[Hilo Oficial] PS5

ros escribió:Pues oye ni tan mal. Al menos parece ser la única compañía que no abandona el formato físico. Bravo por ellos.


Así es, y eso le da un aliciente extra a la PS5 hasta que Sony cambie de generación con PS6 allá por el 2028, del que me temo que será la primera generación 100% digital y también, seguramente, con el cloud gaming más asentado y funcional que ahora.
A mí la verdad es que me mola la opción de poner el lector, y creo que queda más resultona que la original, aunque lo de la patita es un poco raro [sonrisa]

Rvilla87 escribió:@Franternativo tranquilo, todo bien por casa? Me quedó claro con tu mensaje de ayer y pasé de ti. ¿Por qué insistes? ¿Algún problema que te haya causado?

Si ves que me equivocara en algo en alguno de mis mensajes sobre el amigo Tom dímelo (y cita el texto) y así podré entender qué te parece tan lamentable y podré reconocer el supuesto error.

Lamentable me parece a mi el atacar de esa forma sin pruebas. Que puto lamentable ;)


¿Estás bien? El muchacho solo hizo un comentario de pasada, no sé si una respuesta tan agria le ha hecho sentir peor o básicamente se está descojonando [360º] lo mejor es ignorar esas cosas
Menos mal que la pille en julio por 439 😁,la única cosa que le veo a favor es su tera.
Porque digo yo una cosa,la gente se quejaba del precio diciendo después de casi 3 años y pagar en oferta 450 vaya estafa... me espero a una slim,y ahora se anuncia a 550 pavos y todos contentos?El mundo al revés 🤣
Pd:aquí se trata de ahorrar y eso es lo que hice.
(mensaje borrado)
@Rvilla87 @Magix y demás
Por favor, ¿podéis dejarlo ya? Está claro lo que pensáis cada uno. Creo que los demás no merecemos vuestro pique personal y lleváis ya varios mensajes con el tema.

Sobre el nuevo modelo, a mí me parece chulo, como también me gusta el actual. Como bien dice @ros, al menos apuestan por el formato físico. El que se la modular está chulo. Lo que me parece muy criticable es el tema de cobrar el soporte aparte. Sobre el precio es lo que hay. Si no se vende ya la bajarán, lo de siempre.

Saludos.
superheroe3d escribió:Menos mal que la pille en julio por 439 😁,la única cosa que le veo a favor es su tera.
Porque digo yo una cosa,la gente se quejaba del precio diciendo después de casi 3 años y pagar en oferta 450 vaya estafa... me espero a una slim,y ahora se anuncia a 550 pavos y todos contentos?El mundo al revés 🤣
Pd:aquí se trata de ahorrar y eso es lo que hice.

La pillaste por un gran precio (yo la pillé en enero por 500 y ya contento) y quien dijera lo contrario no sé en que mundo ha vivido, pero yo no calificaría el ambiente y la reacción general en el hilo de "todos contentos" ni por asomo, la verdad XD XD XD XD
(mensaje borrado)
Hola compañeros, ¿se sabe si en esta nueva revisión el ssd sigue integrado en la placa base?.
Tomarse (y buscar errores para señalar) un rumor o filtración como si fuera una nota de prensa o un anuncio oficial me parece bastante absurdo, la verdad.

La propia naturaleza de un rumor o filtración indica que la información está ahí, que viene de dentro y, ya luego, los hechos y actuaciones se pueden modificar por la compañía que los gestiona. E incluso algo puede no salir y los rumores y filtraciones ser igual de válidos y ciertos. Una cosa no quita la otra.

Pero no, tomárselos al dedillo es absurdo como si fuera un roadmap oficial de nada. E intentar hacer ver que "alguien falló en algo" bajo esta naturaleza me parece una tontería, sinceramente.

Henderson, si acaso, ha salido más reforzado con su reciente historial de cara a esa PS5 Pro o a lo que pueda informar en un futuro cercano. Nunca esta salida del chasis D puede ser usado en su contra. Es que es absurdo xD

Y, luego, ya cada cual con su cante jondo y a sus cosas xD

Por cierto, oportunidad muy grande perdida por Sony, a mi parecer, de dar uyn golpe en lña mesa y, ya que hay ahorro en la cadena de montaje, rebajar oficialmente ambos modelos 50€.

Veremos en 2-3 años cómo son las políticas de Sony para con el consumidor y si hay un viraje factible o no sobre las actuales.
A mi sinceramente me chupa un huevo el diseño de las consolas. Mientras me sigan dando juegazos tendrán mi dinero.

Otra cosa a parte son las políticas anti usuario que se estilan últimamente …
Esperaba una versión "slim" con rebaja de precio y tamaño para "volver" pero al final solo se cumple el tamaño así que seguiré esperando, cierto que la riñonera de lado en la versión de disco es algo "feo" pero bueno es una consola.

La auténtica lástima es que su ahorro de costes no se haya trasladado al precio.
Por aquí otro que le da igual la Slim teniendo la original (ahora será la fat [carcajad] ) de lanzamiento. Si sacan un Pro ya sí que me interesaría más.
@Rvilla87 te entiendo, pero creo que tiras esfuerzo, energía y alegría y no creo que consigas nada con ese usuario [beer]

tiku escribió:Tomarse (y buscar errores para señalar) un rumor o filtración como si fuera una nota de prensa o un anuncio oficial me parece bastante absurdo, la verdad.

La propia naturaleza de un rumor o filtración indica que la información está ahí, que viene de dentro y, ya luego, los hechos y actuaciones se pueden modificar por la compañía que los gestiona. E incluso algo puede no salir y los rumores y filtraciones ser igual de válidos y ciertos. Una cosa no quita la otra.

Pero no, tomárselos al dedillo es absurdo como si fuera un roadmap oficial de nada. E intentar hacer ver que "alguien falló en algo" bajo esta naturaleza me parece una tontería, sinceramente.

Henderson, si acaso, ha salido más reforzado con su reciente historial de cara a esa PS5 Pro o a lo que pueda informar en un futuro cercano. Nunca esta salida del chasis D puede ser usado en su contra. Es que es absurdo xD

Y, luego, ya cada cual con su cante jondo y a sus cosas xD

Por cierto, oportunidad muy grande perdida por Sony, a mi parecer, de dar uyn golpe en lña mesa y, ya que hay ahorro en la cadena de montaje, rebajar oficialmente ambos modelos 50€.

Veremos en 2-3 años cómo son las políticas de Sony para con el consumidor y si hay un viraje factible o no sobre las actuales.


Calla, que estoy pendiente de vender la PS5 fat y si bajan ésta me va a costar más [qmparto]
psysco escribió:Hola compañeros, ¿se sabe si en esta nueva revisión el ssd sigue integrado en la placa base?.

El SSD interno va soldado a la controladora si.
Luego hay una ranura de expansión aparte para ponerle un SSD extra.

No han dicho nada, pero supongo que la nueva versión también admitirá ampliaciones como esta ¿no?
@rethen ¿Ya estás ahorrando para la Pro? XD
BeSalmorejo escribió:
psysco escribió:Hola compañeros, ¿se sabe si en esta nueva revisión el ssd sigue integrado en la placa base?.

El SSD interno va soldado a la controladora si.
Luego hay una ranura de expansión aparte para ponerle un SSD extra.

No han dicho nada, pero supongo que la nueva versión también admitirá ampliaciones como esta ¿no?


Sería un escándalo que no fuese igual que el modelo actual, así que prefiero asumir que es igual.

Si no, a por Jimbo.
tiku escribió:@rethen ¿Ya estás ahorrando para la Pro? XD


Pues me lo planteo seriamente... tengo mucho trasto y poco tiempo.

- PS5 tiene un catálogo que cada vez va más hacia PC, y por tanto se me hace redundante, porque mi principal plataforma es ésa. También tengo un buen catálogo digital, pero en el fondo su uso en los últimos años creo que ha sido Forbidden West (unas horas hasta abandonarlo), GoW: Ragnarok (finalizado y platino), FFXVI (finalizado), así que no me renta. Al final es tener un chisme que costó 550€ y va perdiendo valor sin ofrecerme nada [decaio]
- La Switch básicamente no la toco salvo para viajes de negocios (y son pocos), y sinceramente prefiero usar las QPro en esas situaciones. De momento no la vendo por la pena del catálogo digital de varios cientos de euros que dejaría colgado, pero si se confirma que la Switch 2 es retrocompatible digital, la vendo sin dudar [jaja]

Me hubiera molado tener una PS5 Pro con unas PSVR2 Pro inalámbricas, pero me da que más pronto que tarde será Valve la que saque Deckard y básicamente solo jugaré en ese chisme [sonrisa] todo esto salvo que Sony cambie de dirección y deje de sacar sus juegos en PC (aunque sea con retardo de 1-2 años)

Tampoco ayuda que vaya una segunda de camino, así que el tiempo para jugar es bastante más limitado; antes sí que aprovechaba más las tres plataformas [qmparto]
Hangla Mangla escribió:
superheroe3d escribió:Menos mal que la pille en julio por 439 😁,la única cosa que le veo a favor es su tera.
Porque digo yo una cosa,la gente se quejaba del precio diciendo después de casi 3 años y pagar en oferta 450 vaya estafa... me espero a una slim,y ahora se anuncia a 550 pavos y todos contentos?El mundo al revés 🤣
Pd:aquí se trata de ahorrar y eso es lo que hice.

La pillaste por un gran precio (yo la pillé en enero por 500 y ya contento) y quien dijera lo contrario no sé en que mundo ha vivido, pero yo no calificaría el ambiente y la reacción general en el hilo de "todos contentos" ni por asomo, la verdad XD XD XD XD

Pues en tu caso pillandola en 500€ en enero también hiciste bien porque a pesar de que pagaste su precio original ni tan mal cuando unos meses atrás pagando gente 800 y pico pavos con pack de juegos absurdos,y digo (absurdos) por el precio a pagar.. uno de ellos el gt7 que sin ir más lejos yo lo pille hace unos meses a 40€ la versión aniversario y vendí la digital y jugando estoy por 20 pavos,para mi esta slim debería de salir a 379€ máximo a estas alturas,y si,rectifico lo de todos contentos porque no es el caso pero si que mucha gente estarán satisfecho y pagarán eso cosa que yo no entiendo pero bueno,yo pienso que de siempre será mejor el modelo fat cuando ya lleva en el mercado año y medio mínimo y no se seré un raro pero de siempre me an parecido peor una versión slim y mucho menos pagando esos precios,y sobre la pro ya ni hablamos porque esto ya sí que me parece de risa,en la generación pasada no cai en esa trampa y en esta aún menos,si llega a existir y empiezan a decir como correrían los juegos etc para luego ser lo estándar 2k 60fps... tiempo al tiempo porque visto lo visto como va esta generación tela.
No se por qué ponéis a parir tanto la PS4 Pro, yo la disfruté mucho.

El día que salga la Pro de la 5 estoy en el Game dando la normal.

Los que tengan PC pues si es un poco redundante tener estas consolas a menos que tengas una buena tele + sistema de sonido y no quieras poner el PC allí.
ErneX escribió:No se por qué ponéis a parir tanto la PS4 Pro, yo la disfruté mucho.

El día que salga la Pro de la 5 estoy en el Game dando la normal.

Los que tengan PC pues si es un poco redundante tener estas consolas a menos que tengas una buena tele + sistema de sonido y no quieras poner el PC allí.


Yo pienso hacer lo mismo o intentar venderla de 2a mano al mejor precio posible :)

Takumocho escribió:
ErneX escribió:No se por qué ponéis a parir tanto la PS4 Pro, yo la disfruté mucho.

El día que salga la Pro de la 5 estoy en el Game dando la normal.

Los que tengan PC pues si es un poco redundante tener estas consolas a menos que tengas una buena tele + sistema de sonido y no quieras poner el PC allí.


Yo pienso hacer lo mismo o intentar venderla de 2a mano al mejor precio posible :)


200 pavos los "pequeñitos" in ear... una pasada... [triston]
La PS5 Pro me atrae entre 0 y nada; menos después de la turbina de avión en PS4; quiero disfrutar de más añitos de PS5 que es más silenciosa que un mudo follando.
Pues yo viendo que las filtraciones son cierta si que esperaré a la pro total tengo mucho de PS4 aún pendiente por jugar
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Rvilla87 escribió:@Franternativo tranquilo, todo bien por casa? Me quedó claro con tu mensaje de ayer y pasé de ti. ¿Por qué insistes? ¿Algún problema que te haya causado?

Si ves que me equivocara en algo en alguno de mis mensajes sobre el amigo Tom dímelo (y cita el texto) y así podré entender qué te parece tan lamentable y podré reconocer el supuesto error.

Lamentable me parece a mi el atacar de esa forma sin pruebas. Que puto lamentable ;)


La cosa es que si uno se va guardando los mensajitos meses para ir dando zascas, debería esperar que le devuelvan con la misma moneda, igual debería asumir cuando se equivoca y agachar la cabeza cuando le toca a él no y no ponerse en plan chulito :)
Quiero pillar una PS5, pero tampoco tengo prisa por lo que voy a esperar a una buena oferta. ¿Que precio es bueno para una PS5 con lector sin juego ni nada más?
el577 escribió:Quiero pillar una PS5, pero tampoco tengo prisa por lo que voy a esperar a una buena oferta. ¿Que precio es bueno para una PS5 con lector sin juego ni nada más?


Pues el precio que creas tu que es bueno xD, no se que pregunta es esa, lo más barata que ha estado ha sido a 450€ y seguramente que en el BF la vuelvan a bajar a ese precio porque se quieren quitar todo el stock de las actuales cuanto antes
tampoco se han matado mucho en hacer algun cambio, la line esa q parte y listo, no se la nueva me parece mas de juguete q la actual la verdad, tengo ganas de ver como es por dentro y q lleva de sistema de ventilacion etc
BeSalmorejo escribió:El SSD interno va soldado a la controladora si.
Luego hay una ranura de expansión aparte para ponerle un SSD extra.


Sí en la actual sé que es así, pero me interesa saber si así sigue en la nueva revisión, porque si no tubiera el ssd integrado en la placa me animaría a cambiar mi ps5 por la nueva revisión, ya que la actual si casca el ssd que trae por defecto nos quedamos sin ps5.
psysco escribió:
BeSalmorejo escribió:El SSD interno va soldado a la controladora si.
Luego hay una ranura de expansión aparte para ponerle un SSD extra.


Sí en la actual sé que es así, pero me interesa saber si así sigue en la nueva revisión, porque si no tubiera el ssd integrado en la placa me animaría a cambiar mi ps5 por la nueva revisión, ya que la actual si casca el ssd que trae por defecto nos quedamos sin ps5.


Pues no esperes que sea así, lo llevará integrado
Plage escribió:Pues no esperes que sea así, lo llevará integrado


Eso me temo* compañero [decaio]
Me voy a contener, pero es que la bola se ha quedado botando cosa mala XD
Rvilla87 escribió:
chanquetillo escribió:@Rvilla87, recoge la poca dignidad que te queda, pide perdón por el retraso y deja de hacer el ridiculo que empieza a ser penoso

Un retraso de 2 meses ( un 10% al avisarse con un año de antelación) no es nada para un proyecto de esta envergadura.

Asume el zasca y pide perdón

Joder cómo cuesta entender, en mi mensaje inicial dije muy resumidamente que Henderson se equivocó porque PS5 "Slim" no salió en Septiembre de 2023 y por contra Magix dijo que Henderson nunca falla.

Un retraso de 2 meses respecto a lo que dijo es un fallo, pequeño (o no, depende de cada uno), pero un fallo al fin y al cabo. Que para ti eso no es un fallo? Bueno, tenemos distintos baremos de lo que es un fallo y no pasa nada, podremos vivir con ello.


si te hubieses dignado a leer la fuente original que comenta Magix, te habrías dado cuenta que indica que saldría AL REDEDOR de septiembre.

por lo tanto no es un fallo, ha acertado
psysco escribió:
BeSalmorejo escribió:El SSD interno va soldado a la controladora si.
Luego hay una ranura de expansión aparte para ponerle un SSD extra.


Sí en la actual sé que es así, pero me interesa saber si así sigue en la nueva revisión, porque si no tubiera el ssd integrado en la placa me animaría a cambiar mi ps5 por la nueva revisión, ya que la actual si casca el ssd que trae por defecto nos quedamos sin ps5.

Antes te casca otra cosa que el SSD.
Algunos os preocupais por cosas un poco absurdas, con todos mis respetos.
Jur...

El debate sobre la información de Henderson termina aquí (lo estáis llevando a piques personales). Ya pusimos, además, un enlace en el podcast de EOL ampliabamos información que el propio Henderson no había comentado... y nosotros nos arriesgamos a hacerla más o menos pública.

No es cuestión de acertar o no. Esto no son apuestas ni brindis al sol. Son personas que tienen información fiable, y la comparten.

Debatir si se ha o no acertado en el "desvío" de unas pocas semanas en unas fechas dadas con un año de antelación es como debatir si un puntero láser es poco fiable porque se desvía cuatro metros al apuntar a un objetivo en la Luna.

La información que él tenía en ese momento era acertada, fiable y verosímil.

Gracias a todos. Proseguimos con el hilo.

Un saludo.
albertoooooooooo escribió:Otro por aquí al que el diseño le parece un aborto infame. Que sea modular tiene su punto, pero ¿que sentido tiene si acaba siendo más caro? Además ese diseño, teniendo que poner una pata de cabra en un lado por la barriga del BR.. para eso que lo pongan arriba y se te queda una base plana para apoyar la consola. Por no hablar de que no incluye el soporte en vertical, que es como la están enseñando en todos los sitios...


No es más cara, los dos modelos valen lo mismo que antes.

Otra cosa es que la digital + lector de discos cueste 20€ más que la consola con lector, pero antes la digital también valía esos 450€ y no tenías posibilidad ninguna de ponerle lector. Si costase más barata todo el mundo se compraría digital + modulo y no venderían ni una con lector, total para que?


Las guarradas han sido otras, como lo que comentas del stand vertical cuando las fat han venido todas con su soporte para las dos posiciones, o el añadir 50€ al precio años después de salir en vez de abaratar, primera vez en la historia de los videojuegos que una empresa SUBE el precio de la misma consola en vez de bajarlo... pero que el modulo de lector por separado te cueste 20€ más que el pack con lector no me parece una locura
Por aquí ya hay confirmación de que las nuevas siguen teniendo almacenamiento interno + la ranura NVME

https://es.ign.com/playstation-5-2/1950 ... -ampliable
pues a mi lo de modular me da miedo precisamente al contrario de los que decís que apuestan por el formato físico, porque puede que los lectores los encuentres al principio y luego desaparezcan de la faz de la tierra porque no les da la gana de fabricar unidades y ya que la gente se pelee por los sacados hasta el momento. Ya pasó con los ps moves. Me recuerda a las placas base Asus en su momento que te vendían la placa diciéndote que había un módulo wifi opcional para esa placa y cosas así y luego no existían en ningún lado. Lo hacen muchos fabricantes de cosas que anuncian la salida de aparatos con módulos opcionales y luego encuentras antes unicornios que esos módulos.
ReinaValkiria93 escribió:
albertoooooooooo escribió:Otro por aquí al que el diseño le parece un aborto infame. Que sea modular tiene su punto, pero ¿que sentido tiene si acaba siendo más caro? Además ese diseño, teniendo que poner una pata de cabra en un lado por la barriga del BR.. para eso que lo pongan arriba y se te queda una base plana para apoyar la consola. Por no hablar de que no incluye el soporte en vertical, que es como la están enseñando en todos los sitios...


No es más cara, los dos modelos valen lo mismo que antes.

Otra cosa es que la digital + lector de discos cueste 20€ más que la consola con lector, pero antes la digital también valía esos 450€ y no tenías posibilidad ninguna de ponerle lector. Si costase más barata todo el mundo se compraría digital + modulo y no venderían ni una con lector, total para que?


Las guarradas han sido otras, como lo que comentas del stand vertical cuando las fat han venido todas con su soporte para las dos posiciones, o el añadir 50€ al precio años después de salir en vez de abaratar, primera vez en la historia de los videojuegos que una empresa SUBE el precio de la misma consola en vez de bajarlo... pero que el modulo de lector por separado te cueste 20€ más que el pack con lector no me parece una locura


Pues el lector tiene un sobreprecio de un 50% con respecto a América (teniendo en cuenta impuestos)... Si no te parece locura... Además de que los rediseños siempre han costado más baratos, no más caros... Y digo más caros porque el precio de la FAT con lector actualmente es de 450€, ya que aún sin promoción de por medio, ya la podías encontrar a ese precio.
Jur...

@korchopan

No creo que vaya a ser exactamente así... pero no va mal tirada.

El departamento de marketing de Sony ha hecho un muy buen trabajo anunciando los nuevos modelos como "Playstation 5" y "Playstation 5 Digital Edition"... cuando en realidad sólo hay una PS5 y es la "Digital Edition".

Ahora el lector es un accesorio, por si quieres o tienes juegos físicos.

Lo que me arriesgaría a decir en este momento, y al hilo de lo que comentabas, es que no creo que el lector desaparezca del mercado... pero sí creo que lo hará en un futuro más o menos cercano "Playstation 5", que no es más que una manera bonita de llamar al pack consola+lector (que ya de por sí tiene precio rebajado).

Y todo esto sin contar con la posible salida del modelo "Pro".

Y voy más allá: la "Pro", en caso de salir, tampoco traerá lector integrado.

En resumen: que, en mi opinión, y si todo esto se cumple, dentro de uno año (más o menos) los planes de Sony a medio plazo son tener solo dos modelos en en el mercado, y ambas sin lector:

- PS5 Pro (sin lector)
- PS5 (sin lector)
- Lector BD como accesorio (el ya anunciado, compatible con el nuevo modelo y el modelo Pro)

Un saludo.
Todo lo que vaya en pos de la modularización es una ventaja a largo plazo para el usuario en lo que a reparación y ciclo de vida se refiere.
Pues no habia pensado en la opción de que PS5Pro usaría el mismo lector que está Slim, tiene todo el sentido.
mocolostrocolos escribió:Todo lo que vaya en pos de la modularización es una ventaja a largo plazo para el usuario en lo que a reparación y ciclo de vida se refiere.

Me parece que eso es un "daño colateral" en su intento de preparar el terreno para un futuro de consolas sin lector y always online. Esperemos que los usuarios no se muestren tan dóciles como Sony cree que son.
Lenas escribió:
mocolostrocolos escribió:Todo lo que vaya en pos de la modularización es una ventaja a largo plazo para el usuario en lo que a reparación y ciclo de vida se refiere.

Me parece que eso es un "daño colateral" en su intento de preparar el terreno para un futuro de consolas sin lector y always online. Esperemos que los usuarios no se muestren tan dóciles como Sony cree que son.



Más bien es una forma de unificar la producción a un solo modelo.
josete2k escribió:
Lenas escribió:
mocolostrocolos escribió:Todo lo que vaya en pos de la modularización es una ventaja a largo plazo para el usuario en lo que a reparación y ciclo de vida se refiere.

Me parece que eso es un "daño colateral" en su intento de preparar el terreno para un futuro de consolas sin lector y always online. Esperemos que los usuarios no se muestren tan dóciles como Sony cree que son.



Más bien es una forma de unificar la producción a un solo modelo.

Pero eso ya pudieron hacerlo desde el minuto 1 creando una única consola con lector aunque lo que de verdad les hubiera gustado es crear una única consola puramente digital, pero se los hubieran comido vivos (aún en pronto par un paso tan drástico). Tienen que preparar el terreno y eso están haciendo. Al menos así lo veo yo que soy muy mal pensado.
bulkathos9 escribió:A mi sinceramente me chupa un huevo el diseño de las consolas. Mientras me sigan dando juegazos tendrán mi dinero.

Otra cosa a parte son las políticas anti usuario que se estilan últimamente …

Pues a partir del dia 20 de este mes ya no tenemos mas fechas para exclusivos First Party.
Dwyane escribió:
bulkathos9 escribió:A mi sinceramente me chupa un huevo el diseño de las consolas. Mientras me sigan dando juegazos tendrán mi dinero.

Otra cosa a parte son las políticas anti usuario que se estilan últimamente …

Pues a partir del dia 20 de este mes ya no tenemos mas fechas para exclusivos First Party.

Tengo juegos pendientes para 3 vidas y hay 2 megatones en camino. Estoy tranquilo. XD
pers46 escribió:Pues no habia pensado en la opción de que PS5Pro usaría el mismo lector que está Slim, tiene todo el sentido.


Sería una posibilidad para abaratar el precio, pero vamos dudo que lo hagan y si lo hacen la consola será igualmente cara más luego los 120 del lector
179038 respuestas