albertoooooooooo escribió:mcubcn escribió:Comenzando la segunda mitad de vida de la consola y más de la mitad de los estudios internos ni han sacado un juego, y sin noticias a corto plazo. La verdad es que el timming de lanzamiento de esta generación por parte de Sony no lo está llevando bien, amén del gasto absurdo de los juegos. Necesitan restructuración urgente, tener varios equipos de desarrollo por compañía (que un equipo haga un AAA y otros varios AA) o en la próxima generación no sacan ni 1 juego por estudio... Algún estudio sacará su primer juego en el último año de vida.
Yo creo que lo que quieren es soltar todo en la última parte de vida de la consola, que es lo que hicieron con PS4. De esa manera la gente acaba con un gran recuerdo y encima luego en PS6 meterán versiones mejoradas de esos juegos.
También entiendo que quieren hacer cosas grandes y para ello necesitan aprovechar el hardware al máximo.
Pero vamos, es cierto que no ha sido apoteosico, pero ha habido grandes juegos en esta gen:
-GoW: Ragnarok y su "expansión" gratuita
-Horizon 2 y su DLC
-Returnal (Para mi, un bombazo)
-Ratchet
-FFVII Rebirth en breves
-Spiderman 2 (y Morales)
-Remakes de TLOU (en mi opinión, innecesarios)
-Demons Souls
-Stellar Blade (también en nada)
-Helldivers 2 (último juegazo)
-Astrobot (free)
Y dejo alguna morralla para el que le pueda interesar y que no han salido tan interesantes, como:
-Sackboy
-Foamstars
-Destructions all stars
Y seguro que me dejo cosas. Tampoco se pueden sacar juegos AAA cada mes.
Para los 3 primeros años de consola, no me parece tan mal. Si esto os parece poco, no me quiero ni imaginar los de Xbox como estarán...
Si, algunos son intergen (como lo son todos en Xbox con Series S), algunos son de third party... Pero siguen siendo solo jugables en PS5.
Por otro lado y como digo, creo que para la segunda mitad donde entramos ahora, va a venir la artillería pesada. Obviamente en PS Studios no hay nadie tocándose los huevos y las inversiones son gordas. Sabiendo los años que hay ahora de desarrollos, deberían venir ahora todo lo de ND, Bend, Santa Monica, etc... Pero tampoco tenemos una bola mágica y esto sigue siendo solo un hobby. Disfrutamos lo que hay (que todos tenemos juegos en la recámara) y disfrutaremos lo que venga, que seguro son juegazos. Que estamos en un momento en el que todo el mundo lo quiere todo YA.