[Hilo Oficial] PS5

Buenas, del modelo normal al slim, hay alguna diferencia??? Que no sea el tamaño.

Un colega duda entre digital normal y slim y no sabe si hay mas diferencia que el tamaño
Jur...

La diferencia más destacada es que tiene mayor SSD (1TB) y el lector es desmontable.

Un saludo.
cafero escribió:Buenas, del modelo normal al slim, hay alguna diferencia??? Que no sea el tamaño.

Un colega duda entre digital normal y slim y no sabe si hay mas diferencia que el tamaño


La nueva tiene un poco más de capacidad y se le puede acoplar el lector cuando quieras (y lo compres, claro)
La antigua no te da opción de poner el lector.
Es una gran diferencia
cafero escribió:Buenas, del modelo normal al slim, hay alguna diferencia??? Que no sea el tamaño.

Un colega duda entre digital normal y slim y no sabe si hay mas diferencia que el tamaño


Yo me pille hace poco la Slim y tenía la Fat, y tengo que decir que la Slim hace algo más de ruido que la Fat (diría casi el doble que la Fat, no es muy molesto pero se nota el cambio de la Fat XD ), y según dicen se calienta un poco más que la Fat. El resto como te han comentado los compañeros, la Slim tiene unos Gb de más y poco más, ya es decisión de cada uno cuál le parece mejor ;) .
Filver escribió:


Sony tiene que replantearse sus gastos, porque aunque los ingresos han subido, el beneficio ha caído un 25%. Es un modelo indeseable a medio/largo plazo.

Por otra parte, el objetivo era vender 25 millones de consolas hasta el 31 de marzo, y todavía le quedan 8 para llegar, cosa que evidentemente no acabará pasando. Veremos si se quedan en torno a 20 (EDIT: efectivamente, acaban de corregir su previsión de 25 millones a menos de 21).

O Sony rebaja el precio de PS5 o no llega al club de los 100 millones en el que están psx, ps2 y ps4. La economía mundial no está para dejarse 550€ en un producto de ocio.
davidDVD escribió:

¿El Starfield de Sony? Esperemos que no [+risas]

A mi los juegos con ambientación espacial no me llaman, desde la época del Mass Effect en la 360 no cojo uno.
Es cierto que Dead Space y Callisto me gustan, pero no los considero de temática "espacial", mas bien survival horror.

A ver en que queda esto, si esta Naughty detrás será sinónimo de calidad (esperamos).

@NocheToledana ¿Ha caído el beneficio un 25%? ¿Dónde lo pone eso? (por curiosidad)
@BeSalmorejo https://www.resetera.com/threads/sony-fy23-q3-financial-results-record-breaking-q3-revenue-5-96-operating-margin-and-8-2m-ps5-shipped-54-8m-ps5-shipped-ltd.816678/ Ahí tienes los datos bien desglosados y con gráficos. Si te fijas, el margen operativo de la división playstation ha pasado de 116,15 (en miles de millones de yenes) a 86,14 para el mismo período de un año a otro. A Playstation se le están disparando los gastos, me pregunto si será por el propio desarrollo de juegos (que ya sabemos que es muy costoso) o si también las rebajas de precio que tuvo PS5 a finales del año pasado han pasado factura.

@mocolostrocolos me quedo de piedra, muy mala noticia si esa comunicación es completamente ajustada a la realidad. Menos mal que llega Rebirth en nada, pero después de eso...
Sacarán Concord y alguna cosa nueva que tengan en el horno.

Espero.
NocheToledana escribió:@BeSalmorejo https://www.resetera.com/threads/sony-fy23-q3-financial-results-record-breaking-q3-revenue-5-96-operating-margin-and-8-2m-ps5-shipped-54-8m-ps5-shipped-ltd.816678/ Ahí tienes los datos bien desglosados y con gráficos. Si te fijas, el margen operativo de la división playstation ha pasado de 116,15 (en miles de millones de yenes) a 86,14 para el mismo período de un año a otro. A Playstation se le están disparando los gastos, me pregunto si será por el propio desarrollo de juegos (que ya sabemos que es muy costoso) o si también las rebajas de precio que tuvo PS5 a finales del año pasado han pasado factura.

@mocolostrocolos me quedo de piedra, muy mala noticia si esa comunicación es completamente ajustada a la realidad. Menos mal que llega Rebirth en nada, pero después de eso...


Después de Rebirth pues nada, a tirar de Third como Dragons Dogma 2, Stellar Blade, Sparking Zero, el supuesto Hifi Rush y poco mas llamativo para mí por el momento, como no anuncien juegos nuevos para este año sea quien sea va a der una segunda mitad un poco desoladora.
mocolostrocolos escribió:

Pues entre que el beneficio ha caido un 25% y esto... ya podemos decir claramente que sony is doomed. [+risas]

La verdad es que la falta de titulos must have a mi me está pasando factura... ahora mismo no se a que jugar. Estoy con el Hogwarts Legacy aun, pero me gustaría darle a algo mas, y quitando la VR no tengo asi titulos que me llamen para gastarme la pasta en ellos.
A ver si anuncian algo decente en el plus esta semana.
¿De los beneficios no estarán restando Bungie? :-|

EDIT: Si no es así, algo se tienen que hacer mirar, el riesgo-recompensa esta cerca de ser una locura.

EDIT 2: Sony se ha metido últimamente en dos jardines que le han salido, siendo generoso, mal. Uno es PSVR2, donde no parece estar obteniendo resultados destacables, y otro es PS Portal, ¿alguien se acuerda de este cacharro?

Viendo el éxito que han obtenido con Helldivers 2 supongo que se van a plantear bastante el modo de publicar los juegos en PC. Ya veremos.
@BeSalmorejo No es por contribuir al "Sony Doomed", pero aparentemente este es un pequeño resumen de parte del earnings call:

Imagen


Por mi parte, a centrarme en Rebirth que sin duda será el GOTY, y si Sony no quiere darnos nuevos juegos, pues a destinar el presupuesto a Switch 2 [rtfm]



@pers46 Bungie se adquirió en el ejercicio 2022-2023, estamos en el ejercicio 2023-2024.
NocheToledana escribió:@BeSalmorejo No es por contribuir al "Sony Doomed", pero aparentemente este es un pequeño resumen de parte del earnings call:

Imagen


Por mi parte, a centrarme en Rebirth que sin duda será el GOTY, y si Sony no quiere darnos nuevos juegos, pues a destinar el presupuesto a Switch 2 [rtfm]



@pers46 Bungie se adquirió en el ejercicio 2022-2023, estamos en el ejercicio 2023-2024.

Lo de las ventas de ps5 no me cuadra, se supone que han vendido una burrada durante navidades etc...
Otra cosa es que al tener ahora dos versiones (o 3 o 4) diferentes, hayan tenido que reajustar la cadena de montaje/producción y eso les haya hecho invertir mas... pero no se, por buscarle una explicación medio lógica.

Les hace falta anuncios a medio/corto plazo que vendan consolas, ahora mismo no hay nada asi en el horizonte. Repito, que hay algunos buenos juegos anunciados, pero no son vende consolas como un God of War, Spiderman, Horizon, etc...
pers46 escribió:¿De los beneficios no estarán restando Bungie? :-|

EDIT: Si no es así, algo se tienen que hacer mirar, el riesgo-recompensa esta cerca de ser una locura.


Llevamos tiempo comentando que el modelo es caduco. No se pueden gastar 200 o 300 millones en juegos cuyo ROI está limitado a venta por unidad y algún DLC.

Menos aún si tienen que darle un gran % de los beneficios a la dueña de la IP, como es el caso de los juegos de Marvel.

Espero que hayan aprendido del éxito de Helldivers 2.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:¿De los beneficios no estarán restando Bungie? :-|

EDIT: Si no es así, algo se tienen que hacer mirar, el riesgo-recompensa esta cerca de ser una locura.


Llevamos tiempo comentando que el modelo es caduco. No se pueden gastar 200 o 300 millones en juegos cuyo ROI está limitado a venta por unidad y algún DLC.

Menos aún si tienen que darle un gran % de los beneficios a la dueña de la IP, como es el caso de los juegos de Marvel.

Espero que hayan aprendido del éxito de Helldivers 2.


Eso mismo estaba escribiendo, si SONY con cerca de 125M consolas "activas" no es capaz de sacarle rentabilidad al negocio de publicar juegos AAA tipo GoW o Spiderman 2 (este es más sangrante por tema Marvel), ¿Cómo lo va a hacer otros con la mitad de consolas?

Para mi esto es un nuevo aviso de la burbuja en la que estamos metidos, no parece sostenible que todos los juegos se escalen hacia arriba, se necesita frenar y comenzar a sacar productos más comedidos, que no necesiten vender 30 millones para generar beneficio.

Vemos cada mes como un juego indie lo peta con la mitad de la mitad, el camino de los AA debe volver, Helldivers 2 creo que lo es, Lies of P, etc.
@pers46

Lo llevo defendiendo años, necesitamos volver a los AA. Por el bien de la industria. Y tienen que ser Sony y Microsoft las que más apuesten por ello.

Nintendo ya lo hace, pero porque su modelo no se basa en grandes superproducciones, sino en juegos de calidad de diferentes presupuestos.

Si es que hasta ellos lo saben:

any new major existing franchise titles


Yo entiendo entonces que lo próximo que veremos serán novedades ¿ no es así?
NocheToledana escribió:
Filver escribió:


Sony tiene que replantearse sus gastos, porque aunque los ingresos han subido, el beneficio ha caído un 25%. Es un modelo indeseable a medio/largo plazo.

Por otra parte, el objetivo era vender 25 millones de consolas hasta el 31 de marzo, y todavía le quedan 8 para llegar, cosa que evidentemente no acabará pasando. Veremos si se quedan en torno a 20 (EDIT: efectivamente, acaban de corregir su previsión de 25 millones a menos de 21).

O Sony rebaja el precio de PS5 o no llega al club de los 100 millones en el que están psx, ps2 y ps4. La economía mundial no está para dejarse 550€ en un producto de ocio.


100M de consolas vendidas las tiene aseguradas con la punta del nabo.

Llevan 55M, con un año casi de record, en una época en la que no están sacando ningún juego tocho propio. Por tanto, es mas que seguro que hacia finales de generación haya un bombardeo de juegos de los estudios First, y van a sobrepasar los 100M sobradísimo. Mi apuesta es que supera a PS4.

Por otro lado, no puedes ser la que más ingresa pero que los beneficios sean "bajos". Ahí tiene que ajustar. No se si es publicidad (donde los gastos tienen que ser enormes), o en desarrollos desmesurados. Quizás haya que replantearse el coste de sus proyectos top.
Tienen un montón de IP muertas del asco que podrían hacer juegos de menor presupuesto tipo helldivers 2 y en vez de eso prefieren tenerlas ahí muertas del asco cogiendo polvo, está bien sacar súper producciones pero hay que rellenar los huecos con otros juegos que no puede ser que insomniac te tenga que hacer 20 juegos al año y otros no te hagan ni uno
sahaquielz escribió:any new major existing franchise titles


Yo entiendo entonces que lo próximo que veremos serán novedades ¿ no es así?


Correcto. La gente está asumiendo que no habrá ningún first tocho... y ya. Pero si nos ceñimos a lo que dicen exactamente pueden salir, pero siempre iniciando una nueva franquicia.

Ya sea Concord, sea la nueva de Santa Monica, sea la nueva de ND. A saber.

Veremos.
tiku escribió:
sahaquielz escribió:any new major existing franchise titles


Yo entiendo entonces que lo próximo que veremos serán novedades ¿ no es así?


Correcto. La gente está asumiendo que no habrá ningún first tocho... y ya. Pero si nos ceñimos a lo que dicen exactamente pueden salir, pero siempre iniciando una nueva franquicia.

Ya sea Concord, sea la nueva de Santa Monica, sea la nueva de ND. A saber.

Veremos.


No hay Returnal 2, por tanto no hay nada [buuuaaaa]
sahaquielz escribió:any new major existing franchise titles


Yo entiendo entonces que lo próximo que veremos serán novedades ¿ no es así?

Siento envidia, no voy a negarlo. Ojalá tuviera más tiempo para jugar.

Cuando leo que no va a salir X o Y, me pregunto "esta gente ya ha jugado a todos los megatones que salieron en 2023?"

Nadie tiene aquí un backlog tremendo de joyas? [snif]
@[Alex] sino sale nada en 2024 no estaría ni preocupado... Mi lista de pendientes da miedo [+risas]
jjuanji escribió:@[Alex] sino sale nada en 2024 no estaría ni preocupado... Mi lista de pendientes da miedo [+risas]

Dime algunos a ver si me inspiras, lo digo en serio. Yo ahora mismo no se en que gastar mi dinero.
mocolostrocolos escribió:@pers46

Lo llevo defendiendo años, necesitamos volver a los AA. Por el bien de la industria. Y tienen que ser Sony y Microsoft las que más apuesten por ello.

Nintendo ya lo hace, pero porque su modelo no se basa en grandes superproducciones, sino en juegos de calidad de diferentes presupuestos.

Si es que hasta ellos lo saben:


Entonces nos despedimos de juegos como GOW TLOU Tsushima y demás?
A ver quién se atreve a sacar AA en una época en la que se critica que el personaje no deje huellas diferentes en la arena dependiendo de si viene del agua o no 😂😂😂

Aunque bueno si luego sale un juego como PalWorld que da grima gráficamente, con unas animaciones de PS2 y vende millones pues…🙃🙃
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:@pers46

Lo llevo defendiendo años, necesitamos volver a los AA. Por el bien de la industria. Y tienen que ser Sony y Microsoft las que más apuesten por ello.

Nintendo ya lo hace, pero porque su modelo no se basa en grandes superproducciones, sino en juegos de calidad de diferentes presupuestos.

Si es que hasta ellos lo saben:


Entonces nos despedimos de juegos como GOW TLOU Tsushima y demás?
A ver quién se atreve a sacar AA en una época en la que se critica que el personaje no deje huellas diferentes en la arena dependiendo de si viene del agua o no 😂😂😂

Aunque bueno si luego sale un juego como PalWorld que da grima gráficamente, con unas animaciones de PS2 y vende millones pues…🙃🙃


Ya vez, no entiendo nada la verdad, no entiendo como un juego en ese estado puede vender lo aue vende.... por eso sony está donde está.
Este mundo cada dia esta mas demencial. Ahora resulta que se premian a los titulos cutres de presupuesto cutre, en lugar a los juegazos que se esmeran y hacen historias inolvidables.
Pero vamos, no me extraña viendo como está hoy dia la sociedad, que vamos directos a la extinción...

Si de aqui a no se, 5 años, tengo que dejar de jugar a videojuegos, cosa que he hecho toda mi vida, pues tendré que dejarlo y ya está, o jugar a juegos "antiguos".
Yo desde luego no voy a pasar por el aro de jugar a pseudojuegos por modas o por hacer el canelo en youtube.
[Alex] escribió:Siento envidia, no voy a negarlo. Ojalá tuviera más tiempo para jugar.

Cuando leo que no va a salir X o Y, me pregunto "esta gente ya ha jugado a todos los megatones que salieron en 2023?"

Nadie tiene aquí un backlog tremendo de joyas? [snif]



Con decirte que tengo pensado hacerme todos los Yakuza antes de jugar al Infinite Wealth, y que el último juego grande que pillé fue el Horizon 2.......

Doy por descontado que la industria en 3-4 años se irá a la mierda como se fue hace décadas con Atari. Pero cero preocupación porque tengo pendiente por jugar hasta que me muera.
Ummmmm si esto es así es un buen dilema para Sony
Me explico, creo que casi todos estamos de acuerdo en que el principal valor de marca de PlayStation son sus juegos tochos single player, sus blockbuster vende consolas, especialmente desde la segunda mitad de PS3 (estos juegos y el ajuste del precio demencial que tenía es lo que la hizo remontar en ventas frente a X360) y la generación de PS4 que , para mí, fue la mejor gen de PlayStation en lo que ha juegazos tochos se refiere...
Sí ahora tiene que renunciar a eso en todo o en parte creo que quedaría en una situación muy jodida ya que no es un terreno en el que se mueva especialmente bien y la competencia, independientemente de lo que anuncien el jueves con su estrategia, les lleva bastante ventaja en esto

No sé, a ver cómo evoluciona esto pero si el futuro de los videojuegos se encamina a juegos AA de poca calidad como servicio yo me bajaría del barco como decía el compañero.....
Y eso que el Helldivers 2 me está flipando y es un juegarral pero necesito los single de Sony sin duda y el panorama a corto (y parece que a medio plazo) es desolador [facepalm]
No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.

Estoy diciendo que necesitamos más juegos como Helldivers o HiFi Rush por parte de los fabricantes de hardware.
mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.

Estoy diciendo que necesitamos más juegos como Helldivers o HiFi Rush por parte de los fabricantes de hardware.


Ya, lo sé y estoy de acuerdo. Me refería a que sí Sony, por lo que sea, tiene que renunciar a hacer ese tipo de juegos que son su santo y seña quedaría en una situación muy jodida y, según los números que ha compartido el compi, parece que esos juegos no son tan rentables como pudiera parecer
Pobeng75 escribió:Ummmmm si esto es así es un buen dilema para Sony
Me explico, creo que casi todos estamos de acuerdo en que el principal valor de marca de PlayStation son sus juegos tochos single player, sus blockbuster vende consolas, especialmente desde la segunda mitad de PS3 (estos juegos y el ajuste del precio demencial que tenía es lo que la hizo remontar en ventas frente a X360) y la generación de PS4 que , para mí, fue la mejor gen de PlayStation en lo que ha juegazos tochos se refiere...
Sí ahora tiene que renunciar a eso en todo o en parte creo que quedaría en una situación muy jodida ya que no es un terreno en el que se mueva especialmente bien y la competencia, independientemente de lo que anuncien el jueves con su estrategia, les lleva bastante ventaja en esto

No sé, a ver cómo evoluciona esto pero si el futuro de los videojuegos se encamina a juegos AA de poca calidad como servicio yo me bajaría del barco como decía el compañero.....
Y eso que el Helldivers 2 me está flipando y es un juegarral pero necesito los single de Sony sin duda y el panorama a corto (y parece que a medio plazo) es desolador [facepalm]



A ver, no es que no saquen ninguno, simplemente tendrán que reducir su número, dejar a Santa Monica y ND con esos juegos y el resto sacar un AA cada dos o tres años.

Ojo, que un AA con la maquinaria engrasada de Sony no es ninguna tontería. Simplemente no todo tiene que ser mundo abierto con pelos en los brazos de cada personaje.

Una empresa del tamaño de PlayStation no se puede permitir tener a ND (entre otros, pero especialmente este) y 3 mas, sacando un juego solo en toda una generación. Son muchos sueldos.

Y por otro lado, ellos deben de tener claro la relación beneficio-riesgo, pero con tratos como el de Marvel no se yo si salen ganando.
sahaquielz escribió:any new major existing franchise titles


Yo entiendo entonces que lo próximo que veremos serán novedades ¿ no es así?

Vamos, que este año tampoco habrá Bloodborne 2... pues vaya plan.
@pers46

Claro pero ahí voy sí reducen su número, menos juegos vende-consolas y menos consolas vendidas no sé, la pescadilla que se muerde la cola
Aunque también es verdad que PlayStation tiene un número de usuarios muy consolidado que seguirán comprando la "plei" hagan lo que hagan pero a mí, personalmente, sí redujeran su número de juegos tochos me joderían vivo bueno, de hecho, ya lo están reduciendo en esta gen [+risas]
fanatico_mgs4 escribió:
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:@pers46

Lo llevo defendiendo años, necesitamos volver a los AA. Por el bien de la industria. Y tienen que ser Sony y Microsoft las que más apuesten por ello.

Nintendo ya lo hace, pero porque su modelo no se basa en grandes superproducciones, sino en juegos de calidad de diferentes presupuestos.

Si es que hasta ellos lo saben:


Entonces nos despedimos de juegos como GOW TLOU Tsushima y demás?
A ver quién se atreve a sacar AA en una época en la que se critica que el personaje no deje huellas diferentes en la arena dependiendo de si viene del agua o no 😂😂😂

Aunque bueno si luego sale un juego como PalWorld que da grima gráficamente, con unas animaciones de PS2 y vende millones pues…🙃🙃


Ya vez, no entiendo nada la verdad, no entiendo como un juego en ese estado puede vender lo aue vende.... por eso sony está donde está.


Es divertido y adictivo. Un juego no necesita gráficos locos ni animaciones locas para que venda bien, que ahí está Nintendo desde hace años [+risas]

Helldivers 2 por ejemplo cumple eso mismo: no es ningún portento gráfico, pero es divertido y adictivo, y su trayectoria tiene muy buena pinta a pesar de que probablemente haya costado cuatro duros.

A ver si Sony toma nota y va más en esa dirección; los juegos single player cinemáticos están muy bien, pero como negocio diría que son mucho menos rentables que otros basados en jugabilidad.

Por poner otro ejemplo rápido: los de Honkai Star Rail están forrándose. Pero forrándose. Hasta el punto de hacer esto en Las Vegas



Al final tienen un público muy claro, y le dan lo que quiere: un RPG de turnos con muchísimos personajes, cada uno de ellos únicos, una historia interesante, muchos minijuegos adictivos, un modo roguelite que saca los colores a más de un RPG moderno, y una ambientación y personalidad de cada personaje que hacen que te intereses por el mundo y quieras conseguirlos a todos. Y encima puedes jugarlo gratis, y si te apetece un personaje en concreto y no te dan las tiradas, pues pagas.

La de horas que he echado a ese juego, sin pagar un duro, me darían para muchos juegos, y aun así es sostenible de narices, porque las ballenas que quieran a todos los personajes se dejan de media 2500€ por ellos (y hay 2 cada mes)
Un AA puede ser un Returnal, y ahí Housmarque se cascó un juegazo.

Hacer un AA no quiere decir que se vaya a hacer un juego malo, o incluso que no se vea bien y puntero. Returnal graficamente es muy top. Helldivers da muy bien el pego, tanto graficamente como en ambientación (en esto es muy top).

O por ejemplo Hellblade 2 pinta a que igual es un juego AA con un acabado visual premium (la primera parte ya era así, un indi AA con acabado de juego AAA). Por cierto, quizá este sea uno de esos juegos rumoreados que puedan llegar a PS5, ya que su primera parte es multi.
mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.

Estoy diciendo que necesitamos más juegos como Helldivers o HiFi Rush por parte de los fabricantes de hardware.

Tipo Gravity Rush no? Lo que pasa es que venden 3 copias.
Queremos mucha variedad pero luego Returnal vende 500k Sackboy no se pero me lo puedo imaginar…

O es que si Sony se pone hacer juegos tipo Hi-Fi va a ganar mucho dinero? Yo creo que no.
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.

Estoy diciendo que necesitamos más juegos como Helldivers o HiFi Rush por parte de los fabricantes de hardware.

Tipo Gravity Rush no? Lo que pasa es que venden 3 copias.
Queremos mucha variedad pero luego Returnal vende 500k Sackboy no se pero me lo puedo imaginar…

O es que si Sony se pone hacer juegos tipo Hi-Fi va a ganar mucho dinero? Yo creo que no.


Returnal es un roguelite - es decir, un juego arcade donde la dificultad es relativamente alta y destinado a un público bastante específico

Sackboy es cuco, pero al final es una saga que no es que precisamente haya tenido mucho éxito ni en su forma original (LBP), como para pensar que iba a tenerla como plataformas aceptable. De hecho, no me cabe en la cabeza que no fueran a por un Astrobot en vez de Sackboy, porque la Demo seguro que dejó a mucha gente con ganas de más.

En el fondo son apuestas complicadas. Helldivers 2 es mucha mejor apuesta, y es el tipo de juego que creo que tiene que promover Sony: juegos que tengan pinta de que van a vender [carcajad]
rethen escribió:
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:No estoy diciendo que se dejen de hacer juegos como GoW o Spiderman.

Estoy diciendo que necesitamos más juegos como Helldivers o HiFi Rush por parte de los fabricantes de hardware.

Tipo Gravity Rush no? Lo que pasa es que venden 3 copias.
Queremos mucha variedad pero luego Returnal vende 500k Sackboy no se pero me lo puedo imaginar…

O es que si Sony se pone hacer juegos tipo Hi-Fi va a ganar mucho dinero? Yo creo que no.


Returnal es un roguelite - es decir, un juego arcade donde la dificultad es relativamente alta y destinado a un público bastante específico

Sackboy es cuco, pero al final es una saga que no es que precisamente haya tenido mucho éxito ni en su forma original (LBP), como para pensar que iba a tenerla como plataformas aceptable. De hecho, no me cabe en la cabeza que no fueran a por un Astrobot en vez de Sackboy, porque la Demo seguro que dejó a mucha gente con ganas de más.

En el fondo son apuestas complicadas. Helldivers 2 es mucha mejor apuesta, y es el tipo de juego que creo que tiene que promover Sony: juegos que tengan pinta de que van a vender [carcajad]


Si por que Helldivers no ha sido una sorpresa hasta para Sony, que hace 6 meses preguntas por aquí y pocos le darían más de 3 meses de vida.😂😂😂😂
Pobeng75 escribió:@pers46

Claro pero ahí voy sí reducen su número, menos juegos vende-consolas y menos consolas vendidas no sé, la pescadilla que se muerde la cola
Aunque también es verdad que PlayStation tiene un número de usuarios muy consolidado que seguirán comprando la "plei" hagan lo que hagan pero a mí, personalmente, sí redujeran su número de juegos tochos me joderían vivo bueno, de hecho, ya lo están reduciendo en esta gen [+risas]

No se, yo creo que Spiderman 2 hubiese vendido lo mismo si el proyecto hubiese sido más comedido.

De todas formas, ahora mismo no están haciendo ni lo uno ni lo otro, yo estaría más contento como consumidor con varios títulos al años tipo Ratchet, Returnal, Sackboy, Helldriver, etc. junto con una apuesta AAA, en lugar de tener años con una perspectiva como este 2024.

Ojo, que hablo por la parte de los estudios (o desarrollos) de Sony, juegos este 2024 los tenemos a patadas.
Juegos AA, aunque como comenta el compañero de arriba cosas como Gravity Rush, Sackboy oTearaway vendieron una castaña. Y a mí me.encantaron los 3. Pero claro es que la.gente que compra esos juegos está en Nintendo.

Puede lanzar remakes de.PS2/PS3 como los Jak, Sly, Infamous, Resistance...

Y nos quejábamos de que GoW y Horizon saliesen en PS4...
owenkz escribió:
rethen escribió:
owenkz escribió:Tipo Gravity Rush no? Lo que pasa es que venden 3 copias.
Queremos mucha variedad pero luego Returnal vende 500k Sackboy no se pero me lo puedo imaginar…

O es que si Sony se pone hacer juegos tipo Hi-Fi va a ganar mucho dinero? Yo creo que no.


Returnal es un roguelite - es decir, un juego arcade donde la dificultad es relativamente alta y destinado a un público bastante específico

Sackboy es cuco, pero al final es una saga que no es que precisamente haya tenido mucho éxito ni en su forma original (LBP), como para pensar que iba a tenerla como plataformas aceptable. De hecho, no me cabe en la cabeza que no fueran a por un Astrobot en vez de Sackboy, porque la Demo seguro que dejó a mucha gente con ganas de más.

En el fondo son apuestas complicadas. Helldivers 2 es mucha mejor apuesta, y es el tipo de juego que creo que tiene que promover Sony: juegos que tengan pinta de que van a vender [carcajad]


Si por que Helldivers no ha sido una sorpresa hasta para Sony, que hace 6 meses preguntas por aquí y pocos le darían más de 3 meses de vida.😂😂😂😂


Precisamente que sea una sorpresa deja claro lo desconectados que están de los productos que son rentables, y es algo que tienen que rectificar [beer]
rethen escribió:
owenkz escribió:
rethen escribió:
Returnal es un roguelite - es decir, un juego arcade donde la dificultad es relativamente alta y destinado a un público bastante específico

Sackboy es cuco, pero al final es una saga que no es que precisamente haya tenido mucho éxito ni en su forma original (LBP), como para pensar que iba a tenerla como plataformas aceptable. De hecho, no me cabe en la cabeza que no fueran a por un Astrobot en vez de Sackboy, porque la Demo seguro que dejó a mucha gente con ganas de más.

En el fondo son apuestas complicadas. Helldivers 2 es mucha mejor apuesta, y es el tipo de juego que creo que tiene que promover Sony: juegos que tengan pinta de que van a vender [carcajad]


Si por que Helldivers no ha sido una sorpresa hasta para Sony, que hace 6 meses preguntas por aquí y pocos le darían más de 3 meses de vida.😂😂😂😂


Precisamente que sea una sorpresa deja claro lo desconectados que están de los productos que son rentables, y es algo que tienen que rectificar [beer]

Pero es que Helldivers lo a sido hasta para la desarrolladora 😂😂.
No me puedes decir que tenía pinta de vender bien no me jodas 😂😂😅.

Que lo de los AA está muy bien pero es lo de siempre queremos un nuevo J&D un Medievil, un nuevo Gravity Rush, juegos como Dreams pero la realidad es que los compramos 4 y el del tambor.
Si hasta Ratchet las a pasado putas para dar beneficios.

La de veces que he leído a gente pedir la vuelta de Sly Cooper, pero de verdad creéis que va a vender algo?
davidDVD escribió:


La ophera prima de Cory. Ni dudas tengo que es Santa Monica quien está detrás.
owenkz escribió:
rethen escribió:
owenkz escribió:
Si por que Helldivers no ha sido una sorpresa hasta para Sony, que hace 6 meses preguntas por aquí y pocos le darían más de 3 meses de vida.😂😂😂😂


Precisamente que sea una sorpresa deja claro lo desconectados que están de los productos que son rentables, y es algo que tienen que rectificar [beer]

Pero es que Helldivers lo a sido hasta para la desarrolladora 😂😂.
No me puedes decir que tenía pinta de vender bien no me jodas 😂😂😅.

Que lo de los AA está muy bien pero es lo de siempre queremos un nuevo J&D un Medievil, un nuevo Gravity Rush, juegos como Dreams pero la realidad es que los compramos 4 y el del tambor.
Si hasta Ratchet las a pasado putas para dar beneficios.

La de veces que he leído a gente pedir la vuelta de Sly Cooper, pero de verdad creéis que va a vender algo?


Cualquier juego es una apuesta, y en el caso de multijugador además no basta con vender bien, generalmente la apuesta es hacerlo sostenible, ya que se espera un soporte post-juego bueno.

Pero ahora que han visto que Helldivers 2 ha salido bien, no es mala idea apostar por ese equipo, igual que han apostado por Bungie porque Destiny 1 salió bien (2 algo más rana, pero sigue vendiendo supongo). Obviamente no se pueden ir a solo GaaS, porque al final hay un límite (la gente juega mucho a pocos juegos así, y si te quedas fuera de mercado... pues a la mierda, porque menos jugadores y por tanto vas muriendo), pero hay otros juegos que podrían explorar.

Y no, Medievil, Gravity Rush o Dreams dudo que sean la solución. Ratchet tampoco, lamentablemente.
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