[Hilo Oficial] PS5

Arsene_Royal escribió:
SRYarmolenko escribió:@saMuraixxxxxxx defiende la idea que quieras.

Que te obliguen a tener contratado el plus para guardar los saves es una GUARRADA y que compliquen su guardado en un simple pendrive es peor aún. Pero me parece bien que los defiendas.

Yo uso pilas recargables que me duran más de 50 horas de juego. Estoy encantado. Tengo mandos de PS4 que a la media hora le tengo que poner el cable.


Que casualidad es la primera vez que leo esto entre mucha gente usuaria de PS4, pero tu casualmente tienes varios mandos a los que les pasa eso.

[noop] [noop] [noop]


Bueno podría ser que la batería de los mandos esten fritas como en mi Xiaomi de hace 8 años. Lo que me hace gracia es que automáticamente sin decir nada yo defiendo que haya que pagar para tener las saves :-|

Y todo por decir que quedarte sin pilas un domingo es por lo menos tan cutre como lo de los savedatas en un pincho
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Arsene_Royal escribió:
Que casualidad es la primera vez que leo esto entre mucha gente usuaria de PS4, pero tu casualmente tienes varios mandos a los que les pasa eso.

[noop] [noop] [noop]


La primera vez que lees problema con la batería de los mandos de PS4. Ok.

hilo_cuanto-os-dura-la-bateria-del-mando_1981822
BeSalmorejo escribió:
sonic5202 escribió:Que jodida locura. Llevo 4 mandos con drift. Todos en cuanto se acaba la garantía, todos la seta izquierda y todos que se van para la izquierda. El peor mando de la historia sin suda. obsolescencia programada

Que locura, llevo con el mando desde que salió la consola y sin drift. El mejor mando de la historia, gente que le sudan las manos jugando. :-|


Yo tengo la consola desde hace casi un año y con dos mandos cero drift. Y leo que hay gente que a los 3 meses le aparece. O le dan de hostias cada vez que pierden al Fifa o no sé.

Seguramente visto lo visto acabe con alguno así, con el drift, pero mientras, que dure.
Pakiyopgd escribió:
Epethe Khan escribió:
SRYarmolenko escribió:de todas formas no te fies y haz una copia en un usb aunque sea algo supercutre en 2023


De cutres e hdgp es obligar a la gente a pagar una suscripción para sacar las partidas de la consola como han hecho con PS5, ojalá se pudiesen sacar a pendrive tan fácil como las de PS4 sin tener que reestablecer la consola cada 2x3 con los backups. [oki]


¿Tan lío es? Tengo por ahí algún disco USB de bastante capacidad que me da de sobra para guardar las partidas.

Imagino que lo que tendré que hacer es copiar los saves de los juegos que vaya a desinstalar.

Más lío que como en PS4 seguro que es, pero recuerdo este hilo que en su día fue de ayuda para al menos tenerlo en cuenta si no quieres pagar el plus: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s136500#p1752541625
Galon_2000 escribió:
BeSalmorejo escribió:
sonic5202 escribió:Que jodida locura. Llevo 4 mandos con drift. Todos en cuanto se acaba la garantía, todos la seta izquierda y todos que se van para la izquierda. El peor mando de la historia sin suda. obsolescencia programada

Que locura, llevo con el mando desde que salió la consola y sin drift. El mejor mando de la historia, gente que le sudan las manos jugando. :-|


Yo tengo la consola desde hace casi un año y con dos mandos cero drift. Y leo que hay gente que a los 3 meses le aparece. O le dan de hostias cada vez que pierden al Fifa o no sé.

Seguramente visto lo visto acabe con alguno así, con el drift, pero mientras, que dure.

Hay casos y casos, mi teoria es que se llenan los sticks de grasilla y es lo que provoca el drift. Los joycon de la switch al ser tan tan pequeños, se ensucian si o si y pasa en todos. Se soluciona la mayoria de las veces echando limpia contactos seco. Eso si es tema grasa, si es desgaste no, pero es mas raro el desgaste, suele darse pasados varios años.
De todos modos si mando que te compras mando que se te jode, mientras otros tenemos varios desde salida (y amigos y familiares igual) sin problemas, puede ser mas tema de suciedad.
saMuraixxxxxxx escribió:
Epethe Khan escribió:
Pakiyopgd escribió:Que ya que estoy por aquí pregunto ¿Cuáles son las maneras más económicas de pillar la suscripción premium/extra/basic?


Esperar a Black Friday o alguna oferta que hagan en la Store, lo de las tarjetas baratas hace días que se acabó ya...


Una vez al año hacen una promo directamente desde la store no? Me suena que los últimos 3 años he renovado así pero no recuerdo en qué fechas cae


Son aleatorias, pueden ser en Semana Santa, Navidades, Days of Play, Black Friday, o cuando quieren ellos jejejeje.
saMuraixxxxxxx escribió:
SRYarmolenko escribió:@saMuraixxxxxxx defiende la idea que quieras.

Que te obliguen a tener contratado el plus para guardar los saves es una GUARRADA y que compliquen su guardado en un simple pendrive es peor aún. Pero me parece bien que los defiendas.

Yo uso pilas recargables que me duran más de 50 horas de juego. Estoy encantado. Tengo mandos de PS4 que a la media hora le tengo que poner el cable.


Lo estás diciendo tu todo. Puedes seguir todo el tiempo que quieras, solamente he comparado dos cutreces como tú decías, estos transfondos de ahora te los estás sacando de la manga [carcajad]

Se os pilla enseguida


@Pakiyogpd es que no se si era en black Friday o en otras fechas, pero sacaban la anual a menos precio en la misma store.

Por suerte ya han hecho limpia los mods [beer]
Vamos a hacer 3 años de PS5 y Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano, Ratchet, Demon Souls, Returnal y ahora Spideman 2, no se si me dejo alguno (los VR me dan igual y el remake de TLOU prefiero ni nombrarlo), a ver si espabilan de una vez.

Al final va a ser verdad que van a sacar la PRO antes de que empiece de verdad la generación para PlayStation Studios.
Buenas noches Señores jejeje..

No en serio, tenía pensado comprar la consola antes de que acabará el año pero con la "jugarreta" que va hacer los de Sony pues como que no tengo ningún tipo de prisa ni inquietud por la adquisición.

Larga vida a mi PS4 PRO que sigue aguantando el tipo a mucha honra y sigue viéndose muy pero que muy bien a día de hoy, además de que tengo tropecientos mil juegos deseando que los juegue, y ya ni hablo de la Switch que la tengo no hace mucho y sólo con el 'Zerda' no juego a otro juego en la máquina.

No sé sí está peña sacará la revisión PRO o mega PREMIUM, ni zorrilla idea pero mejor tal y como está el asunto esperarse, no hay prisa ninguna.

Además de que ahora no me puedo permitir comprar la consola que acabo de comprar una nueva TV. Salvo que me tocara la lotería o algo similar.

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada, en fin lamentable es quedarse corto, son duras frases y palabras pero para bien o para mal es la realidad que ha ocurrido.
Que saquen ya el Spiderman a ver si así nos dicen algo de lo que viene
Yo creo que el 2024 es el año de los GAS (me parece que Marathon sale en 2024) y con suerte cae el wolverine también aunque no lo tengo tan claro.
ipod5g escribió:Buenas noches Señores jejeje..

No en serio, tenía pensado comprar la consola antes de que acabará el año pero con la "jugarreta" que va hacer los de Sony pues como que no tengo ningún tipo de prisa ni inquietud por la adquisición.

Larga vida a mi PS4 PRO que sigue aguantando el tipo a mucha honra y sigue viéndose muy pero que muy bien a día de hoy, además de que tengo tropecientos mil juegos deseando que los juegue, y ya ni hablo de la Switch que la tengo no hace mucho y sólo con el 'Zerda' no juego a otro juego en la máquina.

No sé sí está peña sacará la revisión PRO o mega PREMIUM, ni zorrilla idea pero mejor tal y como está el asunto esperarse, no hay prisa ninguna.

Además de que ahora no me puedo permitir comprar la consola que acabo de comprar una nueva TV. Salvo que me tocara la lotería o algo similar.

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada, en fin lamentable es quedarse corto, son duras frases y palabras pero para bien o para mal es la realidad que ha ocurrido.


Mal arranque PS5... esta gente lleva en consolas desde 2018 como mucho...
ipod5g escribió:Buenas noches Señores jejeje..

No en serio, tenía pensado comprar la consola antes de que acabará el año pero con la "jugarreta" que va hacer los de Sony pues como que no tengo ningún tipo de prisa ni inquietud por la adquisición.

Larga vida a mi PS4 PRO que sigue aguantando el tipo a mucha honra y sigue viéndose muy pero que muy bien a día de hoy, además de que tengo tropecientos mil juegos deseando que los juegue, y ya ni hablo de la Switch que la tengo no hace mucho y sólo con el 'Zerda' no juego a otro juego en la máquina.

No sé sí está peña sacará la revisión PRO o mega PREMIUM, ni zorrilla idea pero mejor tal y como está el asunto esperarse, no hay prisa ninguna.

Además de que ahora no me puedo permitir comprar la consola que acabo de comprar una nueva TV. Salvo que me tocara la lotería o algo similar.

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada, en fin lamentable es quedarse corto, son duras frases y palabras pero para bien o para mal es la realidad que ha ocurrido.


Mucho texto para ser un offtopic.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / llamada a flame
BeSalmorejo escribió:
ipod5g escribió:Buenas noches Señores jejeje..

No en serio, tenía pensado comprar la consola antes de que acabará el año pero con la "jugarreta" que va hacer los de Sony pues como que no tengo ningún tipo de prisa ni inquietud por la adquisición.

Larga vida a mi PS4 PRO que sigue aguantando el tipo a mucha honra y sigue viéndose muy pero que muy bien a día de hoy, además de que tengo tropecientos mil juegos deseando que los juegue, y ya ni hablo de la Switch que la tengo no hace mucho y sólo con el 'Zerda' no juego a otro juego en la máquina.

No sé sí está peña sacará la revisión PRO o mega PREMIUM, ni zorrilla idea pero mejor tal y como está el asunto esperarse, no hay prisa ninguna.

Además de que ahora no me puedo permitir comprar la consola que acabo de comprar una nueva TV. Salvo que me tocara la lotería o algo similar.

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada, en fin lamentable es quedarse corto, son duras frases y palabras pero para bien o para mal es la realidad que ha ocurrido.

Vamos que eres un tieso y no tienes pasta para una ps5 y vienes a despotricar para desahogarte :-|
Mientras sigues esperando la consola no baja de precio, sino que sube. Y todos esos supuestos juegazos de ps4 que te quedan por jugar los podrias estar jugando a mejor calidad y con mejores tiempos de carga. Eso sin contar que los que tienen version os5 son mil veces mejores.
Pero tu tranquilo, que tus padres estas navidades te la regalan si sacas buenas notas, que te estas portando muy bien [sonrisa]

Estos mensajes no los comprendo, ¿Desde cuándo el foro ha bajado tantísimo el nivel?

En vez de empezar llamándolo tieso, habrías quedado como un señor diciendo que bajo tu punto de vista PS5 tiene mejor calidad y mayor cantidad de juegos (los tiene, realmente).
BeSalmorejo escribió:
ipod5g escribió:Buenas noches Señores jejeje..

No en serio, tenía pensado comprar la consola antes de que acabará el año pero con la "jugarreta" que va hacer los de Sony pues como que no tengo ningún tipo de prisa ni inquietud por la adquisición.

Larga vida a mi PS4 PRO que sigue aguantando el tipo a mucha honra y sigue viéndose muy pero que muy bien a día de hoy, además de que tengo tropecientos mil juegos deseando que los juegue, y ya ni hablo de la Switch que la tengo no hace mucho y sólo con el 'Zerda' no juego a otro juego en la máquina.

No sé sí está peña sacará la revisión PRO o mega PREMIUM, ni zorrilla idea pero mejor tal y como está el asunto esperarse, no hay prisa ninguna.

Además de que ahora no me puedo permitir comprar la consola que acabo de comprar una nueva TV. Salvo que me tocara la lotería o algo similar.

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada, en fin lamentable es quedarse corto, son duras frases y palabras pero para bien o para mal es la realidad que ha ocurrido.

Vamos que eres un tieso y no tienes pasta para una ps5 y vienes a despotricar para desahogarte :-|
Mientras sigues esperando la consola no baja de precio, sino que sube. Y todos esos supuestos juegazos de ps4 que te quedan por jugar los podrias estar jugando a mejor calidad y con mejores tiempos de carga. Eso sin contar que los que tienen version os5 son mil veces mejores.
Pero tu tranquilo, que tus padres estas navidades te la regalan si sacas buenas notas, que te estas portando muy bien [sonrisa]

Pues yo tengo PS5 y casi que opino lo mismo que él [tomaaa]
debianero escribió:
BeSalmorejo escribió:
ipod5g escribió:Buenas noches Señores jejeje..

No en serio, tenía pensado comprar la consola antes de que acabará el año pero con la "jugarreta" que va hacer los de Sony pues como que no tengo ningún tipo de prisa ni inquietud por la adquisición.

Larga vida a mi PS4 PRO que sigue aguantando el tipo a mucha honra y sigue viéndose muy pero que muy bien a día de hoy, además de que tengo tropecientos mil juegos deseando que los juegue, y ya ni hablo de la Switch que la tengo no hace mucho y sólo con el 'Zerda' no juego a otro juego en la máquina.

No sé sí está peña sacará la revisión PRO o mega PREMIUM, ni zorrilla idea pero mejor tal y como está el asunto esperarse, no hay prisa ninguna.

Además de que ahora no me puedo permitir comprar la consola que acabo de comprar una nueva TV. Salvo que me tocara la lotería o algo similar.

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada, en fin lamentable es quedarse corto, son duras frases y palabras pero para bien o para mal es la realidad que ha ocurrido.

Vamos que eres un tieso y no tienes pasta para una ps5 y vienes a despotricar para desahogarte :-|
Mientras sigues esperando la consola no baja de precio, sino que sube. Y todos esos supuestos juegazos de ps4 que te quedan por jugar los podrias estar jugando a mejor calidad y con mejores tiempos de carga. Eso sin contar que los que tienen version os5 son mil veces mejores.
Pero tu tranquilo, que tus padres estas navidades te la regalan si sacas buenas notas, que te estas portando muy bien [sonrisa]

Estos mensajes no los comprendo, ¿Desde cuándo el foro ha bajado tantísimo el nivel?

En vez de empezar llamándolo tieso, habrías quedado como un señor diciendo que bajo tu punto de vista PS5 tiene mejor calidad y mayor cantidad de juegos (los tiene, realmente).

Él cuenta su vida y los demas opinamos, ¿o que quieres que le aplauda sus absurdas decisiones? Por supuesto son respetables.
Lo de tieso lo ha dicho él, que no tiene pasta para una ps5 y por eso sigue con su ps4pro. Si hubiese empezado por ahi…
Ps5 precisamente ha sacado juegazos en sus dos primeros años de vida. Es justo ahora cuando no se ve nada en el horizonte, pero no es su caso… tiene muchisimos juegazos a los que jugar. Igual esta esperando que se pueda piratear o algo asi seguramente :-|
Jur...

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada


Primero, hay que ver el contexto en el que salió y sigue su camino la consola y esta generación: pandemia, encarecimiento de precios e inflación a nivel mundial. Ha habido des una pandemia que paralizó/frenó al mundo durante meses hasta problemas logísticos graves en todo el globo, por no hablar de escasez de componentes y encarecimiento de materias primas.

Durante muchos, muchos meses no había stock de consolas para vender después de su lanzamiento. O el stock era mínimo/irrisorio.

Hasta principios de este año (2023) no sé normalizó el stock.



Segundo, dentro de este contexto, veamos los números a nivel de hardware:

PS5 (noviembre 2020) ha venido 41,7 millones de consolas a nivel mundial a fecha de agosto de 2023 (teniendo en cuenta el contexto antes mencionado). En poco más de dos años y medio.

PS4 (noviembre 2013) tardó en vender 40 millones de unidades dos años y medio... en un contexto inequívocamente más favorable.

A nivel de ventas de hardware, y teniendo en cuenta las circunstancias antes mencionadas, el éxito de venta de PS5 es claramente superior al de PS4 en el mismo periodo de tiempo.


En cuanto al software (first party):

Exclusivos PS4 (que no salieran simultáneamente en PS3):
2013: Knack, Killzone: Shadow Fall, Resogun
2014: DriveClub, Infamous: Second Son, The Last of Us Remastered
2015: Until Dawn, The Order: 1886 y versiones remasterizadas de God of War 3, Gravity Rush, Journey, Tearaway Unfolded y el recopilatorio de Uncharted: The Nathan Drake Collection
2016: Uncharted 4: A Thief's End, Ratchet & Clank

Exclusivos PS5 (que no salieran simultáneamente en PS4):
2020: Astro's Playroom, Demon's Souls (este es debatible, ya que Bluepoint Games no se unió a Sony hasta 2021), Marvel's Spider-Man: Remastered
2021: Ratchet & Clank: Rift Apart, Destruction AllStars, Returnal
2022: The Last of Us: Part 1, Uncharted: Legacy of Thieves Collection
2023: Marvel's Spider-Man 2

No sé si me dejo algo o he cometido algún error (en tal caso disculpad y rectificamos los títulos)

Hay una diferencia a favor de PS4, pero no tan significativa como pudiera parecer, y más.en el contexto de estos tres años.

Y también se demuestra que lo de los "remake/remastered" no son sólo en esta generación, si no que ya "tiraban" de ellos en la generación pasada.

Un saludo.



EDITADO Y AVISO: Resogun y Returnal (aunque ambos editados dentro de SIE/Playstation Studios), son de un estudio (en su momento) independiente. De la misma manera, es argumentable que estén o no juegos como Demon's Souls o Destruction All Stars. Por lo que todos estos juegos, según el argumento, pueden considerarse o no dentro del sello Playstation Studios. Lo mismo ocurre con los juegos de Imsonniac Games (Ratchet & Clank, por ejemplo) antes de 2019. Supermassive Games (Until Down) tampoco pertenecía a Sony. Thatgamecompany (Journey) también es independiente y tenía financiación para tres juegos por parte de Sony. Tearaway Studios ( que con Molecule hizo Tearaway Unfoldeld) estaba aennuna situación similar.

La lista, incluyendo SOLO juegos hechos exclusivamente a desarrolladoras de Sony en el momento del lanzamiento, sería la siguiente:

Exclusivos PS4 (que no salieran simultáneamente en PS3):
2013: Knack, Killzone: Shadow Fall
2014: DriveClub, Infamous: Second Son, The Last of Us Remastered
2015: The Order: 1886 y versiones remasterizadas de God of War 3, Gravity Rush y el recopilatorio de Uncharted: The Nathan Drake Collection
2016: Uncharted 4: A Thief's End

Exclusivos PS5 (que no salieran simultáneamente en PS4):
2020: Astro's Playroom, Marvel's Spider-Man: Remastered
2021: Ratchet & Clank: Rift Apart
2022: The Last of Us: Part 1, Uncharted: Legacy of Thieves Collection
2023: Marvel's Spider-Man 2
@ipod5g Aunque solo fuera por el mando, a mi ya me valdría la pena el cambio. Han hecho el mejor mando en años sin duda
1 juego en 2023, espectacular.
Jur...

@owenkz

Exclusivo para PS5 y first party, sí.

Otra cosa es contar los que han salido en conjunto para PS4 y PS5.

Un saludo.
@Ferdopa Horizon Call of the Montains también es firts y exclusivo.
sonic5202 escribió:Que jodida locura. Llevo 4 mandos con drift. Todos en cuanto se acaba la garantía, todos la seta izquierda y todos que se van para la izquierda. El peor mando de la historia sin suda. obsolescencia programada


Lo mismo por aquí, 4 mandos también, el blanco que venia con la consola, 2 negros y hace poco el celeste también, ahora tengo el morado y a ver que dura. Menos mal que todos son comprados en Amazon y me han echo reintegro de todos :) . El mando me encanta pero esto del drift es una pesadilla [mad]
Yo que quieres que te diga, Horizon Forbbiden West ha salido en ps4, pero en ps5 le da sopas con ondas… También el Miles Morales, etc, para mi estos exclusivos multi también justifican la compra de una ps5, aunque salgan en ps4.
Ferdopa escribió:Jur...

No entraré en detalles pero es con diferencia el peor arranque y después del arranque inicial que ya son casi 3 años de esta generación, no se la han currado nada de nada


Primero, hay que ver el contexto en el que salió y sigue su camino la consola y esta generación: pandemia, encarecimiento de precios e inflación a nivel mundial. Ha habido des una pandemia que paralizó/frenó al mundo durante meses hasta problemas logísticos graves en todo el globo, por no hablar de escasez de componentes y encarecimiento de materias primas.

Durante muchos, muchos meses no había stock de consolas para vender después de su lanzamiento. O el stock era mínimo/irrisorio.

Hasta principios de este año (2023) no sé normalizó el stock.



Segundo, dentro de este contexto, veamos los números a nivel de hardware:

PS5 (noviembre 2020) ha venido 41,7 millones de consolas a nivel mundial a fecha de agosto de 2023 (teniendo en cuenta el contexto antes mencionado). En poco más de dos años y medio.

PS4 (noviembre 2013) tardó en vender 40 millones de unidades dos años y medio... en un contexto inequívocamente más favorable.

A nivel de ventas de hardware, y teniendo en cuenta las circunstancias antes mencionadas, el éxito de venta de PS5 es claramente superior al de PS4 en el mismo periodo de tiempo.


En cuanto al software (first party):

Exclusivos PS4 (que no salieran simultáneamente en PS3):
2013: Knack, Resogun, Killzone: Shadow Fall
2014: DriveClub, Infamous: Second Son, The Last of Us Remastered
2015: Until Dawn, The Order: 1886 y versiones remasterizadas de God of War 3, Gravity Rush, Journey, Tearaway Unfolded y el recopilatorio de Uncharted: The Nathan Drake Collection
2016: Uncharted 4: A Thief's End, Ratchet & Clank

Exclusivos PS5 (que no salieran simultáneamente en PS4):
2020: Astro's Playroom, Demon's Souls (este es debatible, ya que Bluepoint Games no se unió a Sony hasta 2021), Marvel's Spider-Man: Remastered
2021: Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal, Destruction AllStars
2022: The Last of Us: Part 1, Uncharted: Legacy of Thieves Collection
2023: Marvel's Spider-Man 2

No sé si me dejo algo o he cometido algún error (en tal caso disculpad y rectificamos los títulos)

Hay una diferencia a favor de PS4, pero no tan significativa como pudiera parecer, y más.en el contexto de estos tres años.

Y también se demuestra que lo de los "remake/remastered" no son sólo en esta generación, si no que ya "tiraban" de ellos en la generación pasada.

Un saludo.

Por complementar el tema 2023, aunque parece que en este hilo el tema VR esta denostado y es como si no existiese, este año a nivel first ha salido tambíen Horizon call of the mountain, la versión VR del Gran turismo 7 y a nivel second Firewall Ultra. (ya no hablemos de todos los juegos VR que no puedes jugar en ninguna otra consola, pero eso es tema aparte)

Aun así, siempre me parece injusto hacer de menos al catálogo de estos años de PS5 no teniendo en cuenta juegazos first como Spiderman Miles morales, God of War Ragnarok, Horizon forbidden west o Gran Turismo 7 por haber tenido versiones en PS4 que son claramente inferiores, y que si no han sido exclusivos de PS5 ha sido por la época de pandemia y post pandemia que nos esta tocando vivir.
Eran juegos que claramente no iban a salir en PS4, el broche final a esta consola eran Ghost of Tsushima y TLOU 2 pero por desgracia pasó lo que pasó
Estos primeros años son muy superiores a los primeros 3 años de PS4 pero de forma evidente, hasta la llegada de Uncharted 4(2016) para mi no tuvo ningún megapelotazo first disponible en el catálogo, cosa muy diferente que en PS5 al menos en mi experiencia
VicenHuelva escribió:@Ferdopa Horizon Call of the Montains también es firts y exclusivo.

No sé porqué no entendéis que ese no es un juego de PS5.
Es decir, la gente con PS5 NO PUEDE JUGARLO, por más que queráis vender la burra de que es un exclusivo y bla, bla...
Puedes jugar si tienes VR2, es decir, otros 600€ de hardware.

Por tanto, NO. No es un juego de PS5. Gracias.
Galon_2000 escribió:
BeSalmorejo escribió:
sonic5202 escribió:Que jodida locura. Llevo 4 mandos con drift. Todos en cuanto se acaba la garantía, todos la seta izquierda y todos que se van para la izquierda. El peor mando de la historia sin suda. obsolescencia programada

Que locura, llevo con el mando desde que salió la consola y sin drift. El mejor mando de la historia, gente que le sudan las manos jugando. :-|


Yo tengo la consola desde hace casi un año y con dos mandos cero drift. Y leo que hay gente que a los 3 meses le aparece. O le dan de hostias cada vez que pierden al Fifa o no sé.

Seguramente visto lo visto acabe con alguno así, con el drift, pero mientras, que dure.


No tiene porqué, más cuidadoso que soy yo y encima no juego ni FIFAs, ni Dutys, ni juego 3/4 horas diarias o maltrato el mando, y el último DS4 que compré no llegó ni a los 6 meses y ya me salió.

Es una lotería, al que le toca le toca, no hay más, como en todos los productos fabricados en masa.
hicenicienta escribió:
VicenHuelva escribió:@Ferdopa Horizon Call of the Montains también es firts y exclusivo.

No sé porqué no entendéis que ese no es un juego de PS5.
Es decir, la gente con PS5 NO PUEDE JUGARLO, por más que queráis vender la burra de que es un exclusivo y bla, bla...
Puedes jugar si tienes VR2, es decir, otros 600€ de hardware.

Por tanto, NO. No es un juego de PS5. Gracias.

Es un juego de PS5 con todas las de la ley, indepedientemente de que necesites un hardware adicional para disfrutarlo, es un juego desarrollado para PS5 y que se ejecuta en una PS5
Es como si me dices que el Asseto corsa competizione (por decirte uno mismo) no es un juego de PS5 porque es prácticamente obligatorio jugarlo con un volante con Force feedback (otros 200€ minimo de inversion)....sinceramente me parece que no tiene ningún sentido esa lógica
Jur...

No he metido los juegos VR (PS4 también los tiene) por varios motivos:

- Estamos contando los exclusivos de Sony realizados por Sony desde el lanzamiento de PS5. Y las PS VR2 no salieron hasta de febrero de 2023.

- De la misma manera que no he contado los de PS VR de PS4, que salió en octubre de 2016

Todo esto sin contar que en ambos casos hace falta un hardware adicional (evidentemente).

Sin olvidar que digo "Hay una diferencia a favor de PS4, pero no tan significativa como pudiera parecer, y más.en el contexto de estos tres años"

Si queréis hacer una comparativa distinta a la que he hecho, e incluir los segmentos/departamentos/aspectos que creáis oportunos (juegos que salieron a la vez en los tres primeros años en PS4/PS5 y PS3/PS4, juegos VR) seguro que será bienvenida.

Un saludo.
Pero entonces vendo ya la ps5 o me espero?
Filver escribió:Vamos a hacer 3 años de PS5 y Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano, Ratchet, Demon Souls, Returnal y ahora Spideman 2, no se si me dejo alguno (los VR me dan igual y el remake de TLOU prefiero ni nombrarlo), a ver si espabilan de una vez.

Al final va a ser verdad que van a sacar la PRO antes de que empiece de verdad la generación para PlayStation Studios.


Exclusivos de PS4 desde noviembre de 2013 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2017:

    Killzone: Shadow Fall

    Knack

    inFamous: Second Son

    DriveClub

    The Order: 1886

    Bloodborne

    Until Dawn

    Ratchet and Clank

    Uncharted 4: A Thief's End

    The Last Guardian

    Gravity Rush 2


TOTAL: 11 Títulos


Exclusivos de PS5 en el mismo lapso de tiempo; desde noviembre de 2020 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2024:

    Demon's Souls

    Destruction AllStars

    Returnal

    Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

    Forspoken

    Final Fantasy XVI

    Marvel's Spider-Man 2

    Final Fantasy VII: Rebirth

    "DLCs de Final Fantasy VII Remake y de Horizon 2 Forbidden West"

TOTAL: 8 Títulos + dos DLCs exclusivos.

Si metemos tema pandemia y que los juegos son más costosos en la actualidad sale una ecuación bastante parecida. Por no hablar que la calidad de lanzamientos (quitando Bloodborne y Uncharted 4) en el mismo período gana PS5 en mi opinión. Pero claro sale más fácil acordarse de memoria de 4 o 5 juegos y decir que hay que ver lo vaga que es Sony y que este inicio de generación es una mierda sin antes contrastar y mirar datos.
@Ferdopa ya lo has dicho tu pero siempre lo digo, comparando los primeros años de la PS4 con la PS5 no ha arrancado nada mal.

Suma a eso las mejoras de calidad de vida en general, incluso con juegos de PS4, seguir dudando a estas alturas de si merece la pena es que te has aburrido de la Play en general. Mi PS4 Pro parecía un secador de pelo. Se la he dado al Game el día que salió la 5 y no recuerdo cuánto pagué pero ha sido poco.

La vida es muy corta para estarse negando placeres.
Plage escribió:Pero entonces vendo ya la ps5 o me espero?


Vendela y luego espera a la Pro que la cogerás con más ganas, un win win de manual

Por el medio le das a la petanca XD
the end is near!
no hay juegos...
los juegos de vr no son juegos de ps5, son de la baticao...
mis dieciocho mandos tienen drift...
voy a vender mi ps5, con mis juegos mis mandos sin drift y mi psvr2 con los juegos de la baticao, ah no, estos no que son digitales, bueno pues vendo la cuenta aunque quién querría tal mierda? hala ya está, ya podéis pasar a cobrar.
korchopan escribió:the end is near!
no hay juegos...
los juegos de vr no son juegos son de ps5 son de la baticao...
mis dieciocho mandos tienen drift...
voy a vender mi ps5, con mis juegos mis mandos sin drift y mi psvr2 con los juegos de la baticao, ah no, estos no que son digitales, bueno pues vendo la cuenta aunque quién querría tal mierda? hala ya está, ya podéis pasar a cobrar.

No te olvides de purificarte en agua bendita cuando te deshagas de todos esos aparatos del demonio! [sonrisa]
korchopan escribió:the end is near!
no hay juegos...
los juegos de vr no son juegos son de ps5 son de la baticao...
mis dieciocho mandos tienen drift...
voy a vender mi ps5, con mis juegos mis mandos sin drift y mi psvr2 con los juegos de la baticao, ah no, estos no que son digitales, bueno pues vendo la cuenta aunque quién querría tal mierda? hala ya está, ya podéis pasar a cobrar.


2023 y aun estamos con el FUD de 2020???? [+furioso]
Arsene_Royal escribió:
korchopan escribió:the end is near!
no hay juegos...
los juegos de vr no son juegos son de ps5 son de la baticao...
mis dieciocho mandos tienen drift...
voy a vender mi ps5, con mis juegos mis mandos sin drift y mi psvr2 con los juegos de la baticao, ah no, estos no que son digitales, bueno pues vendo la cuenta aunque quién querría tal mierda? hala ya está, ya podéis pasar a cobrar.


2023 y aun estamos con el FUD de 2020???? [+furioso]

se me olvidaba que la ps5 no es rdna2 y encima se le sale el metal líquido por las orejas.

Solo le falta ser grande y fea.
@Arsene_Royal Y esperate que aún no ha salido nadie más ha hablar del metal líquido xD
y encima los cabrones abandonan a los jugadores de ps4 y después los hijos de una hiena van y sacan los juegos también en ps4.
En serio vamos a volver al "Playstation 5 no tiene juegos" ? [mad]
No he podido evitar la carcajada tras leer estos ultimos 4 comentarios xDDDD


Ahora por volver a algo mas actualizado, debatamos sobre el no cambio de Spiderman 2, mismo juego, parece un DLC
jjuanji escribió:En serio vamos a volver al "Playstation 5 no tiene juegos" ? [mad]

qué va a tener, yo porque estoy viendo películas de sony pictures core que si no ni la encendía.
korchopan escribió:
jjuanji escribió:En serio vamos a volver al "Playstation 5 no tiene juegos" ? [mad]

qué va a tener, yo porque estoy viendo películas de sony pictures core que si no ni la encendía.


Las peliculas son del año de la expo92, yo la uso para el Discord
Arsene_Royal escribió:
korchopan escribió:
jjuanji escribió:En serio vamos a volver al "Playstation 5 no tiene juegos" ? [mad]

qué va a tener, yo porque estoy viendo películas de sony pictures core que si no ni la encendía.


Las peliculas son del año de la expo92, yo la uso para el Discord

es que yo no fui a sevilla en el 92 y por tanto perdí mi silla... encima tengo que ver las pelis de pie!
korchopan escribió:
Arsene_Royal escribió:
korchopan escribió:qué va a tener, yo porque estoy viendo películas de sony pictures core que si no ni la encendía.


Las peliculas son del año de la expo92, yo la uso para el Discord

es que yo no fui a sevilla en el 92 y por tanto perdí mi silla... encima tengo que ver las pelis de pie!


Todo es culpa de Ryan.
Jur...

Sí vamos más allá, y nos metemos en un debate mas subjetivo pero igual de argumentable, los títulos de referencia (o de posible referencia) exclusivos de Sony Studios para esta generación de PS5 están saliendo antes en tiempo para PS5 que para PS4.

Por ejemplo, God of War y Marvel's Spider-Man salieron en 2018 (abril y septiembre, más de cuatro años después del lanzamiento)... mientras que juegos como Ratchet & Clank (siete meses después del lanzamiento) o el inminente Spider-Man 2 (menos de tres años desde el lanzamiento) han salido bastante antes.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sí vamos más allá, y nos metemos en un debate mas subjetivo pero igual de argumentable, los títulos de referencia (o de posible referencia) exclusivos de Sony Studios para esta generación de PS5 están saliendo antes en tiempo para PS5 que para PS4.

Por ejemplo, God of War y Marvel's Spider-Man salieron en 2018 (abril y septiembre, más de cuatro años después del lanzamiento)... mientras que juegos como Ratchet & Clank (siete meses después del lanzamiento) o el inminente Spider-Man 2 (menos de tres años desde el lanzamiento) han salido bastante antes.

Un saludo.

Es un punto importante a tener en cuenta.
En la generación de PS4 tardamos 4 años en ver el primer Horizon, 4 años en tener la nueva entrega de Gran turismo (sport) y 5 años en tener el primer Spiderman o un nuevo God of war
Comparando las mismas sagas, en PS5 hemos tenido un nuevo Horizon menos de 2 años después de la salida de la consola, idem con Gran Turismo 7 o God of war Ragnarok, todos disponibles en 2022.
Me parece una mejora mas que evidente, en 2 años de la vida de PS4 estábamos años luz (a peor) de este catalogo
TitoKeren escribió:
Filver escribió:Vamos a hacer 3 años de PS5 y Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano, Ratchet, Demon Souls, Returnal y ahora Spideman 2, no se si me dejo alguno (los VR me dan igual y el remake de TLOU prefiero ni nombrarlo), a ver si espabilan de una vez.

Exclusivos de PS4 desde noviembre de 2013 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2017:

    Killzone: Shadow Fall
    Knack
    inFamous: Second Son
    DriveClub
    The Order: 1886
    Bloodborne
    Until Dawn
    Ratchet and Clank
    Uncharted 4: A Thief's End
    The Last Guardian
    Gravity Rush 2


TOTAL: 11 Títulos


Exclusivos de PS5 en el mismo lapso de tiempo; desde noviembre de 2020 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2024:

    Astro's Playroom --> Añadido
    Demon's Souls
    Destruction AllStars
    Returnal

    Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte
    Forspoken
    Final Fantasy XVI
    Marvel's Spider-Man 2
    Final Fantasy VII: Rebirth
    "DLCs de Final Fantasy VII Remake y de Horizon 2 Forbidden West"

TOTAL: 8 Títulos + dos DLCs exclusivos.

Me gusta mas esta lista que no tiene en cuenta remasterizaciones y refritos porque para mi eso realmente no los considero nuevos juegos (un remake lo podría medio pasar, pero siendo relativamente reciente como el TLOU 1 no lo acabo de ver).... pero no sé qué pasa que casi siempre ocurre lo mismo con las listas de first party y no será porque no se ha explicado veces :-?

Filver dijo lo "Sony ha sacado tan pocos exclusivos" (y Ferdopa en su lista indicó los first party), con lo cual qué pinta en esa supuesta lista SquareEnix u otras compañías que no sean first party de Sony? Que por cierto, te has dejado el Astro's Playroom, te lo corrijo.

Corrijamos entonces, si quitamos los marcados en rojo en PS5 pasamos de "8 Títulos + 2 DLCs exclusivos" a "6 Títulos + 1 DLC exclusivo". Con lo cual de 11 de PS4 a 6 de PS5 la diferencia es mas de la mitad (sacado de tu lista y lo que dijo Ferdopa, no he dedicado ni 1 min en buscar en internet).

Aunque hay 2 casos que no sé si están bien:
    - Destruction AllStars: Se considera un juego? :Ð No, en serio, ese juego es de Lucid Games que pertenece a LightSpeed Studios (y Tencen les compró hace poco). ¿Dónde se indica que ese juego sea desarrollado por un estudio de Sony?
    - Returnal: Sony compró Housemarque a finales de Junio de 2021, pero el juego salió a finales de Abril de 2021, no lo tendría en cuenta como first party. Entiendo que es el mismo caso debatible que Demon's Souls.

Vamos, que si quitamos Destruction, Returnal y Demon's Souls porque no eran de Sony para entonces quizás nos quedamos con "11 títulos en PS4" vs "3 Títulos + 1 DLC exclusivo en PS5" , y la diferencia ya es muy notable.

Si queréis contar los 2 comprados a posteriori, cuidado, porque entonces "han ocurrido cosas" recientemente que... ya lo entendéis, no voy a entrar en multi que nos conocemos [+risas]
Jur...

@Rvilla87

Lo de Returnal es cierto.

Lo saco, al igual que Resogun (también es de Housemarque)... pero es el mismo caso que Demon's Souls y el Destruction AllStars.

Un saludo.

EDITADO; Los he dejado, poniendo la advertencia de que hay argumentos para defender (o no) que son juegos que forman parte de Playstation Studios.
Arsene_Royal escribió:
korchopan escribió:qué va a tener, yo porque estoy viendo películas de sony pictures core que si no ni la encendía.


Las peliculas son del año de la expo92, yo la uso para el Discord

Yo si no fuese porque la enciendo para usarla de estufa y freírme una patatas en el metal líquido ni la encendía xD
179038 respuestas