fabricación


PD: Joder, ahora los juguetes [facepalm]
hilo_garantia-total-de-ps5_2402782_s50#p1752535410

En serio, estaría fenomenal que quien aporte datos diga cuál es la fuente, para descartar todas aquellas de "me lo han dicho".
Jur...

@albertoooooooooo

Lo de "garantía de juguete" es una mentira que repetida tantas veces la gente piensa que es verdad. No existe tal cosa.

La ley de garantía la hemos resumido en este mensaje:

hilo_garantia-total-de-ps5_2402782_s50#p1752535499

Garantía de PS5

Consola y perifericos comprados antes del 1 de enero de 2022

- En España, la garantía es de dos años (garantía legal) frente a un producto defectuoso o que no funciona según lo anunciado.

- Si el producto vendido resulta ser defectuoso (o no ser o funcionar según lo anunciado) dentro del plazo de la garantía legal, la responsabilidad recae en el vendedor.

- En España el vendedor es el responsable, incluso en las compras realizadas en una plataforma de internet. Sin embargo, puede ser que la plataforma haya acordado actuar como intermediaria. Por eso conviene leer las condiciones.

- En algunos países, la responsabilidad puede recaer también en el fabricante o el importador.

- En España el vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los los seis primeros meses transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba").

A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso. El consumidor puede solicitar a cualquier taller de reparación un dictamen pericial, pero el vendedor podría no admitirlo.


Consola y perifericos comprados después del 1 de enero de 2022

- En España, la garantía es de tres años (garantía legal) frente a un producto defectuoso o que no funciona según lo anunciado.

- Si el producto vendido resulta ser defectuoso (o no ser o funcionar según lo anunciado) dentro del plazo de la garantía legal, la responsabilidad recae en el vendedor.

- En España el vendedor es el responsable, incluso en las compras realizadas en una plataforma de internet. Sin embargo, puede ser que la plataforma haya acordado actuar como intermediaria. Por eso conviene leer las condiciones.

- En algunos países, la responsabilidad puede recaer también en el fabricante o el importador.

- En España el vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los dos primeros años (24 meses) transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba").

A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso. El consumidor puede solicitar a cualquier taller de reparación un dictamen pericial, pero el vendedor podría no admitirlo.

Un saludo.
@Ferdopa @Rvilla87 bueno, al final da igual el motivo que sea, como si lo catalogan como brik de leche. Tiene 1 año de garantía según la propia SONY en la garantía del producto. Sin embargo la ley (garantía legal) ampara con 1 año (o 2 a partir de 2022) más de garantía. Y se encarga el comercio, si llamas a Sony te van a decir que tu garantía caducó al año y se lavan las manos.
jjuanji escribió:Se viene el Red Dead Redemption Remake/Remastered [amor]


Capaces de sacarlo a 70/80 euros.
Jur...

@albertoooooooooo

No es cierto.

La garantía de cualquier producto siempre corresponde al vendedor (tienda, supermercado, estanco o carnicería).

Sony lo qué hace es, por deferencia a las tiendas, asumir un primer año de sus consolas/productos, pero NO es su obligación.

Si compras la consola es Playstation Direct (Sony), por ejemplo, es Playstation Direct (Sony) la que asume todo el periodo de garantía.

Un saludo.
las carnicerías no tienen que dar garantía de 3 años porque la carne está catalogada como juguete [hallow]
Mr.Threepwood escribió:@superheroe3d La espera habrá merecido la pena... ya verás!!

Eso espero jeje,deseando de que llegue! Por cierto todavía no tengo tv 4k pero lo haré más adelante,para 1080p tendría que ponerla en modo rendimiento no?saludos
Trentito escribió:¿Sabéis si Game alquila juegos de PS5?


No que yo sepa... el mercado de alquiler de juegos físicos desapareció hace bastante.
BeSalmorejo escribió:
R&B escribió:
John_Dilinger escribió:Eso no tiene nada ver con el modelo de la consola,eso es la referencia del producto en tienda y el codigo EAN es el numero identificativo que tiene la tienda para ese producto,hasta una escobilla del water tiene su EAN.

El modelo de la consola lo tienes en la caja de la misma consola.

Por cierto como pinta esto



Pues vaya, entonces no me queda otra que esperar a recibirla. No obstante, lo más lógico es que ya sean todas CHASIS C no?

Saludos


Te va a dar igual que chasis sea, no da problemas ninguno.


Pues mira por donde, he contactado con el chat on-line de Carrefour y un agente me ha indicado que están enviando el CHASIS B... a saber...
superheroe3d escribió:
Mr.Threepwood escribió:@superheroe3d La espera habrá merecido la pena... ya verás!!

Eso espero jeje,deseando de que llegue! Por cierto todavía no tengo tv 4k pero lo haré más adelante,para 1080p tendría que ponerla en modo rendimiento no?saludos


Dentro de la resolución que la configures puedes poner el modo que quieras.
superheroe3d escribió:
Mr.Threepwood escribió:@superheroe3d La espera habrá merecido la pena... ya verás!!

Eso espero jeje,deseando de que llegue! Por cierto todavía no tengo tv 4k pero lo haré más adelante,para 1080p tendría que ponerla en modo rendimiento no?saludos



Como consejo, cuando des el salto a la TV 4k, compra una buena,no vayas a por la típica del MM de 500 euros que no tiene ni HDR real (y la gente se cree que sí).Se nota una barbaridad tener un buen televisor con un buen HDR. De verdad, el salto es increíble.
Con un televisor 1080p no vas a sacar ni un 20% de lo que te puede dar una PS5 o una Series X.
_Bardock_ escribió:Me he pillado un mando de PS5 aprovechando lo de los descuentos.
Tengo el original blanco que me funciona muy bien pero quería otro más.
Es el de camuflaje y no sé por qué pero lo noto como diferente, como si el pulsar de los botones x, círculo, cuadrado fuera como más "barato" o más chinoso plasticoso comparado con el mando original.
¿Es una paranoia mía o alguien más tiene esa sensación?


A mí me ha dado esa sensación el que me ha venido con la consola. Pero no me pasó cuando tuve la ps5 digital...
superheroe3d escribió:
Mr.Threepwood escribió:@superheroe3d La espera habrá merecido la pena... ya verás!!

Eso espero jeje,deseando de que llegue! Por cierto todavía no tengo tv 4k pero lo haré más adelante,para 1080p tendría que ponerla en modo rendimiento no?saludos


PS5 trabaja a su propia resolución interna independientemente de la resolución de tu TV. Normalmente trabajará a 4K dinámicos, ajustando resolución según la escena, para que el framerate se resienta lo menos posible. En la práctica, y con imágenes en movimiento, esta técnica da resultados estupendos, difíciles de percibir incluso para el ojo más experto. A partir de ahí, tú eliges si quieres mayor carga gráfica (modo calidad) o mayor tasa de FPS (modo rendimiento). Indistintamente de si vas a ir a una TV 4K o 1080.
178896 respuestas