[Hilo Oficial] PS5

Jur...

Creo que Sony va a afianzar una idea que ya venía cociéndose desde Gran Turismo 7 y que ha tenido globos sonda en juegos como God of War Ragnarok: juegos triple A de larga proyeccion en el mercado a base de meter contenido periódico y DLC.

Para mí es una buena idea si lo desarrollan de manera interesante para el jugador.

Por una parte se apuesta por los juegos de calidad, y por otra ellos se aseguran que un juego venda bien a lo largo de varios años.

Este año deberían salir varios DLC para juegos como Spider-Man 2 (y otros) y hay varias remakes que debrian estar listos para la campaña navideña.

Lo que sí parece claro es que el "boom" postpandemia se ha acabado, y aunque las cifras de PS5 son excelentes (y mas teniendo en cuenta que durante más de año y medio no hubo prácticamente stock) la industria se enfrenta a una crisis y cambio de perspectiva empresarial.

Un saludo.
Parece que Rare nos quiere decir algo sobre PS5 y Sea of Thieves [sonrisa]



Fantástica noticia de ser así; este tipo de juegos tendrían que salir en todas las plataformas.
@rethen es muy buen juego y con el Dual Sense puede ser brutal.
ros escribió:@rethen es muy buen juego y con el Dual Sense puede ser brutal.


A mí me gustó para echar unos ratos coop, aunque he de admitir que me falta un objetivo claro. Lo de "móntate tu propia historia" no me gustó mucho, sobre todo en las primeras temporadas donde no había tanto contenido y sentías que no valía nada para nada.

Eso sí, si tuviera VR creo que me pasaría en el juego mucho más tiempo, tocando los instrumentos [sonrisa]
Imagen

A mí esto es que me parece insostenible. ¿Tienes que ingresar cada vez más para ganar lo mismo o menos?
Con la salida de Sea of Thieves en PS5 la hostia a Skull and Bones se va oír hasta en Saturno.

Todo pinta a que mañana será uno de los juegos que anunciará Xbox para PS5.
@Ferdopa
Llevo unas semanas, desde principios de 2024 que compré las PSVR2 dándole vueltas precisamente a eso.

Aunque con menos ruido que otros títulos como Spiderman o GOW, Gran Turismo 7 es el verdadero modelo de negocio que persigue Sony. Un juego que venden a precio completo, que tiene monetización posterior al lanzamiento y que recibe contenido gratuito y de pago durante años.

Este GT7 tiene una base de jugadores recurrente sostenible, ahora hay que sumar lo que consigan con Helldiver 2.

Creo que viendo los números de Steam de Helldiver alguno se estarán tirando de los pelos por no sacar GT7 para PC en su momento...y mira que yo siempre me he posicionado del lado de que esto no es del todo bueno para la marca, pero peor es vender la incertidumbre actual, donde tienes la sensacion de que todo saldra en Pc pero no sabes cuando.

John_Dilinger escribió:Con la salida de Sea of Thieves en PS5 la hostia a Skull and Bones se va oír hasta en Saturno.


MS saca SoT en PS5, Ubi se la pega con S&B, MS compra UBI.
John_Dilinger escribió:Con la salida de Sea of Thieves en PS5 la hostia a Skull and Bones se va oír hasta en Saturno.



Coño, no había caído. Como salga ya mismo sería mucha crueldad.
ros escribió:
John_Dilinger escribió:Con la salida de Sea of Thieves en PS5 la hostia a Skull and Bones se va oír hasta en Saturno.



Coño, no había caído. Como salga ya mismo sería mucha crueldad.

Y mucha.
SoT es de esos juegos por los que te alegras de que le vayan lo mejor posible. Ojalá lo pete en PS5.
mocolostrocolos escribió:SoT es de esos juegos por los que te alegras de que le vayan lo mejor posible. Ojalá lo pete en PS5.

Pueden contar con mi dinero,ese juego hizo que me comprara una Xbox One S de segunda zarpa.
@Ferdopa

Buenos días,

Almenos alguien con un poco de cordura en el hilo, porque para algunos parece que Sony está al borde de desaparecer o que está en la mierda más absoluta.

@Ferdopa Me gustaría por tus conocimientos y tus sensaciones en este mundo de los videojuegos cuando hablas de que la industria se enfrenta a una crisis y cambio de perspectiva empresarial... podrías especificar un poco por donde crees que irán esos cambios? Crees que cada vez menos la industria de los videojuegos va a sacar menos juegos triple AAA y se enfocarán más en los juegos bajo servicio GAAS...

Yo estoy como @jjuanji la verdad que a mi me falta tiempo para poder jugar a todo lo que tengo acumulado, entre Indies, los third party que van saliendo para todas las plataformas, juegos como TLOU2 que lo quiero volver a jugar a 60FPS y con las mejoras gráficas, los juegos que irán saliendo ahora en los próximos 2 meses y que están confirmados vease ( Final Fantasy Rebirth, Rise of the Ronin, Dragons Dogma 2 y Stellar Blade)

Yo creo que de aqui a finales de año exclusivos "temporales" para Playstation va salir Silent Hill 2 Remake, Phantom Blade Zero y Concord.

Saludos [beer]
rethen escribió:Parece que Rare nos quiere decir algo sobre PS5 y Sea of Thieves [sonrisa]



Fantástica noticia de ser así; este tipo de juegos tendrían que salir en todas las plataformas.


Este tipo y todos, a poder ser.

Ojalá el fin de las exclusividades.
[Alex] escribió:
rethen escribió:Parece que Rare nos quiere decir algo sobre PS5 y Sea of Thieves [sonrisa]



Fantástica noticia de ser así; este tipo de juegos tendrían que salir en todas las plataformas.


Este tipo y todos, a poder ser.

Ojalá el fin de las exclusividades.


En juegos de un jugador que pretendan vender consolas y por tanto la exclusividad sea importante, porque asumen el coste de desarrollo pensando en que parte del retorno vendrá por otro lado (que no quiere decir que el coste de oportunidad de dicha decisión sea negativo, igual les saldría mejor aun así no ser exclusivo, a nivel de negocio), pero en juegos de este estilo, donde si no hay jugadores se hunden, no lo entiendo nada [360º]
mocolostrocolos escribió:Imagen

A mí esto es que me parece insostenible. ¿Tienes que ingresar cada vez más para ganar lo mismo o menos?


No pinta bien la verdad. Han tenido unas ganancias mínimas gastando un dineral.

Creo que toca replantearse si todos los juegos 1st tienen que ser bombazos AAA, cada vez cuestan más dinero y tardan más tiempo.
Entiendo que el incremento de gasto ha sido por la compra de estudios. Hasta 2021 era progresivo y de repente se ha disparado.
Heracles15 escribió:
davidDVD escribió:


La ophera prima de Cory. Ni dudas tengo que es Santa Monica quien está detrás.


ND dijeron que estaba algo fantasía medieval probablemente.

Espero que veamos alguna de las dos en el próximo Showcase
Natch91 escribió:Entiendo que el incremento de gasto ha sido por la compra de estudios. Hasta 2021 era progresivo y de repente se ha disparado.


La tabla muestra ingresos, pero es cierto que se han dejado un buen dinero en comprar estudios y pagar exclusividades de terceros.

Que locura la cantidad de analistas de mercado que hay en el foro 😮
ErneX escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

A mí esto es que me parece insostenible. ¿Tienes que ingresar cada vez más para ganar lo mismo o menos?


No pinta bien la verdad. Han tenido unas ganancias mínimas gastando un dineral.

Creo que toca replantearse si todos los juegos 1st tienen que ser bombazos AAA, cada vez cuestan más dinero y tardan más tiempo.

A mi me tienen que explicar cómo Spiderman 2 cuesta 300 millones.
owenkz escribió:
ErneX escribió:
No pinta bien la verdad. Han tenido unas ganancias mínimas gastando un dineral.

Creo que toca replantearse si todos los juegos 1st tienen que ser bombazos AAA, cada vez cuestan más dinero y tardan más tiempo.

A mi me tienen que explicar cómo Spiderman 2 cuesta 300 millones.


Te lo explico fácilmente, el primer Spiderman ingresó más de 1.000 millones.
owenkz escribió:
ErneX escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

A mí esto es que me parece insostenible. ¿Tienes que ingresar cada vez más para ganar lo mismo o menos?


No pinta bien la verdad. Han tenido unas ganancias mínimas gastando un dineral.

Creo que toca replantearse si todos los juegos 1st tienen que ser bombazos AAA, cada vez cuestan más dinero y tardan más tiempo.

A mi me tienen que explicar cómo Spiderman 2 cuesta 300 millones.



Pues hombre, en una ciudad donde 100k$ es un salario de entrada (a saber el salario medio), pilla tú a 400 personas a montar algo 4 años, y algún pico te dejas en el proceso [qmparto]
rethen escribió:Pues hombre, en una ciudad donde 100k$ es un salario de entrada (a saber el salario medio), pilla tú a 400 personas a montar algo 4 años, y algún pico te dejas en el proceso [qmparto]


Es esto, salarios de California.
mocolostrocolos escribió:


Cristalino.
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Cristalino.


No descarto que lo comentado de que no va a haber grandes lanzamientos de IPs existentes vaya por el hecho de tener las versiones de consola y PC listas a la vez.
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Cristalino.

Está claro que el mercado está cambiando. O las consolas se adaptan o desaparecen en bonifico del pc. Generación tras generación la base de consolas vendidas se mantiene muy similar mienstras los pc crecen. Ser multiplataforma parece la mejor salida a día de hoy
Que van a acabar sacando los juegos día 1 en Steam ni cotiza, creo que es algo que algunos deberán empezar a ir asimilando, personalmente no le veo el problema.
owenkz escribió:
ErneX escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

A mí esto es que me parece insostenible. ¿Tienes que ingresar cada vez más para ganar lo mismo o menos?


No pinta bien la verdad. Han tenido unas ganancias mínimas gastando un dineral.

Creo que toca replantearse si todos los juegos 1st tienen que ser bombazos AAA, cada vez cuestan más dinero y tardan más tiempo.

A mi me tienen que explicar cómo Spiderman 2 cuesta 300 millones.


Si se duplica el tiempo de desarrollo se duplica el presupuesto también han subido los sueldos y la publicidad.
mocolostrocolos escribió:
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Cristalino.


No descarto que lo comentado de que no va a haber grandes lanzamientos de IPs existentes vaya por el hecho de tener las versiones de consola y PC listas a la vez.

Joder sería la polla que tener 2 años de desierto por esperar a las versiones de PC, todo ventajas para el jugador de PS me decían por aquí.

@Filver Pues que sean claros de una puñetera vez y que les va a comprar PS6 su madre 😂.
owenkz escribió:Joder sería la polla que tener 2 años de desierto por esperar a las versiones de PC, todo ventajas para el jugador de PS me decían por aquí.

@Filver Pues que sean claros de una puñetera vez y que les va a comprar PS6 su madre 😂.


Básicamente. En el momento que saquen dia uno sus juegos en PC para mi las consolas playstation mueren y me paso al PC al 100%, la PS6 ni harto vino. [beer]
Magix escribió:
owenkz escribió:Joder sería la polla que tener 2 años de desierto por esperar a las versiones de PC, todo ventajas para el jugador de PS me decían por aquí.

@Filver Pues que sean claros de una puñetera vez y que les va a comprar PS6 su madre 😂.


Básicamente. En el momento que saquen dia uno sus juegos en PC para mi las consolas playstation mueren y me paso al PC al 100%, la PS6 ni harto vino. [beer]

Es que no dudo ni un minuto, en 2021 por 900 € tenía la PS5 digital + Series X, ni de broma me planteaba un PC pero me subes el Plus, vas a sacar una puñetera Pro en medio de la gen, te estás 2 años en los que sacas un solo AAA y encima cada vez salen antes en PC? Pues que les den pero bien.
PC y a jugar a todo más barato.
Magix escribió:
owenkz escribió:Joder sería la polla que tener 2 años de desierto por esperar a las versiones de PC, todo ventajas para el jugador de PS me decían por aquí.

@Filver Pues que sean claros de una puñetera vez y que les va a comprar PS6 su madre 😂.


Básicamente. En el momento que saquen dia uno sus juegos en PC para mi las consolas playstation mueren y me paso al PC al 100%, la PS6 ni harto vino. [beer]


Tengo ps5 y pc de gama alta, te vas a gastar minimo 3 veces lo que te cuesta la consola si quieres irte a pc a menos que quieras jugar a 1080 30 fps.

Yo por ejemplo dejaria de comprar ps5 ya que lo jugaria dia 1 en pc, ps5 solo la tengo para jugar x juegos antes que en pc.

La ventaja que teneis como usuarios de ps5 es el precio que es mucho mas barato que pc, muchos AAA en pc salen mal optimizados y como no tires de potencia te da problemas.

Yo prefiero pc a consolas pero no quita que estas tengan la ventaja del precio y hasta ahora de exclusivos.

Y Sony tiene que hacer algo porque tiene una burrada de gastos y con lo que ingresa pocos beneficios.
Jur...

Por favor, no desvieis el hilo hacia un debate Multiplataforma.

Un saludo.
Acostumbrémonos a otro modelo de negocio que atraiga más jugadores y por ende más ingresos.
Imagino que esto ya se habrá puesto aquí...
Noticia de 3djuegos...
La sequía en PS5 es oficial. Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia en el próximo año fiscal, hasta bien entrado 2025
La compañía reducirá la inversión en software hasta, como mínimo, el 1 de abril de 2025 , lo que llevará a una disminución en la venta de consolas

Pero que cojones le pasa a Sony???? Pero si en la generación pasada, con Ps4, hizo las cosas tan bien que casi se comió todo el pastel de consolas, quitando a Nintendo con su Switch, pero es acojonante lo que está haciendo en esta generación, que ya casi vamos por la mitad de ésta y casi no tenemos exclusivos, que si multiplataformas, que si refritos,...
Muy decepcionado con Sony, no entiendo que tengan un modelo de negocio de tanto éxito como el que fue en Ps4 y estén tirando todo a la basura...
De hecho, he leído noticias de que las ventas de sus consolas se ha parado y que no están cumpliendo las expectativas que tenían, y que esperaban??
Y sí, como muchos tengo Pc donde juego a casi todo lo que sale multiplataforma, pero la Ps5 la quiero para sus exclusivos y de momento muy poca cosa...
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, no desvieis el hilo hacia un debate Multiplataforma.

Un saludo.

El CEO de PS no podría escribir hoy entonces?😂😂
Lo dije hace varios meses y todos me respondían que era un exagerado, Sony no tiene nada para este año y vamos a ver para el 2025. Han sido un desastre planificando el desarrollo de juegos exclusivos (no metamos la estafa de los remaster o remakes), como dijo un usuario en un comentario anterior, hubieran alternado juegos AAA con AA, se puede sacar juego AA con éxito, la saga Persona, muchos juegos de Nintendo u otros indies como Cuphead son prueba de ello.
spiderrrboy escribió:Imagino que esto ya se habrá puesto aquí...
Noticia de 3djuegos...
La sequía en PS5 es oficial. Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia en el próximo año fiscal, hasta bien entrado 2025
La compañía reducirá la inversión en software hasta, como mínimo, el 1 de abril de 2025 , lo que llevará a una disminución en la venta de consolas

Pero que cojones le pasa a Sony???? Pero si en la generación pasada, con Ps4, hizo las cosas tan bien que casi se comió todo el pastel de consolas, quitando a Nintendo con su Switch, pero es acojonante lo que está haciendo en esta generación, que ya casi vamos por la mitad de ésta y casi no tenemos exclusivos, que si multiplataformas, que si refritos,...
Muy decepcionado con Sony, no entiendo que tengan un modelo de negocio de tanto éxito como el que fue en Ps4 y estén tirando todo a la basura...
De hecho, he leído noticias de que las ventas de sus consolas se ha parado y que no están cumpliendo las expectativas que tenían, y que esperaban??
Y sí, como muchos tengo Pc donde juego a casi todo lo que sale multiplataforma, pero la Ps5 la quiero para sus exclusivos y de momento muy poca cosa...


Yo te contesto con una sola palabra: JIMBO [burla2]
Lo que a mi me llama la atención es su previsión de una caída en las ventas de PS5 que está ligeramente por detrás de PS4 en el mismo periodo de tiempo, creo que se acercará pero no llegará a los números de PS4 y de catálogo ni hablamos, el de esta generación es bueno tirando a mediano mientras el de la anterior es excelso.

Hay algo que recuerdo perfectamente de la anterior generación y que en esta no se ha repetido, y son las ediciones especiales, que si Days of Play, las PS4 plateadas, doradas, de todos los colores y con bundles con hasta 3 juegos a precios muy interesantes, cosa que con PS5 no ha pasado, sigue siendo cara, pocos bundles, pocas ediciones especiales. Supongo que se deberá al costo de producción pero es algo que llamó mi atención el otro día que veía un video de las ediciones especiales que hubo de PS4.

Del tema software nada que comentar, ya lo habíamos dicho varios que se venía una sequía en el tema first party single player y bueno, ahora confirmado por la propia Sony.

Y sí, también soy de los que piensa que se tiene que replantear el modelo de desarrollo, incluso mover estudios o montar algunos donde los sueldos no se te vayan a las nubes y los juegos terminen costando la burrada de Spiderman 2. No sé, creo que ahora mismo tener a sus tres estudios top en California parece ser más perjudicial que nunca.
estufoide escribió:Acostumbrémonos a otro modelo de negocio que atraiga más jugadores y por ende más ingresos.


Macho, es la que mas vende con diferencia, creo que más que atraer jugadores deberian reducir costes.

@spiderrrboy Los exclusivos AAA cuestan mucho dinero y requieren mucho tiempo, cada vez mas, sigue vendiendo bien, exclusivos tienes varios que salen antes en ps5 que en pc, yo por eso tengo ps5. Creo que el modelo de negocio que usaban antes no les funciona o es que gestionan mal el dinero a saber. Tienen muchos ingresos pero una burrada de gastos y los beneficios no suben, algo han de hacer.

Esta generacion han tomado muchas decisiones que no son del agrado de muchos pero no tengo ni idea de mercado asi que mi opinion poco cuenta.

Como han puesto otros usuarios deberian hacer como nintendo y apostar por juegos A y AA, no solo por AAA.
Yo no estoy decepcionado con sony, pero claro yo compro todas las consolas+pc por lo que me sobran juegos a jugar.
Movember escribió:
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Cristalino.

Está claro que el mercado está cambiando. O las consolas se adaptan o desaparecen en bonifico del pc. Generación tras generación la base de consolas vendidas se mantiene muy similar mienstras los pc crecen. Ser multiplataforma parece la mejor salida a día de hoy



Chorradas.
Precisamente las consolas con exclusivos (de Sony y Nintendo) son las que lo petan en ventas.
Que Spiderman o Ragnarok vendan 10 millones de copias en 2 meses es una barbaridad.

Luego tienes a Capcom dando palmas con las orejas porque el Remake de RE2 ha vendido 10 millones en 5 años saliendo en todas las plataformas.

Los exclusivos venden.
Si todo saliera en PC día 1 las consolas se morirían.
spiderrrboy escribió:Imagino que esto ya se habrá puesto aquí...
Noticia de 3djuegos...
La sequía en PS5 es oficial. Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia en el próximo año fiscal, hasta bien entrado 2025
La compañía reducirá la inversión en software hasta, como mínimo, el 1 de abril de 2025 , lo que llevará a una disminución en la venta de consolas

Pero que cojones le pasa a Sony???? Pero si en la generación pasada, con Ps4, hizo las cosas tan bien que casi se comió todo el pastel de consolas, quitando a Nintendo con su Switch, pero es acojonante lo que está haciendo en esta generación, que ya casi vamos por la mitad de ésta y casi no tenemos exclusivos, que si multiplataformas, que si refritos,...
Muy decepcionado con Sony, no entiendo que tengan un modelo de negocio de tanto éxito como el que fue en Ps4 y estén tirando todo a la basura...
De hecho, he leído noticias de que las ventas de sus consolas se ha parado y que no están cumpliendo las expectativas que tenían, y que esperaban??
Y sí, como muchos tengo Pc donde juego a casi todo lo que sale multiplataforma, pero la Ps5 la quiero para sus exclusivos y de momento muy poca cosa...

Es que hasta mediados de 2025 sin juegos que se dice pronto.
Y van y cancelan el Factions 2, con dos cojones. A saber qué estaban haciendo por qué la excusa de:
No es que no podemos mantenerlo con vida por qué nos quitaría tiempo de los single player.
No se lo creen ni ellos, que hubiesen hecho como COD que las temporadas no las hace el estudio del juego…
Jur...

@owenkz (y en general)

Creo (quizás estoy equivocado) que todos los usuarios del hilo sabemos las diferencias entre comentar una noticia relacionada con PS5... con mensajes que desvian un hilo hacia un debate ya ni siquiera de PS5, sino de consolas VS PC.

Un saludo.
Tienen 2 opciones con tanto gasto:

1. Modelo “Nintendo”: sacas mas juegos AA con menor presupuesto y que atraigan al público.

2. Modelo Insomniac. Triple A de 15 horas y luego aprovechar ese trabajo para una entrega menor, que requiera menos tiempo y presupuesto a lo “ Miles Morales”.

La industria este año 2023 y en 2024 ha visto como la memez de crecer y crecer sin parar es insostenible ( biba el capitalismo descontrolao) y requiere de nuevas estrategias de mercado más sostenible. Los despidos aa cuadrar cuentas a accionistas lo han dejado clarinete.

Yo creo que van a tocar algo de la segunda opcion y sobre todo juegos PC dia 1 para ampliar mercado y generar mas ganancias.

Sinceramente no me importaría ver una industria donde los juegos de 100h se vean a cuentagotas y tengamos experiencias mas contenidas.
El Hombre Araña escribió:
Movember escribió:
[Alex] escribió:
Cristalino.

Está claro que el mercado está cambiando. O las consolas se adaptan o desaparecen en bonifico del pc. Generación tras generación la base de consolas vendidas se mantiene muy similar mienstras los pc crecen. Ser multiplataforma parece la mejor salida a día de hoy



Chorradas.
Precisamente las consolas con exclusivos (de Sony y Nintendo) son las que lo petan en ventas.
Que Spiderman o Ragnarok vendan 10 millones de copias en 2 meses es una barbaridad.

Luego tienes a Capcom dando palmas con las orejas porque el Remake de RE2 ha vendido 10 millones en 5 años saliendo en todas las plataformas.

Los exclusivos venden.
Si todo saliera en PC día 1 las consolas se morirían.

Habría que comparar los costos del desarrollo, no me creo que ninguno de los remakes de los Resident Evil hayan costado la locura de 300 millones que costó el Spiderman 2, quizá por ello esos números son positivos para Capcom pero no para SIE, a saber cuanto costó el Ragnarok pero ya te digo que menos de 200 millones no.

Y ese es otro tema, como es que se han disparado tanto los costes de desarrollo, pasamos por ejemplo de un costo de aproximadamente 40 millones del primer Horizon (eso lo vi en algún documental) a más de 200 para el segundo juego, y aunque es mejor en todo que el anterior me parece una locura que se escalen los números de esa forma tan absurda.
Ferdopa escribió:Jur...

@owenkz (y en general)

Creo (quizás estoy equivocado) que todos los usuarios del hilo sabemos las diferencias entre comentar una noticia relacionada con PS5... con mensajes que desvian un hilo hacia un debate ya ni siquiera de PS5, sino de consolas VS PC.

Un saludo.

Bueno es el propio CEO de PS el que comenta el cambio de estrategia, a los que no nos parece bien tendremos derecho a decir lo que pensamos.
Sacas tus juegos día 1 en PC pues adiós consolas.
Jur...

En teoría, el resumen rápido es que la industria puede morir de éxito si no cambian determinadas cosas... y a corto plazo.

PS4 en sus tres primeros vendió unos 50 millones de consolas, y PS5 (con más de año y medio prácticamente sin stock) ha vendido en tres años 54 millones de consolas.

Es decir, que, como bien han explicado en otros comentarios del hilo, el problema no son las ventas (altísimas), sino que lo que servía hace diez años para generar enormes beneficios ahora ya no sirve.

Los gastos se han disparado, y por lo que parece, no son "recortables", además de que como en todo mercado, este es finito.

En resumen, que todo el que potencialmente a estas alturas de generación y con el precio actual quería la consola ya tiene la consola.

De ahí la búsqueda de nuevas soluciones.

Una de ellas es bajar el precio de la consola (cosa que ya se ha hecho de manera puntual el año pasado y más de una vez)... pero si Sony ha hecho las declaraciones de hoy es porque sus estudios de mercado indican que para conseguir los beneficios que ellos quieren esta decisión no es suficiente.

Así que hay que abrir aún más mercado más allá del crecimiento del hardware propio.

Y eso pasa entonces por ampliar el.mercado de software.

Ahí entraría no sólo PC, sino DLC, juegos como servicio y otro tipo de productos.

Ese enfoque más centrado en el software que en el hardware parece generalizado por las declaraciones de otras compañías, por lo que también afectará a las Third Parties y a su manera de enfocar tanto sus productos como la relación con las desarrolladoras de hardware.

En resumen, que no es que Playstation como consola no venda (vende, y mucho), sino que esas ventas ya no son suficiente para generar los ingresos que sus propietarios quieren (por motivos como el aumento de gastos, inflación, salarios o cualquier otro).

En cuanto a equiparar que lanzamientos día 1 en PC es adiós consolas (en este caso PS5)... pues me parece un análisis muy simplista de algo que abarca desde precios, conocimientos técnicos, comodidad, renovación periódica de hardware, diferencias de tipos de usuarios...

Si quieres hablar de PC VS consolas relacionado con la noticia el sitio adecuado es este hilo:

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s72350#p1754687234

Un saludo.
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