[Hilo Oficial] PS5

Os va el psn o es cosa mía ?
pers46 escribió:Pues no habia pensado en la opción de que PS5Pro usaría el mismo lector que está Slim, tiene todo el sentido.


Yo creo que es bastante obvio de que la PS5 Pro será modular al igual que esta PS5 Slim, con todas las ventajas que esto trae para el usuario. No espero que sea nada barata de salida, y aquí el menda si o si la quiere con lector para los juegos físicos y las pelis de Bluray/UHD 4K que tengo. Tampoco espero verla rebajada pronto, con lo que en 2025 me veo apoquinando el precio full si quiero disfrutar de ella [carcajad]
Yo con Spider-Man y FFVII Rebirth ya tengo para rato. Falta que terminen de anunciar el Silent a ver qué tal pinta.

bulkathos9 escribió:A mi sinceramente me chupa un huevo el diseño de las consolas. Mientras me sigan dando juegazos tendrán mi dinero.

Otra cosa a parte son las políticas anti usuario que se estilan últimamente …


Pues es un trasto gigante, pesado y feo, desde el cariño. Esta es más fea pero parece que más ligera.
Gracias, estaba con la duda
Estoy jugando al Far Cry 6 y la consola me hace bastante coilwine (es el primer modelo Chasis A) ya que debe tirar mucho de grafica (tb me lo hacia con Elden Ring). Eso lo solucionaron con el Chasis C? Porque si es algo que quitaron en la ultima revision de la fat o ya no lo tendra la Slim, quizas me intere un cambio de consola.
@Nirio Pues la verdad es que si que me iba un poco mal.
nekoshiro escribió:Me hace gracia que digáis que parece un aborto cuando el diseño es el mismo y lo único diferente es que tiene algo más de barriga en la parte del BR porque es más delgada. Pero vamos, diseño similar.

Es que el original también es un aborto [+risas]
xema83 escribió:Estoy jugando al Far Cry 6 y la consola me hace bastante coilwine (es el primer modelo Chasis A) ya que debe tirar mucho de grafica (tb me lo hacia con Elden Ring). Eso lo solucionaron con el Chasis C? Porque si es algo que quitaron en la ultima revision de la fat o ya no lo tendra la Slim, quizas me intere un cambio de consola.

Yo tengo el primer modelo que salió y he jugado mil horas al Elden Ring y otras tantas al farcry6 y no hace coil whine. Depende de la consola, no del modelo.
BeSalmorejo escribió:
xema83 escribió:Estoy jugando al Far Cry 6 y la consola me hace bastante coilwine (es el primer modelo Chasis A) ya que debe tirar mucho de grafica (tb me lo hacia con Elden Ring). Eso lo solucionaron con el Chasis C? Porque si es algo que quitaron en la ultima revision de la fat o ya no lo tendra la Slim, quizas me intere un cambio de consola.

Yo tengo el primer modelo que salió y he jugado mil horas al Elden Ring y otras tantas al farcry6 y no hace coil whine. Depende de la consola, no del modelo.


Ostras pues eso si es raro porque es cosa del hardware, y la carga de potencia grafica de algunos juegos. Eso si lo noto porque juego de noche, si juegas de dia seguramente apenas lo notes.
Nadie habla de si esta Slim será retrocompatible con los juegos de PS4. Y para muchos es importante porque tenemos varios juegos de PS4 con actualización gratuita para PS5.

Quizá, si no tiene retrocompatiblidad este sería un motivo importante de Sony para cancelar la anterior generación definitivamente.
Tagx escribió:Nadie habla de si esta Slim será retrocompatible con los juegos de PS4. Y para muchos es importante porque tenemos varios juegos de PS4 con actualización gratuita para PS5.

Quizá, si no tiene retrocompatiblidad este sería un motivo importante de Sony para cancelar la anterior generación definitivamente.


Obviamente si que tiene retro con ps4
Tagx escribió:Nadie habla de si esta Slim será retrocompatible con los juegos de PS4. Y para muchos es importante porque tenemos varios juegos de PS4 con actualización gratuita para PS5.

Quizá, si no tiene retrocompatiblidad este sería un motivo importante de Sony para cancelar la anterior generación definitivamente.


No es una nueva consola... es un reestiling de la PS5 que todos conocemos, con el añadido de una unidad de disco extraible y un poco más de disco duro. Puedes esperar que funciona exactamente igual.
@Copal-13
@Mr.Threepwood

La PS3 de 60 GB, que tenía retrocompatibilidad con PS2, fue sustituida por los siguientes modelos que no la tenían.
@Tagx Porqué la ps3 y la ps2 no tenian la misma arquitectura. La ps3 fat original tenia un mini ps2 dentro y después en las siguientes revisiones Sony decidió quitarlo para ahorrar costes. En este caso puedes estar tranquilo que la ps5 slim funcionara de la misma manera que la fat
Tagx escribió:Nadie habla de si esta Slim será retrocompatible con los juegos de PS4. Y para muchos es importante porque tenemos varios juegos de PS4 con actualización gratuita para PS5.

Quizá, si no tiene retrocompatiblidad este sería un motivo importante de Sony para cancelar la anterior generación definitivamente.


Jajaja no va a pasar. Como le quitaran la retrocompatibilidad, se quedarían con una consola con 4 juegos... [+risas]
BeSalmorejo escribió:
psysco escribió:
BeSalmorejo escribió:El SSD interno va soldado a la controladora si.
Luego hay una ranura de expansión aparte para ponerle un SSD extra.


Sí en la actual sé que es así, pero me interesa saber si así sigue en la nueva revisión, porque si no tubiera el ssd integrado en la placa me animaría a cambiar mi ps5 por la nueva revisión, ya que la actual si casca el ssd que trae por defecto nos quedamos sin ps5.

Antes te casca otra cosa que el SSD.
Algunos os preocupais por cosas un poco absurdas, con todos mis respetos.


Me preocupo porque mi intención es mantener la consola el mayor tiempo posible, evidentemente hablo de años, y no quiero que en un futuro se me joda y tennga que andar comprando otra.

El tema es que si se jode otro componente A menos que sea de palca base se puede reemplazar, y como a Sony le ha salido de ahí de integrar el ssd en vez de hacerlo extraible pues a joderse.

A los que a unos les parece un absurdo a otros nos parece lo más lógico del mundo, distintos puntos de vista y ambos respetables por supuesto.

ErneX escribió:Por aquí ya hay confirmación de que las nuevas siguen teniendo almacenamiento interno + la ranura NVME

https://es.ign.com/playstation-5-2/1950 ... -ampliable


Gracias compañero.
Tagx escribió:Nadie habla de si esta Slim será retrocompatible con los juegos de PS4. Y para muchos es importante porque tenemos varios juegos de PS4 con actualización gratuita para PS5.

Quizá, si no tiene retrocompatiblidad este sería un motivo importante de Sony para cancelar la anterior generación definitivamente.


Como van a quitar la retrocompatibilidad, algunos teneis unas preguntas/se os vienen unas cosas a la cabeza....
Arsene_Royal escribió:
Tagx escribió:Nadie habla de si esta Slim será retrocompatible con los juegos de PS4. Y para muchos es importante porque tenemos varios juegos de PS4 con actualización gratuita para PS5.

Quizá, si no tiene retrocompatiblidad este sería un motivo importante de Sony para cancelar la anterior generación definitivamente.


Como van a quitar la retrocompatibilidad, algunos teneis unas preguntas/se os vienen unas cosas a la cabeza....


hoy en día es imposible, además es prácticamente nativo son las dos consolas x86, son un pc en pequeñito.

Lo del soporte, en ps4 no venia. aunque es una putada que ahora no lo traiga tampoco.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Arsene_Royal escribió:
Tagx escribió:Nadie habla de si esta Slim será retrocompatible con los juegos de PS4. Y para muchos es importante porque tenemos varios juegos de PS4 con actualización gratuita para PS5.

Quizá, si no tiene retrocompatiblidad este sería un motivo importante de Sony para cancelar la anterior generación definitivamente.


Como van a quitar la retrocompatibilidad, algunos teneis unas preguntas/se os vienen unas cosas a la cabeza....

[carcajad]
Esactamente la perdida de retrocompatibilidad entre psx,ps2,PS3, se debe que son arquitecturas incompatibles entre si y hay que emularlas.

A partir de PS4 la arquitectura base es la misma, así que lo que hay que emular no es gran cosa y se incorpora por hardware en el procesador

Aunque saliese mañana una pro o una ps6 será retrocompatible con ps5 y PS4.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
tic escribió:Esactamente la perdida de retrocompatibilidad entre psx,ps2,PS3, se debe que son arquitecturas incompatibles entre si y hay que emularlas.

A partir de PS4 la arquitectura base es la misma, así que lo que hay que emular no es gran cosa y se incorpora por hardware en el procesador

Aunque saliese mañana una pro o una ps6 será retrocompatible con ps5 y PS4.

Y en el caso que no siempre estará la nube.
tic escribió:Esactamente la perdida de retrocompatibilidad entre psx,ps2,PS3, se debe que son arquitecturas incompatibles entre si y hay que emularlas.

A partir de PS4 la arquitectura base es la misma, así que lo que hay que emular no es gran cosa y se incorpora por hardware en el procesador

Aunque saliese mañana una pro o una ps6 será retrocompatible con ps5 y PS4.


Siempre pueden usar otra arquitectura para las siguientes xD
Nah complicado, es mucho más fácil soltarle la pasta a AMD y usar una variante de su arquitectura para pc personalizada que de paso hace que los juegos sean fácilmente portables a pc.

No creo que cambien ya de arquitectura en varias generaciones AMD tendría que irse a a quiebra y suceder una hecatombe XD.
Copal-13 escribió:@Tagx Porqué la ps3 y la ps2 no tenian la misma arquitectura. La ps3 fat original tenia un mini ps2 dentro y después en las siguientes revisiones Sony decidió quitarlo para ahorrar costes. En este caso puedes estar tranquilo que la ps5 slim funcionara de la misma manera que la fat


Así es, de hecho, esas primeras PS3 retrocompatibies con PS2 son auténticas piezas de coleccionismo. Una pena que Sony se la quitaste por tema de costes y no volviera a incorporarsela tiempo después.
Takumocho escribió:
Copal-13 escribió:@Tagx Porqué la ps3 y la ps2 no tenian la misma arquitectura. La ps3 fat original tenia un mini ps2 dentro y después en las siguientes revisiones Sony decidió quitarlo para ahorrar costes. En este caso puedes estar tranquilo que la ps5 slim funcionara de la misma manera que la fat


Así es, de hecho, esas primeras PS3 retrocompatibies con PS2 son auténticas piezas de coleccionismo. Una pena que Sony se la quitaste por tema de costes y no volviera a incorporarsela tiempo después.



No la puso porque así podían venderte los juegos de PS2 en formato digital.
Takumocho escribió:Así es, de hecho, esas primeras PS3 retrocompatibies con PS2 son auténticas piezas de coleccionismo. Una pena que Sony se la quitaste por tema de costes y no volviera a incorporarsela tiempo después.


A 600 pirulos en 2007 no la compraba ni Perry más que los cuatro frikis de turno entre los que me incluyo, por eso la recortaron y la bajaron a 400.

Retro por hardware solo llevaba la Japo y creo que la USA, la de Europa era mitad hardware y mitad emulación, por eso no iban finos finos todos los juegos.
Algo que igual muchos no saben... todas las PS3 son retrocompatibles... con PS1.
Yo fui uno de los que se pateó una ciudad entera y parte de la periferia para encontrar uno de los pack de PS3 de 60GB a 500 lereles, reaaparecieron después de estar desaparecidos por todos los lugares aproximadamente un año después de su salida, Sony ya había sustituido ese modelo por el de 80 GB sin retro.

Después de dos días de búsqueda, la encontré con MotorStom y Heavenly Sword. Recuerdo ir subiendo las escaleras mecánicas del centro comercial y ver a tres personas bajando con ese pack. Me entraron los sudores fríos [tomaaa] pensando que a lo mejor ya no la encontraría en stock.

Moraleja: jamás le entró un disco de PS2 en esa consola [carcajad]

Y no solo perdió la retro por el camino, también Lynux.

Diseño del mando Access:


Imagen

Entrada en el Blog de PlayStaion
@Nexus6_BCN entre la de 60GB con retro y la de 80GB sin retro estuvo un buen tiempo la mía, 40GB sin retro (que, después de su muerte por luces al año y pico, me la cambiaron en alcampo por una de 80 porque ya no había de 40).
josete2k escribió:
Takumocho escribió:
Copal-13 escribió:@Tagx Porqué la ps3 y la ps2 no tenian la misma arquitectura. La ps3 fat original tenia un mini ps2 dentro y después en las siguientes revisiones Sony decidió quitarlo para ahorrar costes. En este caso puedes estar tranquilo que la ps5 slim funcionara de la misma manera que la fat


Así es, de hecho, esas primeras PS3 retrocompatibies con PS2 son auténticas piezas de coleccionismo. Una pena que Sony se la quitaste por tema de costes y no volviera a incorporarsela tiempo después.



No la puso porque así podían venderte los juegos de PS2 en formato digital.


Pues pocos venderían porque solo había 4 mal contados
336 juegos de PS2 en digital en concreto hubieron para PS3.
tiku escribió:336 juegos de PS2 en digital en concreto hubieron para PS3.


Y tienes lista porque no me suena ni uno prácticamente, y yo me refiero a juegos de ps2, no a las colecciones HD que hicieron

EDITO: He visto que hay una lista en wiki, ni me sonaban la mayoría que estuviesen en la store, aún así si hacemos caso a la wiki todos empezaron a salir en 2012, ps3 salió en 2006 y la retro yo creo que duró 1 o 2 años, así que la teoría de que se quitó para vender juegos de ps2 está un poco cogida con pinzas
korchopan escribió:@Nexus6_BCN entre la de 60GB con retro y la de 80GB sin retro estuvo un buen tiempo la mía, 40GB sin retro (que, después de su muerte por luces al año y pico, me la cambiaron en alcampo por una de 80 porque ya no había de 40).


Mi primera PS3 fue la de 80GB con el pack del Little Big Planet (que recuerdos :)) y me funcionó de maravilla hasta que se la regalé al hijo de un vecino mío. Llevaba 2 años con mi PS4, y la PS3 la tenía guardada en su caja cogiendo polvo. Luego conocí la scene de PS3 y me compre la PS3 Supersilm de 12GB que tengo actualmente, completamente "tuneada" [sati] Sin duda una gran consola a pesar de su tropiezo inicial.

@tiku pues tuvo bastantes títulos retrocompatibles. Una pena que en la actual PS5, por temas de licencias me imagino, no veamos más juegos retrocompatibles de la PS2, pero bueno... siempre nos quedará el PCSX2 de PC para rememorar viejas glorias XD
Nexus6_BCN escribió:Yo fui uno de los que se pateó una ciudad entera y parte de la periferia para encontrar uno de los pack de PS3 de 60GB a 500 lereles, reaaparecieron después de estar desaparecidos por todos los lugares aproximadamente un año después de su salida, Sony ya había sustituido ese modelo por el de 80 GB sin retro.

Después de dos días de búsqueda, la encontré con MotorStom y Heavenly Sword. Recuerdo ir subiendo las escaleras mecánicas del centro comercial y ver a tres personas bajando con ese pack. Me entraron los sudores fríos [tomaaa] pensando que a lo mejor ya no la encontraría en stock.

Moraleja: jamás le entró un disco de PS2 en esa consola [carcajad]

Y no solo perdió la retro por el camino, también Lynux.

Diseño del mando Access:


Imagen

Entrada en el Blog de PlayStaion


Nexus, la de 60 la sustituyeron por la de 40, la de 80 salió más tarde… Le quitaron la retro, dos USB, y 20Gb de disco para intentar venderla por 400€.

Yo la noche que salió la de 60Gb me dejé 2.000€, la consolita con el F1 y una tele Samsung HDReady de 32” porque tenía una tele de tubo de 14” pidiendo ayuda jajajajaja.

Y aún la tengo funcional, lo que no sobrevivió fué el mando “Sixaxis”.
@korchopan @Epethe Khan No recordaba que antes estuvo la de 40 GB, lo que sí recuerdo perfectamente es que mi gordita de 60 GB con retro murió por luces amarillas a los 2 o 3 años. Fue substituida por una PS3 Slim que aún conservo, sin tunear, con decenas de juegos de PS3 del Plus esperando, que tiene pinta que será a perpetuidad XD.
Xbeat escribió:


Uh, que notas tan dispares 🤔
Nexus6_BCN escribió:@korchopan @Epethe Khan No recordaba que antes estuvo la de 40 GB, lo que sí recuerdo perfectamente es que mi gordita de 60 GB con retro murió por luces amarillas a los 2 o 3 años. Fue substituida por una PS3 Slim que aún conservo, sin tunear, con decenas de juegos de PS3 del Plus esperando, que tiene pinta que será a perpetuidad XD.


No tenía sentido recortar precio subiendo disco duro jejejejeje.

Si tío, yo la mía no murió pero la guardé ya en la colección cuando salió la Slim de 320Gb y descubrí lo que era el jugar en silencio.
Tel3mako escribió:
Xbeat escribió:


Uh, que notas tan dispares 🤔

Preocupantes si que son.
No va a salir un juego “bueno” multi en toda la generacion… entre los Assasins de hacendado, Calisto que te la he visto, etc… muchos supuestos juegazos que al final quedan en poca cosa [mad]
@BeSalmorejo pues yo estoy disfrutando el calisto, aún no le veo problema ninguno.
korchopan escribió:@BeSalmorejo pues yo estoy disfrutando el calisto, aún no le veo problema ninguno.

Pero no es el juegarral que se esperaba, como un dia lo fue Dead Space por ejemplo.
Desde Elden Ring que no recuerdo un juego multi de esos que dejan con el culo torcido.
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:@BeSalmorejo pues yo estoy disfrutando el calisto, aún no le veo problema ninguno.

Pero no es el juegarral que se esperaba, como un dia lo fue Dead Space por ejemplo.
Desde Elden Ring que no recuerdo un juego multi de esos que dejan con el culo torcido.

El Baldur's Gate 3 dicen que está potable aunque no es mi estilo de juego
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:@BeSalmorejo pues yo estoy disfrutando el calisto, aún no le veo problema ninguno.

Pero no es el juegarral que se esperaba, como un dia lo fue Dead Space por ejemplo.
Desde Elden Ring que no recuerdo un juego multi de esos que dejan con el culo torcido.

Del dead space en su día nadie esperaba nada y sorprendió. Este Callisto es mejor que cualquiera de sus continuaciones. A mi no me ha decepcionado ni un ápice por ahora, tampoco pedía que fuese e implicase lo mismo que dead space en su momento, al igual que no soy de esos que dicen cualquier sandbox es una mierda porque el GTA o el RDR blablabla. El Callisto (hasta donde estoy yo) es un gran juego los que pedían algo revolucionario y que supusiera más que el dead space en su época son los que tienen un problema, no el juego. Siempre hay que echar bilis injustificada a los juegos por los fans de otros. Puede gustarte más el dead space pero decir que el Callisto protocol no es bueno es que no te gusta el dead space tampoco o es hateo gratuito. He leído que los personajes no tienen carisma... manda cojones, tienen mil veces más carisma que el Isaac mudo.
Tel3mako escribió:
Xbeat escribió:


Uh, que notas tan dispares 🤔


Parece que no va muy fino en PS5.
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:
Xbeat escribió:


Uh, que notas tan dispares 🤔


Parece que no va muy fino en PS5.



Es muy preocupante con los huevazos que sacan los juegos en mal estado en cualquier plataforma. Cara de hormigón.
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:Pero no es el juegarral que se esperaba, como un dia lo fue Dead Space por ejemplo.
Desde Elden Ring que no recuerdo un juego multi de esos que dejan con el culo torcido.

Del dead space en su día nadie esperaba nada y sorprendió. Este Callisto es mejor que cualquiera de sus continuaciones. A mi no me ha decepcionado ni un ápice por ahora, tampoco pedía que fuese e implicase lo mismo que dead space en su momento, al igual que no soy de esos que dicen cualquier sandbox es una mierda porque el GTA o el RDR blablabla. El Callisto (hasta donde estoy yo) es un gran juego los que pedían algo revolucionario y que supusiera más que el dead space en su época son los que tienen un problema, no el juego. Siempre hay que echar bilis injustificada a los juegos por los fans de otros. Puede gustarte más el dead space pero decir que el Callisto protocol no es bueno es que no te gusta el dead space tampoco o es hateo gratuito. He leído que los personajes no tienen carisma... manda cojones, tienen mil veces más carisma que el Isaac mudo.


+1 Korcho. De lo que llevo jugado del Callisto, me parece un más que digno sucesor del Dead Space original. Los zombies son cabrones y muy astutos, y el combate con ellos hay que plantearlo muy bien, y mas cuando te enfrentas a dos o más. Técnicamente impecable hasta ahora, y Jacob me parece un buen personaje sin necesidad de tener un carisma desbordante, algo que no tenía tampoco el Isaac Clark original del DS :-|
La gente igual esperaba una copia al milímetro del DS original, y por eso seguro que les decepcionó.

Ya lo pregunté anteriormente y nadie me contestó: ¿Vale la pena los DLCs y pase de temporada del juego?
Enésimo souls like que sale regular.

EDIT. @Takumocho dicen que el DLC tiene el final verdadero XD . A mi también me parece un muy buen juego hasta donde voy, un poco tosco pero es un survival así que al final termino acostumbrándome, creo que el hate que se llevó fue por cómo salió (probando el modo foto me cerró el juego, casi un año después de haberse lanzado no me quiero imaginar como tuvo que estar cuando salió)
@AndyElGrande Yo es que creo que ya está el género saturado, todos los meses te sale un souls, es como hace años con los moba, los mmo, los shooter, los BR, etc... las empresas no se dan cuenta de que saturar el mercado solo hace que perjudicarles, y ya sin contar el tema del rendimiento, si encima de sacar un juego de un género saturado lo sacas mal, bueno pues buena suerte
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Para aquellos que os gusten las mesas de pinball.

179038 respuestas