› Foros › PlayStation 5 › General
cafero escribió:Buenas, del modelo normal al slim, hay alguna diferencia??? Que no sea el tamaño.
Un colega duda entre digital normal y slim y no sabe si hay mas diferencia que el tamaño
cafero escribió:Buenas, del modelo normal al slim, hay alguna diferencia??? Que no sea el tamaño.
Un colega duda entre digital normal y slim y no sabe si hay mas diferencia que el tamaño
NocheToledana escribió:@BeSalmorejo https://www.resetera.com/threads/sony-fy23-q3-financial-results-record-breaking-q3-revenue-5-96-operating-margin-and-8-2m-ps5-shipped-54-8m-ps5-shipped-ltd.816678/ Ahí tienes los datos bien desglosados y con gráficos. Si te fijas, el margen operativo de la división playstation ha pasado de 116,15 (en miles de millones de yenes) a 86,14 para el mismo período de un año a otro. A Playstation se le están disparando los gastos, me pregunto si será por el propio desarrollo de juegos (que ya sabemos que es muy costoso) o si también las rebajas de precio que tuvo PS5 a finales del año pasado han pasado factura.
@mocolostrocolos me quedo de piedra, muy mala noticia si esa comunicación es completamente ajustada a la realidad. Menos mal que llega Rebirth en nada, pero después de eso...
NocheToledana escribió:@BeSalmorejo No es por contribuir al "Sony Doomed", pero aparentemente este es un pequeño resumen de parte del earnings call:
Por mi parte, a centrarme en Rebirth que sin duda será el GOTY, y si Sony no quiere darnos nuevos juegos, pues a destinar el presupuesto a Switch 2
@pers46 Bungie se adquirió en el ejercicio 2022-2023, estamos en el ejercicio 2023-2024.
pers46 escribió:¿De los beneficios no estarán restando Bungie?
EDIT: Si no es así, algo se tienen que hacer mirar, el riesgo-recompensa esta cerca de ser una locura.
mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:¿De los beneficios no estarán restando Bungie?
EDIT: Si no es así, algo se tienen que hacer mirar, el riesgo-recompensa esta cerca de ser una locura.
Llevamos tiempo comentando que el modelo es caduco. No se pueden gastar 200 o 300 millones en juegos cuyo ROI está limitado a venta por unidad y algún DLC.
Menos aún si tienen que darle un gran % de los beneficios a la dueña de la IP, como es el caso de los juegos de Marvel.
Espero que hayan aprendido del éxito de Helldivers 2.
NocheToledana escribió:
Sony tiene que replantearse sus gastos, porque aunque los ingresos han subido, el beneficio ha caído un 25%. Es un modelo indeseable a medio/largo plazo.
Por otra parte, el objetivo era vender 25 millones de consolas hasta el 31 de marzo, y todavía le quedan 8 para llegar, cosa que evidentemente no acabará pasando. Veremos si se quedan en torno a 20 (EDIT: efectivamente, acaban de corregir su previsión de 25 millones a menos de 21).
O Sony rebaja el precio de PS5 o no llega al club de los 100 millones en el que están psx, ps2 y ps4. La economía mundial no está para dejarse 550€ en un producto de ocio.
sahaquielz escribió:any new major existing franchise titles
Yo entiendo entonces que lo próximo que veremos serán novedades ¿ no es así?
tiku escribió:sahaquielz escribió:any new major existing franchise titles
Correcto. La gente está asumiendo que no habrá ningún first tocho... y ya. Pero si nos ceñimos a lo que dicen exactamente pueden salir, pero siempre iniciando una nueva franquicia.
Ya sea Concord, sea la nueva de Santa Monica, sea la nueva de ND. A saber.
Veremos.
jjuanji escribió:@[Alex] sino sale nada en 2024 no estaría ni preocupado... Mi lista de pendientes da miedo
mocolostrocolos escribió:@pers46
Lo llevo defendiendo años, necesitamos volver a los AA. Por el bien de la industria. Y tienen que ser Sony y Microsoft las que más apuesten por ello.
Nintendo ya lo hace, pero porque su modelo no se basa en grandes superproducciones, sino en juegos de calidad de diferentes presupuestos.
Si es que hasta ellos lo saben:
owenkz escribió:mocolostrocolos escribió:@pers46
Lo llevo defendiendo años, necesitamos volver a los AA. Por el bien de la industria. Y tienen que ser Sony y Microsoft las que más apuesten por ello.
Nintendo ya lo hace, pero porque su modelo no se basa en grandes superproducciones, sino en juegos de calidad de diferentes presupuestos.
Entonces nos despedimos de juegos como GOW TLOU Tsushima y demás?
A ver quién se atreve a sacar AA en una época en la que se critica que el personaje no deje huellas diferentes en la arena dependiendo de si viene del agua o no 😂😂😂
Aunque bueno si luego sale un juego como PalWorld que da grima gráficamente, con unas animaciones de PS2 y vende millones pues…🙃🙃
[Alex] escribió:Siento envidia, no voy a negarlo. Ojalá tuviera más tiempo para jugar.
Cuando leo que no va a salir X o Y, me pregunto "esta gente ya ha jugado a todos los megatones que salieron en 2023?"
Nadie tiene aquí un backlog tremendo de joyas?
mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.
Estoy diciendo que necesitamos más juegos como Helldivers o HiFi Rush por parte de los fabricantes de hardware.
Pobeng75 escribió:Ummmmm si esto es así es un buen dilema para Sony
Me explico, creo que casi todos estamos de acuerdo en que el principal valor de marca de PlayStation son sus juegos tochos single player, sus blockbuster vende consolas, especialmente desde la segunda mitad de PS3 (estos juegos y el ajuste del precio demencial que tenía es lo que la hizo remontar en ventas frente a X360) y la generación de PS4 que , para mí, fue la mejor gen de PlayStation en lo que ha juegazos tochos se refiere...
Sí ahora tiene que renunciar a eso en todo o en parte creo que quedaría en una situación muy jodida ya que no es un terreno en el que se mueva especialmente bien y la competencia, independientemente de lo que anuncien el jueves con su estrategia, les lleva bastante ventaja en esto
No sé, a ver cómo evoluciona esto pero si el futuro de los videojuegos se encamina a juegos AA de poca calidad como servicio yo me bajaría del barco como decía el compañero.....
Y eso que el Helldivers 2 me está flipando y es un juegarral pero necesito los single de Sony sin duda y el panorama a corto (y parece que a medio plazo) es desolador
sahaquielz escribió:any new major existing franchise titles
fanatico_mgs4 escribió:owenkz escribió:mocolostrocolos escribió:@pers46
Entonces nos despedimos de juegos como GOW TLOU Tsushima y demás?
A ver quién se atreve a sacar AA en una época en la que se critica que el personaje no deje huellas diferentes en la arena dependiendo de si viene del agua o no 😂😂😂
Aunque bueno si luego sale un juego como PalWorld que da grima gráficamente, con unas animaciones de PS2 y vende millones pues…🙃🙃
Ya vez, no entiendo nada la verdad, no entiendo como un juego en ese estado puede vender lo aue vende.... por eso sony está donde está.
mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.
Estoy diciendo que necesitamos más juegos como Helldivers o HiFi Rush por parte de los fabricantes de hardware.
owenkz escribió:mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.
Tipo Gravity Rush no? Lo que pasa es que venden 3 copias.
Queremos mucha variedad pero luego Returnal vende 500k Sackboy no se pero me lo puedo imaginar…
O es que si Sony se pone hacer juegos tipo Hi-Fi va a ganar mucho dinero? Yo creo que no.
rethen escribió:owenkz escribió:mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.
Tipo Gravity Rush no? Lo que pasa es que venden 3 copias.
Queremos mucha variedad pero luego Returnal vende 500k Sackboy no se pero me lo puedo imaginar…
O es que si Sony se pone hacer juegos tipo Hi-Fi va a ganar mucho dinero? Yo creo que no.
Returnal es un roguelite - es decir, un juego arcade donde la dificultad es relativamente alta y destinado a un público bastante específico
Sackboy es cuco, pero al final es una saga que no es que precisamente haya tenido mucho éxito ni en su forma original (LBP), como para pensar que iba a tenerla como plataformas aceptable. De hecho, no me cabe en la cabeza que no fueran a por un Astrobot en vez de Sackboy, porque la Demo seguro que dejó a mucha gente con ganas de más.
En el fondo son apuestas complicadas. Helldivers 2 es mucha mejor apuesta, y es el tipo de juego que creo que tiene que promover Sony: juegos que tengan pinta de que van a vender
Pobeng75 escribió:@pers46
Claro pero ahí voy sí reducen su número, menos juegos vende-consolas y menos consolas vendidas no sé, la pescadilla que se muerde la cola
Aunque también es verdad que PlayStation tiene un número de usuarios muy consolidado que seguirán comprando la "plei" hagan lo que hagan pero a mí, personalmente, sí redujeran su número de juegos tochos me joderían vivo bueno, de hecho, ya lo están reduciendo en esta gen
owenkz escribió:rethen escribió:owenkz escribió:Tipo Gravity Rush no? Lo que pasa es que venden 3 copias.
Returnal es un roguelite - es decir, un juego arcade donde la dificultad es relativamente alta y destinado a un público bastante específico
Sackboy es cuco, pero al final es una saga que no es que precisamente haya tenido mucho éxito ni en su forma original (LBP), como para pensar que iba a tenerla como plataformas aceptable. De hecho, no me cabe en la cabeza que no fueran a por un Astrobot en vez de Sackboy, porque la Demo seguro que dejó a mucha gente con ganas de más.
En el fondo son apuestas complicadas. Helldivers 2 es mucha mejor apuesta, y es el tipo de juego que creo que tiene que promover Sony: juegos que tengan pinta de que van a vender
Si por que Helldivers no ha sido una sorpresa hasta para Sony, que hace 6 meses preguntas por aquí y pocos le darían más de 3 meses de vida.😂😂😂😂
rethen escribió:owenkz escribió:rethen escribió:
Si por que Helldivers no ha sido una sorpresa hasta para Sony, que hace 6 meses preguntas por aquí y pocos le darían más de 3 meses de vida.😂😂😂😂
Precisamente que sea una sorpresa deja claro lo desconectados que están de los productos que son rentables, y es algo que tienen que rectificar
owenkz escribió:rethen escribió:owenkz escribió:
Precisamente que sea una sorpresa deja claro lo desconectados que están de los productos que son rentables, y es algo que tienen que rectificar
Pero es que Helldivers lo a sido hasta para la desarrolladora 😂😂.
No me puedes decir que tenía pinta de vender bien no me jodas 😂😂😅.
Que lo de los AA está muy bien pero es lo de siempre queremos un nuevo J&D un Medievil, un nuevo Gravity Rush, juegos como Dreams pero la realidad es que los compramos 4 y el del tambor.
Si hasta Ratchet las a pasado putas para dar beneficios.
La de veces que he leído a gente pedir la vuelta de Sly Cooper, pero de verdad creéis que va a vender algo?