korchopan escribió:@rethen mucho tiene que empeorar para definirlo como malo con ganas. Malo con ganas me parece por ejemplo el the observer. Pero bueno, ya digo que aún lo empecé ayer y puede decaer mucho.
Para mí fue un fracaso porque...
- Era un juego de terror sin terror real
- Los enemigos eran muy básicos (zombies que no daban miedo)
- Las armas apenas se diferenciaban entre sí
- Si juegas como un survival, incluso en la máxima dificultad, el juego te da tan poco inventario que te pasas buena parte del mismo volviendo a dejar objetos, incluso cuando vas sin apenas nada encima
- La curación necesita un tiempo, lo que fuerza a que los combates vayan por rondas necesariamente. Esto hace que lo asocies más con Gears of War que con Dead Space, y a mí me cortó el rollo sobremanera
- El "boxeo" trivializa cualquier enemigo, de forma que puedes ponerte en cuerpo a cuerpo, esquivar y meter un escopetazo sin riesgo
- El empujón trivializa los enemigos normales, ya que cada escenario está diseñado para empalar sin riesgo
- Los personajes son planos y artificiales de narices, y me importaron una mierda; su papel queda claro desde que los ves la primera vez
- La única sorpresa argumental del juego (si se puede llamar así) es prácticamente la misma que en Dead Space; el resto de la trama es que la averiguas en los primeros cinco minutos sin mucho pensar
- Los puntos de guardado te la pueden jugar, salvando con poca vida en una zona donde no puedes pasar sin recibir daño, y forzandote a cargar una partida anterior
Del rendimiento ni hablo, que iba fatal de salida pero igual ha mejorado.
Dicho esto, creo que si hubiera ido con las expectativas más bien bajas lo hubiera disfrutado más, pero se vendieron como algo a lo Dead Space y en mi opinión no le llega ni a la suela...