[Hilo Oficial] PS5

A mi me gustaria tener una bola de cristal y, de srguir Sony en este plan, saber cuantas ventas de consolas tendra Ps6, porque yo atribuyo el exito de ventas de Ps5 en sus primeros años al buen hacer de Sony con su Ps4, a esa reputacion que se labro con todos los juegazos que saco y la puso como numero 1 en consolas de videojuegos, quitando a Switch...
Ya auguro yo que de seguir en esta linea Sony van a bajar mucho las ventas de una futura Ps6...
Estamos hablando de una Sony pasada que rechazo continuar con una saga como Days Gone porque segun ellos no cumplia las expectativas que tenian, y ahora nos encontramos en este punto, que un juegazo como Days Gone si saliese ahora, seria recibido como un gran exclusivo y esperadisimo debido a esta absurda sequia que llevamos, en este punto nos encontramos....
Es que la Sony actual se parece más a la de PS1/PS2 con una dependencia muy grande de las third, con unos estudios first party consolidados pero que cuestan mucho sus desarrollos. (los de California principalmente) Creo que por ahí puede ser, los estudios japoneses por ejemplo nos han demostrado de lo que son capaces (From, Capcom, Sega, Nintendo) y sigo diciendo que irse de ahí y solo dejar a Team Asobi que a saber qué están haciendo es uno de los peores errores que han cometido en SIE. Tienes los estudios europeos por ejemplo, en la zona de europa del este que tampoco son malos desarrollando. Es decir, o buscan expandirse hacia otras plataformas o reducir los costos y tiempos de desarrollo o este hobby como lo conocemos tiene los días contados.
Tearshock escribió:Es que la Sony actual se parece más a la de PS1/PS2 con una dependencia muy grande de las third, con unos estudios first party consolidados pero que cuestan mucho sus desarrollos. (los de California principalmente) Creo que por ahí puede ser, los estudios japoneses por ejemplo nos han demostrado de lo que son capaces (From, Capcom, Sega, Nintendo) y sigo diciendo que irse de ahí y solo dejar a Team Asobi que a saber qué están haciendo es uno de los peores errores que han cometido en SIE. Tienes los estudios europeos por ejemplo, en la zona de europa del este que tampoco son malos desarrollando. Es decir, o buscan expandirse hacia otras plataformas o reducir los costos y tiempos de desarrollo o este hobby como lo conocemos tiene los días contados.


Si, me recuerda bastante a la generación de PS1, sobre todo por los exclusivos thirds en consola, ya sean permanentes o temporales.

Lo de cerrar Japan Studio creo que fue un error, supongo que su plan es cubrirlo con ayuda de estudios japoneses como el Team Ninja con el Rise of the Ronin, o las exclusivas temporales como las de Square.
HACE AÑOS OS DIJE: SONY PASARA LANZAMIENTOS DEL DÍA 1 CON PC.

Y ASI SERA POR LO QUE PARECE SER..
Y CASUALMENTE HACE 4 AÑOS DIJE : PARA 2025 O 2026 ASI SERÁ...
Al parecer no me voy alejar de lo que pensaba.

ME ENCANTA PLAYSTATION. ME ENCATAN MUCHISIMO..

Pero quizás es hora de decirle adiós ( a la siguiente generación no está..tengo 4 ps5 compradas ya!)..pero me gustaría comprarme ps6.
Pero es muy probable si veo estás cosas pase de ella..
owenkz escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@owenkz (y en general)

Creo (quizás estoy equivocado) que todos los usuarios del hilo sabemos las diferencias entre comentar una noticia relacionada con PS5... con mensajes que desvian un hilo hacia un debate ya ni siquiera de PS5, sino de consolas VS PC.

Un saludo.

Bueno es el propio CEO de PS el que comenta el cambio de estrategia, a los que no nos parece bien tendremos derecho a decir lo que pensamos.
Sacas tus juegos día 1 en PC pues adiós consolas.

Pues yo como muchos Palomos de ps5 y siguientes generaciones jugaríamos en consola. Enchufas el juego y a jugar sin hacer malabarismos de settings etc. ¿O te crees que Patrick Mahomes y compañía juegan en pc?

La comodidad de jugar una consola es INSUPERABLE.

Palomo saludos
OnixSa escribió:HACE AÑOS OS DIJE: SONY PASARA LANZAMIENTOS DEL DÍA 1 CON PC.

Y ASI SERA POR LO QUE PARECE SER..
Y CASUALMENTE HACE 4 AÑOS DIJE : PARA 2025 O 2026 ASI SERÁ...
Al parecer no me voy alejar de lo que pensaba.

ME ENCANTA PLAYSTATION. ME ENCATAN MUCHISIMO..

Pero quizás es hora de decirle adiós ( a la siguiente generación no está..tengo 4 ps5 compradas ya!)..pero me gustaría comprarme ps6.
Pero es muy probable si veo estás cosas pase de ella..


Pero si el problema de Sony es que no saca juegos propios, no que los saque en pc, yo soy pecero de siempre y para que quiero yo una Sony que no saca juegos nuevos, para jugar a juegos de su antigua ps4???
OnixSa escribió:HACE AÑOS OS DIJE: SONY PASARA LANZAMIENTOS DEL DÍA 1 CON PC.

Y ASI SERA POR LO QUE PARECE SER..
Y CASUALMENTE HACE 4 AÑOS DIJE : PARA 2025 O 2026 ASI SERÁ...
Al parecer no me voy alejar de lo que pensaba.

ME ENCANTA PLAYSTATION. ME ENCATAN MUCHISIMO..

Pero quizás es hora de decirle adiós ( a la siguiente generación no está..tengo 4 ps5 compradas ya!)..pero me gustaría comprarme ps6.
Pero es muy probable si veo estás cosas pase de ella..


Sabes que PS5 va a seguir siendo la forma más barata y cómoda de jugar y nadie va a perder nada, ¿No? Lo digo porque igual te estás pasando de catastrofista [qmparto]
rethen escribió:
OnixSa escribió:HACE AÑOS OS DIJE: SONY PASARA LANZAMIENTOS DEL DÍA 1 CON PC.

Y ASI SERA POR LO QUE PARECE SER..
Y CASUALMENTE HACE 4 AÑOS DIJE : PARA 2025 O 2026 ASI SERÁ...
Al parecer no me voy alejar de lo que pensaba.

ME ENCANTA PLAYSTATION. ME ENCATAN MUCHISIMO..

Pero quizás es hora de decirle adiós ( a la siguiente generación no está..tengo 4 ps5 compradas ya!)..pero me gustaría comprarme ps6.
Pero es muy probable si veo estás cosas pase de ella..


Sabes que PS5 va a seguir siendo la forma más barata y cómoda de jugar y nadie va a perder nada, ¿No? Lo digo porque igual te estás pasando de catastrofista [qmparto]

como no lo va a saber si es catastrofista desde hace 10 años y se "compra" 4 ps5, el año que viene se compra la quinta porque le mola muchomucho playstation.

Yo es que soy un hater porque solo me compré una.
Pues a mi no me importa que saquen los juegos en PC, es más, preferiría que sacasen ahí los juegos día 1. Asi debería ser.

Así por ejemplo no tendría que comerme la resolución que hay (al menos de momento) en la demo del Final Fantasy VII. Que cada uno elija donde jugar. Los juegos hoy en día cuestan demasiados millones y hay que ganar dinero.
Pues yo a pc no vuelvo, saquen lo que saquen. Ya tuve uno y fue una experiencia maravillosa pero ya no quiero más, prefiero las consolas. La única forma de jugar en pc que me interesa es con Steam deck que la verdad que es cojonuda, pero la experiencia es muy cercana a una consola.
El Hombre Araña escribió:
Movember escribió:
[Alex] escribió:
Cristalino.

Está claro que el mercado está cambiando. O las consolas se adaptan o desaparecen en bonifico del pc. Generación tras generación la base de consolas vendidas se mantiene muy similar mienstras los pc crecen. Ser multiplataforma parece la mejor salida a día de hoy



Chorradas.
Precisamente las consolas con exclusivos (de Sony y Nintendo) son las que lo petan en ventas.
Que Spiderman o Ragnarok vendan 10 millones de copias en 2 meses es una barbaridad.

Luego tienes a Capcom dando palmas con las orejas porque el Remake de RE2 ha vendido 10 millones en 5 años saliendo en todas las plataformas.

Los exclusivos venden.
Si todo saliera en PC día 1 las consolas se morirían.


Que Ragnarok y Spider-Man 2 vendan 10 millones es una pasada pero hay que contar lo que cuestan. No se pueden sacar varios juegos así todos los años. El número de ventas para ser rentable es muy alto y un fracaso se puede pagar muy caro.

Además es tan complejo en tiempo y dinero que ni puede sacar todos los años Sony un juego así. Pueden pasar 2 años. Hay que hacer otro tipo de juegos exclusivos menos ambiciosos como Returnal, Helldivers 2, Sack boy o Ratched and Clank. A la consola hay que darle de comer de todo tipo, variedad y cantidad. Es imposible scar varios triples A al año. O eso o compras las exclusivas y salen caras y te pueden salir rana como Forspoken o bien como FFVII remake
Yo estoy contento con que Rebirth está al caer y con ganas de ver qué tal es Stellar Blade, pero se ve muy flojo el panorama.
Es que encima los tres platos fuertes que ha tenido Ps5 en lo que lleva en el mercado, son tres secuelas, Horizon 2, Spiderman 2 y GOW 2, originalidad 0, por no nombrar también a GT7, Demons Souls ,TLOU Parte 1, Ratchet and Clank 2...., el panorama es jodidamente aterrador...
Sin contar Returnal, que encima tampoco es un triple A, ninguna nueva IP...
Todo eso de que los juegos cuestan mucho está muy bien pero de que quiere vivir Sony?? De la VR o de playstation portal ese???? No entiendo, si no saca juegos, como va a ganar pasta???
Pregunta ¿Arrowhead es propiedad de Playstation?

Gracias.
John_Dilinger escribió:Pregunta ¿Arrowhead es propiedad de Playstation?

Gracias.


No.
mocolostrocolos escribió:
John_Dilinger escribió:Pregunta ¿Arrowhead es propiedad de Playstation?

Gracias.


No.

Aún no pero me parece que antes de que acabe el año, será parte de ps studios.
OnixSa escribió:HACE AÑOS OS DIJE: SONY PASARA LANZAMIENTOS DEL DÍA 1 CON PC.

Y ASI SERA POR LO QUE PARECE SER..
Y CASUALMENTE HACE 4 AÑOS DIJE : PARA 2025 O 2026 ASI SERÁ...
Al parecer no me voy alejar de lo que pensaba.

ME ENCANTA PLAYSTATION. ME ENCATAN MUCHISIMO..

Pero quizás es hora de decirle adiós ( a la siguiente generación no está..tengo 4 ps5 compradas ya!)..pero me gustaría comprarme ps6.
Pero es muy probable si veo estás cosas pase de ella..

No es que aciertes, es que te repites mas que el ajo
spiderrrboy escribió:Todo eso de que los juegos cuestan mucho está muy bien pero de que quiere vivir Sony?? De la VR o de playstation portal ese???? No entiendo, si no saca juegos, como va a ganar pasta???

Sony se lleva un 30% de todos los juegos third party que se venden para su consola. No me extrañaría que sus juegos propios les reportaran menos dinero que el FIFA, el Duty y el Fortnite, teniendo en cuenta lo que gastan en mantener los estudios.
@susinsin

Me repito justo por eso.
Para que se entienda que cada año digo lo mismo y no vario el discurso.
Porque le gente siempre tiende a olvidarse.

Pero en fin..mucho movimiento veo en el mundo videojueguil. Me ha gustado mucho el remaster de tomb raiders clásicos no lo esperaba la verdad.
OnixSa escribió:@susinsin

Me repito justo por eso.
Para que se entienda que cada año digo lo mismo y no vario el discurso.
Porque le gente siempre tiende a olvidarse.

Pero en fin..mucho movimiento veo en el mundo videojueguil. Me ha gustado mucho el remaster de tomb raiders clásicos no lo esperaba la verdad.


Pregunta, ¿para que quieres 4 PS5?
¿O las vas te vendiendo para renovar garantía?
“Major existing IPs”

Alguna cosilla deben tener.
Xbeat escribió:@Ferdopa

Buenos días,

Almenos alguien con un poco de cordura en el hilo, porque para algunos parece que Sony está al borde de desaparecer o que está en la mierda más absoluta.

@Ferdopa Me gustaría por tus conocimientos y tus sensaciones en este mundo de los videojuegos cuando hablas de que la industria se enfrenta a una crisis y cambio de perspectiva empresarial... podrías especificar un poco por donde crees que irán esos cambios? Crees que cada vez menos la industria de los videojuegos va a sacar menos juegos triple AAA y se enfocarán más en los juegos bajo servicio GAAS...

Yo estoy como @jjuanji la verdad que a mi me falta tiempo para poder jugar a todo lo que tengo acumulado, entre Indies, los third party que van saliendo para todas las plataformas, juegos como TLOU2 que lo quiero volver a jugar a 60FPS y con las mejoras gráficas, los juegos que irán saliendo ahora en los próximos 2 meses y que están confirmados vease ( Final Fantasy Rebirth, Rise of the Ronin, Dragons Dogma 2 y Stellar Blade)

Yo creo que de aqui a finales de año exclusivos "temporales" para Playstation va salir Silent Hill 2 Remake, Phantom Blade Zero y Concord.

Saludos [beer]


Y no te olvides de Alone in the Dark, Eiyuden Chronicle, Unicorn Overlord. Es que aquí parece que la gente solo juega a AAA, será por juegos multiplataformas. Hay para aburrirse en estos meses, mas lo que tiene uno en el tintero. Pero si no te gusta ninguno de los que has puesto o he puesto, no se para que se compran una PS5. Pero bueno alla ellos.
No sé cómo podéis pensar algunos que la solución es sacar los juegos en PC día 1.

Luego sacan juegos de PlayStation en PC y venden lo que viene siendo una mierda.
El nivel de cuñadismo en este hilo se está disparando a máximos históricos [qmparto]
El Hombre Araña escribió:No sé cómo podéis pensar algunos que la solución es sacar los juegos en PC día 1.

Luego sacan juegos de PlayStation en PC y venden lo que viene siendo una mierda.


Es verdad, Helldivers 2 no ha vendido nada (salvo que ha vendido más que en PS5 xD)
Stanjov escribió:
El Hombre Araña escribió:No sé cómo podéis pensar algunos que la solución es sacar los juegos en PC día 1.

Luego sacan juegos de PlayStation en PC y venden lo que viene siendo una mierda.


Es verdad, Helldivers 2 no ha vendido nada (salvo que ha vendido más que en PS5 xD)


¿fuente de esto?
Hasta donde yo se, ha tenido más jugadores concurrentes en PS5 que en PC, lo que hace suponer que ha vendido más en PS5.
pers46 escribió:
Stanjov escribió:
El Hombre Araña escribió:No sé cómo podéis pensar algunos que la solución es sacar los juegos en PC día 1.

Luego sacan juegos de PlayStation en PC y venden lo que viene siendo una mierda.


Es verdad, Helldivers 2 no ha vendido nada (salvo que ha vendido más que en PS5 xD)


¿fuente de esto?
Hasta donde yo se, ha tenido más jugadores concurrentes en PS5 que en PC, lo que hace suponer que ha vendido más en PS5.


Pues me había parecido leerlo, pero si estás seguro estaré equivocado. Lo que sí sé es que ha sido un gran lanzamiento en PC.

Edit: Tienes razón, han sido 200 000 en PS5 y 150 000 en PC. En cualquier caso, lejos de "vender una mierda" como dice el compañero. Sacándolo en PC día uno han ganado casi el doble (y en PC los juegos suelen tener mayor recorrido, personalmente no me cabe duda de que terminarán vendiendo más copias)
Stanjov escribió:Edit: Tienes razón, han sido 200 000 en PS5 y 150 000 en PC. En cualquier caso, lejos de "vender una mierda" como dice el compañero. Sacándolo en PC día uno han ganado casi el doble (y en PC los juegos suelen tener mayor recorrido, personalmente no me cabe duda de que terminarán vendiendo más copias)

En comparacion a las ventas en consola, si que venden una mierda, pero vender venden, en los leaks de Insomniac, las ventas de PC eran: Horizon +3m, GoW +2M, Days Gone y Spiderman Remastered +1M, el resto habia viedido menos de 500k unidades,
Stanjov escribió:
pers46 escribió:
Stanjov escribió:
Es verdad, Helldivers 2 no ha vendido nada (salvo que ha vendido más que en PS5 xD)


¿fuente de esto?
Hasta donde yo se, ha tenido más jugadores concurrentes en PS5 que en PC, lo que hace suponer que ha vendido más en PS5.


Pues me había parecido leerlo, pero si estás seguro estaré equivocado. Lo que sí sé es que ha sido un gran lanzamiento en PC.

Edit: Tienes razón, han sido 200 000 en PS5 y 150 000 en PC. En cualquier caso, lejos de "vender una mierda" como dice el compañero. Sacándolo en PC día uno han ganado casi el doble (y en PC los juegos suelen tener mayor recorrido, personalmente no me cabe duda de que terminarán vendiendo más copias)


Vender ha vendido mucho mas que eso. Lo de 200K en PS5 y 150K en PC fueron los jugadores simultaneos que tuvo el sabado. Ese día anunciaron que ya habían vendido 1M de copias, que ahora será bastante mas.

En cuanto al tema que tratais, no creo que sea muy grande la diferencia de ventas entre PS5 y PC.

Y por último, los juegos de Sony en PC venden "poco" porque salen muchos años después. Evidentemente si saliesen simultaneos en PC venderían mucho.
Sacar los juegos en Pc día 1 me parece buena opción, y ojalá saquen el Plus para pc también.
Chavales hay que centrar el mensaje, o Sony es una sacacuartos que se forra a nuestra costa subiendo el precio de todo o es una muerta de hambre arruinada que necesita sacar los juegos en PC, Xbox y Gameboy. Las dos cosas a la vez no se puede.
Perséfone escribió:Chavales hay que centrar el mensaje, o Sony es una sacacuartos que se forra a nuestra costa subiendo el precio de todo o es una muerta de hambre arruinada que necesita sacar los juegos en PC, Xbox y Gameboy. Las dos cosas a la vez no se puede.

Te lo centro:

Sony es una sacacuartos que se forra a nuestra costa subiendo el precio de todo, malgasta ese dinero y acaba siendo una muerta de hambre arruinada que necesita sacar los juegos en PC, Xbox y Gameboy.

También podría ser que simplemente unos dicen A y otros dicen B, lo que viene siendo de toda la vida que cada uno tiene su opinión [oki]
No se que problema hay que salgan los juegos día 1 en PC , las PlayStation se van a seguir vendiendo como pan caliente mientras los juegos sean de calidad , no todo el mundo se puede permitir tener un gran PC.

El problema son los juegos que llevamos desde inicios 2023 que apenas sabemos de first salvo Spiderman 2 , esperemos que esté año anuncien juegos.

Hablo de first , los creadores de Stellar Blade o Rise of The Ronin no lo son, ahora te pueden sacar un juego exclusivo de PS5 y luego uno exclusivo de Xbox en Consolas como Kojima
Rvilla87 escribió:
Perséfone escribió:Chavales hay que centrar el mensaje, o Sony es una sacacuartos que se forra a nuestra costa subiendo el precio de todo o es una muerta de hambre arruinada que necesita sacar los juegos en PC, Xbox y Gameboy. Las dos cosas a la vez no se puede.

Te lo centro:

Sony es una sacacuartos que se forra a nuestra costa subiendo el precio de todo, malgasta ese dinero y acaba siendo una muerta de hambre arruinada que necesita sacar los juegos en PC, Xbox y Gameboy.

También podría ser que simplemente unos dicen A y otros dicen B, lo que viene siendo de toda la vida que cada uno tiene su opinión [oki]


Pero si lo malgasta y está arruinada, ¿por qué las acciones han subido un 723% sin contar dividendos en los últimos 10 años?
¿Alguien ha sufrido como una especie de drift o retardo en el menú de la consola al pasar sobre los iconos?
John_Dilinger escribió:¿Alguien ha sufrido como una especie de drift o retardo en el menú de la consola al pasar sobre los iconos?


Si en la consola del comedor me ha pasado como dos veces. Pensé que sería algo del mando.
No pensé que pudiera ser un error.
mocolostrocolos escribió:


Jajaja qué exagerado. claro que baja la bolsa cuando te suelta esto informes financieros. Mucho sacan el dinero para invertir en otro sitios.
Pero así es el mercado algo natural y normal.
Lo que sí parece es que Sony ha puesto todo lo que tenía a principios de generación y ahora se produce una especie de vacío.

A mí me cuesta mucho pensar que vayamos a ver algo gordo de Santa Mónica,ND,Insomniac o Bend Studios en los próximos dos o tres años.

Pero claro luego te pueden sacar juegos más pequeños aprovechando los juegos que ya han salido (lo que Miles Morales fue a Spiderman) y te quedas la mar de agusto los próximos años, también hay que decirlo.
El Hombre Araña escribió:No sé cómo podéis pensar algunos que la solución es sacar los juegos en PC día 1.

Luego sacan juegos de PlayStation en PC y venden lo que viene siendo una mierda.

Tú has visto las ventas de helldivers? [facepalm]
Perséfone escribió:
Pero si lo malgasta y está arruinada, ¿por qué las acciones han subido un 723% sin contar dividendos en los últimos 10 años?


El aumento de la cotización de Sony y de Microsoft no tiene por qué tener que ver con su negocio de videojuegos, pues son multinacionales con muchas patas más. El que metió dinero en Sony entre el 97 y el 02 se ha comido un mojón enorme, de hecho cualquiera que haya comprado acciones de Sony fuera de la ventana de 2009 a 2016 no habrá siquiera igualado al mercado.

En Microsoft si se ha hecho mucho dinero los últimos años, pero es más atribuible a su cambio de gestión a agile y el buen funcionamiento de Azure y Office, además de las promesas de la IA. Nintendo también está en máximos históricos y un poco desbocada comparada con el Nikkey, y es la única de las tres en que sus ingresos vienen mayormente de los videojuegos, veremos si consiguen hacer medio bien el cambio de generación.
jjuanji escribió:

Ojalá macho, yo no sé qué esperan! Juegardo tremendo.
Movember escribió:
El Hombre Araña escribió:No sé cómo podéis pensar algunos que la solución es sacar los juegos en PC día 1.

Luego sacan juegos de PlayStation en PC y venden lo que viene siendo una mierda.

Tú has visto las ventas de helldivers? [facepalm]

Tú has visto el precio que tiene Helldivers?
178889 respuestas