[Hilo Oficial] PS5

@old es meter miedo por meter miedo; a PS5 le quedan muchos años, que encima a final de año sale la PRO y hasta hace nada teníamos coleando a PS4 (para unas cuantas thirds de hecho sigue viva)
Comenzando la segunda mitad de vida de la consola y más de la mitad de los estudios internos ni han sacado un juego, y sin noticias a corto plazo. La verdad es que el timming de lanzamiento de esta generación por parte de Sony no lo está llevando bien, amén del gasto absurdo de los juegos. Necesitan restructuración urgente, tener varios equipos de desarrollo por compañía (que un equipo haga un AAA y otros varios AA) o en la próxima generación no sacan ni 1 juego por estudio... Algún estudio sacará su primer juego en el último año de vida.
Jur...

Por favor, centremos el debate en PS5.

Para hablar del camino de la industria en general, tenéis el foro Multiplataforma.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
albertoooooooooo escribió:Para los 3 primeros años de consola, no me parece tan mal.


Es que no es nada mal. Podéis comprar con la PS4 los primeros tres años.

Lo único criticable para mi es que anunciaron la consola prometiendo cortar con la anterior pero luego recularon y sacaron Horizon 2, GT 7 y God of War 2 cross gen. A pesar de esto están los otros juegos que has mencionado para PS5 mis favoritos de esos años el Demon’s Souls y Returnal dos juegazos. Pero también está el Ratchet.

Había una escasez tremenda de consolas con lo que entiendo que decidieran sacar esos juegos en ambas teniendo un parque tan grande de PS4, el problema es contentar a todos y no siempre se puede. Si hubieran sacado esos juegos solo en PS5 y la gente que ni podía encontrar una seguro muchos les hubieran caído a palos por no sacarlos en la PS4 también. Se ha hecho largo el periodo cross gen pero vendrán cositas.
albertoooooooooo escribió:
mcubcn escribió:Comenzando la segunda mitad de vida de la consola y más de la mitad de los estudios internos ni han sacado un juego, y sin noticias a corto plazo. La verdad es que el timming de lanzamiento de esta generación por parte de Sony no lo está llevando bien, amén del gasto absurdo de los juegos. Necesitan restructuración urgente, tener varios equipos de desarrollo por compañía (que un equipo haga un AAA y otros varios AA) o en la próxima generación no sacan ni 1 juego por estudio... Algún estudio sacará su primer juego en el último año de vida.


Yo creo que lo que quieren es soltar todo en la última parte de vida de la consola, que es lo que hicieron con PS4. De esa manera la gente acaba con un gran recuerdo y encima luego en PS6 meterán versiones mejoradas de esos juegos.

También entiendo que quieren hacer cosas grandes y para ello necesitan aprovechar el hardware al máximo.

Pero vamos, es cierto que no ha sido apoteosico, pero ha habido grandes juegos en esta gen:

-GoW: Ragnarok y su "expansión" gratuita
-Horizon 2 y su DLC
-Returnal (Para mi, un bombazo)
-Ratchet
-FFVII Rebirth en breves
-Spiderman 2 (y Morales)
-Remakes de TLOU (en mi opinión, innecesarios)
-Demons Souls
-Stellar Blade (también en nada)
-Helldivers 2 (último juegazo)
-Astrobot (free)

Y dejo alguna morralla para el que le pueda interesar y que no han salido tan interesantes, como:
-Sackboy
-Foamstars
-Destructions all stars

Y seguro que me dejo cosas. Tampoco se pueden sacar juegos AAA cada mes.

Para los 3 primeros años de consola, no me parece tan mal. Si esto os parece poco, no me quiero ni imaginar los de Xbox como estarán...

Si, algunos son intergen (como lo son todos en Xbox con Series S), algunos son de third party... Pero siguen siendo solo jugables en PS5.

Por otro lado y como digo, creo que para la segunda mitad donde entramos ahora, va a venir la artillería pesada. Obviamente en PS Studios no hay nadie tocándose los huevos y las inversiones son gordas. Sabiendo los años que hay ahora de desarrollos, deberían venir ahora todo lo de ND, Bend, Santa Monica, etc... Pero tampoco tenemos una bola mágica y esto sigue siendo solo un hobby. Disfrutamos lo que hay (que todos tenemos juegos en la recámara) y disfrutaremos lo que venga, que seguro son juegazos. Que estamos en un momento en el que todo el mundo lo quiere todo YA.

Ojo, no me parecen pocos juegos y ni mucho menos malos. Me parecen pocos en comparación a estudios de desarrollo. Es como si Capcom solo saca un juego o dos en una generación, vamos que pueden cerrar. Necesitan optimizar desarrollos y tener varios equipos. Yo también pienso que el resto de estudios que no han sacado aún se van para el final, y los que han sacado al principio ya se van sus próximos juegos a la siguiente gen, o crossgen.
Para mí PS4 a estas alturas tenía mejor catálogo aunque evidentemente eso es algo subjetivo y habrá quien piense lo contrario, sin embargo como hardware hay que decirlo sin cortarse PS5 le pasa la mano por la cara, es una mejor consola en prácticamente cualquier aspecto, salvo el tamaño y diseño que ya va a gustos y espacio disponible pero en general como consola PS5 es mejor.

El problema viene de la gestión que ha tenido SIE desde que Jimbo tomó el cargo de CEO, centralizar todos los desarrollos digamos importantes en los estudios occidentales, sobre todo los de USA nos lleva a los altos costos de los juegos, cerrar Japan Studio y no apostar más que por exclusividades de terceros cuando tenemos a una gran parte de los devs nipones sacando juegos notables desde la anterior generación fue literalmente darse un tiro en el pie, es increíble que ellos como directivos no vean estas cosas.

Y es que también hay que decirlo, PS5 partió con la ventaja de heredar el inmenso catálogo de PS4 cuando esta última arrancó desde cero cuando llegó. Que por juegos no será porque hay muchos lanzamientos y el que falta es el tiempo para dedicarlo a poco que interesen un par de títulos pero que la gestión de los desarrollos de PS Studios es cuestionable y en algunos aspectos hasta negativa eso es indudable.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Yo creo que el problema es este año, únido a que el anterior no fue muy potente, al final han tenido que tirar de exclsuivas thirds y Second para medio salvar el año.

Lo bueno es que en teoría 2025 si debería ser un año muy potente, parecido a lo que ocurrió en 2020.

También es verdad que si no basamos en generaciones pasadas, Sony suele empezar flojo y terminar y en cambio muy fuerte las generaciones.
@rethen La prensa ha tomado esa informacion de un informe fiscal oficial de sony, en todas lados hablan de lo mismo, pero bueno lo que mas quiero es que haya un montón de exclusivos de calidad por parte de ps studios para ps5 antes que salga ps6

@Tearshock Al final la ps4 termino teniendo una excelente catalogo, pero nadie supera en cantidad y calidad a ps1 y ps2.
@old ve a la fuente, y si no sabes inglés traduce mediante tu LLM favorito, y verás que lo que hay en la "prensa" de videojuegos son malinterpretaciones que buscan clicks.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Y creo que el peak de Destiny 2 fue de 350k aproximadamente o sea que imaginad la magnitud de lo que está consiguiendo Helldivers 2.
Yo también me pensaría un cambio a principio a ps6. Parece que todo lo tocho como decís por arriba se va para final de generación, con posiblemente una ps5 pro en el mercado.

Es mucho hipotesis obvio, pero a lo mejor, los saltos de pro en pro son mejores que de fat a fat. Con juegos más baratos, muchos más juegos en el mercado, mejor consola...
Yo desde PS4 las compro todas de salida. Y tan contento.
gabicrack escribió:Yo también me pensaría un cambio a principio a ps6. Parece que todo lo tocho como decís por arriba se va para final de generación, con posiblemente una ps5 pro en el mercado.

Es mucho hipotesis obvio, pero a lo mejor, los saltos de pro en pro son mejores que de fat a fat. Con juegos más baratos, muchos más juegos en el mercado, mejor consola...


Mejor consola precisamente ... PS4 Pro era un avión y encima los juegos tampoco le sacaban mucho provecho
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
albertoooooooooo escribió:
gabicrack escribió:Yo también me pensaría un cambio a principio a ps6. Parece que todo lo tocho como decís por arriba se va para final de generación, con posiblemente una ps5 pro en el mercado.

Es mucho hipotesis obvio, pero a lo mejor, los saltos de pro en pro son mejores que de fat a fat. Con juegos más baratos, muchos más juegos en el mercado, mejor consola...


Mejor consola precisamente ... PS4 Pro era un avión y encima los juegos tampoco le sacaban mucho provecho

Totalmente deacuerdo,aunque bueno yo he leído por aquí que para algunos casi significaba una generación nueva respecto a la fat/slim jugando en un televisor 4K.
Una generación no, pero que bastantes juegos pasaban de 900p a 1300p o así, sí (y otros tantos mejoraban FPS) y teniendo una TV 4K de calidad y buena relación tamaño/distancia lo notaba, también.

Pero vamos, que es lo de siempre: hay gente que no distinguirá nunca 30 de 60 de 120 FPS, gente que no distinguirá 720p de 4K, y luego los que sí.

En el fondo tampoco creo que sea lo más importante , y cada uno tiene sus necesidades, límites y economía [beer]
@albertoooooooooo Moralla el Sackboy? A mi me parece un juegazo. Al nivel de los mejores Mario, en Cooperativo es muy divertido
DjKevin95 escribió:@albertoooooooooo Moralla el Sackboy? A mi me parece un juegazo. Al nivel de los mejores Mario, en Cooperativo es muy divertido


+1
Algunos si el juego no es de su estilo, ya son morralla.
Es un muuuuy buen juego (y de un genero que se ve poco)
DjKevin95 escribió:@albertoooooooooo Moralla el Sackboy? A mi me parece un juegazo. Al nivel de los mejores Mario, en Cooperativo es muy divertido


No me cabe en la cabeza cómo no lo han puesto para PSVR2. Es que pega mucho, y no creo que les costara mucho
albertoooooooooo escribió:..

Si, algunos son intergen (como lo son todos en Xbox con Series S), algunos son de third party... Pero siguen siendo solo jugables en PS5.


Eso es sencillamente mentira. Alan Wake 2 por ejemplo es imposible en PS4. Es bastante avanzado técnicamente.

...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
varios escribió:
albertoooooooooo escribió:..

Si, algunos son intergen (como lo son todos en Xbox con Series S), algunos son de third party... Pero siguen siendo solo jugables en PS5.


Eso es sencillamente mentira. Alan Wake 2 por ejemplo es imposible en PS4. Es bastante avanzado técnicamente.



Cuando digo que flipo cada vez que juego, y que me paro a mirar detalles muchísimo, no bromeo [beer] la jugabilidad (tiros, mini acertijos) me parece muy muy mejorable, pero a nivel de juego de intriga y que juega mucho con luces, es inalcanzable a día de hoy
rethen escribió:
varios escribió:
albertoooooooooo escribió:..

Si, algunos son intergen (como lo son todos en Xbox con Series S), algunos son de third party... Pero siguen siendo solo jugables en PS5.


Eso es sencillamente mentira. Alan Wake 2 por ejemplo es imposible en PS4. Es bastante avanzado técnicamente.



Cuando digo que flipo cada vez que juego, y que me paro a mirar detalles muchísimo, no bromeo [beer] la jugabilidad (tiros, mini acertijos) me parece muy muy mejorable, pero a nivel de juego de intriga y que juega mucho con luces, es inalcanzable a día de hoy


Y el momento de
Herald of Darkness de Old Gods of Asgard


Me hizo pensar que en Remedy están locos. [qmparto]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Jur...

Hemos avisado varias veces de que centreis el hilo en PS5... y sigue desviándose hacia debates Multiplataforma.

Un saludo.
old escribió:@rethen La prensa ha tomado esa informacion de un informe fiscal oficial de sony, en todas lados hablan de lo mismo, pero bueno lo que mas quiero es que haya un montón de exclusivos de calidad por parte de ps studios para ps5 antes que salga ps6

@Tearshock Al final la ps4 termino teniendo una excelente catalogo, pero nadie supera en cantidad y calidad a ps1 y ps2.

Eran diferentes tiempos pero coincido, PS1 y PS2 tienen un catálogo absolutamente bestial, incluso para mí que no viví de primera mano esas generaciones (era un niño cuando las primeras consolas de Sony llegaron al mercado) y he ido descubriendo más y más juegos de esa época me quedo maravillado con todo lo que salió. Pero PS4 como mencioné, tuvo el handicap de no tener retro con ninguna PS anterior, se pegó un 2014 bastante pobre pero a partir de 2015 fue un no parar de juegazos, tanto exclusivos como third party. También pienso que otro error de Sony fue cerrar los estudios dedicados a Vita, podrían haberlos pasado a desarrollar para PS4 y así tener estudios para otro tipo de géneros pero no, decidieron que era mejor cerrarlos.

A saber qué venga en el terreno first party para PS5, ojalá que vayamos hacia un final de ciclo con los juegazos que nos acostumbran los estudios internos pero yo no soy tan optimista. Suerte que los thirds siempre estarán para salvar los muebles pero siento que poco a poco me empujan a dejar las consolas PS. Ya veremos qué harán de aquí a que venga PS6 y como encararán una generación que probablemente sea la última como las conocemos.
[Alex] escribió:
Por? Techne mete mucho hyper, pero Gadgetry sabe de lo que habla.


Efectivamente, Techne al final siempre te pone todos los cascos como una pasada y que son la ostia, no se moja nada y pasa de hablar de aspectos tecnicos o cosas bastante importantes como la fatiga acustica, el sonido sibilante que puede causar molestia en el oido...

Como dics, Gadgetry sable bastante de lo que habla, Badseed Tech tampoco esta mal, y luego Hardware Canucks que si bien tira de titulares clickbait, al hacer observaciones muy muy personales mas de una vez te revela algunos detalles interesantes.

Pues tienen muy buena pinta esos cascos y encima la PS5 se actualizo para meter EQ con los pulse no? Vamos que muy muy bien si solo eres usuarios de PS5.

----

Como veo que se sigue repitiendo la comparacion de catalogo con PS4 y se critica hasta la saciedad este año y el pasado unicamente por los juegos sacados de los estudios first, vamos a ver como trabajaron los estudios first durante el mismo periodo de vida de PS4.

Si contamos desde el lanzamiento hasta principios de 2017 tenemos que en PS4 se lanzaron los siguientes titulos first:

-Killzone
-Knack
-Driveclub
-Infamous
-First Light
-Uncharted 4
-Horizon Zero Dawn
-Gran turismo sports
-Uncharted Lost Legacy.

-Juegos lanzados por Insmoniac, que luego seria una first:
-Ratchet
-Spider-man( lo cuento ya por que aunque salio a finales de 2017 durante 2024 ya sabemos que PS5 no tendra first)

Y ahora, vamos a ver cuantos titulos first han salido en PS5 hasta ahora:

-Miles Morales
-Ratchet and Clank
-Horizon Forbidden West + Burning Shores
-Gran Turismo
-God of War Ragnarok + Valhalla
-Spider-man 2
-Astrobot

Juegos lanzados por estudios que han acabado siendo first:
-Returnal
-Demon Souls Remake

Pues va a resultar que no hay tanta diferencia como algunos quieren hacer ver, lo que pasa es que durante los primero s años de PS4 habia obsesion por los exclusivos pero no solo por los exclusivos first, como esta pasando ahora, que en 2015 Sony no saco ningun exclusivo first.



Un saludo,
Moraydron escribió:
[Alex] escribió:
Por? Techne mete mucho hyper, pero Gadgetry sabe de lo que habla.


Efectivamente, Techne al final siempre te pone todos los cascos como una pasada y que son la ostia, no se moja nada y pasa de hablar de aspectos tecnicos o cosas bastante importantes como la fatiga acustica, el sonido sibilante que puede causar molestia en el oido...

Como dics, Gadgetry sable bastante de lo que habla, Badseed Tech tampoco esta mal, y luego Hardware Canucks que si bien tira de titulares clickbait, al hacer observaciones muy muy personales mas de una vez te revela algunos detalles interesantes.

Pues tienen muy buena pinta esos cascos y encima la PS5 se actualizo para meter EQ con los pulse no? Vamos que muy muy bien si solo eres usuarios de PS5.

----

Como veo que se sigue repitiendo la comparacion de catalogo con PS4 y se critica hasta la saciedad este año y el pasado unicamente por los juegos sacados de los estudios first, vamos a ver como trabajaron los estudios first durante el mismo periodo de vida de PS4.

Si contamos desde el lanzamiento hasta principios de 2017 tenemos que en PS4 se lanzaron los siguientes titulos first:

-Killzone
-Knack
-Driveclub
-Infamous
-First Light
-Uncharted 4
-Horizon Zero Dawn
-Gran turismo sports
-Uncharted Lost Legacy.

-Juegos lanzados por Insmoniac, que luego seria una first:
-Ratchet
-Spider-man( lo cuento ya por que aunque salio a finales de 2017 durante 2024 ya sabemos que PS5 no tendra first)

Y ahora, vamos a ver cuantos titulos first han salido en PS5 hasta ahora:

-Miles Morales
-Ratchet and Clank
-Horizon Forbidden West + Burning Shores
-Gran Turismo
-God of War Ragnarok + Valhalla
-Spider-man 2
-Astrobot

Juegos lanzados por estudios que han acabado siendo first:
-Returnal
-Demon Souls Remake

Pues va a resultar que no hay tanta diferencia como algunos quieren hacer ver, lo que pasa es que durante los primero s años de PS4 habia obsesion por los exclusivos pero no solo por los exclusivos first, como esta pasando ahora, que en 2015 Sony no saco ningun exclusivo first.



Un saludo,

A la lista de PS4 habría que añadir Gravity Rush 2 de Japan Studios y las colaboraciones que sacaron editadas por Sony, Until Dawn y The Order 1886. Ahora parece que Sony vuelve a la carga con dichas colaboraciones editadas por ellos mismos con Rise of the Ronin y Stellar Blade, que mucho le hacen falta este tipo de colaboraciones para llenar catalogo.
Pero de ese listado que has puesto se puede ver que el problema es el timming (y falta de recursos?). Guerrilla games ya tenía dos juegos en el mercado, ND casi dos y otro para final de generación, Sucker Punch ya tenía 1 + DLC y otro para final de generación... en esta la mayoría de estudios va a tener un solo lanzamiento y parece que será tirando para finales de generación.
@mcubcn las colabarciones no las he puesto por que parece que ahora ya no valen, que todo el mundo habla de first, precisamente 2015 fue un solar en ese sentido, como este 2024.

Este añó tenemos Stellar Blade, Rise of the Ronnin y Helldivers 2.

Sobre el timing, es cierto, juegos mas ambiciosos requieren de mayor tiempo, por eso han comprado estudios y buscado colaboraciones con otros...y no me estrañaria que a los de Helldivers 2 los compren en cosa de un año por que ya van varios titulos del estudio editados por Sony y conocemos su modus operandi, lo mismo paso con Insomniac y Housemarque, buena relacion el estudio y cuando sacan un juego mejor que los anteriores los fichan.

Decir que los juegos de PS4 en cantidad de contenido no son como los del listado de PS5, vamos Killzone fue un juego bastante del monton y Knack a pesar de tener una segunda parte, paso sin pena ni gloria a todos los niveles.

Horizon Forbidden West y su DLC tienen mas contenido que Infamous y Horizon Zero Dawn juntos, por no hablar que God of War Ragnarok + Valhalla tienen mas contenido que los dos Uncharted y el Ratchet juntos.

Gran Turismo ha salido mejor que Sports y Demon Souls tambien tiene mas contenido que Gravity Rush o el Ratchet.

Vamos que a nivel global la lista de PS5 tiene mas calidad y cantidad de contenido y no hablo de contenido de relleno precisamente, vale que los Uncharted son top, pero es que God of War y su DLC estan al nivel de hecho en mi opinon, por encima.

Un saludo.
@Moraydron te has dejado posiblemente el mejor juego de ps4, bloodborne.

Para mí no hay color, solo con los uncharteds, el bloodborne y la maravilla que supuso god of war me parece infinitamente superior a lo que tiene ps5.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Me pasa una movida más rara,cada vez que juego al helldivers 2 y salgo al menú de la consola mi mando sufre como drift al pasar por los iconos,no losé ya si es drift o es input lag derivado del juego,a ver si alguien me puede decir si le ha pasado esto y si tiene arreglo.

Gracias.
Umibozu escribió:@Moraydron te has dejado posiblemente el mejor juego de ps4, bloodborne.

Para mí no hay color, solo con los uncharteds, el bloodborne y la maravilla que supuso god of war me parece infinitamente superior a lo que tiene ps5.


Ya me imaginaba que en cuanto pusiese la lista empezarian a mencionarse juegos que no son first party, por que BB por mucho que colaborase Japan Studio es un juego de From Software, se nota mucho, sobretodo la influencia de Miyazaki.

Y bueno tambien metes el God of War que directamente es de 2018, cuando la PS5 no lleva tanto tiempo en el mercado y en 2025 algun first caera.

Sobre gustos ya es otro tema, los titulos que han salido en PS5 tienen calidad de sobras y mucho mas contenido en global que los de PS4, por eso tardan mas en desarrollarlos los estudios first.

Un saludo.
Para mi lo que Sony tendria que hacer es permitir usar a cualquiera, pasando siempre una revision antes de empezar, sus IPs que no usan desde hace 10 años, con las condiciones de, hacer si o si una version para PS5, no usar personajes principales de la IP, no ser el siguiente juego, osea xxxx 2 o el numero que sea exceptuando JRPGS, asi tendria una mayor cantidad de juegos sin gastar ni un duro, os imaginais un Legend of Dragoon 2, un nuevo The Gateway, Ape Scape, White Knight Chronicles, Syphon Filter, aunque tecnicamente Days Gone es una contnuacion en un universo donde Gabe fallo en detener la cepa Omega, etc...
@Moraydron No sabemos hasta qué punto colaboró Japan Studio pero sí se nota la mano de este estudio en el juego, precisamente From Software dio un salto de calidad a partir de Bloodborne y su colaboración con Japan Studio que luego aplicó a Dark souls 3.
Umibozu escribió:@Moraydron No sabemos hasta qué punto colaboró Japan Studio pero sí se nota la mano de este estudio en el juego, precisamente From Software dio un salto de calidad a partir de Bloodborne y su colaboración con Japan Studio que luego aplicó a Dark souls 3.


En que se nota exactamente la mano de japan studio? Lo unico que tengo entendido fue que la propuesta en cuanto a la ambientacion si que fue una idea original de japan studio pero luego fue Miyazaki quien le dio forma.

Y From Software dio un salto de calidad a partir de Dark souls, de hecho en Bloodborne vemos de nuevo unos graficos discretos, con un problema de frame pacing que aun no se ha solucionado y en definitiva el apartado tecnico habitual en los juegos de from software.

De nuevo, no es un juego first que era el tema de la lista, que se critica la falta de titulos first en PS5 y con PS4 fue bastante similar.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Umibozu escribió:@Moraydron No sabemos hasta qué punto colaboró Japan Studio pero sí se nota la mano de este estudio en el juego, precisamente From Software dio un salto de calidad a partir de Bloodborne y su colaboración con Japan Studio que luego aplicó a Dark souls 3.


En que se nota exactamente la mano de japan studio? Lo unico que tengo entendido fue que la propuesta en cuanto a la ambientacion si que fue una idea original de japan studio pero luego fue Miyazaki quien le dio forma.

Y From Software dio un salto de calidad a partir de Dark souls, de hecho en Bloodborne vemos de nuevo unos graficos discretos, con un problema de frame pacing que aun no se ha solucionado y en definitiva el apartado tecnico habitual en los juegos de from software.

De nuevo, no es un juego first que era el tema de la lista, que se critica la falta de titulos first en PS5 y con PS4 fue bastante similar.

Un saludo.


Se nota un salto enorme en jugabilidad y en animaciones, dark souls 1 y 2 son mucho más ortopédicos, a partir del desarrollo conjunto con Japan Studio, From Software dio un salto de calidad en esos dos apartados que he comentado, después esa base es la que se ve en dark souls 3, mucho más rápido en movimientos que los dos primeros.
@sandmannn Gracias por el apoyo! Aunque no te niego que a veces se me quitan las ganas de poner cosillas por aquí, porque interesan más otras que no llevan a ningún lado... Pero bueno aquí seguiremos, no lo dudes! [beer]
John_Dilinger escribió:Me pasa una movida más rara,cada vez que juego al helldivers 2 y salgo al menú de la consola mi mando sufre como drift al pasar por los iconos,no losé ya si es drift o es input lag derivado del juego,a ver si alguien me puede decir si le ha pasado esto y si tiene arreglo.

Gracias.


Le das un toque y cambia al rato? Input
Le das un toque y cambia varias veces? Drift
Ahora resulta que todo el catalogo de ps5 es una m y se pone en duda de la noche al dia [facepalm]

Que los titulos este año han sido algo excasos y para este año es poca cosa, pues si. Pero vamos, hemos tenido juegazos hasta el momento.
Moraydron escribió:@mcubcn las colabarciones no las he puesto por que parece que ahora ya no valen, que todo el mundo habla de first, precisamente 2015 fue un solar en ese sentido, como este 2024.

Este añó tenemos Stellar Blade, Rise of the Ronnin y Helldivers 2.

Sobre el timing, es cierto, juegos mas ambiciosos requieren de mayor tiempo, por eso han comprado estudios y buscado colaboraciones con otros...y no me estrañaria que a los de Helldivers 2 los compren en cosa de un año por que ya van varios titulos del estudio editados por Sony y conocemos su modus operandi, lo mismo paso con Insomniac y Housemarque, buena relacion el estudio y cuando sacan un juego mejor que los anteriores los fichan.

Decir que los juegos de PS4 en cantidad de contenido no son como los del listado de PS5, vamos Killzone fue un juego bastante del monton y Knack a pesar de tener una segunda parte, paso sin pena ni gloria a todos los niveles.

Horizon Forbidden West y su DLC tienen mas contenido que Infamous y Horizon Zero Dawn juntos, por no hablar que God of War Ragnarok + Valhalla tienen mas contenido que los dos Uncharted y el Ratchet juntos.

Gran Turismo ha salido mejor que Sports y Demon Souls tambien tiene mas contenido que Gravity Rush o el Ratchet.

Vamos que a nivel global la lista de PS5 tiene mas calidad y cantidad de contenido y no hablo de contenido de relleno precisamente, vale que los Uncharted son top, pero es que God of War y su DLC estan al nivel de hecho en mi opinon, por encima.

Un saludo.


Cada uno tiene sus gustos y preferencias respecto a juegos, a unos le pueden gustar más los Uncharted, a otros Spider-Man y a otros God of War.

Creo que lo mejor es disfrutar jugando y dejar de comparar.

Además, siempre cada momento lo ves distinto y tienes mucho o poco tiempo para jugar, ya sea por temas laborales (cambios o falta de trabajo), estudios, temas familiares (tener crios) o temas de salud.

Ami PS4 me pillo con mi cria pequeña y estudiando. Tuve poco tiempo, por lo que ahora estoy intentando recuperar. Mi generación actual es un mix PS4+PS5 así que no tengo que comparar (Y otras plataformas).
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
DrSerpiente escribió:
John_Dilinger escribió:Me pasa una movida más rara,cada vez que juego al helldivers 2 y salgo al menú de la consola mi mando sufre como drift al pasar por los iconos,no losé ya si es drift o es input lag derivado del juego,a ver si alguien me puede decir si le ha pasado esto y si tiene arreglo.

Gracias.


Le das un toque y cambia al rato? Input
Le das un toque y cambia varias veces? Drift

Pero es que solo me pasa tras haber jugado al Helldivers 2,no sé como explicarlo..me voy al icono de PSPlus del menú de la consola y de repente se me va al icono de al lado como si se invirtiera el control del stick por si sólo.

En cambio tras salir de juegos como The Last of Us Parte II no me pasa eso en el menú de la consola,no losé pero estoy por enviar esto al programa "La nave del misterio".
BeSalmorejo escribió:Ahora resulta que todo el catalogo de ps5 es una m y se pone en duda de la noche al dia [facepalm]

Que los titulos este año han sido algo excasos y para este año es poca cosa, pues si. Pero vamos, hemos tenido juegazos hasta el momento.


No te preocupes que en breve sale el FF7 Rebirth y esto va pasar de : "esto es una m" a "la mejor consola" Esto funciona asi.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
ApoLo escribió:
BeSalmorejo escribió:Ahora resulta que todo el catalogo de ps5 es una m y se pone en duda de la noche al dia [facepalm]

Que los titulos este año han sido algo excasos y para este año es poca cosa, pues si. Pero vamos, hemos tenido juegazos hasta el momento.


No te preocupes que en breve sale el FF7 Rebirth y esto va pasar de : "esto es una m" a "la mejor consola" Esto funciona asi.

Pero coño si ha salido Helldivers 2 y todos estamos encantados,yo voy servido con más de 400 juegos que tengo en mi biblioteca digital más el Helldivers 2 que lo pillé el otro día.
jjuanji escribió:

¿Un japones negro? :O
178767 respuestas