Kogoro Dormente escribió:El voltaje no debería ser un problema, otros mandos tienen opción de batería extraíble (que son de 3V o más) o pilas AA (que pueden ser de 1,5V, como las desechables, o de 1,2V, como las recargables), y no presentan ningún problema.
No estamos hablando de objetos que necesiten 9V, como el típico pedal de guitarra, donde sí o sí necesitas pilas de petaca de 9V si no compras la fuente de alimentación.
El ejemplo más práctico es el mando de Xbox, puedes usarlo con batería de 3V, pilas de 1,5V o recargables de 1,2V. En la práctica no vas a notar gran diferencia, hasta con pilas de 1.2V la carga dura 30, 40 o incluso más horas.
Habría que ver si los elementos del Dualsense exigen sí o sí esos 3V impepinablemente, pero lo dudo mucho.
En cualquier caso, me da la impresión de que esto ya sería un poco multiplataforma, y por mi parte ya he expuesto mis argumentos a favor de las pilas extraíbles, no desvío más el hilo.
Si obtienes un voltaje en un entorno del nominal que espera el mando, no pasa nada, pero si esperan 3.7V y le metes 6V con dos pilas de las de 3V en formato AA, le estás metiendo 6V e igual te cargas algo por el camino, a eso me refería. Al permitir baterías genéricas abres estas posibilidades que de otro modo no tendrías, con las consecuencias legales/extra soporte que conlleva, y por tanto es un riesgo más a tener en cuenta (probablemente impacto alto, probabilidad muy muy baja). Hay mucho loco por ahí suelto
Por otro lado, no creo que les dé por rediseñar el Dualsense a estas alturas para hacer hueco a dos pilas AA, pero igual sí que lo tienen en cuenta para la siguiente generación, porque si sale en 2028 y en teoría es obligado permitir extración y reemplazo de baterías desde 2027... pues tendrán que pasar por el aro sí o sí.
Solo espero que vendan packs como los carga y juega de la competencia, pero con opción inalámbrica oficial (vamos, que me quede como estoy a día de hoy, con mi base de carga oficial y batería oficial, pero con opción de reemplazo en el futuro)