[Hilo Oficial] PS5

Arsene_Royal escribió:No he podido evitar la carcajada tras leer estos ultimos 4 comentarios xDDDD


Ahora por volver a algo mas actualizado, debatamos sobre el no cambio de Spiderman 2, mismo juego, parece un DLC

La misma araña 2 [carcajad]
Jur...

@Rvilla87

Lo de Destruction AllStar es otro de los juegos dudosos.

Hasta viene en la carátula del juego lo de Playstation Studios, por eso lo dejo en la lista (al igual que Demon's Souls o Returnal).

SIE en teoría hace de editor... pero no sé hasta qué punto, viendo la información y desarrollos de estos tres juegos, se pueden considerar o no juegos que son parte de Playstation Studios o juegos totalmente independientes.

Imagen

Un saludo.
Rvilla87 escribió:
TitoKeren escribió:
Filver escribió:Vamos a hacer 3 años de PS5 y Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano, Ratchet, Demon Souls, Returnal y ahora Spideman 2, no se si me dejo alguno (los VR me dan igual y el remake de TLOU prefiero ni nombrarlo), a ver si espabilan de una vez.

Exclusivos de PS4 desde noviembre de 2013 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2017:

    Killzone: Shadow Fall
    Knack
    inFamous: Second Son
    DriveClub
    The Order: 1886
    Bloodborne
    Until Dawn
    Ratchet and Clank
    Uncharted 4: A Thief's End
    The Last Guardian
    Gravity Rush 2


TOTAL: 11 Títulos


Exclusivos de PS5 en el mismo lapso de tiempo; desde noviembre de 2020 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2024:

    Astro's Playroom --> Añadido
    Demon's Souls
    Destruction AllStars
    Returnal

    Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte
    Forspoken
    Final Fantasy XVI
    Marvel's Spider-Man 2
    Final Fantasy VII: Rebirth
    "DLCs de Final Fantasy VII Remake y de Horizon 2 Forbidden West"

TOTAL: 8 Títulos + dos DLCs exclusivos.

Me gusta mas esta lista que no tiene en cuenta remasterizaciones y refritos porque para mi eso realmente no los considero nuevos juegos (un remake lo podría medio pasar, pero siendo relativamente reciente como el TLOU 1 no lo acabo de ver).... pero no sé qué pasa que casi siempre ocurre lo mismo con las listas de first party y no será porque no se ha explicado veces :-?

Filver dijo lo "Sony ha sacado tan pocos exclusivos" (y Ferdopa en su lista indicó los first party), con lo cual qué pinta en esa supuesta lista SquareEnix u otras compañías que no sean first party de Sony? Que por cierto, te has dejado el Astro's Playroom, te lo corrijo.

Corrijamos entonces, si quitamos los marcados en rojo en PS5 pasamos de "8 Títulos + 2 DLCs exclusivos" a "6 Títulos + 1 DLC exclusivo". Con lo cual de 11 de PS4 a 6 de PS5 la diferencia es mas de la mitad (sacado de tu lista y lo que dijo Ferdopa, no he dedicado ni 1 min en buscar en internet).

Aunque hay 2 casos que no sé si están bien:
    - Destruction AllStars: Se considera un juego? :Ð No, en serio, ese juego es de Lucid Games que pertenece a LightSpeed Studios (y Tencen les compró hace poco). ¿Dónde se indica que ese juego sea desarrollado por un estudio de Sony?
    - Returnal: Sony compró Housemarque a finales de Junio de 2021, pero el juego salió a finales de Abril de 2021, no lo tendría en cuenta como first party. Entiendo que es el mismo caso debatible que Demon's Souls.

Vamos, que si quitamos Destruction, Returnal y Demon's Souls porque no eran de Sony para entonces quizás nos quedamos con "11 títulos en PS4" vs "3 Títulos + 1 DLC exclusivo en PS5" , y la diferencia ya es muy notable.

Si queréis contar los 2 comprados a posteriori, cuidado, porque entonces "han ocurrido cosas" recientemente que... ya lo entendéis, no voy a entrar en multi que nos conocemos [+risas]

Eso ya es cogerla con papel de fumar compañero. Destruction AllStars, Returnal y Demon's Souls salieron como exclusivos de la consola y tienen hasta el logo de PlayStation Studios en la carátula.
hicenicienta escribió:No sé porqué no entendéis que ese no es un juego de PS5.
Es decir, la gente con PS5 NO PUEDE JUGARLO, por más que queráis vender la burra de que es un exclusivo y bla, bla...
Puedes jugar si tienes VR2, es decir, otros 600€ de hardware.

Por tanto, NO. No es un juego de PS5. Gracias.


Los juegos de PSVR2 no son de PS5 [qmparto] [plas] el nuevo mantra señores, apúntenlo todos en sus libretas. Debe de pensar que funcionan solo con las gafas y ya [facepalm]
Jur...

Si llevamos el argumento de @Rvilla87 a rajatabla, también tendríamos que quitar a Ratchet & Clank de PS4, ya que Imsonniac Games fue comprada por Sony en 2019.

Supermassive Games (Until Down) tampoco pertenecía a Sony.

Lo dejo también en la edición de post original.

Un saludo.
Plage escribió:
Arsene_Royal escribió:
korchopan escribió:qué va a tener, yo porque estoy viendo películas de sony pictures core que si no ni la encendía.


Las peliculas son del año de la expo92, yo la uso para el Discord

Yo si no fuese porque la enciendo para usarla de estufa y freírme una patatas en el metal líquido ni la encendía xD


Se me olvidaba el dato, que se sobrecalienta es verdad , la verdad que visto asi la voy a tirar a la basura hoy mismo.
jjuanji escribió:
Arsene_Royal escribió:No he podido evitar la carcajada tras leer estos ultimos 4 comentarios xDDDD


Ahora por volver a algo mas actualizado, debatamos sobre el no cambio de Spiderman 2, mismo juego, parece un DLC

La misma araña 2 [carcajad]


Solo con ver un gameplay 4k el dia de salida a mas de uno ( incluido yo ) se le caera la baba
Pues para mi este generación esta siendo de momento la peor no se si por la pandemia que tiene mucho que ver o por la inflación pero es que no salen casi juegos, o menos que antes y da la casualidad de que tampoco me llaman.

Con la consola estoy contento va como un tiro en comparación de ps4 y el mando nuevo el mejor asta la fecha.

Pero una consola vale por sus juegos....
Ferdopa escribió:Jur...

@Rvilla87

Lo de Destruction AllStar es otro de los juegos dudosos.

Hasta viene en la carátula del juego lo de Playstation Studios, por eso lo dejo en la lista (al igual que Demon's Souls o Returnal).

SIE en teoría hace de editor... pero no sé hasta qué punto, viendo la información y desarrollos de estos tres juegos, se pueden considerar o no juegos que son parte de Playstation Studios o juegos totalmente independientes.

Imagen

Un saludo.


Las carátulas no significan mucho.

Sekiro por ejemplo. Lo ha hecho From Software, ¿es un estudio de Activision?

Pues aquí en la carátula aparece Activision y no Kadokawa. Que yo sepa From Software no es un estudio de ABK. Otra cosa es los derechos de la IP. Es como los Metroid que desarrollan estudios externos a Nintendo. Paso algo similar con Heavenly Sword en PS3 y Ninja Theory. Lo que este estudio no acabó comprado por Sony (Cosas de la vida ha acabado en Microsoft()

Imagen

Ni Returnal, ni Destruction All Stars se desarrollaron por estudios first party de Sony. Antes de llamaban second party.

Y luego como opinión personal, no cuento los dlcs y remasters como juegos nuevos, igual que los juegos en otras plataformas como PC sino adaptaciones o añadidos.

PD: para mi la compra de PS5 esta amortizado solo con la reducción de tiempo de cargas, evitar el ruido infernal de mi PS4 Pro y lo que se calentaba. No podía encender la por la noche. Y luego puedes jugar va todo el catálogo de Ps4 mediante retro compatibilidad.
Pero vamos a ver... ¿Ahora un juego si no es de Playstation Studios no es exclusivo? Final Fantasy VII Remake NO es de Playstation Studios y era exclusivo.
Krisalid escribió:Pues para mi este generación esta siendo de momento la peor no se si por la pandemia que tiene mucho que ver o por la inflación pero es que no salen casi juegos, o menos que antes y da la casualidad de que tampoco me llaman.

Con la consola estoy contento va como un tiro en comparación de ps4 y el mando nuevo el mejor asta la fecha.

Pero una consola vale por sus juegos....

Pues entonces otras consolas no valdrian ni un eurito :-|
La consola ha tenido hasta ahora titulazos, saliesen en ps4 o no. El problema es para despues de spiderman2, que no sabemos absolutamente nada y sony no dice ni mu. Ese es el unico problema de ps5.
Teniendo en cuenta que a todos no nos gustan todos los géneros ni todos los exclusivos, para mí PS5 ha tenido cuatro exclusivos que me han gustado mucho:

Demon's Souls
Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte
Sackboy: Una aventura a lo grande
Gran Turismo 7 (para VR)

Ojo, con esto y la VR para mí me parece suficiente para justificar la compra de la consola. Pero pienso que deberían haber sacado más exclusivos porque, como comento, a todos no nos van a gustar todos los géneros ni todos los juegos.
TitoKeren escribió:Eso ya es cogerla con papel de fumar compañero. Destruction AllStars, Returnal y Demon's Souls salieron como exclusivos de la consola y tienen hasta el logo de PlayStation Studios en la carátula.

Bueno, ese papel de fumar como tú lo llamas yo lo llamo first party de Sony (desarrollado por Sony), que es de lo que se estaba hablando e incluyendo la condición que el desarrollador pertenezca Sony antes de la salida del juego. Si de lo que he dicho tienes información que haga desmentir lo que dije puedes aportarla y rectifico. Ferdopa como ves también deja como dudosos esos casos así que lo de papel de fumar te lo ahorras.

Encima que me lo digas tú que en ningún momento se ha hablado de third party y vas y metes a Square Enix... eso no es papel de fumar eso es un porro directamente [fumando]

Editado con los 2 caso de PS4 que dice Ferdopa, de momento a falta de mas cambios suma, contando First Party cuando Sony era propietaria de la desarrolladora ANTES de la salida del juego:

    "9 títulos en PS4" vs "3 Títulos + 1 DLC en PS5"

albertoooooooooo escribió:Pero vamos a ver... ¿Ahora un juego si no es de Playstation Studios no es exclusivo? Final Fantasy VII Remake NO es de Playstation Studios y era exclusivo.

No, lo que estamos hablando es de "juegos de Sony" como dijo Filver y posteriormente Ferdopa respondió dando una lista de First Party (first-party developer), no simplemente de juegos exclusivos. Por lo tanto lo de meter juegos de Square Enix no tiene ningún sentido respecto a lo que se está hablando.

Si queréis podéis hacer la lista de juegos exclusivos de PS5, independientemente de si son de Sony o no, o la que os dé la gana, pero NO es la que se estaba haciendo ni de lo que se estaba hablando.
Suficientes o insuficientes hasta ahora lo que preocupa un poco es el horizonte y la incertidumbre que hay ante lo que se viene. Yo no tengo dudas de que venga lo que se venga de lo no anunciado habrá para todos los gustos y nos dejarán boquiabiertos como nos tienen acostumbrados, pero no ver nada en el calendario obvio que genere dudas.

Es que sin anunciar una nueva IP, te sacan un nuevo last of us, un nuevo god of war, un nuevo ghost of Tsushima y se nos caen los huevos al suelo.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
El problema es como dices el calendario y creo que lo de PC lo ha agravado. Por ejemplo yo a día de hoy entre una y otra y teniendo PC me cuesta encontrar motivos para comprar PS5, si al menos en 2024 hubiera dos o tres megatones pues la cosa cambiaría.

Lo que está claro es que o dan un giro o la cosa empeorará porque no puedes vivir una gen de la inercia...
albertoooooooooo escribió:Pero vamos a ver... ¿Ahora un juego si no es de Playstation Studios no es exclusivo? Final Fantasy VII Remake NO es de Playstation Studios y era exclusivo.


Tan exclusivo de PS5 que yo lo jugué en PS4 :-|
Negar que la capacidad de Sony para generar juegos de sus estudios propios se ha visto reducida en comparación con la generación anterior es negar la evidencia.

Pero es una cuestión del modelo al que ellos mismos se han atado está última década.

Y es por ello que han adquirido chorrocientos estudios nuevos, para que los clásicos sigan haciendo lo que saben hacer aunque les lleve más tiempo y así poder cubrir esos huecos.
mocolostrocolos escribió:Negar que la capacidad de Sony para generar juegos de sus estudios propios se ha visto reducida en comparación con la generación anterior es negar la evidencia.

Pero es una cuestión del modelo al que ellos mismos se han atado está última década.

Y es por ello que han adquirido chorrocientos estudios nuevos, para que los clásicos sigan haciendo lo que saben hacer aunque les lleve más tiempo y así poder cubrir esos huecos.


Ademas yo soy de los que piensa que alguna carta se guardan por todo el tema de ABK, ahora que es oficial no me extrañaria ver un anuncio bomba de PS

Quizas abandoned? [sati]

Lo raro no es la sequía por el modelo, lo raro es no tener ni idea de que andan todos esos estudios desde el lanzamiento de su ultimo juego. Que estan trabajando yo no lo pongo en duda vaya
saMuraixxxxxxx escribió:Suficientes o insuficientes hasta ahora lo que preocupa un poco es el horizonte y la incertidumbre que hay ante lo que se viene. Yo no tengo dudas de que venga lo que se venga de lo no anunciado habrá para todos los gustos y nos dejarán boquiabiertos como nos tienen acostumbrados, pero no ver nada en el calendario obvio que genere dudas.

Es que sin anunciar una nueva IP, te sacan un nuevo last of us, un nuevo god of war, un nuevo ghost of Tsushima y se nos caen los huevos al suelo.


Luego os hacen caso, anuncian otra IP, sale otro Forspoken y en vez de caerse los huevos os cagais en sus muertos.
Xecuter escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Suficientes o insuficientes hasta ahora lo que preocupa un poco es el horizonte y la incertidumbre que hay ante lo que se viene. Yo no tengo dudas de que venga lo que se venga de lo no anunciado habrá para todos los gustos y nos dejarán boquiabiertos como nos tienen acostumbrados, pero no ver nada en el calendario obvio que genere dudas.

Es que sin anunciar una nueva IP, te sacan un nuevo last of us, un nuevo god of war, un nuevo ghost of Tsushima y se nos caen los huevos al suelo.


Luego os hacen caso, anuncian otra IP, sale otro Forspoken y en vez de caerse los huevos os cagais en sus muertos.


Bueno precisamente forspoken no es first party que es de lo que estamos hablando. Juegos rana como forspoken al año salen unos cuantos. Yo personalmente probé la demo y no me disgustó y no he jugado a su versión final pero posiblemente acabe cayendo en cuanto tenga tiempo y no tenga juegos en recamara.

Returnal por ejemplo, IP nueva, en el momento que salió aún no era estudio de sony, para mi fue un soplo de aire fresco y no me cague en los muertos de housemarque. Horizon es una ip relativamente nueva, y aunque la historia en su segunda parte para mi haya sido un sopor, en jugabilidad ha sido la leche. se viene marathon que ha generado bastante hype.... no se, creo que sigue habiendo hueco para nuebas ips y no se ha fallado tanto
@saMuraixxxxxxx Me refiero al tema de la nueva IP y que después de tanto esperar encima sea un blufff, para eso prefiero que tarden lo que tengan que tardar que será por juegos pendientes, madre mía.
Xecuter escribió:@saMuraixxxxxxx Me refiero al tema de la nueva IP y que después de tanto esperar encima sea un blufff, para eso prefiero que tarden lo que tengan que tardar que será por juegos pendientes, madre mía.


Bueno eso si, sin duda. Pero si quieres vender consolas tienes que generar ese hype, si no.....
mocolostrocolos escribió:Negar que la capacidad de Sony para generar juegos de sus estudios propios se ha visto reducida en comparación con la generación anterior es negar la evidencia.

Pero es una cuestión del modelo al que ellos mismos se han atado está última década.

Y es por ello que han adquirido chorrocientos estudios nuevos, para que los clásicos sigan haciendo lo que saben hacer aunque les lleve más tiempo y así poder cubrir esos huecos.

¿Puedes dar datos que corroboren esa afirmación tan categórica? Teniendo en cuenta que la PS5 no tiene aun 3 años en el mercado, lo que no podemos es hacer trampas y comparar 7 años de PS4 vs 3 años de PS5.

Mírate los primeros tres años de PS4 a nivel de first y compáralos con los first que hay disponibles en PS5 desde que salió la consola (aun no ha cumplido los 3 años).
Creo que la excelente segunda mitad que tuvo PS4 os nublan los recuerdos de esos primeros años, que no fueron para tirar cohetes a nivel de first.
Hubiésemos matado por tener en los primeros 3 años de PS4 un God of War, Gran turismo, Horizon o Spiderman en vez de un Knack, Killzone o The order 1886.

¿Que el 2023 ha sido muy escaso y para el 2024 la cosa pinta chunga? Sin duda alguna, y espero que Sony de señales de vida y nos meta un owned a todos los que estamos preocupados por el 2024.
Pero comparar los first de los primeros 3 años de PS4 vs los first de los primeros 3 años de PS5, no dejan en buen lugar a la PS4 precisamente
ifar B escribió:
mocolostrocolos escribió:Negar que la capacidad de Sony para generar juegos de sus estudios propios se ha visto reducida en comparación con la generación anterior es negar la evidencia.

Pero es una cuestión del modelo al que ellos mismos se han atado está última década.

Y es por ello que han adquirido chorrocientos estudios nuevos, para que los clásicos sigan haciendo lo que saben hacer aunque les lleve más tiempo y así poder cubrir esos huecos.

¿Puedes dar datos que corroboren esa afirmación tan categórica? Teniendo en cuenta que la PS5 no tiene aun 3 años en el mercado, lo que no podemos es hacer trampas y comparar 7 años de PS4 vs 3 años de PS5.

Mírate los primeros tres años de PS4 a nivel de first y compáralos con los first que hay disponibles en PS5 desde que salió la consola (aun no ha cumplido los 3 años).
Creo que la excelente segunda mitad que tuvo PS4 os nublan los recuerdos de esos primeros años, que no fueron para tirar cohetes a nivel de first.
Hubiésemos matado por tener en los primeros 3 años de PS4 un God of War, Gran turismo, Horizon o Spiderman en vez de un Knack, Killzone o The order 1886.

¿Que el 2023 ha sido muy escaso y para el 2024 la cosa pinta chunga? Sin duda alguna, y espero que Sony de señales de vida y nos meta un owned a todos los que estamos preocupados por el 2024.
Pero comparar los first de los primeros 3 años de PS4 vs los first de los primeros 3 años de PS5, no dejan en buen lugar a la PS4 precisamente



Claro, me refiero precisamente a los tres primeros años de vida de ambas consolas.

Tienes un mensaje de otro usuario unas páginas más atrás donde se listan los juegos first party de cada consola en ese periodo.

Uncharted 4 o Bloodborne no son juegos que palidezcan frente a Ragnarok o Spider-man.

El número de PS5 es menor.
Yo solo se que no puedo estar esperando un titulo top cada 3 meses.

Hay juegos de sobra, ya sean de PS o de otros publishers.
Arsene_Royal escribió:Yo solo se que no puedo estar esperando un titulo top cada 3 meses.

Hay juegos de sobra, ya sean de PS o de otros publishers.


Por supuesto que no se puede esperar un titulo first top cada 3 meses, pero de momento par 2k24 no tenemos nada en bruto. Como decía, yo creo que algun as tienen bajo la manga.
saMuraixxxxxxx escribió:
Arsene_Royal escribió:Yo solo se que no puedo estar esperando un titulo top cada 3 meses.

Hay juegos de sobra, ya sean de PS o de otros publishers.


Por supuesto que no se puede esperar un titulo first top cada 3 meses, pero de momento par 2k24 no tenemos nada en bruto. Como decía, yo creo que algun as tienen bajo la manga.


Lo que si me tiene mosca son juegos como Lost Soul Aside, que llevan ya camino de 10 años en el limbo y no hay nada claro.

Si no se anuncia un evento en estas semanas supongo que la cosa ya se ira para el TGA.

Por lo demas a partir de 2024 me sale casi a juego por mes la primera parte del año.

Ahora a terminar cosas que se quedaron a medias :)
Yo supongo que para el próximo año tendrán cosas guardadas en exclusividades.

Ahora mismo a parte de FF Rebirth,solo me sale Rise of The ronin y Wolverine, pero no sé si saldrán el próximo año.
saMuraixxxxxxx escribió:Lo raro no es la sequía por el modelo, lo raro es no tener ni idea de que andan todos esos estudios desde el lanzamiento de su ultimo juego. Que estan trabajando yo no lo pongo en duda vaya

Estoy de acuerdo, es que alguien realmente puede creer que no están trabajando?

Vamos, que muy en resumidas cuentas, no entiendo para nada el drama que se le está dando al tema de los first party de Sony.

Ahora, cuando anuncien las cosas (finales de año o principios del que viene?) será el momento de que cada uno lo categorice como dramático o no (hasta el punto de vender su PS5, ojo con el cachondeo) si la lista de juegos no corresponde con sus gustos (ya sea por lo de ir mas a los GaaS, porque no sacan secuelas de títulos que uno quiere, etc.) o si corresponde con lo esperado y por lo tanto aquí no habría pasado nada, tan solo un silencio mas largo de lo esperado XD
Rvilla87 escribió:
TitoKeren escribió:Eso ya es cogerla con papel de fumar compañero. Destruction AllStars, Returnal y Demon's Souls salieron como exclusivos de la consola y tienen hasta el logo de PlayStation Studios en la carátula.

Bueno, ese papel de fumar como tú lo llamas yo lo llamo first party de Sony (desarrollado por Sony), que es de lo que se estaba hablando e incluyendo la condición que el desarrollador pertenezca Sony antes de la salida del juego. Si de lo que he dicho tienes información que haga desmentir lo que dije puedes aportarla y rectifico. Ferdopa como ves también deja como dudosos esos casos así que lo de papel de fumar te lo ahorras.

Encima que me lo digas tú que en ningún momento se ha hablado de third party y vas y metes a Square Enix... eso no es papel de fumar eso es un porro directamente [fumando]

Editado con los 2 caso de PS4 que dice Ferdopa, de momento a falta de mas cambios suma, contando First Party cuando Sony era propietaria de la desarrolladora ANTES de la salida del juego:

    "9 títulos en PS4" vs "3 Títulos + 1 DLC en PS5"

albertoooooooooo escribió:Pero vamos a ver... ¿Ahora un juego si no es de Playstation Studios no es exclusivo? Final Fantasy VII Remake NO es de Playstation Studios y era exclusivo.

No, lo que estamos hablando es de "juegos de Sony" como dijo Filver y posteriormente Ferdopa respondió dando una lista de First Party (first-party developer), no simplemente de juegos exclusivos. Por lo tanto lo de meter juegos de Square Enix no tiene ningún sentido respecto a lo que se está hablando.

Si queréis podéis hacer la lista de juegos exclusivos de PS5, independientemente de si son de Sony o no, o la que os dé la gana, pero NO es la que se estaba haciendo ni de lo que se estaba hablando.

Es que si seguimos así, cogiéndola con papel de fumar, citando lo que dice el compañero, todos los títulos que pongo los saca Sony ya que es un acuerdo comercial entre la compañía y una segunda. Por tanto TODOS son exclusivos de Sony.
TitoKeren escribió:Es que si seguimos así, cogiéndola con papel de fumar, citando lo que dice el compañero, todos los títulos que pongo los saca Sony ya que es un acuerdo comercial entre la compañía y una segunda. Por tanto TODOS son exclusivos de Sony.

Sí, y me parece bien lo que dices si tú entiendes la frase de "Sony ha sacado tan pocos exclusivos (para PS5)" como que Sony mediante acuerdos o como sea saca exclusivos para PS5.

Pero en mi caso y en el caso de Ferdopa (que fue el primero que hizo una lista), hemos entendido que Filver se refería a los First Party(developers) porque, al menos en mi caso, es la interpretación que veo mas lógica.

Ahora, como dije la antes, que queréis hacer simplemente una lista de exclusivos de PS5? Pues sí que entran los que dices, claro. Y en ese caso quizás faltan exclusividades de PS4 de third party, porque me cuesta creer que no haya tenido ni 1, con lo cual la diferencia seguiría siendo similar si sumas títulos en PS4 y PS5.

En cualquier caso, el fondo de la cuestión cuando se está sacando continuamente este tema con Sony no es tanto el tema guerra de consolas de cuántos exclusivos tiene una consola u otra (que ya sabemos que es importante por elegir una consola), sino que también importa otra cuestión que llevamos haciéndonos durante bastante tiempo: ¿Qué están haciendo exactamente los first party de Sony?

Y esa pregunta de momento no tiene respuesta, mas que un vago "trabajar" XD
Es que demons souls (este es obvio ) y returnal salieron exclusivamente para PS5 antes de que los estudios fueran comprados. Si los sacamos de la ecuación también PS5 se queda en horizon spiderman sackboy y gow Ragnarok.

Y si Demons souls aún desarrollado por un estudio third en ese momento lo consideráis first entonces con death stranding debería ser igual
Plage escribió:@Arsene_Royal Y esperate que aún no ha salido nadie más ha hablar del metal líquido xD


Espérate que igual el restyling no lo lleva y la gracia será que como ahora no lo lleva será peor XxD


¿El Rise of the Ronin tiene como fecha principios de 2024 no? De ser así ya están tardando en enseñar más material del juego, que el año nuevo está a la vuelta de la esquina como quien dice :)
Falta Stellar Blade también que hay mutis también de el desde hace unos meses y el Quantum Error en breve.
sergio_sant escribió:
albertoooooooooo escribió:Pero vamos a ver... ¿Ahora un juego si no es de Playstation Studios no es exclusivo? Final Fantasy VII Remake NO es de Playstation Studios y era exclusivo.


Tan exclusivo de PS5 que yo lo jugué en PS4 :-|


No he dicho "Exclusivo de PS5". He puesto un ejemplo de un juego exclusivo de PS4 desarrollado por Square, no por Sony., ya que hablabamos de juegos exclusivos de PS4 también Podría haber dicho Rebirth, juegalo en PS4 [poraki]
Rvilla87 escribió:
TitoKeren escribió:Es que si seguimos así, cogiéndola con papel de fumar, citando lo que dice el compañero, todos los títulos que pongo los saca Sony ya que es un acuerdo comercial entre la compañía y una segunda. Por tanto TODOS son exclusivos de Sony.

Sí, y me parece bien lo que dices si tú entiendes la frase de "Sony ha sacado tan pocos exclusivos (para PS5)" como que Sony mediante acuerdos o como sea saca exclusivos para PS5.

Pero en mi caso y en el caso de Ferdopa (que fue el primero que hizo una lista), hemos entendido que Filver se refería a los First Party(developers) porque, al menos en mi caso, es la interpretación que veo mas lógica.

Ahora, como dije la antes, que queréis hacer simplemente una lista de exclusivos de PS5? Pues sí que entran los que dices, claro. Y en ese caso quizás faltan exclusividades de PS4 de third party, porque me cuesta creer que no haya tenido ni 1, con lo cual la diferencia seguiría siendo similar si sumas títulos en PS4 y PS5.

En cualquier caso, el fondo de la cuestión cuando se está sacando continuamente este tema con Sony no es tanto el tema guerra de consolas de cuántos exclusivos tiene una consola u otra (que ya sabemos que es importante por elegir una consola), sino que también importa otra cuestión que llevamos haciéndonos durante bastante tiempo: ¿Qué están haciendo exactamente los first party de Sony?

Y esa pregunta de momento no tiene respuesta, mas que un vago "trabajar" XD

¿Pues que van a estar haciendo? Juegos. ¿Que pasa que queréis que salgan first cada dos meses? Que han sacado desde 2020 la friolera de 7 first que a lo sumo salen como 2 first por año y para el año que viene están confirmados Concord, Rise of The Ronin y Fairgame como mínimo (a falta de que se confirme Wolverine y alguna sorpresa más en los Game Awards o evento propio en los próximos meses). A parte de esto está confirmado que los siguientes estudios ya están manos a la obra en sus próximos juegos: Bend Studios (nueva IP de mundo abierto), Guerrilla (Horizon 3), London Studio ( juegos de fantasía cooperativo), Polyphony Digital (Gran Turismo 8) y Santa Monica Studio. Un vago "trabajar" vaya.
A mi sinceramente me la pendula pi radianes que sean first, salgan en ps4 o en la baticao como decia el bueno de @korchopan.
Lo que me preocupa es que salgan juegos, ahora mismo hay mucho anuncio pero nada realmente buenisimo despues de Spiderman2, me refiero a bombazos de los que veamos algo a medio plazo.
Ojalá anuncien titulos pronto para los proximos meses.
Days gane salio en abril del 2019,mas de 4 años en que estan trabajando en Bend Studios?
Buste escribió:Days gane salio en abril del 2019,mas de 4 años en que estan trabajando en Bend Studios?

Nueva IP basada en los sistemas de mundo abierto de Days Gone con multijugador.
Buste escribió:Days gane salio en abril del 2019,mas de 4 años en que estan trabajando en Bend Studios?

Nueva IP de mundo abierto.
mocolostrocolos escribió:
ifar B escribió:
mocolostrocolos escribió:Negar que la capacidad de Sony para generar juegos de sus estudios propios se ha visto reducida en comparación con la generación anterior es negar la evidencia.

Pero es una cuestión del modelo al que ellos mismos se han atado está última década.

Y es por ello que han adquirido chorrocientos estudios nuevos, para que los clásicos sigan haciendo lo que saben hacer aunque les lleve más tiempo y así poder cubrir esos huecos.

¿Puedes dar datos que corroboren esa afirmación tan categórica? Teniendo en cuenta que la PS5 no tiene aun 3 años en el mercado, lo que no podemos es hacer trampas y comparar 7 años de PS4 vs 3 años de PS5.

Mírate los primeros tres años de PS4 a nivel de first y compáralos con los first que hay disponibles en PS5 desde que salió la consola (aun no ha cumplido los 3 años).
Creo que la excelente segunda mitad que tuvo PS4 os nublan los recuerdos de esos primeros años, que no fueron para tirar cohetes a nivel de first.
Hubiésemos matado por tener en los primeros 3 años de PS4 un God of War, Gran turismo, Horizon o Spiderman en vez de un Knack, Killzone o The order 1886.

¿Que el 2023 ha sido muy escaso y para el 2024 la cosa pinta chunga? Sin duda alguna, y espero que Sony de señales de vida y nos meta un owned a todos los que estamos preocupados por el 2024.
Pero comparar los first de los primeros 3 años de PS4 vs los first de los primeros 3 años de PS5, no dejan en buen lugar a la PS4 precisamente



Claro, me refiero precisamente a los tres primeros años de vida de ambas consolas.

Tienes un mensaje de otro usuario unas páginas más atrás donde se listan los juegos first party de cada consola en ese periodo.

Uncharted 4 o Bloodborne no son juegos que palidezcan frente a Ragnarok o Spider-man.

El número de PS5 es menor.


La lista que puso Ferdopa paginas atrás no incluye ninguno de los juego que cito yo al ser intergen, pero siguen siendo juegos first lanzados en PS5
Si sumas intergen + only PS5 hechos por estudios de Sony en los últimos 3 años para PS5, salen mas y mejores juegos que en los primeros 3 años de PS4.
Así que me reafirmo en que, al menos en este inicio de generación(habrá que ver de aquí a futuro) no se ha visto reducido el número de first, es que han salido más y de mucha mejor calidad
PD: Bloodborne lo hizo from software, no es un first party aunque fuese exclusivo
ifar B escribió:
mocolostrocolos escribió:
ifar B escribió:¿Puedes dar datos que corroboren esa afirmación tan categórica? Teniendo en cuenta que la PS5 no tiene aun 3 años en el mercado, lo que no podemos es hacer trampas y comparar 7 años de PS4 vs 3 años de PS5.

Mírate los primeros tres años de PS4 a nivel de first y compáralos con los first que hay disponibles en PS5 desde que salió la consola (aun no ha cumplido los 3 años).
Creo que la excelente segunda mitad que tuvo PS4 os nublan los recuerdos de esos primeros años, que no fueron para tirar cohetes a nivel de first.
Hubiésemos matado por tener en los primeros 3 años de PS4 un God of War, Gran turismo, Horizon o Spiderman en vez de un Knack, Killzone o The order 1886.

¿Que el 2023 ha sido muy escaso y para el 2024 la cosa pinta chunga? Sin duda alguna, y espero que Sony de señales de vida y nos meta un owned a todos los que estamos preocupados por el 2024.
Pero comparar los first de los primeros 3 años de PS4 vs los first de los primeros 3 años de PS5, no dejan en buen lugar a la PS4 precisamente



Claro, me refiero precisamente a los tres primeros años de vida de ambas consolas.

Tienes un mensaje de otro usuario unas páginas más atrás donde se listan los juegos first party de cada consola en ese periodo.

Uncharted 4 o Bloodborne no son juegos que palidezcan frente a Ragnarok o Spider-man.

El número de PS5 es menor.


La lista que puso Ferdopa paginas atrás no incluye ninguno de los juego que cito yo al ser intergen, pero siguen siendo juegos first lanzados en PS5
Si sumas intergen + only PS5 hechos por estudios de Sony en los últimos 3 años para PS5, salen mas y mejores juegos que en los primeros 3 años de PS4.
Así que me reafirmo en que, al menos en este inicio de generación(habrá que ver de aquí a futuro) no se ha visto reducido el número de first, es que han salido más y de mucha mejor calidad
PD: Bloodborne lo hizo from software, no es un first party aunque fuese exclusivo



Bloodborne lo hizo From en conjunto con Japan Studio. Por eso siempre lo he considerado un First.
@Ichiban Kasuga @TitoKeren ok gracias

Solo eso no?jugabilidad?ambientacion?epoca?diseño?nada de nada entiendo no?
TitoKeren escribió:
Filver escribió:Vamos a hacer 3 años de PS5 y Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano, Ratchet, Demon Souls, Returnal y ahora Spideman 2, no se si me dejo alguno (los VR me dan igual y el remake de TLOU prefiero ni nombrarlo), a ver si espabilan de una vez.

Al final va a ser verdad que van a sacar la PRO antes de que empiece de verdad la generación para PlayStation Studios.


Exclusivos de PS4 desde noviembre de 2013 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2017:

    Killzone: Shadow Fall

    Knack

    inFamous: Second Son

    DriveClub

    The Order: 1886

    Bloodborne

    Until Dawn

    Ratchet and Clank

    Uncharted 4: A Thief's End

    The Last Guardian

    Gravity Rush 2


TOTAL: 11 Títulos


Exclusivos de PS5 en el mismo lapso de tiempo; desde noviembre de 2020 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2024:

    Demon's Souls

    Destruction AllStars

    Returnal

    Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

    Forspoken

    Final Fantasy XVI

    Marvel's Spider-Man 2

    Final Fantasy VII: Rebirth

    "DLCs de Final Fantasy VII Remake y de Horizon 2 Forbidden West"

TOTAL: 8 Títulos + dos DLCs exclusivos.

Si metemos tema pandemia y que los juegos son más costosos en la actualidad sale una ecuación bastante parecida. Por no hablar que la calidad de lanzamientos (quitando Bloodborne y Uncharted 4) en el mismo período gana PS5 en mi opinión. Pero claro sale más fácil acordarse de memoria de 4 o 5 juegos y decir que hay que ver lo vaga que es Sony y que este inicio de generación es una mierda sin antes contrastar y mirar datos.



Primero lee lo que digo, he dicho PLAYSTATION STUDIOS, Forspoken, Destruction AllStars y los 2 Final fantasy son de Sony? en la lista de PS4 todos son de los estudios de Sony, en la lista de PS5 solo 4, los que he mencionado yo.

Como os gusta ir de listos.
Buste escribió:@Ichiban Kasuga @TitoKeren ok gracias

Solo eso no?jugabilidad?ambientacion?epoca?diseño?nada de nada entiendo no?

No hay mucho mas.
Krisalid escribió:Pues para mi este generación esta siendo de momento la peor no se si por la pandemia que tiene mucho que ver o por la inflación pero es que no salen casi juegos, o menos que antes y da la casualidad de que tampoco me llaman.

Con la consola estoy contento va como un tiro en comparación de ps4 y el mando nuevo el mejor asta la fecha.

Pero una consola vale por sus juegos....


Lo peor es que apenas se ve salto gráfico, tendré unos 16 juegos físicos desde hace 3 años, pero muchos son de PS4 porteados, mejorados vaya... Y si, va a ser la peor generación aunque en los 4 próximos años vinieran juegazos
Filver escribió:
TitoKeren escribió:
Filver escribió:Vamos a hacer 3 años de PS5 y Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano, Ratchet, Demon Souls, Returnal y ahora Spideman 2, no se si me dejo alguno (los VR me dan igual y el remake de TLOU prefiero ni nombrarlo), a ver si espabilan de una vez.

Al final va a ser verdad que van a sacar la PRO antes de que empiece de verdad la generación para PlayStation Studios.


Exclusivos de PS4 desde noviembre de 2013 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2017:

    Killzone: Shadow Fall

    Knack

    inFamous: Second Son

    DriveClub

    The Order: 1886

    Bloodborne

    Until Dawn

    Ratchet and Clank

    Uncharted 4: A Thief's End

    The Last Guardian

    Gravity Rush 2


TOTAL: 11 Títulos


Exclusivos de PS5 en el mismo lapso de tiempo; desde noviembre de 2020 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2024:

    Demon's Souls

    Destruction AllStars

    Returnal

    Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

    Forspoken

    Final Fantasy XVI

    Marvel's Spider-Man 2

    Final Fantasy VII: Rebirth

    "DLCs de Final Fantasy VII Remake y de Horizon 2 Forbidden West"

TOTAL: 8 Títulos + dos DLCs exclusivos.

Si metemos tema pandemia y que los juegos son más costosos en la actualidad sale una ecuación bastante parecida. Por no hablar que la calidad de lanzamientos (quitando Bloodborne y Uncharted 4) en el mismo período gana PS5 en mi opinión. Pero claro sale más fácil acordarse de memoria de 4 o 5 juegos y decir que hay que ver lo vaga que es Sony y que este inicio de generación es una mierda sin antes contrastar y mirar datos.



Primero lee lo que digo, he dicho PLAYSTATION STUDIOS, Forspoken, Destruction AllStars y los 2 Final fantasy son de Sony? en la lista de PS4 todos son de los estudios de Sony, en la lista de PS5 solo 4, los que he mencionado yo.

Como os gusta ir de listos.

Habló el listo. Ahora que te has leído la conversación haces como que matizas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TitoKeren escribió:
Filver escribió:
TitoKeren escribió:
Exclusivos de PS4 desde noviembre de 2013 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2017:

    Killzone: Shadow Fall

    Knack

    inFamous: Second Son

    DriveClub

    The Order: 1886

    Bloodborne

    Until Dawn

    Ratchet and Clank

    Uncharted 4: A Thief's End

    The Last Guardian

    Gravity Rush 2


TOTAL: 11 Títulos


Exclusivos de PS5 en el mismo lapso de tiempo; desde noviembre de 2020 (lanzamiento de la consola) hasta febrero de 2024:

    Demon's Souls

    Destruction AllStars

    Returnal

    Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

    Forspoken

    Final Fantasy XVI

    Marvel's Spider-Man 2

    Final Fantasy VII: Rebirth

    "DLCs de Final Fantasy VII Remake y de Horizon 2 Forbidden West"

TOTAL: 8 Títulos + dos DLCs exclusivos.

Si metemos tema pandemia y que los juegos son más costosos en la actualidad sale una ecuación bastante parecida. Por no hablar que la calidad de lanzamientos (quitando Bloodborne y Uncharted 4) en el mismo período gana PS5 en mi opinión. Pero claro sale más fácil acordarse de memoria de 4 o 5 juegos y decir que hay que ver lo vaga que es Sony y que este inicio de generación es una mierda sin antes contrastar y mirar datos.



Primero lee lo que digo, he dicho PLAYSTATION STUDIOS, Forspoken, Destruction AllStars y los 2 Final fantasy son de Sony? en la lista de PS4 todos son de los estudios de Sony, en la lista de PS5 solo 4, los que he mencionado yo.

Como os gusta ir de listos.

Habló el listo. Ahora que te has leído la conversación haces como que matizas [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Entiendes la diferencia entre exclusivos de Playstation 5 y exclusivos que ha sacado Sony?
En mi mensaje digo desde el principio "Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano"

Y termino el mensaje con "Al final va a ser verdad que van a sacar la PRO antes de que empiece de verdad la generación para PlayStation Studios."
Filver escribió:
TitoKeren escribió:
Filver escribió:

Primero lee lo que digo, he dicho PLAYSTATION STUDIOS, Forspoken, Destruction AllStars y los 2 Final fantasy son de Sony? en la lista de PS4 todos son de los estudios de Sony, en la lista de PS5 solo 4, los que he mencionado yo.

Como os gusta ir de listos.

Habló el listo. Ahora que te has leído la conversación haces como que matizas [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Entiendes la diferencia entre exclusivos de Playstation 5 y exclusivos que ha sacado Sony?
En mi mensaje digo desde el principio "Sony ha sacado tan pocos exclusivos de la misma que se pueden contar con los dedos de una mano"

Y termino el mensaje con "Al final va a ser verdad que van a sacar la PRO antes de que empiece de verdad la generación para PlayStation Studios."

¿Pero en serio os preocupa tanto eso de que hayan salido 5 juegazos "que han hecho estudios propios de PlayStation y que sólo han salido en PS5" EN MENOS DE TRES AÑOS saliendo casi a 1 por año? Y ya por eso mismo matiz Horizon 2 y God of War Ragnarok no valen un duro así que no los metemos. Por no hablar de la cantidad de juagazos Third party que han salido desde 2020 y sobre todo este año. La peor generación de siempre oiga. Es una barbaridad y un absoluto desastre por parte de PlayStation. No nos merecemos esto.
179038 respuestas