Hide_to escribió:Entiendo perfectamente que tengan servidores contratados o montados, teniendo en cuenta las previsiones de compras, para no contratar o comprar más de la cuenta y perder dinero.
Lo que ya no entiendo tan bien es porque no tiene un plan de ampliación rápida para en caso de que sea un bombazo.
Estos juegos funcionan por el boca oreja, y por ver a que están jugando tus amigos. Vamos, que por cada 20 personas que no pueden entrar hay 30 que no se compran el juego y ya no lo harán. (Dramatización).
La ampliación de servidores hay que hacerla con cuidado. Es un estudio pequeño y eso supone muchísima pasta.
Si ahora en el boom te vuelves loco y aumentas muchísimo la capacidad de los servidores, dejándose mucha pasta, y te ocurre que después de las primeras semanas, hay una drástica reducción de jugadores....te comes toda la inversión que has hecho "innecesaria". No es la primera vez ni la segunda que surge un juego con un boom inical bestial pero se desinfla muy rápido.
Arrowhead irá aumentando servidores poco a poco mientras comprueba que los jugadores siguen...hasta llegar a un equilibrio. Lo que no puede hacer es coger ahora la primera semana y duplicar o triplicar servidores, quemar dinero como si no hubiese mañana, y dentro de 10 días encontrarse con que le sobran recursos por todos lados.
Ya se que es una jodienda, pero hay que pensar que es así. Es algo que ha ocurrido siempre y con juegos con estudios y distribuidoras enormes detrás, como Diablo, Destiny, .....
De todas formas, yo no se si estoy teniendo muchas suerte, pero todos estos días cuando entro y me sale lo de servidores llenos, lo dejo ahí intentando, me pongo a mirar algo en el móvil...y nunca he tardado más de 10 minutos en que me entre. Y en estos últimos 4, 5 días habré iniciado unas 10 o 12 sesiones, y siempre ha sido así. Y el colega con el que suelo jugar, lo mismo.
Hoy en teoría llega un parche nuevo, no lo solucionará todo, pero algo mejorará.